Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Inmortalidad del Alma
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2021 03:36

Sobre la Inmortalidad del Alma en Masonería
Para ser masón, al menos en la Masonería Regular, es necesario que la persona que ingrese a la Masonería crea en Dios y en la Inmortalidad del Alma. La Masonería Regular sería algo así como la Auténtica Masonería, en la Masonería Irregular es más abierta a recibir ateos.
Usted si no es masón , podría decir que falta de tolerancia de los masones al no aceptar ateos en Logias Masónicas, pero , esto va más como un respeto a los ateos, ya que en cada asamblea masónica, se aborda el tema de Dios y de la inmortalidad del Alma y un ateo se sentiría incomodo.
Muchos hermanos masones sostienen casi ofuscadamente que en Masonería todo debe pasar por la criba del Método Científico, pero ni Dios , ni el Alma pasan por esa criba científica profana , así que la Objetiva Ciencia Moderna y su método no domina ni extiende su imperio en Masonería
Desde que me inicie masón en 1995 , muchas almas de mis hermanos masones cercanos a mi dejaron sus cuerpos mortales y viajaron triunfantes hacia el Eterno Oriente, tengo la certeza que ellos gozan ahora de la divina presencia de Dios “El Gran Arquitecto del Universo” y nos apoyan desde ese Bello Lugar.
Siempre llega el momento de reflexionar masónicamente sobre la Vida , de alguna manera el tema de la muerte y la inmortalidad del alma están directamente y claramente ante mi curiosa consciencia Masónica . No revelaré hoy ningún gran secreto masónico, pero si les recuerdo que el tema de la muerte y resurrección del alma es la principal cuestión filosófica en nuestro magistral ritual masónico. O que nos despedimos de nuestros hermanos que han completado su camino terrenal, con la confianza de que van a trabajar allí, en el Eterno Oriente, llamados a hacerlo en la Luminosa Logia del Gran Arquitecto del Universo. A menudo como masones repetimos todo esto como un cliché, pero no pensamos en profundidad: De qué estamos hablando en Masonería cuando tratamos el tema del alma ¿O repetimos en “las tenidas fúnebres” las palabras como un mantra salvador de nuestra actitud hacia nuestro hermano que ha fallecido físicamente? ¿O nos tranquilizamos a nosotros mismos con la esperanza de que nuestro propio destino humano tenga un final celestialmente masónico?
No recibiremos ni en Logia ni fuera de ella una respuesta convincente inequívoca y reconocida, no importa cuánto deambulemos por el laberinto interminable de conocimientos, enseñanzas esotéricas y creencias que nos ofrecen las religiones, la experiencia humana y la ciencia. Al parecer lo que hay más allá de la vida física es el final de todo , pero, siempre dentro de nosotros seamos masones o no masones , hay un sentimiento que nos dice con certeza que hay vida después de la Muerte.
Hace aproximadamente 5 años , me avisaron que un Médico cercano a mi familia, hijo de un Masón de Nuevo León México , iba a morir de una grave complicación intestinal , estaba hospitalizado , y , que su muerte era inevitable , pero regresó de la vida , nos contó que su padre un hermano masón , se le había presentado al umbral de la Muerte y que le dijo que aún no era su momento de morir, mi amigo médico no es masón , solo es hijo de un masón que pasó a ocupar su columna en el eterno oriente hace más de 20 años, yo no le conocí , o si lo conocí no lo tengo presente, creo que cuando yo estaba recién iniciado el asistía solo a los grados filosóficos. Le preguntamos de cómo había visto a su padre y nos dijo que era como cuando estaba vivo, sin diferencias visibles.
Hasta ahora, el significado de la religión, así como el significado de la filosofía, ha sido tratar de aceptar la muerte, hacer que la muerte, si es posible, sea vista como algo más positivo que negativo, en masonería nunca decimos que un hermano masón muere, sino que pasa al Eterno Oriente. La muerte, como liberación del calabozo del cuerpo, como liberación de los sufrimientos de este mundo atroz ,cambiante, vano y malvado, como el comienzo de la eternidad, es de hecho la totalidad de las enseñanzas religiosas y filosóficas a Cristo y antes de de Cristo, en la religión antigua judía, en la filosofía griega, en el budismo y así sucesivamente, en la cual la Masonería repite lo mismo, de que el alma humana es inmortal.
A pesar de la diversidad de estos conceptos , la mayoría de las religiones están de acuerdo, al menos en un pensamiento único de que el final no es la muerte física , sino el comienzo de una vida espiritual. Todas las religiones apuntan que algo dentro de una persona, ya sea que se llame alma, espíritu o algo fantasmal, es inmortal y continúa viviendo después de la muerte del cuerpo. Casi todas las religiones, grupos esotéricos y sectas defienden la creencia en la inmortalidad del alma. Esta creencia también es una doctrina oficial del judaísmo. Es la base misma de la doctrina hindú de la reencarnación. Los musulmanes creen que el alma sigue viviendo incluso después de que el cuerpo muere. El aborigen australiano, el animista africano, el sintoísta e incluso el budista enseñan con variaciones sobre el mismo tema.
En todo este universo de ideas de la inmortalidad del alma humana , hay una excepción a la regla , y es el sistema de Gurdjieff “El Cuarto Camino” , y Gurdjieff sostiene que el hombre no nace con una alma , sino que tiene la posibilidad de crear un alma , pero una alma mortal, y que una vez creada una alma que puede morir, tiene la posibilidad remota de inmortalizarla. Yo he sido parte por muchos años de las Escuelas de Gurdjieff , me aprendí bien el sentido de su enseñanza esotérica, y cuando Gurdjieff habla del Alma , no lo hace en el sentido religioso conocido por occidente , sino que habla de una Alma como un agregado más a partir de lo que nosotros conocemos como Alma en el Cristianismo, es como una Alma más potencial y dinámica , creo de ahí parte la idea masónica del Secreto de la Acacia que dice que solamente los maestros masones tienen la capacidad de conocer cómo inmortalizar el Alma.
Por otro lado, hay personas entre ellos masones decrecidos que apoyan la opinión de que la vida consciente termina con la muerte. Esto es que algunos masones , la idea de que la vida emocional e intelectual continúa en un alma fantasmal e impersonal separada del cuerpo les parece irracional.
Frente a ideas y creencias tan conflictivas aún dentro de logias masónicas , debemos hacernos la pregunta:
¿Realmente tenemos un alma inmortal?
Si el alma no es realmente inmortal, ¿cómo podría una enseñanza tan falsa convertirse en una parte esencial de tantas religiones en la actualidad? ¿De dónde surgió esta idea?
Se considera que los filósofos griegos del siglo V a. C., Sócrates y Platón, fueron de los primeros en lanzar la idea de que el hombre tiene un alma que es inmortal. Pero ellos no fueron los autores de esta enseñanza. El hecho es que los seguidores del zoroastrismo en la antigua Persia, así como los egipcios antes que ellos, también creían en la inmortalidad del alma. La pregunta entonces es: ¿cuál es la fuente de esta enseñanza? Pero esta es la larga historia del nacimiento y desarrollo de la doctrina mundial de la inmortalidad del alma, que al buscar en Google la frase “Inmortalidad del Alma” nos arroja Cerca de 2,970,000 resultados (0.93 segundos) si buscamos en Google libros sobre “inmortalidad el alma” nos arroja Cerca de 3,900,000 resultados (1.03 segundos) esto al día de hoy 10 de julio de 2021, esto solamente en idioma español, de ahí partan de cuan importante es para el Ser humano este tema .
El conocimiento del contenido de la doctrina de la inmortalidad del alma plantea muchas preguntas, la mayoría de las cuales no tenemos respuesta. El hombre, por naturaleza, siempre está buscando pruebas para aceptar algo como un hecho. ¿Existe evidencia de la inmortalidad del alma?
Basta ver a los ojos a una personas , para advertir que dentro de ella , hay algo más que carne y huesos , a esto la ciencia moderna nos dará cuanta , esto va más hacia la intuición , no se basa en la Razón , ni en la Lógica , el alma humana pertenece a otro nivel superior de consciencia , muy por encima de universidades , religiones , o filosofías.
El alma en sí tiene una naturaleza trina: mente, sentimiento y voluntad. Por eso el alma concentra en sí misma el sistema de valores del hombre.
Según el Esoterismo : El espíritu es eterno, el cuerpo temporal, el alma inmortal. El cuerpo es portador de espíritu y alma, pero ellos mismos (espíritu y alma) no están limitados en el espacio y el tiempo. Así, el hombre representa una trinidad de lo temporal, lo inmortal y lo eterno. La Biblia o Libro de la Ley enseña que a la muerte del hombre, el cuerpo va de donde vino (la tierra), el espíritu va de donde vino (a Dios), y el alma se le aparece a Dios para dar cuenta de su vida terrenal.
