El Supremo Conocimiento Masónico
El conocimiento masónico aunque es social, político, místico, científico, esotérico y religioso no es para el que se fanatiza de la política o de la religión, ni en cualquier otro aspecto de la vida. El secreto conocimiento Masónico no es ajeno a la Vida de todos los Días, es actual y dinámico, y en mucho este conocimiento nos ayuda a ser mucho mejores en la vida, pero hay que tener cuidado de no dejarnos atrapar por nada, ni por los profano ni por los sublime.
El conocimiento masónico aniquila toda preocupación y es asequible a quien se desapega de todo; el masón cumple sus acciones con templanza; es para quien vive sin exceso y cree con prudencia lo que le enseña la religión, y duda siempre de las falsedades del mundo profano; a quien, huyendo del vicio, repudia el exceso en el estudio, el masón no se permite a sí mismo la ociosidad ni el exceso trabajo, y se cuida siempre de no creer por creer, ni se vale de los dichos de otros para emitir sus propios juicios.
Cuando el pensamiento del francmasón o da la masona se fija en su verdadero ser de luz y está libre de lujuria, logra la interna armonía que reporta paz y autentico deleite.
Entonces hay Paz en su mente y se extasía en la contemplación de su verdadero Ser Interior, contento de morar en su pacífica presencia.
Las Francmasonas o los francmasones al descubrir su verdadero ser iluminado con su propia luz, se convencen de que nada les falta, y queda siempre satisfecho.
El masón se deleita en lo que trasciende a los sentidos y sus funciones, y cuando lo encuentra, descansa en la Realidad. Entonces, dueño de su nuevo reino interno, comprende que nada puede conturbar su alma inmortal, pues se ha sobrepuesto al dolor.
A esta liberación del dolor y la aflicción es a lo que se llama el Logro Masónico.
Lograr la unión con Dios, con el firme convencimiento y la convicción de que todo ese Dios, está ahí dentro de cada uno de nosotros.
Desecha los vanos deseos y somete las inclinaciones de tus bajos sentidos a tu voluntad superior, en lugar de que tus bajas energías se nutran de ti, nútrete tu de esas energías.
Porque así, paso a paso, lograrás la paz y la calma mediante el trabajo masónico de la ya despierta mente, guiado por el Poderoso Egregor Masónico.
Una vez fija la mente en el verdadero Ser Interior, fuera locura e insensatez desviarla de su objeto supremo.
Si tal desvío ocurriera, tranquilo, refrénala y vuelve a encauzarla en la dirección Superior, siempre obsérvate a ti mismo a toda hora y en todo lugar.
El que ha logrado vencer sus pasiones bajas o emociones negativas, esto es, apartarse de lo que el mundo llama pecado, y entra en el reino de la Verdad, esa Verdad que se nos habla tanto las Liturgias Masónicas.
Ve que Dios y tu son Uno, Ve que el Todo es Uno y el Uno es Todo, y que tus hermanos masones y tu son Uno.
Perpetuamente estarás sujeto a las áureas cadenas del amor fraternal, a esa cadena de la Unión.
Sólo quien ve Unidad y ama es digno de ser llamado masón, seguramente un día tengamos el honor de ser verdaderamente masones, dejemos a un lado la letra muerta de las constituciones masónicas, y nos aboquemos al ley de Amor Fraternal, hagamos a un lado los grados masónicos de oropel, y convirtámonos en los apóstoles del Liberalismo Juarista.
Perfecto Masón ¡oh Nuevo Hiram Abiff!, masón es aquel que descubre que existe una sola Esencia en todos los seres y cosas, y reconoce la idéntica naturaleza ilusoria del placer y de la angustia.
Los Templos masónicos se han convertido en los verdaderos sepulcros de los masones, donde nacen crecen y mueren, sin nunca lograr llevar la Buena Masonería Filantrópica fuera del Templo, son como el huevo que nunca eclosiona, y nunca deja salir a la Serpiente de luz que tiene ahí dentro.
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico