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General: Gotthold Ephraim Lessing EL FILÓSOFO Ma´son
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 03/10/2020 22:34

Gotthold Ephraim Lessing EL FILÓSOFO DE LA MASONERÍA

Vick Alcoseri Administrador · 2 min Gotthold Ephraim Lessing EL FILÓSOFO DE LA MASONERÍA

Vick Alcoseri Administrador · 2 min Gotthold Ephraim Lessing EL FILÓSOFO DE LA MASONERÍA "La masonería no es arbitrariedad ni exceso, es una necesidad y está justificada en la naturaleza humana que busca la libertad " Lessing Lessing el soñador de una sociedad futura libre de toda coacción y guiado por la razón ilustrada, no por el dogma religioso, El francmasón Gotthold Ephraim Lessing nació en 1729 y vivió hasta 1781 en Alemania. Educador, masón, filósofo, publicista, dramaturgo, crítico y teórico del arte. Con solo 24 años, se hizo famoso por sus primeras obras. "No tenía nada de qué avergonzarse en su juventud ... Si un escritor se ha mantenido al día con su tiempo, si ha convertido las flores en frutas, este es Lessing, y decía: ¿Cómo se llama al animal más temible? Preguntó un rey a cierto sabio. Y éste respondió: algunos a este animal temible le llaman tirano; otros, mas acertadamente le llaman adulador."-. También a Lessing, le han llamado "el primer crítico de arte de Alemania", es sobre todo elogiado por su crítica filosófica, por su espíritu explorador que retrata constantemente y al mismo tiempo piensa constantemente. En las enciclopedias modernas, el Francmasón Lessing será señalado como un defensor del desarrollo libre y democrático de los pueblos, un partidario de la idea de la tolerancia religiosa, pero también del derecho a la libertad de pensamiento, el desarrollo de la amistad entre los pueblos, un ardiente oponente del clasicismo aristocrático en el arte y el moralismo. Lessing se unió a la Unión de Francmasones el 14 de octubre de 1771 en Hamburgo. (En algún lugar a su alrededor, Johann Herder también fue admitido en una logia masónica en Riga). Lessing dedicó una obra a la masonería titulado Ernst y Falk, que se asemejaba a los diálogos de Platón en su forma. A través de conversaciones entre sus dos personajes, Lessing intenta expresar con bastante éxito la filosofía de la masonería y los motivos que empujan a las personas a unirse a la masonería. Según él, las logias masónicas no son clubes misteriosos y místicos, ya que cualquier persona con mediana capacidad puede alcanzar a comprender los principios de la masonería sin recurrir a los grandes misterios ocultos del Universo, todo gracias a sólo tener un libre pensamiento critico , y conocer de la naturaleza humana. Le preguntaron alguna vez a Lessing ¿Llegará el pueblo alguna vez a una organización de vida en el cual no sea necesario ejercer el poder mediante la violencia? – Y Lessing contestó , se necesitan algo más que absurdas leyes constitucionales, pera que el pueblo respete el Orden; y esta es la principal cuestión filosófica que aborda Lessing en su libro, dedicado a la masonería. "Las constituciones de los estados son un medio para la felicidad humana, pero un medio imperfecto. Incluso el más perfecto no puede evitar que los intereses de diferentes países o grupos de países choquen, ni puede evitar la hostilidad de hábitos, enseñanzas morales, religiones en conflicto y mucho menos la oposición de diferentes clases sociales. De ello se desprende que todas las instituciones de la sociedad humana, por buenas y justas que puedan pensar, no solo conectan a las personas, sino que también las dividen, porque solo les ponen ropa diferente y, por lo tanto, cubren su origen natural y uniforme ”. Sin embargo, esto no debía entenderse de ninguna manera, que los masones se oponen al orden constitucional, se apresura a señalar Lessing. Los masones nunca deberían, mientras lo estén, luchar contra constituciones, religiones y sistemas sociales. La expresión "Trabajar contra algo establecido institucionalmente " no está permitida en las logias. Los masones se esfuerzan con arduo empeño , y la