|
General: El Quinto Elemento en Masonería
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 31/10/2020 16:07 |
El Quinto Elemento en Masonería
Para ser admitido en un templo masónico y reconocido como hermano o hermana por todos los masones, uno debe experimentar ritualmente "las pruebas de los cuatro elementos" que son la tierra, el aire, el agua y el fuego. Pero ¿Qué sucede con el Quinto Elemento? redescubrir el perdido significado simbólico masónico del Quinto Elemento y su papel espiritual durante la creación del Iniciado masón . Analicemos La Masónica idea del Quinto Elemento, que sería el llegar a obtenerlo el completar nuestro ciclo y completarnos a nosotros mismos.
Durante mucho tiempo, el hombre pensó que todo en el mundo estaba formado sólo por cuatro elementos. En la iniciación masónica, los cuatro elementos significan fijación por tierra, purificación por agua, sustento por aire y vida por la prueba del fuego. No hay duda de que el origen de estos cuatro elementos y su comprensión fue parte integral de las antiguas iniciaciones.
La palabra iniciación se ha vuelto popular. En la antigüedad, estaba reservado para seres que se habían dedicado al camino oculto y marcaban las etapas de este camino. Este camino esotérico no es una religión ni una moral, sino una metafísica de nuestro pensamiento.
Es el establecimiento, la actividad de la conciencia profunda , la revelación de la luz divina. Es una experiencia interior que se desarrolla muy dentro de nosotros.
El despertar de la conciencia profunda permitirá la comunicación con la conciencia universal. Es un proceso que permite el paso de un estado a otro estado superior. Consiste en la transmisión de una fuerza, de una influencia espiritual.
Las iniciaciones más antiguas que conocemos son las que pertenecen al Antiguo Egipto, que comenzaron miles de años antes de Cristo. Los egipcios desarrollaron la ciencia de los símbolos y la astrología. Buscaron la primera causa, volvieron a las fuentes, descubrieron la Luz Divina, en una palabra, el conocimiento que permite al hombre tomar conciencia de sí mismo y encontrar su lugar en el universo.
Estaban estudiando las correspondencias vibratorias de todas las cosas. Desarrollaban la aritmética oculta, es decir, la Gnosis de los números. Formaron muchos discípulos para que pudieran transmitir la Tradición a través de la iniciación. El esoterismo de Egipto se ha convertido en el eje principal del pensamiento religioso de la humanidad. Este pensamiento se extendió y se extendió gradualmente a diferentes civilizaciones como la de Grecia, Medio Oriente, Extremo Oriente, India, así hasta llegar a nosotros.
Pero, cada uno de estos países ha mantenido su personalidad. Enseñanza iniciática y preparación del ser para que adquiera el verdadero conocimiento a través de su obra. Este trabajo nos hace participar del poder creativo. Ayudamos a nuestro futuro y al de ciertos seres.
Debemos traer seres para recibir la iniciación , despertar su conciencia y su inteligencia del corazón a través de la intuición. Aprender a darle un alma a los hechos actuales de la vida terrenal es parte del esoterismo. El adepto a la iniciación busca la verdad que se le da, la mayoría de las veces, solo a través de parábolas, símbolos, alegorías y alusiones oscuras. Para quien quiera iniciarse para acceder a un nuevo nivel de conciencia, es bueno que tenga un guía, o guías masones, que trabaje con él o ella en equipo. Se le ayudará en su búsqueda, en su búsqueda de sí mismo, en su transformación de conciencia.
Sin duda, su trabajo interior será intelectual, pero sobre todo espiritual. Esto debe hacerse sin obligación ni restricción. La coacción destruye el inconsciente, conduce a la ansiedad, a la huida de uno mismo. Siempre debemos buscar un acuerdo con el camino cósmico. La formación del ser humano hacia el Espíritu le permitirá dominar la vida, la voluntad, la intuición y el razonamiento. Debemos ser pacientes y comenzar nuevamente el trabajo espiritual con confianza, el mensaje llegará a su debido tiempo. Acercarse a la verdad cósmica conducirá a la certeza interior.
La iniciación Masónica no puede ser alcanzada por todos , pero el esfuerzo por mejorar el ser nunca se pierde. En el curso de su vida pasada y futura, encontrará el fruto de sus esfuerzos. Se desarrollará y, tras un camino en Masonería corto o largo, sufrirá sucesivas iniciaciones.
En meditación, subirá los cinco escalones a partir de Tierra, Aire, Agua y Fuego. Alcanzará la quintaesencia común de los cuatro elementos para descubrir el quinto elemento, el Yo oculto. Luego, entrará en el Alegórico Pentagrama que simboliza los 5 elementos, la Enigmática Estrella de 5 puntas que simboliza al Ser Humano. Y ese será su cumplimiento. El pentagrama abre el camino al secreto y expresa poder. En esta etapa, el ser habrá encontrado su propio centro que lo conectará con el centro del mundo, con el espacio sagrado que es el espacio real. Se dará cuenta del ser completo que hay en él, el encuentro de los tres principios que viven en él. Será la trinidad viviente. Comprenderá que la conciencia de su ego es intemporal y considerará el tiempo como algo reflejado en él.
Iniciar a alguien en Masonería es inspirarlo . Es deber de los guías experto masón y, de los vigilantes, y del Venerable maestro conducirlo a la Luz. A través de su enseñanza, los guías masones le permitirá al aprendiz a hacer su introspección y luego realizar sus aspiraciones hacia su ideal. Desafortunadamente, tenemos que pasar por períodos de sufrimiento y dolor ... Tenemos que ser nuestros propios Maestros, Maestros de nuestros pensamientos y nuestra alma ... Debemos enfocarnos en la luz si queremos lograr la meta. Pero para ello, debemos comprender plenamente que la idea del viaje iniciático es el de la armonía ...
Ese silencio interior, que es fuente de fuerza, nos dará la posibilidad de encontrar la Palabra que se expresa en nosotros a través de nuestra mirada interior que debe ponernos ante nosotros, sensibles a las falsas actitudes que nos rodean ... Este punto a menudo es el más difícil de lograr.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
La iniciación es, pues, una ciencia de los vivos, el arte de despertar las conciencias amnésicas "adormiladas " encontrar su razón de ser, y en el lenguaje masónico y alquímico el arte de dar vida a los metales muertos, estos "metales" que somos nosotros Los masones, al menos en parte, se van por la puerta del templo y trabajan pacientemente para transformarse mientras se perfeccionan. Reciben la “ Gran Luz” del significado de los símbolos arquetípicos que les son transmitidos durante las Iniciaciones, y por tanto trabajan para que estos símbolos “luminosos” alcancen y despierten los correspondientes arquetipos dormidos en nosotros.
Escribe un comentario...
|
|
|
|
Entonces estos símbolos se expresan "en" fuerza y "en" poder y tienden a " Darnos Vida" el iniciado se libera de sus "sombras", a " purificar ”sus pensamientos hasta“ evolucionar ”el ser pensante en sus ideas y convicciones más profundas. Los alquimistas tienen el arte de ilustrar estas operaciones de "purificación" con escenas de la vida cotidiana que solo atraen la mirada de "buscadores" e "iniciados" en su idioma. “Purificar” puede traducirse como “lavar” la ropa, lavar el cuerpo , bañarnos , darnos una ducha y las ideas de los iniciados ( Las Logias Masónicas se convierten literalmente en “lavadoras alquímicas”) para extraernos las manchas, desteñirnos , limpiarnos la suciedad , sacarnos lo percudido y lograr su blancura al final de la Gran Obra Alquimia Masónica . Y el simbolismo de los colores fundamentales de la Obra Masónica se refieren a los Elementos: Tierra Negra, Fuego Rojo, Aire Azul, Agua en su naturaleza de "fuego acuoso" o "agua ígnea" cruzando los colores verde y rojo.
Pero sobre todo, estos símbolos arquetípicos cobran vida con vida propia e ilustran los pensamientos y sentimientos de los iniciados masones que espiritualmente nos “nutren” para absorber sus virtudes, esperando algún día saborear y obtener esa enigmática “quinta esencia”, un quinto elemento , el Ether, más sutil que los cuatro primeros. Los alquimistas a menudo se referían a sí mismos como "trasmutados por excelencia y trasmutadores por sublimación". “Convertirnos en Masones Fabricantes de la Quintaesencia ”. Depende ya de cada masón y masona encontrarle sentido a las formas alegóricas , palabras e ideas correctas "inspiradas" por darle vida estos símbolos de la quintaesencia, del Quinto Elemento, el elemento de "naturaleza" para "revelar" y "fijar" darle un significado en sí mismos, cada uno encontrando como el poeta la inspiración para exaltar los sentidos "en" el gran secreto de encontrar en nosotros el Quinto Elemento.
Alcoseri
|
|
|
|
Sean Connery, quien interpretara a Daniel Dravot, el mítico francmasón de la película de corte masónico “The Man Who Would Be King”, murió hoy sábado 31 de Oct de 2020 a los 90 años
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|