|
General: El masón no puede comportarse como un "Iniciado"
Escolher outro painel de mensagens |
|
De: Alcoseri (Mensagem original) |
Enviado: 03/07/2020 00:31 |
|
|
Primeira
Anterior
2 a 4 de 4
Seguinte
Última
|
|
entro de Monterrey , que tenía una técnica de curación mediante unos Toroides magnéticos, me contaba de la técnica pero no entendía mucho de esos aparatos que ella utilizaba.
Alcoseri
|
|
|
|
|
Por una Masonería sin Esclavos
La masonería es ante todo una alianza de seres humanos libres de perjuicios, entendiendo que un prejuicio es una opinión torcida, por lo general siempre de índole negativa, idea perturbada que nos hemos formado sobre algo o alguien de manera anticipada y sin el debido conocimiento y análisis. En este sentido, el prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar. Prejuzgar, como tal, significa juzgar las cosas antes del tiempo oportuno, de hecho hay masones de todas las confesiones imaginables y de todas las clases sociales, que unen todos Masónicamente en el sentimiento de una certeza fraternal para encontrar los caminos de la superación y alcanzar las más altas metas , en la capacidad de perfeccionarse mutuamente, de mejorarse y en la transferencia de sus conocimientos superiores compartidos los unos con los otros.
Seres humanos libres de buena moral, es decir, seres humanos no esclavos de sus bajas pasiones , entiéndase que la esclavitud sigue siendo un flagelo de la sociedad humana ahora sin grilletes de metal , pero sí de ideologías torcidas, mientras que, hoy , perdió el significado original de la palabra esclavo, como aquel sometido a un amo. Para un Masón Libre, entiéndase de la obligación de disponer de la libertad individual, un esclavo no significa ser esclavo de las limitaciones físicas , sino aún esclavo de prejuicios y esclavo de creencias supersticiosas, un ser humano libres es una persona con una mente abierta y tolerante, por lo tanto, dispuesta a buscar activamente en todas las fuentes posibles de conocimiento y de la verdad. Hombre ansioso o Mujer ansiosa por pasar de la oscuridad a la luz. Hoy vemos a personas esclavas del dinero , esclavas de las pasiones sexuales , esclavas de dogmas académicos, esclavas de religiones con credos denigrantes o incluso esclavas de sus limitadas percepciones. Pero la pregunta es ¿todos nosotros al presentarnos en Logia para iniciarnos masones éramos realmente libres, o aún éramos esclavos de nuestras emociones negativas? Bueno la respuesta es que llegamos a la Masonería porque queríamos liberarnos de las ataduras de las pasiones , ataduras esclavizadoras como la ambición , la envida, o esa esclavitud de sentirnos atados a lo que opinen los demás de nosotros, siempre tratando de complacer a todo mundo, tal cual esclavos de la opinión que otros tengan de nosotros.
En esta búsqueda de conocimiento y de una verdad que el Masón Libre quiere encontrar , y que sigue el camino de iniciación, ocurre, como se menciona repetidamente en logias, es a través de dudar ... y preguntar, de analizar continuamente, es como el Masón que busca la Verdad, bajo el imperio de una crítica cuidadosa y siempre abierta. Precisamente en esta continua y ardua búsqueda de la Verdad, el Masón es forjado, formado, moldeado, creado. En este estudio continuo del crecimiento interno del iniciado en busca de la Verdad absoluta, que sin embargo no puede entenderse completamente, el Masón aumenta su conocimiento, su habilidad crítica, su madurez interna. Como en todos los caminos de iniciación masónica, lo importante no es en sí alcanzar una meta, que de hecho solo será alcanzada por quienes se fijan limitadas metas , pero el masón siempre tendrá una meta tras otra por alcanzar, la clave masónica está en el camino masónico mismo.
El masón no puede comportarse como un "Iniciado" dentro del Templo y como un "No iniciado" fuera de él, el masón está en cada manifestación de su vida.
El Masón es un hombre que, en cierto sentido, debe llevar una saludable doble vida, por un lado : el de un ejemplar ciudadano, padre amoroso, fiel esposo, madre ejemplar , buen hijo, buena hija etc., completamente insertado en los mecanismos de la vida secular o profana y vinculado a él para contribuir directamente al desarrollo político y social de la humanidad, sin jamás , traicionar los ideales de la institución y ... por otro lado el papel de un iniciado o de una iniciada francmasona en los augustos misterios esotéricos de la Orden , de un hombre o una mujer en busca de los significados del símbolo, de un viajero en el laberinto de sí mismo con un comportamiento dirigido a la lealtad, a el honor y a la dignidad de la persona humana.
Por lo tanto, externamente, debe tener un papel activo, vivo, ejemplar y orientador, de quien indica un camino a seguir para que "si en el largo viaje de la vida alguien se queda atrás, está listo para detenerse y ayudarlo a progresar". .
La masonería comienza con el concepto básico, donde él o ella como persona y la masonería como institución se configuran como portadores de una luminosa ética que es la base del comportamiento, y sobre la cual toda la relación con los demás, con la compañía y con apego a las leyes de la Estado. El comportamiento y la relación anteriores tienen lugar para " la Gloria de Dios el Gran Arquitecto del Universo ", como sugieren las mismas fórmulas rituales de la Masonería, trabajando además por aspirar a trascender lo meramente cotidiano " todo por el bien y el progreso de la Humanidad " con un compromiso con el Pueblo. Todo puramente filantrópico, humanitario con participación activa legítima en instituciones civiles, políticas, y siempre el Masón o la Francmasona dinámicos en actividades familiares.
Alcoseri
Transmitiendo esa energía secreta masónica a través del Toroide
Es evidente que en muchos que se inician en la Masonería no les sucede nada, se presentan ese día se sigue todo el ritual de iniciación, y sin entrar en detalles , a la sesión siguiente no se presentan de nuevo, o van unos cuantas veces más y se retiran para jamás volver, pero los casos más patéticos son de aquellos que asisten años a logia y jamás se conectan a la Masonería; que sigan asistiendo a Logia por años obedece a muchas cosas, que para entrar en detalles es complejo , pero una de ellas es que se sienten obligados por quienes los invitaron a formar parte de la Masonería, pero hay muchas más y más complejas. Es como si muchos fueran inmunes a contraer el positivo Virus de la Masonería, aún y se expongan a él, y otros se contagian fácilmente del luminoso virus de la Masonería y los provoca a evolucionar, otros más se contagian y al poco tiempo se hacen resistentes al Virus masónico y se les retiran los síntomas , otros se quedan contagiados del positivo Virus de la Masonería y los hace Inmortales.
En cuanto a la iniciación masónica, es imposible separarla de la comunicación de una influencia misteriosa por medio de un ritual y símbolos sagrados. Cualquiera sea el nombre que le demos a la naturaleza misma de esta fuerza, ya sea “espiritual” o “sutil” o “psíquico”, ya sea que provenga de un “egregor” de una “Baraka o Gracia” o del “subconsciente” o de los "supra- conscientes", el hecho es que no es ni racional ni medible, al menos no mediante los convencionales métodos científicos. Ahora debe notarse que la masonería no es más ni menos que una organización tradicional cuya función ha sido, desde su inicio, transmitir esta energía secreta bajo condiciones tan rigurosamente determinadas como puede ser aquellos que operan un dispositivo capaz de producir luz y calor. Entienda que crear ese algo que propone fabricar la Masonería dentro de Nosotros, es algo que resulta potente, poseerlo es un Lujo, que no se compra con Dinero , sino con Trabajo y Estudio , así siempre apegado a los 3 grados masónicos de aprendiz , compañero y Maestro Masón.
Entonces en lugar de tratar de dilucidar los aspectos externos de la Masonería como son aspectos más visibles como son su parafernalia, buscaremos estas fuentes en el simbolismo iniciático mismo, es decir, en las formas precisas que toma la misteriosa influencia transmitida por la iniciación masónica. Este simbolismo es de naturaleza geométrica centrada en el Toroide. Los principales instrumentos sagrados de una logia son los del "arte lineal", la escuadra y el compás, sin los cuales no se puede obtener una figura regular en la práctica de la construcción arquitectónica, todo para crear esa energía toroidal.
Por lo tanto, es la transmisión de un tipo arquitectónico de energía y no de una fuerza de otro tipo lo que está involucrado en los misterios masónicos. Reducir este poder solamente a la mera moralidad al ver en él sólo la expresión de una filosofía de comportamiento social e individual, guiada sólo por la razón, no puede ser suficiente para explicar el ritual utilizado o la presencia concreta de herramientas que podría haber sido, en este caso, reemplazado por obras edificantes. Estos son, con toda probabilidad, soportes materiales y no solo símbolos de una manifestación virtual que se hace realidad mediante evocaciones precisas. Esta secuencia de operaciones se basa necesariamente en un prototipo formativo muy riguroso: el de la manifestación de la "luz" y de su capacidad para transformar cosas y seres.
El Toroide es el modelo que utiliza el Universo , está equilibrado y siempre completo. Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo. La energía de un Toroide fluye desde un extremo circula por el centro y acaba en el otro extremo, esta se regula y siempre es completa, esto lo experimentamos en las cadenas de Unión efectuadas en logias masónicas alrededor del Ara Masónica. En Logias Masónicas es muy común hablar del simbolismo del Toroide , de sus efectos y de sus grandes alcances, yo tenía una amiga doctora que en el C |
|
|
|
|
Centro de Monterrey , que tenía una técnica de curación mediante unos Toroides magnéticos, me contaba de la técnica pero no entendía mucho de esos aparatos que ella utilizaba.
Alcoseri
|
|
|
Primeira
Anterior
2 a 4 de 4
Seguinte
Última
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados | |
|
|