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General: El misterio del Piso Ajedrezado masónico
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De: Alcoseri  (Mensagem original) Enviado: 16/03/2017 20:24

El misterio del Piso Ajedrezado masónico

 

¿Es un Templo Masónico el escenario entre el Bien y el Mal, de la lucha de lo Negro contra lo Blanco, de la lucha de la Virtud contra las Pasiones?

Dentro del Iniciado Masón se libra una lucha de la Virtud contra las pasiones, y es verdad que cada ser humano sobre la tierra lo hace, pero, dentro del masón se daría en diferente nivel de consciencia , en un plano superior del su propia Consciencia objetiva. Armonizar los cuadros blancos y negros sería sólo parte del proceso. Pero hay mucho más oculto en el piso ajedrezado masónico de lozas en blanco y negro.  

Masonería y sus misterios

 

El suelo de ajedrez blanco y negro existía ya en los templos desde los tiempos del antiguo Egipto. Más que sólo decorativa piso, mosaico tiene un profundo significado esotérico. Hoy en día es uno de los símbolos más reconocidos de la masonería y es el fundamento de todos los rituales de las logias masónicas. El suelo es el área en que se producen las iniciaciones y es "emblemática de la vida humana, a cuadros con el bien y el mal."

Se nos dice también que los cuadros blancos y negros representan a las diferentes razas de la Tierra , sobre todo a la raza blanca y la negra.

 

El suelo de mosaico es un antiguo símbolo de la Orden, como las columnas, las estrellas y demás símbolos que adoran las Logias Masónicas. Sus Lozas de colores en blanco y negro eran fácilmente y adecuadamente interpretados como símbolos del mal y el bien de la vida humana

 

Según los investigadores de los ocultos misterios iniciáticos, el suelo de mosaico de ajedrez ha representado históricamente la Cámara de los misterios y su origen se remonta al antiguo Egipto y los ritos dionisíacos.  

 

El suelo de tablero de ajedrez donde se juegan estrategias al estilo militar , o político,  podría bien representar a una Moderna Logia, donde muchas de las veces ahí de determinan de antemano, las políticas que reinaran sobre la vida humana de millones de seres humanos. Así en el moderno sentido de es una antiguas ideas dan seguimiento de los primeros arquitectos dionisíacos, y mientras la organización moderna no se limita a las empresas de albañiles especulativos del pensamiento   que aún conservan en sus símbolos las doctrinas metafísicas de la vieja sociedad que presumiblemente es la consecuencia de donde surgen los masones modernos.

En Aprendiz Masón sobre, el suelo de mosaico ajedrezado inicia sus pasos  recorriendo el templo del rey Salomón, primero con los ojos venados , para luego quitarle la venda que cubre sus ojos y que verá por primera vez algo que salta a la vista y es su piso de lozas blancas y negras, y esto le despierta algo dentro de sí, junto con tantos otros ornamentos de un Templo Masónico. En cuanto al templo del rey Salomón en la Biblia, se dice que la planta baja para ser de pino o abeto, dependiendo de la traducción de la Biblia (1 Reyes 6:15).

 La Biblia de las Américas

Luego construyó las paredes de la casa por dentro con tablas de cedro; desde el suelo de la casa hasta el techo recubrió las paredes interiores de madera; recubrió también el piso de la casa con tablas de ciprés. (1 Reyes 6:15).

 

La Nueva Biblia de los Hispanos

construyó las paredes de la casa por dentro con tablas de cedro. Desde el suelo de la casa hasta el techo recubrió las paredes interiores con madera. También recubrió el piso de la casa con tablas de ciprés. (1 Reyes 6:15).

 

Reina Valera Gómez

Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el piso con madera de abeto. (1 Reyes 6:15).

 

Reina Valera 1909

Y aparejó las paredes de la casa por de dentro con tablas de cedro, vistiéndola de madera por dentro, desde el solado de la casa hasta las paredes de la techumbre: cubrió también el pavimento con madera de haya. (1 Reyes 6:15).

 

Mientras que el piso de la mayoría de las Logias del Rito escoces  consisten en un piso blanco y negro estándar de cuadros, los colores pueden variar según el rito masónico. Las Lozas también se pueden utilizar en lugar de cuadrados en otros, incluso con otros colores, algo que a quien escribe estas líneas le parece irregular.

 

 

 

 

 

Vemos el piso ajedrezado en muchas Catedrales Góticas y Románicas  incluso Modelo de mosaico en el interior de la catedral de Notre Dame de París, una catedral construida por los templarios, los antepasados espirituales de los masones

 

 

En el mismo Tarot vemos a "La Papisa" es el número dos de tarot tarjeta, un número simbólico de la dualidad. Tenga en cuenta el símbolo de Ying Yang en el libro sacerdotisa representa a los mismos principios dualistas del pavimento de mosaico.

La yuxtaposición de colores opuestos en el suelo de mosaico es una representación visual de un principio importante de hermetismo: la dualidad.

Hoy vemos muchos videos musicales y películas usar pisos ajedrezados, podríamos pensar que muchas veces es la firma de algún hermano masón productor de cine o bien actores o cantantes afines a las ideas masónicas.

También se dice que el piso ajedrezado representa el plano inter-dimensional  , verdaderas puertas entre este plano físico y planos de otras dimensiones, puertas que se abrirían al efectuar tenidas o sesiones ritualistas masónicas.  

 

 

"El suelo, alternativamente simboliza blanco y negro, ya sea intencional o no es así, el Pozo de Principios y el mal credo egipcio y persa. Es la guerra entre Miguel y Satanás, los dioses y titanes, de Balder y Lok, entre la luz y la sombra, que es la oscuridad, el día y la noche, la libertad y el despotismo, la libertad religiosa y el dogma arbitrario de una iglesia que piensa por sus devotos, y cuya Pontífice afirma que ser infalible, y los decretos de los consejos sean evangelio

El piso o base de la Logia, unos cuadrados blancos y negros de trabajo marca la doble calidad de todo lo relacionado con la vida terrestre y la base física de la naturaleza humana -. El cuerpo mortal y sus apetitos y afectos" La misma Red  de nuestra vida es un hilo mezclado, del bien y del mal juntos, alguna vez escribió Shakespeare. Todo el material se caracteriza por mezclar íntimamente el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la alegría y la tristeza, positivo y negativo. lo que es bueno para mí puedo estar malo para usted, el placer se genera a partir del dolor y finalmente degenera en un dolor más, lo que es seguro para que a la vez puede estar equivocado al siguiente, estoy intelectualmente exaltada a día y mañana continuará deprimido e ignorante: el dualismo de los contrarios nos gobierna en absoluto, y la experiencia que se prescribe para nosotros, hasta que, habiendo aprendido la lección y superar, estamos listos para avanzar a una condición en la que superamos el sentido de la existencia y los opuestos dejan de ser vistos como opuestos, pero se llevan a cabo como una unidad o síntesis. Para encontrar la unidad o síntesis es conocer la paz que pasa es decir, la comprensión que va más allá de nuestra experiencia actual, porque en la oscuridad y la luz son los mismos, y nuestros actuales conceptos del bien y el mal, la alegría y el dolor, son trascendidos y encontrado sublimada en un estado que combina los dos. Toda la vida es tomar del cáliz amargo y el dulce. Y esta sublime condición está representada por la frontera con sangría bordeando el blanco y negro, incluso si la presencia y la Divina. La Providencia rodea y abraza a nuestros cuerpos temporales en las que los opuestos son ya inherentes.

Además, el ajedrez suele ser representativo de la tierra, el mundo y el techo contrastes de materiales, que se hace para representar el cielo y el reino espiritual.

La cobertura de la Logia Masónica se muestra en agudo contraste con su piso de blanco y negro y se describe  sobre el como un Techo azul  o bien" un cielo azul estrellado, y es que la logia representa el Cosmos y por tanto el piso ajedrezado representaría como lo había dicho la Tierra.

Si el piso ajedrezado en Logia simboliza la naturaleza del hombre sensual, el techo tipifica su naturaleza etérea, su "cielo" y las propiedades residentes de Ti ahora. A es la inversa y el polo opuesto de la otra, y como es arriba es abajo , recordemos que todas las logias masónicas escocesas tienen sus techos azules adornados de las constelaciones . Su cuerpo material compuesto es visible. Su etéreo alrededor, o "aura" es tenue e invisible (excepto la visión clarividente), y como se plasma por una fragancia de flores, y perfumes. Su existencia es cuestionada por quienes están dispuestos a aceptar lo que no es físicamente demostrable, pero el estudiante masónico, que serán llamados a aceptar muchas verdades tales provisionalmente hasta que se encuentra con ellas como certezas, debe reflejar , el adepto masón entró en la Orden Masónica con el objeto declarado de receptáculo   de la luz sobre la naturaleza de su propio ser, que la Orden se compromete a ayudarle en esa luz sobre las cuestiones que hay que admitirse ignorante, y que sus enseñanzas y símbolos fueron creados por los maestros sabios,  tener una actitud mental humilde, dócil y receptivo a los símbolos y sus significados dará lugar mejor, para su progreso que un crítico y hostil.

El Plano ceremonial

 

El suelo de mosaico es un espacio esotéricamente cargado de energías , todo el piso un altar ceremonial, o centro de todos los rituales masónicos. Desde la ceremonia  de iniciación de aprendiz y lo que simbólicamente se produce ahí , pasando por el grado de compañero masón y arribando al sublime grado de Maestro masón, todo se formula sobre un piso ajedrezado. De acuerdo con el Tercer Grado, sobre el piso ajedrezado  es asesinado Hiram Abiff, y resucita como un moderno masón.

La Teoría de la Relatividad de Albert Einstein habla de un tejido espacio-temporal, este tejido plano y regular que gráficamente lo describen como cuadriculado, algo que nos recuerda al piso ajedrezado masónico,... Mientras la Mecánica Cuántica explica igual un plano cuadriculado pero su  tejido espacio-temporal es accidentado, caótico, impredecible, que se puede doblar, hasta el punto que en ese tejido no sabes sí estas en un sitio, en otro, en los dos a la vez, o si estas en ese sitio antes de haber llegado.

 

La Teoría de la Relatividad habla de la gravedad en el universo. Según Albert Einstein, la gravedad se produce por la curvatura que produce una masa como el Sol en el tejido espacio-temporal. Algo así como un piso cuadriculado , seguro ustedes lo recordaran.  Pero ambas teorías  la de la relatividad y la cuántica se describe en tejidos cuadriculados.

 

"¿Por qué se le dio tanta importancia al piso  tipo ajedrez en Logia y  Como algo destacado en  un templo? La razón es que el piso es ya un arquetipo en el inconsciente colectivo de la humanidad. Se usa mucho para dar perspectiva de profanidad tridimensional a un simple plano de dos dimensiones en cualquier gráfico, la mente lo ordena así, da un punto central y de fuga a una simple fotografía incluso.   

Así cada masón aspira a ser el sumo sacerdote de su templo personal y que sea un lugar donde él y la Divinidad puedan comunicarse, ya  por el simple hecho de estar en este mundo dual cada ser vivo, sea un masón o no, camina en la mixta del pavimento de planos blanco o negros (el bien y el mal), en todas las acciones de su vida, de modo que el suelo es el símbolo de una filosofía verdad elemental, común a todos nosotros. Sin embargo, para nosotros, las palabras "caminamos " implica mucho más que eso. Quieren decir que alguien que aspira a ser el dueño de su destino y capitán de su alma, debe andar en estos opuestos en el sentido de trascender y dominándolos, de regodearse con su naturaleza sensual inferior y mantenerla bajo sus pies en sujeción y control. Se debe llegar a ser capaz de elevarse incluso  por encima del bien y del mal, que es superior e indiferente a los avatares de la fortuna, lugares de interés y los temores que rigen los hombres comunes y se balancean sus pensamientos y acciones de tal o cual manera. Su objetivo es el desarrollo de su poder espiritual innata, y es imposible que se deben desarrollar, siempre y cuando él está tan gobernado por sus tendencias materiales y emociones fluctuantes del placer y el dolor que dan a luz. Es el aumento más de estos y el logro de la serenidad y el equilibrio mental en cualquier circunstancia en la que por el momento se puede colocado , un verdadero masón da  "paseos por su  inconsciente " viaja por  la existencia de suelo de ajedrez y las tendencias en conflicto de su naturaleza más material .

 

Algunos afirman que el suelo de mosaico sirve como un "círculo mágico" que se utilizará para los viajes inter-dimensional y la comunicación. Por consiguiente, el significado más profundo del mosaico es trascender los límites de la esfera material.

 

 

 

En una imagen del libro "La vida oculta de la masonería", de Charles W. Leadbeater describe un candidato que se presentará a los espíritus de la naturaleza, y que se producen en el suelo de tablero de ajedrez.

 

En la cultura popular

 

Ya sea con fines intencionadamente masónicos o como un arquetipo de reflexión, rituales y escenas de transformación metafísicos a menudo se describen en un piso de tablero de ajedrez, si en muchos gráficos, escenas de cine ,  video clips musicales etc,  nada de esto es casual, todo tiene un trasfondo en el mismo inconsciente colectivo .

 

 

 

Un tablero de ajedrez conlleva a lleva a un "espejo mágico" es un portal al mundo de los espíritus. Un diseño tridimensional en una plantación de círculo donde el suelo de mosaico conduce a un portal metafísico, qué nos conduce del más acá al más allá.   Alcoseri 



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2021 02:30


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/01/2021 20:38
Ten Cuidado cuando pisas un piso ajedrezado! - Secreto Masonico - Gabitos

Resposta  Mensagem 12 de 24 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/01/2021 19:59
vortex math | Mathematics geometry, Sacred geometry, Sacred geometry symbols

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2021 22:52
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2017 13:51
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs;
Porque estoy enferma de amor.
 
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:01


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2022 00:28
Como defenderse contra el jaque mate pastor y por que lo llaman así? -  Chess.com

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:00
Ajedrez Con Humor - El jaque mate pastor / Scholar's mate | Facebook

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:05
AhoraAjedrez.Com – Vídeos – Vídeos de ajedrez gratis

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:07
THE EIGHT - KATHERINE NEVILLE | Alibrate

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/02/2022 02:50
Masonic custom tracing board | Masonic symbols, Masonic art, Freemasonry

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2022 02:25


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/03/2022 12:44


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/03/2022 00:44
تويتر  Diego MȺrañón على تويتر: "La iglesia de Rennes le Chateau,  consagrada a Santa María Magdalena. El territorio de Berenger Saunière.  #UniversoIker https://t.co/oS61gSg8Dt"
Masonic Game.. | Masonic art, Masonic symbols, Freemasonry
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2022 17:29
Catalogue - Jain 108

Resposta  Mensagem 21 de 24 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/11/2022 01:35

Da Vinci Code and other Mysteries

Dan Brown in his book the Da Vinci Code interested a lot of people in medieval symbolism. But Dan Brown is just like everybody overlooking the chess symbols hidden in many churches from the Knights Templar, the Teutonic Knights and other Christian orders.

There are there many chessboards and checkered stones in churches, even from before the time chess officially entered europe. Do they have a concealed meaning?



Checkered floors are standard for freemason lodges. The usage can be traced back to the middle ages. Les known is that the current chess pawns are modeled to the two pillars.

Death and the devil are often used in connection with chess symbolism. In the magdalena church of Rennes-le-Chateu is a devil who looks to a chess board. The devil is hiding its true face (the knight). Parchment show that there is a riddle connected to the knights move.

https://sites.google.com/site/caroluschess/da-vinci-code

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2022 00:20
Les pommes bleues s’éclairent à 13 h 15, lorsque le soleil fait son apparition.
 
 
 
ANKH=RENNE LE CHATEAU=MARIE MADELEINE=FRANCE

Resposta  Mensagem 23 de 24 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2023 03:03

Rennes le Chteau-La Torre Magdala (FRANCIA)

Publicado: noviembre 9, 2010 en viajes

 

Qué hace que un cura de pueblo perdido y abandonado a su suerte se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo?……. misterio, simplemente en tres años era un multimillonario y a las puertas de su parroquia puso una imagen del demonio sosteniendo la pila de agua bendita.

Y sigue la imagen de Asmodeo situada a la izquierda como es razonable pensar, de la puerta de entrada de la iglesia de Santa Magdalena. Cual era su misterio, cual su respuesta? Eso es lo que íbamos buscando.
 
Las tierras de Carcassone están situadas al sur de Francia, pocos habitantes, zona de viñedos, valles llenos de aves y también de nieves, arroyos que son el desagüe de la nieve caída en invierno, su origen nos lleva a las leyendas. En aquel comienzo estaba muy poblada, fueron los galos del sur, aquel pueblo celta que se estableció en la zona y nombró a Narbo como su capital (actualmente Narbona); después vinieron los visigodos hasta el año 475 y más tarde los moros hasta el 715. Algo de ellos queda en el camino, algunas torres de vigilancia y bellos pero casi destruidos castillos que sobresalen en las altas colinas. Diez siglo de historia, pero…

Comienzan los pueblos a dejar huellas, aquellos cátaros sostuvieron aquí en Montségur su última resistencia en 1244.

La antigua ciudad de Aereda famosa como Rhedae por los romanos, tenía en otros tiempos unos 30.000 hab. y su castillo guardaba la unión entre el río Aude y el Sals. Hoy es una aldea, con pocas casas que se apiñan en la misma calle; esto es Rennes le Chteau. El panorama estaba completado para hacer una trabajo de campo sobre el personaje. En 1885 a los 33 años, François Béranger Saunière fue nombrado cura de la pequeña iglesia de Santa Magdalena, medio abandonada y en ruinas, y donde se alzaba en lo más alto un palacio fortificado por los visigodos. Como otros sacerdotes, Saunière tomó a una joven, Marie Denarnaud, como ama de llaves y se instaló en Rennes-le-Cháteau sin pedir nada más.

Ya instalado en la parroquia el sacerdote se enteró que uno de sus predecesores había dejado un legado para el mantenimiento de la iglesia en 1892 y con ello restauró el altar mayor. El altar era un solo bloque de piedra de alguna columna antigua de la época visigoda, cuando levantaron el bloque se descubrió que estaba hueca, dentro había tres tubos de madera, sellados con cera que contenían pergaminos manuscritos. 


 
Algunas copias de estos pergaminos han llegado hasta nosotros. A primera vista no parecen ser más que transcripciones de pasajes conocidos del Nuevo Testamento, escritos en latín, con extraños caracteres de aspecto arcaico. El primero (Juan 12, 1-12) describe la visita de Cristo a Betania, a casa de Lázaro, Marta y María. El segundo es la historia de los discípulos recogiendo espigas de trigo en sábado, pero ha sido tomado de tres versiones diferentes, las de Mateo (12, 1-8), Marcos (2, 23-28) y Lucas (6, 1-5) [textualmente].

Cuando se hicieron las primera inspecciones se revelaron que los manuscritos tienen unos rasgos especiales, hay dibujos de monogramas, se han añadido algunas letras a los textos, hay puntos marcados, otros lugares están desplazados. Cosa que hizo inmediatamente pensar que habían sido manipulados por algún motivo en clave; aquí entraba el trabajo del criptógrafo que no encontró mucho trabajo para realizar su cometido.

A principios de 1893, Saunière llevó los manuscritos a su obispo monseñor Félix-Arséne Billard de Carcassonne y obtuvo autorización (y dinero) para ir inmediatamente a París. Allí entregó los documentos al abate Bieil, director de Saint-Sulpice, quien le presentó a su sobrino, el editor religioso Ané, en cuya casa se alojó Saunière mientras estuvo en París, y a Émile Hoffet, destinado a convertirse en una gran autoridad en manuscritos antiguos y sociedades secretas.

Saunière estuvo tres semanas en París. Pasó mucho tiempo en el Louvre, donde compró reproducciones de tres cuadros sin vinculación aparente entre sí: «Pastores de Arcadia» de Poussin, el «retrato de San Antonio» de Teniers y un retrato anónimo del papa San Celestino V. También entabló amistad con una celebridad parisina, Emma Calvé. La hermosa soprano estaba en la cumbre de su carrera. Durante muchos años fue íntima amiga de Saunière y lo visitó con regularidad hasta su boda (1914) con el tenor Gasbarri.

Cuando volvió a Rennes, Saunière continuó la restauración de la iglesia. Con la ayuda de algunos jóvenes del pueblo (uno de los cuales vivía aún en 1962 y proporcionó detalles valiosos sobre las actividades de su párroco), levantó otro bloque de piedra que se encontraba justamente delante del altar. La parte inferior del bloque estaba tallada en un estilo arcaico, que fue identificado como perteneciente a los siglos VI o VII. Se dice que debajo se encontraban dos esqueletos y un cuenco lleno de «medallones sin valor».
 
Hay dos escenas talladas en el bloque, que suceden en un edificio con arcos o en una cripta. La de la izquierda representa, según parece, a un caballero montado, tocando una trompeta de caza, mientras su caballo agacha la cabeza para beber de un manantial. La de la derecha es de otro caballero con una vara en una mano y, en la otra, o un niño en su arzón o un disco o esfera. La piedra está gastada y rota y es difícil identificar los temas con seguridad.

Saunière manifestó que eran medallones sin valor. Cuando recientemente se volvió a excavar en el mismo lugar se encontró una calavera con una hendidura ritual característica en el cráneo.

Después de este descubrimiento, los trabajos en la iglesia cesaron durante algún tiempo. En cambio, Saunière, acompañado por su ama de llaves Marie, se dedicó a recorrer los alrededores con un saco al hombro. Cada noche volvía con el saco lleno de piedras que había elegido cuidadosamente, y cuando se le preguntaba por la finalidad de sus excursiones replicaba que había decidido embellecer el jardín que había frente a la iglesia con una gruta de piedra. Ciertamente, la gruta sigue allí, aunque muy disminuida; ha sido saqueada, o por cazadores de souvenirs o por quienes esperaban que las piedras revelaran el secreto de Saunière.

 El curioso sacerdote tenía además otro pasatiempo; el cementerio de la iglesia contenía dos lápidas que marcaban la tumba de Marie de Negri d’Albes (muerta en 1781), esposa de Francis de Hautpoul, Señor de Rennes. Durante la noche, Saunière movió estas lápidas y borró pacientemente sus inscripciones: trabajo en vano, ya habían sido copiadas por arqueólogos itinerantes.

Durante los dos años siguientes, Béranger Saunière viajó mucho. Se sabe que abrió varias cuentas bancarias, en Perpiñán, Toulouse, París y hasta Budapest. Frecuentemente llegaban giros para Marie Denarnaud de Alemania, España, Suiza e Italia; aparentemente, algunos eran enviados por comunidades religiosas.

A partir de 1896, Saunière emprendió la restauración de la iglesia, cuyos resultados son los que pueden verse en la actualidad. El efecto del conjunto es extraordinario y estremecedor; se dispone diagonalmente donde se juntan nave y transepto, hay un suelo en forma de tablero de ajedrez compuesto por 64 baldosas cuadradas blancas y negras; junto a la puerta principal levantó un gran monumento de colores llamativos en el que la pila es sostenida por la cabeza de una figura de tamaño natural del demonio Asmodeo, mientras encima se levantan cuatro estatuas pequeñas de ángeles alados con la divisa «con este signo lo vencerás», una cita de la visión que provocó la conversión del emperador Constantino al cristianismo en el año 313.

Las paredes de la iglesia están cubiertas con pinturas en relieve sin ningún mérito artístico; hay un Vía Crucis un poco extraño y encima del confesionario, una representación de Cristo en el monte de los Olivos. El mismo Saunière pintó la imagen de María Magdalena que hay en el altar. Lo más extraño de todo es que sobre el portal de la iglesia están grabadas las palabras de Jacob en Bethel, pronunciadas la mañana siguiente a la visión de los ángeles que subían y bajaban por una escalera que llevaba al cielo: «Terribilis est locus iste» (Éste es un lugar terrible).

Cuando terminaron los trabajos en la iglesia, Saunière no abandonó su fiebre reconstructora. Compró el terreno que se extendía entre la iglesia y la ladera oeste de la colina. A lo largo de la cresta construyó un paseo semicircular y en el extremo sur de éste, una torre de dos pisos, la Torre Magdala. Dentro de la curva del paseo dispuso un jardín, y al final, separada de la iglesia por un pequeño patio, levantó una casa para huéspedes que llamó Betania.

Saunière pagó de su bolsillo todos estos trabajos. Y cuando Betania quedó terminada y amueblada con valiosas antigüedades, recibió huéspedes a quienes atendía como a reyes, con buenos vinos y abundante comida. Hubo visitas regulares de Emma Calvé, siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían, y entre los huéspedes figuró también la secretaria de estado para las bellas artes, la escritora Andrée Bruguière, muchos notables de la zona y, de vez en cuando, de incógnito, un hombre de quien se decía que era el archiduque Juan de Habsburgo, primo del emperador de Austria.

Cuando Saunière murió en 1917 se calculaba que había gastado bastante más de un millón de francos de oro, que valían 20 veces más que los francos franceses. Después de su muerte y durante 36 años, hasta que falleció en 1953, Marie Denarnaud vivió como una reina y, en una carta escrita hacia 1920, estimó su propia fortuna en más de 100.000 francos.

Entre 1885 y 1893, Béranger Saunière dejó de ser el cura pobre de una parroquia miserable y se convirtió en un hombre enormemente rico y en uno de los derrochadores más extravagantes de la región. La prueba de sus gastos está allí, en sus tierras, en Renne le Cháteau a la vista de todos. Pero, ¿de dónde salieron las riquezas de Saunière?

https://damadenegro.wordpress.com/2010/11/09/rennes-le-chateau-la-torre-magdala-francia/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2023 09:16



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