MATEO 12 (SEÑAL DE JONAS=PALOMA =COLUMBA (CONSTELACION)=ISHTAR /ORION - MERCURIO
MATEO 12
25. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27. Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (La referencia a los DE-MON-IOS ES UN NEXO CON LA LUNA=MOON=MON-DAY=MONKEY= DA VINCI=MONA LISA)
29. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (ES CLARA LA REFERENCIA AL TERCER DIA DE LA CREACION (FUERON CREADOS LA TIERRA, EL MAR, LOS ARBOLES, SEMILLAS Y FRUTOS), CON EL TERCER DIA DE LA RESURRECCION, CON EL TERCER DIA DE LA SEMANA, OSEA EL MISMO DIA MARTES / MARTE /PLANETA ROJO / LINAJE / SANGRE / GUERRA / GRIAL. NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO DEL GRIAL)
34. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
35. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (DAN QUE SIGNIFICA JUICIO EN HEBREO ES UNA REFERENCIA SUBLIMINAL A DIANA / DINA / DINERO / DENARIO /DAN BROWN / DA VINCI)
37. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
38. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (JONAS SIGNIFICA PALOMA, que es una referencia a COLUMBA, LA CONSTELACION DE LA PALOMA DE NOE. COLUMBA=COLUMBIA=ISHTAR)
40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (33/ ORION / MERCURIO / ISHTAR-ES INCREIBLE LA CLAVE NEXO COLUMBA /COLUMBIA)
41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Fijense que el termino SAL-O-MON TIENE FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA CON REFERENCIA AL MERCURIO Y LA SAL. SAL-O-MON =EUCARISTIA CATOLICA = NEXO SAL CON LA LUNA LLENA. EL CATOLICISMO MANEJA CODIGOS ESOTERICOS DE MUCHA PROFUNDIDAD. ES POR ESO QUE ARMSTRONG, EN EL CONTEXTO A LA LLEGADA A LA LUNA, CON LOS OTROS ASTRONAUTAS HICIERON UN RITUAL DE LA SANTA CENA, RELACIONADO CON LA IGLESIA CATOLICA. TODO EL NEXO DE DICHA LLEGADA CON ORION Y EL NUMERO 33 TIENE ESTA REFERENCIA, OSEA ISHTAR, QUE ES MARIA LA MAGDALENA. ESTO EXPLICA EL NEXO COLUMBA/COLOMBIA /PALOMA DE NOE/ RIO MAGDALENA. EL 20 DE JULIO ES EL MISMO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA. JESUCRISTO MANEJABA CODIGOS MASONICOS DE MUY ALTA PROFUNDIDAD. "MISTERIO DE NUESTRA FE" DE LA IGLESIA CATOLICA ES UNA REFERENCIA A ISHTAR. M-ISHTAR=M-ISTERIO)
43. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
46. Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
astroyciencia.com Figura de la constelación de 590 × 522 - 33k - jpg
fundaciondoctordepando... COLUMBA - LA PALOMA - La 200 × 200 - 2k - gif
astronomia-fisica-misi... la constelación de Columba 576 × 404 - 38k - jpg
. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
La Iglesia de San Barnaba se encuentra en la preciosa ciudad italiana de Venecia. Es muy famosa sobre todo, por salir en una de las películas más míticas del mundo del cine“Indiana Jones y la Última Cruzada”.
Esta iglesia está situada en la plaza Campo de San Barnaba y al lado del Ponte dei Pugni (el puente de los puños, en español), uno de los puentes más famosos de toda Venecia, por ser el lugar dónde se enfrentaron los rivales de los Castellani y los Nicolotti. Es conocida con dos nombres: la iglesia de San Barnaba o la parroquia de San Barnaba. Su nombre proviene por estar situada al lado del río San Barnaba.
Esta iglesia fue construida a principios del siglo IX. Más tarde, fue restaurada en el siglo XVIII. Su fachada es de estilo clásico, decorada con semi – columnas y unos capiteles corintios. En este mismo siglo, esta parroquia es famosa por ser la residencia de los patricios venecianos, conocidos como los “barnabotti”.
La torre del campanario fue reconstruida en el año 1584, posee columnas de mármol y capiteles jónicos.
En el interior encontraréis una sola nave, acompañada de seis capillas laterales y con un ábside rectangular. Su bóveda fue pintada por Jacopo Antonio Manini, en el año 1708. Además, podréis observar obras de gran valor como la famosa “Sagrada Familia” del artista Paolo Veronese, entre otros. También, a lo largo de toda la iglesia encontrareis diferentes estatuas de granito diseñadas por Diomiro Cignaroli, en las que se representan a los santos Francisco di Paola y Barnaba, entre otros.
Aunque en la película de “Indiana Jones” aparece una escena en esta iglesia, siendo esta una biblioteca, los fans de esta saga se llevaran una pequeña desilusión al ver que no es una biblioteca si no que, es una iglesia normal, como todas las del mundo. Aunque tiene el encanto de poder decir aquello de “Yo estuve allí” y nunca esta demás, visitar escenarios originales de películas tan famosas como estas.
Una iglesia para los cinéfilos y los amantes de esta saga tan popular, la mayoría de las visitas que recibe son por este motivo y si no, también es digna de visitar por su situación y por estar al lado de uno de los puentes con más historia de Venecia.
Información de interés:
• Dirección: Campo de San Barnaba, Dorsoduro 30123, Venecia.
Enviado al foro secreto masónico: 12/01/2005 10:45 p.m. La mayoría de los cuentos encierran mensajes ocultos, algunos de ellos que inclusive, no conocemos aún a cabalidad todas las implicaciones que encierran, sus enseñanzas si bien se encaminar a una moral, también implican enseñanzas psicológicas de transformación. El cuento de Pinocho no es la excepción, en este comunicado trataremos de decodificar muchos de sus rasgos de este cuento. Este cuento hoy es conocido por millones, y se ha adaptado fácilmente a casi todas las culturas. Y hoy esta impreso en la formación psicológica de muchos seres humanos que desconocen que Pinocho fue una creación Masónica. Para entender el cuento Masónico de “Pinocho”, inmortalizado en el cine por Disney, debemos remontarnos a la Italia del siglo XIX y dedicar unas líneas a su autor, Collodi. Carlo Collodi (Carlo Lorenzini) nació en Florencia en 1826. Influido por los ideales políticos de Giusseppe Mazzini, Collodi plasmó en sus obras la doctrina liberal de este gran líder de la Italia Unificada. La influencia de Mazzini en los literatos era evidente, ya que este insistía que debían influir filosóficamente en sus lectores, creando conciencias y educando al pueblo. Al igual que muchos literatos, Carlo Collodi ingresó a la Masonería a mediados del siglo XIX. Esta organización fue otra influencia importante en la obra de este autor, y en su obra más notable (“Pinocho”) encontramos interesantes simbolismos iniciativos que son el objeto de estudio de este artículo. La nueva Italia unificada al igual que el resto de Europa tenía una fuerte influencia masónica, dado que sus grandes líderes (Garibaldi y Mazzini) pertenecían a esta fraternidad. El Papa por fin había sido arrinconado en un rinconcito de Italia, el Vaticano, que era lo poco que quedaba de los enormes Estados Pontificios. Sin embargo, aunque la Religión Católica estaba siendo atacada, el espíritu de Cristo seguía vigente y como bien dijo un francmasón italiano “en aquel tiempo de resurgimiento se sentía la necesidad de conciliar a Cristo y a la Masonería, la iglesia y la sociedad secreta”. En este convulsionado contexto italiano, Collodi escribió “Le avventure de Pinocho”, publicado en 1882. Un análisis superficial de la obra nos revela una apología de la educación del pueblo y una denuncia del vicio y la holgazanería. Gepetto había pasado toda su vida deseando un hijo (deseo real), y es por eso que al ver brillar en el cielo la Estrella Azul pidió con todo fervor que su deseo le fuera concedido(contactar con algo de nivel superior). Aquella noche, mientras Gepetto dormía, hizo su aparición el Hada Azul y dio la vida al muñeco advirtiéndole que debía portarse bien para llegar a ser un niño de verdad. Para que le aconsejase sobre su comportamiento nombró a Pepito Grillo conciencia de Pinocho. El muñeco de madera que cobraba vida era amoral, tonto y estupido, carecía de consciencia objetiva, y un personaje secundario (Pepe Grillo) intenta aconsejarlo y convertirse en la voz de su conciencia si bien externa. En la obra original, Pinocho se molesta con su compañero y lo aplasta y mata de un manotazo. Detrás de la historia de Pinocho hay “otra” historia, con un profundo contenido iniciativo y espiritual que Collodi –al igual que otros escritores de cuentos clásicos- supo manejar con maestría. SIMBOLISMOS FRANCMASÓNICOS DEL CUENTO Sabemos que Pinocho fue la creación del Maestro carpintero Gepetto, quien elaboró a partir del leño (la materia prima) una obra de arte. El trabajo fue realizado con un amor tan profundo y que fue canalizado, logrando dar vida al muñeco de madera, un hombre de buena madera. La idea básica es independiente a si es piedra o madera. En el sentido alegórico la madera pertenece a un reino superior al mineral. Pinocho tenía vida pero, sin embargo, carecía de libre albedrío pues estaba dormido. Desconocía el sendero de la virtud y la liberación, pues era un “muerto viviente”. Lamentablemente, la mayoría de los seres humanos son como Pinocho. Siguen el camino más fácil y no saben que existe algo mejor, en este momento todos somos como Pinocho. “La verdad es que hay sólo dos clases de hombres en todo el mundo: los pocos que se han dado ya cuenta del poderoso esquema divino, y la inmensa masa que todavía no lo conoce. Los últimos viven para ellos mismos, y están muy esclavizados por sus pasiones; los primeros viven para Dios y para la evolución, que es Su Voluntad, ya se llamen budistas o indos, musulmanes o cristianos, librepensadores o judíos”. Pinocho es esclavo de sus “agregados psicológicos” o “yoes” y sus mentiras hacen que le crezca la nariz y más tarde orejas de burro. Es decir, la vida descarriada y la mentira lo lleva a un retroceso a lo involutivo ANIMAL, donde la nariz que crece representa las ataduras terrenales, la materialidad. (Un agregado facial Una y otra vez Pinocho recoge lo que siembra. Sus malas acciones lo llevan a una vida desgraciada, donde el muñeco paga con sufrimiento el karma generado. Cuando la vida de Pinocho no podía ser más insoportable, es tragado por una ballena. Este episodio nos recuerda a Jonás, que fue engullido por un pez gigantesco, morando en su interior tres días y tres noches. El interior de la ballena representa la cámara de reflexiones masónica, el descenso al centro de la Tierra. VITRIOLO Es importante recordar las palabras de Mateo 12:40: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. El Hijo del Hombre que también –al igual que Pinocho- era hijo de un MAESTRO carpintero. LA MUERTE MÍSTICA. A luz de la vela, Pinocho medita sobre su suerte y decide cambiar, dejando atrás su pasado de inconsciencia. Finalmente el muñeco es expulsado por la ballena y sale al mar abierto, el agua actúa como elemento purificador, limpiando interna y externamente a Pinocho. Sabemos que cuando alguien es sumergido en una corriente de agua, renace a una vida nueva. Esta costumbre es común a muchos cultos religiosos y sobrevive en nuestros países latinos en el sacramento católico del bautismo. (El mar de bronce.) Pinocho no sobrevive a la furia del océano y finalmente se ahoga. Esta muerte del muñeco es la “muerte mística” del profano al ser iniciado. Este deceso se repite en otros cuentos infantiles (Blanca nieves, la Bella Durmiente, etc.) y es el prólogo de un renacimiento: el nacimiento segundo del cual habla Cristo en Juan 3:3-10: “De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios (...) el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”. Al volver a la vida, Pinocho pasa a un estado superior, el mismo que podemos apreciar en el relato del “patito feo”. Como hemos notado, en el relato de Pinocho se narran las desventuras del Muñeco Profano que no puede controlar su destino pues es esclavo de sus pasiones y su renacimiento como Humano Iniciado, luego de la “muerte mística”. La labor de adaptación del cuento de Carlo Collodi al cine fue realizada magistralmente por otro masón: Walt Disney. Éste respetó la esencia del cuento, pero transformó a Pinocho en un muñeco más querible que el descrito por su autor en 1882. Vale la pena volver a ver “Pinocho” y descubrir el maravilloso contenido espiritual de sus locas aventuras. “Muerto viviente” es el adjetivo que utilizan algunos esoteristas (H.P.Blavatsky, Gurdjieff, Ouspensky, Leadbeater, Judge, etc) para denominar a los profanos que parecen vivos pero, en realidad, están dormidos. : “El Credo Cristiano” Ver Jonás 1:17. Jonás significa “Paloma” o “Mensajero de Dios”. Sobre el simbolismo de la ballena de Jonás, dice H.P. Blavatsky en “Isis sin velo”: “A los animales que hoy los naturalistas llaman cetáceos los designaban los antiguos con el nombre genérico de Cetus, forma latinizada del griego Keto, equivalente a Dagon o Poseidón, cuyo elemento femenino era la Atargatis asiria, conocida también por Venus ascalonita o Astarté, cuya imagen llevaban los buques en el mascaron de proa. Los cabalistas dicen que Jonás era un sacerdote escapado del templo donde se veneraba la paloma, por haber intentado abolir la idolatría y establecer el culto monoteísta. Que sus perseguidores le prendieron cerca de Jaffa y lo encerraron en una celda carcelaria del templo de Dagon, cuya figura de hombre-pez dio origen a la leyenda”. Véase el evangelio apócrifo “Historia árabe de José el carpintero”. Esos “tres días y tres noches” son los que permaneció Cristo en el sepulcro y luego resucitó. “resucitar entre los muertos significa, pues, algunas veces simplemente reencarnar o recurrir, otras tomar la primera gran iniciación, según el rito Escocés, y otras tomar aquella iniciación aún más alta que permite al hombre escapar por completo de la fantasía, el samsara, como la llaman los budistas- La ballena, furiosa, se abalanzó sobre los fugitivos destrozando la balsa de un coletazo. Gepetto estaba demasiado fatigado para nadar, y pidió a Pinocho que se salvara él solo. El muñeco de madera llevó a su padre hasta la orilla, consiguiendo salvarle a cambio de su propia vida. Mientras Gepetto lloraba la muerte de Pinocho, se apareció el Hada Azul y recompensó el heroísmo del muñeco devolviéndole la vida y transformándolo en un niño de verdad. - Leer más en: https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/oro$20alquimia%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/AFpWv6YMM_8/MYYdRpfb_q8J
German Village is a historic neighborhood in Columbus, Ohio, just south of the city's downtown. It was settled in the early-to-mid-19th century by a large number of German immigrants, who at one time comprised as much as a third of the city's entire population. It became a city historic district in 1960[2] and was added to the National Register of Historic Places in 1974, becoming the list's largest privately funded preservation district,[3] and in 2007, was made a Preserve America Community by the federal government. In 1980, its boundaries increased, and today it is one of the world's premier historic restorations.
In 1796, Congress appropriated the Refugee Lands for Canadian province individuals who had supported the Colonial cause in the American Revolution. By 1802, an American Revolution veteran named John McGowan claimed 328 acres (1.33 km2), most of what would become the German Village. As German immigrants arrived, McGowan sold tracts of land to them. By 1814, a settlement had grown up, originally called "Das Alte Südende" (the Old South End), and German immigrants contributed to building the first statehouse.
By 1830, massive German immigration to the city had occurred. The most influential German newspaper in 1843 was Der Westbote. Many would serve in the American Civil War, thus gaining the universal respect of the local citizens. By 1865, one-third of Columbus's population was German and the community was flourishing. They built up the local neighborhood, including many businesses, such as Hessenauer Jewelers and Lazarus Department Stores, schools, and churches, such as the Ohio-historic St. Mary's Catholic Church, built in 1865 and adorned with a 197-foot (60 m) steeple in 1893.[4] German-American George J. Karb became mayor of the city, twice, at the end of the 19th century and again in the early 20th century.[5]
During the early 20th century, the south end saw newcomers from eastern Europe aside from German immigrants, resulting in brother neighborhoods such as the Hungarian Village.[6]
The local schools the German immigrants constructed and managed were so superior that English-speaking residents of Columbus chose to attend them, such as one that once stood at Fulton Street east of S. Fourth Street.[5][7]
Capt. Eddie Rickenbacker, a World War I hero from the Columbus German-American community
The area was in serious decline throughout the first half of the 20th century, partly due to anti-German sentiment during World War I. During that time, the teaching of German in public schools was banned and German textbooks were burned. German street names were changed, such as Germania Street becoming the present-day Stewart Avenue,[8] and Schiller Park was temporarily renamed Washington Park. The anti-German sentiment fueled by the media was so bad that in 1918, German books were burned on Broad Street and at the foot of the Schiller statue. German canine breeds were taken from their owners and slaughtered, including German Shepherds and Dachshunds. Despite the hatred, the Columbus German American community would produce one of America's finest heroes from the war, Captain Eddie Rickenbacker, for whom Rickenbacker International Airport in southern Columbus is named.
Further decline occurred later due to the closing of the local breweries during Prohibition. After the war, the south end was zoned for manufacturing, leading to the erosion of the area's residential feel. In World War II, the streetcar tracks and wrought-iron fences were confiscated for the war effort. By the 1950s, the area had become a slum and the city decided to demolish one-third of the neighborhood.[9][10]
With the Village nearing complete destruction, Frank Fetch defied the common wisdom and purchased a house on S. Wall Street, determined to rebuild the neighborhood. Fetch would create the German Village Society. In June 1960, the society hosted the first Haus und Garten Tour, which attracted visitors and the local media to eight restored homes and two gardens. Today, the tour is one of the city's most popular events.[11] Frank Fetch Park was named after him.
Concerned citizens managed to save its historic architecture from demolition in the 1960s by lobbying for a local commission, the German Village Commission, to have power over external changes made to buildings and by getting the area listed on the National Register of Historic Places in 1975.[11] As of 2009, the German Village Society has over 1,000 preservationists who maintain the historic quality of the buildings and neighborhood, and German Village is considered one of the most desirable areas to live in the city.[12] More than 1,600 buildings have been restored since 1960 and it is credited as one of the world's premiere restoration districts.[13] By the 1980s, the restoration was nearly complete. Today, it is the largest privately funded historic district on the National Register of Historic Places.[3]
German tradition has long reigned in the community in the form of an annual Oktoberfest festival. It originally took place in Schiller Park and has been held at various locations within the German Village neighborhood. Due to new development in the area, it now takes place at the Ohio State Fairgrounds / Ohio Expo Center. The festival was voted to be canceled in 2009, but the Schmidt (owners and operators of Schmidt's Sausage Haus) and Cox families stepped in to keep it running.[17] A smaller Oktoberfest still goes on in the German Village itself, at the Germania Gesang und Sport Verein (Singing and Sports Club) at 543 South Front Street in the old Schlee Brewmaster's House and outdoor garden.[18]
Although German Village is an eclectic community, the area is known as a residential gay village. While there are no gay establishments within German Village, the neighboring Brewery District and Merion Village have several.
Much of the area in present-day south downtown along I-70 was at one point considered part of German Village, including the Market Exchange District, which has experienced a revival alongside German Village.[19]
German Village is bound by Pearl Street on the west; East Livingston Avenue on the north; Lathrop Street, Brust Street, Grant Avenue, Jaeger Street, and Blackberry Alley on the east; and Nursery Lane on the south. [20]
Schiller Park, named after Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759-1805), was once a community meeting ground for German immigrants. It is now the site of recreational facilities, gardens, and an amphitheater that hosts free live performances of Shakespearean plays during the summer months courtesy of Actors' Theatre of Columbus.[21] It is bounded by Jaeger Street and City Park, Reinhard, and Deshler Avenues. It has been the area's center for festivals and neighborhood activities since the 1800s.
The 23-acre park's main entrance, along City Park Avenue, greets visitors with the Huntington Gardens, sponsored by Huntington National Bank and maintained by volunteers, and the Schiller statue. The statue was presented to the park by local residents in 1891. It is a second casting of the statue in Munich, Germany, designed and executed by Max von Widnmann and unveiled on May 9, 1863. The Columbus statue was transported free of charge across the Atlantic. The park is also home to Umbrella Girl, dedicated to the citizens of German Village in October 1996 to replace the missing original sculpture.
The neighborhood's Stewart Alternative Elementary School, was built in 1874. It is one of the oldest remaining school buildings in Columbus, built at the same time as the First and Second Avenue Schools, also still extant.[22]
El relicario, que fue realizado aproximadamente entre 1190 y 1225 por el orfebre Nicolás de Verdún, es considerado el relicario más grande y artísticamente exigente que se ha conservado de la Edad Media. Está construido en dos niveles en forma de basílica y decorado con figuras doradas, joyas de piedras preciosas, gemas, camafeos y esmaltes, que ilustran la historia de la salvación cristiana desde los comienzos del Antiguo Testamento hasta el Juicio Final. Se le considera el punto culminante del arte mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.
Moneda de plata de Colonia de 1516 que representa a los Reyes Magos.
Durante la Segunda cruzada, el obispo de Milán San Eustorgio, religioso noble de origen helénico, visitó Constantinopla para que el Emperador le permitiera aceptar su reciente nombramiento; este no sólo le dio su consentimiento, sino que además le hizo un regalo inolvidable: las veneradas reliquias rescatadas en el año 300 d. C. por la emperatriz Elena, madre del emperador romano Constantino I, en Saba.
En los días de Felipe de Heinsberg fue construido el relicario de los tres magos. Esto me fue confirmado por algunos testigos oculares que estaban presentes cuando los tres magos fueron puestos en el relicario.
Partes del relicario fueron diseñadas por el famoso orfebre medieval, Nicolás de Verdún, que empezó el trabajo en el año 1180 o 1181. Tiene esculturas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo. El relicario se completó hacia 1225.
Alrededor de 1199, el emperador Otón IV entregó tres coronas áureas para los reyes magos como un donación a la iglesia de Colonia: «Otto rex coloniensis curiam celebrans tres coronas de auro capitibus trium magorum imposuit»; MGSS 17, 292. A causa de la importancia del relicario y la catedral para el posterior desarrollo de la ciudad, el escudo de armas de Colonia muestra todavía las tres coronas que simbolizan a los Tres Reyes.
La construcción de la actual catedral de Colonia se empezó en 1248 para albergar estas importantes reliquias. La construcción de la catedral tomó 632 años, para llegar a ser actualmente la iglesiagótica más grande de Europa septentrional.
El 20 de julio de 1864, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los Tres Reyes y monedas de Philipp von Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta:
En un compartimiento especial del relicario que ahora se ve —junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes— numerosos huesos de tres personas, que bajo la guía de varios expertos presentes se podrían reunir en cuerpos casi completos: uno en su juventud temprana, el segundo en su virilidad temprana, el tercero más bien envejecido. Dos monedas, bracteates argentinos acuñados sólo por una cara, acompañaban lo anterior; uno, probablemente de los días de Philipp von Heinsberg, mostraba una iglesia, el otro mostraba una cruz, acompañado de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro.2
Nota: «Así como la moneda de Philipp en Hartzheim, coloniensis de nummariae de rei de historia, tabla 3 n.os 14, 16 (1754),3 pero sin inscripción; la otra (moneda) en forma cuadrada, con en el centro una cruz, acompañada de la espada de mando a un lado, y del báculo obispal al otro, también sin inscripción, ciertamente no es más reciente y podría ser quizá una moneda de Reinaldo [de Dassel]».4
Los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltos al relicario.
El relicario de los Reyes Magos tiene unas dimensiones aproximadas de 110 cm de ancho, 153 cm de alto, y 220 cm de largo. Los tres sarcófagos están superpuestos, tomando la forma de una especie de basílica: dos sarcófagos descansan pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros dos. Los laterales están completamente cubiertos, así que no hay espacio visible entre los sarcófagos. La estructura básica está hecha de madera, recubierta de oro y plata y decorada con filigranas, esmalte, y unas mil piedras preciosas. Estas últimas incluyen muchos camafeos y piezas grabadas, alguna aún precristiana.
Todo el relicario está envuelto con una elaborada cubierta decorativa. Hay 74 figuras en bajorrelieve de plata dorada en total, sin contar las figuras adicionales, más pequeñas, en la decoración del fondo. En los lados, las imágenes de profetas decoran la parte más baja, mientras que las imágenes de los apóstoles y evangelistas decoran la parte superior. Un extremo muestra (a través del fondo, de izquierda a derecha) imágenes de la Adoración de los Magos, María entronizada con el niño Jesús, y el Bautismo de Cristo, y arriba, Cristo entronizado en el Juicio Final. El otro extremo muestra las escenas de la Pasión: El Martirio de Cristo (abajo izquierda) y la Crucifixión (abajo izquierda), con Cristo resucitado arriba. Este extremo tiene asimismo un busto de Reinaldo de Dassel en el centro.
En la novela Baudolino (2000), Umberto Eco describe el descubrimiento y el donativo subsiguiente de las reliquias de Magos como un bulo del siglo xii perpetrado por el protagonista de la novela.
En la novela Mapa de huesos (2005), de James Rollins, el relicario contiene oro en estado monoatómico, producido por los Reyes Magos, en lugar de las santas reliquias.
En la novela Mercado de espejismos (2007) de Felipe Benítez Reyes, se describe irónicamente las aventuras de un grupo de traficantes de reliquias a las que se les dio como encargo el robo del relicario. La novel