Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Secreto Masonico
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Outils
 
General: Masonería y la Cabalá , Parte #4
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Alcoseri  (message original) Envoyé: 03/10/2018 19:06

Masonería y la Cabalá , Parte #4

La Cabala vendría siendo una Relación del Hombre con Dios, digamos en un sentido muy estrecho e interiorizado .

Recuerdo en una ocasión conversaba con un Masón , que tenía poco de haberse iniciado , y él me preguntaba ¿Por qué si existe Dios , existe la Maldad? Él parecía ser incisivo en esa pregunta y me la planteaba de varias formas , cómo el ¿Por qué su hija padecía una enfermedad de nacimiento? Yo entendía sus molestias, traté de darle una explicación simple , pero lo vi más perturbado , y aunque él tenía apenas un poco más de un año de haberse iniciado masón ya era Maestro Masón, algo que obviamente no debe pasar , y sé que ahora asiste a los masónicos grados filosóficos , pero , igual lo noto inmaduro masónicamente hablando; yo en su momento le recomendé estudiara Cábala y que así podría entender de asuntos relacionados con su vida y con el Universo, si le dije todo es cuestión de Estudio y Trabajo de introspección le explique , y que luego de un tiempo en Masonería hablaríamos y entendería mis respuestas , que antes no. Y le explique esto no es cuestión de alocadamente  acaparar grados masónicos , sino de digerir la enseñanza de cada grado y cotejarla con otras enseñanzas como la Cábala Judía.

  

Y así , nos preguntamos ¿Cuál es el origen del Universo? ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde viene la vida? ¿Qué pasa después de la muerte? Imagínese si usted pudiera hacer todas estas preguntas directamente a la autoridad máxima en el asunto. Eso mismo: ¿qué tal tener una conversación con Dios y escuchar de él todas las respuestas? Ahora imagina que las respuestas ya existen, y fueron pasadas de generación a generación por un grupo de sabios  cabalistas, desde el inicio de los tiempos hasta los días de hoy. Porque esta es la definición de la cábala: una conversación hecha entre Dios y los hombres, una conversación capaz de esclarecer todos los misterios que rondan a la humanidad.

En el principio, Dios creó los cielos y la Tierra. "Hágase la luz", y la luz fue hecha. Después, Dios creó al hombre y lo llamó Adán. Buscamos los 7 días de la Creación, el Señor vio que había hecho algo bueno. El hombre habitaba el paraíso y tenía contacto directo y constante con Él. Y de allí Dios resolvió pasar al hombre toda la sabiduría de la cábala. "Adán conocía la cabala", dicen algunos practicantes. El asunto, sin embargo, es controvertido entre los propios cabalistas. ¿Tendría el conocimiento de la cabala pasado de Adán a sus descendientes hasta Noé, después a Abraham, Moisés y luego a los grandes maestros históricos, que seleccionaban rigurosamente a aquellos que estarían aptos para ser sus discípulos? No hay consenso sobre el momento en que la cábala fue revelada al hombre, pero todos los cabalistas concuerdan que la enseñanza sagrada vino directamente del Creador, así como los 613 mandamientos judíos contenidos en la Torá, la biblia judía, que los cristianos llaman Pentateuco. "La cabala es más allá del tiempo, ella no tiene ni comienzo ni fin",

Pero, después de todo, ¿qué es la cabala? Bueno, para hacer más simple la tarea de explicar, vamos a empezar diciendo lo que no es. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, no es una religión, no es  autoayuda, en es superstición, no es magia, ni brujería, ni sociedad secreta, no es  meditación, ni adivinación, ni interpretación de sueños, tampoco es  yoga, ni hipnosis, ni  espiritismo, aunque pueda estar relacionada con todas estas cosas. Ahora es más fácil entender lo que la cabala es: un conjunto de enseñanzas sobre Dios, el hombre, el Universo, la Creación, el Camino, la Verdad y cosas afines; una revelación de Dios para el hombre. "Ella nos dice por qué el hombre existe, por qué nace, por qué vive, cuál es el objetivo de su vida, de dónde viene y hacia dónde va cuando completa su vida en este mundo", " Si es verdad que El ser humano tiene muchas preguntas, y la cábala es un camino espiritual que permite traer de vuelta el eslabón con el verdadero origen de todo” "nada sucede por casualidad. Hay leyes de causa y efecto. Así como existen leyes físicas como la ley de la gravedad, existen leyes espirituales ".

 

Independientemente de cuando la cabala haya surgido, la forma en que la conocemos hoy es el resultado de la transmisión de estas enseñanzas a través de la tradición judía. La palabra cabala (Kabbalah, en hebreo, cuya pronunciación más cercana al original es "cabalá") significa recibir / recibir. La cabala es una forma de misticismo, pues enseña que es posible al hombre tener contacto directo con esferas superiores de la realidad, o incluso con manifestaciones del propio Creador. Por lo tanto, de un modo simplificado, la cábala es el misticismo judío, o la corriente mística ligada a la tradición del judaísmo, para ser más exacta.

La masonería ha adoptado muchos «conceptos» cabalísticos, mimetizándolos en su estética y pensamiento, y por eso se hace necesario  publicar esto de Cábala y Masonería,  todo de la mano de auténticos postulados, toda para esclarecer  los complejos y profundos lazos que unen la masonería con la Cábala Judía.

El Estudio de esto de la Cábala  puede bien arduo y complejo, pero a cambio, con paciencia, nos enriqueceremos en cuanto a un saber ancestral que nos puede ayudar mucho a esclarecer que es la Masonería y su propicito.

Alcoseri

 

 



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 09/10/2018 02:38


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés