La Palabra Imposible no existe en Masonería
La palabra imposible no se escucha en Logias Masónicas, lo imposible en un diccionario masónico indicaría de alguien que cree imposible algo por ser de escasos limites , que ven en todo una dificultad insuperable de vencer, pero los que creen en que hay algo imposible no quieren quedarse solos en esa impotencia y contagian a los demás con sus limitaciones y miedos. El masón todo lo puede – imaginemos a un francmasón como Benito Juárez decir: la frase “esto es imposible”, el diría la palabra imposible no existe en mi mente. El Masón Juárez impulso su idea y la contagió positivamente a los demás mexicanos , con él , no se dejaron apabullar por ninguna dificultad.
El vocablo imposible expresa siempre en el pensamiento lo que se considera inalcanzable, por tanto no se desea, el triunfo tiene su precio y es alto en todas las ocasiones. Recuerdo hace años en Logia un hermano masón hablaba siempre de quejas y de sentirse impotente a resolverlo, a esto otro hermano masón le dijo , mejor cambia tu rollo mental por algo positivo; entendamos que nosotros somos lo que pensamos y lo que expresamos, por tanto no más sentirnos derrotados por aquello que pensamos es imposible.
Cuando observamos el Universo , o la Naturaleza entendemos que la palabra imposible no existe, todo lo imaginado está ahí, y cosas nuevas van a ser creadas por Dios El Gran Arquitecto del Universo, cosas que ni imaginamos vendrá en el devenir de la Creación. Así funciona el Universo Creando formas y vida, sin pensar Dios en lo imposible, a mí en lo particular me sorprende que exista el Todo Universal, lo más obvio seria que en lugar del Universo existiera la Nada.
Recuerdo bien, hace unos años en ese proyecto político masónico, que parecía imposible de Lograr, y que era de llevar a éxito un proyecto ciudadano, sin apoyo de un partido político, el proyecto masónico político fue muy exitoso, fue un reto y lo logramos, y eso dejará una marca a imitar no solamente en el Norte de México , sino en toda Latinoamérica y el mundo , y es de empoderar al Pueblo, haciendo a un lado a los políticos; es verdad que hay muchas aristas por pulir en este proyecto político masónico, pero sé que jóvenes masones que me leen , han venido tomando nota y sin duda pulirán estas aristas y darán forma al proyecto, y serán los líderes del Mundo en el Futuro.
Alcoseri