Necesitamos crear más Líderes Masones
Para el Masón hay muchas dificultades en el camino, pero eso nos forja a ser mejores. Por mucho que nos esforzamos por alcanzar la perfección, no estamos ni cerca, pero no debemos dejar de luchar por la perfección, ya que el masón debe ser siempre alguien consignado a perfeccionarse. Desgraciadamente o afortunadamente , cuando aprendemos algo de Masonería y cuando llegamos a comprender algo más nos convertimos en Masones incapaces de trasmitir lo que comprendimos a los masones más jóvenes, y es que todo en Masonería es vivencial y de esfuerzo personal, y si el masón no vive la experiencia por sí mismo jamás comprenderá, por ello digo afortunadamente , porque en masonería nadie te da el toque de la sapiencia gratuitamente, sino que cada masón debe hacer su esfuerzo . El Líder masón es aquel que ya venció sus Egos y sus Pasiones Egocentristas.
Hacemos buenos rituales, construimos templos y los cuidamos. Pero rara vez nos encontramos con líderes masones con imaginación, y con la oportunidad de provocar entusiasmo, confianza en esos pasos difíciles, valentía y convicción. Actualmente, mucha gente asegura que la masonería es un "club" en el que, una vez que consigas ingresar , lograrás un mayor estatus social y gran prosperidad, pero para llegar a ese nivel se necesita esfuerzo y tenacidad.
Ayer escribí “La Gran Misión Masónica de Construir Líderes” pero me quede con más ideas en mente , recuerdo que en logias las cosas son más complejas de lo que se piensa , a lo largo de mis años dentro de Logias Masónicas he visto como se forjan masones hacía la excelencia, y como se desquebrajan masones, que aparentaban tener gran fortaleza.
El Nuevo Orden Mundial se atribuye a menudo a la masonería. Albert Pike no estaba lejos de ese pensamiento, y siegue hoy siendo un sello en la masonería.
Pasando por estos pensamientos, es bueno volver a la masonería original, al ritual escocés y, por qué no, a las estructuras y peculiaridades masónicas del mundo real, aunque muchas veces la realidad supera la ficción, y la masonería no es la excepción a esta regla.
Llevar la luz Masónica al Mundo requiere liderazgo. Así, el ritual escocés requiere liderazgo. La Unión de la masonería es un ejemplo de liderazgo, ética y moralidad. Bien Construir Masonería es liderazgo. Los hermanos que lideran las diferentes logias del mundo lo han demostrado. Construir templos es liderazgo. Todos como masones en sus diferentes grados y jerarquías habéis demostrado liderazgo. El establecimiento y sostenimiento de Logias es un liderazgo y los hermanos que las dirigen lo son. El liderazgo en este sentido masónico es hacer cosas que son útiles para los demás y para la organización.
No debemos involucrarnos en la batalla de quién es reconocido y quién es menos reconocido en las Logias Masónicas del Mundo, lamentablemente en esta búsqueda de este vano reconocimiento para construir estructuras sin liderazgo en un sentido de Ego y supremacía sobre otros esta mal, el liderazgo es servicio a la Humanidad y al Pueblo Masónico , no debemos subestimar la legitima motivación de ser un digno masón del rito escocés antiguo y aceptado, muchas veces se altera la armonía en los augustos trabajos , en esas luchas sin sentido de quien va a ser venerable maestro de la Logia , y es cuando no logramos lidiar con enemistades, envidias y rivalidades personales, el sentimiento del Logro sin trabajo y la retórica vacía ya no debe aceptarse.
Hay hermanos masones de calidad y conocedores en la masonería, pero hay escasez de líderes. Esto se refleja en todas las Logias del Mundo. El ser masón destacado no es un meritorio para alimentar al Ego, El Egocentrismo de algunos hermanos masones en Logias produce una reducción del prestigio de la masonería, y por tanto la reducción de las soluciones que la masonería ofrece al mundo moderno son un hecho.
Los líderes en masonería a nivel mundial son escasos, una cosa es creerse líder y otra cosa es serlo , muchos buscan en la masonería los reflectores para alumbrar su ego, reflectores que no encuentran en el mundo profano o secular, pero créame ser líder en Masonería es más difícil que serlo en el mundo secular o profano, porque en logias no se compran voluntades, todo en logias es voluntario. Nos preguntamos ¿Qué es ser líder en Logias? De no mirar que es un Líder masón a la letra sino a la luz.
Alcoseri