Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Gran Poder de una Palabra ahora Perdida
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2021 02:15
El Gran Poder de una Palabra ahora Perdida
La Verdadera Razón por la que Asesinaron a “El Maestre Hiram Abiff” jefe constructor del Templo dedicado a Jehová en Jerusalén sería que , este Maestre conocía una Palabra con Extraordinarios Poderes Mágicos, si una palabra capaz de grandes prodigios que con tan solamente pronunciarla obraría grandes prodigios , hoy la palabra que se nos comunica a nosotros los masones sería una sustituta , y esta desposeída totalmente de esos mágicos poderes, ya que la original palabra mágica se habría ido a la tumba junto con el mismo Maestre Hiram Abiff, y aunque también supuestamente también era también conocida por el mismo Rey Salomón y por el Sumo Sacerdote de la Religión Judía de esa época; pero la realidad era que Hiram Abiff se guardaba en secreto supuestamente la perfecta entonación de la mencionada palabra mágica, al menos eso se me enseñó a mí, en su momento ; y que el Rey Salomón eran quien estaba detrás de la Idea de hacerse de ella y de su entonación correcta , y así en un complot junto con los albañiles asesinos de Hiram , él fue así el actor intelectual de la Trama por arrebatársela a uso de la fuerza a Hiram, y según la leyenda , pensando esta palabra habría sido arrancada bajo coacción a Hiram y para que no fuera a caer en malas manos el Rey Salomón optó por asesinarles , pero no sin antes entrevistándose por separado con cada uno de los 3 albañiles asesinos , tratando de ver si se les había comunicado la correcta entonación, entiéndase que la palabra mágica seria pronunciada por personas comunes , de forma accidental y no pasar absolutamente nada , pero con la correcta entonación si se produciría algo de verdad portentoso . Alguna vez un amigo mío, me contó que detrás de la palabra perdida , habría otras tantas muchas cosas más, como pensar concentradamente en algo geométrico , tener o mantener cierta actitud interna , aunada a ciertos movimientos del cuerpo y de las manos , así como mirar hacia arriba sin levantar la cabeza, y acompañado de una buena cantidad de demás información. Seguro el Rey Salomón pretendería armar todo el rompecabezas que había alrededor de esa supuesta palabra mágica ahora perdida. Lo extraño sería que El REY Salomón , obtuvo después de esto un incremento en sus poderes mágicos , esto advierte que si obtuvo esta secreta entonación, pero que luego fue víctima de consecuencias negativas.
La idea de poseer una palabra mágica parece muy atractiva y sugestiva , una palabra capaz de que quien la pronuncie obtenga grandes beneficios , a veces egoístas y malsanos , otras capaces de llegar a curar enfermos , o bien cambiar de una u otra forma la Historia de la Humanidad ya para bien o para mal .
Se supone que con esta Palabra ahora Perdida El Moisés Bíblico , separó el mar Rojo en dos , creando una vía seca , para que por esa vía escapara el pueblo judío de las tropas del Faraón Egipcio. Otros aseguran que Cristo había obtenido esta palabra secreta , haciéndose pasar por sacerdote del Templo, ya que un sacerdote del Templo era fisonómicamente muy parecido a él, y que con esta palabra obraría grandes milagros y finalmente transformaría al Mundo Entero.
Este tema es bastante complicado , pues se trata algo así como de un Mantra Judío , que supuestamente el Sumo Sacerdote Judío Pronunciaba una vez al año , luego de días de ayuno , purificación y otras prescripciones previas al evento que hoy parecerían de hechicería o magia , todo para que el Pueblo Judío fuera purificado de esta manera y tuviera buena suerte. Este mantra judío no sería otra cosa más que el Nombre Verdadero del Dios Jehová , pronunciado de forma correcta y perfectamente entonado , y con una seria de movimientos corporales y de manos, y así de esta forma Jehová Dios respondería a su pueblo enviándoles bendiciones y vida Eterna.
