Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: PIRAMIDES EN LA ARGENTINA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2015 01:22

Hallan en Catamarca una pirámide indígena

Información general

Es la primera encontrada en América del Sur; tiene más de 1000 años

Más notas para entender este tema

Temor por la "maldición del indio"

 

CONCEPCION, Catamarca.- Fue una sorpresa mayúscula. Quizás, el más importante descubrimiento de la arqueología argentina de todos los tiempos: hay una pirámide en Catamarca.

La noticia, capaz de despertar la más dormida de las fantasías, es nueva para nosotros, pero no para el grupo de arqueólogos que trabaja en el tema desde marzo del año último.

Se trata de un equipo liderado por el célebre Alberto Rex González, investigador del Conicet, y toda una eminencia de la arqueología mundial, a quien el entusiasmo lo lleva a olvidarse de sus ochenta años recientemente cumplidos para subir y bajar los nueve metros de la pirámide y trabajar a diario más de ocho horas bajo el sol catamarqueño.

"El hallazgo lo manteníamos en reserva porque no queríamos que en nuestra ausencia el lugar se llenara de buscadores de tesoros", se justificó.

Los autores de la pirámide fueron los miembros de una cultura conocida como La Aguada, que vivió en los Andes entre el 500 y el 1000 de nuestra era.

Los estudios indican que el monumento comenzó a construirse a fines del siglo VII y les llevó algo más de 50 años de trabajo a los obreros de antaño.

Pese a que el paso de casi un milenio y medio le ha dado la apariencia de una masa amorfa de piedra y tierra, la pirámide impresiona.

Está en el medio del monte, entre cactos gigantes y todo tipo de arbustos espinosos, en un valle árido, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital provincial. Se destaca del llano por su altura, claro. Los pocos habitantes de la zona la conocían como la lomita o el bordo (montículo) de tierra .

"Sé de su existencia desde que tengo uso de razón, pero no sabía que era algo relacionado con los indios", aseguró a La Nación don Cárdenas, el dueño de la humildísima finca dentro de la cual se encuentra la pirámide, casi dos kilómetros monte adentro.

Hace unos 18 años, el doctor José Togo, arqueólogo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que actualmente trabaja junto con Rex González en el lugar, decidió hacer un relevamiento. Recorrió Catamarca identificando sitios para futuras excavaciones y marcó 83 lugares potencialmente interesantes. El bordo era uno de ellos.

"Cuando lo vi por primera vez estaba completamente cubierto por la vegetación -recordó-. Inmediatamente comprendí que el montículo no era natural y lo confirmé cuando encontré algunos trozos muy pequeños de alfarería. Sabía que era algo raro, pero jamás imaginé que se trataba de algo así."

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que Rex González consiguiera fondos de la petrolera Shell para realizar algún trabajo arqueológico. Consultó las anotaciones de Togo y no dudó un minuto: había que excavar la lomita.

Un sueño de 1300 años

Los trabajos empezaron en marzo del año último y desde un principio los investigadores entendieron que se trataba de algo muy importante.

Y es que, más allá de lo impresionante del hallazgo, la única pirámide argentina conocida no es poca cosa: mide alrededor de nueve metros de altura por 36 de diámetro en su base. Hay que hablar de diámetro porque se trata de una pirámide de base circular, es decir, de un cono (la figura que recuerda a un bonete de cumpleaños).

En este caso, es un cono trunco. O, dicho de otra forma, no tiene punta, sino que la cima es una plataforma de alrededor de seis metros de diámetro. Para darle más espectacularidad al descubrimiento, los bordes no son lisos, sino escalonados; en total ocho niveles, que empiezan a notarse en cuanto los arqueólogos los resucitan con sus cucharines.

Ellos dicen que las pirámides cónicas en el mundo son escasas. Ni hablar de pirámides cónicas escalonadas: la de Catamarca es la primera conocida.

Un detalle extra, tan misterioso como deslumbrante es el diseño de los escalones que recuerdan los pétalos de una flor.

"¿De donde surgió tal diseño? ¿Por qué nunca encontramos nada parecido?", repetía Rex González, mencionando apenas las dos primeras preguntas de una larga lista de interrogantes que aún no tienen respuesta.

El trabajo se complica porque, a diferencia de lo que ocurría para esa misma época en Europa, las culturas como la de La Aguada no tenían escritura. Eran de tradición oral. Por lo tanto, los arqueólogos en este caso no tienen más que unos pocos elementos -entre los cuales predomina la alfarería- para contar la historia de un pueblo.

Una de las mayores ambiciones del equipo es establecer para qué se construyó la pirámide. ¿Era la tumba de un gran personaje o un centro ceremonial? Si se encontraran restos humanos, eso ayudaría a responder esta incógnita.

Para averiguarlo, Rex González ordenó abrir una profunda herida, desde la cima hasta la base del monumento. Esto permitió descubrir su compleja arquitectura interna: capas alternadas de piedra, tierra y madera de cardón (un enorme cacto de la zona). Pero no había nada más que pequeños trozos de alfarería. Faltaba encontrar un entierro y confirmar si el cadáver había sido víctima de un sacrificio.

La fortuna quiso que en el momento en el que La Nación recorría las excavaciones, Florencia del Castillo, una estudiante de arqueología que está a punto de recibirse, hallara una rótula humana en uno de los pozos abiertos, en el patio del monumento. José Togo descendió de inmediato el metro y medio de la fosa y, pincel en mano, comenzó a descubrir los huesos de la pierna de un aborigen que volvían a ver la luz después de 1300 años. Justo pocos minutos antes de que empezara a soplar el viento caliente que puntualmente indica que la jornada de trabajo ha concluido, simplemente porque impide seguir haciéndolo.

"Hace siete meses que buscamos esto. Una vez estudiado este entierro sabremos más cosas acerca de este sitio", declaró Rex González, emocionado.

La tragedia desconocida

Las expectativas estaban puestas también en encontrar un objeto de cerámica entero.

Sucede que la cerámica que está apareciendo en los alrededores de la pirámide, si bien fue claramente realizada por la cultura de La Aguada, es completamente inédita. Los arqueólogos la llaman cerámica portezuelo .

"Ese es otro de los misterios de este sitio -explicó José Togo-. Frecuentemente, la alfarería aparece completa, pero daría la impresión de que platos y vasijas hubieran sido destrozados antes de dejarlos aquí. Quizá debajo del entierro que acabamos de hallar encontremos un objeto entero."

Pese a los interrogantes, el hallazgo deja en claro algo que desde un principio dedujo José Togo: "La Aguada fue una cultura más avanzada que lo que suponíamos. Esta pirámide demuestra que tenían arquitectos entre sus miembros y determinados conocimientos de matemática y geometría. Nadie levanta un monumento así sin un proyecto previo".

Pero tal vez el mayor de los misterios que encierran las paredes de la pirámide es qué fue de esa cultura. Los rastros de este pueblo sedentario, agricultor, que estaba organizado en señoríos, desaparecen abruptamente alrededor del año 1000. En adelante no hay rastros, ni una pista ni un vestigio de sus miembros ni de su tragedia. .

Por Fernando Halperín (Enviado especial)
 


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/08/2015 01:27
¿Hubo una civilización extendida por todo el planeta?




Cuando uno habla de pirámides, inexcusablemente se piensa en Egipto o en México (foto) que son, cuanto menos turísticamente, las conocidas por el común de la gente. Pero a poco de andar en estos temas, uno encuentra con sorpresa que pirámides –ciertamente, de distintas alturas y complejidades– las hubo sobre toda la faz del planeta: China, Perú, Tailandia, Islas Canarias, Mongolia, Zimbabwe... Incluso, se afirma que al norte del Brasil, en las espesuras vírgenes del Matto Grosso, observadores aéreos han divisado en medio de la selva tres gigantescas construcciones de este tipo.

El uso que les haya sido dado es motivo de especulaciones. Una cosa es cierta: por lo general no fueron tumbas, el cual es otro de los mitos creados en torno a ellas. Gran biblioteca de piedra, observatorio astronómico o centro esotérico de iniciación, practicamente todas las hipótesis pueden aplicárseles. Finalmente, está el misterio –en realidad, una colección de ellos– de su ingeniería. Desde Herodoto –llamado “padre de la Historia”– hacia aquí, incontables generaciones de
intelectuales se han devanado los sesos tratando de explicar cómo fueron hechas. Y al día de hoy, la mayoría de esas “explicaciones” siguen siendo improbables.

Aquí están, éstas son. Los que desde hace años nos venimos dedicando al estudio de estos enigmas, tropezamos a veces con cosas curiosas; en mi caso, por ejemplo, advertir que en medios periodísticos desde 1989 estaba circulando la versión de que en el norte de nuestro país –más concretamente, en las localidades catamarqueñas de Santa María y Andalgalá– habrían sido descubiertas pirámides escalonadas, asociadas a centros de culto religiosos diaguitas, calchaquíes e incas y, en contra de lo que pareciera dictar el sentido común, ninguno de mis colegas se había tomado el trabajo de verificar la información. Pero mucha más sorpresa me causó comprobar la desidia, indiferencia o llámenle como quieran, de los mismos arqueólogos –o tal vez debería escribir “algunos arqueólogos”– que, conocedores de su existencia, minimizan su importancia o no incentivan a las autoridades responsables a explotar adecuadamente tales riquezas culturales de nuestra tierra.


Existen pirámides en Argentina

Argentina

En búsqueda de información de este tema es muy escasa en argentina no hay exploraciones o info concreta de que en realidad aya o no aya pirámides en nuestro país y si hay sera un secreto de estado??? un misterio tenebros bueno la cuestión que si alguien sabe algo seria bueno que lo aporten gracias taringeros

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/08/2015 01:31

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/08/2015 01:34
EXISTEN PIRÁMIDES EN ARGENTINA

de Gustavo Fernández

Las ásperas sogas ya mordían las carnes de mis muñecas y tobillos cuando traté de apoyar mejor mi espalda sobre la húmeda y extrañamente rojiza piedra. Acalambrado, sudoroso y con miedo, luché inútilmente una vez más, tratando de escapar de los nudos que me mantenían maniatado, antes de que el sol del amanecer asomara por entre los picos gemelos del oeste.
Sentía, más que escuchaba, la opresiva presencia de la multitud, expectante y festiva, aglomerada al pie de la escalinata de piedra y veinte metros por debajo del altar. El sol apareció entonces, y un rugido del pueblo recibió su presencia. Con la sangre golpeándome las sienes, tironeé una y otra vez mis ataduras mientras la sombra del sacerdote sacrificador, con el “tumi” –el cuchillo ceremonial de hoja filosa, semicircular– levantado en la diestra, ya caía sobre mi pecho. Sus ojos, febriles de “cebil”, la sagrada planta alucinógena, buscaban mi corazón para propiciar a Pachamama, la diosa de la fertilidad. Y con la velocidad del rayo descargó el golpe sobre mi cuerpo, mientras mi terror se fundía con el último grito.
Fue el grito –creo que no otra cosa– lo que me despertó, sentado en la bolsa de dormir y la frente y las manos perladas de sudor. Temblando, humedecí mi boca con un sorbo de agua de la caramañola y me incliné para abrir la entrada de la carpa. Afuera, la luna brillaba fantasmal sobre el ruinoso y desierto centro ceremonial indígena, en ese pequeño valle perdido entre montañas al noroeste de la provincia argentina de Catamarca, donde había acampado. El sueño –gracias a Dios, sólo se trataba de eso– había sido necesaria consecuencia de las sorpresas de las últimas horas: descubrir que en nuestro país, pirámides, prácticas de hechicería con drogas , también eran parte de nuestra historia.
¿Hubo una “civilización de las pirámides” sobre el planeta?
Cuando uno habla de pirámides, inexcusablemente se piensa en Egipto o en México que son, cuanto menos turísticamente, las conocidas por el común de la gente. Pero a poco de andar en estos temas, uno encuentra con sorpresa que pirámides –ciertamente, de distintas alturas y complejidades– las hubo sobre toda la faz del planeta: China, Perú, Tailandia, Islas Canarias, Mongolia, Zimbabwe… Incluso, se afirma que al norte del Brasil, en las espesuras vírgenes del Matto Grosso, observadores aéreos han divisado en medio de la selva tres gigantescas construcciones de este tipo.
El tema de las pirámides es en sí una caja de sorpresas. En contra de lo que popularmente se cree, por ejemplo, la pirámide más gigantesca no es egipcia –la de Keops– sino mexicana –la de Cholula–. Mientras que la primera tiene una altura de ciento cincuenta metros y doscientos metros de lado, su adláter americana tiene… doscientos cincuenta metros de altura y cuatrocientos cincuenta de lado. Monstruosa edificación que permitiría, prácticamente, colocar cuatro “Keops” en su interior, con el agravante de estar construída en una de las selvas más mortales del mundo.
El uso que les haya sido dado también es motivo de especulaciones. Una cosa es cierta: por lo general no fueron tumbas, el cual es otro de los mitos creados en torno a ellas. La de Keops, volviendo al caso, se llama así por –hipotéticamente y según la arqueología oficial– haber sido levantada durante el reinado de ese faraón y no por la suposición, sin mucho fundamento más allá del especulativo, de haber sido su tumba, la cual, precisamente, ha sido descubierta doscientos kilómetros más al sur. Gran biblioteca de piedra, observatorio astronómico o centro esotérico de iniciación, practicamente todas las hipótesis pueden aplicársele.
Finalmente, está el misterio –en realidad, una colección de ellos– de su ingeniería. Desde Herodoto –el así llamado “padre de la Historia”– hacia aquí, incontables generaciones de intelectuales se han devanado los sesos tratando de explicar cómo fueron hechas. Y al día de hoy, la mayoría de esas “explicaciones” siguen siendo improbables. El problema comienza cuando algún arqueólogo o historiador cree “descubrir” –yo diría “inventar”– una técnica de construcción piramidal, que parece muy simpática en el papel pero, dado que la mayoría de esos especialistas ignoran por completo física, matemática, cálculo de resistencia de materiales y un largo etcétera, sus respuestas no pasan nunca a demostrarse en la práctica.
Aquí están, éstas son
Los que desde hace años nos venimos dedicando al estudio de estos enigmas, tropezamos a veces con cosas curiosas; en mi caso, por ejemplo, advertir que en medios periodísticos desde 1989 estaba circulando la versión de que en el norte de nuestro país –más concretamente, en las localidades catamarqueñas de Santa María y Andalgalá– habrían sido descubiertas pirámides escalonadas, asociadas a centros de culto religiosos diaguitas, calchaquíes e incas y, en contra de lo que pareciera dictar el sentido común, ninguno de mis colegas se había tomado el trabajo de verificar la información. Pero mucha más sorpresa me causó comprobar la desidia, indiferencia o llámenle como quieran, de los mismos arqueólogos –o tal vez debería escribir “algunos arqueólogos”– que, conocedores de su existencia, minimizan su importancia o no incentivan a las autoridades responsables a explotar adecuadamente tales riquezas culturales de nuestra tierra.
En parte, quizás tengan razón. El turista es, casi por naturaleza, un depredador, y las visitas de contingentes con camisas floreadas, sombrillas y cámaras fotográficas a tales lugares podría acabar rápidamente con ellas (¿imaginan a cada visitante llevándose una piedrita de recuerdo?) además de dañar ecológicamente el delicado equilibrio de esos sistemas. Pero el turismo también genera ingresos que, sabiamente administrados -aunque se pone bravo este asunto con la corruptela imperante- pueden aplicarse a la preservación de esos lugares.
¿Sabían que en todo el NOA (Noroeste Argentino) hay más de trescientos (sí, 300) yacimientos arqueológicos?. ¿Sabían que en Catamarca existe una ciudadela entre las montañas que nada tiene que envidiarle al Machu Pichu peruano, excepto quizás la inteligente difusión dada a éste último?. ¿Aparece en nuestros libros de Historia que toda esa región, desde principios de nuestra era hasta la llegada –más que destructiva– de los conquistadores, fue el centro de una avanzada cultura, social, técnica y religiosamente hablando, con caminos, fortificaciones defensivas, plazas y mercados que reunían en las festividades a trescientas mil personas, hospitales públicos, médicos, funcionarios administrativos eficientes, granjas comunitarias, sistemas de riego gratuitos, observatorios astronómicos, escuelas?.
Nuestros indígenas, ciertamente, no eran “salvajes”. Y aún sus costumbres, que hoy pueden parecernos chocantes, tienen su explicación. El consumo de plantas alucinógenas por ejemplo, no era un vicio social –como ocurre en nuestra orgullosa civilización– sino una práctica reservada a unos pocos hombres y mujeres preparados y en ocasiones especiales, para experimentar estados alterados de consciencia, acceder así a “otra” realidad y transformarse en portavoces de los dioses. El canibalismo no era simplemente la costumbre de masticarse al vecino. Se trataba de prisioneros de guerra, consagrados y tratados con sumo respeto durante un año –generalmente, caciques enemigos– a los que una vez sacrificados les eran extraídos cerebro, corazón y testículos, comidos éstos por los gobernantes. ¿La razón?. Más allá de la repugnancia que podemos sentir, seríamos injustos en no reconocer que se trataba de un verdadero homenaje al enemigo, porque lo que se buscaba era incorporar las cualidades de virilidad (testículos), coraje (corazón) e inteligencia (cerebro) del contrario. Pregunta: ¿quién es más respetuoso con el enemigo; aquellos antepasados nuestros que aún en la guerra reconocían así las virtudes del enemigo, o nosotros, en nuestras “guerras civilizadas” en que dejamos pudriéndose los cadáveres de los combatientes del otro bando y nos mofamos de ellos?.

Existen piramides en argentinaIncaspiramides


Los grandes centros poblados de esas culturas tenían, todos, sus propios lugares de culto. Constituían agrupaciones de grandes piezas amuralladas (como las de Hualfín y Shincal) con habitaciones para los sacerdotes, despensa para los peregrinos y dormitorios, “cuartos de sudar” (una ocupación imprescindible como parte del proceso de purificación, y similares a nuestros baños sauna) oratorios y, finalmente, los “ñuñus”: pirámides escalonadas, de dos, tres y hasta cuatro niveles, construídas de tierra (similares, en ese sentido, a los “mounds” estadounidenses que imitan figuras animales de gigantescas proporciones) asentadas con lajas de piedra, de entre quince y veinte metros de altura, en la cima de las cuales se impetraba a los dioses o se sacrificaban prisioneros.

Argentina


De una antigüedad de entre seiscientos y ochocientos años, quedan restos de ellas en las dos localidades ya citadas. Digo restos porque, a través del tiempo, fueron concienzudamente destruídas. Primero por “vasijeros” o buscadores de tesoros reales o imaginarios que las han venido excavando desde los tiempos de la conquista; luego por habitantes de la zona, puesteros y arrieros en su mayoría, que han retirado las grandes piedras que las cubrían para sus particulares necesidades dejándolas así expuestas a la acción erosionante de los vientos (que hay que verlos soplar en la región) y finalmente por algunos sacerdotes católicos celosos de su oficio que aplicaron el criterio de que destruyendo los lugares de reunión religiosa de los nativos, irían así destruyendo el corazón de sus propias creencias. Hoy en día de estos “ñuñus” o pirámides sólo sobreviven, en parte, los niveles inferiores. empero, la magnificencia de la superficie cubierta, la soledad y lo desértico del paisaje, la altura (donde hasta respirar se hace trabajoso, y cuánto más lo sería acarreando semejantes piedras) todo se conjuga para pasmar de admiración al viajero, ante la perseverancia, el tesón y la inteligencia de los aborígenes.
A modo de conclusión
¿Cuál es, más allá del antropológico, el verdadero valor de haber constatado la existencia de pirámides en Argentina?. Exactamente, romper con dos conceptos que parecen transpirar de los manuales escolares: que antes de la colonia y la organización política de nuestro país, estas tierras estaban sólo habitadas por indígenas primitivos, bárbaros y, si se quiere, hasta aislados culturalmente del mundo. Personalmente creo que tal concepto es uno más del imperialismo intelectual al que se ha visto reiteradamente sometida nuestra identidad; si lo aceptamos, en consecuencia todo lo que venga de afuera será mejor y si por “accidente” se pierde o destruye lo autóctono, bueno, las pérdidas no serán de lamentar.
Los “ñuñus” y sus cultos asociados demuestran otras cosas: quizás tardíamente sí, pero ya conocen aquello de “más vale tarde…”, nuestros pueblos precolombinos se integran a un intercambio de conocimientos que muchos siglos antes había comenzado en Asia, Africa, pasó luego a Mesoamérica (fíjense qué curioso; en el único lugar de Europa donde hay restos de pirámides es en las islas Canarias, según algunos investigadores vinculadas a América a través del desaparecido puente de la Atlántida) y de ahí a Sudamérica llegando a nuestras latitudes. Conocimientos que reflejaban en un tipo de construcción (las pirámides) toda una simbología común; el acceder a otras dimensiones mediante el shamanismo de la droga, el culto al tigre (el puma, asimilable al jaguar, en nuestras latitudes) y el dragón (aquí, la serpiente) algo que existe desde China hasta la Argentina primitiva, el conocimiento de que ciertos lugares geográficos en las montañas tienen una “energía especial”, una fuerza telúrica que los hace obvios puntos de concentración ceremonial: en este sentido, nos comentaba en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el arqueólogo Nicolás de la Fuente que cerca de Ancasti él ha descubierto un centro religioso impresionante, con farallones de piedra cubiertos de miles de pinturas rupestres religiosas.
A muchos kilómetros de distancia desde donde estoy escribiendo estas líneas, y a mil metros de altura, en una pequeña meseta perdida entre montañas no lejos de Santa María, un centro ceremonial con su pirámide vuelve a dormir el sueño de milenios después de haber sido perturbado por unos pocos aventureros (como, si se quiere, es mi caso) que se atrevieron a llegar hasta allí bajo un sol achicharrante y sin una gota de agua en decenas de kilómetros a la redonda. El descubrimiento que en 1989 anunciara el historiador Rubén Quiroga, director del Museo Antropológico de Santa María, vuelve a ser cubierto por el manto del olvido. Pirámides, la experiencia psicodélica de la droga sagrada, desde el “peyote” mexicano hasta el “cebil” local, remembranzas de noches iluminadas por antorchas donde en la gran plaza un hombre con piel de jaguar y una mujer cubierta con los cueros de muchas serpientes bailan una hermética danza de guerra mitológica cuyos oscuros orígenes se pierden en la noche de los tiempos.
¿Qué significan esas “escaleras al cielo”?. ¿Qué quieren transmitirnos, aun hoy, los pocos sobrevivientes del culto al tigre y la serpiente (y no puedo dejar de pensar en los brazos quemados del “pequeño saltamontes” de la serie “Kung Fu”)?. ¿Qué puertas cósmicas habrían los alucinógenos ciertas noches del año en ciertos lugares de la montaña?. No lo sé. Sólo puedo decir que luego de varios días de caminar entre las ruinas y dormir solitario en el corazón de esos lugares, serán muchas las otras noches en que, como un mensaje cifrado llegando a través de las brumas del sueño, despertaré sintiendo la proximidad del “tumi” a mi pecho, escuchando a la multitud, en comunión religiosa, murmurando plegarias muchos metros por debajo, y esperando el minuto último del primer rayo del sol asomando sobre el horizonte.

Pirámide, Sitio Arqueológico Shincal de Quimivil, Catamarca, Argentina


noroeste

A partir del km 4004 la RN40 transita la Provincia de Catamarca, precisamente cerca del límite con la Provincia de La Rioja se ubica la ciudad de Londres, extraño pueblo lineal con dos hermosas capillas en sus extremos y con el acceso a éstas no reconocidas ruinas de la cultura Belén con influencia incaicas.

http://sudamericamilugar-rodolfo.blogspot.com.ar/2011/02/piramide-sitio-arquologico-shincal-de.html

Sitio arqueológico El Shincal, de Quimivil, Londres, Catamarca, Argentina


Existen piramides en argentina 

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/08/2015 01:39

martes, 8 de marzo de 2011

Pirámide, Ruinas del Shincal de Quimivil, Catamarca, Argentina

 
Ubicado en las proximidades de la ciudad de Londres, funcionó entre 1471 y 1536 como centro administrativo y de distribución de riquezas del imperio inka, llegaron a albergar entre 600 y 1000 habitantes. Desde 1997 son MHN

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/03/2016 19:28

El Cono de Arita en Salta | Una pirámide casi perfecta | Tripin Argentina

Desde Tolar Grande, en la Puna salteña, podemos acceder a una insólita excursión: el Cono de Arita en Salta. Una pirámide casi perfecta que se levanta inexplicablemente en medio de la planicie de un salar.
El pueblo de Tolar Grande, muy cerca de San Antonio de los Cobres, está casi escondido en uno de los rincones más áridos, deshabitados y aislados de la Argentina. Se llega tras un viaje de nueve horas desde la capital salteña, pasando de los verdes paisajes del valle de Lerma a la sequedad más extrema y la ausencia casi total de vida animal y vegetal.

La travesía ingresa en la Puna al llegar a San Antonio de los Cobres y por la Ruta 51 se sube hasta el abra del Alto Chorrillo, el punto más alto del viaje: 4560 metros. A partir de allí se comienza a descender hasta el pueblo de Olacapato, a 4120 msnm, cuyos cien habitantes viven en casas de adobe que brotaron de la tierra alrededor de una estación de tren ya abandonada.

Luego de pasar por la planicie totalmente blanca del Salar de Pocitos y la Recta de la Paciencia, que atraviesa la nada, se recorre el laberinto geológico de Los Colorados con sus cerritos rojos de punta redondeada. Más adelante el paisaje se abre en una nueva planicie, en este caso totalmente roja: el Desierto del Diablo (no hay que olvidar que ésta es una extensión del Desierto de Atacama), una de las cumbres de este viaje de ribetes interplanetarios, donde pareciera que el mundo circundante es un planeta rojo sin indicios de vida.

La excursión más insólita desde Tolar Grande es la que llega al Cono de Arita

El Cono de Arita es un pirámide casi perfecta que se levanta inexplicablemente en medio de la planicie de un salar. En el camino hacia el cono, 86 kilómetros desde Tolar Grande, se atraviesa el Salar de Arizaro, cuyos 5500 km2 lo convierten en el tercero más grande del continente.

A comienzos del siglo XX se creía que una pirámide tan perfecta sólo podría haber sido construida por el hombre: pero se trata de un pequeño volcán al que le faltó fuerza para estallar y por eso nunca tuvo cráter ni echó lava.

Todo a su alrededor es sal negra sacada a la superficie por antiguas corrientes subterráneas de magma. Y de acuerdo con los restos arqueológicos encontrados en el cono, el lugar fue un centro ceremonial anterior a la llegada de los incas.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/03/2016 19:32
3. Un cono natural casi perfecto en el medio de un salar (Salar de Arizaro, en provincia de Salta)

Por su relativa lejanía, no es un destino masivo para turista ni mucho menos, pero hay excursiones que se realizan desde la ciudad de Salta para conocer el salar de Arizaro, en la llamada Puna de Atacama. Si ya de por sí todo parece otro mundo por la rareza de los paisajes, a ello hay que sumar el Cono de Arita, una formación que se ve tan regular y perfecta que no parece natural. Sobresale con unos 200 metros de altura aparentando ser una pirámide (lo dicho, es que es un cono) sobre el mar de sal:

desconocias

ricnones

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/03/2016 19:35

El misterioso Cono de Arita no tiene explicación

Daniel Sagárnaga

27-09-2014 - Como una mancha oscura en el Salar de Arizaro, la mole se levanta llena de misterios.
Ubicado al Oeste de Salta, cerca de Tolar Grande, el llamado Cono de Arita es una rareza que resalta a la primera mirada. Su cuerpo oscuro y perfecto sobresale de su entorno en el salar de Arizaro, el tercero más grande del mundo con 1.100 km2. Sus líneas exactas hacen pensar en una construcción humana. Sin embargo la Geología niega esto y explica su singular existencia aunque con grises que dan lugar a explicaciones fantásticas que unen al objeto con civilizaciones perdidas. Tampoco hemos encontrado en el registro geológico un objeto similar en la zona ni otras partes del mundo. Sin embargo su existencia misteriosa no ha sido estudiada en profundo y existen más hipótesis que certidumbres. Por su monumentalidad se niega la posibilidad de la intervención humana, al igual que Sacsahuaman, Puma Punku y otros monumentos sin sitio en la historiografía tradicional. Pero hay datos que unen el Cono a estas anomalías monumentales alrededor del mundo y lo suman a los grandes enigmas de nuestro continente.
 
¿Un misterio?
Desde Salta es posible acceder por la ruta nacional 51 hasta San Antonio de los Cobres, a 160 kilómetros. Luego por Abra de Chorrillos hasta Olacapato. A partir de allí se toma hacia el sur la ruta 53 hasta el Salar de Pocitos y luego a Tolar Grande. De allí hacia Caipe y 20 kilómetros antes de la localidad se toma hacia el Salar de Arizaro, donde damos con el Cono de Arita. Uno de los primeros misterios es que su nombre tiene raíz aymara y no quechua como es de esperar. Pero si trazamos una línea recta que una el Cono con la misteriosa Tiwanaku en La Paz y seguimos esa línea hacia el Norte, notamos que el Cono está en la misma dirección que la llamada "pirámide de las Bahamas", que se alinea con las pirámides de Egipto. En todos los casos, incluso el Cono, la altura de las moles asciende a los 200 metros. Según el geólogo Aroldo Saúl Karcher que trabajó años en la zona, "el Cono está emplazado en la Puna y en el borde austral del Salar de Arizaro. El lugar es de clima intenso, árido y con fuerte amplitudes térmicas. El Cono se asienta en forma discordante sobre la formación Arita, compuesta por una roca ignia denominada granito-granodiorita. Se trata de un cuerpo saltuario elongado de norte a sur de dimensiones aproximadas de 10 km por 2 km de ancho. A la formación Arita se le asigna una edad carbónica de aproximadamente 180 + - 10 millones de años. ¿A qué estructura geológica respondería el Cono de Arita? Se trata de una estructura sedimentaria denominada anticlinal formada por plegamientos de los estratos de rocas por fuerzas radiales opuestas. Pero aquí las rocas no estén plegadas. Podría semejarse a una estructura en forma de domo salino formado por la fluencia plástica de la sal de roca, aunque no existe una espiga de sal que haya fluido, ni el típico casquete de anhidrita.
 
Un cuerpo sin relación con el entorno
Según Karcher, podría tratarse de "un domo lacolítico producido por la intrusión de una masa ígnea entre los planos de estratificación, formando una masa lenticular convexa hacia arriba. Pero su forma no coincide. Se asemeja mucho a la forma de un estrato volcán, donde el cono principal está constituido por coladas de lava en forma de lenguas, y el piro clástico de bombas lapilli y cenizas. Pero el material lítico que compone al cono no tiene relación, sino que está compuesto por areniscas rojas de ambiente continental. El Cono está formado por un tipo distinto de los cuerpos aflorantes del entorno. Su presencia no pertenece al granito infradyacente".
 
La cifra
2 kilómetros es el ancho del misterioso objeto que se instala en medio del Salar de Arizaro, el segundo más grande del mundo. Resalta contra el blanco por su cuerpo oscuro.
 
http://www.eltribuno.info/el-misterioso-cono-arita-no-tiene-explicacion-n447072

Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/03/2016 19:50
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
tripin.travel
El cono de Arita en Tolar
420 × 301 - 28k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
taringa.net
misterio
1024 × 768 - 325k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
taringa.net
Como
1024 × 657 - 48k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
eltribuno.info
El misterioso Cono de Arita no
869 × 617 - 75k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
sudamericamilugar-rodo...
El Cono de Arita,
1600 × 999 - 355k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
taringa.net
el famoso "Cono de Arita",
1023 × 678 - 96k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
panoramio.com
y Cono de Arita - Salta -
640 × 480 - 73k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
es.wikipedia.org
Cono de Arita[editar]
230 × 153 - 11k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
tfile.xyz
Salta ovni
1280 × 960 - 453k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
argentina54.com
encontrados en el cono,
600 × 379 - 90k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
taringa.net
El Cono se asienta en forma
958 × 639 - 123k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
tripin.travel
Cono de Arita, Tolar Grande,
350 × 233 - 13k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
commons.wikimedia.org
File:Cono de Arita, Salta.
4608 × 3456 - 5171k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
es.wikipedia.org
Cono de Arita en Tolar Grande.
200 × 150 - 13k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
youtube.com
CONO DE ARITA, SALAR DE
480 × 360 - 21k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
pinterest.com
El cono de Arita - Salta -
736 × 488 - 64k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
tripin.travel
1
1200 × 900 - 153k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
cercanorte.blogspot.com
El Cono de Arita,
1600 × 1057 - 529k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
argentina54.com
encontrados en el cono,
600 × 402 - 73k - jpg
Resultado de imagen para piramide cono de arita salta
argentina54.com
encontrados en el cono,
600 × 450 - 55k - jpg

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2019 15:49
Imagen relacionada
Resultado de imagen para numero de fibonacci
Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE
Resultado de imagen para viktor schauberger agua viva
Imagen relacionada
Resultado de imagen para VENICE DAVINCI
 
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON

dollar US animé

11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

11/9 O 9/11

Poster WTC
 

 

Image roll-over

 

11 Septembre 2001...?

Resultado de imagen para 666 1776
Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
 
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
 
Image
 
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para GALAXY PHI

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 
Resultado de imagen para gary stearman time travel
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para cristo no es dios
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados