Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Mundo del Bajo Astral y la Masonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2021 03:32



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 13/06/2021 03:33
El Mundo del Bajo Astral y la Masonería
Siempre me he sentido atraído a esos planos bajos astrales , a ese mundo espiritual donde habitan seres siniestros como vampiros energéticos, demonios , ángeles, seres son rasgos entre bestias y seres humanos. Si es el plano tan explotado por las películas de terror, comics, y series siniestras de televisión; cuando digo en esos planos habitan ángeles y es que esos seres también habitan esos planos bajos pero combatiendo a los seres diabólicos. Muchos de mis hermanos masones , se habrán dado cuenta que en Masonería existen vínculos con esos planos astrales bajos , pues son constantes esas manifestaciones sobrenaturales. Cabe mencionar que ese artefacto llamado Ouija o Güija que sirve para contactar con espíritus del Bajo Astral es un invento masónico, un invento del hermano francmasón Elijah Bond, de ahí verán el vínculo que existe entre la Masonería y esos planos dimensionales bajos, debo aclarar, que la Masonería , no solamente es para contactar con planos bajos del mundo espiritual, sino también con las más altas esferas espirituales , esto es la Masonería va desde lo más bajo de la Creación hasta lo más alto de la Creación .
Cuando duermo tengo esos sueños recurrentes , que entiendo son de planos astrales , son literalmente viajes a esos mundo del planos astrales masónicos, en donde contacto con hermanos masones , que no sé si son almas desencarnadas o masones encarnados en la materia de la carne de otros orientes distantes, la verdad en esas dimensiones parece no importar tanto si estas vivo en un cuerpo de carne y huesos o eres un ser desencarnado.
El mundo astral nos rodea. Cohabita con la realidad en dos planos de existencia paralela. A pesar de que está oculto, su impacto sigue siendo esencial en el plano físico . Los sensibles a la atracción del plano astral y en el despertar espiritual perciben un cambio inminente. Pero, ¿qué es realmente este plano Astral ?
¡Así Que Deja a un Lado las Ideas Establecidas por ti como de una Realidad solamente Física Para entender estos Puntos Espirituales!
El mundo astral se define como el tercer plano sutil de los 7 planos de existencia. Está conectado con el alma , con la emoción y con los sueños cuando duermes . Vinculado al agua y al chakra del plexo solar, se materializa como el reino profundo de nuestra realidad. Acceder a él sería como meter la cabeza bajo la superficie del océano . Se superpone el plano astral al plano físico por mimetismo sin ser idéntico a este último.
El Acceso Al Plano Astral Implica Una evolución consciente , Un Despertar Espiritual, aunque el Plan Astral no es el elevado plano Celestial del que nos habla Jesucristo en la Biblia o Libro de la Ley.
Vagar por este reino quimérico sólo es posible poniéndonos nuestro sobre es astral después de habernos desconectado momentáneamente de nuestro sobre carnal. El acceso al plano astral implica una elevación sobre el plano físico , el despertar espiritual y el descubrimiento de un nuevo mundo lleno de criaturas y conceptos surrealistas. El velo astral a menudo ha sido tocado por aquellos que han tenido una experiencia cercana a la muerte . Cuando soñamos y las personas sensoriales que tienen esta conciencia superior para conectarse con otros planos de la realidad .
El mundo tal como lo conocemos se encuentra en un equilibrio precario . El universo tiene sus leyes físicas, pero también sus leyes espirituales , que son mucho más misteriosas. El plano astral está regido por otro plano de la realidad, por la entrada a una realidad alternativa, es otra dimensión paralela a la nuestra. Es la puerta de entrada a una conciencia menos densa al plano físico . Por esto, también representa la muerte. Si la muerte es la finalidad del plano físico, simboliza el renacimiento del plano astral.
El plano astral tiene vida propia que se ve poblado por seres como duendes, demonios, ángeles, fantasmas etc. El universo material mantiene sus propias leyes , afectado por todos estos cambios humanos y naturales a lo largo de los siglos.
Ante el desequilibrio cósmico, el ser humano debe luchar con las armas del espíritu para revertir la tendencia involutiva de la Materia. Debe corregir sus errores, poner en orden al caos. La oscuridad debe dar paso a una claridad prístina para que el mundo sea purificado, mejor y más saludable, en esta lucha el plano astral juega un papel importante , ya que es un plano próximo al plano físico de 3 dimensiones en el que habitamos.
El Francmasón trabaja en todos los planos universales
Hay siete planos universales , el plano físico que conocemos, el que podemos tocar, es sólo la punta del iceberg. Luego vienen los planes superiores, destinados a los masones sabios. El segundo plano, el plano mental etérico, está rodeado por una fibra de energía invisible. El plano astral es el tercer plano superior. Invita a un despertar espiritual sin precedentes, un dejar ir, una fe iluminada por nuestra concepción de dela Razón.
Los planos superiores conforman el universo, pero también nuestras propias características, nuestras propias asperezas. Son las variaciones de nuestras fortalezas y debilidades. Se alimentan de nuestra esencia y nos permiten vagar por su reino dependiendo de determinadas condiciones.
El plano astral es la primera puerta real, el primer punto de anclaje, la primera puerta de entrada a un plano de existencia donde la conciencia humana puede perdurar. Sin embargo, para entrar con total tranquilidad es necesario haber vivido una buena existencia. Nuestra alma, como el juicio del corazón en la balanza de la mitología egipcia, debe ser ligera. Es necesario nuestro despertar espiritual.
Pero el Alto plano astral , apenas es el siguiente peldaño en la escalera hacia la Luz
El universo conecta a los seres en una singularidad, una matriz perfecta. Quien dice conexión dice conexión astral. Como el Yin y el Yang o la serpiente ouroboros , la humanidad interactúa con los demás planos sin siquiera saberlo. El despertar espiritual, la guerra espiritual y la evolución espiritual se unen.
Desafortunadamente, las diferencias astrales entre individuos causan confusión en los planos sutiles. Una contaminación dañina se propaga y destruye el acceso al plano astral más positivo. La cadena espiritual se marchita, se corroe gradualmente.
Saber bien Manejar y controlar el plano astral ayuda mucho al masón a evolucionar , ya que muchas pasiones , envidias , emociones negativas provienen del bajo astral-
Travesuras, enfermedades, miedo, tristeza, crueldad, etc. terminan corrompiendo cada parte de los planos superiores con un resultado trágico.
Existe un plano astral bajo y otro alto , es como todo , en este mundo encontraremos a personas atrapadas en la materialidad y otras personas más liberadas de la materialidad, podíamos hablar de un plano físico alto, y otro plano físico bajo.
El Plano Cósmico
La frecuencia vibratoria siempre está en peligro, requiere atencion. Todo lo que hacemos en esta tierra resuena en la eternidad. Nuestras acciones repercuten en los cimientos del universo y sus creaciones. Los humanos somos sociables. Su propensión a vivir en comunidad le impone una responsabilidad primordial: los seres humanos deben velar por los demás para poder sobrevivir. Su conciencia espiritual comienza a escala humana. Esta es su primera guerra espiritual, su primera tarea.
El plano astral es el siguiente paso de la humanidad en el plano cósmico. Esta es una segunda vida donde conviven otras especies. Este es el nuevo. Las energías vibratorias oscilan en cada uno de nosotros pero habrá que alinearse para pasar la prueba del tiempo y las inclemencias del tiempo.
El Despertar Espiritual Comienza Con El Respeto A Nuestro Planeta
Si no respetamos el mundo animal, vegetal y mineral durante nuestra vida, el mundo invertido que está destinado a nosotros será como el inframundo. El plano astral, miembro de los planos sutiles, es sensible a la frecuencia vibratoria: incluso depende de ella. Este nuevo solo será accesible a través de un saludable despertar espiritual.
Solidaridad: Una Necesidad Para El Despertar Espiritual De La Humanidad
Una tierra sana para un plano astral accesible Nuestra evolución espiritual está ligada a nuestra apertura a una conciencia superior. La importancia de la ayuda mutua, la comunicación con otros lugares y la bienaventuranza son conceptos esenciales para el éxito del combate espiritual. No podemos llevar los males más malsanos con nosotros a los planos superiores.
La pureza en nuestra vida debe ser igual a la esperada después de nuestra muerte. Los siete planos sutiles coexisten y se superponen para formar una sola entidad cósmica.
¡Accedamos Al Nuevo Mundo A Través De Una Conciencia Luminosa Superior!
La lucha espiritual en el astral es permanente. El mundo físico es imperfecto, pero depende del hombre hacerlo evolucionar. ¡Accedamos al nuevo mundo a través de una conciencia luminosa superior y una evolución espiritual respetuosa de nuestro planeta!
Esto sería el Alto plano Astral donde todo tiende a lo luminoso y claro , pero ¿qué hay del bajo plano astral?
Si tuvieras ojos para ver hacia el Bajo Plano Astral, podrías observar los enjambres de espíritus dementes, en total desorden existencial , que viven perdidos en el tiempo en ciudades caóticas moldeadas por sus pensamientos, luchando entre sí capturando los cuerpos etérico de las personas inmorales, glotones , voluptuosos, lujuriosos y drogadictos. Este escenario infernal se intensifica cuando las hábiles manos de los ingenieros de la sombra logran apropiarse de estos cuerpos temporales y densos, manipulándolos para sus propósitos más odiosos y nefastos. Así la pura tecnología del astral inferior y la maldad milenaria de la Tierra se combinan para provocar enfermedades, discordias, conflictos y sufrimientos, creando terribles efectos que -aunque inevitablemente un día deberán desintegrarse por el magnetismo planetario- tienen sus dañinas energías vitales potenciadas en la envidia, siendo utilizados en procesos de magnetización en las personas encarnadas, llevados a cabo por demoniacos arquitectos de las Sombras. Los más variados vicios del cuerpo y del alma se transmiten así entre los dos planos de la vida, para causar dolor a los encarnados que están en la misma banda sintónica, fríos y calculadamente obsesionados. Estas escenas dantescas de vampirización fluídica de energías vitales pueden perpetuarse en el tiempo, creando imanes simbióticos difíciles de resolver, como un parásito que no se puede eliminar de las entrañas de la planta que lo alberga. Espíritu y energía, y como una chispa del Gran Arquitecto del Universo habita en cada ser humano, estas entidades infernales , se “alimentan de la personas por su luz” las personas son fuente de energía infinita del que se alimentan estos vampiros energéticos. Muchos espíritus que intercambiaron con el más allá de la tumba cuando encarnaron, explotando los Espíritus de la Naturaleza, esclavizando a los hermanos sufrientes de este lado en contratos con poderosos magos negros, hoy se encuentran prisioneros, en un sueño lúgubre, alojados en cuevas húmedas y malolientes del umbral más bajo del Astral , siendo los humanos verdaderas plantas energéticas vivas de suministro de energía para las organizaciones oscuras. Sin embargo, todos ustedes son inmortales, la fuente inagotable de energía del Gran Arquitecto del Universo es inmanente en todo, y los asiste en la trayectoria evolutiva, incluso en una situación tan deprimente como esos hermanos presos, así hasta el pago de los últimas faltas, luego saldadas las faltas de estas almas perdidas, los cubrirá un manto de misericordia y los conducirá al reino de Dios.
¿Qué dice la Santa Cábala del ASTRAL INFERIOR? Lo llama Qlifot (Klifot, Qelifot, Kelifot, Qelipot, Qlippoth, Qliphoth y otras variantes provienen del hebreo קליפות que significa piel o cáscara al igual que materia o sustancia. El singular de esta palabra es: קליפה Qlifá o Qelipá; también llamado a veces קליפות o "la primera cáscara" (emanación) de impureza) es un término con el cual se refiere a los regentes de las huestes de la Maldad en el universo, dentro del sistema de enseñanzas místicas del judaísmo como la Cabalá y la Gematría, entre otras.
Qlifot también es el nombre con el cual se designan a las sefirot malignas que son lo contrario a las emanaciones benévolas de Dios. El conjunto de qlifot es llamado el Árbol de la Muerte o Árbol Infernal.
Desafortunadamente, relativamente pocos estudiantes modernos de psicología, o miembros recientemente admitidos en el Templo Mas, se han familiarizado con una de las enseñanzas básicas de Religión-Sabiduría, a saber, los Siete Principios o divisiones de materia, fuerza y conciencia . Como resultado, estos estudiantes encuentran muy difícil entender ciertos términos, o relacionar varias referencias y elementos que su instructor usa constantemente, con las divisiones o principios correspondientes. Esto crea mucha confusión y, en algunos casos, problemas graves. El peor problema que le puede pasar al ignorante es malinterpretar la naturaleza y las funciones del yo inferior: el Linga Sharira (o cuerpo astral), como se le llama en las enseñanzas de Oriente, o el "Ka", El Ka es la "fuerza vital" el doble, la sombra, como siempre lo llamaban los antiguos egipcios .
Esta división del ser humano se construye y madura con la mente y el cuerpo físico del hombre, y dura un período definido después de la partida del alma , aunque es invisible para la mayoría de las personas. Mientras que el cuerpo sin vida se descompone por la acción de las fuerzas elementales, el cuerpo astral inferior se desintegra más tarde por las mismas fuerzas, cuando el alma se mueve a un nivel superior de vida , a menos que no sea revivido por el pensamiento y la voluntad de Dios. El Ego que encarna, o que está deliberadamente vinculado a la Tierra por un poderoso deseo.
Es el yo inferior - el "Ka" de un alma ligada a la Tierra - el que responde al llamado del espiritualista ordinario, y que se ve con frecuencia en los cementerios, o cuando se separa del cuerpo de la tierra.
También participa activamente en los sueños sensuales. Su sustancia es creada por el polo inferior o sensual de la naturaleza humana. Dado que es una réplica perfecta del cuerpo físico, es fácil confundirlo con la persona fallecida.
En algunos casos, antes de la muerte, obtiene un control tan perfecto del cuerpo que lo rodea, que la entidad real, el alma, es expulsada temporalmente del cuerpo. En este caso, parece haber un gran cambio a peor en la persona sin ninguna razón . Este cambio puede producirse por una lesión en el cuerpo físico o en el cerebro, que paraliza un centro espiritual o cerebral normal. Esta parálisis inhibe el control normal del alma y deja el cuerpo a merced de las fuerzas elementales del yo inferior .
La vista de esta criatura, como en realidad les parecería a la mayoría de los seres humanos, despertaría terror o repugnancia. Cuando piensas en todos los pensamientos egoístas, crueles, sensuales o viciosos que has albergado o expresado en tu vida, y la naturaleza y el poder de las fuerzas liberadas en todas las acciones que hayas tomado, y cuando te des cuenta de que Todos han sido reunidos y materializados en este yo inferior, puedes hacerte una idea de cómo se ve y cuáles son sus tendencias.. Y cuando también comprendes que este yo inferior posee toda la vanidad de la persona humana normal, su capacidad para hacer el mal y su traición, puedes ver que esta entidad naturalmente trataría de engañar al débil con respecto a su carácter y sus verdaderas metas, e incluso su apariencia, arrojando un velo de belleza sobre las mentes de los observadores.
En otras palabras, es el demonio encarnado en la naturaleza humana, y todo ser humano tiene este demonio, que es fuerte o débil dependiendo de ciertas circunstancias . Este demonio, como el que tentó a Jesús, sigue “llevando el alma a un monte alto ” y ofreciéndole todos los “reinos de la tierra”. Esto significa que juega constantemente con la ambición y la codicia de la naturaleza humana, y que trata de llegar a un acuerdo con el alma que vive allí, ofreciendo cosas que de hecho es incapaz de entregar, a cambio de los beneficios del alma, como la devoción, porque no puede vivir sin el consentimiento del alma .
Si el alma, que es la antítesis de este yo inferior, acepta y comprende plenamente la realidad, la existencia y el poder de este otro yo, es mucho menos probable que se deje engañar por sus maquinaciones o presentaciones .
Los verdaderos masones saben que el alma humana lucha contra potestades y principados, que no son otros que los egos, las pasiones , las emociones negativas , esa parte de nosotros dada a la envidia. Si podemos aceptar y comprender la verdad inalterable de las palabras: "Yo soy todo el poder", sabemos cómo masones que tenemos el poder de vencer el mal y dejar impotente al demonio que tomo la forma humana para engañarnos .


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 13/06/2021 03:33

Dios “El Gran Arquitecto del Universo” es todopoderoso. El mal, la oscuridad, siempre puede ser disipado por el bien, la luz. No te ayudará negar la existencia del Demonio de esta entidad que toma diversas formas a veces material, astral, espiritual , pero que en resumidas cuentas es nuestra propia sobra psicológica, negar la existencia de este demonio como a algunas personas les gustaría que hicieras, porque al negar su existencia estás aumentando su fuerza y poder al agregar otra mentira, otro mal, a aquellos que originalmente sirvieron para crearlo. Y en algún momento en el futuro, la entidad romperá los lazos creados por esta negación, y luego se divertirá en tu aura, y tendrás tarde o temprano que enfrentarlo.
Debes afirmar como francmasón el poder de Dios con todas tus fuerzas y al mismo tiempo identificar tu Ser Superior con este bien. Al mantener constantemente en mente el pensamiento de esta identificación, está ignorando el yo inferior, que es lo único que teme. Al negarse a darle la sustancia que necesita para vivir, es decir, la sustancia de sus propios pensamientos y acciones malvados, se vuelve indefenso y cada vez más frágil, y se desintegra rápidamente después de la muerte . En el caso de los Maestros Masones o masones más avanzados, que lo hicieron desaparecer dominándolo con el bien, que cambió su naturaleza, se desintegra incluso antes de la muerte.
Se dice que un Maestro Masón no tiene sombra y, de hecho, es muy raro que una sombra esté cerca de un verdadero Maestro Masón , ya que este no envidia , no tiene pasiones, es dueño de sí mismo .
Si eres masón No nutras este yo inferior con bajas pasiones .
Esfuérzate por comprender la verdad de las palabras: “ Soy uno con Dios “El Gran Arquitecto del Universo” que es el bien Universal ; el mal no tiene poder sobre mí. Al dejar al mal sin poder, te liberas de su control. Es la aceptación de este yo inferior, vestido con su armadura robada, las formas de personas fallecidas, lo que hace que las sesiones espiritistas sean tan peligrosas, porque casi todas las materializaciones reales son hechas por el yo inferior del médium, que la imagen que está en la mente del interrogador utilizando el magnetismo de este último.
La vida consciente del yo inferior tiene lugar en el plano astral inferior y, por tanto, tiene acceso a los registros astrales en la medida en que puede leerlos. En ocasiones, tal entidad puede decir la verdad y hacer una verdadera profecía, especialmente si aumenta su satisfacción o importancia.. En general, sin embargo, no son en absoluto fiables, porque su naturaleza es muy variable. El valor de su existencia parece ser conservar o concentrar el mal que flota en la naturaleza del hombre en una forma o dentro de límites donde puede ser más fácil de destruir, o más bien, donde puede ser transformado en bien por el 'Ego encarnado'. De hecho, recibe una oportunidad tras otra para pagar las deudas kármicas acumuladas en vidas anteriores y en las que incurrió por sus malos pensamientos y acciones.
Toda persona normal es más o menos consciente de la existencia de este yo inferior. En el momento de una fuerte tentación, se puede escuchar su voz con el oído interno, que a menudo hace creer en la intervención divina. Pero cuando lo reconoces, puedes silenciarlo. Cuando dos almas están en planos diferentes, se necesita un alto grado de iniciación masónicas para ponerlas en contacto consciente. Como esto es muy doloroso para el alma que se libera de la materia, no se hace, salvo en casos muy importantes .
El plano astral, también llamado reino astral o mundo astral, es un plano de existencia postulado por filosofías clásicas, medievales, orientales y esotéricas y religiones mistéricas.
Es el mundo de las esferas celestes, que el alma atraviesa en su cuerpo astral camino al nacimiento y después de la muerte, y generalmente se cree que está poblado por ángeles, espíritus u otros seres inmateriales.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el término fue popularizado por la Teosofía y el rosacrucismo.
Según una perspectiva diferente, el plano o mundo astral, en lugar de ser una especie de área límite cruzada por el alma, se refiere a la totalidad de la existencia espiritual o mundos espirituales a los que van quienes mueren en la Tierra, y donde pasan sus vidas no físicas. Se afirma así que toda la conciencia reside en el plano astral.
Algunos escritores combinan este reino con el cielo o el paraíso o con la unión con Dios mismo, mientras que esto no es así para otros autores.
El Barzaj, olam mithal o mundo intermedio en el Islam es un concepto relacionado. En el judaísmo se le conoce como el "Mundo de Yetzirah ", según la Cabalá luriánica.
El Bajo Astral y la Masonería
Si usted pensaba que lo político era lo más bajo a lo que la Masonería se envolviera estaba equivocado , si bien la Masonería también toca los bordes más altos de la creación de Dios , también toca los más bajos , y “El Bajo Astral” es aún más bajo que lo bajo de la política y sus ruindades.
Como les decía líneas arriba que “La Tabla Ouija o Güija” es un invento masónico , o mejor dicho el invento de un masón llamado Elijah Bond, igual el egregor masónico canalizó al este hermano masón para dar al mundo a esta herramienta para hablar con seres del Bajo Astral.
El mundo masónico es un mundo paranormal y en este esquema paranormal mucho hay de planos astrales , y como todo en este Universo es de escalas , igual que la materia tiene escalas que van desde los gérmenes hasta el ser humano , igual en el mundo espiritual hay escalas , que van desde esos seres astrales a los que llamamos duendes así hasta llegar a los ángeles. Pero , no por ser un plano de baja vibración es despreciable , al contrario es interesante y terriblemente emocionante experimentar esto , que siempre resulta riesgoso y peligroso. Pero qué no lo es, incluso monta una bicicleta es algo riesgoso. Se me han quedado en la memoria esas caras de espanto o desconcierto de hermanos masones al estar observando un fenómeno paranormal, o cuando están contando un hecho sobrenatural que sucedió.
¿Pero que es el Plano Astral?
El plano astral corresponde al lugar en el plano de la realidad donde se encuentran las vibraciones más bajas. Aquí es donde las energías negativas convergen y habitan los seres malvados y los egrégores más densos. Al contrario de lo que la gente piensa que el bajo astral es parte de los planes de nuestro Dios Creador. Es más sin este plano astral , los egrégores no existirían , pues es ahí donde se comienzan a plasmar y claro pasando por el plano mental.
Muchos o la mayoría de esos platillos voladores u ovnis son manifestaciones del plano astral, esas vírgenes que aparecen , esos duendes que nos esconden las cosas en casa , son manifestaciones de lo mismo, de un plano astral bajo. Los sueños mientras dormimos son manifestaciones astrales y esos viajes inter dimensionales que muchos masones realizan son viajes astrales. Mucho de lo que se describe como infierno es el bajo astral. Esos milagros de Cristo que describe la Santa Biblia, son manifestaciones del bajo astral , y no quiero decir con esto que Cristo fuera un ser inferior sino todo lo contrario , Cristo que era un poderos mago o mentalista que podía manipular el Plano Astral.
Gurdjieff es un diagrama del Rayo de la Creación , describe de cómo entre más atrapados estemos en emociones o en mentalidades intelectuales , más bajo vibramos , y por ellos nos atamos a más leyes ,y cuando más nos liberamos del intelecto y del plano emocional menos leyes nos gobiernan.
El plano astral es un plano involucionado , que se confunde con la materia, un plano pesado e ilusorio, muchos lo podrán llamar la Matrix.
Pero debemos entender que energías de la involución son necesarias para la vida tanto como las energías de la evolución, son los dos polos los que permiten el equilibrio, como el día y la noche. Si fuera solo de día, el sol eventualmente secaría toda la vegetación, si fuera solo de noche no se podría realizar la fotosíntesis. Día y noche crean el equilibrio que permite la vida en la Tierra. Del mismo modo, las energías de evolución e involución crean el equilibrio que permite la existencia del Universo. Por lo tanto, aquí las energías de involución son necesarias para crear la materia, lamentablemente este proceso hace que se vuelvan cada vez más inconscientes, que caigan en la oscuridad.
Cuando miramos el cabalístico árbol de la vida que tiene su transparencia en los cielos, necesariamente todas las energías son positivas. Cuando miramos el árbol de la vida que se proyecta en la materia, es negativo, pero eso no significa que sea diabólico, es involutivo. Es decir, la conciencia cósmica voluntaria ha aceptado hacer el proceso opuesto que usted hace de la evolución, es decir, de la involución para convertirse en materia.
El Bajo Astral es la parte de Dios que cae en la inconsciencia, en la oscuridad.
¿Cuáles son las entidades del astral inferior?
Por lo tanto, son de varias naturalezas:
Por un lado, están las entidades que han estado allí desde el momento de la Creación, y que de hecho son las almas futuras de todos los elementos, ya sean de la naturaleza, minerales o cualquier cosa dura, tangible y concreto. No debemos tocar estas entidades. Es el depósito de la supervivencia de la materia como energía. Sin sus criaturas, la materia volvería a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos. Lamentablemente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, su luz, su divinidad. Es por eso que esta jerarquía de seres está sumida en la oscuridad. Uno no puede crear materia de otra forma. En cada ronda se asignará un grupo de mónadas (Egos Divinos) a esta tarea necesaria.
Luego está el bajo astral creado por la humanidad. Es necesario saber que el hombre, cuando actúa, cuando piensa, cuando libera emociones, crea una vibración un egregor, crea una forma, de modo que el hombre también crea geometrías astrales. Es por eso que en las auras podemos ver formas, además de colores, ya sean geométricas o simbólicas.
El Hermano Masón que puede ver estos símbolos invisibles al resto de los humanos y percibir formas es un clarividente que tiene acceso a la visión del cuerpo astral, mientras que la mayoría de las veces, el individuo que ve solo colores, no tiene acceso al máximo cuerpo astral, rara vez al cuerpo causal que también emite colores
Por lo tanto, aquellas entidades que se deben a la inmadurez en la evolución del hombre y a todas las acciones del hombre, no nacen de una ley necesaria para la Creación.
Cuando un adepto a masón va a recibir una iniciación masónica , primero debe purificar su cuerpo astral, por ello es agua lustral. Del mismo modo, cuando la humanidad se acerca a un nuevo plan de iniciación, el plano astral debe limpiarse por completo al principio, y eso es lo que está sucediendo ahora en Latinoamérica . Un hombre, como individuo, puede limpiar fácilmente su cuerpo astral, esto es lo que saldrá como una prueba o como karma, y así individualmente podrá ir a tomar su exaltación masónica. Pero cuando se trata de iniciar a una humanidad entera, incluso si tratamos de distribuir el karma individualmente, hay un karma masivo, un karma colectivo que debe ser purgado, para que estas entidades Estos fantasmas del bajo astral o egrégores bajos , creados por la humanidad involuntaria, se disuelven por completo.
Eso es lo que a veces crea forúnculos como la guerra, las crisis, como todos los problemas que conoces, ya sean sociales, políticos o cualquier otra cosa. Es una forma de evacuar, de quemar, en una conciencia general, estas entidades.
La masonería no debe ser o no puede ser ajeno a todos estos procesos sociales; ya vemos en los diferentes foros masónicos del internet (como Grupo Masonería de Facebook), manifestaciones pasionales bajas , vemos masones atrapados en el intelectualismo , envueltos por lo emocional. Y claro vemos a “masones y a no masones” liberados o en proceso de liberación.
La Iglesia Católica , las Universidades , los partidos políticos estas sometidas al bajo astral , están sus organizaciones , instituciones engañadas , hipnotizados sus miembros. Y la masonería siempre ha tratado de deshipnotizar a la sociedad de estos engaños
Esto es lo que se dice en la Biblia cuando dice que los cielos deben limpiarse antes de que el hombre sea nuevo. Esto permitió a Jesús decir que el hombre renacería.
Personalmente, lo encuentro en forma de alegoría cuando la Biblia menciona que Jesús purificó el templo al expulsar a todos los mercaderes ( Juan 2: 13-22)
13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
¿Por qué es tan importante aislarse de este fondo astral?
La mayoría de las personas, en la medida de sus vibraciones, sus depresiones, sus enfermedades o su falta de evolución, están más relacionadas con el astral inferior que con cualquier otra cosa. Los invierten las vibraciones de este fondo astral, o incluso las entidades de este fondo astral, lo que los empuja a producir más y más radiaciones negativas, a ver que se deterioran cada vez más en sus desenfrenos, o en sus crímenes.
Mientras haya puntos de anclaje para las entidades del astral inferior, habrá una penetración del fondo astral en el aura de la humanidad, de ahí el posible contagio. Mientras que si, como la oración que recitas al comienzo de las obras como una apertura, "que las puertas del mal están selladas", no se trata de cerrar la puerta al egregor astral negativo al que llaman diablo . Que la puerta del mal esté sellada significa que, de manera definida, la relación de lo físico con el fondo astral está cerrada. Así, todo el origen del mal o aquello que oscurece el destino de la humanidad quedará definitivamente cortado .
Hay que tener en cuenta que el plano astral es paralelo al plano donde vivimos , gobernado por egrégores emocionales muy bajos , es un espacio donde se aglutinan bajas pasiones y deseos, donde viven entes llamados por el argot popular como ángeles o demonios , muchos lo catalogarían de infernal o celestial según la mente que los matice.
Para muchos el plano astral es un estado de consciencia o un espacio concreto , una dimensión espiritual , un lugar donde se depositan los bajos egrégores , el plano astral bien podría ser lo que muchos llaman Cielo, purgatorio , infierno , etc. como dije todo dependería de la mente que los matice , recuerdo un episodio de una serie de televisión de hace muchos años , donde una persona muere y va al Cielo , pero para él el cielo era un tormento rezar, y lo mandaron al infierno y ahí estaba feliz con sus amigos viciosos, parranderos y mujeriegos.
Cuando estamos en Logia Masónica o foros masónicos del Internet, bien podemos detectar a los hermanos masones de cuan inmersos o no están en el Plano Astral Bajo , los más atrapados se detectan por su atracción a las formas más básicas y no por la idea superior masónica; o de cuan esclavizados están a lo emocional o encadenados a lo meramente intelectual. Lo que sí es verdad que mientras estemos en este bello pero conflictivo planeta de una u otra forma estaremos atrapados con influencias del Bajo Astral , unos en menor y otros en mayor grado.
Alcoseri
0 comentarios
Escribe un comentario público…



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados