¿A dónde se iría el alma de mi hermano masón?
La historia de un hermano masón al que se le marchito el Alma, un masón muerto en vida.
Hace ya varios años sucedió esto , hacía ya tiempo que no veía a este hermano masón , no era miembro de mi Taller Masónico , pero sí de otra logia masónica de mi jurisdicción, con él conviví mucho incluso antes de ser masones , omito el nombre del Hermano Masón, incluso ahora desde enero de 2020 es miembro de Grupo Masonería de Facebook, he visto su nombre como miembro a no ser que , sea un homónimo, si otra persona con su mismo nombre, incluso le envíe un saludo por medio de Facebook, que no contestó, no recuerdo si recibí una invitación a ser mi amigo Facebook, o el me lo pidió; de hecho no veo actividad es su Biografía o Perfil de Facebook. De hecho ya antes de ser ambos masones ya éramos buenos amigos , todo por , los grupos esotéricos de Gurdjieff, también íbamos a las practicas sufíes islámicas y alguna vez lo vi un viernes en la Mezquita de Monterrey, pero el saludo fue fugaz, otra vez que lo vi fue en un concierto a piano de música de Gurdjieff, que luego de ahí fuimos a comer mariscos , pero la última vez que conversamos o tratamos de conversar fue que yo lo invité a comer hamburguesas.
Bueno ahí , en el restaurante de hamburguesas fue , que sucedió algo sorprendente, que seguro muchos de mis hermanos masones lo habrán experimentado con otros hermanos masones; fue para mí una experiencia aterradoramente desagradable , puedo apuntar a que fue una de las perores experiencias de mi vida, y no porque hayamos peleado , o él me agrediera; este no era el caso, ya que incluso él y yo habíamos reñido fuertemente, pero en el contexto del choque psicológico muy al estilo de las escuelas de Gurdjieff, esto obedece a un tipo de entrenamiento de desbloqueo muy propia del Sistema Cuarto Camino.
Bien, describiré primero al Hermano Masón rápidamente , luego describiré lo que sucedió al estar comiendo hamburguesas.
El hermano masón , al menos que yo recuerde era un tipo muy sensible, tocaba el violín de forma magistral, un excelente amigo , un hombre alegre , y su mirada siempre reflejaba una potente alma dentro de él, un hombre sin defectos psicológicos visibles , un excelente francmasón, incluso ahora recuerdo que nos exaltamos al sublime grado de maestro masón juntos, él de una logia yo de otra.
Bien ahora describiré el encuentro con él la última vez, bien llegamos casi al mismo tiempo a el restaurante de hamburguesas ubicado en la Avenida Garza Sada en Monterrey, eso fue aproximadamente hace 15 años, a primera vista me di cuenta de que algo no andaba del bien, pues al verme no sonrió como siempre lo hacía , evito mi abrazo, solamente me saludó sin mirarme a los ojos. Pensé , habría tenido un problema , pero , luego me puse a advertir de algo terrible en él, simplemente se había convertido en una especie de ser sumido en la oscuridad , era como si su alma se hubiera marchitado. Fue ahí que me pregunté ¿Y dónde está mi hermano masón? ¿Dónde está el hermano tan jovial, alegre y luminoso que yo conocí y tantas horas y horas convivimos?
Durante aproximadamente unos 30 o 45 minutos , no conversó , eludía todo intento de mi de romper el Hielo , le pregunte por un hermano masón , y dijo había muerto, describió vagamente su enfermedad , y que los médicos no pudieron hacer nada por él, le pregunte por su hermana Silvia , y pareció no le agrado preguntará por ella, me dijo se había mudado de ciudad , todo me lo dijo muy seco , así toda la conversación tan seca y apretada , luego al despedirnos , se notó fastidiado de mí , y no dijo más y se fue , dejándome ahí sentado , el no terminó ni su hamburguesa, su lenguaje corporal se notó al retirarse apresurado , y como tabulándose al incorporarse, el jamás bebe alcohol , y su salud era siempre excelente, en última instancia no era él , era su cuerpo y su cara pero no era él.
Yo le había llamado , antes para contactar con él para ir a comer , como otras tantas veces antes, contestó su esposa, le pregunté de cómo estaban , ella , la cuñada me dijo estaba feliz , pues habían obtenido muchas bendiciones de Dios, quedamos en que llegando su esposo el QH me llamaría, y así fue. A esto podría decir que mi Hermano masón no pasaba por ningún problema grave, así a la voz del teléfono no detecte nada en el hermano masón, fuera de lo común, aunque fue una llamada rápida, solamente para quedar de vernos ahí.
La relación de mi hermano masón y yo, era de esas , añejas , como de esos soldados que van a la guerra y hacen fuertes lazos fraternos , de esas con mil vivencias , incluso del ámbito paranormal. También debo aclarar que a mí en lo personal, no se me da bien el tener amistades , pero él si es de esos que por un don especial les da tener muchas amistades. Otra cosas es que a mí , se me da mucho eso de ser un masón sobresaliente esos que andan siempre en actividades masónicas , visitando logias , ocupando en puestos relevantes , pero a él sí , le gustaba siempre andar en el centro de todo, pero lo que sí es que a él y a mí nos gusta ir a las profundidades esotéricas masónicas , no tanto ocupándonos de dar tanta importancia a los símbolos masónicos y grados masónicos de oropel , sino de la masonería más directa como una interior transformación positiva del Ser .
Siento que mi hermano masón , había llegado al punto de estar presente en sí mismo en el aquí y el ahora, ese mágico estado masónico de estar Despierto , entonces me preguntó ¿Qué le pasó por qué no estaba frente a mí? Estaba sí presente físicamente pero su alma ausente.
Conozco hermanos masones menos fuertes que él , pero aún y todos sus problemas , no dejan o no permiten que sus almas se marchiten.
Creo , que aún hay misterios en el Universo Masónico difíciles de comprender , bueno, seguro a usted mi hermano masón o no masón les habrá pasado una experiencia como la mía tan lamentable , que es algo peor que la muerte física , que es ver muerto en vida a un hermano con tanta luz. Hay muchos hermanos masones que siempre están envueltos en la mierda, y llenas sus cabezas de mierda, hermanos masones y se darán cuenta por ustedes mismos, que se la pasan insultando en los Grupos Masónicos de Facebook , e insultando y quejándose de todo dentro de Logias incluso llegando a los golpes, masones nunca vieron la luz , pero mi hermano sí que vio la luz, y me consta. Y digo esto de morir en vida es peor que la muerte física , ya que muchos masones al morir se dirigen sin duda a otras esferas superiores de la consciencia , por su buen desempeño dentro y fuera de logias.
Creo no será el único caso , de masones y francmasonas que se les marchita el alma , podría escribir mucho más de esto, pero , este tema me trajo recuerdos muy dolorosos, y me siento entristecido.
Alcoseri