La Estrategia Masónica
La Estrategia es de vital importancia para el desarrollo de la Masonería. Es el factor que determina el éxito o el fracaso : de ella depende la preservación o pérdida de espacios ; es imperativo para el bien ajustar y marchar para llegar victoriosos los masones a la meta. No pensar seriamente en lo que nos preocupa es mostrar indiferencia culpable a la preservación o la pérdida de lo más querido por nosotros los masones, imprudencia es lo que no se debe encontrar cabida entre nosotros. Estas cosas tan principales deben ser el tema de nuestras meditaciones continuas ya dentro de logias o fuera de ellas, la buena disposición debe estar siempre presente y tener a bien cuidado, es como esos grandes artistas que, cuando emprenden alguna obra maestra, deben tener siempre presente el objetivo que se propongan, utilizar todo lo que ven, escuchen y lo que sientan, nada es un desperdicio, ni lo más mínimo debe dejarse desatendido , no descuiden nada anterior solo para adquirir nuevos conocimientos y todo ayuda a que pueda llevarnos felizmente al éxito . Si queremos que la gloria y el éxito acompañen a nuestras Masonería, nunca debemos perder de vista todo esto. La doctrina masónica da nacimiento a la unidad de pensamiento; nos inspira en la misma forma de vivir, y nos hace valientes y firmes a vencer a la desgracia. Si nos conocemos bien a nosotros mismos, no ignoraremos estos dos grandes principios representados en las dos columnas del Templo Masonico la Columna “B” y la Columna “J” , ya que son dos principios universales uno positivo y otro negativo por el cual se forman todas las cosas naturales y por el cual los elementos pueden recibir sus diversas modificaciones; sabremos el momento de su unión y su apoyo mutuo para la producción de Luz (tal como los dos cables que conducen la electricidad uno con polo negativo y otro positivo que al unirlos provocan la luz en una lámpara), acción o inacción representados en las dos columnas masónicas . El espacio entra ambas columnas no es menos digno de nuestra atención que el tiempo; estudiemos lo bueno y lo malo, y nosotros obtenernos el conocimiento de la cima y el fondo, de lo lejos como de lo cercano, lo ancho y lo estrecho, de este que queda y de lo que solo pasa.
El conocimiento que acabo de indicar nos permitirá como masones discernir, entre los principios que gobiernan el mundo, el francmasón que tiene más doctrina y virtudes; conocerás los grandes principios universales y los usará correctamente, principios que se pueden encontrar en diferentes manifestaciones, para que se pueda conjeturar con bastante certeza cuál de los dos antagonistas debería prevalecer en tal o cual momento ; el conocimiento de dirá ,si tú debes entrar en la acción o permanecer de observante pasivo , quedarse observando razonablemente hasta que llegue el momento de ponerte en acción y obtener la victoria. Este mismo conocimiento masónico te permitirá prever los momentos más favorables, el momento y el espacio se combinan, para acciona y saber la ruta que seguir, y del cual regularás todos los pasos. En Masonería nunca empezarás ni nunca terminarás algo fuera de su momento y fuera de su tiempo. Conocerás al fuerte y al débil, tantos los que habrán sido confiados a tu cuidado como enemigos con los que tendrás que luchar.
Admiradores los masones de las virtudes y habilidades en los demás , pero más que admiradores , deberemos aprender de los hábiles y de los virtuosos , esa es la estrategia de la Masonería el ser eclécticos efectivos.
Estimados todos , respetados todos, queridos pues de cada ser humano por humilde o sabio que sea nos deja una enseñanza preciosa, los pueblos llegarán felizmente a convivir en Paz y Armonía si nos empeñamos en valorarnos entre todos.
Que todos imaginen las evaluaciones hechas en el templo masónico , ante las adversidades que se nos presentan , evaluando siempre por sobrevivir victoriosos a través de los siglos , porque supimos planear bien y evaluar las cosas para salir exitosos. Los masones nos hemos visto forzados a salir siempre victoriosos, estamos condenados a vencer siempre , porque este es nuestro espíritu de lucha.
Al definir esta estrategia masónica de tener éxito en el ámbito Mundial , No tengo como objetivo demostrar la contradicción entre discurso y la práctica de acciones sociales por parte de nosotros los masones que nos mantenemos aparentemente al margen de la política y la religión, ya que históricamente la masonería a intervenido en asuntos políticos y religioso, y aún hoy lo hace determinantemente en algunos países .
El mito que rodea el secreto masónico, un carácter cerrado de nuestra institución y la pertenencia masónica pueden haber inhibido a muchos profesionales e investigadores a cualquier iniciativa de estudio a profundidad. La investigación académica ha contribuido poco a la comprensión de las acciones de la masonería. Es posible que dos factores sean responsables del interés académico pero de los pocos resultados aclaratorios por el tema serian : el carácter aún secreto de la Orden durante el siglo XX, una Masonería que siempre se mantuvo cerrada al diálogo con la academia y la aparición de poderosos masones como nuevos actores sociales y políticos , pero que se mantuvieron sin ostentar su pertenencia a la Masonería , esto, especialmente a lo largo del siglo XX, haciendo con la masonería, de hecho, incrementando su mito . La mayoría de las Logias Masónicas desarrollan en el actual siglo XXI algún tipo de acción social política pero muy discreta , ya sea de mantener directamente una institución de acción política a través de otros comportamientos. Estas acciones políticas casi siempre pasan desapercibidas, no solo por La discreción de los masones, pero principalmente porque en el imaginario popular otros aspectos de la masonería, relacionados con el carácter secreto y sus rituales, extraños , los han asociado con el satanismo y la magia negra.
El interés por este tema político masónico se origina en la observación diaria de acciones de ayuda realizadas por la masonería dirigida a familias y grupos de personas en situación de vulnerabilidad social, para muchos esto podría ser una estrategia política y nada más.
La estrategia Masónica es la de influir en el reino que está por detrás de las meras apariencias, para que así transformemos estas apariencias – y se pueden causar los cambios mundiales a voluntad – para lograr esto, tienen que estar familiarizados con la naturaleza interna de los seres humanos y la sutil geometría psíquica del inconsciente colectivo, que se maneja a base de simbolismos. El colectivo inconsciente necesita de un control y nosotros somos la fórmula para controlarlo.
Alcoseri
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
0
Personas alcanzadas
Ver estadísticas
33
2 veces compartido
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...