paciencia de los siglos para trabajar por un Nuevo Orden , impulsados por las aspiraciones más altas de eliminar las barreras entre las personas, explica el dedicado masón de Lessing, dando un mensaje a aquellos que quieren unirse a la Hermandad. Los masones siempre han actuado de acuerdo con un ley básica, que nunca ocultaron a la sociedad, a saber: "aceptan en su orden masónica a todo hombre digno con suficientes talentos, independientemente de su nacionalidad, religión, fervor, preferencia política o clase social", por tanto no deben los masones luchar contra constituciones, religiones y sistemas sociales, sino más bien por convencer al pueblo y sus autoridades sobre la manera de actuar en armonia. Examinando la explicación histórica de la masonería, Lessing advierte que siempre hay que tener en cuenta la gran distancia entre idea y realidad, ya que la Unión Masónica es la primera, es muy antigua e indestructible. "Por su propia naturaleza, la masonería es tan antigua como la civilización humano", concluye. Según Lessing, la señal más segura de una constitución estatal sólida y benefactora era si la masonería se veía trabajando en afinidad con el Estado a su lado, trabajar hombro con hombro el Gobierno y la Masonería era una señal de un estado fortalecido e inquebrantable. El filósofo Lessing prácticamente profundiza y aclara lo que los masones intentaron explicar en sus documentos normativos cuando se fundó la primera Gran Logia en Inglaterra. Define la esencia de la masonería como la reconciliación de los divididos, en una superación espiritual - personal tratando siempre de evitar las contradicciones estatales, religiosas, de clase y de las más ordinarias contradicciones humanas. El otro gran titán de esa época, Goethe, diría de Lessing: “Lessing era la mente más grande, y solo una mente igualmente grande podría aprender realmente de él, pero resultaría peligroso si Lessing era malentendido ". El autor de Fausto admitirá que en su juventud estuvo fuertemente influenciado por el razonamiento filosófico del masón Lessing. Goethe atacó abiertamente a los críticos, que estaban descontentos con Lessing, diciendo que lamentaba que este hombre extraordinario tuviera que vivir y trabajar en una época tan miserable, donde era muy probable que fuera incomprendido. Goethe mismo fue iniciado en la masonería el 23 de junio de 1780 y fue aceptado como miembro de la Logia de Weimar "Amalia". Anteriormente, en su juventud, fue miembro de una organización Rosacruz. Goethe participó activamente en la vida de la logia, en la que presentó a su hijo, compuso varias canciones para sus hermanos, leyó y reformuló discursos en la logia. El 24 de junio de 1830, la Logia de Weimar, por iniciativa del francmasón más activo de Weimar, el propio canciller von Müller, los Hermanos celebraron solemnemente el quincuagésimo aniversario de la entrada de Goethe en la Unión de los Francmasones. Para el jubileo Goethe escribió un poema especial en la ocasión y fue leído en logia. Hablemos un poco de las conversaciones entre Ernet y Falk , que es la trama del Libro masónico “Conversaciones para masones” de Gotthold Ephraim Lessing Ernst y Falk. Conversaciones para masones ( de 1778) es una obra de Gotthold Ephraim Lessing . La obra se divide en cinco conversaciones y contiene un diálogo sobre la masonería . La preposición “para” en el título deja en claro que Lessing quería dar a los masones que vivían en el siglo XVIII una orientación para sus acciones. La génesis de Ernst y Falk abarca un período de once años entre 1767 y 1778. El contexto del desarrollo es la solicitud y admisión de Lessing a la Logia Masónica fundada en Hamburgo en 1770, que fue acompañada por una discusión intensiva de los estatutos y el programa de los francmasones . Al mismo tiempo, Ernst y Falk desarrollan puntos de vista con los que Lessing ya se había enfrentado al público en la disputa de fragmentos ideologicos . Se supone que Lessing intensificó el trabajo sobre el manuscrito sobre Ernst y Falk , especialmente entre los años 1774 y 1775 , por lo que inicialmente se ocupó de la etimología de la palabra Francmasonería . En los años 1775 y 1776 se elaboró aún más el texto, en el que se integraron principalmente aspectos históricos de la masonería. El manuscrito de Ernst y Falk. Las conversaciones para los masones estaban listas a finales de 1777 en forma de cinco conversaciones. Lessing lo envió junto con una carta adjunta a fines de julio de 1778 a su soberano, el duque Fernando de Braunschweig.. Su benevolente acogida llevó a la transcripción de las conversaciones. No está claro qué llevó a Lessing a publicar las tres primeras conversaciones. La primera edición de Ernst y Falk fue publicada de forma anónima por Johann Christian Dieterich en Göttingen en 1778 e inicialmente comprendía las tres primeras conversaciones. En una carta del 19 de octubre de 1778 al duque Ferdinand, Lessing se disculpó por haberle dedicado el libro públicamente sin pedirle permiso previo. A finales del otoño de 1780, "la única copia pura" de la cuarta y quinta conversaciones en apareció impresa sin el conocimiento de Lessing . Las “Conversaciones para los masones” de Lessing fueron y son recibidas positivamente por algunos masones y logias masónicas como una guía para sus acciones. Un ejemplo de esto son la Logias Masónicas Mexicanas, que siempre tienen presente el pensamiento de Lessing como reflexión ”, Reflexiones masónicas que se antepone los deseos de los dos interlocutores sobre la sociedad ideal en las conversación de Ernst y Falk como indicación de su trabajo masónico, por llevar a la sociedad hacia estratos más justos. Se acusó en su momento a Lessing de ser masónicamente indiscreto. Que manera irresponsable, “charlaba como un iniciado ante profanos”, revelando así “secretos” de los masones al público en general y dañando así a gobiernos seculares dejándolos en ridiculo: "Incluso Lessing habría mejor dejado su Ernst y Falk , como una inconclusa historia de la masonería sin publicar (pero alguien más sin su autorización lo publicó); y era porque ambos personajes inventados por el Masón Lessing buscaron establecer un sistema histórico diferente para cada uno, y ambos solo lograron que las personas ya claramente se dieran cuenta de que ambos tenían razón , eran dos visiones masónicas diferentes , pero no equivocadas, pero tampoco tenían razón en este punto al confrontar a las dos visiones de la Masonería. Había que notar que para el Masón Lessing no había problema de que la ropa sucia de las Logias Masónicas se lavara frente a los ojos de todos los profanos , y que la ropa descocida de las logias se colgara ante los ojos de todos los profanos, pues esto haría transparente a la Masonería , y expondría a los malvados que hubiera en Logias a los ojos del mundo entero, pues la opacidad en Logias para el Masón Lessing resultaba de cubierta para los malvados que se quisieran esconderse en la Orden Masónica. Algunos investigadores incluso sugieren que la muerte prematura de Lessing podría haber sido causada intencionalmente por masones a través de un veneno rastrero, quienes no lo habrían perdonado por traicionar a sus planes subversivos (su verdadero secreto). Sin embargo, estas teorías de la conspiración tienen a investigadores hasta el día de hoy atrás del caso: ahora hay consenso en que las conversaciones de Lessing no son adecuadas para una interpretación revolucionaria. En última instancia, los dos Ernst y Falk coincidieron en que el Estado y la sociedad civil, a pesar de sus males y desigualdades, estaban lejos de ser preferidos al estado de naturaleza salvaje y que no se debería intentar eliminar al Estado y a la Iglesia por completo, “porque la Masonería misma sería destruido con ellos. “(Lo que aparentemente el Masón Lessing no pretendía). Alcoseri La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Gotthold Ephraim Lessing" 0 Personas alcanzadas Ver estadísticas 11 Vick Alcoseri Me gusta Comentar Compartir Comentarios Vick Alcoseri Escribe un comentario...


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