El Ritual Masónico que nos convierte en Seres Luminosos
Nos preguntamos ¿verdaderamente la masonería nos lleva de la oscuridad hacia la luz?
Encontrar respuestas a este y otras interrogantes , pareciera es como viajar por un laberinto poco iluminado, contando con un mapa fragmentado, que nos obliga formular hipótesis sobre certezas inciertas, comenzando con algunas coincidencias y hechos aparentemente inexplicables que, sin embargo, responden a las solicitudes formuladas. La Masonería nos promete hacer de nosotros unos hombres nuevos , mejores y más ilustrados; pero luego de un tiempo en Logia Masónica, nos damos cuenta que este logro solamente, sería para alcanzarlo dependería de nosotros mismos como masones , si solo de nosotros mismos, y solamente de nosotros y de nadie más, la Masonería solamente nos dará las pautas a seguir, algunas referencias y buenos consejos, pero el trabajo para convertirnos en poderosos seres de Luz depende exclusivamente de nosotros .
Muchos en Logias masónicas , nos la pasamos corrigiendo a los demás , pero siendo nosotros poco o nada aptos para andar de corrigiendo personas en Logias o fuera de ellas. Esto es primero debemos de corregirnos a nosotros mismos, ya lo demás con el ejemplo se dará en beneficios para los demás.
Aquí justo clavamos un luminoso delta masónico, colocamos el candelabro encendido sobre la mesa. Él nos dice sobre el Uno , pero a la luz de la verdad somos muchos egos fragmentados dentro de nosotros. Nos llevará mucho tiempo inspeccionar la logia con nuestra percepción fragmentaria para tratar de comprender la permanencia y la realidad de este universo de singularidad. Entonces, levantemos algunos velos, vemos tras el velo que lo oculta, lo antes invisible se hace visible a nuestra percepción, escuchemos sobre nuestros símbolos; Hay una luz aquí para sernos útil de iluminar esa cámara oscura, nuestra mente en ese instante se ilumina y nos percatamos que siempre hemos estado ahí , pero que antes no nos hemos dado cuenta de ello.
Los símbolos masónicos hacer vibrar lo luminoso que está oculto dentro de nosotros y lo llevan a nuestro nivel de consciencia habitual, todo el simbolismo masónico esta descrito para activarnos , como para conectarnos con sus referencias a la Gran Luz. El símbolo es la morada de una verdad dormida: es el capullo de rosa que traerá una caricia de luz. A la luz violeta de nuestro albergue, tratemos de iluminar el significado simbólico del ritual. ¿Por qué lo estamos haciendo? ¿Qué podemos esperar de él?
Te ofrezco hoy, no la explicación, sino un testimonio de mi experiencia. Si quieres, hermano masón, a que juntos, demostremos la hipótesis que podríamos hacer: el ritual es el medio del abrir nuestra inserción en una atmósfera vibratoria que permite, en el mejor de los casos, el expansión de nuestra consciencia y la fuerza del Verbo, cada uno en su lugar, fusionado con los demás, para cumplir su misión como debería, que es arribar al sublime estado de súper-consciencia.
El ritual masónico nos hace esta magia de hacernos libres , este espíritu que envuelve la tierra y se mueve en el éter.
No puedo negar la idea de que el ritual masónico, operar una transmutación espiritual, tendría una eficiencia mágica. ¿Podemos aceptar esta visión del papel del ritual masónico como un algo mágico? Porque eso es exactamente de lo que se trata y de hecho es lo que, nos hace activarnos, algunos dirán en el contexto del yoga tántrico , activa nuestros chakras.
Pero si las palabras son algo inadecuado para captar una idea tan trascendental , tomemos las ideas del egregor, consciencia, fusión en lo sagrado . ¡Seguro si eres masón yo has sentido!
¿Cómo se une el ritual masónico al símbolo al hacer que los planos se comuniquen entre sí, al proyectar una firma macro -cósmica en un plano inferior y al permitir que lo que está debajo se una a lo que está arriba?
Mediante el uso ordenado conscientemente de palabras, gestos, sonidos, ¿podemos forzar una realidad trascendente a estar presente aquí y ahora, para permitirnos unirnos o encontrarla dentro de nosotros mismos? ¡Claro que sí!
El ritual masónico es sobre todo una herramienta mágica , probablemente la más elaborada que, al hacernos intentar cada vez construir un templo, representa el medio que hace posible alcanzar tal vez esta trascendencia con el Gran Todo. ¡Somos piedras insensibles , pero el ritual masónico hace posible que estas piedras sean las más consistentes y vivas con su integración en la construcción del templo dedicado a Dios, El Gran Arquitecto del Universo, incluso y especialmente si no son todas idénticas; algunas piedras en bruto, simples pedruscos , piedras cúbicas, bloques de granito , diamantes, sencillas piedras azules de rio, qué importa ! El ritual como sus símbolos masónicos conecta, no los sujetos con el objeto, sino los sujetos entre ellos y los sujetos con lo más sagrado.
Con su ayuda, abriré La Logia Interdimensional , con su voluntades reunidas, todos edificaremos. Entonces, comencemos la dedicación del tiempo y el espacio del templo moviéndolos del espacio profano al espacio sagrado, del tiempo diacrónico al tiempo sincrónico, de lo secular a lo sacro. Redescubramos el tiempo y el espacio primordiales, los de la mónada se convierten en dualidad , pasemos del espacio y el tiempo al espacio-tiempo, entremos en el universo de la Luz.
Silencio interior , Silencio exterior , paremos la charla mental interna , paremos la charla externa, necesariamente el silencio, restrictivo y sideral para comenzar de nuevo juntos. Comencemos nuestro viaje desde el interior de nosotros mismos como un microcosmos y expandámonos al macrocosmos construyéndonos en un templo. Vibremos mis hermanos masones en unidad algo que se manifieste en pluralidad. ¡Hagamos que el ritual masónico funcione como el estudio de un cabalista, de un ocultista , de un hermético , de un esotérico , de un sufí , como un alquimista inclinado sobre su atanor interno !
Desde un punto elegido al mediodía cuando el sol está en su cenit, conduce una marca . Si es perpendicular, no hay sombra paralela. Hay un punto Así es como se establece la perpendicular en un sitio de construcción. Al mediodía, se elige la vertical que permite iniciar el templo dedicado a Dios, El Gran Arquitecto del Universo.
¿A qué hora abren sus augustos trabajo? Al mediodía
También significa que el aprendizaje comienza con la verticalidad.
La orientación del templo se dará al suelo, hasta el nadir , siguiendo la dirección de la creciente sombra. La orientación horizontal se deduce de la vertical por un desplazamiento de la luz.
La horizontal sigue a la vertical como el nivel sigue a la perpendicular en el aprendizaje. Y ahora cuéntenos y agreguemos 3 + 5+ 7 = 15.
Movámonos en estos números pitagóricos desde el mediodía como desde un punto fijo que se dibuja en un círculo, a la derecha y se desarrolla en planta, en diseño.
Por lo tanto, tendremos que ir hasta la medianoche para completar las influencias del egregor en el diseño del cuadrado largo. Es a partir de este punto inicial del mediodía y en el eje de su desarrollo a la luz que a las 3, 5y 7 se desarrolla, el contorno del cuadrado largo está estructurado para hacer que brille el número dorado del mediodía a la Medianoche. Entonces, hay una longitud, hay un ancho que no es ni largo ni ancho, que se despliega, vibra, emanación del Uno inicial en el ritmo oculto de las relaciones universales donde reconocemos el alfa y el omega.
Desde la gematria, la cábala destaca la simbolización de los diferentes nombres de lo divino en forma de números en cuyos valores es fundamental la asociación de números de relaciones universales como el alfa y el omega. Esto significaría que la exploración de ciertos números, la base y la regulación de las huellas arquitectónicas, nos llevaría a comprender el principio mismo de la armonía.
Así, mediante un juego indefinido de resonancias de ritmos que se reflejan y responden, la construcción se eleva, se vuelve aérea y divina, al mismo tiempo que eleva al hombre que lo contempla (o participa en él) y lo hace comunicarse con lo bello, lo verdadero, lo bueno, que son solo las diversas denominaciones de armonía universal y llamadas sabiduría, fuerza y belleza en nuestra Logia.
De hecho, estamos en un sitio. Al Venerable que es gerente del proyecto, verifica que los elementos de la consagración estén allí, cuestiona las luces para saber si cada trabajador está en su lugar en la organización de las tareas.
¿Por qué te colocan así?
Luego dedica el tiempo a la construcción y la construcción a este tiempo
Ya es hora y somos lo suficientemente bien nacidos...
Se asegura de que todos se conviertan en el mediador de los mundos, como un eje mundial: - Levántate y ordena que andes. ¡Levántate y anda! Dijo el Maestro Cristo al iniciar a Lázaro y sacarlo de la cámara de reflexiones.
Así, el ritual, esta construcción del templo se transforma por un cambio de signos que anuncian nuevos significados. Y lo que se transforma es el caos en orden, ordo ab chao.
La construcción de un templo es la elección de un orden que, al representar al universo, establece al hombre en una relación espiritual para su realización en contacto directo con el misterio (de ahí el nombre de misterio dado a los iniciados). Construir un templo es reintegrar en uno mismo los niveles del árbol del sephiroth o árbol de la vida, centrado en Azilouth, la parte de lo divino en el hombre. Dijo Cristo el Tekton (Albañil) : ``Yo destruiré este templo hecho por manos, y en tres días edificaré otro no hecho por manos. Marcos 15:29.
Hay Beriah, su aspecto espiritual, Yetzirah, su alma, y Assiah, el cuerpo físico, receptáculo de manifestación.
Como en el templo de Salomón, estos niveles de existencia se manifiestan para nosotros en la voluntad, el intelecto y la acción centrados en el amor universal. Es en este momento que el espíritu y la materia se unen entre la escuadra y el compás , en sus posiciones relativas, que permiten capturar las energías cósmicas por el metal de compás y las energías telúricas por la escuadra de madera, todo relativo al rango de los misterios en los que estamos trabajando.
Escuadra y Compás, como un Ying y un Yang , como el Tonal y el Nagual , El dominio entre estas herramientas se convierte en el hombre colocado entre el cielo y la tierra, recibiendo el resultado de sus influencias recíprocas para ser el mediador, el puente que va de uno a otro. Es el alef, aspiración hacia el cielo, completado con dameth, la tierra, es el primordial Adán que contiene todo lo necesario para su papel de reflejo de dios. Él es tanto el espejo como el espectador.
Los 3 senillos y simples golpes del mallete sucede la magia se materializan por sus vibraciones la dimensión de la logia y dedican el espacio a lo sagrado. Es un alfabeto sonoro que activa la fusión nuclear como J y se activas la fisión como B , como un espermatozoide cósmico, como un yodo, penetran en la profundidad de nuestra conciencia para fertilizarlo. Por su ritmo, estos golpes de mallete, dados por las 3 luces, inscriben la logia en la elevación del templo simbólico erigido en espíritu. Estos golpes actualizan los latidos de nuestros corazones al mismo ritmo y producen mágico egregor, que se convierte en la pared o cortafuegos (del término original en inglés firewall) del templo masónico.
Estamos entrando ya en el terreno de lo sagrado. Es el ritual que, como unidad de lenguaje, nos protege de la desviación que sería caer en la desconstrucción convirtiéndose en una torre de Babel.
Durante el atuendo, cualquier movimiento es parte de un viaje sagrado. Cualquier paseo cruza el universo. El paso de quien avanza es la inspección del cosmos con su cuerpo, midiendo el intercambio de movimientos y energías de las estrellas.
De Oriente a Occidente , de norte a sur, de cenit a nadir, y al interior , al centro, proclamamos que Jehová está presente entre los obreros constructores del Templo de Salomón en Jerusalén. Al mediodía, al septentrión, al Levante , al Poniente, al Zénit , Nadhir y al centro.
Caminar a través de la Logia es circunvalar el universo , que también es establecer un templo redibujando la proyección de la creación en una realización a escala humana.
Un Masón es equivalente a toda la creación. Un Masón es un mundo en miniatura.
Alcoseri
NUEVA ACTIVIDAD