El Espejo Mágico, un cuento Masónico Iniciático
Erase un País donde no conocían los Espejos
Jacinto un hombre de ese País sin Espejos estaba visitando tierras de otros Países y en uno de esos densos bosques encontró un espejo que alguien había olvidado por descuido. Nunca Jacinto había visto nada parecido a un espejo. Cuando lo miró, pensó que era la foto o imagen de un nuevo amigo que vivía en ese denso y profundo bosque y lo bautizó con el nombre de Ernesto. Se llevó el espejo a su País y empezó a hablarle a diario, teniendo con Ernesto largas y amables conversaciones, reía Jacinto al conversar con Ernesto . Eso hizo que su esposa sospechara.
Un día, cuando el marido no estaba en casa, le esposa de Jacinto tomó el espejo en sus manos y lo miró : "Así que esta es la mujer con la que me engañas, insultó a la mujer del espejo , todo mientras a su vez, veía como la mujer del espejo ponía cara de enojo , y así, Jacinto es con esta fea mujer es con la que hablas todos los días. Déjame mostrarle esto a mi suegra".
Cuando la suegra lo miró, dijo: "Pero si esta es la mismísima bruja maldita". Llevemos esta fotografía al Sacerdote de la Iglesia.
El Sacerdote de la Iglesia , miró el espejo y temblando dijo: “Pero si esta es la imagen del mismo Demonio” seguro este es un hechizo de los masones del pueblo, vayan y devuélvanselo con todo y su hechizos, mientras El Cura roseaba agua bendita al espejo .
Al llegar a la Logia , el líder masón de esa Logia , miró al espejo y dijo: “Pero si esta es la Imagen del mismo Arquitecto del Universo” coloquemos la imagen de GADU en la misma Ara Sagrada del Templo Masónico, para que cada hermano masón conozca el Verdadero Rostro de Dios, el Gran Arquitecto del Universo.
Así, unos años después , un día Jacinto se inició masón, y lo llevaron sus hermanos masones con mucha solemnidad a ver el rostro de Dios en el Altar Masónico, un privilegio masónico que solo esa Logia otorgaba a sus miembros , al mirar Jacinto la imagen , sorprendido exclamó ¡Pero si es mi amigo Ernesto! Y añadió : por fin te he encontrado luego de tanto buscarte, no sabía tú eras el Famoso Gran Arquitecto del Universo , que bueno ahora estaremos en contacto cada que venga a Logia . A esto los hermanos masones se miraban los unos a los otros algo sorprendidos , y sin atinar qué pasaba. A lo que el Líder Masón de esa Logia que era el Francmasón Kadyr los tranquiliza , mis hermanos, bueno ahora sabemos que El Gran Arquitecto del Universo se llama Ernesto y es un gran amigo de Jacinto nuestro nuevo hermano aprendiz.
Este Relato o Cuento , está cargado de un poderoso simbolismo psicológico , la idea que todos nos vemos en espejos al ver alguna circunstancia o al ver a alguna persona, nos vemos a nosotros mismos reflejados en esos espejos , o bien muchas veces creemos ver a alguien que no somos nosotros en esos espejos .
No debemos tomar como que los masones somos tan soberbios al ver al mismo Dios en nuestras imágenes , sino que nosotros identifícamos o encontramos a Dios El Gran Arquitecto del Universo dentro de nosotros mismos, no con arrogancia sino como un hecho incuestionable. Los espejos no mienten , reflejan lo que somos , ignoro si ahora habrá una aplicación de internet al tipo de espejo que modifique nuestra imagen y la embellezca, pero de todos modos los clásicos espejos reflejan siempre lo que realmente somos y quienes verdaderamente somos.
Alcoseri