|
General: NUEVA ACTIVIDAD Orlando Galindo
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: Alcoseri (Missatge original) |
Enviat: 10/05/2020 00:52 |
Vick Alcoseri en Masonería Universal
El Misterioso Camino Iniciático Masónico
Caminaba entre la Oscuridad, y fui en búsqueda de mi propia Luz.
Hay quienes sentimos que cuando nacemos en este mundo , ya habíamos vivido antes , y que cuando moriremos no terminará todo, sino comenzará una nueva etapa. Pero esta etapa en la que ahora vivimos por alguna razón es una etapa oscura , dura ,con sufrimiento y con cosas que nos atrapan , y pensamos que con un buen desempeño en esta vida , la siguiente etapa será más luminosa. A esto que les digo , no hay una certeza científica , la ciencia no nos dice nada de la existencia del Alma , la Masonería si habla del alma humana , pero nos deja a interpretar las cosas del Alma a nuestro criterio , sin imponernos ninguna idea fija. La Religión habla del Alma , pero la idea del alma humana en la religión se centra en paradigmas morales, y nos dice que si creemos en Cristo , en Buda , en Mahoma , en Moisés, en Krishna etc. salvaremos nuestra alma; esto no nos dice mucho , en verdad no sé quién es Cristo o Moisés, pero si trato de saber quién soy yo.
Al iniciarnos masones , se nos invita a la investigación de nosotros mismos, en un tipo de mayéutica socrática , pero , la Masonería no deja de ser una institución más , una asociación humana con grandes aciertos y errores , y estos errores se centran en nosotros los masones ; uno de los errores de la Masonería o de nosotros al percibirla de manera interpretativa , es que una vez que ingresamos a la institución , es como si se nos dijera van a comenzar la carrera de los masónicos 400 metros planos , todo por obtener el mayor número de grados masónicos , así hermanos que preparados listos fuera, y comenzamos como masones a empeñarnos en llegar lo más rápido posible al sublime grado de maestro masón , y de ahí a ingresar a los grados filosóficos, pero la verdad es que muy pocos masones llegan a concretarse tan siquiera en el grado de aprendiz de masón, y menos llegar a concretar el sublime grado de maestro masón. Recuerdo a un hermano masón de mi logia , que me decía que los grados masónicos tienen que madurase dentro de nosotros, y que apresurarlos traen al masón graves consecuencias. Yo como muchos masones del mundo siempre tengo de cabecera la liturgia masónica del primer grado de aprendiz, la Biblia y libros de sufismo islámico y del sistema cuarto camino; bueno no todos los masones tienen como libros de cabecera a la Biblia , y menos libros de sufismo o de Ouspensky, pero sí que un buen masón siempre está releyendo la liturgia del primer grado.
El Masón en el Templo, experimenta un lento proceso de metamorfosis lo que tiene lugar en el athanor sagrado de nuestra íntima alquimia espiritual. Todos fuimos candidatos para la iniciación, luego "sujetos" de la misma, recibiendo nuestro aumento de salario del rango de aprendiz al de compañero masón y luego elevado al sublime grado de maestro masón, lo más recomendable es que disfrutemos este lento proceso , sin prisas , y más que disfrutemos lo aprovechemos, olvidémonos de las prisas por obtener más y más grados masónicos que al final resultan ser de oropel , si es que no los trabajamos adecuadamente.
Sin embargo, mi propósito se limitará a la evocación de los grandes momentos emocionales asociados con los principales descubrimientos simbólicos de iniciación al rango de Aprendiz, ya que me parece justo pensar que este inicio de iniciación contiene todo lo demás, y resulta ser el grado masónico por excelencia, ya que todo está contenido en este grado, ya que somos los masones eternos aprendices.
Ahora recordemos de los "preludios", de la presentación del candidato al templo, luego de las pruebas de los cuatro elementos antes de detenerme en el símbolo del delta luminoso y comentar para terminar el tipo de éxtasis inducido por todo esto, y que la idea misma de Luz en masonería nos sugiere. Es verdad que es necesario en Masonería de que alguien con más experiencia en Logia nos explique y nos guie determinantemente para no perdernos.
La oscuridad es la primera condición, que sugiere el "paso bajo la venda de los ojos", como preludio de los "viajes" de la ceremonia de iniciación de primer grado, es realizada a ciegas, antes de la recuperación de la vista frente al delta luminoso. Las razones son " profanas y laicas" invocadas antes de que el candidato hiciera una presentación en la Logia para justificar su ceguera temporal (deber de discreción y prudencia, la necesidad de evitar cualquier distracción visual para centrarse en las respuestas a las preguntas) aún no pueden decir nada sobre la lucha de la oscuridad y luz cuya dramaturgia acentuada, en el proceso de la iniciación, todo revive un lejano fondo gnóstico cabalístico. Sin embargo, antes había sido necesario que el imperante "llamara profanamente a la puertas del templo" para que se abriera a él y pidiera que lo iluminaran, para que se le diera la luz, como dicen las instrucciones del ritual.
Todo hasta ahora sugiere que Göbekli Tepe ese templo de hace 12, 000 años descubierto en Turquía era un centro de iniciación , donde sobresalen columnas de piedra, y donde la trama era igualmente el de pasar de la oscuridad a la Luz.
Toda nuestra vida antes de ser masones transcurrió con una venda colocada sobre nuestros ojos, no advertíamos teníamos esa venda colocada , y que no nos permitía ver la realidad.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Següent
Darrer
|
|
¡Qué oscuridad habíamos de sufrir bajo esta venda en los ojos, en esta exposición de nuestras desmotivaciones! ¡Y si esta asamblea de masones nos hubiera juzgado indigno de unirnos a ella, seguiremos cegados! Esa iniciación simbólicamente primero nos quita la venda que cubre nuestros ojos , pero luego nosotros mismos tendremos que quitarnos la venda que cubre nuestros ojos, esta es una elección , si lo quieres o no, muchos masones seguirán mejor con la venda sobre sus ojos , y es que bajo ese fuego de preguntas durante la iniciación masónicas, es fácil o no reconocer que estamos cegados, sea benevolente o vergonzoso reconocer que estamos cegados , sé que me sentí aún más fuertemente decidido al deseo de ser admitido a los "misterios y privilegios de la masonería" y por ello una vez que me retiraron la venda , me propuse abrir también los ojos : es una atracción magnética que ya polarizaba mi existencia, hacía vibrar mi corazón del deseo de ver la realidad, y mi realidad sobre todo.
Antes de ser admitido masón mis padrinos, pensé ¿se habían olvidado de mí? - Sin embargo, me impuso un largo período de espera antes de advertirme que había sido juzgado capaz de unirme a su cuerpo espiritual masónico. Cuando me llamarón a mi teléfono para decirme las buenas noticias que había sido admitido masón, crucé esos días antes del evento en una alegría mezclada con ansiedad. Pero el color de mi vida ya había cambiado, estaba experimentando un proceso de intensificación que me hizo sentir y esperar un trastorno cercano. No lo supe hasta después: cuando la venda me fue retirada de los ojos, que un nuevo comienzo se me había iniciado.
Todo lo que escribimos los masones por Facebook , lo sé que esta cargado de Spoilers Masónicos.
Spoiler es ese término en inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. De este modo, al encontrarse con un spoiler, una persona pierde la oportunidad de sorprenderse al ver o leer la obra en cuestión, algo que sí podría suceder si no contase con dicha información, la sorpresa podría activar un nivel de consciencia superior , pero igual también al saber la trama masónica , mucho se puede valorar , mejor, antes de ser iniciado masón ya había leído muchos libros masónicos, y esto me ayudo a captar más la idea masónica.
En algunas naciones latinas, el spoiler se conoce como destripe. Puede entenderse este concepto como el dato que anticipa el final de una obra o que, al menos, brinda información muy relevante acerca del desarrollo de la historia, al punto de atentar contra el impacto que sus creadores esperaban causar en el público.
Supongamos que un crítico de la Masonería realiza unos comentarios en una revista, video o libro sobre que es la Masonería para él , y este es un tipo que jamás fue ni será masón . Si en su texto cuenta qué Hiram es Asesinado y luego resucitado o regresado a la vida en el cuerpo de los masones, habrá incluido un spoiler. Lo habitual es que la gente no desee encontrarse con spoilers para que no le “arruinen” el impacto de la Exaltación Masónica, aunque hay excepciones: un individuo que no planea ser masón pero que está interesado en saber todo sobre masonería puede encontrar este tipo de datos muy útiles e interesantes.
Para evitar la decepción del futuro masón, sería mejor que un redactor aclare en qué momento incluirá un spoiler.
“Lo de Hiram Abiff reencarnándose en cada nuevo maestro masón trata de un drama masónico interesante y hasta perturbador ¿Cómo que un albañil llamado Hiram, nacido antes que Cristo se apoderé de mi cuerpo?, aunque bastante simbólico y hasta masónicamente ridículo.
En la Santa Biblia o libro de la ley leemos:
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Ya dijimos en un comunicado anterior que sospechamos que Hiram y Cristo fueran el mismo personaje.
Alcoseri
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|