La puerta sin cerradura
Hace ya años, estando en logia y luego de terminada una iniciación masónica, un masón pidió el uso de la palabra , y comentó del hecho trascendente de tocar a las puertas de una logia para iniciarse masón.
Y este hermano masón agregó algo , de lo cual nunca me había percatado y vaya que me considero un buen observador y comentó que en ningún cuadro con la imagen de Jesucristo tocando la puerta, las puertas tenían cerradura, y a este punto concluyó el hermano masón, dirigiéndose con estas palabras principalmente al hermano recién iniciado como a todos los asistentes. Como dejando inconcluso el comentario para nuestra reflexión e investigación.
En aquel tiempo recuerdo no había internet, e investigar imágenes religiosas era un poco complicado para mi, a ese tiempo lo olvide , pero recién recuerdo ese comentario y me di a la tarea de indagar si estas imágenes de Cristo tocando a la puerta verdaderamente no tenían cerradura; y no , no la tienen , es digamos curioso , o mejor dicho impresionante, y en esto claro debe haber un oculto mensaje de estas puertas sin cerradura.
Seguí indagando y de con la razón del porqué estas imágenes del Divino Maestro Jesús el Cristo tocando una puerta sin cerradura.
Ya hay un cuento o relato que es el siguiente:
Un hombre había pintado un cuadro hermoso...
En su presentación de la pintura al público, invitó a todos a verlo ...
Asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, en definitiva, una gran multitud, no dudo como siempre pasa un masón se coló por ahí.
Después de todo, el pintor, así como un gran artista, era también muy famoso, y su pintura rebasaría pronto su fama .
Cuando llegó el momento de debelar la pintura, tomó la manta que antes veló la imagen.
Al ver la impresionante imagen
Hubo un caluroso aplauso ...
Era una imagen impresionante de Jesús el Cristo golpeando suavemente en la puerta de una casa. Una imagen digamos tenemos muchos tan presente en la mente, por haberla visto más de una vez, una imagen sugestiva sin duda...
Cristo en esa imagen aparece como con un gesto de llamarnos, y eso en nuestro inconsciente seamos creyentes o no, causa una poderosa impresión, y más para el incrédulo pues le llama a creer.
Cristo aparece en la pintura acercando el oído a la puerta, como si quisiera querer escuchar si hay alguien contestaba.
Todo el mundo admiraba esta obra de arte esa noche, decían cumplidos y demás actos de admiración hacia el pintor.
Sin embargo, un observador curioso, encontró una falla en la imagen...
La puerta no tenía cerradura.
El curioso intrigado, fue a pedir a la artista una explicación...
- ¡La puerta no tiene cerradura!
- ¿Cómo va se iría a abrir?
- Es así mismo. Él respondió el artista.
- Esta puerta representa la puerta del corazón humano ... y sólo se abre desde el interior.
Luego el Artista mencionó un pasaje del Libro de la Ley “La Biblia”
He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20
Si trasladamos esta misma idea a la Masonería , damos con la idea que sólo nosotros podemos permitir que la Masonería entre en nosotros.
Alcoseri