Siento que al igual que muchos nos preguntamos ¿Por qué la sangre en ritos y practicas religiosa? ¿Y por qué en la Masonería el pacto de la Sangre es excluido? Alguna vez leí , que si en Masonería hubiera pactos de sangre, este le daría más fuerte carácter a la Masonería.
Pero analicemos esto
Siempre volvemos sobre un tema: la sangre. Algo muy misterioso reside en ella. Pareciera ser el resorte secreto, la clave del tema universal. Es por la sangre que los judíos controlan el Pacto y Jehová apoya a los judíos. Es por la sangre que los hindú-arios extienden sobre un continente la Maya divina de sus dioses. Eliphas Levi dice, en su libro "La Ciencia de los Espíritus": "La Sangre es el gran agente simpático de la vida, es el motor de la imaginación, es el sustrato animado de la luz magnética, o alma astral, polarizada en los seres vivientes, es la primera encarnación del fluido universal, es la fuerza vital materializada" .Esta es la concepción espiritual, hermética de la sangre. Luz astral, akhasa del hinduismo, donde se preserva la memoria cósmica, universal. La luz naturae de Paracelso. Se comprenderá, entonces, la idea del método de las monarquías : de mantener la pureza de la sangre no con el objetivo de resucitar en ella laminne-memoria auténtica de los orígenes divinos, del pasado hiperbóreo y extraterrestre, remontándola en involución hasta las mayores distancias posibles, sino para introducir allí asuntos exclusivos del animal-hombre, sus resentimientos, sus odios y venganzas, atribuyéndoselos a un dios que no es más que un Golem, una creación de la mente humana, que hará presa de un grupo de seres terrestres para poder seguir existiendo y así eternizar su vida de íncubo, en el arquetipo mental de Drácula. Esta es la contra-idea del domino de la sangre, el suceso que cambia el curso de los hechos en la historia de los hombres, para romper con esto la Masonería en sus iniciaciones, suprime la prueba de la Sangre. Cristo mismo hizo un pacto de sangre ratificado primero con la el vino alegorizando la sangre , luego fortalecido el paco con su sangre derramada en el suplicio en la Cruz. En Masonería ya no hay paco de sangre , sino un contrato consciente con la Divinidad, representada en el Gran Arquitecto del Universo.
Analicemos el contexto: El pueblo judío fue un pueblo pagano que adoraba un Becerro de Oro, seguro un Dios Solar o una alusión a la Era de Tauro en aquel momento en que Moisés , moldeaba un pueblo para su creación religiosa. De pronto todo cambió , cuando Esdras hace un juramento de Pacto Renovado con Jehová y el pueblo judío , tal como un se firmaría un contrato notarial moderno, entre un pueblo y un extraño Dios , en adelante solo existió un solo Dios y un solo pueblo para Dios , y así la sangre judía sería favorecida por el Altísimo Jehová.
,,,,,,,,,,,,,Los extraños Ritos de Sangre,,,,,,,,,,,,,,,, Los masones piden en un momento determinado de la Iniciación, se derrame la sangre del Aspirante a Masón, pero a una voz del Presidente de la Logia se ordena detener el acto, y se nos explica que con la intención le basta a la institución masónica, y así la Prueba de Sangre es dispensada..................... Existe un paralelo sorprendente en cuanto al rito de sangre, al mismo tiempo que totalmente inexplicable desde el punto de vista de la lógica moderna. Se pide sellar el pacto de los votos del iniciado masón con su misma sangre, algo que se uso en otras culturas antiquísimas durante sus iniciaciones. “La Prueba de Sangre”. La Sangre del Pacto. --------------------------------- Más que de un paralelo podríamos hablar de una absoluta identidad de hechos. Y antes de proseguir, quiero confesarle a usted que lo que le voy a decir es algo tan real, tan impactante y tan increíble, que en un primer momento, engendrará en la mente del que lo conoce por primera vez, un rechazo absoluto, y una duda acerca de la cordura de quien se atreve a exponer semejante cosa. ---------------------------- El Pacto de Sangre es común hasta en las Escrituras Bíblicas, no fue el Mismo Cristo el que sello con un pacto con su propia sangre, el Pacto de la Nueva Alianza que liberaría al Ser Humano de sus Pecados.------------------------- Lo que los invisibles seres superiores o dioses han pedido siempre desde la más antigüedad y continúan pidiendo hoy, es ni más ni menos que sangre; sangre tanto de animales como de seres humanos. ¿Por qué? De ella extraen una potente energía eso es más que claro. ¿Extraen ellos de la sangre algún producto que les sirva para algo? Si, eso es obvio.-------------------------- La sangre es común denominador entre los dioses de la antigüedad, — incluido claro el Dios de la Bíblico.- El hecho está ahí, atestiguado no sólo por todos los libros de los historiadores antiguos, sino por «el libro» por excelencia, —la Biblia— en donde vemos al mismo Único Dios Yahvé, página tras página, explicarle a Moisés qué era lo que quería que se hiciese con la sangre y con las vísceras de los animales sacrificados. ----------------------------- Nos imaginamos el pasmo de Moisés cuando tras haberle preguntado a Yahvé cómo quería ser adorado, oyó que éste le contestó dándole una --------------------------- serie de pormenores y de órdenes minuciosas de cómo debía degollar a los diferentes animales, qué es lo que debería hacer con las diferentes vísceras, y sobre todo cómo tenía que manipular la sangre. Moisés, que seguramente conocía muy bien cómo eran los sacrificios que los egipcios y los pueblos mesopotámicos hacían constantemente a sus respectivos dioses, debió quedarse pasmado, viendo que su «Único Dios» le pedía exactamente lo mismo que los otros «falsos» dioses pedían. Y sólo por el hecho de que exigiese que le entregasen «cosas» (en vez de preferir el diálogo directo y unos ritos de una simbología espiritual y lógica) sino porque esas «cosas» que exigía, eran exactamente las mismas que los otros dioses pedían y con el agravante de que eran unas cosas raras y en nada relacionadas con la adoración o con el perdón de los pecados.--------------------- Porque si lo miramos con una mente sin prejuicios, ¿qué tiene que ver la muerte de un cabrito y diseccionar de sus vísceras de tal o cual modo, o el derramar su sangre en determinados lugares, con la demostración del amor a Dios y de la obediencia a sus mandatos? ¿Qué tiene que ver degollar una vaca, con el sincero arrepentimiento y con el reconocimiento de los propios defectos?--------------- Y si seguimos usando la Lógica Moderna, tendremos derecho a pensar que es completamente natural el quemar madera para producir calor, pero es totalmente antinatural e inútil el quemar la carne. La carne cuando se quema por completo (como se hacía en los holocaustos del Antiguo Testamento), impregna el ambiente de grasa y produce un penetrante olor nada agradable. Las palabras de Cristo ante el posible derramamiento de su propia Sangre pide a su Padre Dios -"si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, pero hágase tu voluntad" pero la voluntad expresa de Dios es que la Sangre de Cristo su Hijo sea derramada sobre la Tierra, así se dejan bien claro cuál es el criterio por el que llama una cosa posible o imposible. No es otro que éste: el sangriento decreto cierto e inmutable de su Padre con respecto a su muerte. Si hubiera pensado Cristo que necesariamente estaba destinado a morir, bien por el curso de los astros o por lo que llaman la fuerza del "destino", hubiera sido del todo inútil que añadiera: "pero hágase tu voluntad". ¿Acaso habría dejado la decisión en manos del Padre si hubiera estado convencido de que dependía de algún otro además del Padre, o que el Padre había de tomar una decisión necesariamente determinada, como quien quiere y no quiere?-------------- Nos preguntamos Dios con un gesto de Mano no podría cambiar el Orden de las cosas, con su solo decreto bien no podría ahorrar el derramamiento de sangre. La Masonería en este caso simbólicamente dispensa la prueba de sangre, es más le parece no oportuno realizarla. Y nos dice la Masonería al iniciarnos, estamos satisfechos de vuestra decisión de dar su sangre, pero nos advierte que, aunque ella ha suprimido la prueba de sangre, nos pide como obligación de profundizar en su profundo significado, tanto por la doctrina filosófica que contiene, cuando por que, siendo de uso riguroso, en razón la Masonería como Sociedad Secreta, tiene que conservar la esencia de la doctrina oculta de la Sangre en su Iniciación aunque esta haya sido suprimida y de conservar sus simbolismo de manera correcta.---------------- Para que Usted, con un criterio masónicamente desapasionado pueda comprender por sí mismo lo que le estamos diciendo, y de paso, para recordarle textos que leyó en sus años juveniles sin caer muy bien en la cuenta de lo que leía (o que muy probablemente no ha leído en su vida), copiaremos aquí varios pasajes del Pentateuco en los que Yahvé alecciona a Moisés acerca de cómo debe ser adorado: «Quien ofrezca un sacrificio pacífico, si lo ofreciera de ganado; mayor, macho o hembra sin defecto, lo ofrecerá a Yahvé. Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará a la entrada de el tabernáculo; y los sacerdotes, hijos de Arón, derramarán la sangre en torno del altar. De este sacrificio se ofrecerá a Yahvé en combustión el sebo y cuanto envuelve las entrañas y cuanto hay sobre ellas, los dos riñones y los lomos y el que hay en el hígado sobre los riñones...» (Levítico. 3, 1.). Y así sigue explicando detalladamente a lo largo de los capítulos siguientes, qué es lo que los sacerdotes tienen que hacer con las vísceras en caso de que, en vez de ser vacas, toros o novillos, fuesen cabras, corderos o aves; y de acuerdo a los diversos pecados por los que se ofrecen los sacrificios: «Si es sacerdote ungido el que peca, haciendo así culpable al pueblo, ofrecerá a Yahvé por su pecado un novillo sin defecto en sacrificio expiatorio.---------- Llevará el novillo a la entrada del Tabernáculo y después de ponerle la mano sobre la cabeza, lo degollará ante Yahvé. El sacerdote ungido tomará la sangre del novillo y la llevará ante el Tabernáculo y mojando un dedo en la sangre hará siete aspersiones ante Yahvé vuelto hacia el velo del santuario; untará con ella los cuernos del altar del timiama y derramará todo el resto de la sangre en torno del altar de los holocaustos... Cogerá luego el sebo del novillo sacrificado por el pecado y el sebo que cubre las entrañas y cuanto hay sobre ellas, los dos riñones con el sebo que los cubre y el que hay entre ellos, y los lomos y la redecilla del hígado sobre los riñones... La piel del novillo, sus carnes, la cabeza, las piernas, las entrañas y los excrementos lo llevará todo fuera del campamento... y lo quemará sobre leña...» (Levítico . 4, 1 y sig.). El libro del Levítico, continuaba Yahvé instruyendo detalladamente a Moisés; he aquí cómo la Biblia describe los primeros sacrificios ofrecidos por Ai y sus hijos después de haber terminado de recibir todas las instrucciones: ...Trajeron ante el Tabernáculo todo lo que había mandado Moisés y toda la asamblea se acercó poniéndose ante Yahvé.... moisés dijo: «Esto es lo que ha mandado Yahvé; hacedlo y se mostrará la Gloria de Yahvé en la Biblia se llama la «Gloria de Yahvé» a la famosa nube en que Yahvé se manifestaba y desde la que les hablaba. Arón se acercó al altar y degolló el novillo... sus hijos; presentaron la sangre y mojando él su dedo, untó con ella las esquinas del altar y la derramó al pie del mismo. Quemó en el altar la grasa, los riñones y la redecilla del hígado de la víctima por pecado, como Yahvé se lo había mandado a Moisés. ----------------Pero la carne y la piel las quemó fuera del campamento. Degolló el holocausto y sus hijos le presentaron la sangre, que él derramó en torno al altar. Le presentaron entonces el holocausto descuartizado, junto con la cabeza y él los quemó en el altar. Lavó las entrañas y las patas y las quemó encima de dicho holocausto. Luego presentó la ofrenda del pueblo, degollándolo según el rito... Degolló el toro y el carnero de sacrificio pacífico por el pueblo. Los hijos de Arón le presentaron la sangre que él derramó en torno al altar; y el sebo del toro y del carnero, el rabo, el sebo que recubre las entrañas, los riñones y la redecilla del hígado; las partes grasas las puso sobre los pechos. Arón quemó los sebos ante el altar; después ofreció, balanceándolos, los pechos ante Yahvé, y la pierna derecha, balanceando también al ofrecerla, tal como había mandado Moisés... Moisés y Arón entraron en el tabernáculo de la reunión y cuando salieron, bendijeron al pueblo y la «Gloria de Yahvé» se apareció a todo el pueblo, y un fuego mandado por Yahvé consumió en el altar el holocausto y las grasas». Pero lo grave es que Baal, Moloc, Dagón, etc., les pedían exactamente lo mismo a los pueblos mesopotámicos; y Júpiter Zeus les pedía los mismos sacrificios a griegos y romanos; y si saltamos a América nos encontramos con que Huitzilopochtli les pedía lo mismo a los aztecas y con el agravante de que éste les exigía que la sangre fuese humana en ocasiones. La mayoría de las tribus negras en las que no ha penetrado el cristianismo o el islam, siguen todavía hoy día ofreciendo sacrificios de sangre a sus dioses; los ozugus del centro de África, en el día de la gran solemnidad, se tumban en el suelo, mientras el supremo brujo sacerdote los rocía abundantemente con la sangre de los animales sacrificados... ¿Qué hace el «Dios Único» exigiendo lo mismo que los demás dioses? ¿Y por qué tiene que ser precisamente sangre y vísceras, algo tan difícil de conseguir para los pueblos pobres, tan fácilmente corruptible y hasta maloliente a las pocas horas, tan falto de relación con el amor y la obediencia que es lo que fundamentalmente se quiere simbolizar en los ritos? Indudablemente uno tiene derecho a sospechar que algo extraño hay en torno a la sangre cuando tan universalmente la vemos relacionada con el fenómeno religioso. El cristianismo, a pesar de haberse liberado de este lastre de los sacrificios cruentos de animales y a pesar de mostrarse mucho más racional en sus ritos, sin embargo en cuanto uno profundiza poco en ellos, se encuentra de nuevo con la sangre, aunque en este caso sublimada: «la sangre del cordero», y el «vino convertido sangre del Hijo de Dios», son dos símbolos fundamentales en toda la ritualística cristiana. -------------------------------------------Y si profundizamos más todavía, veremos que estos símbolos no son tan símbolos, ya que la sangre de Cristo en la cruz fue una sangre real y no simbólica; ¡sangre que le fue exigida nada menos que por su Padre! Pero no tendremos que admirarnos mucho ante un hecho tan monstruoso, cuando nos enteramos que ese padre, según nos dice la teología, no era otro que Yahvé. La cuidadosa y selectiva manipulación de las vísceras que veíamos en los textos citados anteriormente, es algo que también tiene que hacernos reflexionar mucho, pues tiene grandes paralelos con otros hechos igualmente inexplicables de los que no podemos tener duda alguna ya que están sucediendo estos mismos días delante de nuestros ojos. Enseguida hablaremos de esto. No precisamente de que la sangre tuviese mucha importancia en las religiones antiguas, incluida la judeo cristiana, sino de que eso pueda ser presentado como una prueba de que a los dioses todavía les sigue interesando el obtener sangre humana o de animales en nuestros días. Alcoseri
