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General: Cristo y la Idea Masónica
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 28/03/2018 22:57 |
Cristo y la Idea Masónica
Siempre en Semana Santa siempre se
antoja comentar sobre Jesucristo, y siendo este un foro masónico, comentar desde la perspectiva masónica es apasionante, y debo recalcar que en Masonería
se tienen tantos puntos de vista como masones han existido, existen y existirán,
y la Masonería a final de cuentas de es de llegar a consensos, sino de que cada
masón tendrá una muy particular idea de
las cosas, y este el de que cada masón tenga libertad de pensar a su modo es lo
que ha hecho grande a la Masonería.
Se cuenta que San Pedro y otro de los
discípulos de Cristo , en alguna ocasión , poco después de la Muerte de Cristo
, arribaron a una congregación de Cristianos, y para su sorpresa todo cuanto se
comentaba de las enseñanzas de Cristo estaba totalmente distorsionado, y obvio
los apóstoles de Cristo trataron de explicarles la verdadera idea de Cristo, y
furiosos contra ellos los echaron de aquella congregación. Quien escribe estas líneas es parte de la
segunda generación de la Escuela fundada por Gurdjieff, no conocí a Gurdjieff
pero fui discípulo de un alumno de Gurdjieff, un escritor incluso de libros del
tema Gurdjieff, y la verdad me topo con ideas sobre la enseñanza de
Gurdjieff totalmente distorsionadas de
su enseñanza constantemente, y eso que Gurdjieff apenas murió justo a mediados
del Siglo XX; relativamente poco tiempo para que las ideas sean tan distorsionadas.
Ahora que no pensar de las ideas
dejadas por Jesucristo hace más de 2000 años, ya estarían sus ideas súper
deformadas. Ahora, pensar que Jesucristo
es un mito inventado por algún escritor de remotas épocas , o una recopilación
de ideas metafísicas de la India , Persia , Egipto etc. también es posible ,
que existió un personaje llamado Jesús en algún momento de Israel también es
posible. Ahora sí consideramos a
Gurdjieff, también Gurdjieff y sus discípulos recompilaron ideas de un pasado
muy remoto centrado en Persia y Caldea, también Gurdjieff es digamos un
personaje reconstruido por uno de sus Discípulos llamado Ouspensky, ahora
nosotros la segunda generación de discípulos de Gurdjieff, vendríamos siendo ,
los propagadores de esas ideas, y claro los que hoy darán forma o deformaran la
idea. Y claro, las ideas de Gurdjieff están
perfectamente plasmadas en libros digamos de la ortodoxia del Sistema
Gurdjieff, pero eso no basta , igual la
Biblia , el Corán , los Vedas etc. están escritas en libros a la vista de
todos, pero la esencia y le forma de interpretarlos se perdió sin duda hace mucho tiempo.
Pero regresando al punto de Jesucristo
y la Masonería , bien podemos encontrar grandes similitudes y grandes
divergencias , la principal de ellas sería:
El Cristianismo promete una mejor vida , pero después de la Muerte , en
un distante y dudoso Cielo , mientras que la Masonería lucha constantemente y
con ahínco en mejorar la vida de las personas pero justo aquí en este Tierra.
Esta vez no tocaremos el tema de la
Iglesia y la Masonería, nos centraremos en particular con la relación Masonería
con Jesucristo, y pareciera que en la misma Biblia , los mismos discípulos de
Cristo nos hicieron un giño a nosotros los modernos masones dejándonos un mensaje que solamente los
masones pudiéramos comprender, como un código secreto que viajara a través del
tiempo hasta llegar a nosotros, y es:
9 y reconociendo la gracia que me
había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos
dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros
fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.-10 Solamente nos pidieron
que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer - Gálatas 2
Aquí en este pasaje bíblico nos
encontramos con 4 claves masónicas que solamente un masón puede decodificar y comprender.
Ahora , dentro del mundo bíblico relativo
al mensaje de Cristo hay muchas otras claves ,
a los discípulos les decía “Tu eres Piedra” , otra, es la “La piedra que desecharon
los constructores”. Ahora la más
relevante sería que la Palabra Carpintero fue un error de traducción ahora lo
sabemos lo más correcto fue denominar a Cristo como de oficio Albañil y es que originalmente
así fue (del Arameo Nagar - del Griego
Tekton- masón- albañil), y esto resultaría que Jesucristo fue un masón de
oficio o quizá mejor un albañil de filosofías
especulativas.
La visión del mundo de la Masonería Es,
de hecho, una tendencia humanitaria y ética , pero no religiosa , pero por increíble
que parezca tampoco Cristo fundó una religión , sino una forma de vida. Aún y todo la masonería es la única estructura
que, aun y el tiempo, ha logrado mantenerse en gran medida firme en ideología y en su práctica en contra de los dogmas. La Masonería
debe ser considerada como un movimiento que se esfuerza por promover los
ideales humanitarios, al menos esa es la idea fundamental de Cristo .
Pero entre la idea que tuvo Cristo de
Dios , y la de los masones hay discordancias, Cristo hablaba de tú a tú con
Dios, al que le llamaba “Padre Celestial” por lo tanto es el concepto de un
Dios cercano, y médiate los milagros modificando la cosas, por otro lado El concepto de Dios entre nosotros los masones
es considerado como el de un "gran arquitecto del universo "Con el cual,
sin embargo, es imposible establecer las relaciones personales, el concepto de Dios de la masonería es que
Dios luego de plastificar el universo y ponerlo en marcha simplemente se marchó
, sin jamás intervenir en el desarrollo de este, por lo tanto se niega el
milagro y la revelación , y a esto se le denomina “Deísmo Masónico” y la idea
de Cristo era de un “Teísmo cristiano”, como lo podrán ustedes ver, hay
similitudes entre la idea de Cristo y la de nosotros los masones.
Alcoseri |
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La Francmasonería, aunque no religión en sí, es esencialmente religiosa; muchas de sus leyendas y alegorías tienen origen sagrado; mucho de su contenido se halla inserto en la estructura del cristianismo. Nos hemos acostumbrado a considerar nuestra propia religión como quizá la única inspirada, y esto, probablemente, es origen de muchos de los malentendidos del mundo actual, respecto al lugar ocupado por la Francmasonería en los hábitos morales del presente. Una religión es un código moral, de inspiración superior; persona religiosa es toda aquella que se inspira en dicho código para vivir con mayor nobleza. Se identifica así con la esencia de ese código que constituye el origen de su luz. Así, podemos decir que cristiano es aquel que extrae sus ideales espirituales, verdaderos o erróneos, según su interpretación, del mensaje de Cristo; mientras que budista es aquel que moldea su vida dentro del arquetipo de moralidad dado por el gran Gautama, u otro de los demás Budas. Todas las doctrinas que tratan de revelar y conservar esa invisible chispa que hay en el hombre y que se llama espíritu, pueden con razón considerarse espiritualistas. Los que ignoran este invisible elemento y se limitan íntegramente a lo visible, son llamados materialistas. Hay, en materia religiosa, un admirable punto de equilibrio en el que espiritualistas y materialistas se encuentran en un plano de lógica y razón. Ciencia y teología son dos fines de una sola verdad, pero el mundo nunca recibirá completo provecho de sus investigaciones hasta que ambas no hagan las paces, y trabajen, codo a codo, por la realización de la gran tarea: la liberación del espíritu y la inteligencia, de las garras de esa cárcel tridimensional que constituyen la ignorancia, el miedo y la superstición. Todo aquello que sirve para dar al hombre el conocimiento de sí mismo, no puede ser inspirado sino por el Yo, y Dios es el Yo Absoluto. Él es, en verdad, la inspiración y lo inspirado. La Escritura dice que Dios es el Verbo y que el Verbo se hizo carne. La tarea del hombre es, por hoy, lograr que su carne refleje la gloria de esa Palabra que se halla dentro de su alma. Esa tarea es la que ha dado vida a la necesidad de religión, no a una sola fe sino a varios credos, cada uno de los cuales se afana en buscar por sus propios medios, tratando de descubrir las necesidades de los hombres, y destacando un aspecto por sobre los otros. Hay doce miembros del Gremio explorando los cuatro puntos cardinales. ¿No son, acaso, esos doce las doce religiones del mundo, cada una de las cuales busca su propio camino, perdido en la noche de los tiempos, pero cuya búsqueda es un derecho congénito del hombre? ¿No es, acaso, la prosecución de la Realidad, en un mundo de ilusiones, lo que caracteriza la tarea en que nos hallamos empeñados en la Vida? Hemos venido aquí para establecer el equilibrio en una esfera de desequilibrio; para hallar reposo en medio de un mundo que jamás reposa; para develar la ilusión y someter el dragón de nuestra propia naturaleza instintiva. Las Claves Perdidas de la Francmasonería o El Secreto de Hiram Abiff - Manly Palmer Hall Digitalizado por Rolod – Portal Masónico Page 9 Así como David, rey de Israel, puso en manos de su hijo Salomón la tarea que él no pudo realizar, así, cada generación confía a la que sigue la tarea de construir el templo, o, mejor aún, de reconstruir la morada del Señor, que se halla sobre el Monte Moriah. La verdad no está del todo perdida. Debemos seguir buscando hasta hallarla. La realidad siempre surge ante nosotros, prevaleciendo en forma desmedida sobre todo lo demás. El hombre, criatura hecha de actos y deseos, sometida a sus propias opiniones e impresiones, bajo complicadas vacilaciones de toda inteligencia libre, no puede llegar a conocer lo que él mismo no posee. Como hombre recibe el beneficio de una cualidad, descubre esa cualidad y reconoce, acerca de él, la cosa que renace dentro de sí mismo. El hombre ha nacido con ojos, pero sólo después de largos años de penas, aprende a ver con claridad y de acuerdo con el Plan. Ha nacido con sus sentidos, pero sólo después de largas experiencias y fructuosos esfuerzos, logra templar esos sentidos para ofrecerlos, como tributo, en el altar del Gran Padre, creador de todo lo perfecto y que todo lo comprende. El hombre, en realidad, ha nacido en la ignorancia y el error, pero, a la vez, ha recibido la capacidad de comprender. Tiene una mente capaz de adquirir sabiduría, un corazón capaz de albergar sentimientos, y una mano fuerte para la gran tarea de la vida: convertir el tosco sillar en piedra perfecta. ¿Qué más puede pedir la criatura, que la oportunidad de realizar su destino, el sueño que la inspira, la visión que la guía? No tenemos derecho de exigir sabiduría. ¿A quién podemos implorar que nos conceda comprensión? ¿Con qué autoridad podemos exigir la felicidad? Nada de esto forma parte del derecho natural de las criaturas; pero todas pueden obtenerlo, si cultivan dentro de sí mismas lo que anhelan. No hay necesidad de implorar, ni existe deidad alguna que descienda de su sitial para dar al hombre lo que éste desea. El hombre ha recibido sus dotes de la naturaleza, ha recibido un don singular, que consiste en el privilegio del trabajo. A través del trabajo logrará aprender todas las cosas y el porqué de su destino. Las religiones son grupos de personas, todas ellas congregadas con el objeto de aprender. El mundo es una escuela. Estamos aquí para aprender también. Nuestra presencia misma demuestra nuestra necesidad de ser instruidos. Cada criatura viviente lucha por romper las cadenas de la limitación, esa opresiva estrechez que reduce la posibilidad de ver y comprender y despoja a la vida de todos sus ideales. Toda alma se halla, de hecho, comprometida a una gran tarea: liberarse a sí misma del estado de ignorancia. El mundo es un recinto limitado, una enorme cárcel, cuyos barrotes están constituidos por lo Desconocido. Todo ser viviente es un prisionero, hasta que, conquistado el derecho de arrancar aquel barrote de sus ajustados pernos, pasa, iluminado e inspirado, de la sombra que se convierte en luz ante su presencia. Todos buscan el templo donde mora Dios, donde el espíritu de la Las Claves Perdidas de la Francmasonería o El Secreto de Hiram Abiff - Manly Palmer Hall Digitalizado por Rolod – Portal Masónico Page 10 Gran Verdad ilumina las tinieblas de la humana ignorancia, pero no saben adónde dirigirse ni en dónde encontrar su templo. La niebla del dogma lo cerca; periodos de pasividad del pensamiento lo atan. La limitación lo debilita y retarda sus pasos. Vaga entre la oscuridad, en busca de la luz a que aspira, hasta que acaba por darse cuenta de que esta luz se halla en las tinieblas de su propio corazón. Dios se muestra sólo a los pocos que logran hallarlo. A su turno, éstos lo revelan a los demás, esforzándose por inculcar al ignorante ese mensaje de sabiduría. Pero rara vez logran los hombres comprender el misterio que les ha sido revelado. Tímidamente tratan de seguir los pasos de aquellos que lo consiguieron, pero, con excesiva frecuencia, los más encuentran la ruta demasiado pesada. Entonces caen de rodillas, orando ante la Montaña que no son capaces de escalar, en cuya cima fulge la luz que no son aún capaces de alcanzar, por falta del vigor necesario, ni de entender, por carencia de suficiente sagacidad. Viven la ley tal como la encuentran, siempre temerosos de no haber interpretado con acierto las flamígeras sentencias del firmamento y den validez a la letra de la Ley, que mata su espíritu. Se indina el hombre humildemente ante lo Desconocido, y puebla las tinieblas de su ignorancia con santos y salvadores, fantasmas y espectros, dioses y demonios. La ignorancia teme siempre a todo, y cae, llena de terror, hasta ante el viento que pasa. La superstición es como el monumento de la ignorancia; ante ella se arrodilla todo el que se da cuenta de su propia debilidad; el que ve en todo una potencia que él no posee; el que cambia las bellezas de la naturaleza en morada de ogros y monstruos. La sabiduría no le teme a nada; sin embargo, reverencia humildemente su propia Fuente. Mientras que la superstición odia con facilidad, la sabiduría, gradas a su más profundo entendimiento, ama todas las cosas, porque ha podido descubrir la hermosura, la ternura y la gracia de todo lo que guarda subyacente el misterio de la vida. La vida es un lapso presupuestado para realizar. Cada fugitivo instante es una oportunidad, y todos los grandes son quienes saben reconocer la vida como la oportunidad para todas las cosas. Artes, ciencias y religiones son monumentos que testimonian todo cuanto la humanidad ha realizado ya. Se yerguen como recordatorios de la fluyente inteligencia del hombre, y, a través de ellos, el hombre adquiere métodos más eficaces e inteligentes para conseguir los resultados propuestos. Benditos Las Claves Perdidas de la Francmasonería o El Secreto de Hiram Abiff - Manly Palmer Hall Digitalizado por Rolod – Portal Masónico Page 11 aquellos que pueden aprovechar las experiencias de los otros; los que, acreciendo lo que ya ha sido edificado, pueden convertir en realidad su inspiración, y en práctica sus ensueños. Todos los que dan al hombre lo que éste necesita, aunque sean poco reconocidos en su época, son más tarde venerados como salvadores de la estirpe humana. La Francmasonería es un cuerpo construido por la experiencia. Cada piedra es un paso más debido a la evolución de la inteligencia. Los altares de la Francmasonería están adornados con joyas de miles de años; sus rituales resuenan con palabras que provienen de ilustres profetas y de sabios esclarecidos. Innumerables religiones han aportado sus dones de sabiduría hasta su altar. Muchísimas artes y ciencias han contribuido a enriquecer su simbolismo. Es más que una fe; es un camino de certidumbre. Es más que una creencia; es un hecho. La Francmasonería es una universidad en la que se enseñan las artes liberales y las ciencias del alma a todo el que escucha e interpreta sus veladas enseñanzas. Es una sombra de la gran Escuela Atlántida de Misterios, que existía esplendorosa en la antigua Ciudad de las Puertas de Oro, ahora cubierta por las turbulentas aguas del Atlántico. Sus cátedras son asientos de sabiduría; sus columnas sostienen el arco de la educación universal, no sólo en cuanto a cosas materiales, sino también a las cualidades que constituyen el espíritu. En sus tableros se hallan inscritas las sagradas verdades de todas las religiones y de todos los pueblos, y los que saben comprender pueden gozar, gracias a la trascendencia de sus planteamientos, de la gran Realidad. La Francmasonería es, en verdad, aquello, largo tiempo perdido, en cuya busca se atormentaron los hombres a través de las edades. La Francmasonería es el común denominador y también el común divisor de la aspiración humana. El símil de gran parte de las religiones que el mundo ha conocido, es una procesión: uno guía y los demás siguen. A los pies de los semidioses, el hombre sigue buscando la verdad y la luz. El cristiano sigue al dulce Nazareno hasta las tormentosas cumbres del Calvario. El budista sigue a su gran emancipador a través de sus vagares por la selva. El mahometano realiza su peregrinaje a través del desierto arenoso hacia la negra tienda de la Meca. La verdad guía, y la ignorancia la sigue en su marcha. El espíritu ilumina el camino, y la materia sigue detrás. En el mundo, los ideales sólo viven un momento en su pureza, luego, los escogidos huéspedes de las tinieblas apagan la deslumbrante pira. La Escuela de Misterio, sin embargo, permanece inconmovible. No trae su luz a los hombres; el hombre debe llevar su luz a ella. Los ideales, cuando se aposentan en el mundo, se convierten en ídolos al cabo de pocas horas, pero el hombre que traspasa las puertas del santuario vuelve a convertir al ídolo en ideal. El hombre asciende por una interminable escalinata con los ojos fijos en el objetivo que está en lo alto; muchos no pueden verlo, sino una o dos gradas. El hombre, sin embargo, ha aprendido una gran lección, y es que sólo él es el forjador de su propio carácter y así es como ha Las Claves Perdidas de la Francmasonería o El Secreto de Hiram Abiff - Manly Palmer Hall Digitalizado por Rolod – Portal Masónico Page 12 adquirido fuerza y valor para ascender por la escalinata. Por tanto, el Francmasón es constructor del templo de su personalidad. Es el arquitecto de un misterio sublime: el luminoso y radiante templo de su alma. Comprende que sirve mejor a Dios cuando se une al Gran Arquitecto para construir más y más nobles estructuras en el mundo en que vive. Todos los que tratan de obtener la maestría (o dominio) mediante esfuerzos constructivos, son Francmasones de corazón, sin que en ello tenga que ver la secta religiosa o creencia a que pertenezcan. No sólo se es Francmasón por el hecho de pertenecer a una Logia. En un sentido amplio. Francmasón es todo el que diariamente trata de vivir una vida en perfección constante y de servir con inteligencia y armonía a las necesidades del Gran Arquitecto. El hermano Francmasón se obliga voluntariamente a ayudar a todo buscador de la verdad en cualquier nivel y circunstancia; y al hacerlo se compromete con todo lo viviente, porque ellos son constructores de templos, afanados en erigir nobles edificios para la gloria del Dios universal. La verdadera Logia Masónica es una Escuela de Misterio, un lugar en donde los candidatos son alejados de locuras y frivolidades del mundo, e instruidos en los misterios de la vida y de la muerte, en las relaciones fraternales del desinterés y la armonía, en la identidad de ese germen de esencia espiritual de que es parte y por tanto hijo de Dios, bien amado de Su Padre. El Francmasón considera la vida seriamente, dándose cuenta de que cada momento derrochado es una oportunidad perdida, y que la Omnipotencia gradual sólo se gana mediante formalidad y dedicación. Sobre toda otra relación, reconoce la fraternidad universal entre todo lo viviente. El significado del apretón de manos, explicado en Logia, refleja su actitud para con todo el mundo, porque él es compañero de todas las cosas creadas. Se da también cuenta de que su espíritu es joya deslumbrante que debe pulir en el templo sagrado con el trabajo de sus manos, la aspiración de su corazón y la meditación de su mente. La Francmasonería es una filosofía esencialmente sin dogma. Por eso es más verdadera. Sus componentes se inclinan ante la verdad sin parar mientes en quién es portador de ella; sirven a la luz, en vez de preocuparse del que la trae. En su camino, prueban que se hallan afanados en conocer mejor la voluntad y los dictados del Creador. No existe religión más verdadera que ésta de la camaradería mundial, de la hermandad, de la solidaridad y la unión en el propósito de glorificar a un Dios universal y edificar para Él un templo de actitud constructiva y de carácter noble, en el propio corazón de cada uno de sus componentes |
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m: Alcoseri (Original message) |
Sent: 28/03/2018 19:57 |
Cristo y la Idea Masónica
Siempre en Semana Santa siempre se antoja comentar sobre Jesucristo, y siendo este un foro masónico, comentar desde la perspectiva masónica es apasionante, y debo recalcar que en Masonería se tienen tantos puntos de vista como masones han existido, existen y existirán, y la Masonería a final de cuentas de es de llegar a consensos, sino de que cada masón tendrá una muy particular idea de las cosas, y este el de que cada masón tenga libertad de pensar a su modo es lo que ha hecho grande a la Masonería.
Se cuenta que San Pedro y otro de los discípulos de Cristo , en alguna ocasión , poco después de la Muerte de Cristo , arribaron a una congregación de Cristianos, y para su sorpresa todo cuanto se comentaba de las enseñanzas de Cristo estaba totalmente distorsionado, y obvio los apóstoles de Cristo trataron de explicarles la verdadera idea de Cristo, y furiosos contra ellos los echaron de aquella congregación. Quien escribe estas líneas es parte de la segunda generación de la Escuela fundada por Gurdjieff, no conocí a Gurdjieff pero fui discípulo de un alumno de Gurdjieff, un escritor incluso de libros del tema Gurdjieff, y la verdad me topo con ideas sobre la enseñanza de Gurdjieff totalmente distorsionadas de su enseñanza constantemente, y eso que Gurdjieff apenas murió justo a mediados del Siglo XX; relativamente poco tiempo para que las ideas sean tan distorsionadas. Ahora que no pensar de las ideas dejadas por Jesucristo hace más de 2000 años, ya estarían sus ideas súper deformadas. Ahora, pensar que Jesucristo es un mito inventado por algún escritor de remotas épocas , o una recopilación de ideas metafísicas de la India , Persia , Egipto etc. también es posible , que existió un personaje llamado Jesús en algún momento de Israel también es posible. Ahora sí consideramos a Gurdjieff, también Gurdjieff y sus discípulos recompilaron ideas de un pasado muy remoto centrado en Persia y Caldea, también Gurdjieff es digamos un personaje reconstruido por uno de sus Discípulos llamado Ouspensky, ahora nosotros la segunda generación de discípulos de Gurdjieff, vendríamos siendo , los propagadores de esas ideas, y claro los que hoy darán forma o deformaran la idea. Y claro, las ideas de Gurdjieff están perfectamente plasmadas en libros digamos de la ortodoxia del Sistema Gurdjieff, pero eso no basta , igual la Biblia , el Corán , los Vedas etc. están escritas en libros a la vista de todos, pero la esencia y le forma de interpretarlos se perdió sin duda hace mucho tiempo.
Pero regresando al punto de Jesucristo y la Masonería , bien podemos encontrar grandes similitudes y grandes divergencias , la principal de ellas sería: El Cristianismo promete una mejor vida , pero después de la Muerte , en un distante y dudoso Cielo , mientras que la Masonería lucha constantemente y con ahínco en mejorar la vida de las personas pero justo aquí en este Tierra.
Esta vez no tocaremos el tema de la Iglesia y la Masonería, nos centraremos en particular con la relación Masonería con Jesucristo, y pareciera que en la misma Biblia , los mismos discípulos de Cristo nos hicieron un giño a nosotros los modernos masones dejándonos un mensaje que solamente los masones pudiéramos comprender, como un código secreto que viajara a través del tiempo hasta llegar a nosotros, y es:
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.-10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer - Gálatas 2
Aquí en este pasaje bíblico nos encontramos con 4 claves masónicas que solamente un masón puede decodificar y comprender.
Ahora , dentro del mundo bíblico relativo al mensaje de Cristo hay muchas otras claves , a los discípulos les decía “Tu eres Piedra” , otra, es la “La piedra que desecharon los constructores”. Ahora la más relevante sería que la Palabra Carpintero fue un error de traducción ahora lo sabemos lo más correcto fue denominar a Cristo como de oficio Albañil y es que originalmente así fue (del Arameo Nagar - del Griego Tekton- masón- albañil), y esto resultaría que Jesucristo fue un masón de oficio o quizá mejor un albañil de filosofías especulativas.
La visión del mundo de la Masonería Es, de hecho, una tendencia humanitaria y ética , pero no religiosa , pero por increíble que parezca tampoco Cristo fundó una religión , sino una forma de vida. Aún y todo la masonería es la única estructura que, aun y el tiempo, ha logrado mantenerse en gran medida firme en ideología y en su práctica en contra de los dogmas. La Masonería debe ser considerada como un movimiento que se esfuerza por promover los ideales humanitarios, al menos esa es la idea fundamental de Cristo .
Pero entre la idea que tuvo Cristo de Dios , y la de los masones hay discordancias, Cristo hablaba de tú a tú con Dios, al que le llamaba “Padre Celestial” por lo tanto es el concepto de un Dios cercano, y médiate los milagros modificando la cosas, por otro lado El concepto de Dios entre nosotros los masones es considerado como el de un "gran arquitecto del universo "Con el cual, sin embargo, es imposible establecer las relaciones personales, el concepto de Dios de la masonería es que Dios luego de plastificar el universo y ponerlo en marcha simplemente se marchó , sin jamás intervenir en el desarrollo de este, por lo tanto se niega el milagro y la revelación , y a esto se le denomina “Deísmo Masónico” y la idea de Cristo era de un “Teísmo cristiano”, como lo podrán ustedes ver, hay similitudes entre la idea de Cristo y la de nosotros los masones.
Alcoseri
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