¿Existe una Relación entre la Orden del Temple y la Masonería? Parte 2
"El que desee el conocimiento superior masónico debe hacer él mismo los primeros esfuerzos para encontrar su fuente, para acercarse a ella con la ayuda de las indicaciones dadas a todos, pero que la gente en general no desea ver ni reconocer. Ella no puede venir a conocerse gratis, sin esfuerzo. Lo entienden muy bien cuando se trata del conocimiento ordinario, pero en el caso de un gran conocimiento, cuando admiten la posibilidad de su existencia, creen que es posible esperar algo diferente. "
El conocimiento masónico tiene un alto costo , y no es precisamente monetario.
Estos retratos debe ser leídos por todos los masones que deseen comprender su propia Tradición. De hecho, responde a estas dos preguntas fundamentales:
- ¿Qué hacemos en Logia?
- ¿De qué Tradiciones iniciáticas es heredera la masonería?
Luego analiza el esoterismo de la leyenda de Hiram y la utilidad de los altos rangos masónicos. Finalmente, se trata de la culminación del proceso de iniciación, un punto de suma importancia y, sin embargo, a menudo oscurecido deliberadamente por los propios masones.
"Como la palabra Kadosh significa" santo "," sagrado ", purificado", el Caballero Kadosh es el verdadero Elegido, es el Masón por excelencia y perfección, purificado y limpio de toda mancha. Es, por tanto, el grado máximo de la Escala de Iniciática dentro de la Masonería , ya que las posteriores se consideran administrativas. Por ello, su Iniciación completa es triple, comprendiendo la de Grado de Caballero Heredom Ilustre del Temple , la de Caballero del Águila Blanca y Negra y la del Gran Elegido, simbolizando así el triple aspecto de causa, medio y efecto, esencial toda la escala del Rito. Después de haber sido entrenado en su Maestría y completamente integrado en el Mundo Cósmico, puede disfrutar de la meditación y la acción interior, comunicando los caminos de la Razón, la Sabiduría y el Amor a otros futuros Elegidos ”.
En efecto, dado que este es el último Grado Filosófico, se presume que, en principio, el Masón al llegar a él es un Espíritu Elegido o Seleccionado , lo cual tiene que ver con la palabra Santo , como tal es Purificado ( Kadosh ). y luego, por su mente y corazón iluminados, naturalmente considerará las obras masónicas sobre todo una cosa divina que, en verdad y esencia, lo son.
Expresivamente Bhante-Jaul (del sánscrito Bhante , "Venerable Maestro", literalmente como un saludo, que también significa "Maestro, Señor, Hermano", y Jaul o Yaul , "Iluminado, Purificado, Pureza"), por su sentido de Pureza similar a Kadosh , es Puro ( Katter , de donde Cátaro , en provenzal , de donde vienen los nombres portugueses Catarina), es casto , aunque no necesariamente célibe . Para que la castidad no se confunda con el celibato . Esa es una disposición esencialmente interior, y esta es principalmente exterior. Un célibe puede ser un pecador, pero una persona casta no puede. Para no saber o no querer separar una de la otra condición, es que la política social de la Iglesia ha querido importar en una sociedad secular de intereses multi variantes las reglas propias del buen funcionamiento monástico, es decir, pretendiendo transformar la sociedad humana en un inmenso espacio monástico con estricta normas confesionales sujetos a la sanción de la eclesiástica, así como así, que sólo puede resultar en el fracaso y la consiguiente desmoralización de las costumbres rígidas rechazada a priori por el colectivo social. Todavía en la hibridación auto infligida del celibato, falsa adaptación de esa leyenda hagiográfica del “cinturón de castidad” ( cingulum castu ) dada a Tomás de Aquino por dos ángeles, tal voto eclesial pero no sacramental hacía estériles a quien lo practicaba ante las palabras de la Sagrada Escritura: “Amaos a vosotros mismos y multiplicar ”. Si en el Diccionario de la Lengua castellana el celibato ( caelibatu ) “es el estado de un soltero que no tiene intención de casarse”, de ninguna manera, al contrario de lo que la mayoría piensa, es sinónimo de castidad , porque una casta no puede ser célibe , así como un célibe no siempre es casto. La castidad no implica necesariamente inhibición física o sexual, pero siempre implica la regulación de las acciones, emociones y pensamientos manifestados conscientemente como lo mejor, lo más positivo que tiene el hombre, y este es el significado de la palabra casto ( castu ) en el Diccionario de la Lengua castellana : “puro, inocente, sin mezcla”. Así, el casto se hace en la Tierra un Agnus Castu o “Cordero Inocente” que “quita (con el ejemplo que infunde) los pecados (karma) del mundo”, y en esta condición productiva, verdaderamente espiritual, se convierte en agricultor o “habitante del Cielo ”en esta misma Tierra. Este es, después de todo, el estado de ser del verdadero Maestro y del verdadero Discípulo, la casualidad célibe en momentos predeterminados, ciertamente siempre casta en todo momento, es decir, el verdadero Agnus Castus a imagen y semejanza del Más Grande de todos los Kadosh , el Cristo Universal , así como de todos los Avataras , Mesías o el mismo Espíritu de Verdad que ha venido a este mundo desde las esferas celestiales del Segundo Trono de Dios.
Como el Grado 30 es el de la Gran Elección (sobre todo, espiritual), se refleja en el planeta regente de Kadosh , es decir, Júpiter ( Tsedek , en hebreo, "Justo"), cuyo aspecto inferior es Saturno y cuyo movimiento opuesto de ambos conjunto de la esvástica védica (suástica ), que simboliza la Divina precisamente en Acción:
Esta conjunción de los planetas 1 y 7 de nuestro Sistema de Evolución Universal (Júpiter y Saturno) se denomina, en aghartino, ASGA-LAXA, Asga-Lacha , Asga-Vatza o Asga-Ladack , y tiene precisamente el significado de “ESPLENDOR DEL CIELO”, cuyo símbolo representa el Movimiento sobre y debajo de la Tierra, por tanto, la acción del Pramantha o Crucero Locomovedor de la Evolución del Ciclo manifestándose en el Segundo y Tercer Tronos, en el Cielo y en la Tierra, bajo el impulso de lo No Manifestado , el Primer Trono.
Júpiter expresa la Generación relativa al Segundo Trono, la Generación Espiritual o desde el punto de vista más elevado. De ahí la expresión: “Tetragramaton como expresión ideoplástica del Hombre Cósmico, que es JEHOVÁ, JOVE, JÚPITER”…
Saturno expresa todo lo que tiene que ver con el Pecho de la Tierra, el Tercer Trono. De ahí las expresiones SABAOTH, SABATH, SATURDAY, SATURNINAS, SATURN ...
Uniendo a Júpiter y Saturno está la palabra ASGA-LAXA, "Señor del Gobierno de los Dos Mundos", el Celestial y el Terrestre, que significa MELKI-TSEDEK o CHAKRA-VARTI en la Tierra, pero siendo ASGA-LAXA en el Cielo. , es AKBEL!
De modo que para Júpiter y Saturno el Grau Kadosh atribuyó los respectivos símbolos del Águila y la Escalera de Oro:
“En cuanto a los otros dos símbolos, es imposible no reconocer allí al“ Templario Kadosch ”; y, al mismo tiempo, el águila, que la antigüedad clásica ya atribuía a Júpiter, como los hindúes la atribuyen a Vishnu, era el emblema del antiguo Imperio Romano (que nos recuerda la presencia de Trajano bajo el ojo de este pájaro), y permaneció como el del Sacro Imperio. El cielo de Júpiter es el lugar de los “príncipes sabios y justos”, correspondencia que, como todo lo que Dante da a los otros cielos, se explica enteramente por razones astrológico; y el nombre hebreo del planeta Júpiter es Tsedek, que significa "justo". En cuanto a la "escalera de Kadosch", ya hemos hablado de ella: con la esfera de Saturno inmediatamente por encima de la de Júpiter (en la escala de Involución o "Descenso del Espíritu a la Materia" como Pravritti-Marga , diré), llega al pie de ese escalera para la Justicia ( Tsedakah ) y hasta su cima para la Fe ( Emounah ). Este símbolo de la escalera parece ser de origen caldeo y haber sido traído a Occidente junto con los Misterios de Mitra; Había entonces siete escalones, cada uno de un metal diferente, según la correspondencia de los metales con los planetas; por otro lado, se sabe que en el simbolismo bíblico también está la escalera de Jacob, que, uniendo la Tierra con los Cielos, tiene idéntico significado ”.
En efecto, la doble escalera de Kadosh (Involución y Evolución, Pravritti y Nivritti Margas ) permite la elevación gradual del hombre hasta alcanzar la comunión espiritual con el Cielo (Júpiter), luego de haber descendido y completado la experimentación terrestre (Saturno). Los siete pasos o Planes necesarios para esta elevación están simbólicamente representados por un lado, a la izquierda, por las siete Artes liberales de la Edad Media, y por otro, por las Virtudes teológicas que se alcanzan a través de esas Artes o Ciencias.
Los pasos de la izquierda son, de abajo hacia arriba, representativos de Gramática , Retórica , Lógica , Aritmética , Geometría , Música y Astronomía . Los de la derecha son, de abajo hacia arriba, en hebreo: Tsedakah (Justicia), Schor Laban (Buey Blanco = El Espíritu en busca de la Verdad, Pureza), Mathok (Dulzura), Emounah (Fe), Amal Saghi (Gran Obra) , Sabbal (Penitencia, paciencia), Gemoul-Binah-Themounah (Recompensa-Comprensión-Inteligencia). La escalera de la izquierda esOheb Kerobo ("El que ama a su prójimo"), y el de la derecha es Oheb Eloha ("El que ama a Dios").
“Este significado es evidente en el simbolismo bíblico de la escalera de Jacob, por la cual los Ángeles descienden y ascienden (Monad Patentes y Monad Potentes). Y sabemos que Jacob, en el lugar donde vio esta escalera, puso una piedra aquel “erigido como pilar”, que también era figura del “Eje del Mundo”, sustituyendo así, en cierto modo, a la propia escalera. Los ángeles representan correctamente los estados superiores del Ser; por tanto, también corresponden, más particularmente, los escalones, lo cual se explica por el hecho de que consideramos la escalera con los pies apoyados en la tierra, es decir, lo que para nosotros es necesariamente nuestro propio Mundo, yendo constituyen el “soporte” desde el que se realizará el ascenso. Incluso suponiendo que la escalera se extienda bajo tierra, ahora observe el espíritu de estas palabras, Kadosh simbólicos o virtuales pero que pretenden ser reales!, para entender la totalidad de los Mundos como debería ser en la realidad, su parte inferior sería en todo caso invisible u oculta, como ocurre con los seres que han alcanzado un “ cueva ”ubicada en un cierto nivel, como la parte central del Árbol que se extiende detrás de ella. En otras palabras, habiendo recorrido ya los escalones inferiores, ya no es necesario considerarlos de hecho con respecto a la realización posterior del Ser, en la que sólo puede intervenir el viaje de los escalones superiores.
“Por eso, especialmente cuando la escalera se utiliza como elemento de ciertos ritos iniciáticos, sus escalones se consideran expresamente como representativos de los diferentes cielos, es decir, los estados superiores del Ser. Así es como, particularmente en los Misterios del Mitra, la escalera tenía siete escalones, relacionados con los siete planetas, y que, se dice, estaban hechos con los metales correspondientes a cada uno de estos planetas; el curso de estos pasos representó los sucesivos grados de Iniciación. La escalera de los siete peldaños se encuentra en determinadas organizaciones iniciáticas de la Edad Media, de las que indudablemente pasó, más o menos directamente, a los Altos Grados de la Masonería Escocesa, como hemos dicho en otra ocasión sobre Dante. En este caso, los pasos están relacionados con las “ciencias”, pero esto, al final, no hace ninguna diferencia, porque, según el mismo Dante, las "ciencias" se identifican con los "cielos" . Es evidente que para corresponder de esta manera a los estados superiores y los grados de Iniciación, estas ciencias solo podrían ser las ciencias tradicionales, entendidas en su sentido más profundo y propiamente esotérico, incluidas aquellas ciencias cuyos nombres, por los modernos y por la degradación que tenemos. Repetidas veces, sólo designan ciencias o artes profanas, es decir, algo que, en relación con las verdaderas ciencias, en realidad no es más que un cascarón vacío y un “residuo” sin vida.
“En ciertos casos, también existe el símbolo de una doble escalera, lo que implica la idea de que la subida debe ser seguida por una nueva bajada; luego subes, por un lado, por los escalones que son las “ciencias”, es decir, por grados de conocimiento que corresponden a la realización de tantos otros estados, y vuelves a bajar, por el otro lado, por los escalones que son el “Virtudes”, es decir, los frutos de esos mismos grados de conocimiento aplicados a sus respectivos niveles (es decir, a nivel humano, donde el Iniciado adquiere la Ciencia Divina y desciende de ella poseedor de las respectivas virtudes para comunicarlas a sus co-hermanos de la Orden, es decir, como Iniciador, a nivel espiritual, desciende como Mónada inconsciente a la Tierra y asciende como Mónada consciente al Cielo. Por tanto, ambas formas de descenso y ascenso o ascenso y descenso, son correctas en el Ritual del Grado, aunque el nivel humano es el más adecuado). También se puede notar que, incluso en el caso de la escalera simple, uno de los montantes puede considerarse de alguna manera como "ascendente" y el otro como "descendente", según el significado general de las dos Corrientes Cósmicas (que son Prakriti , la Materia correspondiente al descenso, y Purusha , el Espíritu relacionado con la ascensión), desde la derecha y desde la izquierda, a la que corresponden las dos cantidades debido a su propia situación “lateral” en relación al eje verdadero (el Eje del Mundo, Áxis Mundi , representada en Ecuador, y en el Rito por el Águila “Kadosh”, que aparece en la Escalera, a veces figurada por una Serpiente Alada que, así, indicará al Gran Electo como siendo de hecho, es decir, habiendo Despertó interiormente el Fuego Creador del Espíritu Santo - Kundalini- y si evolucionó como un Ángel Alado al Cielo más alto, para luego volver al limbo de la Tierra por amor, lástima de sus Hermanos todavía en la “oscuridad”…) que, aunque invisible, es sin embargo el elemento principal del símbolo, al que siempre se debe hacer referencia a todas las partes si queremos comprender completamente su significado ".
Dado que este Grado se considera una venganza contra el Papa y el Rey (Clemente V y Felipe IV) que condenaron a muerte a los antiguos Templarios y especialmente a su Gran Kadosh o Maestro Jacques Borgomundus de Molay, es comúnmente entendido por los masones y profano. Con este aspecto externo tendrán que hacer el signo, la contraseña y la palabra sagrada del Grado 30, es decir: pies cuadrados y manos levantadas sobre la cabeza, con los dedos juntos excepto los pulgares, formando un triángulo con la cráneo en el centro (otro símbolo del Grado, que representa la Muerte, la Inmortalidad y la Sabiduría necesaria para lograr esa misma Inmortalidad), mientras se pronuncia la palabra sagrada - Nekam Adonai, "Venganza, Señor". La contraseña, utilizada como respuesta a la entrada de los Caballeros Kadosh, es Nekam Menachem - "Venganza consoladora " (2 Reyes , 15: 14-22).
Pero, en verdad, la venganza será la de Kadosh sobre sí mismo, la de matar a su "yo inferior", o más bien, alinearlo, integrarlo con el "Yo Superior", mientras ayuda a la transformación social y espíritu del mundo (que es alegorizado por el Rey y el Papa), lo que lleva a la transformación de su Karma en Dharma y la consiguiente integración colectiva en el “Ser Universal”, que es Paradharma , ayudando así al Hombre a convertirse en más Hombre y Dios más Dios, colaborando en la integración de Él en niveles de Vida y Conciencia que incluso para los más grandes de la Humanidad son simplemente inconcebibles, pero que siguen siendo Mahaparadharma , sí, el “Gran Deber Universal” en cumplimiento.
Con eso, El Francmasón Kadosh "se venga" pero de lo que alberga en sí mismo, se venga de las Tragedias pasadas que él y parte de su nivel provocaron, quemando Karma , la "Deuda" contraída para siempre, y al mismo tiempo "se venga" y " asesinas »las instituciones asesinas y profanas de lo verdaderamente Espiritual, tan Iniciático, es decir, transformarlas desde adentro. Y esto fue lo que hizo el rey D. Dinis en Portugal, al vengar la Orden del Temple asesinada criminalmente por el Sacerdote corrupto y los Poderes Reales, mediante la creación de la Orden Militar de Nuestro-Señor Jesucristo, que más tarde transformaría la Europa y el Mundo de manera irreductible en la Marcha del Progreso Humano y Espiritual durante la Gesta Henriquina de este XIII Gran Kadosh que fue el Infante Henrique de Sagres .
Por lo tanto, el sentido de venganza que subyace al Grado 30 no se reduce, ni es significativo, a la venganza por el asesinato de los Templarios medievales y al continuo ataque exacerbado a las instituciones y religiones oficiales. Quienes comparten esto no saben nada de la masonería y ciertamente ignoran estas expresivas palabras: “Aunque el Grado se asocia a la venganza, no es, en realidad, físico, sino, sí, el de la Verdad contra el error, el del Amor contra el odio, el del Espíritu contra la materia, siguiendo la ruta de la Alquimia Mística, presente en Grados anteriores. El cráneo atravesado por la espada es la representación gráfica de esta venganza”.
“Recuerda siempre al hermano templario mártir Jacques de Molay, Gran Maestre de los Templarios, y su lucha, siempre y en todo momento ya que es parte del Sistema Masónico que hasta el dia de hoy 21 de septiembre de 2020 , recordemos que sus tres asesinos fueron: - Ignorancia, Fanatismo y Tiranía ”.
Alcoseri
La imagen puede contener: texto que dice "¿Existe una Relación entre la Orden del Temple a Masonería? Parte 2 MASONES Y TEMPLARIOS"
11
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...