Hacia una Masonería Real y no ficticia
Un joven inteligente llamado Adyrk, erudito , de mente abierta , liberal y entrenada; se inició masón. Y pretendió llegar al fondo del asunto Masónico, con la esencia misma de la Masonería, y para tal efecto , resolvió preguntar, cuestionar , haciendo preguntas a todo cuanto hermano masón se topaba, y así entender los distintos puntos de vista que podrían manifestarse en una Logia, y así sacar una conclusión que sabía no encontraría en los Libros que de masonería había previamente leído.
Un día llegó a Logia, donde preguntó al masón con más viejo y con más experiencia, al que se la calificaba como el más veraz de aquella Logia Masónica, y pero también al Masón que se consideraba el más tonto y embustero de aquella Logia. Los masones de aquella Logia señalaban a Kadyr como el más sabio de aquella Logia, y a Rydak como el más Tonto de aquella Logia. Entrevistó por separado a cada uno de ellos, habiendo en ambos casos una simple pregunta: ¿Cuál es la mejor forma para llegar al más alto nivel en Masonería?
El Francmasón Kadyr dijo: “Trate de Vivenciar por usted mismo y no se base en los dichos de otros”
Rydak el Tonto masón dijo: “Todo se trata de que usted viva a la Masonería y no se fie de lo que otros dicen”
En conclusión ambos el tonto y el sabio masón, dijeron a su modo exactamente lo mismo.
Naturalmente el joven Francmasón Adyrk quedó confundido.
De manera que les preguntó a los demás hermanos masones de su Logia.
Algunos dijeron: Que todo era cuestión de acumular y acumular grados masónicos, como si de acumular grados se tratara.
Otros a su forma dijeron lo mismo que el Francmasón Kadyr, que todo en Masonería era vivencial, de vivir la experiencia , de no dejarse engañar etc.
Otros más en Logia simplemente no supieron que contestar, y solamente titubeaban entre unas ideas equivocadas o sin sustento.
Adyrk por lo tanto tomó el sendero masónico de experimentar por sí mismo la masonería, de observar, de vivenciar, una frase de “Vivir la Masonería” , pero aun así dudaba de la cuestión de que era la Masonería , y de porqué sabios y tontos en Logia argumentaban la Mayoría que todo era en Logia de Vivir la Masonería, de sentirla en carne propia.
Luego Adyrk de años en Logia , y relatarles a los demás hermanos su idea de cuestionar a los demás sobre de que trataba la masonería expresó: Evidentemente mi error de lógica elemental fue preguntarle a los demás un asunto, de se debe experimentar por uno mismo. He llegado luego de Décadas en Logia a mis propias conclusiones , estas se basan claramente en mis propias experiencias y vivencias personales.
Un masón que se hallaba presente añadió: Debemos admitir que aquellos que se basan en dichos de otros, terminarán perdidos en un laberinto sin salida. Ha sido provechoso distraer a los inadecuados , con Grados masónicos de Oropel , y así alejarlos del poder masónico que pudieran llegar a obtener si es que dan con la clave masónica autentica. Los hechos son estos: El camino correcto para llegar a la verdadera esencia Masónica, está ahí justo , pero pocos masones llegarán a recorrerlo.
Alcoseri