Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Sobre la Transformación ideada por la Masonería #10
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2018 02:17

Sobre la Transformación ideada por la Masonería #10


¿En qué consiste la a Ayuda en Masonería  para la Transformación de la Consciencia?


Si el sacrificio en  pos de elevar  la Consciencia  consiste en sacar provecho de algo del momento presente; permitirnos esa ayuda que consiste en permitir que algo provechoso nos trasforme. Puede que no sea del todo obvio, pero la cuestión de si es posible o no la transformación sin una ayuda, esa es la clave de todo el problema de la vida humana, la verdad pocos quieren verdaderamente  ser ayudados, muchos al ser masones no quieren transformarse en algo en lo que no son , o aspiran ser,  la mayoría en Logias Masónicas no tiene la menor idea de que existe la posibilidad de transformarse en seres humanos  capaces de grandes cosas   .

No me refiero a la cuestión de si la ayuda para transformarse  es útil, sino si es indispensable. Si la ayuda no es indispensable, al menos en principio podemos cambiarnos a nosotros mismos mediante una acción que puede ser producida completamente por nuestra propia voluntad, como el de ser mejores ciudadanos, si mejores personas para el mundo profano, pero de la transformación de que hablo en estos capítulos va por otro lado, va a escalar otros altos niveles de consciencia. 


Esto significa que nuestro momento presente debe contener algo que le permita volverse radicalmente diferente (a menos que sea radical, no se efectuará la  transformación) de lo que es ahora. Algunos masones siempre han comentado  que un cambio tan radical es posible, y que el "algo" que lo hace posible no es más que suerte. El cerebro humano, dicen, es tan inmensamente complicado que se forman cientos de millones de combinaciones a cada minuto. Una de estas combinaciones puede ser completamente original y abrir nuevas posibilidades sin necesidad de ayuda externa.


El mismo tipo de argumento se usa para rechazar la idea de que cualquier Gran Inteligencia está trabajando en cualquier escala, grande o pequeña, ahora recuerdo un masón que me explicaba que dentro de nosotros ya hay o existe una consciencia superior activa , trabajando a toda su capacidad, solamente faltaría contactar con esa consciencia superior. La vida apareció en la tierra, dicen, porque, debido a inconcebiblemente numerosas reacciones químicas en el océano o la atmósfera primitiva de la tierra, una molécula que se reproduce a sí misma podría haber surgido en la tierra por pura casualidad, buena o mala suerte, como elijas mirar eso.

En este argumento, toda la filosofía atea y mecanicista de la vida moderna se basa y es por eso que dije que es la clave de todo el problema de la vida humana. 


No nos preocupa aquí la tremenda tesis filosófica de que el azar ciego puede producir a partir del caos, sin dirección ordenada, pero debe haber un propósito o una inteligencia, un estado superior de cosas, que es la vida humana en la tierra. Esa Súper Consciencia activa dentro de nosotros siempre ha querido contactar con nosotros , y  nos brinda su ayuda , pero por razones de nuestro bajo nivel, nosotros no entendemos de esa ayuda que nos brinda la Súper Consciencia.  Nuestra pregunta parece mucho más simple: ¿podemos esperar cambiarnos simplemente por nuestro propio ingenio y determinación? Si como en el caso del supuesto origen de la Vida , que dicen los ateos, de que de pronto por mero accidente se originó la Vida; así nosotros por mero accidente un día por la mañana después de desayunar , nos haremos de un altísimo nivel de Consciencia, así sin más; nos preguntaríamos en ese caso ¿Para que existiría entonces la Masonería ,si alcanzar ese nivel altísimo de consciencia se da por mera casualidad del destino?


En nuestro caso, no necesitamos excluir al resto del mundo como deben hacer los filósofos al estudiar cuestiones como: "¿Podría la vida haber surgido en la tierra por casualidad?" Al menos podemos aprovechar el conocimiento disponible sobre qué se puede hacer y cómo.


La pregunta, por lo tanto, debe ser enmarcada más cuidadosamente. ¿Podemos cambiarnos a nosotros mismos por nuestro propio ingenio, más lo que podemos aprender de los demás, más nuestra propia determinación? Mi creencia personal, basada en la experiencia de casi 25 años de ser masón , es que necesitamos "algo" que no se reduce a ninguno de aspectos como: la casualidad, el accidente o que rezando nos hagamos  más conscientes, tampoco al egresar de la Universidad nos convertiremos en seres con un altísimo nivel de consciencia ,  y  menos nos haremos de un altísimo nivel de consciencia escalando grados masónicos;  la cosa va por otro lado, al menos en esto de elevar nuestro nivel de consciencia en Logias masónicas,  cosas que he discutido hasta ahora deben ser claras: es decir, aprender, luchar y sacrificarse por adquirir un altísimo nivel de consciencia es posible. Este 'algo masónico' se asemeja a lo que se llama en química un catalizador, que actúa de una manera maravillosa para hacer que un proceso casi imposible vaya rápido y fácilmente.


 Mi propia idea es que la transformación del masón es por naturaleza un proceso tan lento y difícil que casi una persona en cien millones podría lograrlo en una vida, pero que hay ayuda disponible que hace posible que masones bastante comunes lo logren, pero hay evidencias que masones adquirieron esos altos niveles de Ser , me refiero a masones que cambiaron al mundo  como Washington, Juárez, José Martí, Simón Bolívar.  


La ayuda es como el conocimiento, ya que tiene que entrar en nuestro momento presente desde fuera, combinarse con algo dentro de nosotros  y con algo del más allá. Es diferente al conocimiento en tanto que no entra a través de la mente. Es diferente de otra manera, a saber, que no proviene del mismo tiempo y espacio en que vive nuestra mente y nuestro cuerpo. Es por eso que no se puede "vender" o "comprar", ya que el conocimiento masónico se puede obtener al aprender por Fuerza de la lucha y por  libertad por el sacrificio. ...

 

Alcoseri



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/11/2018 17:35

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/11/2018 20:40


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados