CRISTO EN LA MASONERÍA
Seguro los Judíos se vieron muy tentados a que su Dios, que al igual que los Griegos su Dios Zeus tuviera hijos , o como Horus el dios egipcio tuviera hijos , así no seria extraño que también su Dios Jehová tuviera al menos uno hijo, quizá por imitación , quizá por envida , no lo sabremos, y en ese sentido el Dios de Los Judíos tuvo a un súper hijo en Jesucristo.
Los masones sin duda , somos el grupo humano que más ha profundizado en el estudio de la Biblia, pero , prodigiosamente nos hemos ido por la vía libre, sin someternos dogmas , y sin caer en fanatismos; y esto ha sido más que provechoso; ya que así no atados a atavismos hemos podido bien discernir lo falso de lo verdadero. Y más que como no nos sometemos a nada ni a nadie , hoy es que señalamos incluso a las Ciencias Académicas de formar mentes cuadradas y limitadas , dudando tanto igual de la Religión como de la Ciencia Moderna. Hará unos días que algunos masones declararon incrédulos a la teoría de la Evolución de las Especies , como en duda de las declaraciones respecto al Bosón de Higgs; lo que queda claro tanto la ciencia como la religión son farsas montadas para manipular mentes extraviadas.
¿Si Encontramos conceptos y vacantes respecto a lo artificial de Dios, ahora qué esperar de su Hijo, o del Redentor y Salvador Jesucristo?
Igual en Masonería, son ya muchos los masones que sospechamos que detrás del montaje del personaje del Maestre Hiram Abiff, se encuentra oculta la figura de Jesús el Cristo, el mismísimo hijo del Dios Judío, y que seguro para llegar a todo tipo de personas de diferentes religiones idearon ocultar a Cristo tras el mítico Hiram Abiff; una treta bien diseñada , ya que recordemos que nosotros la masonería no pensamos en 10 o 15 años adelante, sino pensamos para programar ideales que vendrán a cientos de años a futuro.
Aunque en las reuniones masónicas se celebren en muchas logias a expresamente prohibido tratar temas religiosos o políticos, y el nombre de Jesucristo es omitido en muchas logias donde no impera el cristianismo para no ofender sensibilidad religiosa de masones cuyos miembros son de otras religiones que niegan a Jesús para ser la encarnación viva de Dios y Salvador del Mundo. Por ejemplo, la Naturaleza y única Misión de Cristo es negada por s hindúes, budistas, musulmanes, judíos, etc. así que, qué mejor que hablar de un personaje como Hiram Abiff que apenas y se nombra en la biblia, personaje el del Maestre Hiram Abiff que masónicamente se toma como el referente del masón ejemplar, por su fidelidad, honorabilidad, lealtad, sinceridad, veracidad, constancia, franqueza, certidumbre, meritos , virtuosidad y también por su habilidad en la construcción de templos , y conocedor de las artes ocultas de forjar metales.
En ningún lugar de la literatura masónica usted encontrará a Jesús llamado como hijo Dios o de Salvador del mundo. La masonería enseña que Jesús era sólo hombre con virtudes y nada más, pero si digno de seguir su ejemplo, así de esta manera a nadie se le ofende.
La masonería tiene totalmente excluida la idea de Jesucristo como la encarnación de Dios “El gran Arquitecto del Universo. Aunque si el masón tiene digamos una Misión redentora, tiene una idea de la muerte y la Resurrección. La masonería "Ha excluido con cuidado" a Jesucristo de las Logias y, repudia Mediación de Cristo ante Dios, rechaza la expiación, niega y no reconoce que Cristo sea divino, desaprueba la religión y desaprueba a la Iglesia, ignorando al Espíritu Santo, y establece para sí Misma la idea de un Geómetra supremo definición de dios, llamándolo sí G: .A: .D: .U :. – el dios "genérico", deliberadamente la masonería excluyente la Trinidad, aunque adopta el Triángulo para alegoría simbólica de Dios .
La Santa Biblia, el Libro de la Ley jamás señala directamente a Jesucristo como Dios, en este sentido podemos bien entender que la Masonería se apega más a la idea bíblica que las mismas religiones.
"En el principio era o Verbo, y el Verbo estaba con Dios o, Dios y el Verbo se hizo carne” Este pasaje bien lo podemos tomar como una alegoría , que bien se puede acomodar a cada uno de nosotros, entendiendo que en cada ser humano hecho de carne , vibra una chispa de Dios.
Todos estos ensayos hipotéticos sobre Jesús demuestran que se desconoce el trasfondo total de la cuestión ,y nos preguntamos ¿Cómo puede entonces un cristiano afirmar que él cree que Jesús es el mismo Dios y sigue nutriendo esa falsa idea religiosa? A esta pregunta podemos bien pensar, que hace apenas 100 años se ignoraba el tamaño del Universo, un Universo tan vasto , Universo que cuenta con millones y millones de galaxias, y cada galaxia con trillones de estrellas ; seguro antes se pensaría que el planeta tierra era todo y que todo giraba alrededor de este planeta , y por tanto no sería complejo pensar que Dios tuviera un hijo , y que este fuera el rey. Pero ahora comprendemos que Dios es más grande de lo que apenas hace 100 años se pensaba y que este planeta era menos que una mota de polvo flotando en el espacio sideral
Alcoseri.