Sobre esta palabra perdida , cada grupo iniciático tiene su palabra recuperada, los gnósticos tienen la suya , los rosacruces la suya , los masones tenemos otra, los masones de otros ritos tendrán la suyas, los cabalistas judíos otra más , seguro los cardenales en el Vaticano tendrán la propia , así también su idea muy particular de entenderla y cada grupo la guarda celosamente , siempre dándoles a los que no presentan suficientes acreditaciones o merecimientos darles una sustituta , tal como es el caso en Masonería. En Masonería entre los pasillos de las Logias a los que llamamos pasos perdidos , habrá siempre un masón que luego de tu Exaltación al sublime grado de maestro masón que te diga cuál es la palabra correcta, y que te hace prometerle no se lo dirás a nadie más que no sea un auténtico y legitimo masón, y este te contará la historia de cómo le sirvió pronunciarla aquella ocasión en que tuvo un problema grave, y como de forma milagrosa todo resultó a bien. Pero luego de un tiempo y un masón Judío experto en Cábala que te lee por internet y él cual le parece maravilloso tengas un foro masónico por internet te habla del otro lado del mundo , para comunicarte cual la verdadera palabra perdida que para él es el nombre de Dios pronunciado correctamente, y , te hace jurar no se lo digas a nadie, pero esa palabra del judío no es la misma que te dijeron aquella vez en los pasillos de Logia , tú no dices nada, y pasa a ser otra palabra más que acumulas en tu mente , junto con la de los rosacruces , y la de los gnósticos , o la otra que te comunicaron en aquel lejano día cuando fuiste parte de una escuela esotérica a los 16 años , todos junto te dicen no se la reveles a nadie , todos juran les dio resultados. Y es justo ahí donde pienso , la fe mueve montañas , la gente quiere tener un mantra secreto o palabra mágica que les funciona , cree en ello , su cerebro se apoya en ello y funciona a la perfección. Igual en la Escuela de Gurdjieff , él tenía sus palabras mágicas que según el producían junto con su música efectos poderosos en la Consciencia. Luego de esto incidente de que un masón te comunica la Verdadera Palabra poseída por Hiram Abiff en la Gran Logia del Estado de Nuevo León, México , a este masón no lo has vuelto a ver desde entonces , y le preguntas la razón de no dársela a los demás exaltados masones , y este simplemente dice que no es lo correcto , ya que con solo poseerla o conocerla podría hacer cosas inapropiadas , pero , en buenas manos sería capaz de cambiar las cosas dentro y fuera de la Masonería.
Es ridículo sostener que 3 de los albañiles que trabajaban en la construcción del Templo de Salomón a pocos días de terminar el Templo se enfrentaran violentamente a Hiram el capataz de la Obra solo para recibir un salario más remunerado, si luego al siguiente día serian despedidos o arrestados por su osadía. Lo que buscaban estos 3 albañiles trabajadores operarios en la construcción del Templo de Salomón era esa Palabra Mágica y otros tantos demás datos relacionados con ella. Pero, estos 3 albañiles llegan a asesinar al Maestre Hiram Abiff , y con esto , pasar el límite de la línea y traspasarla sin vuelta atrás .
Pero vayamos a la historia de la Palabra Perdida
La idea de la Palabra Perdida, como, de la llave misteriosa de la Creación por la que toda la realidad se habría puesto en movimiento, se remonta a miles de años perdiéndose en la Noche de los Tiempos . Parte de esta leyenda es parte alegórica y parte se debe a una concepción primitiva del poder de la palabra hablada, con una energía motivadora para el ser humano de modo que se le atribuye un poder similar a la causa primera, o Divinidad; pero la Ciencia Moderna hoy entiende que parte del misterio del Universo se sostiene en una Vibración capaz de crear, destruir o en su caso modificar a la Materia , esta Vibración estaría relacionada con la Energía. Recordemos al libro de la Ley o Santa Biblia en el libro de Juan donde dice:
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz en las tinieblas resplandece; más las tinieblas no la comprendieron.
Seguro la Idea Bíblica se basa en una mucho anterior que nace en el antiguo Egipto , pero seguro antes en Caldea
La primera referencia a una causa teleológica o mental de la Creación y su relación con la Palabra Perdida se remonta al período de Memphis o Menfis en Egipto, alrededor del 4000 aC. El dios Verbo era Ptah. Encabezó un panteón de dioses menores. Al principio, los sacerdotes de las Escuelas de Misterios de Memphis proclamaron que Ptah era el dios protector de los artesanos, albañiles y artistas egipcios. Siglos más tarde, desarrollaron una concepción metafísica más profunda de él, lo egipcios hicieron de Ptah el arquitecto, el artesano, el creador del universo. En sus doctrinas, los sacerdotes declararon que Ptah había creado el universo a través del pensamiento y del verbo. Más explícitamente, el pensamiento, las ideas de Ptah, se transformaron en una palabra pronunciada por él, de modo que, a través de esa palabra, su pensamiento se concretó, es decir, se hizo realidad.
Así Ptah sería el Arquitecto del Universo en la idea del Antiguo Egipto, y que habría creado Todo a través de pronunciar una Palabra Misteriosa, palabra que solamente conocían pocos sacerdotes egipcios.
La siguiente es una cita de una antigua inscripción hecha por los sacerdotes de Ptah:
“Así fue que el corazón y la lengua adquirieron poder sobre cada miembro, enseñando que él (Ptah) estaba (en forma de corazón) en el corazón y (en forma de lengua) en la boca de todos los dioses, hombres, ganado, reptiles, todos los seres vivos, al mismo tiempo que él (Ptah) piensa y ordena todo lo que desea. La boca de Ptah, quien pronunció los nombres de todas las cosas ... "
Los egiptólogos informan que los antiguos egipcios usaban la palabra corazón en el sentido de la mente o la inteligencia. Por otro lado, la referencia al lenguaje se refiere a la palabra hablada, la palabra imperiosa mediante la cual todos los pensamientos se concretan, convirtiéndose en realidad.
Podemos suponer que, en algún momento de estos antiguos misterios, hubo sílabas, mantras y sonidos que tendrían poderes universales especiales para la creación de cosas terrenales.
Por supuesto como les decía líneas antes , todos conocemos la afirmación de la Biblia, en el capítulo I de San Juan: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios". Fue esta declaración del Nuevo Testamento sin duda un eco de las doctrinas de los sacerdotes de Ptah hace siglos.
Ahora, llegamos a considerar la Cabalá, la doctrina metafísica de los judíos. El libro Sepher Yezirah significa literalmente Libro de la Creación o "cosmogonía". No se sabe cuándo se escribió el original de este libro. Los eruditos hebreos han señalado diferentes períodos para su origen. El tiempo exacto se pierde en las más remotas etapas de la antigüedad. Sin embargo, una opinión más o menos generalizada sostiene que el libro apareció aproximadamente en el segundo o tercer siglo de la era cristiana.
Enseña que la causa primaria, "eterna y omnisciente, todopoderosa, es el origen, el centro de todo el universo". Todo el Ser emanó de esta primera causa. Este libro también declara que el pensamiento, la palabra hablada y la acción constituyen una unidad inseparable en el Ser Divino. El idioma hebreo, con sus caracteres, corresponde con mayor frecuencia a las cosas que designa; así, "los pensamientos sagrados, la lengua hebrea y su conversión a la escritura forman una unidad que produce un efecto creativo".
Más simplemente, las letras de ese idioma hebreo tan repleto de esoterismo , ya sean escritas o pronunciadas, son elementos de una energía potencial que produce lo que representan. Como se pensaba, no eran símbolos, como en otros lenguajes, sino unidades constituyentes de una energía cósmica o divina.
Los teólogos judíos y cristianos a menudo observan que el sistema gnóstico sefardita español judío influyó en la tradición judeocristiana del presente , así también hay muchos paralelos y puntos de similitud el libro Sepher Yezirah con la Masonería del Rito Escoces .
Los mantras hindúes, que consisten en combinaciones de entonaciones de vocales, tienen poderes específicos para afectar las emociones humanas y estimular los centros psíquicos, e incluso un cierto valor terapéutico. Naturalmente, como los masones , sabemos que las vibraciones de la voz humana, en determinadas combinaciones de vocales, pueden inducir en el hombre condiciones psíquicas de carácter estimulante o tranquilizador.
En la mayoría de las culturas primitivas como la del antiguo Egipto , los dioses se consideraban antropomórficos o zoomórficos . Por tanto, fueron concebidos dotados de cualidades humanas y animales. Si los dioses crearon, deberían usar funciones y atributos similares a los del hombre y a las de las bestias . En otras palabras, deben pensar y planificar; sin embargo, ¿cómo implementarían sus ideas? ¿Cuál sería el estímulo, la motivación detrás de la idea, capaz de hacerla realidad? En términos simples, ¿cómo se convertirían los pensamientos en cosas? El comando vocal tiene poder; la voz se puede escuchar, sentir y puede llevar a las personas a actuar y producir cosas materiales de acuerdo con la idea detrás de la palabra hablada. Por tanto, era fácil suponer que los dioses, al crear, hacían lo mismo; que su voz era el medio para convertir una idea en algo concreto.
En las tradiciones de las diversas culturas se creía en un “Fiat Lux” (Hágase la Luz )al estilo judío , en una Palabra con suficiente poder vibratorio para que originariamente hubiera producido el Cosmos. También se sostuvo que esta palabra había sido conocida por la humanidad, pero que, de alguna manera, con las vicisitudes de los tiempos y la degradación de la especie humana, se había perdido.
Místicamente, en realidad hay palabras que cuando se pronuncian son muy beneficiosas cuando se escuchan como sonidos. El hombre primitivo aprendió el valor de estos sonidos en sus exclamaciones y gritos de dolor, placer, sorpresa, odio, etc. En las antiguas Escuelas de Misterios, se usaban ciertos cantos de mantras para preparar al iniciado para alcanzar el estado de conciencia apropiado y la debida sensibilidad a la ocasión.
En nuestro mundo científico y tecnológico moderno, no podemos sostener la idea de que una sola palabra pronunciada creó toda la realidad a partir de la nada. Sin embargo, apoyamos el concepto cosmológico de que la realidad básica o primaria es una energía vibratoria. Es un espectro o escala de energía del que proviene la manifestación de todas las cosas. Nuestras interpretaciones de las sensaciones y percepción que tenemos de esta energía vibratoria no son arquetipos exactos de ella, es decir, no sentimos directamente la realidad absoluta, sino solo los efectos que tiene en nuestra conciencia.
Unos Masones aseguran haber redescubierto la palabra perdida y la han puesto en uso. La Búsqueda de la Palabra Perdida sería la clave secreta de la Francmasonería, una búsqueda parecida a la Búsqueda del Santo Grial.
La Palabra Perdida se refiere en la masonería al supuestamente verdadero nombre de Dios, nombre que según fue revelado a Adán, Enoc, Abraham, Noé, etc. Dicha palabra se perdió cuando Hiram Abiff (el constructor del templo de Salomón) fue asesinado.
En los años 50´s un masón indisciplinado de nombre Walton Hannah un pastor anglicano que decidió dar a conocer al público dicha palabra en un libro llamado “La Oscuridad Visible” y resulta que esta Palabra Perdida era Nolubhaj. Esta palabra resulta de una mescolanza entre Yah (abreviatura de “Yahvé”, judaísmo), Baal (nombre del dios mistérico cananeo) y On, nombre del dios egipcio Osiris según la interpretación masónica. En lo personal , sostengo que esta palabra no es la Palabra Perdida .
Esto produjo una gran conmoción en la sociedad inglesa (mayormente anglicana) que consideró que tal nombre no era sino una blasfemia y paganismo ocultista. Eso provocó que muchos anglicanos entre ellos obispos de dicha Iglesia abandonaran la masonería.
Debido a lo anterior, en 1989, la Gran Logia Unida de Inglaterra decidió que en sus rituales se suprimiría toda referencia a la Palabra Perdida: Nolubhaj; pero el nombre ya había sido revelado.
La historia mítica de la Francmasonería refiere que hubo un tiempo en que existió una Palabra de valor inestimable que era venerada profundamente. Pocos la conocían y, con el tiempo acabó de perderse, siendo substituida por otra.
Pero, como la filosofía masónica enseña que no hay muerte sin resurrección, ni decaimiento sin restablecimiento posterior, sígase de este principio que la pérdida de la Palabra implica su recuperación.
El mito de la Palabra Perdida y de su búsqueda para algunos masones es Alegórico, pero para otros es bastante real . Tiene gran importancia el saber cuál era la Palabra, la historia de cómo se perdió, por qué se la substituyó, y la necesidad de recuperarla , todos estos hechos tienen un valor central ya que, son imprescindibles para poder comprender toda la trama masónica que se oculta incluso a la mayoría de los masones .
Cabe preguntarnos ¿Cuál es, verdadero , el objetivo de la Francmasonería? Si respondemos es la búsqueda de una palabra mágica que se perdió en el Siglo XIV antes de Cristo allá en tiempos del Rey Salomón , muchos se reirían de nosotros los masones , incluyendo masones a los que no les agradan estas historias para ellos ridículas.
Para la mayoría de los masones el objetivo de la Masonería serian la filantropía o la caridad, en su sentido elevado, porque tienen en cuenta tan solo los resultados prácticos, las nobles obras de caridad que dispensan , y que secan las lágrimas de viudas, obra de caridad que silencian los lamentos de huérfanos, o que aportan a cubrir las necesidades múltiples de desamparados, y no la búsqueda de una palabra mágica al estilo de las películas de Harry Potter.
Pero hay un dato relevante , la Francmasonería Real la de los antiguos gremios de aceptados se fundó con el objeto de conservar la verdad originalmente comunicada a los patriarcas judíos en toda su integridad, y se conoce también que la Francmasonería Regular del Rito Escoces , o sea los Grandes Misterios, nacio de la necesidad sentida por los sabios, filósofos y sacerdotes de volver a encontrar la verdad perdida u ocultada deliberadamente por la Iglesia Católica . Esta misma verdad continuó siendo el objeto de la Francmasonería del templo, constituida al verificarse la unión del sistema primitivo o puro con la masonería filosóficamente especulativa. Y, por último, se ha tratado de demostrar que esta verdad se relacionaba inextricablemente con la naturaleza de un Dios y su relación con el alma humana.
Ahora bien, la Palabra o el Verbo , en sentido esotérico , con el mito de su pérdida, substitución y recuperación, viene a ser el símbolo de la evolución del Masón , desde la primera iniciación hasta la última que se efectuará a su paso al Eterno Oriente, donde llegará por fin a conocer todos los secretos de los Misterios Masónicos.
La multitud egos dentro de nosotros hizo se perdiera la Palabra, asesinó al Yo Superior Constructor y suspendió así las obras del templo espiritual interno . De modo que cada uno de nosotros es responsable de nosotros mismos , al perder de vista el objetivo real de nuestra existencia, la esencia divina fue desvaneciéndose dentro de nosotros y nuestro alejamiento de Dios se hizo inminente. Es momento de recuperar el Verbo Divino en nosotros.
En internet , podrás encontrar muchas palabras perdidas recuperadas , desde que la palabra perdida es Pi 3.14 o Phi Ф = 1,618033…, o bien el resultante fonético del número de Eneagrama 3.142857 o la palabra “No” en forma de negación positiva, y otros tantos Manthra propios de los hindúes , así hasta llegar al sonido producido por la simple respiración humano .
Pero cabe pensar , si las cuerdas bucales humanas serían capaces de reproducir el sonido de la Creación , pronunciado por el Gran Arquitecto de los Universos , antes del Big Bang , o el sonido que Dios hace para conservar , crear y destruir a través de la Naturaleza.
La clave de la búsqueda está en la alegoría masónica de la Palabra Perdida. Esa Palabra conduce a un lugar donde se encuentra realmente la tumba de Hiram Abiff (El yo Superior) en el monte de Sión (Nuestro Corazón) y emprender la búsqueda de la Palabra Perdida que conduce a la tumba y al tesoro luminoso de Hiram Abiff. La Palabra que hoy utilizamos los francmasones no es original, ésta fue substituida por M:.B:. debido a que el Rey Salomón pensó que posiblemente a último momento pudieron los asesinos haberla escuchado en el último aliento o la última respiración del Maestre Hiram.
Pero recordemos que aún la carne ya putrefacta que ya está a punto y se desprende de los huesos , puede volver a la vida con solamente pronunciar la Palabra con la que Dios no dio la vida a los humanos.
Alcoseri
Comentarios
Escribe un comentario público…



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados