Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuando nos enfrentamos masónicamente a nuestros propios Demonios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/02/2021 07:53

Cuando nos enfrentamos masónicamente a nuestros propios Demonios

El Exorcista una película de terror norteamericana de 1973. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

El exorcista todavía es considerada por muchos como la película más aterradora de todos los tiempos y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Pero , a mi juicio ni era tan aterradora , viéndola hoy en enero de 2021, es más aterrador el virus covid19.

Recuerdo bien , como en aquellos tiempo causo una psicosis colectiva en todo el Mundo, hoy viendo esa película mis nietos no sentirían nada de miedo en absoluto pero en esa época sí que logró provocar miedo , un miedo inexplicable .

Pero, ¿A qué se debió ese miedo hacia esa película?

Esta película nos hizo recordar a los demonios de la antigua mitología sumeria, caldea , asiria y acadia de esa antigua Mesopotamia. Sin duda algo muy extraño pasó en esa época y región del mundo hace alrededor de 5000 o 6000 mil años atrás. Todo fue como si en el inconsciente colectivo humano se hubiera activado algo que estaba dormido, si algo que los humanos tememos instintivamente porque fue trasmitido por los mismos genes algo igual al miedo que tenemos a ciertos insectos como las arañas, algo nos dice que eso es peligroso.

Igual en 1960 aparece el Libro “El retorno de los brujos” de Louis Pauwels, que trata temas entonces novedosos: fenómenos parapsicológicos, civilizaciones desaparecidas, el esoterismo y su conexión con el nazismo y otros. El Libro pretende dar comienzo a una nueva revolución cultural, y levantó una gran expectación. En los años 1960 y 1970, se vendieron más de 2 000 000 de ejemplares, pero lo que no percibe el Lector de este Libro es que una buena parte del Libro lo dedica a Gurdjieff , ese personaje siniestramente luminoso que al igual que la película el Exorcista, trae a la actualidad a los demonios de la antigua Caldea, Sumeria o Mesopotamia en su libro “Relatos de Belcebú” a su nieto en 1949 Gurdjieff explica que Belcebú es un demonio extraterrestre desterrado que visita la Tierra periódicamente en una nave espacial, así desde la antigua sumeria, pero antes en la Atlántida.

Y es extraño la filosofía de Gurdjieff , y pasan cosas muy extrañas cuando uno asiste a los Grupos de Gurdjieff , Escuela al que llamó sistema Cuarto Camino.

De hecho existe un miedo a los demonios que nos es ancestral que nos viene del remoto pasado , es algo arraigado en los genes , en alguna capa profunda de nuestro cerebro , pero a al mismo tiempo existe una atracción hacia esos seres a los que llaman demonios , una mezcla de miedo y fascinación .

Gurdjieff se valió de múltiples medios para transmitir su extraña enseñanza, ya por medio de la música, la danza , la gimnasia , sus conferencias, su escuela y sus libros y los libros de sus discípulos , pero siempre dio especial importancia a este libro, cuya meta, según sus palabras, es nada menos que "extirpar del pensar y del sentimiento de sus discípulos , despiadadamente y sin la menor componenda, las creencias y opiniones, arraigadas desde siglos en la psiquis de los hombres, acerca de todo cuanto existe en el mundo".

El protagonista de su libro , es un testigo extraterrestre , que resulta ser un hábil narrador de cuentos, es el viejo Diablo , ya anciano y experimentado, es el Belcebú de la antigua Babilonia , quien, tras haber pagado por sus pecados de juventud y haber sido personado por Su Dios, asume con tesón la educación de su nieto Jasín por medio de cuentos y reflexiones perspicaces sobre la vida humana en nuestro lejano y atribulado planeta tierra.

El resultado es una de las obras más extrañas de la literatura esotérica moderna, un verdadero -mar de cuentos intrincados, que no serán fáciles de interpretar si no se está bien sumergido en las ideas del sistema cuarto camino de Gurdjieff - ideas que uno podría explorar durante toda la vida. Majestuoso y temerario en escala y contenido, con una prosa y un estilo de desbordante inventiva, sus páginas revelan vastas dimensiones, desde la génesis del cosmos y el desarrollo de la vida en todos los niveles, hasta las más minuciosas narraciones que manifiestan la profunda comprensión de Gurdjieff acerca del significado y el propósito de la vida sobre la Tierra.

Gurdjieff estaba convencido de que un conocimiento real había llegado de otros planetas y que extraterrestres lo habían comunicado a los seres humanos y este conocimiento fue transmitido por completo, en la antigüedad y de que debía de haber sido conservado y transmitido oralmente de generación en generación.

Durante sus múltiples viajes e investigaciones encontró una serie de tradiciones y escuelas de conocimiento, a partir de las cuales descubrió una ciencia fundamental que reconciliaba todos los credos tradicionales, y pudo así formular una síntesis adecuada para el hombre contemporáneo.

El sistema de Gurdjieff se basa en ocasionar precisos choques psicológicos , que hacen despertar la consciencia dormida del ser humano , estos choques deben ser hechos por personas bien capacitadas en el sistema Cuarto Camino , ser por tanto conocedores profundos de la filosofía de Gurdjieff , de otra manera , el choque podría emporar la condición del alumno. Esta técnica y estas prácticas como el “Auto Recuerdo” el Eneagrama , el separar en uno mismo aquello que es Esencial de aquello que es un agregado Psicológico, se entienden como una enseñanza del extraterrestre Demonio Belcebú a nosotros sus nietos, así como sus advertencias y observaciones sobre la humanidad.

Sin duda la Filosofía de Gurdjieff es tendenciosa, una filosofía que nos lleva a explorar esas regiones inexploradas dentro de nuestra más profunda psique interna, en ocasiones resulta aterrador encontrar rasgos tan oscuros dentro de nosotros, lo mismo que encontrar esos tan luminosos niveles de consciencia superiores. En esas regiones internas de nuestra psique más profunda no nos ayuda ni la ciencia moderna, ni la religión , ni las nociones políticas , ni nuestros mecanismos de defensa llamados justificaciones personales, justo ahí estamos inermes, sin esas armas , las únicas herramientas que podemos utilizar en esas regiones tenebrosas y peligrosas son las que nos enseñan escuelas como la Masonería.

Cuando en Masonería , entramos al Cuarto de Reflexiones , es en ese punto que comienza nuestro viaje hacia la interioridad , y los viajes iniciáticos con viajes alegóricos , viajes centrípetos hacia ese lugar de tan intensa luminosidad –

Alcoseri



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2021 21:01


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados