|
General: QUE NOS QUIERE DECIR YHWH DETRAS DE LA MAQUINA DEL TIEMPO
Elegir otro panel de mensajes |
|
The letter G symbol of freemasonry traces back to the Hebrew letter gimel and interestingly links to the serpent as well. It is said that the letter G also represents the ouroboros, the snake eating it’s tail which represents immortality/resurrection.
MARY MAGDALENE=RESURRECTION =JOHN 20
LA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA SIMBOLIZA A LA VIDA ETERNA Y AL LINAJE DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA. ESE ES SU MENSAJE ESOTERICO. ESO EXPLICA LA RELACION CON LA MAQUINA DEL TIEMPO
|
|
|
|
masonic-lodge-of-educa... Masonic G in Freemasonry 254 × 393 - 36k - gif |
gabitos.com The letter G symbol of freemasonry traces back to the Hebrew letter gimel 146 × 147 - 15k - jpg |
american-buddha.com The High Priestess of the 13th Path, Gimel, 215 × 347 - 51k - jpg |
groupnameforgrapejuice... the Masonic tracing board, 908 × 1600 - 434k - jpg |
colacacia.org the Colorado Masonic Club 300 × 471 - 228k - png |
freemasonrywatch.org Gimel, the 13th Path 181 × 314 - 14k - jpg |
a406.proboards.com The shape of the Gimel is not 210 × 160 - 4k - gif |
colacacia.org the Colorado Masonic Club 613 × 168 - 206k - png |
freemasonsfordummies.b... 2011 Arizona Masonic Education Academy, Oct 21-23 210 × 210 - 96k - png |
illuminatusobservor.bl... This X-Y graph representation 260 × 365 - 26k - jpg |
groupnameforgrapejuice... The card associated with Gimel 361 × 566 - 142k - gif |
hebrew4christians.com The Letter Gimmel 354 × 117 - 6k - gif |
littleguyintheeye.word... masonic-g.jpg?w=593 224 × 402 - 42k - jpg |
ancient-symbols.com Gheemel (or Gimel) and has 150 × 150 - 3k - jpg |
american-buddha.com The High Priestess of the 13th Path, Gimel, 159 × 291 - 37k - jpg |
colacacia.org Learn More About House History 302 × 199 - 29k - jpg |
davidicke.com 14k_gold_masonic_yod_ring_size ... 364 × 260 - 39k - jpg |
hebrew4christians.com The letter Gimmel is the third 421 × 81 - 2k - gif |
american-buddha.com The Goddess Isis is known by many names, including Juno 174 × 270 - 12k - jpg |
kachina2012.wordpress.com Personally the Freemasons and 199 × 446 - 22k - jpg |
|
|
|
|
Las Letras Hebreas El Significado Místico de las Letras Hebreas
GUIMEL Recompensa y Castigo
Nuestros Sabios enseñan que la gimel symboliza un rico corriendo detrás de un hombre pobre, la dalet, para darle caridad. La palabra guimel se deriva de la palabra guemul, que en hebreo significa tanto dar una recompensa como un castigo. En la Torá, la recompensa y el castigo tienen el mismo objetivo final, la rectificación del alma para que sea apta para recibir la luz de Di-s en su completa expresión.
Recompensa y castigo, implica que el hombre es libre para elegir entre el bien y el mal. (La enseñanza de la guimel, en lo que se refiere al lado abierto de la bet, del cual nació, es explicado en la letra anterior). El Rambam (Maimónides), en particular, pone mucho incapié en el libre albedrío, por ser fundamental para la fe judía. De acuerdo con el Rambam, el Mundo Venidero, el tiempo de la recompensa, es un mundo completamente espiritual de almas sin cuerpo. En este punto, el Ramban (Najmánides) no está de acuerdo y sostiene que de momento que existe la libertad de elección sólo en nuestro mundo físico, la rectificación definitiva de la realidad, la recompensa del Mundo por Venir, va a ser también en el mundo físico. La cabalá y el jasidismo sostienen esta opinión del Ramban.
Esto es lo que insinúa la pierna de la letra guimel, que representa el correr del hombre rico, para brindarle bondad al hombre pobre. Correr, más que cualquier otro acto físico, expresa el poder de voluntad y libre elección (la palabra hebrea de "correr", ratz, se relaciona con la palabra "voluntad", ratzón). Al correr, la pierna está firmemente en contacto con la tierra; a través de un acto de voluntad, el alma afecta directamente la realidad física. La recompensa final, que es la revelación definitiva de la luz Esencia de Di-s, será entoncés otorgada por derecho propio al alma, justamente en el mismo contexto del de su misión en la vida, el mundo físico.
Dice la Torá: "En este día [en este mundo] para hacerlas [las mitzvot]", de lo que los sabios infieren: "mañana [en el Mundo Venidero] para recibir su recompensa". Sólo "hoy" tenemos la oportunidad de elegir entre el bien y el mal. Y de esta manera, de acuerdo con nuestra elección, nosotros mismos definimos la recompensa y el castigo de "mañana". Así como la maldad es un fenómeno finito, así es castigada. No es así con el bien y su recompensa, que son verdaderamente infinitos. La guimel de "hoy" es el secreto de "mejor una hora de teshuvá y buenas acciones en este mundo, que toda la vida del mundo por venir.
FORMA
Una vav con una iud a manera de pie. Una persona en movimiento.
Mundos:
- El correr del rico hacia el pobre, lo pleno hacia lo vacío, inherente por naturaleza.
Almas:
- El ir y venir, correr y retornar del alma entre su fuente Divina y su morada física.
- La mano de Iacob aferrando el talón de Esav.
- La constante progresión del judío.
Divinidad:
- La expansión y contracción de la Luz Infinita en el proceso de Creación.
NOMBRE
Camello; puente; destete; benevolencia.
Mundos:
- El peregrinaje del camello (gamal) por el desierto de este mundo.
- El camello simboliza el ángel de la muerte.
- Un puente; las fuerzas conectivas inherentes de la naturaleza.
- La materia primordial y la sabiduría Divina.
Almas:
- El alma alimentada desde su Fuente.
- El proceso de destete, por el cual una persona aprende a ser independiente.
Divinidad:
- La concesión de benevolencia por parte de Di-s, y el destete del tzimtzum.
- La obligación de emular a Di-s, dando a los demás.
NÚMERO
Tres
Mundos:
- Símbolo numérico de estabilidad y balance.
- Equilibrio entre los tres elementos primarios de la Creación: aire, agua y fuego.
Almas:
- Tres Padres: Abraham, Isaac, y Iacob.
- Tres divisiones del alma Judía: kohanim (sacerdotes), Leviim (levitas), y Israelitas.
- El segol y el segolta.
Divinidad:
|
|
|
|
El rostro menor", es la parte y antítesis. In its high or abstract metaphysical sense, Microprosopus is Adam Kadmon, the vehicle of Ain-Suph, and the crown of the Sephirothal Tree, though since Sephira and Adam Kadmon are in fact one under two aspects, it comes to the same thing. En su sentido metafísico o abstracto de alta, Microprosopus es Adam Kadmon, el vehículo de Ain-Soph, y la copa del árbol Sephirotal, aunque ya Sephira y Adam Kadmon son en realidad uno bajo dos aspectos, se trata de lo mismo. Interpretations are many, and they differ.” Las interpretaciones son muchas, y que difieren ".
“Microprosopus (Latin) [from Greek mikros small + prosopon face] "Microprosopus (América) [de mikros griego prosopon cara pequeña +]
Qabbalistic rendition of the Chaldean phrase Ze`eyr 'Anpin (Short Face), which designates the nine smaller Sephiroth, in contradistinction from the Macroprosopus (Long Face). Interpretación cabalística de los caldeos frase Ze `eyr 'Anpin (cara corta), que designa a los nueve Sephiroth más pequeños, a diferencia de la Macroprosopus (cara larga). Microprosopus or the nine Sephiroth are the manifested universe or Third Logos unfolded in manifestation; whereas Macroprosopus (the Crown or Kether), the first and highest of the Sephiroth, is the First and Second Logoi considered as a unit, the purely spiritual universe and its roots. Microprosopus o Sephiroth nueve son del universo manifestado o Tercer Logos se desarrolló en la manifestación, mientras que Macroprosopus (la Corona o Kether), el primer y más alto de los Sephiroth, es el Logos Primera y Segunda considerarse como una unidad, el universo puramente espiritual y su raíces. Hence the Microprosopus is the Logos manifested, and of such logoi there are many in boundless space. De ahí la Microprosopus es el Logos manifestado, y de logoi como hay muchos en el espacio sin límites. Naturally each such universe has its own Macroprosopus, Crown, or Kether, all these universes being united by their divine-spiritual roots in the Boundless.” Naturalmente, cada universo tal tiene su propia Macroprosopus, la Corona o Kether, todos estos universos están unidos por su divino-espiritual raíces en el Ilimitado. "
In short the above image of the hexagram is a form of the Kabbalistic Tree of Life which in reality is the tree of knowledge. En resumen, la imagen de arriba del hexagrama es una forma del árbol cabalístico de la vida que en realidad es el árbol de la ciencia.
The Oroboros which surrounds the above image is indication that this tree is really the tree of knowledge as well. El Oroboros que rodea a la imagen de arriba es indicio de que este árbol es realmente el árbol de la ciencia también.
Oroboros Oroboros
Occult Geometry – AS Raleigh La geometría oculta - AS Raleigh “One form of the circle is a serpent with a tail in its mouth…It is the return to Unity… The true circle symbolizes evolution, the Serpent Circle involution… the power brings Unity out of diversity… The Serpent Circle is, therefore, ever the symbol of the destructive Ouroboros ('tail devourer') is an ancient alchemy symbol depicting a snake or dragon swallowing its own tail, constantly creating itself and forming a circle. "Una de las formas del círculo es una serpiente con una cola en la boca ... Es el retorno a la unidad ... El verdadero círculo simboliza la evolución, la involución Círculo de la Serpiente ... el poder lleva a cabo la Unidad de la diversidad ... El Círculo de la Serpiente es, por tanto, nunca el símbolo de la destrucción Ouroboros (la "cola devorador ') es un antiguo símbolo de la alquimia que representa una serpiente o un dragón que se muerde la cola, constantemente a sí mismo creando y formando un círculo. Ouroboros is associated with Alchemy, Gnosticism and Hermeticism. Ouroboros se asocia con la alquimia, el gnosticismo y el hermetismo. It represents the cyclical nature of things, eternal return, and other things perceived as cycles that begin anew as soon as they end. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, eterno retorno, y otras cosas percibidas como ciclos que comienzan de nuevo tan pronto como finales. The ouroboros has several meanings interwoven into it. El Ouroboros, tiene varios significados entrelazados en ella. Foremost is the symbolism of the serpent biting, devouring, eating its own tail. Más importante es el simbolismo de la serpiente que se muerde, devora, come su propia cola. This symbolizes the cyclic Nature of the Universe: creation out of destruction, Life out of Death. Esto simboliza la naturaleza cíclica del universo: a la creación de la destrucción, vida de la muerte. The ouroboros eats its own tail to sustain its life, in an eternal cycle of renewal.” El Ouroboros se muerde la cola para sostener su vida, en un eterno ciclo de renovación ".
Symbol of the serpent in the tree of knowledge Símbolo de la serpiente en el árbol de la ciencia
“Among the Egyptians, it was a symbol of Divine Wisdom, when extended at length; and with its tail in its mouth, of Eternity.” "Entre los egipcios, era un símbolo de la sabiduría divina, cuando se extiende en longitud, y con su cola en su boca, de la eternidad."
“The serpent is the symbol and prototype of the Universal Savior, who redeems the worlds by giving creation the knowledge of itself and the realization of good and evil.” (Manly P. Hall -The Secret Teachings of All Ages – pg 38) "La serpiente es el símbolo y prototipo de la Declaración Universal de Salvador, que redime al mundo dando a la creación del conocimiento de sí mismo y la realización del bien y del mal." (Manly P. Hall, las enseñanzas secretas de todas las edades - pg 38)
How a Mystic Reads the Garden of Eden – Rabbi David Cooper ¿Cómo un místico Lee el Jardín del Edén - Rabino David Cooper “One of the most ancient midrashic texts, written by Rabbi Eliezer, suggests that the serpent who seduced Eve had the appearance of a camel. "Uno de los textos más antiguos Midrash, escrito por el Rabino Eliezer, sugiere que la serpiente que sedujo a Eva tenía la apariencia de un camello. Most people have never heard this idea. La mayoría de personas nunca han oído hablar de esta idea. The Jewish oral tradition goes on to say that the angel Samael, otherwise known as Satan, rode this camel. La tradición oral judía va a decir que el ángel Samael, también conocido como Satanás, montó esta camello. Many say that the serpent itself was Satan. Muchos dicen que la misma serpiente era Satanás. When Rabbi Eliezer says that the serpent represented a camel, he is alluding to the number three. Cuando el rabino Eliezer dice que la serpiente representaba un camello, que es en alusión a la número tres. The word camel in Hebrew is gamal, which is the same as word as the Hebrew letter gimel. El camello palabra en hebreo es Gamal, que es lo mismo que la palabra como gimel letra hebrea. Gimel in the Hebrew alphabet represents the number three. Gimel en el alfabeto hebreo representa el número tres. Mathematically, the number three is necessary for the physical world–which is three dimensional–composed of three lines of direction: north-south, east-west, and up-down.” Matemáticamente, el número tres es necesario para el mundo, que es físico tridimensional compuesto de tres líneas de dirección:. Norte-sur, este-oeste, y arriba-abajo "
The letter G symbol of freemasonry traces back to the Hebrew letter gimel and interestingly links to the serpent as well. El símbolo de la letra G de la masonería rastros de nuevo a la letra hebrea Gimel y de manera interesante los enlaces a la serpiente también. It is said that the letter G also represents the ouroboros, the snake eating it's tail which represents immortality/resurrection. Se dice que la letra G representa también el Ouroboros, la serpiente que se muerde su cola, que representa la inmortalidad / resurrección.
“The BLAZING STAR IS PROPERLY SIX-POINTED… the sign of the deity, and to make that more evident, in the middle of it is usually inscribed the letter 'G', for God… In Co-Masonic lodges, the usual form… is a serpent curled round with its tail in its mouth… This was the original form, but the head of the serpent was altered so as to form the letter G.” (The Hidden Life in Freemasonry – CW Leadbeater p. 79) "La estrella resplandeciente ESTÉ de seis puntas ... el signo de la divinidad, y para hacer más evidente, en el centro de la misma suele ser inscrito 'G' de la letra, por Dios ... En Co-masónica casas de campo, la forma habitual ... es una serpiente enroscada con la cola en la boca ... Esta fue la forma original, pero la cabeza de la serpiente fue alterado para formar la letra G. "(La vida oculta de la Francmasonería - CW Leadbeater p. 79)
Masonic writers also speak of the letter G tracing back to the Hebrew letter yod which was used as an abbreviation by Kabbalists for the Sacred Name of Elohim. Escritores masónicos también hablan de la letra G, que se remontan a la letra Yod hebreo, que fue utilizado como una abreviatura por los cabalistas para el nombre sagrado de Elohim.
http://symboldictionary.net/?p=1083 http://symboldictionary.net/?p=1083
“The Ouroboros appears in many other cultures and settings as well…the Serpent Jormungandr of Norse legend, who encircled the world, and guarded Yggdrasil, the Tree of Life, is often depicted as an ouroboros.” "El Ouroboros aparece en muchas otras culturas y valores, así ... la Jormungandr Serpiente de los nórdicos leyenda, que la vuelta al mundo, y vigilado Yggdrasil, el árbol de la vida, es a menudo representado como un Ouroboros".
Wikipedia.org Wikipedia.org “Author Henning Klovekorn has proposed that the pillar is representative of one of the roots of the Nordic Yggdrasil tree, prominent in Germanic and Norse mythology.” "Autor Henning Klovekorn ha propuesto que el pilar es representante de una de las raíces del árbol Yggdrasil nórdicos, destacado en la mitología nórdica y germánica."
|
|
Figure 2
|
|
|
|
|
|
|
LA CAMARA DEL MEDIO - Como el sol se ha ocultado en la región tenebrosa del Occidente y también ha desaparecido la Estrella vespertina que iluminó su retrogradación, en la noche que ahora lo rodea, las miradas del candidato han de dirigirse nuevamente hacia el Oriente en la búsqueda de un signo precursor de la Nueva Luz del Día. Aquí la única luz es la que proyecta una calavera -imagen de las sombras de ultratumba- que se dirige sobre el macabro cuerpo del crimen, que ocupa el lugar del Ara. Ésta es la cámara del medio, el Centro Oculto de la Vida, escondido en las sombras de la materia, a la cual no se llega sino pasando por la muerte, o sea, enfrentándose uno sin temor con los fantasmas del más allá. Es esta cámara una reproducción amplificada, más trágica y sombría, del mismo cuarto de reflexión, la íntima cámara de la conciencia, el lugar secreto del corazón, en el cual se lo había dejado en completa soledad, antes de admitírselo en las sucesivas pruebas de la iniciación. Aquí también se le presenta el símbolo de la muerte, entre los dos Principios de la Vida: el Azufre y la Sal, refigurados por las dos columnas que se encuentran en sus dos lados, para que realice su propio mercurio filosófico individual. La luz que alumbra la Cámara del Medio Otra vez se encuentra en una gruta obscura -el antro de Mitra- y tiene que visitar el interior de la tierra, es decir, penetrar dentro de la apariencia exterior de las cosas y de sí mismo, reconociendo la Vida Eterna e Inmortal del Ser Individual, en la muerte aparente de su personalidad. Pero esta vez ha de penetrar más adentro, más íntima y profundamente, en el lugar secreto en el cual se esconde la Realidad Verdadera del universo y de su propio ser: ha de encontrar el Sol de la Vida en medio de la noche de la Obscuridad y de la Muerte. Aquí ha de ejercerse su sexto sentido -el discernimiento- que constituye la Luz Interior de su ser: aquella luz que no puede venir sino del centro de su propio cráneo, en donde tiene su asiento dicha cualidad, única que puede guiarlo en las tinieblas de los sentidos, proyectando su luz entre las sombras de la materia, en la máscara de la Vida, representada por el cadáver con que se enfrenta.https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/UArEW9BQ6FA .- EL MISTERIO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE Por esta razón, las preguntas que se le hacen están sintonizadas con el Misterio en cuyo medio se encuentra, refiriéndose a los problemas que tienen relación con la vida y la muerte. El símbolo de este tercer grado es, pues, en su esencia, la misma alegoría de los Misterios Mayores de la antigüedad, que seguían a los Misterios Menores, representados por los dos primeros grados masónicos, Aquí como allí, el recipiendario ha de ser primero espectador y luego protagonista de un drama que acaba con su simbólica muerte, a la cual sigue una igualmente emblemática resurrección o "levantamiento", que realiza su exaltación. Antes del drama es, pues, oportuno que el candidato exprese sus propias ideas sobre la vida y la muerte que lo llevan a reconocer la diferencia entre personalidad e individualidad, y como la muerte de aquélla conduce a la exaltación de ésta. En relación con este problema fundamental, se le harán otras preguntas de orden práctico sobre el derecho de matar y la verdadera naturaleza de la solidaridad masónica, que nace del reconocimiento de que un tal derecho en ningún caso puede enteramente justificarse. ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? Sólo el Iniciado en la Realidad, sólo quien sabe penetrarla con la Luz Interior y el ojo del discernimiento, puede contestar satisfactoriamente por sí mismo a estas dos preguntas que constituyen un misterio hondo, impenetrable y pavoroso para los profanos, para cuyo real entendimiento de nada sirven los postulados y dogmas de las diferentes escuelas científicas, filosóficas y religiosas. La Vida es, pues, algo que se manifiesta desde adentro hacia afuera, y que no de otra manera puede por consiguiente reconocerse en su íntima esencia y profunda Casualidad, sino pasando por medio de la inteligencia desde lo exterior a lo interior, y haciéndosenos, de esta manera, individualmente patente la Realidad Invisible que se esconde y expresa en la apariencia visible, en una obra de incesante construcción que origina todas las formas y substancias orgánicas, estudiadas por la Biología. Cuando se sabe lo que es la Vida, se considera a la Muerte como una cesación aparente, que es realmente un cambio en la manifestación exterior de aquélla, que nunca cesa, que nunca tuvo principio y, siendo eterna, es inmortal e indestructible hasta en la forma o materia en que se manifiesta, pues ésta sigue siendo vehículo e instrumento para nuevas infinitas expresiones externas de la Vida Interior. Conociéndose esta Verdad y realizándose en lo íntimo del corazón su más profunda significación, queda uno libertado para siempre del temor de la muerte; dado que la visión de la Vida, como realmente es en esencia, enciende una antorcha ante la cual desaparecen y huyen las sombras y los fantasmas del más allá. Así contesta el Iniciado a la pregunta ¿Dónde vamos?, que a todos, indistintamente, nos presenta la mística Esfinge de nuestra vida exterior, cuya acertada contestación individual realiza el objeto real de los Grandes Misterios: la Conquista de la Inmortalidad. PERSONALIDAD E INDIVIDUALIDAD El discernimiento entre las dos polaridades del ser humano, que se distinguen con el nombre de Individualidad y Personalidad, se hace necesario para ese objeto. "Personalidad" -del latín persona- significó originariamente "máscara", siendo, por consiguiente, el antifaz o apariencia de que se cubre nuestra Vida Interior en su manifestación. Es, en otras palabras, nuestro ser físico-psíquico que constituye al Hombre Mortal y la Mente Objetiva en la cual se nos manifiesta la realidad física y se cristalizan nuestras crecncias, errores y prejuicios, así como los vehículos o medios exteriores de que se sirve, constituyendo sus cuerpos astral y físico. Esta parte más material de nuestro ser, esta su cáscara o envoltura, nace, muere y se regenera, reproduciéndose en formas semejantes. Estas variaciones y reproducciones constituyen el Misterio de la Generación con el cual tiene que enfrentarse el Compañero para conocer el significado de la letra G, que está en la raíz de todas las manifestaciones de la vida. La "Individualidad" es algo muy distinto, por ser el principio indivisible de nuestro ser y de la universalidad de la vida: es, pues, lo que hay en nosotros de Eterno, Permanente e Inmortal, lo que persiste a través de todas las mudanzas exteriores de la personalidad, sin que éstos puedan afectarla. El reconocimiento individual, o conciencia intima acompañada por una absoluta certidumbre, de su Realidad, es lo que hace al verdadero Maestro, en cuanto confiere y hace efectiva la Inmortalidad. Morir para la ilusión de la personalidad y renacer a la Luz de la Realidad que constituye nuestra Vida Individual y nuestro más verdadero ser: he aquí en pocas palabras la tarea que realmente le compete al recipiendario, quien, en la Cámara del Medio de su propia conciencia, se halla frente al Misterio de la Vida y la Muerte.https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/UArEW9BQ6FA NUESTRO DEBER HACIA LA VIDA El reconocimiento de la unidad indivisible de la Vida Universal pone el discernimiento individual del Iniciado frente al problema del "derecho de matar" y le hace reconocer la fundamental ilusión de un tal derecho, que puede salir únicamente de las sombras de la Ignorancia, del Fanatismo y de la Ambición causa de todos los crímenes y de la misma muerte en sus diferentes aspectos. En la ignorancia, pues, se resumen todas las ilusiones que el Iniciado ha de vencer con la Luz de la Realidad; en el fanatismo todas las pasiones que debe dominar y trasmutar; y en la ambición todos los egoísmos que han de ser superados con el Amor: la primera victoria se refiere a la prueba del aire, la segunda a la prueba del agua y la tercera constituye la verdadera prueba del fuego. Si la Vida es Una, matando una cualquiera de sus expresiones exteriores, nos matamos a nosotros mismos, siendo todo Caín hermano exteriormente e idéntico interiormente con el Abel (1) sobre cuya persona haya podido levantar su mano. Este crimen originario es, pues, consecuencia del pecado original, que es la ilusión, simbolizada por la Ignorancia, que atrae a sí, como compañeros naturales, al Fanatismo ya la Ambición. El derecho de matar nunca existe para el Iniciado, quien ha de sobreponerse a sus causas, venciendo todo error y prejuicio, haciéndose inmune a toda pasión o fanatismo sectario (religioso o anarquista) , y superando toda ambición o deseo naturalmente egoísta. Así realiza su deber de solidaridad para con todos los seres indistintamente, para con todas las manifestaciones de la vida, y contesta satisfactoriamente a las tres preguntas de su testamento como Aprendiz, que constituyen su Programa Iniciático, poniendo en práctica el Gran Mandamiento: "Ama al Principio Universal de la Vida con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo - https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/UArEW9BQ6FA De: No☻Ser (Mensaje original) Enviado: 06/02/2008 02:37 p.m. |
|
|
|
El 21 de Diciembre coincide con el codigo de Jesus, su muerte y resurreccion 3 dias despues, el dia 24 o Navidad. Sabemos que los Mayas conocian los codigos y sus calendarios eran muy exactos, si conocía la fecha con exactitud es un misterio. Lo que he expuesto como mayor prueba de que estamos cerca de este acontecimiento es el componente magnetico del hipercubo a 60 grados, lo cual fue confirmado por el Voyager fuera del sistema solar, en realidad deberia ser inferior a 60, 59,9.. o simil ya que la forma hexagonal del hipercubo es incompatible con el fluido del tiempo, los cubos se fusionan al chocar el 9 y el 6, de 16 puntos de la matriz pasamos a 15, numero impar por lo tanto se pierde polaridad. Por que 33, el misterioso numero? Simplemente por que 4/3 = 8/6 =1.33, 8 el octogono del orden conformado por 2 cubos sobre el hexagono como el caos. El punto medio entre ambos simboliza el pasaje entre la muerte y la resurreccion, los 3 dias de noche, el sol negro, etc.
|
Click para ampliar |
|
Click para ampliar |
El corte grafico 8/6 desde un extremo la singularidad del octogono en el centro de la galaxia a 33 grados y la componente medio de Virgo/Virgen a medio Piscis/Jesus desde la circunferencia exterior pasando por el centro.
|
Click para ampliar |
Las calles de Washington reflejan el octogono o la nueva era dorada.
|
Click para ampliar |
|
Click para ampliar |
|
Click para ampliar |
Fractales de tiempo del octogono regenerativo-24 horas del dia 8 octogono/33 = 0.242424 8 octogono/33.333..=0.2400024 800/33.333=24.00024 La lineas amarillas que alternan en 33 grados tienden y por lo tanto median hacia la semilla de la flor octogonal en verde del toro geometrico comprendido en el hipercubo.
|
Click para ampliar |
|
Click para ampliar |
|
Click para ampliar |
|
Click para ampliar |
Última edición por IndigoMerovingio; 12-nov-2012 a las 19:24
|
|
|
|
Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 26/09/2012 13:30 |
La Masónica Rosa Sobre la Cruz Podemos interrogarnos acerca de este emblema masónico tan misterioso: la Rosa sobre la Cruz – La Mujer que representa al Mundo, los Elementos: Agua, Tierra, Viento y Fuego- la serpiente que se devora la cola , el caduceo, el misterioso Od (La Luz Odica Fuerza, la Misteriosa fuerza oculta Od, Fuerza de Ob y Aur de la Cábala hebrea ) aquella fuerza que todo lo convierte en Oro alquímico. Podemos también buscar respuestas en los tres escritos
misteriosos que aparecen de cuando en cuando dando respuestas a nuestras interrogantes. Y es que la Rosa sobre la Cruz no es otra cosa más que una alegoría de nosotros mismos. La búsqueda incesante, y el encuentro al final es la Meta, mejorar la sociedad, llegando hasta las creaciones perfectamente realizables, pasando por la ciencia alquímica, transmutar la sociedad, transformando en mejor este mundo donde vivimos, encontrar la curación de las enfermedades del cuerpo y del alma, beneficiarse del elixir de la larga vida; pero, más que todo esto, el hombre quiere inmortalizar su alma y buscar los caminos de su transformación en un ser espiritual de luz, ni el hombre ni la mujer termina su camino en la muerte física, es donde apenas y comienza su aventura. El alquimista masón antes de pensar transmutar plomo en oro, busca transformare a sí mismo en una Gran Luz, y con su dedicación transmutar al mundo. Transfórmate en Luz y Encontraras lo que tanto buscas
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
|
Primer Anterior 2 a 3 de 3 Siguiente Último |
|
LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA ES UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS
|
|
|
|
|
|
EN APOCALIPSIS 22 ESTA LA CLAVE DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN SU RELACION CON VENUS/VIERNES/SEXTO DIA DE LA CREACION/ CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS EN EL MARCO AL SANTO GRIAL-RELACION CON LA VIA LACTEA
VIA LACTEA / GALATAS 4:26 (UNGIMIENTO DE BETANIA) / LETRA G/ GOD / GOLD / GRIAL / DOG / GNOSIS / ESPIRAL / 7-4 / 4-7 / INDEPENDENCIA DE EEUU EN CANCER
Apocalipsis 22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Una referencia a la VIA LACTEA, EN EL CONTEXTO A LAS DOCE CONSTELACIONES, PATRON DEL DISEÑO DEL TABERNACULO, RODEADO DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO E INCLUSO TAMBIEN DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, TAMBIEN RELACIONADA CON EL NUMERO 12)
ORION – The Key To The Kingdom Of Heaven
Robert Bauval’s Comparison of Orion/Milky Way with Giza/Nile
This map comes with a description
Our northern tour starts at the three o'clock position when the sun enters the spring equinox. Follow the numbers in bold print. The outer circle represents the celestial equator which parallels earth's equator and divides the north and south hemisphere. The downward facing arc represents the sun's path through the zodiac.
Click the red target for areas of interest.
The south tour begins at the nine o'clock position when the sun enters the autumn solstice. The outer circle represents the celestial equator which parallels earth's equator and divides the north and south hemisphere. The upward facing arc represents the sun's path through the zodiac.
Click the red target for areas of interest.
LADDER/ESCALERA
A=COMPAS
L=ESCUADRA
GNOSIS=STAR GATE
NOSI=SION
ALSION (UBICADA A 33 GRADOS DESDE O DE ARIES)
43. Génesis 33:17: Y Jacob fue a Sucot, y edificó allí CASA para sí, e hizo cabañas para su ganado; por tanto, llamó el nombre de aquel lugar Sucot.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
La venida de Cristo está cerca
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. (ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A JUAN MARCOS, HECHOS 12:12, EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA, OSEA EL GRIAL)
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (EL SALMO 119, ESTA ESCRITO EN FUNCION A LAS 22 LETRAS HEBREAS. OSEA QUE EN UN CONTEXTO GRIEGO LA REFERENCIA AL ALFA Y EL OMEGA, ES EN EL CONTEXTO A LAS 22 LETRAS HEBREAS. EL DISEÑO DE LA TORRE EIFFEL EN FUNCION A DICHO SALMO, ES UNA REFERENCIA AL REGOCIJO EN LA TORA, OSEA EL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, LEVITICO 23:33, EN EL CUAL LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119, EL MISMO DIA 22/7 O 22 DE TISHRI. ESE ES EL SECRETO DE LA PI=22/7=3.14=DIA DE MARIA MAGDALENA EN EL MARCO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.)
LA GEMATRIA CONFIRMA LA RELACION DE MARIA MAGDALENA, EL CALENDARIO HEBREO, LA VIA LACTEA E INCLUSO EL MISMO SALMO 119-LAS MATEMATICAS SON EXACTAS PARA EL TODOPODEROSO
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
|
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
|
NOTEN QUE LA PARTE INFEFIOR DE LA TORRE EIFFEL TIENE LA FORMA DE LA LETRA GRIEGA OMEGA Y QUE LA PARTE SUPERIOR TIENE LA FORMA DE LA LETRA ALFA/A. ESTA TODO CALCULADO YHWH NOS MUESTRA MENSAJES SUBLIMINALES EN NUESTRAS NARICES Y NOSOTROS SEGUIMOS CON NUESTRA EGOLATRIA.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, OSEA VENUS/SIRIO. ES UNA REFERENCIA A ISHTAR. PARIS ESTA DISEÑADO EN FUNCION A SIRIO COMO HE EXPUESTO EN MENSAJES ANTERIORES Y VENUS. NOTEN LA CLAVE DEL VERSICULO 22:16 ES UNA REFERENCIA AL 22/7=PI=3.14, OSEA A LA MISMA PIRAMIDE DE LOUVRE DISEÑADA EN FUNCION A VENUS/SIRIO)
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (ISRAEL/VENCEDOR/VENUS/V=UTERO FEMENINO. ISIS-RA-ELOHIM. EL MISMO TERMINO ISRAEL TIENE CONNOTACION DE LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER. TODO EL RITUAL DE LA MISA CATOLICA, EN FUNCION AL NUMERO 33, GIRA ALREDEDOR DE ESTE VERSICULO. EL CATOLICISMO ESOTERICO MANEJA CODIGOS QUE LOS FALSOS PROTESTANTES NO TIENEN NI IDEA.)
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
AMEN=33
|
A gauche, l'emblème maçonnique.
A droite, l'"étoile de David".
Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.
|
|
GEMATRIA AMEN (INGLES)=33
NOTEN QUE ESTAN LA AM (V CORTA EN EL CENTRO), OSEA UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
33 is not only a numerical representation of “the Star of David,” but also the numerical equivalent of AMEN: 1+13+5+14=33...
|
And yet, we are no closer to locating ourselves on the ground, and thereby making any sense of the riddle. We might imagine that this was the empasse which caused our conspirators to pause and argue over brandy that rainy fall afternoon in 1887. Because at this point, the puzzle can only be resolved by reference to alignments on the ground, the questions becomes: where do you begin?
Know that Summer is nigh...Matthew 24 (KJV).
|
|
|
|
|
|
|
AQUI ESTA LA CLAVE PARA TRATAR DE RACIONALIZAR LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
LA INTERSECCION ES EL "AGUJERO DE GUSANO", OSEA EL VESICA PISCIS.
|
|
|
UNA FORMA SENCILLA DE RACIONALIZARLO, ES CON LA TEORIA DE CONJUNTOS, EN EL CONTEXTO A LA INTERSECCION, OSEA EL AGUJERO DE GUSANO. ES EN ESTE MARCO QUE EL SANTO GRIAL ES EL AGUJERO DE GUSANO A NIVEL MUNDIAL, PORQUE INSISTO, TODO ESTA CODIFICADO. EL SANTO GRIAL ES LO QUE UNE, POR EJEMPLO, TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL, LA MITOLOGIA, LA CIENCIA, LA ARQUITECTURA, LA QUIMICA, LA ALQUIMIA, LA FISICA, ETC,ETC.
EL GRIAL ES EL AGUJERO DE GUSANO = MAQUINA DEL TIEMPO = EXPERIMENTO FILADELFIA
|
|
|
|
|
|
: Alcoseri (Original message) |
Sent: 14/08/2011 10:59 |
El tiempo masónico sagrado es intemporal
La iniciación masónica es, en realidad, una apertura, un comienzo; se trata de empezar a romper con el mundo profano, con el exterior, de cortar con lo que es y los que son de la ciencia inferior. El ritual es la apertura hacia el interior, hacia lo que por naturaleza debe estar cerrado a los no iniciados. El tiempo masónico sagrado es intemporal, es tan evidente para los iniciados francmasones, que, todas las liturgias masónicas aluden a evocar al Tiempo Sacralizado, el Maestro de la Logia desde su cátedra en el Oriente del Templo, en ocasión del rito de apertura, hace a sus dos vigilantes las siguientes preguntas: ¿A qué hora los albañiles de las Catedrales comienzan sus faenas? Alguien le contesta: Al primer canto del Gallo ¿Qué hora es esa? Otro contesta: Maestro de la Logia, Justo al Alba El iniciado en los Augustos Misterios de la Orden Masónica, el hombre o la mujer que ha experimentado la muerte simbólica y la resurrección o renacimiento a lo sagrado, vive así en dos especies de momentos, de la que la más importante, es sin duda el momento sagrado, se presenta bajo el aspecto paradójico, de un momento circular y eterno, recurrente y siempre recuperable, una especie de eterno presente, que se reintegra periódicamente por medio de los misterios. Es suficiente anunciar la Hora de comenzar los Trabajos para distinguir a la persona iniciada de la no iniciada: el iniciado rehúsa vivir únicamente en lo que en términos modernos se llama “Tiempo Terrestre” ese que se esfuma y se desvanece; se esfuerza por alcanzar un momento sagrado, ese que parece un instante perdurable que, en determinados aspectos, puede sentirse como eterno. Poco a poco el francmasón se va adueñando de ese tiempo increíble, donde las cosas no suceden sin control, ahí nosotros, hacemos que las cosas sucedan a voluntad.
Por alguna razón muchos accidentalmente han experimentado ese instante extraordinario, donde todo parece tan vivido, tan maravilloso. Pero hay formas de evocarlo y de apoderarse de ese momento a voluntad. Para el iniciado masón, la duración temporal es susceptible de ser constantemente evocada y detenida por inserción, mediante los ritos masónicos.
En el Apocalipsis 10:6 dice:,y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el Secreto de Dios se consumará
Ahí habla del fin del tiempo profano.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
|
|
|
|
|
Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
Se produce el mismo patron. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA.
EL RELOJ DE ARENA TAMBIEN TIENE UN AGUJERO DE GUSANO Y CUMPLE EL MISMO PATRON.EL ORIGEN DEL PORQUE EXISTEN DOS PERIODOS DE 12 HORAS EN EL DIA, TAMBIEN TIENE ESTE NEXO E INCLUSO TAMBIEN CON EL ZEP TEPI DE LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
|
|
|
|
|
CRUZ DE CRISTO = INTERSECCION = VESICA PISCIS = ALQUIMIA DE LA ALQUIMIA = AGUJERO DE GUSANO = SANTO GRIAL
|
|
|
|
el hipercubo y las dimenciones de la nueva jerusalem
En geometría un teseracto o hipercubo es una figura formada por dos cubos tridimensionales desplazados en un cuarto eje dimensional (llamemos al primero longitud, el segundo altura y el tercero profundidad). En un espacio tetradimensional, el teseracto es un cubo de cuatro dimensiones espaciales. Se compone de 8 celdas cúbicas, 24 caras cuadradas, 32 aristas y 16 vértices, esto tomando en cuenta el desarrollo del polinomio (2x + 1)n donde el valor de n equivale al número de dimensiones (en este caso particular 4) y x es el largo, alto, ancho, etc., de la figura polidimensional equilátera.
Este término fue acuñado por primera vez en 1888 por el matemático inglés Charles Howard Hinton en una obra llamada A New Era of Thought, especie de manual que buscaba entrenar la intuición hiperespacial mediante ejercicios de visualización con cubos de colores en torno a un hipercubo imaginario.
Un hipercubo se define como un cubo desfasado en el tiempo, es decir, cada instante de tiempo por el cual se movió pero todos ellos juntos. Por supuesto no podemos ver un hipercubo en la cuarta dimensión, ya que solo se verían los puntos que tocan nuestro universo, así que solo veríamos un cubo común.
No podemos ver un hipercubo porque estamos "encerrados" en tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la proyección de lo que seria un hipercubo. Se parece a dos cubos anidados, con todos los vértices conectados por líneas. Pero en el teseracto real de cuatro dimensiones todas las líneas tendrían la misma longitud y todos los ángulos serían ángulos rectos.
La nueva jerusalem tenia 144,000 cubitos ,era un cubo y en la teoria de la cuarta dimension de Einstein es posible alterar el tiempo-espacio
“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.” “El conocimiento nos hace responsables.” ..."Hasta la victoria siempre!!!". -Ernesto "Che" Guevara.
Vida en la Cuarta Dimension
Se lanza una pelota en el armario de una habitación y la bola cae del techo de la sala. Los que hayan visto la película Poltergeist, producida por Steven Spielberg, recordarán esa impactante escena, una de las pocas cinematográficas o literarias que se han ocupado de la cuarta dimensión y los fenómenos paranormales. Lo sorprendente estriba en que, para que la bola efectúe ese increíble recorrido, ha tenido que viajar por la cuarta dimensión, fuera de nuestro espacio normal. Pero imaginar cómo seria la existencia en otras dimensiones, no es sólo el motivo de una especulación filosófica o esotérica. Es una seria preocupación de la física y la matemática. Las teorías más avanzadas de la ciencia no serían posibles sin los conceptos de dimensiones superiores, como veremos más adelante. La geometría y la informática se han aunado también para acercarse teóricamente a la comprensión de las altas dimensiones. Más allá de los limitados espacios tridimensionales -a lo largo, a lo ancho y a lo alto- en que nos movemos.
“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.” “El conocimiento nos hace responsables.” ..."Hasta la victoria siempre!!!". -Ernesto "Che" Guevara.
Seres conscientes podrían habitar mundos de sotisticadas estructuras multidimensionales.
Pero tratemos de entender primero qué son las dimensiones. Tenemos tres tipos de movimientos que corresponden a las dimensiones en que transcurre nuestra vida cotidiana: este-oeste, norte-sur y arriba-abajo. Además nos desplazamos en otra dimensión, aunque no acabamos de comprenderla muy bien: el tiempo. Estas tres dimensiones espaciales y una temporal forman la urdimbre del universo que conocemos; sin embargo, podemos imaginar mundos de sofisticadas estructuras penta o multidimensionales, esto es, de cinco o más dimensiones... Incluso seres conscientes que habiten en ellas. Resulta una aventura fascinante ínternarse con la imaginación en estos universos que ocupan varios mundos paralelos. Las consecuencias son escapar con el intelecto a regiones donde no rigen nuestras estructuras mentales y hacer funcionar el cerebro con pautas que podríamos denominar místicas. La fascinación por otras dimensiones comenzó hace más de cien años cuando el pedagogo inglés Edwin A. Abbott escribió Flatland (El País Plano). El protagonista era un cuadrado que vivía en un pentágono y todo el país estaba situado sobre una mesa. Cuando una esfera atravesaba ese plano país, aparecía primero como un punto, luego como un círculo que crecía y se desvanecía. Para el protagonista plano, la experiencia de ver a la esfera atravesar su país, le llevó a confundir aquella con Dios. Para que podamos imaginar mejor cómo podría ser la vida en otras dimen- siones, hagamos como Abbott, recurramos a un artificio mental: pensar en cómo veríamos nuestro mundo de todos los días si fuésemos seres con dos dimensiones. Seres como éste, por ejemplo: que sólo pudiesen desplazarse a lo largo y ancho de la página que está usted leyendo. Para usted mismo, lector de tres dimensiones (3D), la página de AÑO CERO, forma parte de un todo en tres dimensiones. Para lector bidimensional (2D), ese simpático cuadradito de más arriba, el mundo es una sucesión de vallas que forman las líneas de las letras. Pero, de pronto, lector 3D, cualquiera de nosotros, agujerea la página que habita el apacible lector 2D. ¿Cómo veríamos ese fenómeno desde esta plana perspectiva? Nos sorprenderíamos al observar cómo se forman grotescas formas transversales que se agrandan y desaparecen, dejando tras de si un orificio de vacío. En un alarde de imaginación, el matemático y escritor de ciencia ficción americano Rudy Rucker, tataranieto del famoso filósofo Hegel, describe ese portentoso momento: "Del mismo modo que las secciones transversales de un hombre en Planilandia (país del lector 2D) pueden ser una serie de formas irregulares limitadas por la piel, una sección transversal de un hiperser en nuestro espacio, podría ser un conjunto de pequeños bultos de carne en movimiento cubiertos de piel". Si pudiésemos acceder a su universo, veríamos al hiperser lector de cuatro dimensiones (4D), que se mueve en dos direcciones más que nosotros, por una magnitud superior. Estas dos direcciones fueron denominadas ana y kata por el matemático británico Charles Hinton, que es como decir arriba y abajo, pero en una dimensión superior. Moviéndose en estas direcciones, el hiperser puede entrar en nuestras habitaciones aunque estén cerradas, vaciar una caja fuerte sin abrirla, e incluso operar nuestras vísceras sin hacer una incisión en nuestro cuerpo. Los habitantes de la cuarta dimensión están aquí mismo, a nuestro lado. Pero en una dirección que no podemos señalar porque no existe en nuestro universo. Sin embargo, esa criatura cuatridimensional no sólo puede vernos por fuera, sino también por dentro. Al igual que nosotros podemos ver por completo al lector 2D que se mueve por la página, cuando él sólo puede observar las lineas exteriores, un ser 4D puede vernos porque cada punto de nuestro cuerpo emite un rayo de luz en dirección ana, tanto de fuera como de dentro. Mirese el lector 3D la mano que sujeta esta revista. Verá los contornos de la piel porque cada punto excita nuestra retina bidimensional. El cerebro con sus neuronas 2D crea una imagen 3D. Así, cada punto de nuestro cuerpo envía un rayo de luz ana a un determinado punto de la retína 3D del lector 4D, el cual es capaz de formar un modelo completo y detallado de mi cuerpo, tanto por dentro como por fuera. En este sentido el proceso es semejante al del sonar de los delfines, los cuales con su sentido superior pueden formar en su cerebro un modelo tridimensional, por fuera y por dentro, del ser que tienen enfrente. Todas estas especulaciones podrían haberse quedado en meros ejercicios intelectuales sin otro fin que el entretenimiento matemático, si las más avanzadas teorías de la física no las hubieran rescatado. La revolución dimensional comenzó con el alemán Theodor Franz Eduard Kaluza, quien publicó en 1921 un trabajo en el que añadía una quinta dimensión a las tres espaciales y una temporal propuestas por Einstein. Un paso en la búsqueda de una teoría sólida que unificara todas las fuerzas conocidas, fórmula que se conoce como Teoría de la Gran Unificación, que aún se sigue buscando con ahinco. El sueco Oscar klein suqirió que esa otra dimensión estaba retorcida en un apretado bucle dentro del núcleo atómico. Aunque las tesis de Kaluza y Klein no recibieron en su momento la importancia que tenían, en los años ochenta se recuperaron con todos los honores, gracias especialmente a los trabajos de los físicos John Schwartz y Michael Green, los cuales habían logrado resolver el problema de las dimensiones en la denominada teoría de las supercuerdas, según la cual todo el universo es el resultado de la vibración de pequeñas cuerdas, infraparticulas que se desenvuelven en diez dimensiones. Así que según las matemáticas no son sólo cuatro las dimensiones que existen, sino diez: nueve espaciales y una temporal. Según Schwartz y Green, nuestro mundo sólo puede tener consistencia si existen diez dimensiones. O dicho de otra manera, para que el sistema sea estable, esto es, para que nuestro Universo sea tal y como le conocemos, las cuerdas tuvieron que colapsarse durante el Big Bang, y seis de las dimensiones desaparecieron o, dicho más exactamente, se compactificaron. Las otras cuatro en las que nos movemos se expandieron. Es decir, las seis dimensiones que no vemos se encuentran a nuestro alrededor, pero son impenetrables con la tecnología de que disponemos. Se extienden por espacios que no podemos ver. Debemos suponer que las dimensiones ocultas están enrolladas en un microtamaño, de tal forma que nos resulta imposible percibirías. Topológicamente, la forma que adquieren las dimensiones visibles puede ser la de una esfera, o bien la de un toro (se conoce como toro en geometría espacial una estructura similar a un donuts: una rosquilla con su correspondiente agujero central). Con varias dimensiones, las topologías posibles son muy variadas. Podrían tomar la forma de una heptaesfera, esto es, una esfera heptadimensional. Como señala el físico británico Paul Davies, "si las dimensiones espaciales invisibles tienen realmente esta forma, entonces cada punto del espacio tridimensional es de hecho una diminuta hiperesfera de siete dimensiones". Para los matemáticos "es imposible obtener el tipo de estructuras que nos rodean, desde los átomos hasta las galaxias, con una disposición matemática más simple. Pero es también concebible que la configuración de la heptaesfera sea tan sólo una de las muchas disposiciones posibles". En los limites del macro o microuniverso pueden existir espacios con un número distinto de dimensiones. Si algún día se logran controlar todas las fuerzas de la naturaleza, podremos sondear estructuras a escalas ultramicroscópicas. Recordemos que las dimensiones, según la teoría de las supercuerdas, deben estar enrolladas, posiblemente en una heptaesfera de 1032 centímetros. Con este tamaño, nunca podremos enviar nada al interior de la heptaesfera para explorarla. Para alcanzar esos mundos habría que usar energía como para domar un agujero negro, un trillón de veces más elevada que la que se logra alcanzar en los aceleradores de partículas hoy en uso. Pero cuando dominemos las partículas tendremos la posibilidad de dominar también las dimensiones, crear y transformar partículas a voluntad, generando exóticas formas en la materia. "Quizá -asegura Paul Davies- seamos capaces de manipular la dimensionalidad del propio espacio, creando extraños mundos artificiales con propiedades inimaginables". Así que de momento sólo podemos especular con las dimensiones superiores, como hacen en la actualidad científicos como el experto en computadoras estadounidense Alexander Keewatin Dewdney en libros como Planiverso o La Cuarta Dimensión, el matemático holandés Dionys Burger con Esferilandia, o el ya citado Rudy Rucker con La Cuarta Dimensión y El Infinito y la Mente. Todos ellos deudores de filósofos como Inmanuel Kant, quien ya en el siglo XVIII pedía un estudio geométrico del espacio: "Si es posible que existan regiones con otras dimensiones, es muy probable que Dios las haya creado en alguna parte" y, por supuesto, de las doctrinas religiosas y ocultistas que sostuvieron ideológicamente la concepción de dimensiones superiores. El esoterismo, por ejemplo, se benefició de esta idea y la integró en buena medida en sus doctrinas. Los científicos que trataron de explicar los fenómenos del espiritismo, como los golpes, las mesas parlantes o las materializaciones trataron de echar mano de sólidas teorías que se resumían en dos corrientes: o bien los fantasmas son entidades insustanciales que viven en nuestro propio espacio tiempo, o están fuera de él. La primera hipótesis fue la más apreciada entre los primeros espiritistas, con sus teorías ectoplásmicas y vibratorias, esto es que se trataba de seres formados por algún tipo de energía o materia tenue. Pero eso no explicaba cómo se movían las mesas o se producían los golpes. La segunda explicación parecía más satisfactoria: los espíritus se movían en dimensiones cercanas a nosotros, pero inaccesibles, es decir, en la cuarta dimensión. Esta idea fue popularizada sobre todo por el reputado astrónomo alemán Johann Karl Friedrich Zólíner, el cual escribió en 1846 el opúsculo titulado ¿Por qué el espacio tiene cuatro dimensiones? tras una visita al inventor de los rayos catódicos, William Crookes, enormemente interesado por los fenómenos del espiritismo a través del médium americano Henry Slade. Zólíner ideó sofisticados experimentos para demostrar la cuatridimensionalidad de los espíritus, pero éstos no respondieron como se esperaba. Al parecer los resultados tuvieron más que ver con el ilusionismo que con la extradimensionalidad. Zólíner no quiso reconocer su error y desacreditó las investigaciones sobre el espiritismo ante la comunidad científica, tradicionalmente cerrada a aquellos fenómenos que no puede ubicar en su metodología. Doscientos años antes, el filósofo británico Henry More ya planteaba la posibilidad de que espíritus y ángeles fueran entes que ocupaban un determinado lugar en el espacio, pero en una dimensión superior. Esa idea generó una corriente de pensamiento, según la cual el mundo hiperespacial era la morada de almas, ángeles, e incluso de Dios, sobre todo entre religiosos protestantes. En esa época estaba de moda la hipergeometria. Con las dimensiones adicionales que proporcionaba, se podían explicar muchos fenómenos. La utilizó Helena Blavatsky, creadora de la teosofía, para sus argumentos: "Hasta los más elevados Dhyanis Chohanes siderales o "Angeles", de otras teogonías, no son en cierto grado sino meras sombras de realidades aún más superiores". Su discípulo, el sabio español Mario Roso de Luna, también utilizó este concepto para explicar las doctrinas teosóficas: "El concepto geométrico de Espacio -decía en su obra El Libro que Mata a la Muerte, nos enseña que nuestro mismo Universo puede concebirse, bien desde el punto de vista euclidiano de las tres dimensiones y de los seres que con ellas cuentan, bien bajo el aspecto de sucesivos hiperespacios, cada uno con sus adecuados seres; hiperespacios de los cuales sean meras concepciones proyectivas el volumen, la superficie, la línea y el punto". La otra aproximación esotérica a la cuarta dimensión es considerar que quizá los humanos seamos seres de más de tres dimensiones. O al menos tendemos a alcanzar esa perfección. Como dice H.P. Blavatsky, "a medida que nos vamos elevando en la escala evolutiva nos damos cuenta de que en nuestra permanencia en los planos ya trascendidos, a través de los cuales acabamos de pasar, no hicimos sino tomar equivocadamente la realidad por su sombra o proyección, y que el progreso del Yo hacia lo alto no consiste, por tanto, sino en una serie de despertadores progresivos, con la consiguiente idea en cada uno de ellos de que tocamos ya la definitiva realidad". Más concretos resultan los escritos de P.D. Ouspensky, discípulo y divulgador de las ideas de Gurdjieff, especialmente en su ensayo La Cuarta Dimensión, publicado en 1908: "Si existe la cuarta dimensión, es posible una de estas dos alternativas: o bien nosotros poseemos la cuarta dimensión, es decir, somos seres de cuatro dimensiones, o bien sólo tenemos tres dimensiones y, en ese caso, no existimos en absoluto. Si existe la cuarta dimensión y nosotros sólo poseemos tres, esto significa que no tenemos existencia real y que sólo existimos en la imaginación de alguien, y que todos nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias ocurren en la mente de algún ser de una dimensión superior, que nos imagina. Sólo somos producto de su mente, y todo nuestro Universo es sólo un mundo artificial creado por su fantasía. Si no estamos de acuerdo con esto, debemos reconocernos como seres de cuatro dimensiones". Y concluye: "Todo esto, considerado en su conjunto, nos demuestra que no tenemos necesidad de creer que los espíritus que aparecen o dejan de aparecer en las sesiones espiritistas deban ser los únicos seres posibles de cuatro dimensiones. Podemos tener muy buenas razones para decir que somos seres cuatridimensionales y que hemos sido vueltos hacia la tercera dimensión con sólo uno de nuestros lados, es decir, con sólo una pequeña parte de nuestro ser. Sólo esta parte de nosotros vive en la tercera dimensión, y somos conscientes tan sólo de esta parte como nuestro cuerpo. La mayor parte de nuestro ser vive en la cuarta dimensión, pero somos inconscientes de ello. O quizá sería más exacto decir que vivimos en un mundo cuatridimensional, pero somos conscientes de nosotros mismos sólo en un mundo tridimensional. Esto significa que vivimos en una clase de condición, pero nos imaginamos estar en otra". Resulta cuando menos una idea atrevida pensar que nosotros mismos somos los habitantes de la cuarta dimensión. Para Ouspensky, ese concepto implicaba una toma de conciencia de complejidades mayores y unidades superiores, ese conocimiento conducía directamente al misticismo. Pero los atisbos de nuestra existencia en una dimensión superior no sólo se alcanzan con el trance místico, todos los inspirados -dice Roso de Luna-, los vates, los artistas, han presentido que sus propias creaciones, reflejos del Cosmos en si mismos como verdaderos microcosmos, provienen dentro de la ley de que de la nada nada puede hacerse- de una cadena de mundos más altos". El matemático Charles H. Hinton, el gran teórico de la cuarta dimensión, de apasionante vida, también sintió este vértigo casi religioso cuando captó la idea de las dimensiones superiores. Para él, la comprensión matemática de la complejidad del espacio le llevaba a captar la sublime propuesta de los místicos: todo es uno. En esa comprensión el hombre se funde con Dios. Hinton en su libro Muchas Dimensiones expresa que el espacio, en su nivel más profundo, sólo puede ser entendido por el corazón y no por el cerebro: "En realidad, el lugar donde las magnitudes y dimensiones desaparecen, es simple y está a nuestro alrededor. Porque en este proceso de adelantar sin cesar nos perdemos a nosotros mismos, pero hallamos la pista de nuevo en la comprensión de los actos más simples de la bondad humana, en el conocimiento más rudimentario de la bondad de otro ser humano en la que no hay ni magnitud ni dimensión y, no obstante, es real". Los sentimientos de pérdida de la identidad para fundirse con el cosmos están realmente al alcance de cualquiera que trate de penetrar con la mente en las regiones de las dimensiones superiores. Pensar en el hipercubo, o en la heptaesfera, usando las pautas que proporciona la geometría, produce un cierto vértigo. El propio autor de este articulo ha tenido repetidos sueños de espacios pentadimensionales tras una concentración profunda en el hipercubo. Pero, desafortunadamente, los seres normales no somos capaces de apreciar las sutilezas de una caja con 16 esquinas, de cada uno de cuyos vértices irradian cuatro aristas hacia otros vértices, pero con la peculiaridad de que cada arista forma un ángulo recto con las adyacentes. Los ordenadores, sin embargo, no tienen ese problema. Resuelven complejos problemas geométricos y proporcionan imágenes de otras dimensiones en 3D. Thomas Banchoff, de la universidad americana de Brown, ha construido películas de hipercubos por ordenador y asegura que ha experimentado elevadas sensaciones espirituales. Dice Banchoff que los ordenadores abrirán las rutas para que pasen los humanos de la tercera dimensión a la cuarta y más allá. Y allí nos encontraremos con los santos y ángeles.
|
|
|
Primer
Anterior
3 a 17 de 92
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|