Para el éxito de una Sesión Masónica
Un nutrido grupo de masones estaban chismorreando en pasos perdidos antes de comenzar los trabajos en lo que sería una tenida inter- Logial:
—Hay un masón en mi Logia que siempre cree que lo sabe todo de Masonería —se quejaba uno.
—Sin duda no es más sabiondo que el QH Jacinto Pérez de mi Logia —dijo otro.
—Seguro que ninguno de ellos se considera tan experto en temas masónicos como el Q:. H:. Pedrito Laja de mi Logia—dijo otro masón.
Justo en ese momento, llega el Francmasón Pedrito Lajas, vio a su Hermano de Logia ahí y fue a unirse al chismorreo.
—¿Cuál es el tema de la discusión? —preguntó el Masón Pedrito Lajas , no sin antes saludar fraternalmente a Todos.
—Hablamos del buen desarrollo de una Tenida—contestaron los hermanos, no queriendo admitir que se habían estado quejando de sus hermanos sabiondos de Logia.
—Ah —hizo saber el francmasón Pedrito Lajas—, ¡da la casualidad que soy el Masón más experto en temas del buen desarrollo de Tenidas!
El hermano masón de la Logia de Pedrito Lajas intercambió unas miradas con sus hermanos presentes, como diciendo se los dije.
—Dinos, Hermano Pedrito Lajas, ¿Cómo se debe desarrollar una Tenida para que sea realmente bien efectuada?
—Bien, puede ser complicado, porque todo depende de los Hermanos que estén a disposición para que se desarrolle correctamente. Habitualmente descubro que alguien no trae los arreos bien colocados, o no hay suficientes mandiles. Si hay suficientes mandiles, no son para el Grado. Si hay suficientes mandiles para el grado pero faltan suficientes liturgias para el Grado del que se va a desarrollar, cuando creemos que hay todo, no hay suficientes masones para cubrir los puestos. A pero si todo está bien dispuesto, y todos los hermanos son suficientes para cubrir los puestos, descubro entonces que no estoy yo presente.
Los que escuchaban al auto nombrado experto en Masonería el Q.: H:. Pedrito Lajas , todo esto les pareció enredado , confuso y a la vez obvio , aunque si entendían que debía haber una previa organización, pero no comprendieron el sentido críptico masónico del Ladino masón Pedrito Lajas.
-¿A todo esto usted Q:. H:. Pedrito Lajas qué concluye para que una Tenida Masónica se desarrolle justa y perfecta? – pregunta Burlonamente uno de los masones presentes ahí.
-A lo que el Francmasón Pedrito Lajas contestó – miren mis hermanos, puede faltar todo logia, no estar bien colocado todo en Logia , o que falten hermanos para cubrir los puestos, de lo único que no debemos prescindir para que se desarrollen bien los Trabajos es de nuestra presencia real en Logia.
Una nota para comprender este comentario es: que se requieren de largos ejercicios , de pacientes intentos tras intentos para lograr el Estado de Presencia en Logia o fuera de ella, estados de lucidez presencial , de lo que en religión se llamaría la Divina Presencia; pero mientras llegue a usted un pensamiento fugaz y lo saque de su estado, o cuando algo pase a su rededor y lo saque de su estado de atención , las Tenidas en Logia Masónica no se efectuaran correctamente.
Entienda usted que la masonería no es de Grados masónicos , sino de masónicos gradientes de Consciencia objetiva.
No se detenga usted a pensar si los que preguntaron al Francmasón Pedrito Lajas entendieron toda la trama, pregúntese a usted mismo si usted lo entendió
Alcoseri