Así, en la muerte viene la división bíblica de estos tres componentes del hombre, que van a tres lugares diferentes: el cuerpo al polvo , el espíritu en Dios y el alma a su hogar eterno.
La estructura trina del fenómeno de la "vida" está plenamente confirmada por la ciencia. La biología molecular y la biónica enseñan que la vida consta de tres componentes obligatorios: materia, energía e información biológica. Esto corresponde plenamente a la visión bíblica de la trinidad del hombre: espíritu, alma, cuerpo, que es una prueba muy fuerte de la autenticidad de la historia bíblica.
Sin embargo, volvamos a la cuestión de la evidencia o fundamento de la inmortalidad del alma.
Creer en la inmortalidad del alma es un hecho común en todas las religiones.
Los monumentos arqueológicos e históricos de las civilizaciones más antiguas muestran que la creencia en el más allá siempre ha sido una parte integral de la cultura humana.
La actitud del hombre ante la muerte
Ningún ser está tan disgustado con la muerte como el hombre. Esta aversión a la muerte le ha hecho al ser humano crear religiones e instituciones como la Masonería, es decir a la fugacidad de la vida el hombre ha construido el mito de la inmortalidad del alma humana, muestra que en el hombre está incrustado en el deseo de inmortalidad, el ser humano siente que no debe morir de hecho. La muerte es el único enemigo contra el que uno lucha durante toda la vida y finalmente es derrotado.
Nos preguntamos ¿Qué viene después de la derrota programada y cuál es el destino del perdedor?
- Ésta es la pregunta principal.
La ley física de conservación de masa y energía.
Según esta ley, descubierta por Descartes y Lavoisier, la energía y la materia en la naturaleza no se destruyen, sino que pasan de una forma a otra. Se sabe por la química que tanto el cuerpo vivo como el muerto están compuestos por los mismos elementos. Según la ley de conservación de la masa, en la naturaleza no se pierde nada, solo pasa de una forma a otra. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los vivos y los muertos?
La diferencia está en el fenómeno de la "vida", que abandona el cuerpo al morir. Si la parte material del hombre no se pierde, sino sólo se modifica, entonces no es posible que desaparezca la forma superior, que anima la materia y es portadora de las cualidades individuales de la personalidad. Así como la energía no desaparece, sino que se convierte en otra forma de manifestación, el alma no muere, sino que continúa existiendo en una forma que está envuelta en un misterio para nosotros.
La naturaleza es demasiado frugal con sus valores en todas partes del mundo inanimado y biológico.
La preservación del genoma humano está garantizada de la manera más perfecta para asegurar la preservación de la especie Homo sapiens. ¿Y el alma humana, que es mucho más valiosa que el genoma, será sometida a una destrucción frívola? Esto es inexplicable. ¡Después de todo, ella es la portadora de todo el intelecto y la personalidad del hombre! Positivamente, el Creador ha brindado garantías mucho más perfectas para su conservación a fin de cumplir plenamente las funciones para las que fue creado, tanto en esta vida como en la eternidad.
El alma es la cosa más preciosa de este mundo.
El alma es más baja que Dios, pero más alta que toda la creación.
La Biblia enseña que Dios creó al hombre para tener comunión con él.
Esta comunión se realiza a través del espíritu y el alma mientras uno está en este mundo. En la eternidad, la comunión con Dios se realiza a través del alma. Y para que esto suceda hay que preservarlo, porque es portador de los valores a través de los cuales entra en contacto y comunicación con su Creador. ¿Debe continuar la comunión con Él solo mientras uno esté en este mundo, que es menos de un momento comparado con la eternidad?
En el curso de la historia milenaria, el hombre ha creado muchas filosofías entre ella la Masónica, que frente a la Religión tiene marcadas diferencias y sus similitudes.
Muchas de las grandes e inmortales ideas creadas por el hombre durante su vida se han realizado y se han convertido en la base del progreso humano. Incluso hoy admiramos las ideas de las civilizaciones antiguas. La idea es una creación, es un producto del hombre y permanece conectada para siempre con él. Los grandes pensadores crean ideas grandiosas e inmortales. ¿Hay algo de ilógico en el hecho de que la idea pueda ser inmortal porque es el fruto del espíritu inmortal del hombre? ¿Es posible que una idea sea inmortal y su creador no exista en ninguna parte?
¿Podemos suponer que los grandes monumentos y obras del genio humano (esculturas, pinturas, obras musicales y creaciones de la palabra) han existido durante siglos o milenios, y el hombre, su creador, está condenado a desaparecer para siempre? ¿Y por qué el hombre creó todo esto? Lo recibió como inspiración de arriba, lo realizó en acción, perpetuó esta creación a través de su talento y la dejó como prueba elocuente de la aspiración del espíritu humano a la inmortalidad. Ingeniosamente simple, la creación inmortal es una expresión maravillosa del espíritu inmortal del creador. Sin duda Shakespeare vive en su obra, Cristo vive en sus files, el francmasón Benito Juárez vive en sus ideales políticos liberales masónicos.
Existe una creencia profundamente arraigada en el hombre de que el bien debe ser recompensado y el mal castigado.
Sin embargo, vemos que en este mundo no todo bien recibe recompensa y no todo mal, retribución. Si la vida se limitara a este mundo, se violaría la ley del equilibrio. Debe haber un tiempo, un lugar y un estado donde se pueda obtener la recompensa por hacer el Bien y Castigo por hacer el mal. Entonces no todo se arregla con la muerte. Al contrario, todo se arregla después de la muerte.
Cuántas veces la gente se queja diciendo: ¡La vida es muy corta!
¿Y cómo sabemos que la vida es corta? ¿Qué medida utilizamos para comprender esta lamentable deducción ? Afirmamos que la vida es demasiado corta porque hay una medida invisible dentro de nosotros con la que hemos medido nuestra existencia terrenal y hemos descubierto que, en comparación con esta medida, nuestra vida es corta e increíblemente corta comparada a la vida eterna del alma, desearíamos la vida humana se extendiera por 1000 años , pero aun así se nos haría corta comparada con la vida del alma que es inmortal; pero entendamos que la vida física acabe , es lo que le da sentido a valorar cada minuto de nuestra existencia . Esta medida interior, incrustada en el corazón humano, es llamada por muchos "eternidad". Y todo esto significa que con nuestra muerte biológica la vida no termina, que la parte inmortal de la trinidad , espíritu, esencia humana sigue viviendo.
Imaginemos por un momento que la idea de la inmortalidad del alma es un engaño, o bien ¡Qué tremendo para un alma inmortal , encarnar y perder para siempre su inmortalidad porque encarnó en un bandido político , que mando asesinar a miles o millones de seres humanos, o los mandó a la pobreza ! ¿esa es la prueba iniciática de este plano terrestre?.
¿Quiénes son los engañados? No esas almas humildes y frívolas que nunca han experimentado el gozo de la verdad de la inmortalidad, ni las egoístas con una pequeña consciencia vagando en las tinieblas de la ignorancia o la superstición. No, esta gente no se dejará engañar. ¿Y cuáles son los engañados? serán todas aquellas personas grandes y santas que han vivido por algo más que su propia felicidad y han dado su vida por el bien de la gente. Incluso la obra de Cristo no tendrá valor si el hombre es solo un habitante temporal de este mundo y ese es el final de su existencia. Incluso el final divino de todo el drama humano de la crucifixión en el Gólgota no tendría sentido.
Entonces, ¿en quién debemos confiar?
¿A esos seres humanos improductivos que se hunden en la ignorancia, viendo el significado de sus vidas solo en comer, beber, divertirse, egoísmo sin fin y autodestrucción? ¿O los gigantes del espíritu, que con sus vidas programaron y sentaron las bases del bienestar espiritual, científico y material de la humanidad?
Toda persona sana y que piensa con normalidad busca la realización
Esta búsqueda de satisfacción, felicidad, alegría, contento, honores y placer de los propios actos determina tanto el significado como el propósito de la vida humana. Mucha gente piensa que estos objetivos pueden alcanzarse plenamente, por lo que invierten mucho tiempo, dinero e intelecto en este sentido. Muy a menudo, en lugar de todo esto, las personas enfrentan dolores, angustias, preocupaciones, exceso de trabajo, reproches, injusticias, privaciones, pobreza, insultos, tragedias y muchas otras realidades que amargan la vida cotidiana y dirigen las expectativas de realización en otro lugar y en otra forma.
Dado que la búsqueda de la realización, el gozo y la felicidad es una propiedad innata de la naturaleza humana, cada persona, en un grado u otro, lleva dentro de sí estas cosas establecidas por el Creador. Si tendrán lugar durante la vida terrenal y en qué medida es demasiado relativo. Pero están establecidos y el deseo permanece. La esencia moral del hombre y la lógica sólida requieren la continuación de la vida terrena, donde el deseo de perfección y su realización no estén separados, donde se satisfagan las aspiraciones morales no realizadas.
Este hecho determina la gran diferencia entre el creyente y el incrédulo. La certeza masónica en la inmortalidad del alma es inseparable de la creencia en Dios “El Gran arquitecto del Universo”. Por tanto, la creencia en Dios da valor y contenido a la existencia terrena como preparación necesaria para la eternidad. Si quitamos al hombre la fe en la inmortalidad y en Dios, entonces el valor del hombre se acerca a la del animal, se convierte en una mercancía que solo importa en este mundo. Entonces tanto el significado como el propósito de la vida pierden todo su significado.
Muchos son los que, al ver esta discrepancia entre la realidad de la vida y las esperanzas y expectativas personales, no quieren pensar en estos temas y se dicen:
"¡Este es el destino humano solo morir, luego de la muerta Nada y esto no se puede cambiar!"
Pero qué es el destino, según la definición de Wikipedia :
El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.
“Destino Un poder superior que predetermina la vida humana; una coincidencia que no depende de la voluntad humana; destino; camino incierto de la vida, del que tenemos poco o nulo poder de decisión ."
Detrás de todas estas definiciones debe haber una fuerza que esté más allá del hombre y programe su vida. Además, esta fuerza debe tener una inteligencia excepcional para tener poder sobre el hombre. Este mismo hecho debe necesariamente dirigir los pensamientos del hombre al Creador y, por tanto, a la inmortalidad de su creación: el alma humana.
El hombre tiene un deseo innato e irresistible de vivir.
Quiere sobrevivir a sí mismo y dejar algo atrás. Lo que una persona deja atrás depende solo de su sistema de valores. El ateo, el materialista y el limitado a lo material en este mundo intentan dejar para generaciones algunas huellas materiales de su vida: propiedad, riqueza, fama, valores del arte y otros. Estas personas no quieren ser completamente olvidadas después de su muerte, sino dejar huellas de sus vidas. Y esto no es más que una forma de perpetuación o una expresión del sentimiento innato de inmortalidad en el hombre. El hecho mismo de que los padres disfruten de sus hijos, nietos y bisnietos demuestra que el hombre vive con la esperanza de que después de su muerte, además de la herencia biológica, quede algo de él.
La naturaleza universal de las religiones
Suponen necesariamente en su concreción un componente inmortal en la esencia del hombre. Esta es el alma que viene del Dios eterno y va a la eternidad.
Paganismo y superstición
Son otra prueba de la existencia de una parte espiritual intangible en el hombre, a través de la cual médiums y ocultistas se comunican con formas sobrenaturales del ser.
La psicología abunda en descripciones de personas que enfrentan la muerte.
Un Médico del Ejecito Mexicano que fue masón , escribió:
"Mis numerosas observaciones confirman el hecho de que en la hora anterior a su muerte la gente vio claramente sus atrocidades pasadas. (…)Las últimas palabras de un moribundo siempre han sido: ¡Dios perdóname!
(…) Cuando una persona se encuentra cara a cara con la muerte, no cree que este sea el fin.
(…) El soldado herido de muerte reza por el perdón de sus pecados, reza al Creador para que sea misericordioso en su juicio ".
Un ejemplo en el que vale la pena pensar
Un hombre de negocios , siempre exige cuentas claras , cada centavo , cada moneda cuenta . Y la siguiente pregunta para él sería :
"En su opinión, ¿qué es más importante, el dinero o la vida?
Por supuesto, la vida "
- fue la respuesta.
Y la nueva pregunta que siguió:
"Bueno, entonces, si por dinero se requiere cuentas claras , tan estricta responsabilidad y rendición de cuentas, ¿crees que Aquel que nos dio la vida no nos exigirá un día rendir cuentas claras por la vida y por el tiempo que nos prestó?"
Para darnos cuenta de esta responsabilidad, es necesario comparecer ante Él con todo nuestra redición de cuentas. Esta es el alma.
La ciencia prueba la inmortalidad del alma
En el campo de las ciencias médicas y biológicas existen abundantes evidencias de la existencia y propiedades del alma, así como de su inmortalidad. Aquí hay un resumen de algunas de estas pruebas
"Los neurobiólogos y físicos de la Universidad de Harvard informan de la existencia de un alma humana. Ellos definen el alma como una forma especial de energía electromagnética y monitorean su comportamiento en pacientes moribundos, encontrando que deja al moribundo después de aproximadamente 0.6 segundos. Después de su muerte. "
"Médicos de renombre mundial año con año aportan algo sobre el tema del alma y la vida después de la muerte, y lo plasman en libros y reportes en revistas . Se ha proporcionado una amplia literatura, con miles de pacientes que sobrevivieron a la muerte clínica y resucitaron a la vida, y cuentan sus historias . Los datos muestran que el alma sigue existiendo incluso después de que el corazón se ha detenido y el cerebro no ha funcionado.
"Los datos también son confirmados por médicos Mexicanos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que prueban la vida independiente del alma de la actividad cerebral" pues han sido testigos de estos casos.
"En relación con los numerosos estudios y resultados en el campo de la reanimación después de la muerte clínica en los Estados Unidos, se estableció la Asociación Mundial IANDS (' Asociación Internacional para el Estudio de las ECM (IANDS, por sus siglas en inglés), que incluye científicos de muchos países de todo el mundo. "
"La opinión del distinguido investigador en el campo de la muerte clínica, el mundialmente famoso especialista alemán en neurología y médico jefe del Hospital Leopoldina de Schweinfurt, el Prof. Dr. Wilfried Kuhn, merece atención. Después de años de investigación en esta área, dice:
'¿No deberíamos concluir que todos tenemos un alma que existe independientemente del cuerpo y continúa viviendo después de la muerte? (…) Desde que me he ocupado de estos problemas, mi creencia en la existencia de la otra vida ha ido en aumento '".
"Un equipo de médicos holandeses dirigido por un cardiólogo de renombre, el Dr. Pim van Lommel, ha estado realizando estudios a gran escala con pacientes que han experimentado una muerte clínica durante los últimos 15 años. Estos médicos altamente calificados se hacen la pregunta:
'¿Cómo podría uno experimentar en un estado de conciencia clara fuera del cuerpo en un momento en que el cerebro no está funcionando, es decir. el paciente está en muerte clínica?
La conclusión es que en el hombre hay una parte intangible, que continúa existiendo después de que la parte material (cuerpo) ya está muerta. Los resultados se publican en la revista científica más autorizada 'Lancet'. Con evidencia irrefutable, los autores prueban que la conciencia no es una función del cerebro y que el cerebro "no piensa en la materia". Esta idea revolucionaria en el campo de la fisiología médica está ganando cada vez más adeptos entre los especialistas.
El equipo del Dr. Lommel, gracias a una higiene científica absoluta, refuta la creencia actual en neurofisiología de que el fenómeno de la ECM ('experiencia cercana a la muerte') es el resultado de hipoxia cerebral, respuesta al miedo o medicación. La literatura científica especializada proporciona una gran cantidad de información estadística que cualquiera puede encontrar en el libro del Dr. Lommel "Conciencia infinita: nuevos hechos médicos en relación con el fenómeno cercano a la muerte".
A pesar de la naturaleza sensacional de los hechos científicos y el escepticismo de muchos, los colegas del Dr. Lommel admiten que lo hizo.
Un paso extremadamente grande a la prueba científica de la existencia de un alma inmortal. El propio Dr. Lommel pidió a la comunidad médica científica que reconsiderara radicalmente las enseñanzas clásicas de la neurofisiología y aceptara la existencia de un alma inmortal.
El fenómeno de las ECM es una experiencia cada vez más común porque es mucho más probable que la reanimación moderna devuelva la vida a las personas. Las experiencias de los resucitados son generalmente de naturaleza similar, lo que indica que la fuente de estas experiencias es la misma.
Pero una creencia formal en la existencia de la inmortalidad no es suficiente. Es importante saber dónde estará el alma después de la muerte biológica. Solo hay 3 lugares en la eternidad: en la presencia o ausencia de Dios. Llamamos al primer cielo, el segundo El Eterno Oriente Masónico y el tercero el infierno.
La inmortalidad no comienza en la tierra, muchos creemos o sentimos que estábamos en otro lugar antes de nacer , mucho antes de ser concebidos, seguro millones de años antes de estar aquí en este planeta ya existíamos.
Alcoseri
2 comentarios
Exequiel Barrera
Muchas gracias por la solidaridad con los profanos soy José alejo siempre admiré y siempre ley su aporte a la conciencia ordinaria como la mía muchos masones me decían el pastor y siempre ley al señor samael
 · Responder · Compartir · 1 d
Eduardo Juárez
Pepe Reynoso
 · Responder · Compartir · 1 d
Escribe un comentario público…



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados