En busca del Secreto Masónico que se ha perdido
Existe un muy poderoso movimiento masónico , que va en busca del secreto masónico, ese secreto que ha hecho poderosa e influente a la Masonería a través de los siglos, pero ¿de qué va este movimiento y este secreto que tanto ha sugestionado a tantos?
Como verán seguimos con la Saga de Comentarios respecto al Secreto que se perdió luego del asesinato de Hiram Abiff, secreto que bien puede recuperarse por el masón luego de una profunda investigación y trabajo sobre sí mismo. La Masonería va en varias vías , unas de ellas totalmente altruista , filantrópica, humanitaria y generosa; si en un trabajo social , otra vía va en la formación de masones con actitudes más solidadas de un carácter más amable , cordial y fraterno, otra vía va en programas políticos digamos mundanos, como los que realizaron nuestros QQ.: HH:. Benito Juárez, Washington, Simón Bolívar, José Martí , y otros tantos más masones que dejaron luminosas huellas en el ámbito político secular, hoy existe una perversa tendencia a denigrar a la Masonería Política y a los próceres masones que nos dieron países libres, naciones en donde vivimos bajo leyes y constituciones surgidas del ideal Masónico , estos perversos que detienen el avance político masónico provienen del Clero Católico y de movimientos izquierdo- socialistas de índole marxista. Pero existe otro muy poderoso movimiento masónico , que va en busca del secreto masónico, ese secreto que ha hecho poderosa e influente a la Masonería a través de los siglos.
Una cosa es segura: sabemos dónde encontrar el secreto perdido. Lo encontraríamos "entre la Escuadra y el Compás", o bien "en el Punto central dentro del Círculo".
Y por una perturbadora coincidencia, ¿se encontrarían también en este lugar los verdaderos secretos de la Vida y debelar secretos de otros tantos misterios más?
Entonces, ¿es posible pensar que estos secretos desaparecidos simbólicamente con Hiram tendrían una relación con la Vida y con el Universo mismo ?
En el siglo XII, los filósofos herméticos usaron el círculo, como un símbolo del espacio cerrado, para definir a Dios. La frase es bien conocida: «Dios es una esfera infinita cuyo centro se halla en todas partes y su circunferencia en ninguna»..
Consiguieron expresar la vertiginosa problemática del círculo con sus relaciones del centro a la periferia, y la dificultad de encontrar los respectivos lugares de Dios y del hombre.
Nosotros, los masones regulares , adoptamos el enfoque adámico en términos de ideas. Al nombrar a los animales, Adam los hizo existir mediante sonidos organizados que contenían la plenitud de lo que estaba designando. Es decir la cosa en sí o el “eso”, con el significado de su expresión que permite ubicar al “eso” en el espacio y el tiempo especificando su función, finalidad, uso, etc.
Lo que los esoteristas llaman: "la multiplicidad en la Unidad primordial"
Este maravilloso y perfecto lenguaje se perdió cuando la primera pareja falló “afortunadamente” en las obligaciones que los hacían semejantes a los Dioses.
Accediendo al Conocimiento, aprendieron la experiencia individual que se puede explicar, demostrar, imitar o incluso transmitir, pero que permanece estrictamente incomunicable. Adán y Eva nos dicen que dejemos el dominio del intelecto para entrar en el devenir con el fin de esperar ser.
¿Quizás nuestra memoria nos recuerda este mundo cuando a través de nuestros rituales santificamos el espacio y el tiempo? ¿Es nostalgia o la esperanza de encontrar por un momento una chispa de perfección?
Para nosotros los mortales, la búsqueda de sentido también consiste en tratar de comprender el orden de las cosas. ¿Puede la multiplicidad de elementos que parecen independientes entre sí estar vinculados por una Ley que los regiría a todos?
Reunimos lo esparcido, como las piedras, por ejemplo, para que se conviertan en un Templo que hay que entender aquí en su sentido de Conocimiento y Unidad.
Bien, ahora les contaré , algo sobre el Secreto Masónico , del que yo he deducido a través de investigar varios libros sobre historias de nazis y masonería: Hitler era una persona muy interesada en conocer secretos no solamente masónicos , sino de toda índole de ciencias ocultas , temas esotéricos , objetos de poder místico, quería conocer el secreto de los cabalistas judíos, todo para usarlo para sus fines perversos. En el renglón de lo masónico , pretendió conocer los secretos masónicos , que habían hecho tantos cambios en la Humanidad , por tanto se adueñó de bibliotecas masónicas , y sobre todo de actas masónicas y ordenó que un equipo de nazis las leyeran , en las actas masónicas solamente encontraron una indescifrable montaña de datos que no los llevarían a ninguna parte, no dudo los nazis hayan martirizado a masones para que estos le revelarán los secretos masónicos, y que estos revelaran cosas como el secreto está en la rama de acacia , el secreto masónico se encuentra entre la escuadra y el compás, pero esto no les diría nada a los nazis , pero , los nazis luego de esto , se enterarían bien de que iba el secreto masónico , cuando masones como Winston Churchill , Franklin D. Roosevelt , Harry S. Truman entre otros más derrotaran a los nazis en la segunda Guerra Mundial.
Alcoseri
Vick Alcoseri