SECRETO MASONICO › Los poderosos Think-Tanks Masónicos- Desde hace muchos años grupos de sabios masones expertos en Política dictan cuáles deben ser las acciones y decisiones de quienes gobiernan. Están detrás de ellos ideando formulas de manipulación. Trabajan de forma anónima. En Secreto. Y, por supuesto, de espaldas a los ciudadanos profanos o laicos . Se agrupan en torno a los poderosos think-tanks masónicos, una red de grupos que son auténticos laboratorios de ideas que después se convierten en realidad. Se dice que estos grupos, operan en lo invisible, quiénes los apoyan son masones de élite, que no exponen a la luz publica,. No se puede conocer e identificar a estos grupos masónicos, que actúan de modo muy particular. Un think tank es una institución investigadora u otro tipo de organización que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política, comercio e intereses militares. El nombre proviene del inglés, por la abundancia de estas instituciones en Estados Unidos, y significa "depósito de ideas". Algunos medios en español utilizan la expresión "usina de ideas" para referirse a los think tank -Los think tanks a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo. Normalmente se trata de organizaciones en las que trabajan varios teóricos e intelectuales multidisciplinares que elaboran análisis o recomendaciones políticas. Un think tank tiene estatus legal de institución privada (normalmente en forma de fundación no comercial). Los think tanks defienden diversas ideas. Sus trabajos tienen habitualmente un peso importante en la política Al acceder al vestíbulo de la sede central de la Heritage Foundation, uno de los think tanks más prestigiosos del mundo, lo primero que uno se encuentra es el escudo de la entidad, acompañado de su lema: “Ideas have consequences”. Los artífices de esta institución, al igual que otros promotores de think tanks, creyeron que el progreso humano y la resolución de muchos problemas sociales iba a depender sobre todo de la generación sistemática de nuevas ideas. Cerca de cien años después del establecimiento de los primeros institutos de investigación económica y social (Russell Sage Foundation, National Bureau of Economic Research, Brookings Institution), parece que el afán de algunos filántropos, economistas y políticos se ha transmitido a la mayoría de los países desarrollados. Aunque no existen cifras oficiales, se calcula que en el mundo existen alrededor de 1.500 think tanks, de los que 1.200 radican en los Estados Unidos. Los primeros think tanks surgieron con el propósito de introducir los nuevos conocimientos de las ciencias sociales en la gestión de los asuntos públicos. Sus responsables creían que la aplicación de los métodos de análisis científico de la economía o la sociología iban a resolver de manera infalible los problemas que generaban la complejidad de la Administración pública, el desarrollo urbano, el aumento de la población o el crecimiento económico. Sus expectativas no se vieron colmadas por completo, pero sí introdujeron la idea de que los think tanks constituyen un instrumento útil de participación de la sociedad civil en la esfera pública y ayudan a gestionar el conocimiento para la toma de decisiones sobre temas políticos, económicos y sociales. Claro está que algunas de estas instituciones pueden considerarse también instrumentos de presión de determinadas élites políticas y económicas, que se sirven de ellas para alcanzar mayor influencia. Sin embargo, su presencia es beneficiosa para la sociedad siempre y cuando respeten las reglas del libre mercado de la información. El término think tank, que en español se ha querido traducir como “laboratorio de ideas”, tiene su origen inmediato en la Segunda Guerra Mundial. En la jerga militar estadounidense, se llamaba think tank a departamentos de los ministerios y de las agencias gubernamentales que investigaban sobre cuestiones bélicas y de políticas públicas para después de la contienda. Se trataba de equipos de expertos en diversos campos (armamento, ciencia, economía, administración pública, relaciones internacionales, etc.) que trabajaban de forma secreta y cuya labor era desconocida por el personal ordinario. Tras la guerra, algunos de estos organismos continuaron trabajando, y de forma paulatina, la expresión se popularizó, hasta el punto de que muchos institutos de investigación sobre economía y políticas públicas han adquirido la denominación de think tank. De modo más preciso, el término se generalizó desde que se usara hacia los años sesenta para designar a uno de los think tanks más poderosos del mundo, la RAND Corporation. Esta organización, nacida en el entorno del Ministerio de Defensa norteamericano, y dedicada en su origen a la aeronáutica y la investigación militar (hoy día también estudia asuntos económicos y sociales), emplea a más 500 investigadores. Pero no todos los think tanks presentan la misma dimensión. Su tamaño y presupuesto son más reducidos. Esto contribuye a explicar su proliferación, y a que resulte difícil distinguir a un verdadero think tank del que no lo es. En los últimos años, conforme el término se ha puesto de moda, muchas entidades del ámbito de la política y la economía se han llamado think tanks. Aunque todavía no existe pleno acuerdo entre la comunidad científica sobre la naturaleza de un think tank, sí pueden apuntarse algunos caracteres: en primer lugar, los think tanks centran sus actividades en la investigación sobre cuestiones económicas y de políticas públicas, con el objeto de ayudar a que los asuntos públicos se gobiernen de la forma más eficaz posible. En principio, tratan de mantener una cierta independencia orgánica e ideológica, compatible con la adscripción a una determinada corriente o grupo social. En este aspecto existe una clara excepción, que son los denominados think tank de partido, entidades que suministran ideas y programas a los partidos políticos, y sirven de escuelas de formación de futuros gobernantes. Es el caso de la Fabian Society en el Reino Unido, vinculada al Partido Laborista, la Fundación Konrad Adenauer, al servicio de los cristiano-demócratas, o en nuestro país, la Fundación Faes, que provee de argumentos políticos al Partido Popular. Pero hasta en los ejemplos citados sus promotores defienden un espíritu de independencia. De hecho, con la voluntad de independencia se pretende distinguir a un think tank de los grupos de presión, que tanto han crecido en los últimos tiempos al abrigo de las estrategias de relaciones públicas. Se supone que los think tanks son instituidos con el propósito de servir al interés general, por encima incluso de sus afinidades ideológicas y dependencia estructural de ciertos grupos. Una última característica de cualquier think tank es que se trata de centros de investigación que intentan servir de puente entre la comunidad académica y la administración pública. Desarrollan una investigación operativa a medio camino entre el trabajo de fondo y a largo plazo de la universidad y la gestión del día a día de los poderes públicos. Algunos autores han señalado que los think tanks son research brokers, que ponen en contacto los resultados de la investigación con las necesidades de las políticas públicas. O dicho de otro modo, se han convertido en los mediadores del mercado de las ideas políticas. Los promotores de los think tanks afirman que sus propuestas han ejercido una alta influencia en la evolución de las ideas políticas y económicas de los países desarrollados, desde la Segunda Guerra Mundial. Según ellos, John F. Kennedy puso en marcha su programa de La Nueva Frontera porque contaba con un plan en el que habían intervenido activamente los expertos de la Brookings Institution. Igualmente, en su opinión, buena parte de los principios de la política económica de Ronald Reagan se inspiraron en las iniciativas de entidades como la Heritage Foundation o el American Enterprise Institute. Hoy se sostiene que uno de los principales mentores de la corriente del monetarismo fue el Institute of Economic Affairs, establecido en el Reino Unido en 1955 para extender la filosofía del libre mercado entre científicos y empresarios. Supuestamente, este think tank, junto con el Center for Policy Studies y el Adam Smith Institute, guió la política de Margaret Thatcher y los conservadores británicos en asuntos tan relevantes como la privatización, la liberalización de mercados, el aumento de la competencia o la reforma laboral. Por ejemplo, en el decenio de los ochenta, el Adam Smith Institute desarrolló el Proyecto Omega, con el que pretendía que las políticas de privatización de las empresas públicas se implantaran no sólo en Gran Bretaña, sino en todo el mundo. Un simple examen a la política económica actual de muchos Estados nos indica el cierto éxito obtenido por los defensores de la privatización. Hay que aceptar que, junto con las ONG, se han convertido en los grandes animadores del debate público. Prueba de ello es su creciente presencia en todos los países, más allá de los Estados Unidos y el Reino Unido, donde ya están más asentados. Su tarea de investigar y promover ideas políticas puede ser una oportunidad para democratizar el espacio público e impedir que sea dominado por las elites sociales y los medios de comunicación. Un think tank (locución inglesa que significa "catalizador de ideas" En los últimos años han comenzado a surgir una serie de «grupos de pensamiento» cuya finalidad es ofrecer análisis estratégicos al gobierno. Estas organizaciones dependen en gran medida de otras similares que llevan décadas actuando en EE UU y que son conocidas como think tanks (tanques de pensamiento), en realidad verdaderos gobiernos en la sombra. Destaca el CEPE (Centro de Estudios de Política Exterior). Fundado en 1991, desde mediados de esa década comenzó a elaborar informes para apoyar la candidatura de José María Aznar al gobierno. Mantiene relaciones con poderosos think tanks vinculados al Partido Republicano de EE UU. Eduardo Serra, antiguo vicepresidente del CEPE y ex ministro de Defensa con el PP, se convirtió en destacado miembro del Club Bilderberg; el prestigioso abogado Antonio Garrigues, vicepresidente de honor del CEPE, sería nombrado presidente de la sección europea de la Trilateral y Rafael Bardají, principal ideólogo del CEPE, se convirtió en el asesor más cercano a Aznar en cuestiones militares. Desde su cargo oficial de asesor ejecutivo del Ministerio de Defensa, Bardají lideró el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), otro «tanque de pensamiento» vinculado al PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano), think tank que sentó las bases de la belicosa política exterior del gobierno de George Bush. Tal vez puede ser un poco dogmático el decir que agruparse para pensar y de cierta forma participar con presupuestos intelectuales civiles y cientificos en un determinado plan de gobierno pueda ser una iniciativa satánica en donde confluyen todo tipo de fuerzas oscuras. ¿Que es la sociedad sino transmisión de conocimiento? ¿Cual seria el modelo entonces? ¿Un régimen absolutista que domine sin ninguna intervención? ¿O poseer un elegido que nos hable como profeta en nombre de lo divino? Yo opto por las redes de ayuda y de transmisión de conocimiento como virtud de la multitud. los bienes que la multitud como ente social pueden crear son a saber : 1 - Conocimiento 2 - Afecto Este tipo de bienes generados por la colectividad tiene como factoria precisamente , las asociaciones que gestionan un intercambio de ideas, creando al mismo tiempo nuevos horizontes intelectuales, y aleatoriamente cooperacion social, economica, bursatil y cientifica. Ademas puede ser importante ver que en la sociedad que viene , se construye un tipo de identidad mas compleja, una sociedad cibernetica,mediatica. En esa sociedad mediatica , grupos como este y otros que abundan en la red muestran como este tipo de iniciativas lejos de estar alienadas con un oscuro poder, muestran como la civilizacion empieza a desarrollar nuevas dinamicas de agrupacion , para compartir y construir conocimiento, pues es algo inherente a la condicion de animal politico humano y se da a todos los niveles siempre y cuando existan los factores que lo favorezcan. Pienso que es irresponsable caer en el limbo mediatico, o ideologico, cuando se tiene el poder de aportar algo a la colectividad , no es bondadoso el pensar que es mejor solo preocuparse por existir y que mas da. El mayor castigo para quienes no se interesan por la politica, es que seran gobernados por quienes si se interesan.- Alcoseri