LOS MASONES DEL KREMLIN
En los pasillos de las Logias, en los restaurant café , los masones comentamos de que Joseph Stalin fue un francmasón o no , yo mucho antes de ser masón , comentaba con un Mexicano que de joven vivió en Rusia , y no dudaba en decirme que Gurdjieff y Stalin fueron buenos amigos , e incluso recibieron una educación digamos no convencional , sino de línea esotérica, este Mexicano de apellido Robledo que vivió en Rusia era poliglota muy versado en las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, además de saber de cábala Judía, y de otras lindezas esotéricas , como de Vudú , Santería , que habría estudiado con cubanos que vivían en Rusia; la Verdad Robledo me parecía un tanto siniestro , nunca mencionó que Joseph Stalin fuera masón , a Robledo lo conocí en una conferencia sobre el sistema “Cuarto Camino” que se daban en un Café , en un local de un sector de la Macro Plaza en Monterrey Nuevo León México, no recuerdo si fue en 1989 o 1990, la verdad era un tipo interesante el Maestro Robledo , pero como les decía me parecía un tipo siniestro , pero increíblemente inteligente. Ese sector Comercial de la Macro Plaza en monterrey, desapareció y ahora es un estacionamiento de coches. No fue hasta que en 1994 que me inicié Masón en la Gran Logia del Estado de Nuevo León , México y que un masón me comentó de que Joseph Stalin era masón y que efectivamente estaba muy relacionado con Gurdjieff el fundador de las Escuela del Eneagrama y del Cuarto Camino.
Aquí algo de historia de La Logia del Kremlin
Es interesante me diecia este hermano masón: que los mismos Masones y Templarios de Rusia estuvieran piadosamente convencidos de la existencia, además de ellos, en Moscú de otra sociedad secreta: satánica, "negra". A la que llamaron "la logia del Kremlin", supuestamente incluía a los más altos líderes del régimen soviético, incluido Trotsky.
¿Hubo alguna razón para esto? Trotsky, en quien los templarios vieron como la cabeza de los satanistas "Illuminati" siempre se interesó por la Masonería. En 1920 el periódico Prizyv publicó las supuestas memorias de un guardia del Kremlin fugitivo, quien afirmó haber sido testigo de una “misa negra” a la que sirvieron Trotsky y sus camaradas. Pero esta evidencia es dudosa, ya que bien se trató de una Tenida Templaría, pero los que asistieron a esto lo vieron como una misa negra. Mucho más confiable es el hecho de la apelación especial de Trotsky a la biblioteca de Trinity-Sergio Lavra que Trotsky era más bien aficionado a leer libros de esoterismo . Pero aquí tampoco se ve nada, salvo la manifestación de curiosidad del presidente del Consejo Militar Revolucionario por la literatura mística y esotérica . Es imposible asociarse directamente con él y no están claras las numerosas indicaciones que "hombre misterioso" fuera Trotsky, y que llegará un día antes de la ejecución de la familia real de los Zares , que llegó de Moscú a Ekaterimburgo y realizó un extraño ritual en el sótano de la Casa Ipatiev, como resultado de lo cual una misteriosa inscripción cabalística quedó en la pared de la "ejecución del Zar y su Familia" ...
Pero ahora se sabe algo más: un miembro de la sociedad secreta era Gleb Bokiy, uno de la "troika", que dictó un veredicto en el caso de los Templarios. En 1895, se unió a la logia “Buscadores de la Verdad", fundada en Tiflis por el famoso místico G.I. Gurdjieff.
Pronto de “Buscadores de la Verdad” en Rusia surgió otra logia de la "hermandad" – denominada "Cuarto Camino". En total, ambos palcos estaban formados por más de veinte personas, incluidos personajes de la Realeza Rusa , y el Comisario del Pueblo Adjunto para Asuntos Exteriores Boris Stomonyakov, que después fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión de Bolcheviques y el jefe de su departamento de organización I.M. Moskvin, jefe de la sección judía del Partido Comunista, y luego secretario del departamento nacional de la Comintern S. Dimanstein, poeta simbolista (por cierto, amigo de Valery Bryusov), y luego embajador de Lituania en Moscú Yursha Baltrushaitis, artista N.K. Roerich.
Las logias fueron destruidas por los Bolcheviques en 1937, sus principales participantes, incluido un miembro del colegio Bokiy de la, fueron asesinados, mientras Gurdjieff huyó a Paris Francia. Además de Bokiy, había un "hermano" más: el doctor A.V. Barchenko: dirigió el laboratorio secreto de la NKVD, donde se estudiaba hipnosis y bioenergética. En un momento, el médico estudió hipnosis del famoso ocultista y delegado general de los martinistas en Rusia, Cheslav Chinsky. Este último también fue visitado por Yu.N. Roerich es otro miembro de la hermandad de Gurdjieff “Buscadores de la Verdad” y un destacado agente de los servicios especiales soviéticos.
Los "investigadores bolcheviques", como los Chekist Pinkerton fueron , quienes descubrieron el caso de una sociedad secreta en los archivos de la Lubyanka, Arkady Vaksberg, y de dedicaron a perseguir a los masones.
Entre otras cosas, a los "Masones Rusos " se les acusó de colaboración con la inteligencia británica. Pero más ridícula fue la acusación de intentar "volar el Kremlin con sus poderes mentales". Y este punto, que parece ser el colmo de la fantasía, puede contener una pizca de verdad. El caso es que Barchenko, quien, por cierto, utilizó la información secreta de Yu.N. Roerich de los monasterios budistas, llevaron a cabo experimentos sobre el impacto energético mental.
Stalin sabía personalmente cómo se podían llevar a cabo estos experimentos en la práctica. Ya en 1920, el futuro biólogo famoso A. L. Chizhevsky fue testigo de un intento de influir enérgicamente en el "centro de poder". Luego, en una de las casas en las afueras de San Petersburgo, se reunieron varios de los psíquicos y "brujos". Con las imágenes de Lenin, Trotsky y otros líderes soviéticos, comenzaron a realizar una acción llamada en ocultismo ruso un envolvimiento energético . Los oficiales de seguridad, a quienes alguien había advertido sobre el propósito de la reunión, se tomaron este rito mágico extremadamente en serio. Tan grave que dispararon contra todos los participantes en aquella acción espiritista , inmediatamente, incluso sin interrogarlos.
Stalin, como Trotsky, mostraron gran interés por el misticismo medieval. Por orden personal, una tal Natalya Lvova fue transportada de Leningrado a Moscú en 1930. Una bruja hereditaria, usó en su práctica, según las memorias de Anna Akhmatova, una amplia gama de accesorios de brujería, desde la daga ritual atame hasta las patas secas de pájaros desconocidos. Se llevaba este juego de magia negra cada vez que Stalin la llamaba. Y cada vez, el resultado de estas misteriosas visitas de la hechicera fueron cambios de personal en la dirección de los bolcheviques. También se sabe que el "líder" también se dirigió al psíquico y "vidente" Wolf Messing.
El experto en ocultismo Boris Tulin Shapiro cuenta otro detalle curioso de la vida del "líder de los pueblos soviéticos". Stalin regaló a invitados y conocidos solo una de sus fotografías replicadas, en la que él medio volteado, entrecerrando los ojos, enciende una pipa. ¿Por qué el "Líder del Kremlin" se detuvo en esta imagen como un regalo? La explicación es muy sencilla: no era apta para envolver. Los ojos de Stalin (los más vulnerables en el sentido mágico de una persona) en esa imagen están cubiertos, y el "circuito de energía exterior" está protegido por fuego.
En general, el “líder” mostró intereses extraños para el líder de los “ateos militantes”. Así, estudia el libro de Anatole France "Diálogos bajo la rosa" y, a juzgar por las numerosas notas, le atrae claramente jugar con el significado oculto de la rosa como símbolo del misterio. Lee sobre "alma, fluidos, éther" y otras cosas que no corresponden al materialismo, y da vueltas -con el signo del sol- una frase sobre el culto secreto al sol de Napoleón.
La misma área misteriosa incluye un detalle del área de "alta política" contada por el famoso desertor del Viktor Rezun-Suvorov. En sus sensacionales libros sobre la prehistoria de la Guerra Patria, observa con sorpresa que las decisiones más secretas e importantes del Politburó a finales de los años 30´s - principios de los 40’s no se registraron en ningún protocolo. “Como en la mafia”, escribe Suvorov. Pero esta es una comparación desafortunada. En la mafia, no es costumbre realizar ningún trabajo de oficina. Pero en las organizaciones de tipo masónico hay una tradición antigua: la parte ceremonial, oficial de las reuniones de las logias se refleja en las actas y es en ellas que se escribe la historia masónica: no es de extrañar que sean crónicas completamente aburridas de una organización virtuosa que se preocupa por los pobres, la moralidad, el acercamiento entre los pueblos, etc. Pero hay otro lado oculto Albert G. Mackey en su "Enciclopedia de la masonería" señaló: "Muchas de las instrucciones difundidas en la masonería, incluidas todas las esotéricas, se transmiten en su forma puramente verbal. Se ha convertido en una regla que está prohibido registrar las directivas en el orden ... "El erudito Masón del grado 33 trajo esta tradición de la Cábala Judía , cuyo conocimiento se" transmitió a la gente en forma verbal ... nunca arriesgándose a ser revelado por transmisión en papel ".
La clave para desentrañar estas rarezas radica, probablemente, en la misma organización de la Logia De Gurdjieff “Buscadores de la Verdad, donde Gurdjieff era el único autorizado a escribir sobre el asunto , de ahí su libro “Encuentros con Hombres Notables” que posteriormente fue hecha una Película, los hombres notables de que habla Gurdjieff serían Masones entre ellos de la Nobleza rusa. Una vez, que Iósif Stalin conoció bien a George Ivánovich Gurdjieff, no dudo en hacerlo parte de la sociedad secreta de los Hidden Hand. Ambos se graduaron del mismo seminario en Tiflis. Entonces el joven Dzhugashvili hijo de Stalin se convirtió de hecho en un "estudiante espiritual" de Gurdjieff e incluso fue un dotado espiritual gracias a Gurdjieff . En ese momento, el "maestro Gurdjieff" había viajado mucho por Oriente, habiendo estudiado la experiencia de las escuelas místicas más diversas. E incluso, supuestamente, visitó el Tíbet como agente de la inteligencia rusa haciéndose pasar como el "Lama Dorzhiev" en una misión secreta. Sin embargo, en 1905, este oficial de inteligencia, "lama tibetano" y místico se lanza a la revolución. Participa en las actividades del grupo de combate ... nuevamente, junto con el fiel Dzhugashvili.
En el libro de Gurdjieff "Encuentros con hombres notables ", que fue leído en original por un círculo estrecho de sus estudiantes, se habla de un capítulo omitido , en las nuevas ediciones se refiere a "El príncipe Nizharadze", luego casi todo destruido por instrucciones personales del mismo autor, o sea de Gurdjieff. Esto se hizo debido a un cierto "episodio muy escrupuloso", que reprodujo en el libro, Gurdjieff "violó las reglas de una de las" hermandades secretas "donde fue instruido" .
Aparentemente, el siguiente hecho aclarará un poco esta vaga indicación del porqué este capítulo del libro de Gurdjieff fue omitido . ¿"Quién es el Príncipe Nizharadze"? este es uno de los seudónimos de Stalin ( su nombre iniciático masónico), con documentos en este nombre fue arrestado durante la primera revolución rusa. ¿Quizás el "maestro Gurdjieff" no quiso revelar sus conexiones con el "El Líder Invisible que Gobierna el Mundo o la Sociedad secreta que Gobierna este mundo " ya que es una misteriosa "hermandad" estaba involucrada con Stalin? Gurdjieff repetidas veces habla de esta Sociedad Secreta llamada Sarmung, fundada hace milenios y de la Que Sufíes , Rosacruces y nosotros los masones a altos niveles son parte de ella.
Parece que las conexiones entre el " Gurdjieff" y su "Socio Stalin " se conservaron incluso después de que este último se instaló en el Kremlin. En 1922, Gurdjieff un armenio muy humilde y en total bancarrota, de pronto aparece con una increíble fortuna ,con la cual adquirió un antiguo castillo cerca de París donde fundó el enigmático Priorato de Avión, Gurdjieff no dudaba en derrochar como príncipe árabe una gran fortuna para banquetes y experimentos paranormales . Costó mucho dinero el Castillo. ¿De dónde las sacó el pobre emigrante armenio? Parece que Gurdjieff estaba prestando buenos servicios a algunas personas poderosas en Rusia. Según D.A. Zhukov, oficialmente en este castillo “se trataba a borrachos y drogadictos, de los cuales no curó a ninguno ya que el mismo Gurdjieff era un Alcohólico bebedor de Armañac y fumador empedernido , aunque no drogadicto . Extraoficialmente, estaban vendiendo campos petrolíferos en el Azerbaiyán soviético ... y haciendo algo más ", pero de esos campos petrolíferos no se tiene constancia de que Gurdjieff al menos haya hecho un negocio como magnate del petróleo .
No es difícil explicar este "algo" que el viejo chekista Zhukov (que estuvo a cargo, en particular, del famoso V.V. Shulgin durante muchos años) sutilmente insinúa. Sólo los agentes soviéticos podían negociar concesiones extraoficialmente.
En este caso, el Instituto de Gurdjieff para el Desarrollo Armonioso del Hombre se convirtió en el “techo” para ella. Una organización sólida y de gran reputación con amplias conexiones. No es una mala tapadera para el espionaje. Gurdjieff, dada su experiencia tibetana, era un agente nato. Hambriento de poder, combinando crueldad con egoísmo gélido, no se detuvo ante nada para lograr sus objetivos.
Fueron dotados Gurdjieff y el "Príncipe Nizharadze, o Joseph Stalin " con el mismo espíritu. Después del final de la guerra civil o revolución rusa , cuando incluso los bolcheviques estaban un poco cansados del terror, exigió "otro millón de cadáveres" y los ganó durante la colectivización. ¿No fue tal derramamiento de sangre un "sacrificio ritual", un acto requerido por algún rito satánico "de Magia negra"? Más bien, la puesta en práctica de misterios lúgubres, similares a los que en esos años Gurdjieff dispuso en París y que terminaron con un número llamado "El culto al Demonio llamado Belcebú " Belcebú al que Gurdjieff describía como un Extraterrestre visitante del Planeta Tierra . Parece que Gurdjieff contagió a los masones franceses con esta puesta en escena : las representaciones "para la gloria de Belcebú " se realizaron en las logias parisinas más de una vez a principios de la década de 1930, causando temblores entre los emigrantes rusos (por ejemplo, Nina Berberova menciona esto en su famoso libro "Gente y Logias o People and Lodge ").
Pero volvamos a la "Logia Buscadores de la Verdad". ¿Podría Stalin desconocer la existencia de una organización, que constaba de destacados trabajadores soviéticos y varios empleados y agentes de la Cheka, la OGPU, incluido el "maestro" de Gurdjieff? ¿Desconocido durante casi dos décadas? Conociendo la realidad de esos años, es difícil responder positivamente a esta pregunta.
Una sombra mística "tibetana" brilló sobre otro acto de Stalin. A principios de 1930, en París, agentes de la OGPU secuestraron al jefe de la Unión General Militar de Rusia, el general Kutepov. El yate en el que fue transportado en secreto a la URSS se llamaba "Asgard" (luego mataron al propietario). ¿Según la tradición oculta, Asgard? el país de los superhombres, el segundo, junto con Shambhala, el centro del poder mundial. Este mito también fue adoptado por los nazis, identificando Asgard con el Thule "más allá de la tierra" ...
Hasta aquí podría usted pensar que lo de Stalin y Gurdjieff es cosa menor , pero entienda que si no ha sido por Stalin , Hitler no hubiera sido vencido , el mundo sería muy diferente a lo que hoy conocemos.
Alcoseri