La Masonería hacia lograr la Meta Sublime
Es bien sabido que hay Masones y No Masones que tiene hambre y sed de la verdad. Si examinan los problemas de la vida y son sinceros consigo mismos, pronto se convencerán de que no es posible vivir como han vivido y ser lo que han sido hasta ahora; que una salida a esta situación es esencial y que un hombre puede desarrollar sus capacidades y poderes ocultos solo limpiando su mente de la suciedad que le ha obstruido a lo largo de su vida. Pero para realizar esta limpieza de forma racional, tiene que ver qué se debe limpiar, dónde y cómo; pero ver esto por sí mismo es casi imposible. Para ver algo de esto hay que mirar desde fuera; y para ello es necesaria la ayuda mutua, y para esto es que existen las Logias Masónicas.
Pero , cuidado al ser masón , ya no le será tan fácil seguir engañándose a usted mismo , ya no podrá justificarse como lo hacía antes , cuando usted no era masón; y es ahí justo donde se complica para muchos el hecho de ser masones , pues antes podían culpar a medio mundo de sus fracasos , desavenencias y complejos, pero al momento de ser masón usted se hará cargo de su propia vida. Pero esto le permitirá obtener beneficios como lo son incrementar su poder personal y no ser esclavo de sus fantasías e imaginaciones, y mejor aún ser eslavo de la sociedad en la que usted vive.
Usted bien puede estar identificado y por lo tanto atrapado por cualquier cosa, al ser masón usted verá lo ciego que es un hombre cuando se identifica y se deja atrapar por sus estados de ánimo, sentimientos y pensamientos negativos. Pero, ¿nuestra dependencia de las cosas y estados de ánimo se limitaría únicamente a lo que usted se deje atrapar? De hecho su sufrimiento tiene alivio si usted se libera de sus asociaciones mentales que le atrapan.
A medida que un hombre llega a conocerse a sí mismo, encuentra continuamente nuevas áreas de su dependencia al habito y al vicio, llamémoslo automatismos, mecanicidad, dominios donde su voluntad, su "yo deseo", no tiene poder, áreas que no están sujetas a él, tan confusas y sutiles que imposible encontrar su camino en ellos sin la ayuda y la guía de un verdadero masón, si alguien que sabe cómo liberarse de la trampa en la que la Ciencia, la Religión, la Política y la misma Sociedad lo han metido a usted en una prisión .
Hay personas que quieren en sus fantasías, sacarle provecho al ingresar a la Masonería , piensan que al convertirse en masones tendrán el mundo a sus pies. Pero todo esto son Imaginaciones, fantasías , la vida real en la Masonería, es más que eso , y obtendrá más provecho que lo que usted piensa, pero la masonería le evitará salir de una fantasía para ingresar a otra fantasía que puede convertirse para usted en una mundana Terrible pesadilla. En mi vida de masón de más de 25 años he sido testigo de cómo muchos masones gracias a la Masonería logran obtener importantes puestos en el Gobierno , y hacer tratos comerciales con importantes empresarios; pero , igual he visto que otros masones han logrado desarrollarse más allá de lo simplemente mundano y material , esto es más importante que ser un eminente político o un millonario exitoso.
La Masonería nos conduce al Mundo Real , ese Mundo Real esta desligado del mundo de las dañinas fantasías, al Mundo Real se llega cuando escapamos de la Matrix.
El estado de cosas en el ámbito del autoconocimiento: para hacer debes saber; pero para saber debes averiguar cómo saber. No podemos descubrir esto por nosotros mismos, necesitamos de la instrucción que nos brinda la Masonería.
Además del autoconocimiento, hay otro aspecto de la búsqueda: el autodesarrollo. Veamos cómo están las cosas ahí, ya que previamente necesitamos de una Instrucción Masónica . Está claro que una mujer o un hombre abandonados a su suerte no pueden sacarse de debajo de sus uñas de sus dedos meñiques el conocimiento necesario de cómo desarrollarse y, menos aún, exactamente qué desarrollar en sí mismo, para tener el poder que otorga la Masonería.
Poco a poco, al encontrarse con otros masones que buscan, al hablar con ellas y al leer artículos masónicos de internet relevantes , un masón o una francmasona se ven atraídos hacia la esfera de las cuestiones relativas al autodesarrollo.
Pero muchas , ¿qué puede encontrar en internet ? Lo mismo que se pueden encontrar en la vida , En primer lugar un abismo de la charlatanería más imperdonable, basado íntegramente en la codicia de ganar dinero engañando a personas crédulos que buscan una salida a su impotencia espiritual. Pero antes de que un masón aprenda a dividir el trigo de la cizaña, debe pasar mucho tiempo y tal vez el impulso mismo de encontrar la verdad le engañé y se apague a cualquier falsa idea , o se pervierta mórbidamente y su estilo embotado pueda llevarlo a tal laberinto donde el masón quede extraviado , y en sentido figurado, conducirá directamente al Infierno. Si un Masón logra salir de este primer pantano, puede caer en un nuevo atolladero de pseudo-conocimiento, y comenzar a creer que con acumular y acumular grados masónicos obtendrá el conocimiento de la Verdad , y su Poder...
Cuanto más estudia un francmasón los obstáculos y engaños que le acechan en cada paso de este reino de mentiras , más se convence de que es imposible transitar por el camino del autodesarrollo siguiendo instrucciones fortuitas de personas fortuitas o del tipo de información extraída de la lectura y la charla informal. Un Masón es como uno de esos héroes de los cuentos, que debe sortear cientos de pruebas , no dejarse engañar por falsas luces y seguir adelante hasta llegar a encontrarse con el tesoro escondido, que para su sorpresa se encontraba justo dentro de su propio corazón, pero que necesito de tantas andanzas, y cruzar tantos peligros para darse al final cuenta de ello.
Al mismo tiempo, gradualmente ve con mayor claridad: primero un tenue destello, luego la clara luz de la verdad que ha iluminado a la humanidad a lo largo de los siglos. Los inicios de la iniciación masónica se pierden en la oscuridad del tiempo, donde se desarrolla la larga cadena de épocas. Grandes culturas y civilizaciones surgen vagamente de cultos y misterios, siempre cambiando, desapareciendo y reapareciendo.
El Gran Conocimiento Masónico , a veces bajo otros tantos nombres, se transmite sucesivamente de una época a otra, de una persona a otra, de una raza a otra. Los grandes centros de iniciación en India, Asiria, Egipto, Grecia, iluminan el mundo con una luz brillante. Los venerados nombres de los grandes iniciados, los portadores vivientes de la verdad, se transmiten con reverencia de generación en generación. La verdad se fija por medio de escritos simbólicos y leyendas y se transmite a la masa de personas para su preservación en forma de costumbres y ceremonias, en tradiciones orales, en memoriales, en arte sacro a través de la cualidad invisible en la danza, la música, la escultura y varios rituales. Se comunica abiertamente después de un juicio definitivo a quienes la buscan y se conserva por transmisión oral en la cadena de quienes la conocen. Transcurrido un cierto tiempo, los centros de iniciación mueren uno tras otro y el conocimiento antiguo parte a través de canales subterráneos hacia las profundidades, escondiéndose de los ojos de los buscadores, para surgir de nuevo ahora y aparecer con el nombre de Masonería.
Hoy los masones portadores de este conocimiento superior también se esconden de las miradas indiscretas de las personas que llegan a logias iniciándose solamente a curiosear , los masones de Poder , haciéndose masones desconocidos incluso para los masones que los rodean, pero los verdaderos y legítimos masones no dejan de existir. De vez en cuando surgen corrientes separadas hacia la superficie, mostrando que en algún lugar profundo del interior, incluso en nuestros días, fluye la poderosa corriente antigua del verdadero masónico conocimiento del ser.
Irrumpir en esta corriente masónica , encontrarla: esta es la tarea y el objetivo de la búsqueda; porque, habiéndola encontrado, el hombre puede confiarse audazmente en el camino por el que se propone ir; entonces sólo queda "saber" para "ser" y "hacer". De esta manera, un hombre que busca sinceramente no estará completamente solo; en los momentos difíciles recibirá apoyo y orientación, porque todos los que siguen este camino están conectados por una cadena ininterrumpida.
Quizás el único resultado positivo de todos los vagabundeos en los sinuosos caminos y pistas de la investigación oculta será que, si un masón conserva la capacidad de juicio y pensamiento sólidos, desarrollará esa facultad especial de discriminación que puede llamarse instinto. Descartará los caminos de la psicopatía y el error y buscará persistentemente los caminos verdaderos. Y aquí, como en el autoconocimiento, es válido el principio que ya he citado: “Para hacer, es necesario saber; pero para saber es necesario averiguar cómo saber ”.
Al hombre que busca con todo su ser, con todo su ser interior, le llega la infalible convicción de que saber para hacer sólo es posible encontrando un francmasón guía con experiencia y conocimiento, que asuma su espiritualidad ,orientación y convertirse en su maestro masón.
Y es aquí donde el estilo de un francmasón es más importante que en cualquier otro lugar. Elige una guía para él. Por supuesto, es una condición indispensable que elija como guía a un masón que sabe, o de lo contrario se perderá todo el significado de la elección. ¿Quién puede decirle adónde dirigirse ?
Todo verdadero aprendiz de masón buscador sueña con un maestro masón guía que conoce, sueña con él, pero rara vez se pregunta objetiva y sinceramente: ¿es digno de ser guiado? ¿Está listo para seguir el camino masónico?
Salga una noche clara y estrellada a algún espacio abierto y mire hacia el cielo, esos millones de soles, cometas, mundos sobre su cabeza. Recuerda que seguro en cada rincón del espacio pululan miles de millones de seres, similares a ti, menores a ti o quizás superiores a ti en su organización, pero en el plano de la Realidad tú eres uno más igual que ellos ni menor , ni mayor, todos con el mismo derecho a saber la Verdad . Mira la Vía Láctea. La tierra ni siquiera se puede llamar un grano de arena en este infinito. Se disuelve y desaparece, y con él, tú. ¿Dónde estás Justo ahora ? ¿Verdad que lo que quieres Lograr no es una locura? ¿Podrás llegar a lo más alto de la cúspide? ¿Te atreverás a lograrlo? ¿Te atreverás al menos de intentarlo?
Ante todos estos seres que deambulan por el Universo , piensa de cuáles son sus objetivos y esperanzas, sus intenciones y medios para cumplirlos, las demandas que se le pueden hacer y su preparación para afrontarlas.
Tú tienes derecho a lograr la meta sublime de la Evolución, pero recuerda que te espera un viaje largo y difícil; te estás preparando para una tierra extraña y desconocida. El camino es infinitamente largo. No sabes si el descanso será posible en el camino ni dónde será posible. Debes estar preparado para lo peor. Lleve todo lo necesario para el viaje hacia tu propia interioridad.
Alcoseri