|
General: En la Guerra Cristera, resultamos los masones culpables
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 17/10/2019 16:57 |
En la Guerra Cristera, resultamos los masones ser los Chivos Expiatorios- Parte #1
Se enfatiza fue un levantamiento católico mexicano contra lo que ellos consideraban era la tiranía judeo-masónica, pero de lo que se culpa a los masones nada es verdad.
Se apunta que en México al igual que en la Rusia socialista soviética, los sacerdotes fueron asesinados en la Guerra Cristera por masones mexicanos en la década de 1920, pero , la pregunta se centra ¿Fue verdad todo esto? Muchos pudieran apuntar incluso equivocadamente a que esto obedecería a un plan illuminati masónico perpetrado ya desde 1776, pero esto no es verdad. Los masones resultamos ser los preferidos chivos expiatorios de esta trama fanática religiosa.
¿Es el asesinato de sacerdotes y la destrucción de las Iglesia Cristianas un plan judeo- Masónico –Illuminati que se efectuó a principios del siglo XIX tanto en México como en Rusia , pasando posteriormente por China, Vietnam y la Camboya? Claro que la Masonería nada tiene que ver en esto , como tampoco los masones tenemos que ver con el Genocidio Armenio.
Qué de verdad y de mentira hay en que en la década de 1920, cientos de sacerdotes fueron torturados y asesinados en México cuando el presidente Mexicano y masón, Plutarco Elias Calles, ordenó supuestamente la represión de la Iglesia Católica. Como lo explica la película "For Greater Glory o Cristiada en español", una film lanzado en 2012, donde pretende decir , documenta la revuelta de Cristeros, donde los cristianos tomaron las armas contra el gobierno satánico masónico de México y lo comprometieron a una guerra fratricida. La rebelión de 1926 a 1929 mató a 57,000 soldados del gobierno y 30,000 "insurgentes" de Cristeros , así como a civiles. Miles de inocentes muertos mexicanos resultado de un Capricho de la Santa Iglesia Católica.
Seguro has oído hablar de esta rebelión en México, una guerra que se pudo haber evitado pero que el Clero se obstinó en efectuar este terrible conflicto. Algo que los no masones y masones no debemos olvidar nunca , es que masones que defienden la libertad y la idea de la tolerancia hacia las demás religiones en esta etapa , ya que en el pasado la Iglesia católica pretendió siempre monopolizar a la espiritualidad, la Iglesia católica no quiere que sepas sobre el trasfondo de esta guerra, donde la Iglesia católica se oponía a perder sus privilegios, y pretendía que la constitución Mexicana se modificara a su favor y les concediera más poder , y fue la misma Iglesia con en un capricho ordenó cerrar las Iglesias en México, culpando de esto al Gobierno Mexicano , un Gobierno Liberal y de ideales masónicos, el cierre de Iglesias fue ordenado desde el mismo Vaticano , pero se culpó a la Masonería y al Gobierno mexicano de esta medida, esto enardeció los ánimos del pueblo ignorante y fanatizado . Hoy en el mes de Octubre de 2019 es difícil encontrar un artículo o un video en internet o un libro que mencione algo sustantivo , certero y real sobre la Guerra Cristera y la Masonería, son ya casi 100 años de culpar a los masones mexicanos de algo que jamás tramamos, lo único que se propuso desde la época del Francmasón Benito Juárez fue la sana separación de la Iglesia del Estado ,cosa que no les pareció justo a los jerarcas de la Iglesia Católica, pues perdían su poder terrenal , no les interesaba obviamente el poder espiritual que con esto ganarían .
Hoy refrescamos la Memoria colectiva de lo que realmente sucedió , pues los pueblos que no conocen la verdadera historia están condenados a repetirla, las nuevas generaciones han perdido la idea, de esta lucha de separar al Estado de la Iglesia , pero no sólo de la Iglesia Católica , sino separar toda idea de Religión de las cosas del Estado, algo que también se ha perdido de vista ... Hoy en Octubre de 2019 en México no hay más libertad de prensa, y un gran volumen de historias deformadas pululan en libros, en la internet, en revistas en videos de YouTube y en la mente colectiva de los mexicanos: las heridas de la Guerra Cristera no han cerrado aún y no parecen sanar pronto , y salen testimonios de masones perseguidos , por todo el mundo , ya en España durante el Franquismo ,o en México durante la Guerra Cristera, culpándonos a los masones de los peores males imaginables. Hay literalmente miles de testimonios de masones saliendo a la luz que revelan una historia inspiradora que ha estado oculta por la Iglesia Católica durante décadas en una oscura sombra de miedo y negación, seguro en los archivos secretos el Vaticano esta la verdad, una verdad que exculpa a los Masones Mexicanos de las atrocidades con las que se nos señala, todo está documentado ahí .
Los masones del presente se enfrentan a la persecución de los socialistas en el gobierno venezolano y cubano, todo con el apoyo explícito del Vaticano encabezado por el Socialista Papa Francisco. Pueden los masones del presente servirse en este comunicado que define la verdadera naturaleza oculta de la tiranía católico socialista que esclaviza hoy a la humanidad.
La Iglesia Católica con su Socialista Teología de la Liberación, utiliza al socialismo latinoamericano , para seguir dominando al pueblo de esta región , hay lamentablemente muchos hermanos masones que sirven de tontos útiles ,para llevar ideas socialistas hacia el interior de los recintos sagrados de los Templos Masónicos.
Alcoseri
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
En la Guerra Cristera, resultamos los masones ser los Chivos Expiatorios- Parte #2
En 1924, el Masón Plutarco Elías Calles se convirtió en presidente de México. Para este descendiente de judíos españoles, un francmasón de grado 33º, " la Iglesia y la ignorancia eran la únicas causas de todas las desgracias de México " pero para Plutarco Elías Calles un conflicto armado no era la solución , sino combatir al fanatismo religioso y la ignorancia, no con armas sino con educación. Para Elías Calles el fanatismo religioso debía desaparecer, pero no la espiritualidad, ya que Elías Calles eran un espiritista y masón asiduo . Muchos fanáticos católicos sostienen que el Presidente Calles era una herramienta de los banqueros Illuminati, los maestros de la economía mexicana en 1914: entre ellos los illuminatis Rockefeller interesado en el (caucho), Goblentz (textiles), Guggenheim (minas).
Para encender los ánimos entre la población católica mexicana la Iglesia Católica decidió de manera unilateral cerrar las Iglesias Católicas , culpando de esta medida al Presidente de México en aquel momento que era el Masón Plutarco-Elias-Calles-así la Iglesia lanzó una ofensiva que esperaban que fuera definitiva: " Debe haber una revolución psicológica ahora " pensaron los Jerarcas de la Iglesia . " Debemos penetrar las mentes de los niños , jóvenes y adultos, porque sus mentes y cuerpos deben pertenecer a la Iglesia católica".
Las escuelas católicas fueron cerradas también por la Iglesia , las congregaciones cerradas, el catolicismo fue prohibido por el mismo Vaticano en México , todo para culpar al Gobierno Mexicano , numerosas iglesias auto confiscadas y mandadas profanar por la misma iglesia (convertidas en establos o cantinas) o destruidas, pero todo fue ordenado por los jefes de la misma iglesia católica, ellos pretendían una Constitución Mexicana a su conveniencia, una Constitución como la fue antes del Francmasón Benito Juárez, que les derogó sus privilegios, la Iglesia estaba desesperada , ya no podía seguir saqueando a México . Entre tanto la asistencia a la escuela pública se hizo obligatoria, se enseñó oficialmente el liberalismo juarista y se prohibieron las insignias religiosas (medallas, crucifijos, estatuas y grabados), en escuelas públicas . ¡El fanatismo católico fue realmente prohibido en la instrucción escolar en México! El uso de expresiones religiosas en las Escuelas Mexicanas, estaban sujetas a una sanción.
Finalmente, los sacerdotes católicos antes impunes ante la Ley podrían ser "Sancionados o encarcelados": en algunos estados ( de México) exigieron a sacerdotes que jurarán no hacer proselitismo en calles, lugares públicos o escuelas , El Gobierno Mexicano ¡trató de que si querían los sacerdotes casarse lo hicieran el libertad y continuar con sus deberes religiosos, muchos sacerdotes vieron bien esta medida pero el ! Mons. Carvana, el nuncio apostólico, protestó; pero el 12 de mayo de 1926 se autoexilió . En todo el país, masones fueron asesinados, por órdenes de la misma iglesia. Mons. Curley, el arzobispo de Baltimore, expresó su irracional indignación: " Calles persigue a la iglesia porque sabe que tiene la aprobación del mismo Vaticano en Roma. Nuestro gobierno Norteamericano masónico apoya y ha armado a Elías Calles. Nuestra amistad lo ha alentado en su abominable esfuerzo: a destruir la idea de Dios en las mentes". Y debilitar la fe de los corazones de millones de mexicanos ".
Calles fue galardonado con una medalla al mérito de la cabeza del rito escocés de México por sus acciones contra los católicos.
El 28 de mayo de 1926 , Calles recibió la Medalla al Mérito Masónico de manos del Gran Comendador del Rito Escocés en México. El 12 de julio del mismo año de 1926, la siguiente declaración apareció en la prensa: " La masonería internacional ve con beneplácito de todo lo que está sucediendo en México y se está preparándose para movilizar a todas sus fuerzas para la implementación completa y metódica del programa acordado para pacificar a México" . .
La cuestión de si la masonería es o no anticlerical es objeto de mucho debate, pero algo contundente es que el discurso masónico va en contra los fanatismos , axiomas científicos, contra de posturas dogmáticas de todo tipo, y el clero se basa en el fanatismo y dogmas no sobre la razón . La Iglesia católica ha sido durante mucho tiempo abiertamente crítica de la Masonería por considerar que la masonería cuestiona todo , y al Clero no le gusta ser cuestionado, y algunos teólogos a menudo han acusado a la fraternidad masónica de anticlericalismo, pero los masones cuestionamos como les decía tanto a la política , a la religión a la ciencia y a cuanto se nos ponga enfrente , pero esto no nos hace anticientíficos , anti-políticos , anti-modas, es más los masones cuestionamos en muchas ocasiones hasta la misma Masonería y esto no nos hace Anti masones o Anti Masónicos , ni Anti Masonería . La Iglesia Católica prohíbe a sus miembros unirse a cualquier sociedad masónica bajo pena de Excomunión . Los masones es verdad por lo general tenemos una visión diametralmente opuesta no solamente al Catolicismo , sino Contra el Capitalismo, contra el socialismo , contra la izquierda , contra la Ciencia etc. indicando que no hay nada en la Masonería que sea de cualquier forma contraria al catolicismo o cualquier otra fe religiosa o académica , simplemente cuestionamos todo, dudamos de todo.
Ya sea que la masonería sea anticlerical a menudo depende de cómo se defina anticlericalismo y de que rama de la masonería se está hablando, ya que seguro habrá masones clérigos en el Vaticano , aportando cimientos y reforzando las columnas para sostener al Clericalismo Católico, y habrá ritos masónicos totalmente y rotundamente anticlericales como el Rito Nacional Mexicano.
Alcoseri
|
|
|
|
En la Guerra Cristera, resultamos los masones ser los Chivos Expiatorios- Parte #3
La película a nivel Hollywood que habla de la Guerra Cristera en México "FOR GREATER GLORY o Cristiada" – fue película fuera de contexto histórico, extraña y verdaderamente pro-católica tiene una producción excelente sin duda. Fue un éxito en México, pero tuvo una recepción mínima en el Mundo y en los Estados Unidos debido al control judío -masónico de la industria cinematográfica. Muy cacareada y alabada en México por la derecha Panista católica encabezada en aquel entonces por Felipe Calderón presidente de México en aquel entonces, pero criticada y condenada en su momento por nosotros la Ultra – Derecha Masónica, mientras que para la “Izquierda Masónica” paso desapercibida, ya que creo ni capacidad de critica ni análisis tienen.
Pero para entender el contexto de la Guerra cristera en México , vayamos más atrás , que esta guerra no se creó por generación espontánea; ya antes “La Revolución Mexicana” fue vista por los líderes de la Iglesia Católica de ser de inspiración masónica y anticlerical por el cardenal William Henry O'Connell en 1914 alegando que hubo una conspiración masónica de difundir el ateísmo y la anarquía.
La postura anticlerical del gobierno mexicano después de la Revolución Mexicana coincidió con una sucesión de presidentes que eran "Masones y anticlericales radicales" incluso el expresidente Vicente Fox en su momento declaró: "a partir de 1917, México fue dirigido por masones anticatólicos que trataron de evocar el espíritu anticlerical del popular presidente masón indígena Benito Juárez de la década de 1880. Pero los dictadores militares de la década de 1920 eran mucho más salvajes que el mismo francmasón Juárez".
El presidente francmasón Plutarco Elías Calles, en su ideal masónico, trató de cumplir estrictamente las disposiciones de secularización de la constitución y promulgó legislaciones adicionales anticatólicas conocidas como la Ley Calles, que disponía una serie de disposiciones anticlericales, como por ejemplo, limitaba el número de presbíteros y los obligaba a solicitar una licencia expedida por el congreso para poder ejercer, incluso se llegaba a multar a los sacerdotes por usar vestimenta clerical fuera de sus recintos. Muchos católicos se rebelaron contra esta situación que pretendía limitar o suprimir la participación de las iglesias en general en la vida pública, lo cual generó el conflicto que se conoció como la Guerra cristera. El francmasón Calles fue siempre apoyado por masones del rito escocés de México por sus acciones contra el clero político que atentaba contra la disposición de separar la Iglesia del Estado, en última instancia el Clero pretendía con la Guerra Cristera, devolver a la Iglesia sus privilegios, era como un desesperado intento de hacerse del poder, muchos hoy 19 de octubre de 2019 , vemos que el Clero aun intenta hacerlo. Y es que antes del Francmasón Benito Juárez la Iglesia Católica era literalmente la Dueña de México, no sé si la Iglesia sería dueña de España u otros países Latinoamericanos y Europeos , eso no lo tengo claro, pero en lo que he estudiado de Historia de México si, nadie podía casarse en México sin el consentimiento de la Santa Iglesia, ni tener bienes, eran dueños del registro civil ,y de inmensas riquezas mexicanas. Hoy el francmasón Plutarco Elías Calles ex presidente de México es visto como un político de derecha e incluso como de extrema Derecha, luego el francmasón de izquierda Lázaro Cárdenas del Rio luego presidente de México en un gesto anti-masónico, lo exilio, en una palabra lo traicionó .
Ya en el presente siglo XXI cuando la iglesia católica pretendía dar instrucción religiosa en las escuelas miles de masones mexicanos nos unimos alzando la voz , masones tanto de izquierda, de centro , anarquistas y de derechas, cuando la discusión de una petición de la Iglesia para levantar la prohibición en la constitución mexicana contra las escuelas católicas y periódicos, declaramos al unísono : "La jerarquía católica quiere dictarnos un mandato político y es un error muy grave, ya que nuestra sociedad ya no está en la era del catolicismo todo poderoso y de los sacerdotes todo poderosos ya no son virreyes de la Nueva España", y que señalamos que "Hay una tendencia nefasta en la Iglesia de inmiscuirse en los asuntos sociales y políticos de México, pero los sacerdotes deben regresar a sus Iglesias". Esto es la guerra cristera aún no termina.
En enero de 1927, el catolicismo mexicano aumentó el número de sus soldados: de 20,000 combatientes a (30,000 para fin de año y 50,000 en 1929); pocas armas (algunos rifles y carabinas, pero principalmente hachas, machetes, pero luego las armas de fuego aumentaron en número ); pocos caballos pero todas las personas que apoyaron ofrecieron su dinero y bienes necesarios.
Hoy en pleno 2019 vemos grupos de activistas de inconformes católicos cada día con más y más con más miembros, que al menos en los videos de YouTube y en sus reuniones gritar “Viva Cristo Rey” tanto en sus videos y supongo en sus reuniones , el “Viva Cristo Rey” era el grito de Guerra de los Cristeros , y siempre a sus líderes activistas hacer señalamientos contra nosotros los masones, señalándonos de cosas tan absurdas, como que nosotros estamos detrás de la intención de hacer de México un país socialista, comunista etc. Yo hable con Gilberto Lozano líder del Congreso Nacional Ciudadano , conversé con él aquí en Monterrey, y le hice ver que al menos yo no quería nada con el socialismo o comunismo y así otros miles de mesones tampoco eran de izquierda , no me creyó , pero al menos se lo hice saber.
Los movimientos cristeros en México fueron financiados por facciones católicas en los Estados Unidos (carros blindados ligeros, artillería arrastrada por tractores, aviones de combate ...). Los primeros enfrentamientos fueron masacres sangrientas. Un oficial de Calles escribió: " Se parecen más a los peregrinos que a los soldados. ¡Esta no es una campaña militar, es más una partida de caza! " .
Pero cuando una peregrinación católica recoge armas a su paso , ¡se convierte en una cruzada! Los Cristeros pudieron equipar a sus oponentes, aprovechando su cobardía o su corrupción. Los "Federales" eran más como saqueadores, adormecidos con tequila y olla en lugar de soldados dignos de ese nombre. El 15 de marzo de 1927 fueron derrotados en San Julián; en Puerto Obristo, dejaron 600 muertos. En noviembre, el agregado militar estadounidense en México comenzó a preocuparse por el éxito de los "fanáticos religiosos ", de los cuales el 40% de las tropas ahora estaban equipadas con excelentes Mausers recuperados del enemigo. ¿Cómo fue posible esto ? se preguntaban los estadounidenses.
La Batalla de San Julián fue un conflicto armado que tuvo lugar el 15 de marzo de 1927 en el pueblo de San Julián (Jalisco), fue la primera batalla de gran importancia entre los cristeros y el gobierno federal, fue importante ya que un ejército entrenado y experimentado como lo era el federal fue derrotado por un grupo de hombres mal organizados, casi sin armas ni experiencia militar, esto que hizo al General Plutarco Elías Calles, el entonces presidente de México, darse cuenta de que había subestimado al recién formado movimiento Cristero.
Tal vez usted que me lee piense que las cosas de Cristeros en México , son cosas ya superadas , que son del pasado, pero no, el fanatismo religioso aún está presente entre los mexicanos, y no solamente en las capas de marginados , sino también en la clase media y baja.
Ya lo vemos en Turquía que con Erdoğan ahora presidente musulmán ortodoxo de Turquía, que ha sabido evocar el fanatismo religioso en su pueblo, esto nos hace ver que todo la influencia liberal antirreligiosa masónica ejercida desde los tiempos el Francmasón Ataturk Kemal, no llegaron a calar en la medula del pueblo , la masonería política turca nunca logró desenraizar al fanatismo religioso en Turquía , lo mismo pasa ahora en México, un pueblo cada día más inconforme con sus gobiernos ya sean de centro, de derecha o de izquierda como ahora, inconforme también con los movimientos gay , inconformes cada vez más con los malas o mejor dicho pésimas decisiones de Andrés Manuel López Obrador, un pueblo inconforme con las leyes pro aborto etc., solamente falta un líder carismático religioso que salte a la palestra y … volvamos a vivir otra Guerra Cristera o de otra secta o religión no necesariamente católica.
Alcoseri
|
|
|
|
En la Guerra Cristera, resultamos los masones ser los Chivos Expiatorios- Parte #4
La Guerra Cristera en México , de alguna forma u otra repercutiría una década más tarde en la Guerra Civil Española , cuyas similitudes son increíbles, un clero enfrentado con el Estado ,un Vaticano utilizando al pueblo para sus perversos fines, por una parte cientos de sacerdotes católicos asesinados, por la otra parte igual cientos o miles de masones asesinados , el resultado de ambos fue la misma solución crear un Gobierno represor: primero en México, que luego sería imitado en España creando al Franquismo , con la única diferencia que el Gobierno Mexicano era Masónico , mientras que en España era Antimasónico.
El año 1928 fue terrible para México: las columnas militares del Presidente Plutarco Elías Calles habían recibido la orden de deportar a la población rural a "Lugares más seguros " pero los campesinos se resistían a alejarse de los lugares donde los Cristeros atacaban a los pobladores para unirlos a la causa cristera a la fuerza. En la más mínima muestra de resistencia, los Cristeros matarían sin compasión a las personas que no se unían a ellos. Se incautaron cultivos y rebaños, se quemaron pastizales y pueblos destruidos por miles. A pesar de esta política Callista , los Cristeros siguieron adelante.
En 1929, el gobierno renunció a su política de gobernar el campo. Las tres cuartas partes del México habitable estaba en manos de la victoria de Cristo Rey estaba al alcance, especialmente cuando la chusma en México estaba luchando entre sí, ¡mientras que en los Estados Unidos, Herbert Clark Hoover , que no era un masón, fue elegido Presidente -! Luego se enteraron de que las negociaciones secretas entre el gobierno mexicano y el Vaticano resultaron en un acuerdo. El 21 de junio de ese mismo año, el episcopado mexicano (con la excepción de uno de sus miembros, Su Excelencia José de Jesús Manríquez y Zárate) firmó una "resolución" del conflicto con el poder gobernante sobre las bases "negociadas" por un jesuita estadounidense, el Padre Walsh. El acuerdo preveía: (1) cesar el fuego inmediato e incondicional; (2) la reanudación del culto público desde el día siguiente (22 de junio).
La Guerra Cristera resultó todo un fracaso, todo por lo que los cristeros luchaban no se logró . ¡Se Restauró a la misma situación que prevaleció en 1926 con todas las leyes anticatólicas vigentes, como la separación de la Iglesia del Estado, incluido el registro de sacerdotes, no se devolvieron los bienes incautados a la Iglesia , el Estado seguía siendo Laico ! En el texto redactado por el Mismo Vaticano , los Cristeros se llaman fanáticos religiosos dirigidos por unos pocos sacerdotes de tercer nivel; su revuelta fue un error para la alta curia romana, estadounidense y mexicana , una temeridad, incluso un pecado: deben dejar sus armas bajo pena de excomunión , en una frase La Iglesia había abandonado a los Cristeros...
A todo esto , nosotros la Masonería Mexicana , en todas sus ordenanzas, ritos , altos cuerpos , y sobre todo la gran familia masónica mexicana, vemos desde ese entonces de que comenzó la Guerra Cristera hasta hoy 21 de Octubre de 2019 de como la Santa Iglesia Católica abandonó a sus Soldados Cristeros Mexicanos, y aunque de eso hace 100 años nos seguirnos sorprendiendo .
Debo recalcar que desde las Logias los masones no maquinamos nada malo, ni pensamos en hacer conspiraciones, ni atentados, ni revoluciones, y menos fuimos quienes pensamos hacer la guerra cristera , esa guerra fue creada por la misma Iglesia , y detenida por la misma Iglesia
Alcoseri
|
|
|
|
En la Guerra Cristera, resultamos los masones ser los Chivos Expiatorios- Parte #5
Como recordaremos ni el Episcopado mexicano ni el Vaticano no quedaron conformes con los artículos 3,5,27 y 130 de la nueva Constitución de 1917 por lo que empezó posteriormente la tensión entre el clero y los gobiernos de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, ya que estos artículos de la Constitución Mexicana hecha al estilo masónico juarista le quitaban privilegios extensos a la Iglesia Católica , que antes del Francmasón Benito Juárez la Iglesia era todo poderosa.
Se preguntarán , para que escribo todo esto, y es que la Iglesia hasta el día de hoy 23 de Octubre de 2019 aún pretende volver a esa época donde al menos en mi País que es México tenía mucho poder , pretende el poder , no le importa hacer alianzas políticas hasta con la perversa izquierda política si fuera necesario para ello. Pero vayamos a la zaga de la guerra cristera una guerra que aún sus heridas no sanan.
Cuando la Iglesia católica deja a sus soldados sin apoyo en México , pero los apoya en España
Sin duda la Iglesia Católica luego del rotundo fracaso en México con esto de la Guerra Cristera, afinó algunos puntos y creó la Guerra Civil Española, ahora en la España no cometerían los mismos errores , y el Clero Político Católico Triunfó durante el Franquismo , colocó el Vaticano en el poder al Generalísimo Francisco Franco, y así por décadas , hasta hoy las repercusiones de ese conflicto viven hasta el día de Hoy, con una España dividida , y debilitada políticamente desde entonces.
En la Guerra Cristera Enrique Gorostieta Velarde, comandante en jefe de los Cristeros, se dirigió a sus tropas con la voz quebrada de tristeza.
" Su Santidad el Papa, a través del más excelente Nuncio Apostólico, ha decidido, por razones desconocidas para nosotros, pero que, como católicos aceptamos, el culto público se reanudará mañana sin cambiar la ley ... “Este fue el arreglo entre el Gobierno Mexicano y el Clero Católico” ...La Iglesia tomó de nosotros lo que es más noble y sagrado en nuestro estandarte en el momento en que la Iglesia declaró que renunciará a lo que obtuvo ... En consecuencia, la Guardia Nacional asume la responsabilidad por ello. Como hombres, tenemos la satisfacción de que nadie puede obtener de nosotros: ¡la Guardia Nacional no desaparece derrotada por sus enemigos, sino abandonada por la Iglesia católica , por el clero católico, aquellos que deberían ser los primeros en recibir el fruto de nuestros sacrificios y abnegación! ¡Salve a Cristo! van a la humillación, al exilio y tal vez a una muerte sin gloria ... con el amor más ferviente lo saludan y lo proclaman una vez más como Rey de nuestro país ".
Seis mil Cristeros obedecieron e inmediatamente fueron masacrados. ¡En tres años, perdieron sólo 5,000 hombres en combate! El episcopado mexicano decretó la excomunión de los sacerdotes cristeros, pero los que no habían sido asesinados durante la guerra ya habían sido martirizados ... Todo estaba perdido.
El nuevo presidente, el abogado masón Emilio Cándido Portes Gil, que fue Presidente de México de 1928 a 1930, , se regocijó ante el fin de la Guerra Cristera , una Guerra unilateralmente declarada contra México por el Clero y unilateralmente decretada terminada por el Clero , algo gracioso por decirlo menos . En la fiesta masónica del ritual de solsticio de verano, el Francmasón Portes Gil reconoció su asombro ante la capitulación incondicional de un ejército cristero victorioso y reconoció como masón el valor de los Cristeros en la lucha armada, agregó el Masón Portes Gil , no por ser yo masón no debo reconocer a los combatientes cristeros que lucharon valientemente del otro bando : " La lucha no comenzó ayer. La lucha del masón llamado Cristo es eterna y no es contra nosotros los masones. La lucha comenzó hace 20 siglos". Y siguió diciendo el Masón Portes Gil pero la mala noticia es que el Vaticano no ha estado del lado correcto.
La masonería, condenada por todos los papas del siglo XVIII (Clemente XII en 1738) hasta finales del siglo XIX (en 1892, Leo XIII equiparó la masonería con el satanismo), se había infiltrado en la Iglesia en los niveles más altos de la jerarquía : pero la influencia masónica hacia dentro del Vaticano es contundente, y más por la acción de los cardenales y papas masones que por ahí desfilaron, desfilan y desfilarán.
Cuando, de 1934 a 1937, se lanzó una nueva Cristiada, Pío XI dejó el episcopado mexicano para excomulgar a los Cristeros y esperó hasta que todos murieron antes de atreverse a escribir (en su Carta al Episcopado mexicano, 1937):
Cuando surge el poder contra la justicia y la verdad, uno no puede ver cómo se puede condenar a los ciudadanos que se unen para defender a la nación y a sí mismos, incluso por el uso de armas contra aquellos que, a través del poder del estado, Planean su infelicidad.
En el mismo año, en Divini Redemptoris, culpó al comunismo de las atrocidades perpetradas contra los cristianos de México ... pero no mencionó la masonería. -
El gobierno mexicano no fue un peón comunista más de la Vaticana Teología de la Liberación como lo fue Fidel Castro más tarde.
Bajo el Gobierno del masón Plutarco Elías Calles, México se convirtió en el primer país del mundo en enfrentar al Vaticano directamente.
Debo recalcar que desde las Logias los masones no maquinamos nada malo, ni pensamos en hacer conspiraciones , ni atentados, ni revoluciones , pero no estamos a salvo en Masonería , de que alguien o algunos se infiltren y pretendan usar a la Masonería para sus fines, pero , para esto , los masones debemos estar siempre alertas, y no permitirlo.
Alcoseri
Agrego como colofón de esta saga el discurso del General Cristero Enrique Gorostita:
DISCURSO DEL GRAL. ENRIQUE GOROSTIETA
Desde el cuartel general de El Triunfo, en el Estado de Jalisco, el Jefe Supremo de la Guardia Nacional, generalísimo Enrique Gorostieta Velarde a los miembros del Comité Directivo de la L.N.D.L.R. (Liga Nacional en Defensa de la Lucha Religiosa). 16 de Mayo de 1929
“Desde que comenzó nuestra lucha, no ha dejado de ocuparse esporádicamente la prensa nacional y aún la extranjera, de posibles arreglos entre el llamado Gobierno y algún miembro señalado del Episcopado Mexicano, para terminar el problema religioso.
Siempre que esta noticia ha aparecido, han sentido los hombres en lucha que un escalofrío de muerte los invade, peor, mil veces peor que todas las amarguras que han debido apurar. Cada vez que la prensa nos dice de un Obispo posible parlamentario con el callismo, sentimos como una bofetada en pleno rostro, tanto más dolorosa cuanto que viene de quien podíamos esperar un consuelo, una palabra de aliento en nuestra lucha; aliento y consuelo que con una honorabilísima excepción de nadie hemos recibido.
Estas noticias que de manera tan irregular ha dado la prensa y las que nunca han sido desmentidas de manera oficial por nuestros Obispos, siempre han sido de fatales consecuencias para nosotros; los que dirigimos en el campo siempre hemos podido notar que a raíz de una de ellas se suspende el crecimiento de nuestra organización y para volver a obtenerlo hemos debido hacer grandes esfuerzos.
Siempre han sido estas noticias como duchazos de agua helada a nuestro cálido entusiasmo.
Una vez más, en los momentos en que el déspota regresa chorreando sangre, después de dominar por malas artes (oro y apoyo extranjero) a un grupo de sus mismos corifeos que le fueron infidentes; ahora ante el fracaso de los sublevados del Norte, la Nación tiembla de pavor ante la perspectiva del desenfreno del tirano; ahora que este pavor se comunica hasta a diversos grupos nuestros; ahora que los que dirigimos en el campo necesitamos hacer un esfuerzo casi sobrehumano para evitar que ese desaliento contamine a los que luchan; en los momentos precisos en que más necesitamos de un apoyo moral por parte de las fuerzas directoras, de manera especial de las espirituales, vuelve la prensa a esparcir el rumor de las posibles pláticas entre el actual Presidente y el Sr. Arzobispo Ruiz y Flores, pláticas que tienden a solucionar el conflicto religioso y rumor que toma cuerpo con las ambiguas, hipócritas y torpes declaraciones de Portes Gil hechas en Puebla el día cinco del presente.
No sé lo que haya de cierto en el asunto, pero como la Guardia Nacional es institución interesada en él, quiero de una vez por todas y por el digno conducto de ustedes exponer la manera de sentir de los que luchamos en el campo, a fin de que llegue a conocimiento del Episcopado Mexicano y a fin también de que sean ustedes servidos en tomar las providencias que sean necesarias para que llegando hasta Roma obtengamos de nuestro Santo Vicario un remedio a nuestros males… La Guardia Nacional es el pueblo mismo; es la Institución que en el pasado y en el presente de esta lucha se ha hecho solidaria de la ofensa inferida al pueblo mexicano, en un tiempo indefenso, por mexicanos traidores; la Guardia es el contrincante natural de todo lo que en México hay de indigno y espurio. La Guardia tiene ya algunas armas y son éstas la única seguridad que tenemos de vivir en un relativo ambiente de justicia.
Si se nos objetara que la fuerza material con que contamos no es de tomarse en consideración, podemos desmentir tal dicho con sólo hacer notar que es nuestra actitud la que provoca el intento del tirano para solucionar el conflicto. Esto está en la conciencia de todos. Pero aún hay más: nuestra fuerza está constituida por un pequeño ejército, pobre en armas, riquísimo en virtudes militares, que lucha cada día con más éxito por libertarse de una jauría rabiosa que los esclavizaba; por un pueblo entero que está decidido a conquistar todas las libertades y que tiene puestos sus ojos no en la promesa banal que puede hacerse al Episcopado, sino en la obligada transacción a que tiene que someterse el grupo que ahora nos tiraniza.
Lo que nos hace falta en fuerza material no le pedimos al Episcopado, lo obtendremos de nuestro esfuerzo; sí pedimos al Episcopado fuerza moral que nos haría omnipotentes y está en nuestras manos dársela, con sólo unificar su criterio y orientar a nuestro pueblo para que cumpla con su deber aconsejándole una actitud digna y viril, propia de cristianos y no de esclavos… Que los señores Obispos tengan paciencia, que no se desesperen, que día llegará en que podamos con orgullo llamarlos en unión de nuestros sacerdotes a que vengan entre nosotros a desarrollar su Sagrada Misión, entonces sí en un país de libres. ¡Todo un ejército de muertos nos manda obrar así!”
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|