|
General: 1 DE PEDRO 5:13=GENESIS 3:15="AGUJERO DE GUSANO"=JUAN MARCOS=VIRGEN DE GUADALUPE
Elegir otro panel de mensajes |
|
Génesis 1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13. Y fue la tarde y la mañana el día tercero. (LA CLAVE DE LAS BODAS DE CANA EN UN TERCER DIA en funcion a JUAN 2:1, esta en este contexto. INCLUSO LA RESURRECCION DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA, TIENE ESTE NEXO. MARIA MAGDALENA ES EL NUEVO ARBOL DE LA VIDA Y EL FRUTO ES EL HIJO. ESE ES EL VERDADERO MENSAJE ESOTERICO DETRAS DEL ARBOL DE NAVIDAD. LA SEMILLA SIMBOLIZA AL SEMEN MASCULINO, LA MUJER AL ARBOL Y EL HIJO AL FRUTO. ESTO ES ALQUIMIA EN UN FUERTE CONTEXTO CIENTIFICO. LA MUJER ES EL AGUJERO DE GUSANO DEL AGUJERO DE GUSANO, OSEA ES EL MEDIO POR EL CUAL EL PADRE TODOPODEROSO CREA EL MILAGRO DE LA VIDA, OSEA EL HIJO)
14. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15. y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18. y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
20. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 2
1. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. (ESTE ES UN TIPO DE LAS BODAS DE CANA, EN UN SEPTIMO DIA en funcion a JUAN 1:29,35,43 Y JUAN 2:1)
3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
4. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5. y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6. sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Se repite el patron de las BODAS DE CANA, QUE SON UN SEPTIMO DIA Y UN TERCER DIA EN FORMA SIMULTANEA. Noten que se hace referencia al ARBOL que fue creado en el TERCER DIA)
10. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12. y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. (Cus ES ETIOPIA. ES CLARA REFERENCIA SUBLIMINAL A JUAN MARCOS, que tiene fuerte nexo CON LA TIERRA DE LOS CUSITAS)
14. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Génesis 3
1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (NOTEN LA REFERENCIA AL FRUTO, OSEA ESTAMOS EN UN CONTEXTO AL TERCER DIA DE LA CREACION. ES UN OBVIO NEXO CON LAS BODAS DE CANA, TAMBIEN EN UN TERCER DIA EN FUNCION A JUAN 2:1)
40. Juan 2:1: Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (SABIDURIA / SABADO / SEPTIMO DIA / BODAS DE CANA. LAS BODAS DE CANA TAMBIEN FUERON EN UN SEPTIMO DIA. ES OBVIO QUE EL CENTRO ESOTERICO EN TODAS ESTAS EXPRESIONES ES EL FRUTO, OSEA EL HIJO. ES OBVIO EL NEXO CON LAS BODAS DE CANA, EN EL CONTEXTO A LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, OSEA LA MISMA SANGRE DE CRISTO.)
7. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (PERDIERON LA INOCENCIA. ADAN Y EVA, DESPUES DEL PECADO YA DEMONIZAN EL ACTO SEXUAL. PARA ELLOS EL MISMO ES PECADO. ES POR ESTA CAUSA QUE LA TRADICION RELIGIOSA NO PUEDE RACIONALIZAR UN CRISTO QUE HAYA TENIDO RELACIONES SEXUALES, PORQUE SE TIENE EL PREJUICIO DE QUE EL MISMO ES PECADO)
8. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. (ADAN BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO PARA NO ACEPTAR LA CULPA DEL PECADO. ESTO ES SANTURRONERIA RELIGIOSA. NOS ENCANTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO, PARA NO ACEPTAR NUESTRA CULPA. ASI SOMOS DE HIPOCRITAS Y HOY LA MUJER ES EL DEMONIO Y EN ESTE MARCO SE LO HA DIVINIZADO AL HOMBRE Y SE HA DEMONIZADO A LA MUJER.)
13. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. (LA MUJER HACE LO MISMO QUE ADAN, PERO EN ESTE CASO LE HECHA LA CULPA A LA SERPIENTE. EL TEMA ES QUE ES UNA PARADOJA, PORQUE ES LA MUJER LA CABEZA DE ADAN. ¿LA MUJER EL SEXO DEBIL? TODO ES ENGAÑA PICHANGA PARA EL EGO.)
14. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15. Y pondré enemistad entre ti (LA SERPIENTE) y la mujer, y entre tu simiente (SIMIENTE DE LA SERPIENTE) y la simiente suya (SIMIENTE DE LA MUJER) ; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (NOTEN EL VERSICULO ES 3:15, OSEA LA MISMA FECHA DE LA CRUCIFICCION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO JULIANO GREGORIANO, OSEA EL MISMO DIA DE SAN LONGINO Y EL MISMO DIA DEL ASESINATO DE JULIO CESAR QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS, OSEA JUAN 21:11, OSEA LOS 153 PECES. NADA ES CASUALIDAD, SINO QUE TODO ES CAUSALIDAD. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA. AQUI ESTA EL NEXO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO", CON EL "ACELERADOR DE PARTICULAS", CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA", CON LA "VIRGEN DE GUADALUPE", CON LA "MISA CATOLICA",ETC,ETC. LA VIRGEN DE GUADALUPE ES LA QUE PISA A LA SERPIENTE.)
5:13 ES UN ANAGRAMA DE 3:15
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
12:12 (DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE)
12:12=TREINTA Y TRES = CANA DE GALILEA=PARALELO 33
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
16. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
|
|
|
|
El Jardín de las Hespérides.
Tito Maciá
Los antiguos mitos griegos siempre contienen una información concreta referente a la naturaleza o al ser humano, desde siempre los mitos han servido como soporte para trasmitir un conocimiento o una información. Cada mito, cada historia antigua contiene una información precisa sobre algún fenómeno natural o sobre la conducta humana.
El mito del Jardín de las Hespérides es uno de esos cuentos que nos hablan de fenómenos naturales, en este caso relacionado con la Astrología. ¿A qué se refieren con el Jardín de las Hespérides? ¿Un lugar físico, real, geográfico? ¿un lugar inexistente, imaginario o invisible? o ¿Un lugar celeste, real y visible? Las tres cosas a la vez.
El Jardín de las Hespérides es el cielo, las manzanas de oro, las estrellas, el Dragón guardián es la eclíptica representada por la constelación del Dragón y las Hespérides son cada uno de los planetas visibles.
Para comprender esta asociación conviene recordar el viejo mito. En la antigua cosmogonía griega se cuenta que al principio reinaba la Oscuridad y de la Oscuridad nació el Caos. De la unión de la Oscuridad y el Caos nacieron el Día, la Noche, el Erebo y el Aire. De la noche y el Erebo nacieron las Hespérides.
Las Hespérides son hijas de la noche y al igual las estrellas, sólo se pueden ver durante la oscuridad de la noche o como los luceros, que sólo se pueden observar al anochecer o al amanecer, siempre cercanos a la noche. Se las situaban al otro lado del océano, en el confín occidental del mundo. Vivían en un jardín maravilloso donde estaba el manzano de las manzanas de oro, a cuyo cuidado y custodia las había dejado la Diosa Madre, pero también eran las encargadas de guardar los rebaños celestes y los frutos exquisitos del manzano de oro.
Las Hespérides celestes hijas de la Noche son tres, cuatro, cinco o siete, pues existen varias versiones. Las más conocidas o muy visibles son cuatro. Egle, la Brillante o la Blanca, en la ruta del estaño, Erietis o Aretousa, la Rojiza, Hésperaretousa o la Aretousa de poniente, Hestia, la Negra y Hesperis. Diodoro cuenta hasta siete; Hesperis, Egle, Aretusa, Hipertusa, Hestia-Vesta, Eritetiso y Eritia.
En mi opinión las Hespérides celestes hacen una clara referencia a los luceros o los planetas visibles. La más evidente de todas es la llamada Arietis o Areutousa, la Rojiza, pues identifica de manera muy clara al planeta Marte con su brillo rojizo y su analogía con Ares, que no es otro que Marte, de donde viene lo de Arietis o Aretousa.
Otra Hespéride que tiene una clara relación con Saturno es Hestia o la Negra. Según Hesiodos Hestia fué la primera hija de Saturno, la primogénita entre los siete hijos de Saturno, hermana pues de Deméter, Hades, Zeus y Poseidon. Por otro lado el apelativo de la Negra también la relaciona con Saturno que es análogo al color negro.
Egle, la blanca, la del camino del estaño, se relaciona con el planeta Júpiter a quién está asociado este dúctil metal. Así cada una de la Hespérides se corresponde con los luceros o los planetas que son visibles a simple vista, especialmente al atardecer. Hesperis es la hija de Hespero que es lo mismo que vespero, o vespertino, el lucero del atardecer, el lucero del alba y se refiere al planeta Venus.
Héspero es el genio de lucero vespertino, hermano de Atlas. Cuenta la leyenda que se subió a los hombros de su hermano para escrutar el horizonte, rodó hacia el mar con un pedazo de su hermano. Este mito tiene relación con un seismo. Pero también tiene relación directa con Venus, el Lucero del Alba. Hesperia es también el nombre que le daban a España. Hesperia era el país de poniente (vesper) Hesperia, Hispalis, Hispania, España.
La primera representación que he visto en mi vida del Jardín de las Hespérides y los cuatro luceros está en la Plaza de los Luceros de la pequeña ciudad mediterránea de Alicante donde nací. En el centro de esta plaza hay una fuente conocida como fuente de los caballos, se trata un monumento artístico de estilo expresionista simbólico autóctono, que se inspira precisamente en el mito del Jardín de las Hespérides, es una recreación de un lugar mágico para el centro de esta ciudad. Este lugar es el que ha permitido hilar la relación entre los planetas y las Hespérides.
El mítico Jardín de las Hespérides se encontraba en límite oeste del mundo conocido, como la fuente citada, que se situó en el extremo oeste de la ciudad. En ese Jardín fructificaban los frutos más deliciosos y las manzanas de Oro, que son el fruto más preciado del árbol del Jardín de la Hespérides.
El árbol del Jardín y sus frutos tienen la misma idea en el árbol sagrado de muchas otras mitologías. Este es el mismo árbol filosófico, el árbol de los sephiroth donde las manzanas son cada una de las esferas o sephiroth y representan el plan de creación de todas las cosas, son los diez atributos o poderes divinos y se correlaciona los siete sephiroth inferiores con los planetas, desde Saturno hasta la Luna.
La manzana es un símbolo que tiene varias lecturas; por un lado representa los deseos terrenales y su desencadenamiento. La prohibición de comer la manzana, venía de la voz suprema que se opone a la exaltación de los deseos materiales. Pero también significa poseer el conocimiento de manera consciente y creadora.
La manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal que comieron Adan y Eva nos hablan del conocimiento de la unidad que confiere la inmortalidad. Gen 3/3 (treinta y tres) “.....pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comáis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos.......”
En el mito hebreo, la manzana es símbolo de adquirir el conocimiento y asumir lo que ello significa. En este mito, la serpiente despierta la sed de conocimiento y es análoga al dragón guardián del jardín de las Hespérides que interviene tentado a la mujer a tomar la manzana y adquirir el conocimiento.
Salomón dice: “Manzana de oro con figuras de plata. Es la palabra dicha como conviene” (Pro 25/11) También hace referencia a la sabiduría.
La sed de conocimiento es como dijo Nietzche, una zona solo intermedia entre los deseos terrestres y la pura y verdadera espiritualidad por ello la manzana tiene un simbolismo más profundo y oculto, donde el símbolo procede de lo que la manzana tiene en su interior. Si cortamos una manzana en sentido transversal podremos observar como aparece un diseño de una estrella de cinco puntas que es símbolo de la sabiduría celeste.
La manzana simboliza el conocimiento, pero la manzana de oro, es el conocimiento divino, el saber que guarda el cielo, la sabiduría creadora. El símbolo de la manzana se transforma en espejo de mano. La palabra espejo viene de "epeculum", de donde procede la palabra "especular" que significa registrar, mirar con atención una cosa para reconocerla y examinarla, también es contemplar, considerar o reflexionar. Antiguamente especular era hacer uso de un espejo de mano para observar el cielo y los movimientos de los astros.
El sentido de especular, es meditar y reflexionar; enlazándonos de nuevo con la simbología del saber, de la estrella de cinco puntas. La manzana de oro es el espejo mágico que otorga el conocimiento de las cosas pasadas y futuras.
En las revelaciones a San Juan Apoc 22/2 dice. “ En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto.....”
Estas Manzanas de Oro, fueron el regalo de boda de la Diosa Gaia a Dios Padre y Diosa Madre y simboliza la sabiduría divina, el don de la creación. Las manzanas de oro son también las frutas de la inmortalidad.
Para cuidar del Jardín y sus preciados frutos, la Diosa Madre puso como jardineras a las Hespérides, que eran también las encargadas de guardar los rebaños celestes, los frutos exquisitos y el Manzano de Oro.
En la fuente de la Plaza de los Luceros están representados los cuatro luceros que hacen referencia a los planetas más conocidos. En la parte central del monumento, destacan cuatro figuras femeninas que representan cada uno de los cuatro luceros o estrellas errantes. Sobre las cabezas de cada una de las figuras se destaca una estrella de ocho puntas de color rojo que indican su relación con las estrellas errantes o los luceros.
En la imagen que da al sur se representa claramente al planeta Venus, el lucero del Alba, Hespero, de vespero, el vespertino, el más luminoso de los cuatro luceros.
La imagen de Venus está representada mitológicamente por una mujer, casi niña, de piel blanca como el alabastro, de perfecta hermosura, que emerge del mar. En el mito Mediterráneo relatado por Hesiodo se dice que: “Recostada sobre el suavísimo, luminoso e irisado nácar de una espléndida concha marina, que le sirvió como nave, lecho y cuna, y soplada por el dulce Céfiro ( el viento húmedo ), llegó a la costa donde fue recibida por las Horas, que maravilladas y absortas por tanta belleza, la hicieron avanzar chorreando aún de agua salada que no quería acabar de caer, por no abandonar aquel cuerpo tan perfecto. Envuelta en el resplandor incomparable de su belleza y adornada mejor que con las más ricas galas con su virginal y noble desnudez, las Horas solo pusieron un collar en su cuello y una corona de flores sobre su cabeza, la condujeron al palacio de los dioses del Olimpo y todos ellos quedaron maravillados de su extraordinaria belleza y encanto. Con una leve sonrisa en sus labios, todos los inmortales fueron conquistados.
|
|
|
|
Adán y Eva y la serpiente
Buscamos en el zodíaco , donde el sol pasa a través de Libra y Virgo . Allí nos encontramos con nuestros dos pecadores originales y la serpiente que habla. La historia interpreta la imagen.
Dios formó bestias y aves, y los trajo al hombre para ser nombrado. - El término zodíaco literalmente significa círculo de figuras de animales.
9 Así que salen de la tierra Jehová Dios formó toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Génesis 2: 9)
Dios tomó una costilla del hombre y lo utilizó para crear a una mujer. - El brazo de Adam se levantó, exponiendo su caja torácica.
21 Entonces Jehová Dios hizo un profundo sueño a caer sobre el hombre, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar; > 22 y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. (Génesis 2:21)
La serpiente le preguntó a Eva si se le dijo que no comieran del jardín. -La Serpiente se encuentra a los pies de Adán y Eva.
1 Pero la serpiente era astuta, más que cualquier otra criatura salvaje que el SEÑOR Dios había hecho. Él le dijo a la mujer: "¿Dijo Dios:" No comáis de todo árbol del huerto? " (Génesis 3: 1)
Eva vio el fruto era bueno para comer, así que ella lo cogió y se lo comió. Ella dio a Adán. - Eva tiene su brazo extendido como si alcanzar para la fruta. Ella está sosteniendo una paja de trigo, pero no vamos a discutir por si la fruta era una manzana o algún otro tipo de fruta.
6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió. (Génesis 3: 6)
La serpiente fue maldita serás entre todas las bestias del campo. - Hay una segunda serpiente, que circunda alrededor del Polo Norte cada día sin establecer. Eso lo coloca por encima de todos los animales salvajes. En esta posición, él se miraba hacia abajo en la tierra, como si estar extendiéndose el mal.
14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales silvestres; (Génesis 3:14)
Ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. - A medida que los círculos de Draco alrededor del Polo, la cabeza es por debajo o por encima del talón de Hércules. La posición superior representa que está haciendo la contusión.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. " (Génesis 3:15)
Expulsó al hombre. Al oriente del huerto colocó un querubín y una espada encendida. - Vamos a pasar por encima de los querubines para otro momento. La espada de fuego está representado por la espada de Perseo mientras circula alrededor del Polo. Tomamos nota de que Perseo se encuentra cerca de la eclíptica del sol cerca de Tauro y Aries. El significado es que esas dos constelaciones marcan las dos cero horas durante los 4.000 años de la historia bíblica, o más específicamente, en el que el sol pasa durante el equinoccio de primavera. Así espada de Perseo es en un sentido en la entrada al Edén.
24 Echó, fuera al hombre, y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:24)
Salvación
Lo que es igualmente importante es el hecho de que la base de la doctrina del pecado original cristiana se basa en la credibilidad de la caída de Adán y Eva. (Ver Pecado Original .) Ahora que podemos observar que la primera había pecado en historia imaginaria, no hay nada para apoyar la doctrina de la salvación.
La caída de Adán y Eva y su expulsión del Jardín del Edén, por Michalangelo.
http://www.usbible.com/Astrology/adam_eve_serpent.htm
|
|
|
|
|
EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.
OBSERVEN QUE LA VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
'Galactica' => Galactic
[Dark Horse Nebula at Ophiuchus' 'big foot']
. |
'Eye of Jupiter' (BSG): Religious artifact left by '13th tribe' (split from other 12 tribes) |
Ophiuchus: So-called '13th sign of Zodiac' (split from traditional 12 signs) |
|
|
Eye of Jupiter |
Ophiuchus |
. |
Sun at Ophiuchus 'big foot' & major shoe/foot incident in Iraq
Italy = Big foot/leg/boot country
In Roman mythology Aquila is Jupiter's companion eagle ...flying in Milky Way Galaxy
|
Aquila rises just before the Sun at the winter solstice of the Great Celestial Conjunction era-2012
|
VIRGEN DE GUADALUPE PISA LA SERPIENTE. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON APOCALIPSIS 12 Y GENESIS 3:15
ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. NADA ES CASUALIDAD.
IMPRESIONANTE NEXO DE ITALIA CON OPHIUCO Y CON MEXICO. ESO EXPLICA DE LA SIMILITUD DE LA BANDERA MEXICANA CON LA ITALIANA.
|
|
|
|
5. Génesis 3:13: Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La SERPIENTE me engañó, y comí.
6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. (ESTE ES EL NEXO O EL "AGUJERO DE GUSANO" CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN CESAREA DE FILIPO, PARALELO 33 Y MERIDIANO 33 DE PARIS, EN LA EX TRIBU DE DAN)
33. Mateo 10:16: He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como SERPIENTEs, y sencillos como palomas. (VERSICULO NUMERO 33 EN QUE APARECE SERPIENTE EN LA BIBLIA. NOTEN EL NEXO CON EL LOBO / BENJAMIN Y LA OVEJA / RAQUEL, EN EL MARCO A GENESIS 35. ES OBVIA LA REFERENCIA A LA CREACION DIVINA, COMO NEXO CON EL "AGUJERO DE GUSANO". EINSTEIN NACIO JUSTAMENTE UN 14 DE MARZO, OSEA UN 3:14, COMO NEXO OBVIO CON LA SERPIENTE EN FUNCION A GENESIS Y JUAN 3:14. CRISTO, AUNQUE USTED NO LO CREA, ESTA HACIENDO REFERENCIA A LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN.)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
38. Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3. Salmos 22:12: Me han rodeado muchos TOROS; Fuertes TOROS de Basán me han cercado. Impresionante la conjuncion entre DEUTERONOMIO 33:22 y salmos 22:12, con referencia al CACHORRO DE LEON como MARCO CON BASAN, que tenia fuerte relacion CON LOS TOROS. EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON, OSEA LAS 7 COLINAS, SON UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE TAURO / TORO / PLEYADES. AQUI ESTA LA CLAVE BIBLICA CON REFERENCIA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO".
BIBLIA DE JERUSALEN (JUAN 3)
14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15. para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
16. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. (JUZGAR /JUICIO / DAN (HEBREO. JESUCRISTO ESTA RELACIONANDO EN REFERENCIA A GENESIS 49:17, A LA SERPIENTE EN ESTE MARCO)
18. El que creee en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. (JUICIO / (DAN / DENARIO / DIANA / DAN BROWN (CODIGO DA VINCI)) - TODO COMO NEXO CON LA SERPIENTE, OSEA EL MISMO SIGNO $. NUESTRO SEÑOR HACE REFERENCIA AL SANTO GRIAL)
19. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (EL MUNDO CODICIOSO DE DOLARES, NO LOGRA DISCERNIR EL MAYOR SECRETO DE LA HISTORIA, EN SU MAYOR IDOLO, OSEA EL DIOS DINERO. PARADOJA DE UN MUNDO HIPOCRITA QUE HABLA DE LOS POBRES, PERO POR EL PODER)
20. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.
21. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.» (SOLO CRISTO ES LIBERTAD PORQUE PREDICO UN DIOS DE AMOR. TODO LO DEMAS ES PURA EGOLATRIA E IDOLATRIA)
714. Mateo 23:17: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el ORO, o el templo que santifica al ORO?
Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
CLAVE DEL OJO DE RA, EN EL MARCO AL DOLAR / SERPIENTE ES SU NEXO CON LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR, INSISTO, EN LA TRIBU DE DAN.
|
|
|
|
|
Reply |
Message 5 of 5 on the subject |
|
|
|
|
|
|
|
'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -
The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun' - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.
The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture;
the Obelisk (Washington Monument), the 5 pointed star, and the Dome (The Capital Building).
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
PENSILVANIA / FILADELFIA (MANZANA DE ORO)
PEN=NUMERO CINCO
SILVANIA / SILVER / PLATA / ARGENTUM ("EXPERIMENTO FILADELFIA"= "AGUJERO DE GUSANO" ="MAQUINA DEL TIEMPO")
|
|
|
|
Lección 2 ¿Quién te ha Puesto a Ti por Juez sobre Nosotros? (La Memoria de Adán y su Linaje como Jueces en Egipto)
El Exilio y el Éxodo de Ra
Osiris había sido capturado y hecho pedazos por su hermano rival Set con la ayuda de "72 cómplices." Más tarde Set fue condenado al destierro por su continuada y desleal conducta. Sin embargo no fue acusado, ni mucho menos encontrado culpable, en relación con el asesinato de Osiris. De hecho, fue en realidad recompensado con la mitad del reino de Osiris, concedido por Geb,1 otro participante en el asesinato. En medio de los recuerdos fragmentarios de la muerte de Osiris, el último responsable puede ser identificado mediante un detalle al parecer extraño. El número 72 estaba relacionado con el dios Ra,2 e indirectamente le señala a él como el principal conspirador. De hecho, Ra, que había sido convertido en juez de todo Egipto, cayó en desgracia por haber autorizado el asesinato de su propio "hijo."3 Durante la mayor parte de la historia faraónica, Ra fue venerado como el dios principal de Egipto. Su gran crimen y su peculiar castigo fueron minimizados, disimulados, e incluso perdonados, pero no completamente olvidados, especialmente en Mesopotamia, en donde este dios fue conocido como Marduk y Bel.
Según las fuentes mesopotámicas, la humillación del Jefe de la Justicia Ra fue como sigue: Fue rápidamente arrestado, juzgado, y condenado por un enojado y atento jurado de dioses organizado por la viuda Isis. Después, Ra fue metido en un féretro y condenado de por vida a permanecer dentro de una habitación en una pirámide artificial de Egipto, al parecer la "Cámara del Rey" de su propio santuario, la Gran Pirámide de Giza.4 Sin embargo, tres días después la pena de muerte fue anulada tras la apelación de Thoth y conmutada en exilio. Se presentó a una víctima propiciatoria humana y fue sacrificada. Ra fue entonces liberado pero expulsado de Egipto, al desierto.5 No recibió ningún castigo adicional después de esto, sino que se le permitió reiniciar su vida y su realeza en una "ciudad de refugio" conocida más tarde como Babilonia.6 El daño ocasionado por la reentrada forzada a la improvisada cámara funeraria, así como el sarcófago vacío, permanecerían como testimonios de que se había "levantado de entre los muertos."7
El nombre mesopotámico popular de Ra, Marduk, puede traducirse como "hijo de la montaña pura."8 En el antiguo Egipto, la palabra para pirámide era mr y la misma pirámide era denominada "montaña pura." Conforme a su nombre, al llegar a Babilonia, Marduk empezó a construir una pirámide de estilo mesopotámico llamada zigurat. Aún así, en tan sólo siete años,9 su orgulloso trabajo y su rehabilitación personal fueron interrumpidos por una segunda rebelión y la necesidad de prepararse para un inminente Diluvio. Mucho más tarde sería un rey exiliado que seguía el modelo de Ra, Hammurabi, el que debía restaurar la "Casa de Marduk," llamada templo de Esagila, y también terminar el inacabado zigurat, conocido como Etemenanki. Esta pirámide mesopotámica es referida en la Biblia como la "Torre de Babel."10
Después de que Ra partiera de Egipto, el dios Set asesinó de nuevo, esta vez a Horus el Viejo. Con el tiempo, Set fue obligado a rendir sus armas por consideración a Thoth, Isis, y un nuevo defensor, Horus el Joven, pero evidentemente el orden no fue restaurado del todo. Cuando Ra regresó para consolidar sus antiguos dominios en Egipto, se encontró con que un nuevo régimen se había establecido en el lugar, y la autoridad que su padre Ptah le concedió una vez ya no se respetaba. Un recuerdo del antiguo Libro Egipcio de los Muertos describe a los "hijos de Ra" como desobedientes y culpables de atrocidades. Thoth incita al Creador a limitar sus días. Él decide hacer eso y más - aniquilarlos a base de restaurar la Tierra a su estado primordial de inundación.11
Otra leyenda egipcia del Imperio Nuevo relata que el que una vez fuera el orgulloso Ra, ahora convertido en un viejo y decrépito, paranoico e indignado, convocó a los "hijos" que permanecían fieles para discutir el destino del mundo y la rebelde humanidad. Ante la urgencia de Ra, Hathor salió rápidamente bajo su identidad como "El Gran Diluvio"12 y en seguida empezó a exterminar sin cuidado a la gente.13 Pero cuando el agua que cubría la tierra se volvió roja de sangre, Ra se arrepintió de su ambición asesina y en lugar de eso decidió rescatar a los rebeldes súbditos. Se dijo después que Ra deliberadamente cambió el color de las aguas del Nilo al color de la bebida fermentada favorita de Hathor, la cerveza roja. Al haberse emborrachado, ella abandonó su empeño por destruir a la humanidad y los que quedaban vivos se salvaron.
Ra Salvó a Muchos, Ptah Eligió a Pocos
En las tradiciones mesopotámicas, fue Ea (Ptah) más que su hijo Marduk (Ra) al que se le atribuyó la salvación de las almas del Gran Diluvio. Ea es un antiguo nombre semítico (acadio) y significa "El que vive (en el) Agua." Su nombre sumerio era Enki, "Señor (de la) Tierra." Este dios tenía también múltiples nombres en Egipto. Además de Ptah, era conocido en el Alto Egipto y en Nubia como Khnum, el regulador de la inundación anual del Nilo.14 Los nombres de Ptah y Khnum significan ambos "Moldeador" o "Modelador." Ptah fue descrito como "el que creó la vida en un torno de alfarero."15 El dios Khnum del Alto Egipto era específicamente "El Dios Alfarero," y a veces se le representaba dando forma a un hombre o a un rey en su torno de alfarero.16
En lugar de actuar para salvar a las multitudes, Ea, dios de las aguas vivientes, filtró las noticias sobre el inminente diluvio a uno de sus hijos. En el relato acadio de La Leyenda de Adapa, quien se beneficia de esta información privilegiada se dice que forma parte de la descendencia humana, el hijo de Ea, el apto, libre de culpa, el que tiene sus manos limpias, el profeta, el más sabio (atrahasisa), el modelo de los hombres, Adapa.17 Adapa (Atrahasis), como el patriarca Noé, era un marinero y se distinguía entre sus semejantes como una persona ejemplar. Adapa se hundió en su barco debido a una gran tormenta, y también como Noé, sobrevivió milagrosamente.
En la Epopeya de Gilgamés, el dios Ea dice, "yo he revelado a Atrahasis un sueño, y es así como él se ha enterado del secreto de los dioses."18 Ese secreto era que la humanidad sería destruida por el Diluvio. Con despecho, Ea/Enki no sólo le previno a Adapa, sino que también le dijo cómo sobrevivir. Durante la lluvia, Adapa actuó con la habilidad de un "señor" para ordenar y maldecir. Después, Adapa (junto con su esposa) se volvió "como los dioses" en el sentido de ganar una vida más larga. Su triunfo sobre los elementos y el destino divino señalaron también el final de siete años de gran tribulación para la humanidad. Por orden del gran dios Enlil habían sufrido los estragos del hambre, las bestias salvajes, de las plagas, y finalmente el Gran Diluvio.19 Por fin podrían encontrar descanso, o así lo esperaban.
José el Soñador
En el historia bíblica de Jacob, es José (colocado en la función de Ea/Enki-Ptah) el que advierte de una futura catástrofe de siete años relacionada con el agua. No sólo le dice al faraón lo que ha soñado (efectivamente dándole al faraón el sueño), ¡sino que también le proporciona su interpretación! También sabe precisamente qué acciones se deben tomar. Se almacenará el grano durante los siete años de abundancia, y después se distribuirá para paliar el hambre en los siguientes siete años de carestía.
El sueño del faraón presenta siete vacas y siete espigas. La vaca en Egipto era el símbolo de Hathor. Los siete cultos locales de Hathor y sus templos localizados en varios lugares a lo largo del Nilo, en Egipto, fueron llamados "Los Siete Hathores." José (al igual que Ptah) predice que las vacas (que simbolizaban a Hathor en su identidad como el Diluvio) estarían gordas durante siete años y después mortalmente flacas durante siete años más. En otras palabras, siete años de buenas inundaciones anuales del Nilo y buenas cosechas estarían seguidos por siete años desastrosos.
El Nilo personificado así como Hathor podía forzar un éxodo del pueblo trayendo demasiada agua así como demasiada poca. En tiempos de una insuficiente inundación, el Nilo hacía una retirada aparente a Nubia. Egipto se convertiría entonces en un desierto, y se decía que Hathor acechaba y mataba hombres como una hambrienta leona del desierto llamada Sekhmet. Hathor (y el Nilo) tenía que ser halagada por Ptah y Ra para que regresara a Egipto y retornara de nuevo a su agradable forma de donadora de la vida.20
¿Quién Es Tu Padre?
La identidad del verdadero padre de Ra en Egipto estuvo parcialmente oscurecida. En la llamada "teología Menfita," Atum-Ra (bajo el nombre de Nefer-tem, "el bello Tem") era el hijo mayor de Ptah, pero todos los demás dioses y diosas eran considerados hijos suyos. Sólo en Mesopotamia era Ea/Enki (al igual que Ptah) con énfasis el padre de Marduk (al igual que Ra). En la relación entre Marduk y Ea está también claro el origen del epíteto bíblico de Jacob. El hebreo Yah-chub significa "amado de Yah (Ea)."21 Sin embargo, como se apuntó antes, en la teología egipcia desde la IV Dinastía en adelante, Ra fue combinado con Atum y sustituyó incluso a Ptah en la posición de "Creador" y "Padre de los Dioses." Consistente con esta suprema conversión, el José bíblico es considerado en el Libro de Génesis como uno de los hijos de Jacob en lugar de su padre. Los demás miembros principales (y originalmente mayores) del panteón, incluidos tanto dioses como diosas, también se encuentran entre los hijos del Jacob bíblico, y por la misma razón básica.
Ya hemos discutido sobre los seis hijos de Jacob nacidos de Lía, estos son Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, y Zabulón. Lía seguía el modelo de la diosa Hathor/Tefnut; Rubén el de Geb; Simeón el de Thoth; Leví el de Set, Judá el de Horus el Viejo; Isacar el de Osiris; y Zabulón el de Isis. Aparte de estos hijos de Jacob, primero nace Dan y después Neftalí. A continuación vienen Gad y Aser, seguidos por José y Benjamín. Vamos a tratar ahora los arquetipos divinos de estos seis "hijos menores."
El nombre y la Bendición de Neftalí son decididamente femeninos, y como en el caso de Zabulón (Yzebel-Isis) no derivan de un dios sino de una diosa. Neftalí es comparado con una cierva que recorre todo el mundo y que, fantásticamente, pronuncia dichos hermosos u órdenes. En egipcio nef significa "bonito, perfecto," como en el nombre de Nefertiti, "la bella viene."22 En hebreo, Neftalí es un juego de palabras con Nephil (de naphal), una palabra que tiene los significados de "tirano, bravucón, alguien caído/descendido, salir adelante, emitir, esparcir, expandir." Nephilim es el título aplicado a la caída raza de gigantes de la que se habla en Génesis 6:4, y la cual entendemos ahora que se trata en realidad de la raza de los patriarcas arquetípicos. El mismo nombre de Neftalí significa, "mi lucha" y procede de pathal, enredar, luchar contra alguien, volverse intratable, ofensivo, rebelde, y contencioso." Es muy similar también en forma y pronunciación a la palabra pathah, abrir (el útero), seducir, engañar."
En su Bendición, Dan hijo de Jacob es llamado serpiente (nachash)23 y víbora (shephiyphon).24 Dan, se dice, morderá los talones de un caballo y hará a su jinete que se caiga hacia atrás en el camino. La palabra utilizada para jinete, rakab (pronunciado rakáb), es un juego de palabras con Rahab (pronunciado rajáb), un epíteto de la Diosa Madre. Dan representa entonces a Adán y a su raza, y es caracterizado como un agresor despreciable y venenoso que no permitirá que una criatura más avanzada le pase por encima sin ser molestado. Como una víbora, se mueve por la tierra lentamente. Rahab cabalga velozmente en su gran caballo.25
La breve descripción de Adán como rojo es muy amplificada por las palabras elegidas en la Bendición de Dan.26 Dan como representación de Adán es de piel blanca, quizás incluso más que Eva "la cierva,"27 y un miembro de su raza grande, hermoso, y viril. Tiene el pelo rojo cobrizo y brillante, cubriéndole todo menos la coronilla. Su rostro se distingue por un labio superior prominente o un bigote/barba, y por nódulos en su frente o "cuernos." Su voz es ronca. Su discurso fluido pero vano. Está preparado para utilizar sus dientes como un arma. Su método preferido para abatir enemigos o presas es la emboscada o el ataque por la retaguardia (con números mayores).28 Tiene una sabiduría obtenida por una cuidadosa observación, y siempre está preparado con astutas predicciones y hechizos mágicos. Aunque no se le considera como un rey propiamente dicho,29 juzga a su pueblo, disperso por todo el mundo, el cual será más tarde contado o asimilado como una tribu bíblica.30
¿Esta Época o la Primera Época?
El Adán también conocido como Dan no fue el primer hombre, sino el dirigente de un gran grupo de personas. Sin embargo se le describe como una repetición del primer hombre. Aún así, hay límites a lo que Dan puede hacer para imitar a su distante antepasado. Hay evidencias en varias tradiciones que demuestran que el Adán original poseía órganos sexuales masculinos y femeninos31 y que dio a luz después de fecundarse a sí mismo.32 En la mitología egipcia, Atum, el primer hombre-dios, necesitó masturbarse para engendrar a su hija Tefnut y a su hijo Shu.33 Más tarde Tefnut se juntó tanto con Atum como con Shu, y también con hijos nacidos de ella. El nombre de Atum significa "totalidad," aparentemente no sólo en el sentido de "todos los hombres" sino también "todas las mujeres." Atum fue considerado como el que se creó a sí mismo, esto es, que podía reproducirse por sí mismo, por consiguiente se convirtió en el padre y en la madre de sí mismo.34
En el relato bíblico, Dios crea primero al hombre, a saber Adán, a su propia imagen, siendo quizás tanto varón como hembra. También, más de un hombre así pudieron haber sido creados como sugiere el texto de Génesis.35 Eva es formada después a partir de la costilla de Adán, que es su costado, y más específicamente parece que es su "lado femenino." Dios entonces cierra a Adán,36 y la mujer nacida de él crece para convertirse en su esposa. Con respecto a esta primera mujer, Adán dice, "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne,"37 lo cual habría sido bastante literal y completamente cierto.
Todo va bien para la primera pareja, sin embargo la orden de reproducirse, salir, expandirse, e incluso dominar y gobernar la tierra es ignorada o al menos postergada. No quieren dejar la seguridad de su jardín de amor, y en cambio caen presas de un plan de saber-más-y-rápidamente - un atractivo atajo a la iluminación y a ser como dioses. No siguen su misión señalada hasta después de ser disciplinados y sentirse culpables e inferiores por querer algo bueno y tenerlo simplemente al alcance, aunque celosamente guardado como propiedad exclusiva de un superior.
Y precisamente, ¿quién era este superior, tan partidario de tales tácticas psicológicas? Poco se puede decir del "Dios" que formó al primer hombre, esto es, el dios que hizo a Atum. Sin embargo, las subsecuentes creaciones simuladas son más fáciles de comprender. Por ejemplo, entre los primeros descendientes de Atum, el dios Ptah se convirtió en el "creador" de la humanidad mediante un programa de endogamia. Como se apuntó antes, Ptah también era conocido como Ea y Enki en Mesopotamia. Su hermano mayor Enlil estaba en contra del establecimiento de una casta sirviente, y después decidió hacerlos desaparecer. En el "paraíso" de este Adán y Eva, Enlil representa a Dios y Enki es la serpiente que anima a las nuevas criaturas a volverse como Dios. En la antigua Mesopotamia, Enki personificaba la astucia, y su emblema era un par de serpientes entrelazadas. Él mismo había comido del "fruto prohibido" del incesto. Enki también recibió una cruel maldición por esto, pero después recuperó la salud y el favor.38
En la época muy posterior de Dan, la situación habría sido bastante diferente.39 Las Bendiciones de Dan y Neftalí (discutidas anteriormente) implican que el suceso creativo de esta era ocurrió cuando dos razas y culturas diferentes se entremezclaron. Un pueblo sofisticado apareció de repente en el Oriente Medio, y quizás recibieron la bienvenida como si fueran los mismos dioses que regresaban. Un grupo reducido de personas (con ciertas ventajas) pudo por lo tanto tomar posesión de los vastos territorios del otro grupo más numeroso.40 Para el depredador, el método era aprovecharse de los hábitos, y especialmente las supersticiones, de la presa.
El plan empezó de forma bastante ingenua con una propuesta de hermandad entre los respectivos dirigentes, y mediante el hecho de compartir una esposa común. Esta Eva, también llamada Neftalí, no era una nueva criatura, sino, al igual que Dan, sólo un espécimen ejemplar de un grupo o raza particular. Ella vino del "costado" de Adán, esto es, nació de una mujer de su propia raza y de su familia inmediata. Sin embargo, ella no fue engendrada por Adán, sino por un hombre de otra raza, eso es, un dirigente del otro lado (el opuesto).
Mediante una oferta de alianza, un ingenuo Adán y su gente fueron convencidos para que bajaran la guardia. Así como el dios Enki había provocado que un "sueño profundo" cayera sobre la tierra primordial de Abzu con el fin de dominarla y gobernarla, así la tierra de Adán es conquistada, y por alguien que asumía la postura de su propio dios y creador. Adán y su raza están cegados por su propia forma de religión, y también por sus propios miedos y lujurias, enamorados como si estuvieran bajo los efectos del vino. Cuando despiertan y se dan cuenta de lo que ha pasado, es demasiado tarde. Están como si tuvieran cadenas y fueran a destruirlos.41
Dentro de la animista cultura de esta época y lugar, la "astuta serpiente" representa a un gran hombre sabio del pueblo de Adán, probablemente el mismo padre de Adán. La esposa de Adán, la ingenua pero inquisitiva Eva, es incitada por su suegro a abrir los ojos y a ver a través de las blancas mentiras dichas por su propio dios-padre. Este acto de subversión, posiblemente inducido, es finalmente utilizado por "Dios" para servir a su "bien mayor." De hecho por esto el Dios en escena es el más falaz. Debido a la acción de uno solo, Dios puede echar la culpa y la maldición sobre todo el pueblo de Adán.
Primero se da la maldición "de Dios" sobre la raza de la "serpiente," y es discutiblemente más severa que las maldiciones puestas sobre Adán y Eva. De aquí en adelante la raza de Adán tenía que comer el polvo levantado por la nueva raza de la mujer. En Génesis 3: 15 (RV) leemos: "Y pondré enemistad entre ti [la serpiente] y la mujer, y entre tu simiente [la raza de la serpiente] y la simiente [raza] suya; ésta [la descendencia de la mujer] te herirá en la cabeza, y tú [la raza de la serpiente] le herirás en el calcañar." Las victorias de la gente de Adán sobre la nueva casa gobernante serían pocas y fútiles. La rica y dispersa tierra de E-den ya no sería conocida como la "Casa de Dan" durante mucho más tiempo.42
|
|
|
|
LA LANZA DE LONGINO.-FUERTE RELACION ESOTERICA CON EL SANTO GRIAL
Éxodo 15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.
Versiculo en contexto al EXODO DE EGIPTO y al cantico de MARIA Y MOISES. ES OBVIO EL NEXO DE LA TORA DE EGIPTO CON EL PLANETA MARTE.
153=MARIA LA MAGDALENA
En Babilonia fue el cuento Solar de la diosa-pez Derceto/Atargatis con el dios Oannes/Joannes, también incluyendo a Nammu y Tiamat. En el cuento Bíblico, como Jesús, nacido de María, de donde viene Marino, o donde viene el agua se le envió a través de Oannes/Jonah, quien alegóricamente hizo la misma hazaña dentro del Útero/Tumba del Mamífero marino más grande del mundo.
Yahweh concluyó igualmente en el Antiguo Testamento, subyugando a la Serpiente marina Leviatán ( “Ballena" en hebreo). La sediciosa evolución del historiador natural, Charles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.
"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".
- Mateo12:40
Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces, este mismo hecho también es extrañamente logrado por Pitágoras quinientos años más temprano en una antigua leyenda registrada por el neo-platonista Porfirio. El propio Pitágoras prediciendo el número exacto de peces a ser cogidos, con el número 153 siendo un número sagrado Pitagórico, asociado con el "Vesica Piscis" o "Envase del Pez ".
GUERRA/ MARTE / MARTILLO / MARCOS
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
EL 15/3 EN LA IGLESIA CATOLICA ES EL DIA DE SAN LONGINO
San Longinos fue el centurión que por órdenes de Poncio Pilato, estuvo con otros soldados al pie de la cruz de Nuestro Señor y el que traspasó su costado con ...
San Longinos, Mártir 15 de Marzo. San Longinios fue el centurión que por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz de Nuestro Señor y el ...
Longino (santo)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
San Longinos o Longino de Cesarea fue, según algunas tradiciones cristianas, el soldado romano que traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza; conocida como La Santa Lanza. El individuo no tiene nombre en los evangelios que relatan el hecho, pero suele identificarse con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad este era el Hijo de Dios”.[1] La leyenda de Longino se originó en la Baja Antigüedad y el Medioevo, agregando datos sobre su vida, su nacimiento en Lanciano, Italia, conversión al cristianismo y su muerte, hasta llegar a ser considerado un santo por la Iglesia Católica y otras comuniones cristianas.
Hay una obvia interrelacion de la LANZA DE LONGINO, CON LA SANGRE DE CRISTO, OSEA EL GRIAL MISMO. En funcion a EXODO 15:3 en el contexto a que JEHOVA ES LA GUERRA/MARTE es obvio la interrelacion del rojo/sangre/Longino. ¿Porque justo en la IGLESIA CATOLICA EL SANTORAL DE dicho santo es el 15/3 o 15/MARZO=MARTE? Porque le insisto amigo. YHWH NO TIRA LOS DADOS. ESTA TODO CODIFICADO.
El gran error de la tradicion religiosa es la DEMONIZACION DE LA CULTURA EGIPCIA cuando observamos que en la misma esta el secreto del GRIAL. Es que MARIA LA MAGDALENA SIMBOLIZA a todas las naciones gentiles demonizadas por la tradicion religiosa, aunque en este aspecto la IGLESIA CATOLICA ES LA MAS DESARROLLADA. LOS PROTESTANTES SON MAS FARISEOS EN ESTE CONTEXTO.
LA CLAVE DE LA LANZA DE LONGINO EN UN CONTEXTO KAVALISTICO ESTA EN SU INTERRELACION MATEMATICAS CON LA ASUNCION DE LA VIRGEN. El 15/3 es el dia numero 74 del calendario gregoriano y si le sumamos justamente dicho numero llegamos al 227, que es justamente insisto, el 15/8, osea el dia que la iglesia catolica, por su origen egipcio, determino la ASUNCION DE MARIA que en realidad es MARIA LA MAGDALENA. No descarto que TEOLOGOS DE ALTO RANGO DEL CATOLICISMO SEPAN QUE MARIA EN REALIDAD ES LA ESPOSA DE CRISTO. ¿EL MUNDO ESTA PREPARADO PARA ESTE TIPO DE PREDICA?
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
|
|
|
|
|
I say we, since the devil pinned it on the Jews during Hitler’s reign of terror, must take a MUCH CLOSER LOOK at its math and understand the profound significance of its geometry (math and geometry that the Jews and Christians may not have noticed – but surely, the devil who knows he has but a short time, is well aware of its symbolic measurements and introduced its so-called malignant identifications as his own—just as he has attempted to hijack the Rainbow).
Astonishing, and as we shall shortly see, the Star of David and its “extensions” lend themselves wholly to the measurements of the New Jerusalem. When integrated with the measurements and geometry of the Great Pyramid of Giza (GPG), the Star of David expands those prophetic themes with grandeur—utterly amazing. Could it be that as the Almighty stirred within the Jews to return to their ancient homeland in preparation for the coming of the Son of Man at the “end of time” that He gave them this symbol and is now making it known by its geometry and math, while it very well could bear a prescient message of divine deliverance and hope for the world? Yes, the “enemy of our souls’ knew of its measurements—just as he knows the real meaning of the RAINBOW—but, alas, as Hitler did, even so, the “enemy of our souls” corrupting imprint deigns to deceive and distort the “6” for it is man’s number as is the six-pointed Star of David.
The Geometry of the Star of David & Its Expansion in the GPG
Firstly, however, the hexagon itself as a six-sided object or the six-pointed Star of David (the number “6”) created by the overlay of two triangles in opposite directions is what is called in “Sacred Geometry” the “perfect number” in that the factors of 6 are 1, 2, and 3, so that 1 + 2 + 3 = 6 or 1 x 2 x 3 = 6 with the next perfect number being 28 derived from 1 + 2 + 4 + 7 + 14 = 28 and the third such number being 496, etc. Its geometry is considered “perfection” and the most malleable to manipulate; likewise, it is riveted upon man for on the sixth day was he created and has been given 6,000 years in the numbering of his days.
We must keep in mind that the geometry of the Magen David itself is a total of 2520° wherein 1080 degrees are totaled in its 6 pyramidion (points of the Star) and 1,440 degrees in its 12 ea. 120 degree parts (known as “supplementary” angles seen between each of the points of the Star, as well as within each of the interior bends of the hexagon. The six triangles of the Magen David each being 180 degrees X 6 is equal to 1080° + 1440° (the 12 each 120 degree supplementary angles so formed by the 2 large inverted triangles of the Star of David) = 2520°.
Those of you familiar with our writings grasp the “18” and the “144” as peculiar to the “Dimensions of Paradise”—the New Jerusalem in that her revelation as found in Revelation 21:16-17 give clear evidence that she is in the form of a cube wherein “The city is laid out as a square; its length is as great as its breadth. And he measured the city with the reed: twelve thousand furlongs. Its length, breadth, and height are equal.”
The furlong is measured as 660 ft. At 12,000 furlongs X 660 ft. her edge is equal to 7,920,000 ft. ÷ 5,280 ft. (one mile) is equal to 1,500 linear miles X 12 (number of edges in a cube) will equal to 18,000 miles; hence, the “18” of the New Jerusalem. We can also eliminate zero from the 12,000 and arrive at “144” by multiplying 12 X 12 is equal to 144 on each of her six faces; whereas, her “Wall” is measured as 144 cubits (Revelation 21:17).
The 2520 is a fractal of the 25.20 inches of the Hebrew Sacred Cubit which this author, as well as the late David Flynn (among others), summarily concluded was this dimension and throughout the King James Version of the Bible (nigh miraculously preserved therein–and I’m no KJV only guy).
It may be pointed out that the “18” and the “144” as factors, when multiplied, produce a product which is the fractal of the Great Processional of the Equinoxes as in: 18 X 144 is equal to 2,592 (the Great Processional of the Equinoxes is 25,920 years with each of its 12 “traditional” constellations bearing 2,160 years or 12 X 2,160 years is equal to 25,920 years). This is one of the glaring reasons why this author views the “Woman of Revelation 12” as not only Israel but is representative of the Church and Israel—the Woman of Genesis 3:15 (aka, the Protoevangelium) wherein the Woman’s Seed (Messiah) would bruise the serpents head, though the serpent would bruise His heel (the crucifixion of Christ).
Now, allow me to jump ahead a bit before we actually discuss the “extended geometry” of the Star of David. Initially, and in order to do this, we are obliged to place the Star of David into a circle drawn whose perimeter touches the four sides of the base of the Great Pyramid of Giza (GPG). By placing the Star into the interior of the circle all six of its points (pyramidion) touch the perimeter at six equally spaced distances along its circumference (blue lines).
We are going to expand the GPG’s circle’s potential by extending 3 additional lines (red lines) to complete the duodecimal (i.e., “the system of twelve”) expression around the perimeter of its circle as seen below with simple “dots” indicating where lines can bisect the center of the circle and extend to the other side of the circle. Again, we placed the Magen David (six-pointed star or two inverted triangles) inside the circle (blue lines) which is surrounded by the four-square base of the Great Pyramid of Giza (dark black perimeter lines).
We are viewing the GPG (4-sq. of the Great Pyramid of Giza as the four-square containing the circle and triangles). I simply extended three extra lines (in red and colored the original Star in blue) and have created a platform with 12 equilateral triangles. These are the smaller 180 degree ones - there are, of course, others which overlap; however, these 12 do not overlap each other. The six new triangles were created within the hexagon itself.
Do not concern yourself at the present with the interior red-dotted square lines; however, please note that in this dotted square two of the four vertices were made from the original Star of David and the other two vertices were made by one of the line extensions, the Star being slightly tilted to the left in its original position in the graphic previous to this one at the start of this article. Again, all the points of the Star (6) and the lines bisecting the middle of the circle and extending out to the perimeter of the circle (6 points each) are equally spaced along the circumference of the interior circle of the GPG, while the circle itself theoretically touches the base perimeter of the GPG in four separate places, if you would, left/right and top/bottom.
Therefore, 12 X 180 degrees (180° per 12 triangles) = 2160 degrees; however, all lines formed within the circle produce an additional 120 degrees (but are not triangles, just supplementary angles of 60 degree (2 ea. X 60° = 120° when added together) or 6 x 120° = 720 degrees.
If these angles are added to the 2160° + 720° = 2880° thereby producing the two sets, again, of the 144 or 2880° ÷ 2 = 1440° which is likewise the perimeter of the base of the GPG itself at 3024 ft. ÷ 2.1 ft. (one Hebrew Sacred Cubit) = 1,440 Hebrew Sacred Cubits (HSC). Here the number of degrees vs. the number of Hebrew Sacred Cubits is 1,440 each but in degrees or HSC but all within the base parameter of the GPG.
Again, this “288” throughout antiquity connotes, I believe, the two sets of 144,000 found in Revelation 7 (Israel – sealed upon the earth prior to the Wrath of the Lamb) and in Revelation 14 (the Church raptured to the Heavenly Mt. Zion prior to the Wrath of the Lamb) and then found on all sides of the New Jerusalem or 12 x 12 = 144 (i.e., 12,000 furlongs X 12,000 furlongs = 144,000,000 sq. furlongs per each face for “Its length, breadth, and height are equal” Rev. 21:16.), and, of course, the Wall of the New Jerusalem is “144 cubits” or 144 X 2.1 ft. (HSC) = 302.4 ft. (a fractal of the base edge of the GPG itself at 756 ft. X 4 = 3024 ft.
All 3 lines intersecting the esoteric center of the circle are 756 ft. (for this is the diameter of the interior circle).
Therefore: There are 3 additional 756-foot "base lines" + the 4 on the perimeter for a total of 7 X 756 ft. = 5,292 ft. ÷ 2.1 ft. (Sacred Cubit) = 2,520 HSC or the very fractal of the HSC itself (viz., 25.20 inches)!
The precise fractal of the HSC can only be discovered if such a circle with the Star of David is inserted in its midst thereby demanding that additional equal-distance lines be drawn around the circle (providing us 12 equal arcs along the circle formed within the four-square base of the Great Pyramid of Giza) totaling 3 ea. 756-foot lines as per the duodecimal system of measurement—again: 7 lines (3 interior of the circle and 4 on the perimeter of the GPG) X 756 ft. = 5,292 ft. ÷ 2.1 ft. (HSC) = 2520 HSC.
This SAME reflection can be replicated if the GPG were cubed making it 6 faces or 6 X 2520 HSC = 15,120 HSC and then doubled (as an octahedron) = 15,120 HSC X 2 = 30,240 HSC or the fractal of the perimeter of the four-square base of the GPG expressed in feet at 3024 ft. (4 X 756 ft. = 3024 ft.).
I repeat: The 7 ea. 756 ft. lines (4 on her perimeter or 3024 ft.) + 3 on the interior of the circle so formed (i.e. 3 X 756 ft. = 2268 ft.) or 3,024 ft. + 2,268 ft. = 5,292 ft. ÷ 2.1 ft. (HSC) = 2520 Hebrew Sacred Cubits—this is most amazing.
We are literally getting two sets of 2520s—one geometric and the other dimensional. The one set in degrees taken from the Star of David itself (as shown above) and the other taken from the Hebrew Sacred Cubit by combining the seven sets of 756 ft. lines taken from the 3 on the interior of the circle bisecting its center and the four-square perimeter of the (GPG) (i.e., 7 X 756 ft. = 5,292 ft.) and converting the 5,292 ft. into Hebrew Sacred Cubits (i.e., 5,292 ft. ÷ 2.1 ft. (HSC) = 2520 HSC).
Please note that none of the points of the Magen David created by the overlaid triangle lines are 756 ft. The seven sets of 756 ft. are derived from the four-square base of the GPG and the three additional lines drawn to create the 12 equidistant points along the circle drawn within the GPG.
Again, our two sets of “2520” are derived from the Magen David as so described in degrees (2520°) and the other created by the 2520 HSC formed from the perimeter of the GPG + the 3 interior lines which bisect the circle so created—together these two sets of 2520 X 2 = 5040 which is Plato's Optimal Number for Societal Harmony wherein the City of Magnesia (system of 12) is juxtaposed to Atlantis (system of 10) – for in the Revelation the “12” triumphs over the “10.”
Astronomical Confirmations of the Star of David – Leading to the New Jerusalem
Be it known that the radii of the Moon (1080 miles) and of the Earth (3960 miles) are equal to 5040 miles and that 1 X 2 X 3 X 4 X 5 X 6 X 7 = 5040, and 7 X 8 X 9 X 10 = 5040 and that their sum: 5040 + 5040 = 10080 (combined diameters of the Earth and Moon), or the diameter of the Moon (2160 miles) and of the Earth (7920 miles) are equal to 10080 miles (which again is a fractal of the New Jerusalem’s linear, 12-edged perimeter of 18,000 miles or “18” = “18”).
Since the “esoteric radius” of the combined Earth and Moon is 5040 miles (i.e., two sets of 2520) it would mean that if a circle were made from their combined radii by doubling their radii (or 5040 miles X 2 equals a diameter of 10080 miles) then the circumference of the circle created from this 10080-mile diameter would be: C (circumference) = Pi X d (diameter) or 3.142857 X 10080 miles = 31680 miles.
Yes, be it known that having found this “Altar unto the Lord in the midst of Egypt, and a Pillar to the Lord at its border” (lit. Giza; Isaiah 19:19) we’ve discovered that “embedded” within its foundation is the “5040” or the two sets of 2520 created by the degrees of the Star of David’s geometric marvel and the surrounding measurements (in Hebrew Sacred Cubits) of the interior circle’s circumference embracing the Star of David added to the perimeter of that Pillar to the Lord at Giza (i.e., 7 X 756 ft. = 5,292 ft. ÷ 2.1 ft. (HSC) = 2520 HSC).
And what of the circumference created from this “5040” (i.e., having started out as two sets of “2520” from the Star of David . . . moving toward the creation of two sets of 5040 discovered in the combined radii of the Earth and Moon and then doubling them for their total diameters at 10080 and therefrom to form the great Earth/Moon esoteric circle/circumference at 31680 miles)?
Yes, it is equal to 31680 miles but far more . . . far, far more. Since the Star of David has generated the “5040” connoting Plato’s Optimal Number for Societal Harmony (i.e., two sets of the Hebrew Sacred Cubit of 25.20 ins. or 2520 X 2 – 5040) . . . that same doubling of the Star’s 2520 now creates the 31680-mile circumference from the diameter of the 5040 radii of the Earth and the Moon off its 10080-mile diameter. Now, the miracle takes place orchestrated by the astronomical, archaeological and cosmic wonderment as the New Jerusalem descends to Earth with her 12,000 furlong base edge wherein her “length, breadth, and height are equal” (Revelation 21:16) thereby we calculate “the city is laid out as a square; its length is as great as its breadth” (Rev. 21:16); therefore: 12,000 furlongs X 660 ft. (one furlong) = 7,920,000 feet X four-square = 31,680,000 feet or “31680” the fractal of the Star’s magnificence.
31,680 Miles + 31,680 (New Jerusalem Perimeter) = 63,360
It appears likely that the 31,680 of the Star of David (generated from the Star’s two sets of 2520 equaling 5040 which we projected to the combined radii of the Earth and Moon, ultimately gave us a combined diameter and esoteric circumference of a circle bearing 31,680 miles. This 31,680 miles is a fractal of the New Jerusalem’s four-square base perimeter. Her four-square perimeter is calculated at 7920 X 4-sq. = 31,680).
What we’ve done with the Star of David is to place it, on the one hand, within the GPG, but, on the other hand, and as a consequence to this placement, catapulted it to embrace the Earth and its Moon—“For the Earth is the LORD’s, and all its fullness, the world and those who dwell herein.” (Psalm 24:1); and again:
“Now a great sign appeared in heaven:
A woman clothed with the sun, with the moon under her feet,
And on her head a garland of twelve stars.”
(Revelation 12:1)
It is here that I wish to bring to our attention that what appears as a “great sign in the heaven” is comprised of the Woman who is truly the expression of the Earth, for it is here that God’s eternal plan and purpose for the ages is fulfilled. The Woman is, however, clothed with the Sun, for she does not express her own righteousness but that of the Sun of Righteousness (Malachi 4:1-2). The Moon is beneath her feet and atop her head she is bedecked with a garland with twelve constellations (aka, stars).
|
|
|
|
Extract No.26
Ancient Pi (): Knowers of the Universe
By
Charles William Johnson
Any practical attempt to divide the diameter of a circle into its own circumference can only meet with failure. Such a procedure is entirely theoretical in nature. Dividing unlikes, a straight line (the diameter of a circle) into a curved line (the circumference of a circle) can only be met with frustration. The kind of frustration that is portrayed throughout history in humankind's attempt to measure the incommensurable. No matter how hard one may try, even with the assistance of contemporary electronic computers, bending either the straight line or the curved line, alters the nature of the problem and yields an impossibility. As soon as one of the lines is bent the results are tainted. Then, there is the question of the very thickness of the lines being measured in length. Whether one measures the inner part of the curved line of the circumference or the outer edge makes a great deal of difference; especially, when one is attempting to achieve an exactness in the concept of pi ( ) to hundreds or even thousands of decimal places.
If we realize that the measurement of the ratio between the diameter and the circumference of a circle is entirely theoretical and speculative, then we may also realize that the result shall always represent an approximation. In fact, the very fact that pi is always expressed in terms of an unending fraction (with mathematicians searching it to the nth number of decimal places), should cause us to accept the idea that pi can only be an approximation. (As Lambert illustrated in 1767, " is not a rational number, i.e., it cannot be expressed as a ratio of two integers"; Beckmann, p.100.)
Once we realize that pi represents a fractional expression in numbers, it were as though either nature itself were wrong, or the numbers must surely be able to be manipulated to render whole numbers. The ancients sought to work with whole numbers. However, once we realize that the ancient reckoning system may have been based upon the concept of a floating decimal place, then we should understand that all numbers, in fact, may be visualized as whole numbers. The cut-off point becomes one of arbitrary choice at times. With regard to the concept of pi, contemporary mathematicians have not decided to accept that arbitrary cut-off point, and continue to search for the unending decimal expression of pi. At one time, not too long ago, pi was simply represented to be 3.1416; and, in a practical sense, it served all purposes of constructing things out of matter and energy. Today, the unending expression of pi to hundreds of thousands of decimal places serves no practical purpose that we know of, at least, other than that of an unending contest to discover the ultimate expression of pi. One has only to admire the relation of the diameter of any circle to its circumference to note that particular expression.
Throughout history, the expression of pi has taken on many variations. Petr Beckmann (Cfr., A History of (pi), Golem, 1971), offers an exemplary analysis of the concept throughout history. The Babylonians 3 1/8; the Egyptians 4(8/9)²; Siddhantas, 3.1416; Brahmagupta, 3.162277; Chinese, 3.1724; Liu Hui, 3.141024 < < 3.142704; Liu Hui, 3.14159; Tsu Chung-Chih, 3.1415926 < < 3.1415927; Archimedes, 3.14084 < < 3.142858 (31/7); Heron, 3.1738; Ptolemy, 3.14167; Fibonacci, = 864:275 = 3.141818; Viète, 3.141592635 < < 3.1415926537; and, finally in the computer language of FORTAN: 3.14159265358979324. Again, citing Beckmann (p.101): "There is no practical or scientific value in knowing more than the 17 decimal places used in the foregoing, already somewhat artificial, application".
Nonetheless, in 1844, Johann Martin Zacharias Dase calculated to 200 decimal places, with the first zero appearing at the 32nd decimal place ---meaning, possibly that the exercise should have ended there. It has not; just as pi is an unending fraction, so is the human practice of finding the number of unending decimal places in pi.
Decimal hunting games aside, the practical uses of knowing pi (the ratio of the diameter of a circle to its circumference) even as an approximation has infinite applications in astronomy. And, the ancients were on the whole astronomers; knowers of the universe. This ratio becomes significant in calculating the movements of the planets and the stars; in computing their coming and going in the sky. Once more, since we are dealing with movement, the movement of the planetary bodies and the stars, we are always speaking about approximations; even in and especially so in astronomy. Therefore, the approximations to pi serve a purpose in knowing the approximate movements of the planets. Such are the problems concerning the measurement of moving bodies. As soon as they have been measured, they have already moved from that measurement.
When we observe the measurements offered by Tsu Chung-Chih given above, it becomes obvious that ancient approximations were at times far ahead of latter day computations. And, then there is the problem that one may obtain pi to the nth decimal place, but such decimal expressions are beyond the human capacity to measure or even observe matter-energy to such a minute degree.
In our analyses, we cannot cite any specific ancient documents for the computation of pi among the ancients. Yet, the historically significant numbers that do exist within the ancient reckoning systems may reveal some partial aspects of the computations themselves. No matter which contemporary studies we examine, pi is always given in relation to the number ca. 3.1-something, as a guidepost. Yet, it may be the case that the ancients conceived of pi in relation to the number of divisions that made up the circle; the number of degrees or segments contained therein.
The concept of pi refers to the constant ratio of the diameter:circumference of any circle; irrespective of the number of degrees contained within that circle. Historically, the Babylonians came to use the number 360 for the divisional segments within a circle, and we have employed that same number ever since. The abstracted universal circle, then, would have a constant diameter of one (1.0), and the length of its circumference would be pi ( ) of that: 3.1-something (whichever one might choose). Hence, diameter is 1.0 in length; while, circumference is 3.141592654 (for example) in length.
Now, if we consider the circumference to be divided into 360 degrees (or segments; angular divisions with lines cutting through the center of the circle as we know them), then using the contemporary figure for pi (3.141592654), the length of the circumference could be 360 units, while the length of the diameter would be 114.591559 (i.e., 360 /).
Now, let us suppose that the circle is divided into 260 degrees (something that we are unaccustomed to considering, in fact). If we employ the same length of the diameter of the previous example (114.591559), then the relational figure for pi for a 260-degree circle would be: 2.268928028. With that something very intriguing developes. Within ancient Nineveh, there exists an historically significant fractal number cited as 2268. One could imagine that the 2268 fractal number may relate to the concept of proportion (i.e., pi) regarding a 260-division circle. The number 260 is relevant because during ancient times there existed in various cultures a calendar based on a 260c day-count. Furthermore, the Great Cycle of the sun, known as Precession, also involves a fractal of 260 (i.e., 26000 years). Now, were we to consider the Nineveh number for representing pi on a 260-degree circle, then the constant value for the diameter would then be 114.638448 (i.e., 260 / 2.268).
Throughout history, an inexact representation of pi has always been cited as that of 3 1/7 (or, 3.142857); a reciprocal of seven number. However, when we consider that the length of the diameter of a 360-degree circle yields a number that approximates a reciprocal of seven number (114.591559), we can consider the possibility of employing 114.285714 in its place.
The use of the reciprocal of seven number (114.284714) for the length of the 360 and 260 circle would offer the following values for pi, respectively:
360 / 114.285714 |
= |
3.150000008 |
(pi proportion for 360c circle) |
260 / 114.285714 |
= |
2.275000006 |
(pi proportion for 260c circle) |
Note that the 3.15 number offers a mediatio/duplatio series based on the 63c, which was significant in ancient reckoning systems: 315, 630, 1260, 2520, 5040, 10080, 20160, 40320, 80640, 161280, 322560, 645120,1290240, 2580480 (a Precession number/fractal); and, 63, 126, 189, 252, 315, 378, 441, 504, 567 (kemi), 630, 693 (Sothic), 756 (Giza), 819 (k'awil; maya), 882, 945, 1008, 1071, 1134 (Nineveh, 2 x 1134 = 2268), 1197, etc.
Note that the 2275 fractal number is relevant for the computational series within the ancient reckoning system of the 364c day-count: 2275, 4550, 9100, 18200, 36400, etc. Also, note that the difference between the Nineveh 2268c and the pi-like number 2275 is seven (2275 - 2268 = 7); which could be easily translated from one series to the other by remainder math based on multiples of seven.
Many of the distinctive historically significant numbers of the ancient reckoning system reflect a relationship based on the reciprocal of seven. Consider the maya long count period number of 1872000, which has received so much speculation regarding its beginning and ending date. Also, consider the period called the k'awil of the maya cited as consisting of 819c days. Now, notice the number that obtains from the division resulting from half of the long count period figure by the k'awil: 936 / 819 = 1.142857143. The same figure obtains regarding the constant length of a diameter of a circle based on a pi-like number in relation to the reciprocal of seven as explained earlier.
Other relationships obtain regarding similar historically significant numbers from other systems. The Great Pyramid entails the number 756c as its baseline. Also, there exists the 432c number/fractal associated with the Consecration. If we double the 432 figure and divide by the 756c, the same result obtains: 864 / 756 = 1.142857143. Consider: 360 x .864 = 311.04 (31104 being an historically significant number for China and Mesoamerica).
The significance of seven and its reciprocal becomes obvious throughout the historically significant numbers/fractals. Even the obvious relationship, of the 364c day-count of ancient Mesoamerica, which was employed for computations, reveals a direct basis of seven: 364 / 7 = 52. Immediately, one will recognize the 52c that is so well-known in ancient Mesoamerica as the calendar round (52 years times 365 days = 18980 days; and 52 years times 360 days = 18720! days). And, the ancient kemi appear to have employed a 54c in its place: 7 times 54 = 378 (2 x 378 = 756; or, 7 x 108 = 756). No matter where one turns, the number seven and its reciprocal make their appearance. The reasoning behind this procedure may be rather obvious, although we have not discerned it previously.
The number 1.142857143 concerns the ratio 8/7ths. The Aztec Calendar appears to be based upon a spatial division that reflects the logic of 7:8 or 8:7, depending upon the rings and segments to be considered (Cfr., Earth/matriX No.88). If one were attempting to consider the diameter of the Solar System, or the Universe, knowing that these events consist of imaginary circles (ellipses), then the use of the unit 1.0 for the length of their respective diameters would not be of much value. And, furthermore, if the ancients had employed the contemporary (and possibly past) concept of pi (based on a close approximation to 3.141592654, give or take a fraction), then the numbers would have been unmanageable and not very attractive.
The apparent relational aspects of the many different historical numbers found in the many distinctive ancient reckoning systems suggest a common origin and reasoning. If the length of the diameter of the solar system or the Universe were assigned a value consisting of the reciprocal of seven (i.e., 1.142857143), then this would be the next best thing to working with whole numbers for computing the time cycles of the movement of the planetary bodies and the stars. Furthermore, knowing the actual measurement of pi (the exact proportion of the diameter:circumference ratio) could be compensated with remainder math adjustments quite easily. Consider the following computations:
1.142857 |
x |
819 |
= |
935.999883 |
(936) |
(maya long count fractal) |
1.285714 |
x |
819 |
= |
1052.999766 |
(1053) |
|
1.428571 |
x |
819 |
= |
1169.999649 |
(1170) |
(Venus sidereal count) |
1.571428 |
x |
819 |
= |
1286.999532 |
(1287) |
|
1.714285 |
x |
819 |
= |
1403.999415 |
(1404) |
(kemi count; 351c) |
1.857142 |
x |
819 |
= |
1520.000298 |
(1521) |
(39²) |
|
1.142857 |
x |
315 |
= |
359.999955 |
(360) |
(360c; kemi; maya) |
1.285714 |
x |
315 |
= |
404.99991 |
(405) |
(1296000c; kemi) |
1.428571 |
x |
315 |
= |
449.999865 |
(450) |
(maya long count; 9 base system) |
1.571428 |
x |
315 |
= |
494.99982 |
(495) |
(99c lunar count) |
1.714285 |
x |
315 |
= |
539.999775 |
(540) |
(kemi count) |
1.857142 |
x |
315 |
= |
584.99973 |
(585) |
(Venus synodic count) |
One of the most interesting realtionships of this nature concerns the 2268c Nineveh count:
1.142857 |
x |
2268 |
= |
2591.999676 |
(2592) |
(Platonic Year, 25920 years) |
Scholars consider the figure of 3 1/7ths to have been an erroneous computation for pi. Yet, we have never really known how the ancients computed their mathematics. The few documents that remain (such as the Rhind document of the ancient kemi) concern everyday matters; not the mathematics and geometry of the study of the Universe. By employing the reciprocal of seven in the computations, which is what an initial analysis of the historically significant numbers reveals, the ancients may have been seeking an easier method for arriving at their knowledge of the Universe than what is offered by the precise unending fractional expression of pi, the proportion of the diameter to the circumference of a circle. This may be further understood when we realize that the comings and goings of the planetary bodies and the stars throughout the Universe do not travel on perfect pi-like circles.
The ancients may have employed distinct constant fractals/numbers for adjustments in their computations: the length of the diameter may have been based on 114.2857, 114.591559, 114.638448; etc; the distance of the circumference may have been related to the 260c, 360c, 378c, 936c, etc.; and, the pi ratio (proportion) of the diameter:circumference may have been 2.268, 3.15, 3.1416, 3.142857, 819, etc. The distinctive historically significant numbers reflect different aspects of the computations and their corresponding adjustments. From this dynamic perspective, the historically significant numbers may be communicating to us a much more precise knowledge of astronomy and mathematical and geometrical computations than we have been willing to concede to the ancients.
e-mail: Charles W. Johnson
©1998-2013 Copyrighted by Charles William Johnson. All rights reserved.
************************* Links:
Ancient Phi and Its Extension The Concept of Pi and the Ancient Reckoning Numbers (Trigono/metriX)
http://www.earthmatrix.com/ancient/pi.htm |
|
|
|
EN GENESIS (GEN DE ISIS) 3:15 ESTA CODIFICADA LA GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO (297) EN EL TERMINO SEED (GEMATRIA EN INGLES=33)-YHWH, EL/LA CREADOR/CREADORA DEL UNIVERSO NOS DA CODIGOS MATEMATICOS PARA QUE SALGAMOS DE LA MENTIRA Y LLEGUEMOS A LA VERDAD
seed in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
s
19 |
e
5 |
e
5 |
d
4 |
) |
Gen 3:15 And I will put enmity between thee and the woman, and between thy seed and her seed; it shall bruise thy head, and thou shalt bruise his heel. |
|
|
|
Verse # = 71 | Words = 15 | Letters = 61 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
And I will put |
שית |
H7896 shiyth |
710 |
enmity |
איבה |
H0342 'eybah |
18 |
between thee and the woman, |
אשה |
H0802 'ishshah |
306 |
and between thy seed |
זרע |
H2233 zera` |
277 |
and her seed; |
זרע |
H2233 zera` |
277 |
it shall bruise |
שוף |
H7779 shuwph |
386 |
thy head, |
ראש |
H7218 ro'sh |
501 |
and thou shalt bruise |
שוף |
H7779 shuwph |
386 |
his heel. |
עקב |
H6119 `aqeb |
172 |
|
|
|
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
152 MAS 145 ES IGUAL A 297
|
|
|
|
EN GENESIS (GEN DE ISIS) 3:15 ESTA CODIFICADA LA GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO (297) EN EL TERMINO SEED (GEMATRIA EN INGLES=33)-YHWH, EL/LA CREADOR/CREADORA DEL UNIVERSO NOS DA CODIGOS MATEMATICOS PARA QUE SALGAMOS DE LA MENTIRA Y LLEGUEMOS A LA VERDAD
seed in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
s
19 |
e
5 |
e
5 |
d
4 |
) |
Gen 3:15 And I will put enmity between thee and the woman, and between thy seed and her seed; it shall bruise thy head, and thou shalt bruise his heel. |
|
|
|
Verse # = 71 | Words = 15 | Letters = 61 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
And I will put |
שית |
H7896 shiyth |
710 |
enmity |
איבה |
H0342 'eybah |
18 |
between thee and the woman, |
אשה |
H0802 'ishshah |
306 |
and between thy seed |
זרע |
H2233 zera` |
277 |
and her seed; |
זרע |
H2233 zera` |
277 |
it shall bruise |
שוף |
H7779 shuwph |
386 |
thy head, |
ראש |
H7218 ro'sh |
501 |
and thou shalt bruise |
שוף |
H7779 shuwph |
386 |
his heel. |
עקב |
H6119 `aqeb |
172 |
|
|
|
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
EL ORO DE O-PHI-R ES EL GRIAL MISMO
phi in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
) |
152 MAS 145 ES IGUAL A 297=33X9=3x11x9
OBSERVEN
9/11/2001=9/11/(2+1)=9/11/3
CONCRETAMENTE EL 911 ESTA EN FUNCION A LA GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA
TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH
|
|
|
|
La Virgen de Guadalupe y el misterio de sus ojos
La pintura que cubre la tela es otro misterio. El alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: "Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animales". No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que ésta fue pintada.
Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario. Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.
La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.
Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente la pupila de la Virgen, y observó, maravillado, que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. Esto fue el principio de una investigación que condujo a los más inesperados descubrimientos.
Por medio de la digitalización se observa en la pupila de una fotografía todo lo que la persona estaba mirando en el momento de tomarse la foto. El Dr. Tosnman, especializado en digitalización, le ha tomado fotografías a la pupila de la Virgen de Guadalupe. Después de ampliarlas miles de veces, logró captar detalles imposibles de ser captados a simple vista. Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego -asguran-.
Los detalles que aparecen en las fotografías de la pupila de la Virgen de Guadalupe son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso; un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar; unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos, estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.
Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño, como la córnea de un ojo situado en una imagen de tamaño natural, aún el más experto miniaturista lograra pintar todas esas imágenes que ha sido necesario ampliar dos mil veces para poderlas advertir.
La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una realidad irrepetible. Sobrepasa todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos ante un hecho sobrenatural.
Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de hombres han podido vencer.
Hay quienes dicen incluso, que se puede observar a una famiia entera; lo que han interpretado muchos como la unión familiar primordial para la llamada "Morenita". http://www.taringa.net/post/info/17497869/La-Virgen-de-Guadalupe-y-el-misterio-de-sus-ojos.html |
|
|
Primer
Anterior
40 a 54 de 114
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|