Vick Alcoseri
Administrador
· tSprfol2ns oredhl ·
¿Es la Masonería tan peligrosa a como lo señala la Iglesia Católica?
Es difícil entender de Masonería, fuera del ámbito masónico, aún así muchos masonólogos o han tratado de descifrar el enigma del Secreto Masónico desde fuera de Logias Masónicas. Como cualquier fenómeno iniciático o místico complejo no cristiano, la Masonería fue para las religiones cristianas , en especial para el Catolicismo que consideran a la Masonería como un peligroso adversario a vencer; y es que hay que decirlo, las ideas masónicas al paso de los cientos de años han dañado mucho a las estructuras políticas y doctrinales de muchas religiones en especial a la Iglesia Católica, es como si las ideas surgidas de las logias masónicas flotaran por el aire y penetrarán en las mentes no solo de los feligreses sino hasta de los mismos prelados o lides de las Iglesias . No fue hasta que los más osados comenzaron a dirigir su atención a las sociedades iniciáticas en especial a la Masonería, para tratar de entender este fenómeno social, de esto hace aproximadamente 300 años que se percataron del poderoso mensaje que contenía en particular la Sociedad Iniciática Masónica, para esto se unieron a la Masonería y pasaron por el proceso de la iniciación . La propia comprensión de la religión Judeocristiana, que consideraban perfectamente natural, se basaba principalmente en su concepción de lo que debería ser la religión, y especialmente del catolicismo.
El interés de los europeos por las sociedades místicas no cristianas aumentó con el devenir de los años. Las autoridades del Vaticano y de otras religiones cristianas necesitaban información sobre la Masonería , para encontrar la forma de controlar a los masones , y fue el clérigo James Anderson uno de los primeros en poner manos a la Obra, y con ese fin logró infiltrarse en la Orden Masónica , y modificar a favor del Clero y de las Coronas Europeas ciertas estructuras dentro de la Masonería . El estudio de la Masonería fue profundo por parte del Vaticano , así hasta del día de hoy, los investigadores pronto dieron que la Masonería se nutría de conceptos iniciáticos que habrían existido hace miles de años atrás en el Antiguo Egipto , Asiria , Fenicia, en Judea , en Caldea, la Antigua India , que crearon numerosos volúmenes de investigaciones al respecto, esto significaba para ellos que el mensaje provenía de filosofías que se perdían en la noche de los tiempos, y esas filosofías ancestrales contradecían al mismo cristianismo, para el Vaticano la Masonería era de lo más diabólico , ya que era Cristo quien había venido a derrocar y sustituir a las viejas filosofías .
Para los estudios del fenómeno masónico hasta este Siglo XXI , el término “Iniciático” es un algo con un significado extraño y hasta motivo de burlas, y en otras hasta de un sentimiento muy próximo al miedo. No debemos olvidarnos que el Vaticano , con sus Inquisiciones y Guerras Santas ,trataron de acabar con todo movimiento que en la antigüedad se pareciera a lo que hoy es Nuestra Masonería. Recientemente, han surgido acalorados debates sobre la política de la Masonería, y más que todo de la influencia de la Masonería en la Política. Algunos todavía defienden la idea de apartar o encapsular a la Masonería del plano sociocultural y sociopolítico, mientras que otros afirman que la influencia de la Masonería ha sido de lo más positiva para la humanidad , y por tanto se le debe permitir su acción saludable en Mundo . Aunque no estoy a favor de un enfoque simplista para resolver tal disputa, me gustaría señalar que los verdaderamente entendidos al respecto y que trabajan con material delicado en Logias , especialmente material relacionado con la influencia Masónica en la sociedad, tarde o temprano encuentran la manera de hacer resonancia política en la humanidad. Los medios de comunicación, la internet , son los medios que se utilizan para enviar conceptos y nociones masónicas , a menudo por motivos políticos. Los entendidos en el tema , saben que es imposible contener a la masonería y sus ideas dentro de las 4 paredes de sus logias . Por estas razones, me gustaría analizar este importante tema, prestando atención a la desaprobación o aprobación inherente a cada uno de los conceptos que se manejan de política en Masonería , ya que ha existido un intento esforzado por mantener a la Masonería al margen del ámbito político, sabemos que los que más se dedican a prohibir el tema político o religioso dentro de logias son personajes contratados ya por las religiones o por partidos políticos de diferentes tendencias y colores; esto es en palabras llanas “A los Enemigos de la Masonería los tenemos en Logias” . De esta forma, será posible esclarecer las tendencias contradictorias que son la verdadera causa de la actual polémica sobre la Masonería y la Política .
No debo negar que la Masonería es algo Místico, de muy alta Espiritualidad, de tintes profundamente Esotéricos, es una institución tendiente a la espiritualización de sus miembros, pero , a esto , si el masón o el no masón se desenvuelve en un país dominado por la opresión política o la tiranía dogmática religiosa , o la ciencia materialista, o la economía simplemente mercantilista sin ética ni moralidad, que ve al individuo como un simple objeto , entonces , las posibilidades de que el masón o el no masón alcancen altos niveles de consciencia espiritual es casi nula, por tanto los masones debemos operar políticamente para garantizar la libertad en las Naciones.
Me gustaría ahora analizar la terminología que se aplica o se ha aplicado para etiquetar a la Masonería, tanto en contextos académicos , políticos o religiosas , prestando atención a la desaprobación o benevolente aprobación inherente a cada uno de los conceptos masónicos . De esta forma, será posible esclarecer las tendencias contradictorias que son la verdadera causa de la actual polémica sobre el papel de la Masonería . Los Gobiernos a menudo utilizan conceptos e ideas masónicas como esas de “Libertad, Igualdad Fraternidad” , solo por motivos políticos. Las investigaciones de los estudios en materia sociopolítica liberal se lee con interés por el púbico , por tanto el estudio de la Masonería no es una excepción en este sentido. Por estas razones, me gustaría analizar la terminología que se aplica a la masonería política, prestando atención a la desaprobación o benevolencia aprobatoria inherente a cada uno de los conceptos.
La Masonería aparece en Europa y América como una vía alternativa a las Religiones Cristianas de Occidente , una vía mística seria la Masonería sin dogmas y sin fanatismos , por tanto la masonería es en la terminología habitual la Herejía, la Religión del Demonio, así en la “In eminenti apostolatus specula” que es una bula papal emanada por Clemente XII el 28 de abril de 1738, que prohíbe a los católicos dar su nombre como miembros de asociaciones francmasónicas. Es el primer documento de un pontífice por el cual se condena a los francmasones a la pena de excomunión. Como resultado, toda participación católica en la masonería fue prohibida, y los obispos debían proceder en su contra «así como inquisidores de la herejía ... un llamamiento a ser ayuda del brazo secular», ya que estaba bajo sospecha de herejía, en parte debido a su carácter de una Sociedad Secreta ya conocida. Así que el terminología de la masonería como una Herejía quedó acuñada pero vendrían muchas más.
El comienzo del estudio moderno de la Masonería se remonta a la era de los Estuardo en Escocia , cuando se formularon por primera vez muchos de los conceptos y categorías básicos que definen nuestra comprensión del término Masonería . Hasta el día de hoy, el concepto mismo de Masonería , sería la de la terminología de la Institución del mismo Anticristo -
La idea moderna de Masonería ha surgido de varias fuentes del pasado , incluidos los relatos de los viajeros exploradores del Siglo XVIII que visitaban países de Medio Oriente y las nociones orientalistas de la Masonería como una secta con una vaga conexión con diversas órdenes secretas , como el sufismo , de las que bien los Templarios pudieron tomar muchas ideas, y posteriormente plasmarlas en la Masonería Europea . Comparando tal descripción del sufismo con la masonería con la interpretación de la tradición sufí "como un movimiento opuesto al dogma religioso islámico ", surgen una serie de paralelismos . La terminología de los observadores externos, refiriéndose al sufismo, enfatiza todo lo místico , específico en el cuerpo de la enseñanza sufí, la forma de vida de los sufíes, diferente de las normas de la vida de un musulmán . Bajo el colonialismo británico en medio oriente , tal terminología sufí llamó mucho la atención en compararla con la Masonería. Por tanto para muchos la masonería usaría la terminología de ser el sufismo del mundo occidental .
Hay un término que resumen mejor la actitud original de los europeos hacia la Masonería , y es la de albañiles especulativos , esto es albañiles no propiamente trabajadores de la construcción de edificios , sino albasñiles constructores de consciencias libres .
Desde el siglo X , luego con dominio colonial europeo en las regiones de Medio Oriente comenzó a ganar fuerza el de saber que pensaban los habitantes de esas regiones . La curiosidad de los viajeros europeos acerca de la imagen de faquires solitarios, de las sociedades secretas o reuniones de derviches dedicados a extraños ritos fue reemplazada por los intereses más esenciales de entender ese mundo. Los funcionarios coloniales británicos, franceses y holandeses privaron a los dignatarios religiosos locales de Medio Oriente o de la India de cualquier poder. Los centros espirituales de formación tradicionales, que dependían del patrocinio de los gobernantes , perdieron su apoyo. En muchas áreas, las órdenes sufíes, a menudo percibidas por los europeos como fraternidades monásticas de buena formación y de seriedad , demostraron ser las únicas organizaciones locales que no se vieron afectadas por el establecimiento del dominio colonial. En el norte de África, los funcionarios franceses prestaron especial atención ciertas ordenes sufíes – los sufíes eran jefes carismáticos que pudieran unir a las tribus locales. En lugares como la ciudad india de Punjab, los descendientes de santos sufíes eran guardianes de lugares de culto populares, por lo que los británicos idearon un plan para incorporarlos a su propio sistema de gobierno como terratenientes influyentes. En otros casos, los líderes sufíes, que tenían muchos seguidores, resistieron a los invasores europeos. En Argelia, el Emir Abd al-Qadir luchó contra los franceses durante muchos años, hasta su derrota en 1847. Durante su exilio en Siria, escribió extensamente sobre el sufismo y dirigió la publicación de los textos árabes sufíes más importantes. En el Cáucaso, el jeque Shamil de la orden sufí de Naqshbandi creó un estado independiente que rechazó la presión de las tropas rusas hasta 1859.El movimiento mahdista sudanés mesiánico, reprimido por las tropas británicas en 1881, se originó a partir de una orden sufí. Los informes británicos de la derrota de los derviches en la batalla de Omdurman fueron una de las etapas más importantes de la más alta potencia colonial. Fue así que muchas ideas sufíes fueron adoptadas por los europeos , ya que era eficaces tanto en política como en control de grupos , así como de una buena carga de filosofía que incrementaba la espiritualidad, en ese sentido fue que comenzaron a aparecer grupos en Europa que imitaban a las ordenes sufíes y fue así que comenzó a formarse la masonería a partir de los gremios de albañiles.
Hacia el final de X I En el siglo X, el estudio de la vida de las fraternidades sufíes se convirtió en una necesidad urgente de las autoridades coloniales europeas. En estos círculos, el estudio del sufismo fue una mezcla de informes policiales e intentos de penetrar en la esencia de "cultos peligrosos" ya que como siempre sucede siempre hay un lado oscuro en todo , y el sufismo tenía una faceta negativa. Se describió así, a algunos líderes sufíes como poseedores del poder magnético sobre el pueblo, eran hábiles oradores cuyos fanáticos seguidores se suicidaron siguiendo las instrucciones de su mentor. Tal era el caso de Hasan ibn Sabbah también conocido como El Viejo de la Montaña, líder de la secta los asesinos , y a esto, los europeos querían saber de sus secretos.
Otras Terminologías para etiquetar a la Masonería han sido las Teorías de la Conspiración Masónica, en donde a la masonería se le señala de promover las más diversas tramas para el control mundial y el establecimiento de un Apocalíptico Nuevo Orden Mundial.
La lista es larga y la enumero:
Acusaciones de infiltración masónica en las Ciencias Académicas
Control Masónico de la Iglesia católica
La Creación de los Testigos de Jehová
Poderosas sociedades secretas dentro de la misma masonería, tales como los Illuminati, los Cuarto Camino de Gurdjieff, la sociedad judia B'nai B'rith literalmente Hijos de la Alianza, grupos de ultraderecha dentro de la masonería
Conspiración judeo-masónica
Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional
Conjuración anticristiana de la masonería: una Masonería Luciferina
La promoción masónica para activar a La Revolución francesa
Las guerras de independencia en América Latina
La Guerra de Reforma en México
Guerra hispano-estadounidense
Disolución de la Gran Colombia
Las Guerras Mundiales
Guerra cristera
El “kemalista” y “kemalismo” en Turquia
_________________________-
Supuestos crímenes masónicos:
El asesinato de Gustavo III de Suecia
La matanza de frailes en Madrid de 1834
Asesinato de políticos masones por la masonería
El asesinato de Gabriel García Moreno
El asesinato de Gabriel Syveton
El atentado de Sarajevo
El asesinato de José Calvo Sotelo
El asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo
La Alianza Anticomunista Argentina
La ejecución del rey Luis XVI
Jack el Destripador
Harry Truman e Hiroshima y Nagasaki
El atentado contra JFK
Asesinato de Roberto Calvi
Los atentados del 11 de septiembre de 2001
El Asesinato de Luis Donaldo Colosio
___________________
Obeliscos egipcios masónicos para alterar el comportamiento humano en:
Barcelona
Monterrey - Avenida Fco, I. Madero y Antonio Coello.
Buenos Aires
La capilla de Mosén Rubí
Bruselas
Quito
El aeropuerto de Denver
La Plata
París
Piriápolis
Sandusky (Ohio)
Washington D. C.
Obelisco Masónico en el mismo Vaticano
A todo esto que hemos tratado ¿cree usted que la Masonería tan peligrosa a como lo señala la Iglesia Católica?
Alcoseri
1 comentario
Elus Cohen
La Masonería claro que es muy peligrosa ... es muy peligrosa porque te ayuda a PENSAR, a ESTUDIAR, a EXPRESAR TU OPINION, a EVOLUCIONAR COMO ESPIRITU ... y eso es muy peligroso realmente para el NEGOCIO de la Religión.
· Responder · Compartir · 1 h
Escribe un comentario público…