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General: TABERNA "EL MANZANO"- NEXO MASONERIA-CODIGO DA VINCI
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https://books.google.com.ar/books?isbn=8496088685
Estas cuatro logias, a las que se unieron algunos masones aislados, se juntaron en la taberna El Manzano en el mes de febrero de 1717. Su primer cuidado fue el constituirse en Gran Logia pro tempore; y, después de haber decidido que las co- municaciones de cuartel o sesiones de trimestre y las fiestas anuales de san ...
https://books.google.com.ar/books?isbn=844600738X
... la Taberna del manzano y la Taberna Copa y racimos), se reunieron en la taberna de El Manzano (en Covent-Garden) constituyéndose en una gran logia provisional, con el maestro más anciano como presidente, decidiendo reanudar la comunicación trimestralmente. El día de S. Juan se vuelven a reunir en la taberna ...
iluminando.org/2013/07/02/el-origen-de-la-masoneria-especulativa/
2 jul. 2013 - los más viejos Hermanos se reunieron en la mencionada taberna El Manzano, y tras haber dispuesto la silla presidencial para el Maestro Masón más antiguo, se constituyeron en Gran Logia Pro Tempore y en debida forma; inmediatamente se estableció una fórmula de comunicación trimestral entre los ...
https://publicacionesherbertore.blogspot.com/.../que-es-lo-que-realmente-paso-el-24-d...
26 oct. 2014 - La de The Apple-Tree ( Al Manzano), taberna sobre Charles Street, Covent Garden. 4. La de Rummer and Grape ( A la Copa y el racimo), taberna en Channel-Row, Westminster. Estos y algunos otros antiguos hermanos se reunieron en la dicha Apple Tree y habiendo puesto en la Silla al mas antiguo ...
masonerialaimprentadebenjamin.blogspot.com/.../londres-1717-el-comienzo-formal-e...
17 mar. 2011 - El Dr. Anderson nos dice que una Gran Logia “pro tempore”se había formado en laTaberna del “Apple Tree” (Del Manzano) en 1716, sin ningún Gran Maestre electo ni regulaciones o leyes formuladas. Tal reunión fue en preparación de la siguiente, el día 24 de junio para formar una Gran Logia en el ...
https://www.tripadvisor.es › ... › Castrojeriz › Restaurantes de Castrojeriz › La Taberna
Calificación: 5 - Comentario de un usuario de TripAdvisor
La Taberna: La mejor tortilla - 23 opiniones y 13 fotos de viajeros, y ofertas fantásticas para Castrojeriz, España en TripAdvisor.
https://books.google.com.ar/books?id=iW8f8AUAsBAC
Las únicas logias que existían entonces en el sud de Inglaterra, eran las que se reunían en lastabernas, cuyas insignias eran el Ganso y la Parrilla, en San Pablo s' Church-yard ; la Corona, en Parker s' lañe; el Manzano , en Charles— street , Convent- Garden; y el Cubilete y los Racimos, en Channel-ltow, West- minsler.
https://logiahonorylealtad.blogspot.com/.../reflexionando-sobre-los-300-anos-de.html
27 jun. 2017 - En el año 1717, en una bulliciosa taberna de los suburbios de Londres, tuvo lugar una cena que cambiaría el curso de la historia. ... “Apple tree” (el manzano) y “Rummer and Grapes” (El Cubilete y las uvas), y deciden constituir una Gran Logia pro-tempore, iniciando los preparativos para una reunión ...
https://books.google.com.ar/books?id=vWYzDgAAQBAJ
La masonería especulativa se fragua, ya sentados a la mesa, en una taberna londinense llamada El manzano. Cuatro logias clandestinas que tomaban el nombre de las respectivas tabernas en que se reunían, Goose and Gridiron (El ganso y la parrilla), Queen`s Head (La cabeza de la Reina), Apple tree (El manzano) y ...
https://es-la.facebook.com/public/La-Taberna-del-León
Ver fotos · La Taberna del León · LA Taberna Del Leon Monica Patiño · Ver fotos · LA Taberna Del Leon Monica Patiño · Ciudad de México. Vive en Ciudad de México · La Taberna de Willy · Ver fotos · La Taberna de Willy · IES RAMOS DEL MANZANO. Vive en Vitigudino, Castilla y León, Spain. Estudió en IES RAMOS DEL ...
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GARDEN OF EDEN=APPLE= STEVE JOB= VATICAN = MATEO 16:18 = NUMBER PHI=1.618033
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
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rom: Alcoseri (Original message) |
Sent: 26/12/2011 21:37 |
LA HISTORIA DEL MARTINISMO MASÓNICO.
EL GRAN DÍA DE SAINT MARTIN
Durante la segunda mitad del siglo dieciocho puede decirse sin exageración que el centro intelectual, histórico y político de todas las cosas estaba en el reino de Francia. La afirmación es valedera no sólo por el gran levantamiento de la revolución que iba a cerrar la época, sino también por las actividades que la propiciaron. No sé que brechas nos separan del esquema y el orden de cosas significadas por el nombre de Voltaire, Diderot, y los enciclopedistas en total, o cuales son los puntos de contacto entre el entendimiento humano de esos días y lo que fue concebido por Condorcet en su memorable tratado.
Pero acerca de la importancia y consecuencia de su tiempo y lugar, supongo que nadie lo puede cuestionar. La misma tierra y el mismo período fueron también el centro de actividades e intereses ocultistas, los cuales menciono de inmediato porque pertenecen a mi tema, por lo menos en el lado externo, puesto que sucede bastante a menudo que donde hay ocultismo en la superficie, hay misticismo en algún lugar detrás.
Podemos recordar en esta relación que una influencia mística cristiana se había desarrollado en Francia desde los últimos años del siglo XVII a través de ciertas décadas que siguieron: era la de Port Royal, Fenelon y madame Guyon, debido a veces -casi inopinadamente- a la Escuela Española del Quietismo, como esta a su vez se reflejaba, sin estar consciente de este hecho, de fuentes pre-reforma. En lo que respecta a actividades ocultistas, si digo que sus semillas se sembraron antes de 1750, se entenderá que estoy hablando de desarrollos que fueron característicos de una manera particular en los años que siguieron.
El ocultismo está constantemente presente en el mundo y entre los franceses especialmente, siempre ha habido una disposición a ser atraídos en esta dirección. En el siglo XVIII, sin embargo, la mayor parte de las fuentes no se van a encontrar en Francia. Las iluminaciones persuasivas de Swedemborg, la profunda búsqueda en Dios, el hombre y el universo de Jacob Bohme, la combinación de teosofía y magia representada por el kabalismo temprano y tardío y un extraño nuevo sentido de los misterios saliendo de un sueño de siglos con el advenimiento de la Francmasonería simbólica. Estos y algunos otros con una raíz parecida, fueron extraños con respecto a sus orígenes, pero encontraron sus hogares en Francia. Así también hubo ciertos espléndidos aventureros históricos que incursionaron en las ciencias ocultas, como otros comerciantes viajan sobre las mercancías del mundo comercial normal.
Me refiero por supuesto a Saint Germain y Cagliostro, pero ellos son señales ejemplos o tipos, pues no permanecieron solos. Había hombres con nuevos evangelios y revelaciones de todas clases, había alquimistas y magos en caminos rurales, en los caminos principales y en los palacios de los reyes. Tal vez por encima de todo había aquellos que viajaban en ritos, con el significado de los ritos masónicos, llevando extrañas licencias y haciendo declaraciones que nunca antes habían sido oídas en la larga edad de las crónicas de las cosas ocultas. Cuando uno viene a reflexionar sobre esto, la gran aventura masónica de muchas aristas puede decirse que se establece para la totalidad, para expresar esto en el mundo de los signos, como venía el día actual e históricamente antes de la revolución francesa, cuando parecía absorberlo todo.
Todas las ciencias ocultas, todos los evangelios hechos a la medida, todas las filosofías, los nuevos nacimientos tan trabajados en tiempo cesaron de ser esquemas en el papel y llegaron a ser incorporados en grados. Así también el pasado, aunque puede pensarse haber enterrado a sus muertos, empezó a traerlos de vuelta a los Ritos, no como las figuras fantasmales, sino como cosas renacidas verdaderamente, afirmando su vida, negando su propia muerte y sacándoles del sueño. En tales estaba la Orden Masónica.
El 24 de Junio de 1717 en Londres apareció de esta forma nuestra Institución Masónica, la que nació, por así decirlo, en una Taberna El Manzano, y dio sus primeros pasos en el "Rummer and Grapes" (licor y uvas) o el "Gosse and Gridiron" (Ganso y horno spiedo) y puede decirse que ha pasado a través de su segundo nacimiento en Francia. Pasó de esta manera por una gran transformación, se vistió con vestimentas coloridas y se la decoró con magníficos títulos. Contrató de igual manera el ornato de innumerables uniones espirituales, que fueron fructíferos en progenie espiritual.
He pronunciado its encomillm en otra parte y la de los Ritos y Grados, las memorables Órdenes y Caballerías que hicieron su aparición- Más numerosas todavía fueron las hijas e hijos adoptivos, siendo cosas relacionadas con la Masonería pero no perteneciendo a ella, incluso en el sentido más amplio de su Arte Emblemático Masónico. De niños ilegítimos por puntuación, cosas de imposturas de rankings o gruesos errores, no necesito hablar.
Es suficiente decir que las Santas Casas de la masonería estaban en todas partes de la tierra de Francia y en todas partes también estaban sus estándares reales desenvueltos. No hay interrogante, desde un punto de vista, que todos pertenecían a un mundo nuevo, de la historia del viejo mundo, ellos sacaban solamente sus fábulas, desde la ciencia antigua sus mitos, que las dignidades confiriesen procedimientos fueron entregadas en un vaso de faerie, y que el engalanado programador de alta intención y propósito estuvieron aptos para desvanecerse de forma extraña y parecen escritos con tinta invisible debajo de la fría luz de los hechos. Pero la realidad detrás de los sueños debe buscarse en el espíritu de los soñadores, para quienes algo había sucedido que abría todas las puertas y desplegaba visiones asombrosas de posibilidades a cada lado a su alrededor.
El hombre que tenía las claves por cierto las había forjado no era otro que Voltaire, quien en esta conexión permanece por supuesto como un movimiento intelectual en su extensión, cuyo movimiento significaba emancipación desde los engranajes de pensamiento y acción. Para resumir la situación en una oración, aparte de la Iglesia y su dogma, todas las cosas parecían posibles por un momento. El peculiar "sistema masónico de moralidad, velado con alegorías e ilustrado con símbolos" podría guiar a la humanidad ya sea de regreso a la perfección que había perdido o avanzar a lo que deseaba. Los nuevos profetas y sus pomposas revelaciones podrían tener a Dios detrás de sus evangelios, y la oscuridad de las ciencias ocultas podría velar los maestros desconocidos más que a los emisarios de la perdición.
Las prácticas condenadas, las artes prohibidas guían a través nubes de misterio a la luz del conocimiento, y a esta luz la historia podría ser escrita de nuevo. Sabemos hoy que las leyendas masónicas son asuntos de cariño a invención, pero algunas de ellas son de raíz antigua y podemos entender en el siglo XVIII como vinieron a pasar como hecho, más especialmente puesto que la raíz de algunas eran una tradición secreta en Israel. Cuando apareció, bajo circunstancias que no pueden decirse aquí, la atención masónica fue llevada hacia la antigua Orden de los Caballeros Templarios , que habían sido conducidos a la tortura y a la sodomía como poseedores de un extraño conocimiento traído desde el Oriente , un rito o una colección de ritos que aducían que la Orden nunca había a ser como una fortuna a quienes la habían heredado. Es desde este punto nuevo que debemos examinar el asombroso crecimiento de la masonería en toda su multitud de formas.
Concluiremos que procedió con celo, con los corazones volcados hacia la verdad, y como uno que cree que no puede estar sólo, no estoy sin preparación para pensar que algunas de las historias tradicionales, para nosotros crecimientos monstruosos, representaban para sus hacedores sus visiones sobre la probabilidad de las cosas presentadas en ropaje de mito. Se guardaban, de esta manera para ellos, del cargo común de fraude. Este es mi juicio del tiempo y no hay una cosa más en el aspecto maravilloso de este tema, las expectativas y las visiones de frente. A medida que el tiempo arrastra a Voltaire a ser llamado ausente y cuando los altos jefes de los Altos Grados de la Masonería connotaban una reacción de lo mucho que está tipificado por su nombre, se alzó otra personalidad, sosteniendo una clave solamente, pero parecía como clavis abeconditorum a constitutione mundi. Ese era Anton Mesmer, prominente en los círculos parisinos, un masón como el resto de ellos y destinado a detentar más de un grado resguardando su descubrimiento y designado para desplegar sus principios. Confiriendo el hecho de su no visto pero vital fluido, había una raíz de verdad en por lo menos el largo pasado de la magia, en los trances de la vestal y de la pitonisa, sobre todo en la medicina oculta.
Así se abrieron algunas otras puertas, y cuando Puysegur descubrió la clarividencia de nuevo como podría ser por el momento - el misterio de todo lo oculto mirado en el punto de lo develado. Pero las puertas se cerraron repentinamente, los sueños y la época se cerraron con la carnicería de la Revolución Francesa, y más tarde rosa la maligna lámpara de Córcega. Me he detenido sobre la Masonería francesa porque es imposible pasarla por alto al presentar una visión del período, pero más especialmente porque la vida del místico Saint Martin está ligada a ella por un cierto número de años. Entre los Ritos que importaban en ese momento se relaciona con dos , siendo la gloria de la Estricta Observancia y la problemática Orden de los Sacerdotes Elegidos. A la cabeza del primero está el misterio de los Superiores Desconocidos, pero esto cuando se reduce a su equivalente en simple hecho, significa las circunstancias y las personas bajo las cuales su materia raíz fue comunicada en Francia al barón von Hund, quien regresó con ella a su tierra alemana allí se formó un Rito, cuyo comienzo marcó una época decisiva en la Masonería.
Pero respecto a lo segundo está detrás la reclamación del apostolado de Pasqually en lo que permaneció y desde donde vino., de algún lugar, él derivó y tuvo su parte propia, por ejemplo, la Rosa Cruz. No puede trazar aquí la historia de la estricta Observancia : ella dice ser representada a perpetuidad en el secreto de los Caballeros Templarios y ser regida por una jefatura oculta perteneciente a esta fuente. Se puede casi decir que se tomó la Alemania Masónica por asalto y plantó sus banderas triunfalmente en toda Europa, a excepción única de Islas Británicas donde el Arte y el Trabajo de la Libremasonería emblemática surgió en 1717entre las tabernas de Londres. Se desmembró porque no había una mejor posición para probar su reclamo sino a través del Trabajo que por sí solo justificaba sus recurrentes apelaciones de su vetusto pasado. Pero el punto que preocupa es que antes que su karma le alcanzara el Rito tenía domicilio en Francia y sus sedes principales en Lyons bajo el gobierno de un Gran Prior Provincial de Auvergne.
Se transformó bajo estos auspicios de una casa del templo en una Casa Espiritual de Dios , en guardar una sagrada caballería asegurando la obra de Su Gloria y la promoción de la paz en la tierra entre todos los hombres de buena voluntad. . Es el ápice de la Masonería o la diadema de esta Hija de los Misterios. En lo que concierne a Martines de Pasquelly y sus Rito des Elus Cohens u Orden de Sacerdocio Elegido, él pareciera haber sido de ascendencia española, aunque nació en Grenoble y se dice que fue un constructor de carruajes por oficio - una pieza de información que viene, sin embargo, de una fuente hostil. Puede permanecer así y en ningún caso no significa, pues debe admitirse, creo, que era de un origen comparativamente modesto, y las cartas extendidas por él estaban llenas de errores ortográficos, todas con dones intelectuales y con dedicación espiritual. Todo lo que se ha dicho por el contrario, es bastante cierto, hasta ahora hay evidencias de que emergió a la luz de su carrera masónica por primera vez en 1760 y que el lugar era Toulouse, donde se presentó en cierta Logia, portando una licencia con caracteres jeroglíficos llamando poderes ocultos.
Un año después él apareció nuevamente en Burdeos donde parece haber sido reconocido en sus propias condiciones por otra Logia, la que él había satisfecho con respecto a sus demandas. En 1766 prosiguió a París, y allí echó las bases de un Tribunal Soberano, que incluía varios prominentes masones. Él estuvo de nuevo de Burdeos en 1767, y tres años después se dice que hay Logias de su Rito no sólo en la ciudad sino también en Montpellier, Avignon, La Rochelle y Metz, así como en París y Versalles.
El Templo de Lyon fue fundado un poco después. Tal es la historia externa del Rito, hasta el tiempo de mi presente propósito - el de Saint Martin. Y ahora veamos como fue que se sostuvo. He de confidenciar que Martines de Pasqually pretendía ocultar poderes y que había por lo menos una Logia que sostenía lo que él decía poseer. Mostraré posteriormente en la extensión de nuestro actual conocimiento con respecto al contenido de su Rito. Tenía un cierto procedimiento ceremonial, el cual, como todo Ritual, debe haber tenido un carácter sacramental, o con cierto significado implícito por sus modalidades y formas, pero sólo el último alcance estaba de otra forma velado por alegorías e ilustrado por símbolos. Por el contrario, estaba relacionado con la comunicación de una doctrina secreta por vía de instrucción directa y con una práctica que debe ser llamada secreta en el sentido ordinario en que se liga a la idea de artes o ciencias ocultas.
El tipo de práctica era la que se esforzaba en mantener comunicación con inteligencias no vistas por las observancias de un ceremonial mágico. Había procedimientos de este tipo en el curso de los grados o por lo menos de algunos de entre ellos, y Pasqually, el Gran Soberano, era también Gran Mago u Operador. Veremos en pocas palabras que el Rito del Sacerdote Elegido tenía diferentes inicios muy diferentes de todo lo que abrazaba el horizonte del trabajo masónico o del rango y archivo de altos grados. La doctrina incorporaba una visión particular concerniente a la Caída del Hombre y de todas la cosas animadas que pertenecían al orden material, buscaba la restauración de todo, y veía en el hombre el agente señalado divinamente para esta gran obra a realizar.
enviado el 27 oct 2008, 21:57
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Lucifer y la Brujería
A Lucifer se asocia con la serpiente, seguro que con Kundalini, como hemos sabido, y también debemos identificar al infierno con la parte inferior, el lugar donde habitaría la serpiente enroscada, pudiendo bien ser ésta canalizada de modos diferentes como una energía eminentemente ígnea. Esto refuerza de manera similar la asociación fuego con Lucifer, como una personificación de la serpiente dormida en la parte inferior, que resulta el agente mágico de la transmutación cuando la energía es bien canalizada. Todo ello nos llevará inevitablemente a asociar a Lucifer con la serpiente Kundalini, y con el proceso de iluminación, y con el proceso civilizador de los grandes héroes mitológicos Prometeo, Hércules, Quetzalcóatl entre muchos otros. Si seguimos con nuestras conexiones, vincularemos a Lucifer con la misma fuerza vital, la fuerza sexual o libido, que se expresa positivamente como un acto creativo y negativamente como un vicio u obsesión sexual. La referencia constante de una serpiente de fuego en varias tradiciones, nos conecta siempre con el Fuego Secreto con Kundalini, con el despertar, la sabiduría y el poder. El hombre nace del enfrentamiento de dos fuerzas muy poderosas: el masculino y el femenino, en si antagónicas. Ninguna de estas dos fuerzas es realmente maligna. Toda fuerza es amoral en su concepción. El mal en el sexo es el abuso no el uso. Es el encuentro de dos corrientes o si se quiere una interferencia con un plan, el plan seria espiritualizar no materializar. Y el hombre es la materialización de esa fuerza. Ahora en esa materialización existe una fuerza, pero esta fuerza está encerrada. Prisionera en un lugar secreto. Toda persona que alcanza los niveles más altos de la espiritualidad por medio de ese fuego siente la presencia de una inteligencia superior dentro. Quizá sólo sea otra parte de nuestro cerebro, una parte que normalmente no usaríamos. Pues parece que la serpiente es un símbolo arcaico universal, sea en Lucifer o en la columna vertebral, hay relación entre la columna vertebral y Lucifer. Sin duda falta encontrar la relación entre la serpiente "occidental" y la serpiente india o hindú. Hay abundantes ejemplos del arquetipo de la serpiente, por ejemplo en el caduceo de Mercurio. A veces en oriente los símbolos toman otra significación, por ejemplo el rojo en el teatro Kabuki no es lo mismo que podría representar el rojo para nosotros los occidentales. ¿Donde estará el eslabón perdido para la serpiente o el dragón? _________- ¿Un encuentro con Lucifer? En la tradición Cristiana, Jesús el Cristo, tras su muerte en la cruz, pasa al reino de los muertos por tres días ¿Qué paso esos tres días? Desciende según la tradición al el mismo infierno, de donde regresa triunfal para ascender a los cielos, desde lo alto ahora reina. Esto pude tomarse como meramente alegórico a un iniciado en los antiguos misterios. Pero, este descenso a los infiernos se menciona ahora poco, las iglesias parecen quererlo olvidar y los teólogos eruditos apenas plantean vagas explicaciones acerca del porqué o para qué, siquiera de lo realizo durante su estancia allí. Únicamente se menciona por el esoterismo que regresó transformado, transmutado. Este episodio es entendido por aquellos que pudieran vislumbrar su significado oculto Es que Jesús no podía ser menos que Orfeo, incluso Dante descendió al Hades, seguramente Caronte lo llevó en su canoa. Incluso personajes de las comedias de Aristófanes descendían al infierno y se quejaban de la inflación porque Caronte en vez de cobrarles un óvolo les cobraba dos. _________- Hay que ver quien reinaba en ese momento en el infierno. Por ejemplo en Las Ranas de Aristófanes reinaba el escritor de tragedias Esquilo, al parecer a Aristófanes no le agradaban las tragedias de Esquilo. Dionisos desciende al hades, junto con su criado Jatías, para intentar que Eurí- pides reaparezca. Una vez que ambos llegan a la laguna Aqueronte, el barquero Caronte impide a Jatías que suba, pues al ser esclavo no le está permitido cruzar la laguna en barca. Jantias tendrá que bordear la laguna a pie, mientras su amo en la barca hace reir a unas ranas que le acompañan durante el trayecto. Todo el resto de la obra se sucede en el Hades, en donde el coro de iniciados pro- pone el restablecimiento de los derechos de ciudadanía de los atenienses. Eurípides muestra sus diferencias dramáticas ante el puesto de honor en el hades que posee Esquilo. Plutón nombra juez a Dionisos, que tras escuchar a ambos deciden , en contra de lo que vino a buscar, llevarse a Esquilo y emprender con él, el camino de los vivos. "Las Ranas" (batraco) fue representada en Las Leneas en el año 405 a.C Las ranas (Bátrachoi) es una comedia escrita por el dramaturgo griego Aristófanes. Fue representada en las Leneas, una de las fiestas de Dioniso, en 405 a. C. La mal interpretada alegoría del descenso a los infiernos ha provocado cierto daño en la psique popular. La “Leyenda” esotérica de Hércules y Teseo descendiendo a los niveles inferiores de la psique o región infernal; el viaje iniciático a los Infiernos de Orfeo, quien encontró su camino gracias al poder de la música de su lira -Ovidio, “Metamorfosis”); la de Cristo que descendió a los Infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos, han sido deformada por los profanos clérigos al transformar confusamente en ritos y dogmas de la Iglesia. Desde el punto de vista sideral, del sol durante el equinoccio de otoño, pues antiguamente se creía que este astro abandonaba las altas regiones siderales, librando un combate con el genio de las tinieblas, quien se adueñaba de lo mejor de nuestra luz. _________- Las palabras que dirige Hermes a Prometeo encadenado sobre las áridas rocas del Cáucaso –Prometeo atado a la ignorancia y devorado por el buitre de las pasiones – se aplicaban a todos los novatos, a todos los Chrestos, durante las pruebas: “No esperes término a tu suplicio antes de que Dios (o un Dios) aparezca, te releve de tus dolores y descienda contigo al sombrío Hades, a la niebla profunda del Tártaro” (Esquilo, Prometeo), lo cual significa, sencillamente, que hasta que Prometeo (o el hombre) pueda encontrar al “dios”, o Hierofante (el Iniciador) que consienta en descender con él a las criptas de la Iniciación y lo dirija alrededor del Tártaro, no cesará el siniestro y potente buitre de las pasiones de devorar los órganos vitales. El iniciado en los altos misterios Esquilo no pudo ser más claro. Pero Aristófanes, menos apegado a sus juramentos o quizás más intrépido que Esquilo, divulga este secreto a los hombres que no se ven cegados por prejuicios de fuerte seguridad en su inmortal obra relativa al descenso del iniciado a los infiernos o viaje a las profundidades de su propia Pisque oscura. |
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99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
¿AMIGO TE DUELE EL EGO UNA MUJER?
AMIGO, SOLO ERES UN GATO, NO UN LEON. ¿PORQUE CONSTRUIS UN RELATO PARA CREERTE QUE SOS UN LEON EN VEZ DE UN GATO?
¿Nunca os habéis parado a pensar por qué el fruto que causa tantos males a Blancanieves o Rapunzel es una manzana y no una pera o una naranja?, o ¿por qué la mayoría de los cuentos infantiles con los que nos criamos tenían como personaje malvado a un lobo, y no a una hiena, por ejemplo? o, mejor aún, ¿por qué todas las protagonistas de estas historias son princesas que esperan que un apuesto príncipe azul venga a rescatarlas? Pues, aunque no lo parezca, éstos y otros aspectos tienen todos un trasfondo antropológico, es decir, cultural.
Centrémonos, por ejemplo, en el caso de la manzana. Las diferentes variedades de esta fruta se distribuyen en climas templados o subtropicales, pues es una de las especies frutales que requiere acumular cierta cantidad de horas de frío, normalmente temperaturas inferiores a 7 °C. durante el descanso invernal, para poder florecer. Esto incapacita al manzano para florecer en algunas latitudes, como el Sur de Europa o África. En su mayoría, estos cuentos fueron recogidos y popularizados por los Hermanos Grimm, alemanes de Hesse, donde la manzana es bastante popular en toda su gastronomía. Posteriormente fue Disney, con toda su iconografía y poder mediático, el que se encargó de popularizarlos de forma casi universal. Por tanto no estamos ante un hecho casual, sino ante un ejemplo de trasmisión de valores folk europeos, de valores eurocéntricos.
Idéntica explicación tiene el ejemplo de la hiena. Algunos pensaréis en que cuentos como El Rey León introducen ya personajes exóticos, sin embargo la aparición de estos animales se produce mucho más tardíamente, una vez llegan a ser de amplio conocimiento en occidente pues son de origen africano, aunque curiosamente, transmitidos de la misma manera y por el mismo agente.
Y así podríamos seguir relatando infinidad de ejemplos no sólo vinculados a frutas y animales, sino también relativos a los valores imperantes o imperiales, o aquellos aspectos que “interesa” transmitir tales como, en el caso de las princesas y los príncipes, el papel de la mujer en la sociedad y las relaciones de género, las incuestionables estructuras socioeconómicas, el papel de nuestros mayores, etc. El hecho de que Blancanieves tuviera que esperar a que un principe, concretamente azul, la salvara de un destino cruel no es casual. Como no es casual que Rapunzel estuviera encerrada en una torre esperando exactamente lo mismo, sólo que en esta ocasión con la presencia excéntrica de unas largas trenzas. La Bella Durmiente, por su parte, ¡tuvo que esperar 100 años para despertar de un beso!, de nuevo de un miembro masculino de la casa real del momento. Estos personajes femeninos nunca eran protagonistas de su propio destino, ni podían influir con sus decisiones o acciones el final de la historia. Eran otros, hombres y príncipes, machos y ricos, los que enderezaban un relato sin una participación femenina activa.
Cuando no había internet, ni TV ni rádio, los cuentos, transmitidos oralmente, eran poderosos vehículos de socialización de valores. No estamos pues ante historias simplemente lúdicas, sino ante instrumentos de transmisión de ideas que, quizás, haya que cuestionar. Pensemos, pues, la próxima vez que contemos un cuento a nuestros/as hijos/as qué y cómo les estamos enseñando.
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SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
EL MISMO DISEÑO DE ORION
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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Noten la fuerte relacion del MUNDIAL CON EL LINAJE. COMIENZAN 32 EQUIPOS, CLASIFICAN 16, LUEGO SIGUEN 8, LUEGO 4, LUEGO 2 Y EL CAMPEON MUNDIAL ES EL GRIAL MISMO.
MASONERIA PURA.
LA COPA ES EL GRIAL MISMO, OSEA LA SANTA CENA
NO HAY PEOR NARCISISTA QUE EL QUE VIENDO NO QUIERE CREER.
ES OBVIA LA CONNOTACION MASONICA CON EL LINAJE O EL ARBOL GENEALOGICO. UN HIJO TIENE DOS PADRES, CUATRO ABUELOS, 8 BISABUELOS, 16 TATARAABUELOS OSEA UNA REFERENCIA A 2 ELEVADO A LA N en el marco a que N=1,2,3,4,5,6,7,......,INFINITO. N ES OBVIAMENTE TIENE REFERENCIA AL NUMERO DE GENERACION. EL ARBOL, OBVIAMENTE, ES LA MISMA MANZANA.
MUNDO MISOGINO, QUE NO QUIERE CREER QUE CRISTO TUVO UN MUJER.
LA MUJER TIENE QUE HACERSE CARGO, DE QUE LA RELIGION SEA MACHISTA Y MISOGINA.
EL MISMO ARBOL GENEALOGICO
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