Sobre la Transformación ideada por la Masonería #4
En sí misma, la lucha por trasformamos en seres conscientes no es un fin por sí misma, no es ni buena ni mala, pero está destinada a producir un resultado más que asombroso. A través de la lucha contra las pasiones nos hacemos más fuertes; al dejar de luchar nos debilitamos. Si podemos luchar con un deseo pasional, nos resultará más fácil luchar contra otro. Al iniciarnos masones , la gran totalidad de nosotros comenzamos a recorrer el camino iniciático de la transformación sin tener idea de lo que significa, algunos incluso antes de ser masones comienzan la lucha por la trasformación simplemente porque no les gusta ser como son.
Esta insatisfacción es en sí misma una forma de separación. La insatisfacción, o la conciencia de ser privado de lo que uno necesita, es la fuerza que impide que el hombre o la mujer se estanquen. Lo que haga con esta fuerza depende de lo que entienda. Es por esto que el conocimiento debe venir al comienzo de la transformación. Mientras estemos insatisfechos y no sepamos lo que realmente queremos, probablemente haremos muchas cosas tontas. El autoconocimiento y la lucha por ser conscientes de uno mismo y del entorno van de la mano. El vínculo entre ellos es la discriminación. Esto se puede expresar en forma de reglas o 'líneas masónicas guía':
1. Recuerde siempre que sólo puede luchar por estar más lúcido y consciente dentro del propio momento presente. Fuera del presente momento en el que estás consciente, hay muchas cosas en marcha y puedes saber mucho al respecto luego de la experiencia; Pero no luchar contra de ello que te mantiene prisionero de tus pasiones o vicios.
2. Organice su lucha por mantenerte psicológicamente despierto: elija con qué luchará y repita el acto tan a menudo como se dé cuenta del impulso con el que desea luchar.
3. Usar la discriminación. No seas demasiado ambicioso. Aprende a medir tu propia capacidad.
4. La persistencia hará lo que no se puede lograr por la fuerza. Las gotas de agua desgastan una piedra: un estallido de lluvia repentina dejará a las piedras sin cambios.
5. No tengas miedo de la lucha contra la tu propia sombra psicológica. Nadie se hizo más infeliz ni se hirió con la lucha por adquirir consciencia, a menos que fuera demasiado ambicioso y ayunara hasta morir de inanición buscando la iluminación, o tan temerario para darse de azotes como los antiguos religiosos para vencer los pecados de la carne , y dar de gritos de éxito antes de tiempo.
6. Recuerde que la lucha presente por ser consciente es la clave para la felicidad futura.
7. No cortar el proceso y cambiar constantemente de planes para llegar ser un iluminado. Un plan de acción muy modesto que llevado a través de una conclusión puede producir resultados asombrosos.
8. Tome decisiones sólo cuando esté seguro de tener tanto la intención como la capacidad de llevarlas a cabo.
9. Cuando tenga dudas sobre su capacidad, obsérvese a usted mismo, saque conclusiones y dígase a sí mismo que hará todo lo posible por despertar del sueño producido por vivir en este Mundo. Entonces tu "mejor opción" debe ser tu decisión.
10. Nunca te detengas a lamentar las fallas ni trates de excusarlas o justificarlas. Has salido de tu momento presente para la lucha por ser consciente, y no hay nada que puedas hacer al respecto, si eso ya pasó.
11. Tu cuerpo es ignorante de que es la iluminación de la Consciencia; ser justo a eso. Tus sentimientos constantemente cambian; No cuentes con ellos. Tu mente es volátil; No esperes que pueda permanecer estable en tu momento presente. En resumen, se realista sobre ti mismo. Trata entonces de afinar cuerpo , mente y emociones en un mismo sentido.
12. Nunca olvides que nadie más puede luchar para adquirir altos niveles de consciencia objetiva por ti. ... Una lucha tonta e indiscriminada, como si fuera un fin en sí misma, no conduce a ningún bien.
13. Sólo quien se conoce a sí mismo , a través de la auto – observación podrá luchar para adquirir consciencia , así que Conózcase a sí mismo antes de comenzar.
La lucha por conquistar altos niveles de Iluminación comienza con la organización del poder del deseo que proviene del impulso que viene desde nuestro interior, un llamado desde fuera no sirve absolutamente de Nada . A menos que algo interno en nosotros desee luchar por conquistar la consciencia, no podremos conquistarlo. Estas cosas de la iluminación no se ganan con dinero, ni llegan por gracia de Dios, se logran por estudio y dedicación. Si me ha leído hasta aquí , es porque desea liberarse de sus cadenas , y ser verdaderamente libre. Si usted que me lee es masón , entienda que los altos niveles de consciencia e iluminación no llegan con la acumulación de grados masónicos, a menos que los concretice conscientemente, usted con el simple hecho de ponerse o ceñirse un mandil masónico se hará más lúcido o consciente, ni tampoco ocupando puestos en Logia , pero , si todo esto lo hace desde el punto de vista de concientizarse habrá dado un enorme paso hacia la Luz de la Consciencia. Recuerde que la Masonería es una Elevada Escuela , y no un centro para el lucimiento de egos o de cultos a la personalidad.
El deseo de superación en el sentido iniciático parte desde su interioridad, y puede perderse si usted lo descuida , volverlo algo mecánicamente inconsciente o semiconsciente, pero mediante el conocimiento y la perseverancia podemos traerlo a la consciencia y así poder organizarlo y arribar a la Iluminación.
Alcoseri