Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista”
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2021 15:39
El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista” y el sistema “Cuarto Camino” de Gurdjieff- Parte #1
Las ideas de Gurdjieff aparecen en el Libro “El retorno de los brujos” publicado en 1960, escrito por Louis Pauwels, este libro causó polémicas, en tanto que abrió a la psique colectiva humana a otras dimensiones insospechadas.
El exorcista es una película de terror estadounidense de 1973 con un guion escrito por William Peter Blatty basado en su propia novela homónima, publicada en 1971, del mismo modo que el Libro “El Retorno de los Brujos” esta película de “El Exorcista” causó polémicas, en tanto que abrió a la psique colectiva humana a otras dimensiones insospechadas.
La película El Exorcista en su momento causó tanto terror en quienes la veíamos , esto era un fenómeno inexplicable , ahora cuando la volvemos a ver 40 años después no resulta tan terrorífica, entonces ¿Cuál es la Razón de que causara tanto terror en aquella época? La respuesta sería que despertó en la humanidad algo que parecía ya olvidado , y que habría sucedido en un evento de hace miles de años en la antigua Mesopotamia : Caldea, sumeria, asiria y acadia; que habría sucedido en aquella región y en aquella lejana época y era algo perturbador asociado al encuentro de seres humanos con el Demonio o quizá seres extraterrestres y de otras dimensiones , y que resultaron no ser tan amigables estos seres para con nosotros los seres humanos; este registro estaba contenido en la psique colectiva humana y esta película simplemente lo despertó , algo parecido al miedo que le tenemos a las arañas , un miedo ancestral que está impreso en alguna parte de nuestros cerebros.
Gurdjieff trae a la Humanidad de nuevo ideas que provienen directamente de Caldea, Asiria , la antigua Mesopotamia, Babilonia , etc. y nombra a Belcebú instruyendo a su nieto sobre estas enseñanzas, Belcebú resulta ser un extraterrestre que frecuenta periódicamente a visitar el planeta tierra. Usted pensará que poco nada sabe de las ideas de Gurdjieff , pero déjeme explicarle que sus ideas flotan por muchos lugares , ya en películas, libros , cursos de superación personal tales como esos talleres del Eneagrama y otros tantos intentos en psicología de los más diversos, muchos incluso al tomar una terapia psicológica, no sospechan que lo que les imparten son ideas del Sistema Gurdjieff , o bien cuando ingresan a uno de esos movimientos New Age o Nueva Era o algún grupo Gnóstico o Esotérico , lo que les enseñan son ideas de Gurdjieff. Las ideas de Gurdjieff según él mismo contaba provenían de un lejano pasado en esas regiones de lo que hoy es Irán , Irak, Afganistán , Siria etc. Pero, en estas ideas de Gurdjieff , que aparentemente son simples , no lo son , tienen un alto grado de complejidad que incluyen danzas, gimnasia , filosofías , música y otros ejercicios psicológicos bastante complejos; yo he sido testigo de cómo ciertas personas son afectadas en sus mentes por estas ideas , y no porque sean nocivas , sino porque son potentes y las almas no preparadas reciben literalmente choques psicológicos bastante fuertes.
Pero , regresando a ese mundo de la Película “El Exorcista” , que igual un sacerdote católico encuentra en una excavación en Irak o Irán (No recuerdo bien ) restos arqueológicos de una civilización Sumeria o Caldea (creo recordar en la ciudad de Nínive ), que son relativos al demonio; sin lugar a dudas esta película el Exorcista alude a una alegoría visual de que la Iglesia Católica indaga desenterrar un pasado que no debió de volver al conocimiento humano . Esa ideas de Gurdjieff sobre el Eneagrama , provienen justamente según él mismo explica de esas mismas épocas y lugares al que se refiere la Película El Exorcista; ¿Casualidad todo esto ? Quizás sí. Pero recordemos que los Talleres del Eneagrama se dan hoy en la misma Iglesia Católica , creo entender manejados por jesuitas y por el lobby masónico en el Vaticano.
La pregunta sería ¿Por qué tememos a películas de terror cómo el Exorcista? Tener miedo es la respuesta natural de nuestra psique a determinadas situaciones, como estar en completa oscuridad en medio de la noche. Si el miedo no surge simplemente frente a situaciones en las que estamos en peligro, no es necesariamente negativo. El problema es cuando el miedo surge debido a algún peligro que tenemos solamente en nuestra cabeza y afecta nuestra vida diaria, por ejemplo cuando sentimos un miedo a seres demoniacos, que puede todo esto llevarnos a trastornos peores. Pero este miedo a el film “El Exorcista” esa película en particular , fue un fenómeno de Histeria Colectiva, yo cuando vi esa película hace 40 años dure días y días aterrorizado, pero así millones de personas por todo el mundo, era como despertar algo que estaba dormido en el colectivo humano.
Demonofobia ▷ Miedo a los Demonios, esa sería la palabra apropiada para todo este fenómeno
¿Cuáles son sus síntomas? La Demonofobia o Miedo a los Demonios es una fobia caracterizada por un miedo irracional a la los demonios . Este miedo exagerado es provocado por una percepción distorsionada de la realidad, pues la persona que sufre de Demonofobia imagina que le sucederán cosas negativas por culpa de los demonios o seres parecidos , como fantasmas, duendes , espíritus, brujos , hechiceros etc. Cuando este miedo es demasiado intenso, los afectados pueden experimentar náuseas y ganas de vomitar, también pueden experimentar sudoración extrema, temblores, aumento de la frecuencia cardíaca, cistitis y bloqueo mental. Y claro muchos incluso temen a la masonería , por considerarla algo del Demonio .
Como suele ocurrir con las fobias, cuando una persona que sufre de Demonofobia tiene miedo puede llegar a provocar que pierda el control de la realidad, es como tener miedo a las formas extrañas que ve en su habitación al estar a oscuras, no permitiéndole no afrontar situaciones que normalmente no asustan.
El Demonio aparece entonces en la Escena como Aterrador y a la vez como Seductor , una imagen ambigua , y es que entendiendo lo que dice la Película “El Exorcista” y lo que dice Gurdjieff es que mucho del Demonio quedó enterrado en el subconsciente colectivo de la humanidad.
Reconozcamos que este truco del Diablo de esconderse nunca ha tenido más éxito que en la época contemporánea. Incluso cuando “todavía” creemos en Dios, creemos ya tan poco en el Diablo como el que provoca enfermedades mentales , que ciertamente se me acusará de oscurantismo, o simplemente de falta de seriedad, si persisto en mi idea de culpar al Diablo de todo los males que le suceden a la humanidad incluso de provocar la Pandemia por el Virus del Covid19.
Dios dice: " Yo soy el que soy ". Pero el Diablo, que tiene la costumbre de querer imitar la verdad dándole la vuelta, el Diablo nos dice como Ulises el Cíclope: no soy nadie . ¿De qué tendrías miedo? ¿Vas a temblar ante lo inexistente? Outis (del griego οὔτις «Ningún hombre», «Nadie»), es un término empleado por Homero en el IX canto de la Odisea.Según el texto, una partida de reconocimiento encabezada por Odiseo, un héroe de la Guerra de Troya, llegó a la isla de los cíclopes y se aventuró en una gran cueva. En ella entraron y empezaron a degustar de un gran banquete con la comida que allí encontraron. Pero lo que no sabían era que dicha cueva era el hogar de Polifemo, quien pronto se encontró con los intrusos y los encerró en ella. Entonces empezó a devorar a varios de ellos, pero Odiseo planeó un ingenioso plan para huir de allí.
Para hacer que Polifemo se confiase, Ulises le dio a ingerir un barril lleno de vino muy fuerte. Cuando Polifemo le preguntó su nombre, Odiseo le dijo que se llamaba Outis. Cuando el gigante, borracho, cayó dormido, Odiseo y sus hombres tomaron una lanza fraguada y la clavaron en el único ojo de Polifemo. Éste empezó a gritar a los demás cíclopes que «Nadie» le había herido, por lo que entendieron que Polifemo se había vuelto loco, llegaron a la conclusión de que había sido maldito por un dios, y por tanto no intervinieron.
Sin embargo, la Biblia denuncia la existencia del Diablo prácticamente en cada página, desde la primera donde aparece en forma de Serpiente, hasta la penúltima donde vemos a Satanás atado por mil años, luego desatado y disperso por las cuatro partes del mundo para engañarnos y hacernos pelear sin razón aparente, y finalmente ardiendo por fuego del cielo y arrojados a un lago de llamas y sufrimiento con sus falsos profetas, para ser atormentados allí día y noche, por las edades de las edades. La Biblia, nótese, habla mucho menos del "mal" en general que del Maligno personificado (al menos en los textos originales). Si uno cree en la verdad de la Biblia, es imposible dudar por un solo momento de la realidad objetiva del Diablo.
Además, la Biblia da a Satanás una cantidad de nombres eminentemente reveladores, y que podrían proporcionar las bases de una demonología bastante completa. Como mínimo, nos permitirán divisar al diablo con sus muchos disfraces.
3. El ángel caído
Vi a Satanás caer del cielo como un rayo.
Lucas 10:18.
La Biblia nos dice que Lucifer es un ángel que cayó del cielo.
Los ángeles son criaturas espirituales que viven y actúan en las más altas esferas de la creación , y dotados del don de la. Son mensajeros , como dice su nombre griego: angellos ; sirvientes ultrarrápidos, cuya velocidad es la del pensamiento, por eso son invisibles para nosotros; inteligencias, participando de la omnisciencia del Creador, pero según la Cábala Judía cada ángel tiene su contraparte diabólica.
Por una extraña razón , todos esos ángeles están para servir al ser humano de custodios y los demonios de afligirnos , estamos los humanos en medio de una lucha eterna entre el bien y el mal.
En la cima de su jerarquía celestial están los Arcángeles, sólo un peldaño debajo de Dios están estos seres Elohim.
Solo un Arcángel ha traicionado su misión, su mensaje y su propio ser, es Lucifer, el Portador de la Luz. Satanás se rebeló, se negó a servir al ser humano , se negó a transmitir su mensaje divino, quiso ser original, autor de su destino, portador de sus propias luces. E inmediatamente, por las mismas leyes del ser, "cayó" del Cielo, que es el Reino donde reina absoluta la intención de Dios. ( la idea de Lucifer era Cortar la comunicación, y apagar interruptor, si ese de encendido y apagado .) Se convirtió en el mensajero de sí mismo, y como es solo un espíritu puro, una vez separado de la fuente del Espíritu, se convirtió en el mensajero de la misma Nada y sus misterios.
Pero aunque caído y desterrado del Cielo , Lucifer mantuvo pura su ciencia oculta del espíritu. Como un artista que no ha perdido su genio y que aún cree en la divina Magia la Teúrgia , pues ha conservado su "oficio" y las ganas de estar a la vanguardia. Lucifer todavía conoce los divinos misterios del Espíritu y los utiliza , pero lamentablemente al separarse del Dios el Gran Arquitecto del Universo ya no conoce el fin y la gloria para los que están destinados.
Habiéndose negado a servir a Dios, posee su propio reino de la Materia densa , se convirtió en el que no sirve a nada para los propósitos de Dios, ya no sirve al propósito de Dios . Y todo lo que es inútil en el sentido espiritual lleva la marca del mal. Pero mantuvo su "profesión" de espíritu puro. Sabe más que nosotros sobre los misterios del Universo y sus infinitas Galaxias y sabe bien de los secretos de las almas de las que abusa en la tierra a través de la Religión, la Ciencia y la Política ...
El deslumbrante y devorador acto de orgullo que transformó al Ángel de la Luz en Ángel en el Príncipe de las Tinieblas, lo condenó a un imperialismo sin límites, por lo tanto por definición desesperado, Lucifer representa a la Energía Universal convertida en Simple materia. La pérdida del Necesario da lugar a una sed esencialmente insaciable. El mundo entero no puede llenar el vacío formado en el corazón de una criatura por la conciencia de haber dejado el lugar que le corresponde en el mundo. Caído del Eterno, Lucifer quiere el infinito. Caído del Ser, quiere tener de nuevo el Ser . Pero el problema es insoluble para siempre. Porque para tener y poseer hay que ser, y ya no existe. Todo lo que adjunta, lo destruye. (La nada aniquila, dice Heidegger y Henry Bergson dice que la Nada es todo por tanto devuelve al Ser .) Y ciertamente, podrá tenerlo todo, ya que en el Evangelio se le llama Príncipe de este Mundo, pero nunca tendrá sólo este mundo.. Nunca reconquistará el Cielo, que es propiamente el alma de este mundo y el misterio de lo trascendente en la inmanencia. Solo tendrá la carcasa material de nuestro universo. Y es probablemente de estos escombros de la Casa en desuso que hará la leña de su Infierno.
Lo sabe bien. Por eso su deseo y sus celos frenéticos se dirigen hacia nuestras almas humanas individuales. Merodea a nuestro alrededor como un león rugiente en busca de su presa, dice la Biblia. Está merodeando a nuestro alrededor como un gángster obsesionado con los secuestros . Sus victorias, es cierto, siempre serán estériles. Porque uno no se convierte en padre robando un hijo. Puedes robar al hijo, no a la paternidad. Se puede robar el poder, pero no la autoridad. Lucifer con su sagacidad puede robar este mundo, pero no su divinidad. Y, sin embargo, podemos perder todas esas cosas, que son nuestra herencia como "hijos de Dios". Ésta es la única oportunidad del diablo. No la echará de menos y menos al olvido ...
La serpiente era la más astuta de todas las bestias del campo que el Señor Dios había creado. Le dijo a la mujer: - ¿De verdad dijo Dios: no comerás de todos los árboles del jardín? La mujer respondió a la serpiente: Estamos comiendo fruta de los árboles del jardín. Pero en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: No comerás de él y no la tocarás, no sea que mueras. Entonces la serpiente le dijo a la mujer: No morirás. Pero Dios sabe que cuando comáis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal .
Es oportuno ver acerca de la tentación propiamente dicha, ¡hay una duda ! El primer proceso del Diablo consiste en poner en duda la realidad de la ley divina y, por tanto, la realidad misma y sus estructuras. “¿Realmente dijo Dios?…” Tan pronto como esta incertidumbre se insinúa en una mente, se abre la posibilidad de la tentación. Porque no hay tentación donde no hay posibilidad de imaginar algo más que el hecho del asunto. Decimos bien: la oportunidad hace al ladrón. No tienes la tentación de ir a la Luna, porque sabes que es absolutamente imposible. Pero probablemente se sentiría tentado a ir, si alguien sugiriera alguna forma de hacerlo. Eva ni siquiera pensó en comerse esa manzana hasta que la Serpiente cuestionó la realidad de la ordenanza de Dios. En el origen de toda tentación, se vislumbra la oportunidad de ir a la divinidad por un camino más corto que el del real; por un camino que uno mismo se inventaría, a pesar de las prohibiciones leyes de la Creación, el orden divino y la naturaleza del hombre.
Y aquí está la segunda fase de la tentación:
La mujer vio que el árbol era bueno para comer y agradable a la vista, y que era precioso para abrir la mente: tomó de su fruto y se lo comió.
Entendamos que no es el mal en sí el que tienta, pero siempre es un bien que imaginamos, e incluso un bien mejor que el que Dios ofrece, un bien que imaginamos "mejor hecho por nosotros mismos" ". Eva no fue tentada por nada malo, sino por una manzana muy hermosa y buena, agradable a la vista y preciosa al espíritu. No fue tentada por el deseo de hacer daño, sino por la idea de divinizarse a sí misma, que de hecho parece una excelente idea. Desafortunadamente, por alguna razón literalmente fundamental, a Dios no le gustó esa idea y la excluyó de su realidad. Al comer esta manzana y deificarse de esta manera codiciosa, sucedió que a los ojos de Dios era malo ...
Así, la tentación es siempre utopía: si la utopía es la imaginación, entonces el deseo de un bien que la realidad condena y que el designio divino no prevé. Satanás, cuando tienta a Cristo, le ofrece tres utopías, tres formas de ganar el mundo por un camino más corto que el sendero del Gólgota. Originalmente, el "malvado " no es el que actúa por maldad (al menos a sus propios ojos). Pero es él quien se convence a sí mismo de que el bien que ha concebido es mejor que el bien real. “El impío hace una obra que lo engaña. Pero es porque se equivoca primero que su trabajo lo engañará. La realidad despreciada se vengará automáticamente. El pecado es una falta, pero la falta significa tanto error como caída.
Es más tarde, es después de varias generaciones de pecadores en la historia, o de pecados en una vida, que el mal terminará existiendo por sí mismo, una apariencia aún, pero activa, antinatural que se convertirá en una segunda naturaleza.
Pero aquí se desencadenan los complicados mecanismos de la perversión, el autocastigo de una conciencia desgarrada y el deseo de finalmente destruirse a uno mismo. ¡Destruirse para ser inocente! Para escapar a su manera nuevamente de las consecuencias del mal que uno ha hecho; para castigarse a sí mismo con un supuesto “Pecado Original” sin jamás verdaderamente enmendarse. Este es el misterio del suicidio y la lógica de Judas, la última tentación, la suprema utopía.
Quizás solo haya una cosa en el mundo peor que dudar de lo bueno y lo real, y es dudar del perdón, una vez que se ha traicionado lo bueno y lo real. Porque dudar del perdón nos sumerge de nuevo en el mal, con el sombrío y masoquista goce de “después de mí el diluvio” y “qué mal para mí”. Tienes que creer en el perdón para atreverte a confesar el mal que has cometido; atreverse a llamar a su propia falta una falta; y para que renazca la confianza que es lo único que dará el valor para reconstruir. El que duda del perdón no puede confesar su crimen, y el que no lo confiesa nunca conocerá su alcance total.
El Diablo es en este caso “El Acusador” que quiere hacernos dudar de nuestro perdón para obligarnos a huir en los remedios de lo peor. El Apocalipsis lo designa como “el acusador de nuestros hermanos, quien los acuse ante Dios día y noche ” . Fue él quien pidió la cabeza de Job ante el tribunal celestial. No contento con llevarnos en sus trampas, tan pronto como nos ha atrapado es el primero en denunciarnos ante Dios de la manera más despiadada. No por amor a la justicia, sino por amor a nuestro castigo, por odio frío. Por el estéril placer de tener razón.
Además, dondequiera que se condene sin piedad a su prójimo o a usted mismo, asegúrese de que sea el diablo el que hable, el acusador quien tenga perdón por una simple falta de lógica, gracia por un error de cálculo estadístico.
La duplicidad infernal es hacernos creer que no hay juez, ni orden divino de la realidad, y en cuanto lo creamos, acusarnos de contravención ante el Juez. Así, la moral secular, la moral del deber kantiano y las rutinas burguesas, excluyendo al Dios personal, nos acusa y al mismo tiempo nos priva de todo recurso al perdonador. Deja a las mejores de sus víctimas sólo el heroísmo auto-sádico de la revuelta.
Solo el hombre, en toda la Creación, puede decir lo que no es y mentir con sus acciones.
El mineral descansa donde fue compuesto, la planta crece donde se fija la semilla, los animales mudos son prisioneros del orden inagotable e infalible del instinto. Pero el hombre ha recibido el poder de hablar, de crear y de distorsionar. Por la gracia del lenguaje, puede decir la verdad; por culpa del lenguaje, puede contradecirlo. Puede crear como una extensión de las perspectivas de la Creación, también puede crear indiscriminadamente. Puede ser un agente responsable de la naturaleza natural, pero también puede atacar, rebelarse y fabricar antinaturalidad o desnaturalización .
Esta duplicidad de nuestros poderes constituye nuestra libertad. Es tanto el signo como la condición necesaria. Ella es nuestra gloria equívoca.
Es a través de la libertad, a causa de ella, y en ella, que tenemos el poder de pecar. Porque pecar es engañar con orden, oponerse a la ley divina nuestras derogaciones egoístas, errores de cálculo e intereses miopes. Pecar es distorsionar algo en la ordenanza de cosmos. Siempre es de alguna manera decir una mentira u operar sobre ella.
A través del lenguaje, el hombre es libre. A través del lenguaje puede mentir. Solo por su libertad puede pecar. Y el pecado es solo una mentira. Pero la mentira dicha nos une. La libertad jugada según la Ley aumenta; jugado contra la Ley se pierde. Cuanto más aumenta, más aparece la apuesta, y mayor es la tentación de ganar en el momento lo que vemos, aunque signifique cerrar lo invisible y lo infinito de lo divino posible. Agarrando la presa, se pierde la sombra, pero la sombra era creatividad, la abundancia apasionante, es decir, el deseo "seductor" ...
Ahora entendamos que el diablo no podría hacer nada sin nuestra libertad y sin nuestra ayuda . Porque sólo a través de nosotros actúa en el mundo, y es provocando el abuso de nuestra libertad que actúa en nosotros y nos une. Si Eva no hubiera sido libre de comer esta manzana prohibida, Eva no podría haber pecado, ni Adán después de ella. El Reino de Lucifer es por tanto inútil sin la ayuda de nosotros los seres humanos.
Siendo así la gloria del hombre su libertad, es claro que es en este punto que el Maligno tenía que alcanzar nuestro orgullo e insertarse en nuestras más secretas defensas. Dándose la palabra para responder a la verdad, y para extenderla y confirmarla en virtud del testimonio, es claro que la gran ambición luciferina era apoderarse de la palabra en nuestra boca, para alterar el testimonio en su fuente. Y es por eso que la Biblia dice, enfáticamente, que cuando mentimos, es el mismo Diablo quien "saca su lengua en nuestra lengua".
Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, cuyos deseos queréis cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! Juan 8:44
Pero hay dos formas de mentir, así como hay dos formas de engañar a un cliente. Si la balanza marca 980 gramos, puedes decir: es 1 kg. Tu mentira seguirá siendo relativa a la medida invariable de la verdad. Si el cliente tiene el control, puede ver que lo están robando y usted sabe cuánto le está robando: una verdad sigue siendo el juez entre ustedes. Pero si el Demonio te induce a distorsionar el equilibrio mismo, es el criterio de la verdad el que se distorsiona, no hay más control posible. Y poco a poco te olvidarás de que estás haciendo trampa. Incluso podemos apostar que pondrás todos tus escrúpulos en hacer rigurosos pesajes, quizás en añadir unos pellizcos "por el buen peso", por la sonrisa del comprador y la satisfacción de tu virtud. Esta es la pura mentira, obra del diablo. Desde el momento en que distorsionas la medida misma de la verdad, todas tus "virtudes" están al servicio del mal y son cómplices de la obra del Maligno.
"El Diablo es un Mentiroso y el Padre de la mentira" dice el Evangelio como se suele citar. Se trata de la primera mentira, la que se limita a silenciar la verdad (sin dejar de conocerla nunca) o a negarla (sabiendo que por tan poco no deja de existir). Pero el texto original de este pasaje es infinitamente más extraño. “El diablo es un mentiroso, nos dice, y es el padre de su propia mentira.. Aquí entramos en el misterio del mal. El padre de su mentira es quien lo engendra, lo concibe con sus propias obras, abusando de una verdad que rechaza en cuanto se degrada y que morirá del monstruo traído al mundo. ¡Creación monstruosa de la mentira, porque la mentira, en esencia, no lo es! Es una especie de decrecimiento. Es el trampantojo y la campana hueca de la invención bastarda y del arte inauténtico. El Diablo es el padre del falso arte, de todas aquellas obras que "no son ni buenas ni malas", porque el acto del que nacieron quita las medidas mismas de la belleza. Ya no hay posibles errores de gusto donde ya no hay gusto, como no hay delito posible donde no hay Ley. Quizás aquí descubramos la razón última de la mentira: siempre es el deseo de inocencia utópica. La mentira ordinaria era solo la omisión o la contradicción de una verdad, que subsistía en otra parte y todavía nos juzgaba. Pero la mentira mal mata al juez. Solo parte de uno mismo, y prolifera en autarquía, como una mónada cancerosa, introduciendo en el universo esta falacia de la angustia pura: la mentira de la no verdad .
Finalmente el Libro de la Ley o la Biblia llama al Diablo: Legión . Aquí no dejaríamos de comentar, de acuerdo con la naturaleza del tema. Limitémonos a marcar tres direcciones de pensamiento.
Si el Diablo es una Legión, significa en primer lugar que, si bien es uno, puede asumir tantos aspectos diferentes como individuos hay en el mundo.
Pero también puede significar que el diablo es la masa anónima, o bien la multiplicidad de Yoes dentro de nosotros , o también la multipliciad de Egos, vanidades , pasiones dentro de nosotros.
Ahora, que siendo todos, o cualquiera, nos aparecerá como Nadie en particular. Y esto nos devuelve al primero de sus trucos, que fue hacernos dudar de su propia existencia.
Lucifer el ángel caído nos dice: Yo soy tu cielo, no hay otra esperanza. El Príncipe de este mundo nos dice: no hay otro mundo. El Tentador nos dice: no hay juez. El acusador: no hay perdón. El Mentiroso resume ofreciéndonos un mundo sin obligaciones ni sanciones, encerrado en uno mismo pero recreado constantemente a imagen de nuestra indulgencia: no hay realidad. Finalmente Legión dice la última blasfemia: no hay nadie.
El mundo moderno (y cada uno de nosotros en él) en la medida en que cultiva un sueño de deificación del hombre por su ciencia; donde niega toda trascendencia; donde se encierra en las autarquías del poder y la pasión; donde finalmente ahoga la vocación de la persona en el anónimo irresponsable, el mundo moderno (y cada uno de nosotros en él) se rinde a la ley de Satanás. ¡Pero al mismo tiempo se vuelve incapaz de conocer a quién sirve!
Satanás quiere que creamos que no hay otro mundo. Si lo creemos, ¡resulta que inmediatamente ya no podemos creer en Dios ni en Satanás ! Si no hay cielo, como nosotros dice Satanás, no hay ni el infierno, ni el amo del infierno. Si no hay juez, tampoco hay culpa ni autor del mal. Si no hay verdad, tampoco hay mentira ni mentiroso. ¡Si no hay nadie, tampoco él !
Entonces, cuanto más existe en nuestras vidas, menos podemos reconocerlo . Cuanto más eficaz es, menos peligroso parece. Su propia acción la oculta a los ojos de quien domina. Se desvanece en su éxito, y su triunfo es su incógnito.
La prueba de que el Diablo existe, actúa y triunfa, es precisamente que ya no creemos en él.
Pero a la inversa, no hay duda de que este “Ser Oculto” pierde su poder al ser "revelado", y así privado del beneficio del ataque sorpresa, su táctica favorita. Por tanto, hemos sometido la incógnita de Satanás al reactivo del Apocalipsis, que la hace visible para el ojo espiritual. El objetivo identificado, pero continuemos nuestro enfoque en otro posteo .
Alcoseri
3 comentarios
Mario Matny Melgar
 · Responder · Compartir · 2 h
Mario Matny Melgar
Ross Geller Slow Clap GIF by Friends
 · Responder · Compartir · 2 h
Bernach Thiago
Que lectura!!
 · Responder · Compartir · 17 min
Escribe un comentario público…



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 30/04/2021 15:41

3 comentarios




Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 02/05/2021 00:03
El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista” y el sistema “Cuarto Camino” de Gurdjieff- Parte #2
Uno de los éxitos del Demonio fue hacernos creer por medio de la Película “El Exorcista” que los poseídos por el Demonio eran personas que echaban espuma por la boca , que sus ojos se ponían muy extraños, que levitaban por el aire, que tenían la manía de hacer cosas fuera de lo común como tener una fuerza sobrehumana etc. pero qué tal si los verdaderos poseídos por el diablo son políticos que atormentan al pueblo o bien empresarios que venden a sobreprecio vacunas o medicamentos, o lo peor, que en algún momento influenciados por una demoniaca fuerza oscura , nosotros mismos hacemos involuntariamente cosas que no deberíamos hacer como decirle a nuestro mejor amigo o amiga algo que lo lastime profundamente.
Para muchas personas los demonios serían cosas muy concretas y no serían sino rasgos oscuros de nuestra propia personalidad, llámelos usted: egos , pasiones , yoes negativos, agregados psicológicos, esos entes (no tan imaginarios) que habitan en las profundidades de nuestra propia mente o nuestra psique, y que estos se proyectan en algún momento hacia el exterior , o bien se conjugarían en momentos con otras personas en una histeria colectiva , tomando a un grupo de personas a cometer los más atroces crímenes o delitos.
Ahora volviendo al Demonio descrito por Gurdjieff , este Demonio aparece como un observador del Ser Humano
Los Relatos de Belcebú a su nieto o Una crítica objetivamente imparcial de la vida de los hombres, “Todo y Todas las cosas o Del Todo y de Todo ” en donde expone la idea de que fuimos o somos visitados por extraterrestres en naves espaciales. Alguna vez le pregunté a un hermano masón de porqué este libro no estaba en el catálogos ufológicos, y nunca abordado por personajes expertos en ovnis como Jaime Maussan, y me dijo que lo de Gurdjieff y los extraterrestres pertenecía a un nivel muy superior a lo común y corriente del mundo ufológico, que estaba literalmente en un canal de percepción al que pocos humanos podrían abordar, y agregó tampoco está dentro de los estudios de demonología por la misma razón .
El libro “Relatos de Belcebú a su Nieto” estaba destinado a ser la principal herramienta de estudio de las enseñanzas del Cuarto Camino de Gurdjieff . Como la idea de "trabajo" de Gurdjieff es fundamental para esas enseñanzas, Gurdjieff hizo todo lo posible para aumentar el esfuerzo necesario para leerlo y comprenderlo, ya que está muy mal redactado . El propio Gurdjieff dijo una vez: "Entierro el hueso tan profundamente que los perros tienen que rascarlo". El libro cubre muchos temas. Es una alegoría y un mito en una forma literaria propia. Para bien entender este Libro “Relatos de Belcebú a su Nieto” primero hay que leerse una buena cantidad de libros escritos por sus discípulos como Ouspensky , Bennett y otros más , como el genial Fritz Peters, pero más que eso haber pertenecido por varios años a una escuela de Gurdjieff , haber aprendido las danzas , y otros ejercicios bastante complejos , como el Recuerdo de sí, para finalmente arribar al ejercicio del sistema de Gurdjieff más complejo que es "El Hacer”.
En su prospecto para el Libro Del Todo y de todo compuesta de 3 volúmenes , Gurdjieff declara que su objetivo en el primer volumen de "destruir, sin piedad, sin compromiso alguno, en la mente y los sentimientos del lector, las creencias y puntos de vista, por siglos arraigados en él, sobre todo lo que existe de su idea sobre el mundo ". Esto me hace relacionarlo a la Liturgia Masónica del primer Grado Masónico, que su intención es destruir dogmas políticos, científicos y religiosos , así como supersticiones y demás supercherías.
El Libro de Gurdjieff “Relatos de Belcebú a su Nieto” está incluido en los 100 libros más influyentes jamás escritos aunque apenas un puñado de seres humanos lo hayan leído , ya que sus ideas flotan en el inconsciente colectivo humano , y que son trasmitidos a su vez por otros medios o causes , uno de ellos y el principal es el método del despertar de la consciencia objetiva.
El libro “Relatos de Belcebú a su Nieto” a pesar de que se escribió hace menos de 100 años ha sufrido lo que las Liturgias Masónicas han sufrido , miles de adulteraciones, la versión en castellano más aproximada a la original es la de Editorial Hachette de la colección Ganesha.
“Relatos de Belcebú a su Nieto” utiliza el dispositivo de encuadre de las reflexiones de un extraterrestre conocido como Belcebú ,siendo el demonio que narra la mitología judía y caldea , hablando con su nieto Hassein, mientras viajan por el espacio hacia el planeta natal de Belcebú, Karatas, en la nave espacial Karnak . Belcebú relata sus aventuras y tribulaciones entre los "seres de tres cerebros" (los humanos) del planeta Tierra. Belcebú detalla la historia, las costumbres y la psicología de la humanidad y relata la teoría esotérica detrás del funcionamiento del universo.
Gurdjieff fue el más notable por presentar el Cuarto Camino . Afirmó que las enseñanzas orientales traídas por él a Occidente expresaban la verdad que se encuentra en otras religiones antiguas y enseñanzas de sabiduría relacionadas con la autoconciencia en la vida diaria y el lugar y el papel de la humanidad en el universo. Podría resumirse en el título de su tercera serie de escritos: La vida es real sólo cuando 'yo soy' , mientras que su serie completa de libros se titula: del todo y de todo .
Después de que Gurdjieff sufriera un grave accidente automovilístico en 1924, decidió transmitir algo de sus enseñanzas teóricas escribiendo varios libros detallados. Después de muchos escritos y reescrituras, el primer volumen fue lanzado bajo el título “Relatos de Belcebú a su Nieto” . Gurdjieff primero dictó principalmente Cuentos de Belcebú en ruso y armenio entre 1924 y 1927, ya que inicialmente no pudo escribir personalmente debido a su condición después del accidente. Después de darse cuenta de las diversas lecturas públicas de sus textos que aquellas personas que no estaban familiarizadas con su forma de mentalización y expresión no serían capaces de entender nada, decidió reescribir todo por completo, gran parte de “Relatos de Belcebú a su Nieto” eran cuentos que el mismo padre de Gurdjieff contaba y que provenían de relatos de los antiguos sumerios, acadios , babilónicos y caldeos .
Gurdjieff como experimento solía realizar varias lecturas de sus textos relativos a “Relatos de Belcebú a su Nieto” tanto a sus estudiantes como a extraños. William Buehler Seabrook señaló que Gurdjieff le pidió que invitara a algunos de sus amigos al apartamento de Gurdjieff, donde Gurdjieff dio una lectura del manuscrito de Relatos de Belcebú. Los oyentes (incluidos el conductista John Watson , Lincoln Steffens y George Seldes ) aparentemente estaban perplejos y no positivamente impresionados- William Buehler Seabrook fue un estadounidense ocultista, explorador, viajero y periodista, nació en Westminster, Maryland.
“Relatos de Belcebú a su Nieto” fue publicado por primera vez en 1950 Esta primera traducción fue realizada, bajo la dirección personal del autor, por un grupo de traductores elegidos por él y "especialmente formados según sus individualidades personales bien definidas relativas a comprender bien el sistema impartido por Gurdjieff". Bueno hasta aquí por ahora del Demonio descrito por Gurdjieff.
Ahora vayamos al Demonio Lucifer descrito en el presente Siglo XXI.
En una nota de paso, pero necesaria. Se trata de una variación sobre el tema de la incógnita, de un camuflaje de nuevo para el demonio , pero muy elemental, es decir muy bien adaptado a la miopía espiritual de los tiempos modernos. Hoy al demonio se le expone como una guapa o guapo chico , sexualmente seductor y hasta benévolo.
Pero durante los tres siglos anteriores al Sexy Lucifer , se le exponía como un demonio poco atractivo a la vista , al diablo le ha gustado adoptar una apariencia según la época, en la época medieval que lo hace ver inofensivo y hasta gracioso para la mayoría de nosotros. Porque si el Diablo es simplemente el demonio rojo con cuernos de los misterios medievales, o el fauno con barba de cabra y cola larga de las leyendas populares, es realmente demasiado fácil de creer: ¿quién se molestaría siquiera? De hecho, he conocido a muchas personas que me aseguran haber visto al diablo de las más variadas formas imaginables, uno hermano masón me dijo que se la apareció el demonio en forma de una bellísima mujer.
Esta mascarada anacrónica y bufonesca no contribuyó mal al éxito de presentar al diablo como una caricatura infantil , cuando no tienen idea de que el Diablo está actuando en otra parte, sin cola ni barba, seguro sin manos, pero si operando desde las sombras más profundas de la psique humana ... Sin duda donde menos presencia tiene el Diablo es en Masonería , donde no creemos en sus inventados dogmas políticos, ni religiosos, ni sociales , ni menos en sus dogmas científicos.
Lo que me parece increíble no es el Diablo, ni los Ángeles caídos , sino el candor y la incredulidad de estos "escépticos", y a la vez la falacia imperdonable de los fanáticos religiosos que se muestran sus víctimas: "Para muchos el Diablo es un simple muñeco de nieve con cuernos rojos y una cola larga; y los fanáticos religioso que creen en cosas que no son precisamente diabólicas .
Todo parece estar diseñado para ocultar las perversas intenciones y maniobras reales del Demonio para someter a la humanidad. Hay una cosa que debo aclarar y es que con precisión no sé con exactitud qué es el Demonio o quién es el Demonio, muchas veces lo situó como el Demiurgo , otras como el mismo bíblico Jehová , otras como la sombra del mismo Inconsciente colectivo de la Humanidad, que ha venido creando un Egregor a paso del Tiempo, otros más afirmarían que el Demonio es un Extraterrestre que quedó atrapado en este planeta por alguna razón , o bien, puede bien ser una combinación de todo lo anterior . Pero de una cosa estoy convencido , es que si existe y esta activo.
Alcoseri
5 comentarios
Bernach Thiago

Buena nota, el demonio existe, está y deambula por la tierra de un lado a otro corrompiendo los corazones y protegiendo la entrada a cielo de los perversos, Dios lo creo para su placer y el hace lo que el creador y arquitecto del mundo le ordena, nada … Ver más
 · Responder · Compartir · 19 h
Rik Estanislao
Exelente su ponencia. Pero, ¿cómo qué le destruyen los dogmas y prejuicios al nuevo si conozco a muchos M:. super dogmáticos y fanáticos ultra? Libres pensadores mientras no se les cuestionen sus "convicciones". Lo digo sin ánimo de ofender a nadie. C… Ver más
 · Responder · Compartir · 15 h
Mario Matny Melgar
 · Responder · Compartir · 15 h
Roman Ramirez
Agradecido por la info.


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 02/05/2021 00:04
https://www.facebook.com/photo?fbid=584284566296950&set=gm.1878412538993582

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 03/05/2021 16:06
El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista” y el sistema “Cuarto Camino” de Gurdjieff- Parte #3
Cuando estudias la filosofía de Gurdjieff este relacionaba al alma , con el Hidrógeno , incluso decía que el alma era un algo hidrogenado, de muy alto valor , más valiosa el Alma Humana que todo el Oro del Mundo , y por ello el Alma Humana es tan atractiva para seres como los demonios encabezados por Lucifer o Belcebú , tal vez conociendo la personalidad de Gurdjieff a este simplemente le gusto la palabra Hidrogeno y la adaptó a su cuerpo de enseñanzas respecto a cómo crear e inmortalizar el alma, el sistema Gurdjieff al igual que el de la Masonería se encaminan a algo en lo que pocos reparan y es a crear y a la inmortalización del alma , la idea de Gurdjieff es que no nacemos con un alma inmortal sino que es a base de conquistas , esfuerzos , estudio y trabajo como se logra sublimar el alma; incluso Gurdjieff va más allá y dice que incluso nacemos sin Alma (sino como una pro alma ), y que una vez que la creamos la podremos inmortalizar. El alma inmortal es un Lujo poco común, incluso otorga poderes increíbles a quien la posee, y ese es el poderoso gran secreto masónico del que se habla en la liturgia de aprendiz de masón, con su poder dice la liturgia dominará a las personas y a las cosas. Un poder bastante seductor diríamos muchos, lo malo para muchos es que no se trata de ese poder económico , político o de tipo mundano que alaga a la persona mundana y egoísta, pero si de un poder que sobrepasa en mucho a todo lo anterior pues es algo material . Se sabe de la historia que existieron masones mucho muy ricos y poderosos, que se gastaron enormes fortunas por obtener este poder. Así de cotizado esta esté poder. El mismo Jesucristo lo menciona así:
Mateo 13 *
*45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,*
*46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. *
*Obvio esta perla es el alma.*
Y el astuto Lucifer es quien pretende robar o comprar esta perla preciosa.
Hay algo que me llama mucho la atención y es que Gurdjieff hace casi 100 años hablaba ya de un tipo de hidrógenos pesados, como el deuterio, cuyo símbolo es ²H, es un isótopo estable del hidrógeno que se encuentra de manera escasa en la naturaleza terrestre , pero abundante en el Sol y estrellas .
Pero volviendo al Mito de Lucifer , y aquí hagamos un giro más sutil. Imagínense que Lucifer se esconde en el pecado mismo , para hacernos creer que no tiene existencia personal, que en realidad es solo uno representación mitológica del mal: sería un cálculo excelente. Porque sabe muy bien que aterrorizaría al Mundo si se mostrara tal cual , mientras que el pecado nos asusta menos que la envidia.
Todos conocemos a esas mujeres que gritan de Miedo y Asco cuando les contamos sobre un horripilante Diablo con cuernos y cola, pero se excitan cuando les contamos de un Lucifer guapo y muy sexy: dirían las chicas es demasiado horrible un demonio con cara de Chivo Negro , a las mujeres eso les asusta demasiado, les contaras de un diablo grotesco y dirán : ¡siento que no podré dormir! - pero que, además, les encantaría engañar a sus maridos con un Demonio Sexy al Estilo el Lucifer de Hollywood (es el pecado mismo, a sus ojos), mienten sin el menor escrúpulo, son Libidos delirios de pasión, y generalmente no tienen ningún tipo de alteración de conciencia de pecar . No conciben a Lucifer como el autor del pecado, sino como una especie de aparición de un sueño erótico , que no trae mala influencia y sienten no les hará daño . No sospechan que el diablo no tiene poder sobre nosotros más que en nuestro pecado, y solo por él ... La Santa Biblia o Libro de la Ley comienza con la atracción de cometer un acto sexual demasiado excitante.
Si supiéramos ver al Diablo en pecado, tendríamos mucho más cuidado, porque el pecado atrae, pero el Diablo con cara de Chivo da miedo y no excita . Por tanto, el truco del diablo consiste en hacerse visible en nuestras tentaciones de cometerlo con un Lucifer sexualmente atractivo . Se las arregla Lucifer para mostrar un rostro atractivo y no como el lobo feroz en el cuento de Caperucita Roja .
En verdad, el Diablo no es tan peligroso donde se muestra como realmente es pues nos asusta, sino sólo donde no sabemos cómo verlo.
Muchos de los que ingresan a la masonería , y me consta , pretenden no tanto encontrarse con las altas enseñanzas luminosas de la Masonería, sino encontrarse en alguna Logia Masónica con el Poderoso demonio que controla la Política a nivel Mundial y pedirle favores ,y por tanto les otorgue algo o mucho de su poder.
Pero otros dicen, que en el campo de las cosas masónicas, que algo de verdad deberá de haber en que los masones controlan las altas finanzas y a la política mundial :
“¿Por qué hablar de un demonio todopoderoso ? Vemos bien el pecado del Poder Político , pero no al diablo. ¿No podemos prescindir de él? Si uno disipa el pecado del Poder , se encontrará con que no hay nadie detrás de la pantalla. »No lo dudes, sigue siendo Lucifer el habla tienta y seduce .
Y es que 7 de cada 10 personas que ingresan a la Masonería buscan , no tanto las enseñanzas nobles de la Augusta Institución Filantrópica, sino el Poder Político que ha mostrado la Masonería poseer a través de los siglos.
Ciertamente, habiéndose convertido “Lucifer” en el pecado del Poder político en nuestra su verdadera naturaleza, puede parecer que actúa por sí mismo y sin representar un papel en la obra de teatro de la escena mundial, en virtud de una especie de inercia o fuerza del hábito. Tenemos una costumbre que mal que podríamos llamar pecado habitual o pecado casi normal. Es toda nuestra propensión mecánica a violar los Diez Mandamientos, es decir, a cometer el pecados, que no son muy misteriosos y están exactamente catalogados como : cobardías y mentiras, actos de soberbia o egoísmo, robos, traiciones y maldades de todo tipo, y el peor de los pecados que es envidiar la suerte de otros. Es posible que al mismo Dios o al Diablo no le importe tanto si pecas . Es como el Líder Político de una Nación que siembra un árbol para salir en la foto, o que todos los días dice que por la mañana riega su jardín para decirlo en una conferencia de prensa , pero la verdad le importa un bledo si se incendian los bosques por culpa de su mala planeación de Gobierno, reservándose discursos para las grandes catástrofes de la política mundial. Sin embargo, aquí es donde nos detenemos : es en el preciso momento en que el pecado del poder político ya no se reconoce como tal y quiere ser justificado sembrando un árbol en una maceta en medio de su palacio nacional, mientras se incendian los bosques de su nación, pero, así justo es como trabaja el demonio.
En los mecanismos heredados sobre los pecados cotidianos, a veces los masones sentimos debemos intervenir, todo como un instinto de corregir las cosas y denunciar al culpable diciendo : ¡es él! De repente las cosas empeoran y se confunden, no sabes por qué; se vuelven confusos, ya no se distingue el bien del mal, la falsedad de la verdad, la caridad de la crueldad; ¡Fue alguien quien tomó el juego en la mano! Es el Demonio quien inventa sofismas morales, borra nuestras categorías, transforma este pecado habitual en una "virtud" delirante, en un vértigo de falsa inocencia, en una exaltación de poder político destructivo. Es el Mismo Lucifer quien crea las situaciones extremas y sin salida.
A diario vemos masones en Facebook , pavoneándose en su fotos con sus mandiles de lujo ,luciéndose con arreos masónicos ostentosos y caros, diciéndonos ocupan una alta jerarquía en el escalafón masónico, pero son masones que no dan resultados reales , yo mejor a esos los elimino de mis grupos de Facebook , entiendo que fueron atrapados en el vórtice de la Vanidad Masónica, y están por tanto encadenados a las argucias del demonio de la Vanagloria.
¡Mejor hermano Masón cuando te veas tentado por el Demonio Lucifer de la Vanidad , recuerda que es mejor en logia ser humilde para que no te atrapen esas fuerzas tan oscuras!
Ahora abordando la Película “El Exorcista”
En 1971, la novela de William Peter Blatty El exorcista conmocionó al mundo. El impactante y escalofriante libro que escribió se convirtió en una sensación y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Sigue siendo una de las novelas más aterradoras jamás creadas. Sin duda, no podía pasar por alto a los productores, por lo que el interés genuino de los cineastas en esos años era bastante comprensible. La película nos hace ver lo vulnerables que somos a las influencias negativas.
Alcoseri
4 comentarios
Mario Matny Melgar
 · Responder · Compartir · 6 h
Vick Alcoseri
Administrador
Mario Matny Melgar Saludos Fraternales
 · Responder · Compartir · 1 min
Escribe una respuesta pública…

Juan Marcos Quisbert
Excelente hermano
 · Responder · Compartir · 5 h
Vick Alcoseri
Administrador
Juan Marcos Quisbert Saludos Fraternales
 · Responder · Compartir · 1 min
Escribe una respuesta pública…

Escribe un comentario público…


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 03/05/2021 16:08
https://www.facebook.com/photo?fbid=585548912837182&set=gm.1880100165491486

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 04/05/2021 17:41

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 04/05/2021 17:42
El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista” y el sistema “Cuarto Camino” de Gurdjieff- Parte #4
Cuenta un historia que un hermano masón turco dio con las 7 Grandes Verdades, pero , había un problema a la hora de trasmitir estás verdades, y es que nadie le entendía , o bien estás verdades podían caer en manos de masones poco o nada dignos , o bien entenderlas y mal utilizarlas , a esto el Masón Turco ideó trasmitir estás 7 Verdades encriptadas en 7 chistes de lo más graciosos, y estos 7 chistes los puso a circular por el mundo con el fin de que los masones dignos las entendieran , con la esperanza que solo los masones con las claves para descifrarlos los entendieran y las bien utilizarán estas 7 grandes verdades . Tal vez esta historia parecerá ingenua , pero no lo es tanto , y es que estas 7 verdades , siempre han estado justo frente a nuestros propios ojos , y no las hemos visto , y mucho menos entendido.
Así son las cosas pero tan pronto como piensas que vislumbras al menos una de estas grandes verdades , tu mente la asocia a otra cosa muy diferente , porque la Verdad es demasiado esquiva. Así la Mentira tan pronto como tratas de desenmascararla , te lleva por otro camino, cuando los eruditos te dicen que la verdad en sí misma no existe.
Nosotros los seres humanos estamos en gran medida enfermos , contagiados de tantas mentiras que nos han dicho desde niños : Sentimos no somos responsables de nada. No estamos tan mal en si , pero estamos enfermos al no percibir la Realidad, y en nuestro subconsciente pensamos mejor es vivir sin esas responsabilidades de aproximarnos a la Realidad o bien a nuestra Realidad y así morimos ...
El psicoanálisis, considerado en su conjunto y en su tendencia general, ¡sin duda inconsciente! - puede definirse como un intento de reducir a la "mentira" y al "mal" a mecanismos meramente subjetivos, tenemos una mente dócil de los que el médico psicoanalistas, el político, el profesor universitario, el sacerdote católico, el pastor de la iglesia , u otra persona más puede hacerse dueño de nuestra mente y controlarnos . Cada época tiene su utopía. La Edad Media buscó la Piedra Filosofal en las réplicas de los alquimistas. Estamos tratando de disolver al diablo en las turbias aguas del subconsciente. Sigue siendo solo una variante científica de la falacia del incógnito.. No hay diablo a los ojos de los freudianos, sino sólo una creencia en el diablo, resultado de la “proyección” de un complejo de culpa. Sana este complejo, ya no creerás en el diablo, ni por lo tanto en un diablo. El demonio solo sería una imagen de neurosis, algo que se puede curar, curar y desaparecer al final del tratamiento.
La Película “El Exorcista” a principios de los años 70´s nos presentó a un Demonio Real y que podía adueñarse de nuestra mente, o bien ya era dueño de nuestro subconsciente, no era un Demonio común y corriente el Demonio de la Película , era un Demonio que provenía de la ancestral cultura madre aquella del Mundo Sumerio y Caldea , esa que moldeó al ser humano y lo hizo lo que es hoy.
También aparece a finales de los años 60´s un Libro enigmático “El Retorno de los Brujos” en donde presentan a Gurdjieff ese enigmático personaje que hablaba de ese mismo Demonio al que llaman Belcebú , proveniente de ese mundo antiguo Caldeo y Sumerio, los que hemos estado en esa Escuela de Gurdjieff por años y años , nos hemos encontrado con rasgos internos en nosotros mismos, y otras cosas perturbadoras , no es lo mismo en esos “Talleres del Eneagrama” basados en algunas pocas ideas de Gurdjieff , pero no todas , a toparnos con nosotros mismos dentro de una Escuela del Sistema Cuarto Camino fundada por el mismo Gurdjieff.
Ahora vemos a muchos por ahí en videos Facebook o Twitter , vestidos de traje y corbata, hablando con mucha propiedad y señalar que la Masonería es de lo más diabólica que existe , aunque la verdad en lo personal en mi 30 años de ser masón jamás he dado con algo diabólico en logias , pero sin con hermanos masones demasiado demoniacamente perturbados, y es cuando damos que hay humanos de lo más dañados , dentro o fuera de logias .
Los propios psicoanalistas, los científicos, sacerdotes católicos, masones formados en logias y ministros cristianos, que saben bien que hay accidentes irreductibles en la psicología, que hay hechos, digamos en un Terremoto , hay pedazos de lozas que caen de los techos, y que caen sobre las cabezas de hombres normales y sobre personas torturadas por sus complejos, y en estos accidentes donde la gente muere o sale mal herida , en esto pudiéramos culpar a Diablo o no. Ahora bien, la caída del ángel Lucifer es precisamente el Accidente absoluto que ocurrió en la historia del mundo.
La idea que este ángel rebelde llamado Lucifer , al caer en la Tierra trajo la calamidad , pero también la inteligencia, la consciencia, el ser humano antes animalizado , comenzó a tener consciencia de sí mismo , a producir a partir de ello una civilización ordenada y no caótica, y que el segunda versión más moderna de Lucifer fue Masónica , ya que fue que la Masonería trajo un impulso extra a la civilización , trayendo ideas de Libertad al ser humano ,de tomar más consciencia cívica y más orden social , en una frase la masonería propuso de hacer ser menos salvaje al ser humano , antes sabíamos que los vikingos por ejemplo , solo de llegar a un pueblo ,hacían todo tipo de atrocidades , pero de una manera directa o indirecta la Masonería les trajo a esos pueblos salvajes del Norte de Europa un tipo de orden y civilización.
El arquetipo del Demonio está presente siempre en el inconsciente del Ser Humano, ya afirmando su existencia o negando su existencia, el Demonio es asociado a la Masonería de muchas maneras , pero el más destacable sería, el de oponerse a la Iglesia Católica y a otras religiones, para muchos aun hoy 3 de mayo de 2021, la religión está asociada al bien y a Dios mismo, y a esto cualquier frase ritualística masónica se asociaría con el demonio , como es frase litúrgica masónica “A Media Noche”, muchos poco entendidos asociaran “A Media Noche” como la hora en que las brujas se reúnen con su Líder Lucifer, pero en Masonería la Frase “A Media Noche” es una frase alegórica Solar (en función de un tiempo sacralizado para la ritualización masónica dentro de un templo masónico dedicado a Dios ), sin ninguna relación satánica.
Alcoseri

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 04/05/2021 17:43
Puede ser una imagen de 1 persona y texto


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados