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General: El puente hacia el Eterno Orient
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 13/05/2018 17:57 |
El puente hacia el Eterno Oriente.
Dos Masones que se habían iniciado
juntos, y juntos habían escalado grado por grado en la Masonería , había trascurrido el tiempo se sentían satisfechos
con su desempeño, habían pactado no alejarse nunca uno del otro, y si uno caía
el otro iría a rescatarlo, ellos prometieron no envolverse en mundanos problemas propios de
Logias, pero sin dejar nunca de estudiar y trabajar en el ámbito masónico. Así
que el grado 33º representó la culminación de su ambición masónica para cada
uno.
Ocurre a veces que almas llegan a la
tierra y están vinculadas, lo que algunas personas llaman destino, otras sino,
otras posibilidades, mala suerte o buena suerte en común, nacieron
el mismo año y en la misma ciudad, y en
un accidente fatal de coche murieron el mismo día y al mismo tiempo. Almas
gemelas quizá, que compartieron cosas en común y que pactaron no separarse jamás, incluso sus
esposas se llamaban Claudia.
Entonces ambos aparecieron juntos
frente al Maestre Hiram Abiff , el que
le hacía de San Pedro, pero para los masones a las puertas del Eterno Oriente "¡Hola, Hermanos míos! Dijo Maestre,
y agregó ¡Denme todos signos, saludos,
toques y contraseñas, así como el nombre de Su Respetable Logia del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, lo que fue hecho, ahora tomarán el camino que les
espera y con suerte serán recibidos por mismísimo Gran Arquitecto del Universo!
Pero antes de ir, tomen sus maletas de Eternos Aprendices , que lo necesitarán,
porque el trayecto del camino conocerán al Gran Experto del Universo que te
inspeccionará y les hará el sublime reteje y pondrá en la Balanza su buenas y
malas acciones".
Nuestros dos Hermanos que se llamaron en Vida uno Jacinto Pólux
y el otro Benito Cástor tomaron el
camino, que al principio no presentaba ninguna dificultad, pero a medida que su
marcha avanzaba, cada paso hizo más pesado, notaron que sus bolsillos estaban
llenos de monedas de oro. Al entrar en un oscuro bosque, la ansiedad de
encontrarse sin referencia alguna, les hizo descansar un poco mientras
disfrutaban de mirar en sus bolsillos repletos de monedas de oro, lo que la
hacía tan pesada, y uno a otro se preguntaban, del porqué tanto oro en los
bolsillos de sus pantalones y de sus sacos. No había nada evidente, contaron
las monedas, y uno traía más monedas que
él otro.
Reanudaron el camino después de este breve descanso, lo
que les intrigó fue el silencio del bosque, sin ruido de animales, sin crepitar
de la madera y sus pasos no hacían ruidos. Nada que pudiera dar ninguna
indicación geográfica, miraron hacia arriba y notaron la ausencia del cielo, no podía decirse tampoco que hubiera día o noche, y sin embargo caminaban hacia un lugar muy preciso y especifico, pero aún no lo sabían, de nuevo era el destino el que después
de la vida terrestre el desino los llevaba a un lugar muy particular.
En este mundo de almas desencarnadas,
el tiempo no importa, caminaron y se sorprendieron al ver a lo lejos una silueta
que parecía esperarlos. Forzando la marcha, con grandes zancadas, avanzaron
rápidamente, la silueta se transformó en el Gran Experto del Universo, una especie de Ministro
de Justicia divino. Llegaron cerca de
él, y les preguntó a nuestros hermanos Jacinto y Benito, y les preguntó de
nueva cuenta los saludos, señas y los toques de todos los grados del Rito,
luego , su espada llameante señaló el camino a seguir, pero esta vez, el cielo
estaba en un oscuro pero estrellado eso facilitó
la tarea de nuestros hermanos, notaron claramente cuál era la Estrella Polar.
Mientras caminaban, su atención fue
atraída por el sonido de un río que podría parecer turbulento, se dijeron si confiamos en el ruido que amplifica a
medida que avanzábamos daremos con el
Rio pronto.
Dieron así con un gran Valle atravesado
por un río, y el rio atravesado por un gran puente, que
llevaba al otro lado del Valle. Nuestros dos hermanos masones se detuvieron a
la entrada al puente, notaron la entrada
era ancha pero que en el medio del
puente se estrechaba , hasta el punto de ofrecer sólo paso a una sola persona pues era muy estrecho.
Al comenzar el recorrido en el puente,
mirando a cada lado, se sorprendieron al ver que justo en el puente el río se partía en dos, en el lado derecho
era límpido y transparente, y en el lado izquierdo corría un agua salobre y
apestosa. Esto les causo perplejidad y expresaron, ¡Qué cosa más extraña!
Durante su carrera masónica terrenal,
habían visto tantas cosas raras, pero no estas. Otra sensación incómoda era que
el peso de oro en sus bolsillos aumentaba más y más, pero con una diferencia,
justo en el puente contaron las monedas y uno de ellos tenía más oro que el
otro. La ansiedad se apoderó de ellos, pues justo en el puente sentían una
especie de agotamiento.
Imposible retroceder algo les dijo
desde su interior , y una fuerza invisible les hizo avanzar para cruzar el
puente. Llegados a la mitad más angosta del larguísimo puente , se detuvieron; y sin ningún aviso,
los tres malos compañeros, los asesinos del arquitecto Hiram, se apoderaron de
uno del hermano Jacinto Pólux , y cayó del puente y lo arrastraron a las aguas malolientes y
negras. Y se hundía, ayudado por peso del oro en sus bolsillos.
Muy sorprendido, el Hermano masón
Benito Cástor desde el puente se
preguntó qué pasaría con el Inmortal hermano Pólux. Un Maestro Masón de Luz vestido
de blanco, tomó su mano y suavemente pero con firmeza lo obligó a continuar su
camino. Como su bolsa no era demasiado pesado, pero aún un poco menos pesada
que su compañero de infortunio, Benito
siendo un mortal paso el puente en su parte más angosta y pasado esto el puente reasumió su forma normal, en esto lo que preocupó a nuestro Masón era en cuanto
a su destino, pero la mano del Maestro Masón lo sostuvo firmemente y lo hizo retomar su camino
por el puente , más allá del puente observo de lejos estaba lleno de múltiples
flores fragantes, un poco más lejos nuestro hermano, vislumbró la forma de una
ciudad, de la que apenas podía distinguir sus contornos.
Adivinando sus pensamientos, el Maestro
masón de luz le susurró al oído el nombre de esta ciudad: es la Jerusalén
celestial. Al final paso el puente, y Benito Cástor ya frente a la puerta de Jerusalén, y desde arriba, el Gran Experto preguntó : "¿Has actuado con sabiduría?
¿Utilizaste la Fuerza para lograr tus fines? ¿Has convertido tu vida en una
obra de belleza?"
Uno puede pensar que las respuestas
fueron satisfactorias, ya que se abrió la puerta.
El maestro masón de luz ya no estaba
allí para servirlo como mentor y guie que respondiera por él, nuestro hermano
Benito Cástor subió a altos muros de la Jerusalén Celestial y vio
hacia el horizonte y diviso a lo
lejos a su hermano Jacinto Pólux y más allá observo claramente la Constelación
de Géminis.
Siguió deambulando por la ciudad y llegó
enfrente de una gran puerta, eh instintivamente, golpeó veintisiete veces, y a esto se abrió la puerta, y su asombro al abrir la puerta fue
mucho, se enfrentó a un ángel custodio , que lo interrogó de la siguiente
manera: "¿tienes fe? ¿Has sido caritativo? ¿Qué esperas al estar aquí?
El Hermano Benito Cástor evitó
responder rápidamente, porque este Ángel le pidió que hiciera su examen de
conciencia y también que no podía ocultar nada. En la vida terrenal uno puede
ocultar sus propias fallas, pero en el mundo celestial, es prácticamente
imposible.
Terminado el examen, el Ángel no dice
nada, pero le mostró la dirección a seguir. Curiosamente, sus bolsillos antes
repletos de Oro estaban vacíos. Entonces, con un paso ligero y seguro de sí
mismo retomó su camino, ¿cuánto tiempo caminó? Nadie lo sabe, esto del mundo celestial,
no está regido por el tiempo terrestre. Entendió
por tanto que en el mundo celestial el
tiempo ya no existe, había leído en el Libro de la Ley que un día podía durar
mil años; su paso se hizo más flexible, y su cuerpo más ligero.
Al borde de un profundo valle se
detuvo y observó al Sol pero más radiante y lo veía de frente sin que sus ojos
se lastimaran. Lo que vio luego , fue un arco iris gigantesco, con colores de
intensidad desconocida en la Tierra. Oyó una voz que le ordenaba cruzar el
valle y buscar a los pies del arcoíris las respuestas a las preguntas que hacía
en el mundo terrenal.
Nuestro Hermano Benito Cástor no
podía olvidar al Inmortal Hermano Jacinto Pólux, y fue que habló con Dios el Gran Arquitecto del
Universo, y le dijo que no podría ser feliz aún en el paraíso si, su hermano de
siempre estaba en el Infierno. A tal petición tan fraternal, el Gran Arquitecto
del Universo accedió a traer a Jacinto
Pólux a lado de Benito Cástor, al verse
de nueva cuenta fue tanta la alegría o más de la que alguien en alegría pueda
gozar en el Cielo, Juntos de nuevo
cuenta ambos hermanos masones retomaron su camino.
Reanudaron su marcha en este profundo valle, húmedo y
silencioso. Solos consigo mismos, se acercaron al arcoíris, se dirigieron a los
pies del arcoíris, encontraron el tetra-grama-ton,
se inclinaron tres veces ante el sagrado nombre, pronunciaron el Nombre Divino,
se levantaron, emprendieron una serie de
invocaciones a la gloria del Altísimo; y luego reanudaron su viaje de camino a
la Logia de las Luces ubicada en la
Jerusalén Celestial. El camino para ambos fue más fácil e incluso agradable, llenos de
alegría, se encontraron frente a un muro
de la Jerusalén Celestial y frente a un portal; tocaron tres veces veintisiete veces, se les abrió la puerta ... ¡pero lo que vieron y
sintieron ambos, Usted que me lee lo verá
cuando llegue al ORIENTE ETERNO!
Alcoseri
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EL CONCEPTO MASÓNICO DE LA VERDADERA LIBERTAD
Nuestra comprensión de lo que es masonería no surge únicamente de las palabras que escuchamos o leemos, sino que consiste en el reconocimiento interno de su significado real. En la vida, todas las palabras son tomadas como absolutos, sin pensar en su significado real. Si ellas, las palabras son tomadas de manera absoluta, en el mejor de los casos son limitadas y en el peor, realmente nos confunden sobre aquello que la masonería intenta transmitirnos. Por eso usamos terminos extraídos de la propia experiencia masónica para darles un sentido, aquel sentido de cómo nos transforma el proceso iniciático, sobre cómo vivir la masonería de una manera muy práctica. ________________ “Solamente el librepensamiento conduce a la libertad. Estas son las palabras de la verdad masónica. No sabéis que es la verdad porque no sabéis qué es la libertad de pensamiento. Toda la verdad que conocéis hoy es ‘verdad’ entre comillas. Hay otra verdad, pero que no es teórica: no puede expresarse con palabras. Sólo los que la han sentido en sí mismos pueden comprender esta verdad”. ________________ “Ahora voy a daros una explicación de las palabras que os he dicho, descansan sobre las siguientes bases: la libertad de que hablo es la libertad, que constituye la meta real de la masonería de todos los tiempos. Y, de verdad, os digo que esta libertad puede ser muy grande. Todo el mundo quiere esta libertad, e incluso se esfuerza, por conseguirla; pero nunca se puede alcanzar sin el primer tipo de libertad, que llamaré ‘Libertad Menor’. La Libertad Mayor es nuestra liberación de todas las influencias que actúan desde el exterior. La Libertad Menor es nuestra liberación de todas las influencias que actúan dentro de nosotros mismos. De partida, para los que sois principiantes, la Libertad Menor es muy grande, ya que no está sujeta a vuestra dependencia de las influencias externas, por ello solamente hombres y mujeres libres pueden ser iniciados masones, porque ya tienen la Libertad Menor, pero no la Libertad Mayor”. ________________ “Tenéis que comprender que, mientras seáis esclavos de las influencias internas: las pasiones y emociones, no podéis poneros bajo la acción de influencias externas. Esto puede ser hasta bueno, en tanto que no se tiene libertad interna. Tened presente que el hombre que está liberado de sus influencias internas empieza a caer bajo el dominio de las externas”. ________________ “Las influencias internas, que producen vuestra esclavitud interior, proceden de muchos orígenes distintos. O sea, que hay un gran cúmulo de factores independientes que hacen que un hombre se convierta, interiormente, en un esclavo. Estas influencias son distintas para cada persona. En unos casos es una la más fuerte y en otros casos es otra. Pero, en todos sin excepción, hay tantos factores de esclavitud que, si tuvieseis que luchar con cada uno de ellos separadamente, y liberaros de ellos uno a uno, necesitaríais tanto tiempo que la mitad de la vida no sería suficiente”. ________________ “Por lo tanto, debemos encontrar unos medios o un método de trabajo que nos permita destruir simultáneamente el mayor número posible de enemigos que hay dentro de nosotros, que originan esas influencias que producen la esclavitud”. ________________ “Como he dicho, hay muchos enemigos independientes; pero dos de los más importantes son la Vanidad y el Amor-Propio. En algunas doctrinas se las llama los jefes de embajadores del Mal, se puede añadir, de paso, que por alguna razón se les llama la Señor Vanidad y el Señor Amor-Propio. He mencionado solamente a dos de estos enemigos internos, como característicos, pero nos llevaría demasiado lejos mencionar a todos ahora”. ________________ “También tenemos muchos esclavos dentro de nosotros y cada uno de ellos quiere ser libre, pero es difícil que cada uno de ellos actúe directamente y hacia el exterior. También es muy difícil para estos esclavos enfrentarse a estos enemigos, ya que ninguno de ellos tiene tiempo suficiente. En un momento se hace presente un esclavo; en otro momento, otro, y, para entablar una contienda con estos enemigos, se necesita mucho tiempo. En consecuencia, hay que actuar indirectamente, para lograr liberarnos de varios enemigos al mismo tiempo”. ________________ “Para ello, tenemos que saber cómo actúan estos enemigos y de dónde sacar su fortaleza. Debéis saber que esos representantes del mal están permanentemente en nuestra puerta y niegan la entrada a todas las influencias que vienen de fuera, tanto si son buenas como si son malas. Por tanto, tienen su lado bueno y su lado malo. Si alguien quiere limitar la entrada de influencias exteriores, le conviene tener estos centinelas; pero si, por cualquier razón, quiere que entre en él todo tipo de influencias, entonces tiene que liberarse de estos dos centinelas. Lo único que hay que comprender de una vez para siempre es que no se puede seleccionar la influencia que se quiere. Por ejemplo, no se pueden seleccionar sólo influencias buenas. Los centinelas son indeseables, sólo para los que verdaderamente quieren la libertad, los que se han propuesto conseguir esta libertad, tienen que luchar con todos los medios a su alcance para, antes de nada, liberarse de estos dos enemigos: la vanidad y el amor propio”. ________________ “Para esto hay un sinfín de métodos y muchos medios diferentes; pero, un masón, te aconsejaría que te desembaraces de ellos simplemente razonando, de una forma sencilla y activa, contigo mismo”. ________________ “Esto es posible con una mentalidad activa; y debo avisarte que, si fracasas o te resulta imposible por estos medios, tienes que encontrar otros, ya que no tendrás posibilidad de avanzar mientras no hayas erradicado algunos de estos enemigos”. ________________ Por ejemplo, el amor propio o falso orgullo, absorbe la mitad de nuestro tiempo y la mitad de nuestra vida; si alguien o algo del exterior hiere nuestro orgullo, nosotros nos ofendemos, no sólo en ese momento, sino que nos dura bastante tiempo después, y este sentimiento herido, actuando por inercia, cierra la puerta que nos comunica con la vida"” ________________ “¡Yo vivo! La vida está afuera. Yo vivo mientras estoy en contacto con el exterior. Si la vida existe sólo dentro de mí, eso ya no es vida en absoluto. Cuando me observo a mí mismo, me doy cuenta de que estoy unido con el mundo exterior. Todo vive así y nada puede existir sin este enlace”. ________________ “Se nos desvanece una experiencia y, antes de desaparecer por completo, ya tenemos otra ocupando su lugar. Nuestra máquina está hecha de tal forma que no tiene distintos departamentos donde puedan permanecer simultáneamente varias experiencias. En nosotros sólo hay sitio donde puedan estar las experiencias y, si este sitio está ocupado por experiencias indeseables, no hay duda de que es imposible que lo ocupen experiencias deseables. Tenéis que comprender y admitir como un hecho real que vuestras experiencias no pueden conduciros a ningún logro ni liberación, a no ser que hayáis vivido por medio de ellas. Tenéis que haber tenido experiencias, incluso más de las que podáis imaginar, tanto buenas como malas, pero no podéis permitir que os esclavicen. Al revés, tenéis que hacer uso de ellas para preparar un sitio donde podáis ser libres”. ________________ “No nos reconocemos ni estamos orgullosos de nosotros mismos, el orgullo de sí mismo es algo muy grande. En la misma forma en que debemos reprochar el orgullo, tal como se entiende normalmente, así mismo necesitamos ese verdadero orgullo, que, desgraciadamente, no tenemos”. ________________ “El orgullo de sí mismo es la señal de que se está en dominio de sí mismo. Si un hombre tiene orgullo de sí mismo, demuestra que es él. Pero, como dije al principio, el orgullo de sí mismo es también el representante del Mal , el enemigo jefe, el principal obstáculo para todos nuestros proyectos y logros. El orgullo es la principal herramienta del representante del infierno. El orgullo es también un atributo del alma. Por el orgullo podemos distinguir el espíritu. El orgullo propio es el indicador y la prueba de que un individuo así pertenece a los Cielos. El orgullo de sí, es Yo. Yo es Dios. Por lo tanto, es muy necesario tener orgullo. El orgullo es el infierno. El orgullo es el cielo. Estos dos, que llevan ambos el mismo nombre y parecen también ambos de la misma sustancia, son, no sólo completamente distintos, sino opuestos. Nadie, con un simple examen superficial llegaría a distinguir uno de otro, aunque dedicase a ello toda su vida”. ________________ “Hay un proverbio que dice: ‘Los que tienen orgullos son medio libres’ y, si nos fijamos en los que estáis sentados aquí, cada uno tiene orgullo para dar y tomar. Esta es la paradoja. Estamos llenos de orgullo hasta el borde y no tenemos la mínima libertad para nosotros mismos. La meta debe ser tener orgullo. Si logramos tener orgullo, llegaremos a vernos libres de muchos de los adversarios que tenemos instalados dentro de nosotros mismos, y hasta podremos librarnos de los más importantes: la Señora Vanidad y el Señor Amor-Propio”. ________________ “Si queréis la libertad, aunque sea la Libertad Menor, tenéis que pagar un alto precio”. ________________ “Hay quien se queja a veces de que no puede hacer las tareas que yo les pongo. ¿Qué esperan? Hay bastante que si veis la posibilidad de hacerlo; el resto depende de vuestra fortaleza y de vuestro propio deseo de ser libres. Ahora no podéis hacerlo porque no sois libres”. ________________ “Tenéis que pensar que no podéis empezar por la libertad. La libertad es la meta, el destino. Hay quien dice que Dios creó al hombre libre, eso es un gran malentendido, la libertad no la da nadie, ni siquiera el Amantísimo Creador. Dios ha dado al hombre lo más grande que puede tener: la posibilidad de hacerse libre. El deseo de libertad es innato en todo hombre digno de ser hombre, pero el hombre es estúpido y piensa que puede tener libertad exterior sin libertad interior. Todos nuestros males vienen de esta estupidez. Si no queremos, por encima de todo, vernos libres de nuestros enemigos internos, iremos de mal en peor”. ________________ “Por tanto, cada uno debe examinarse a sí mismo y tratar de encontrar en sí un sincero deseo de liberarse de las fuerzas de la vanidad y del amor propio que actúan en él. Esta esclavitud interna es la peor degradación para el hombre. Es el infierno donde el hombre se permite a sí mismo vivir. El sincero deseo de liberarse es el principio del verdadero orgullo”. ________________ Uno de los requisitos básicos para ser iniciado en nuestros antiguos misterios es ser un hombre libre y de buenas costumbres, lo que implica que únicamente aquellos que reúnan dichas condiciones pueden ser admitidos a nuestra Orden. ________________ Ahora bien, que entendemos por "hombres libres y de buenas costumbres", dicha condición preliminar que se pide al profano para ser admitido, es necesaria para su progreso moral y espiritual, para todo adelanto en el sendero de la verdadera luz, vale decir, de la verdad y de la virtud. ________________ La idea de libertad está vinculada con el hecho de estar despojado de prejuicios, de los errores, de los vicios y de las pasiones que embrutecen al hombre y hacen de él un esclavo de los inconvenientes del materialismo irracional. ________________ De buenas costumbres, implica ser portador de una reputación intachable, como padre, hijo, hermano, marido, amigo, trabajador y ciudadano, además por haber orientado su vida hacia lo más justo y ético, hacia lo más elevado del espíritu. ________________ La libertad interior y la adecuada orientación moral de su vida, vale decir, lo que el hombre "es" y lo que "puede ser", son los pilares en que descansan la construcción de su templo interior para intentar convertirse en un Obrero de la inteligencia constructora del Universo. ________________ Aquellos candidatos que reúnan en su personalidad dichas condiciones, podrán llegar a convertirse en Masones constructores o reales y no en masones de etiqueta. ________________ Como debe conducirse un Masón Constructor es la pregunta obligada, y su respuesta está vinculada con las obligaciones del Masón, para con Dios, para consigo mismo y para con la humanidad. ________________ Para con Dios es amarlo por sobre todas las cosas, y en ese acto de amor intentar lograr la Unidad con él ser superior, mediante el cumplimiento de sus deberes para consigo mismo y para con los prójimos. ________________ Para arribar a la Unión, el masón debe practicar costumbres sanas, que lo podrán elevar a construir un templo ideal, consistente en un cuerpo sano, un pensamiento puro y una conducta solidaria y fraterna con todos los seres del Universo. ________________ Algunas prácticas tendientes a dicha búsqueda están relacionadas con la respiración (ejercicios respiratorios, yoga y similares) y buenos hábitos de vida. Debe conservarse siempre con el ánimo alegre y el pensamiento puro, porque el hombre aspira átomos afines a su pensamiento. ________________ Debe cuidar sobre todo su alimentación, buscando armonizar la ingesta de alimentos con la de agua pura. ________________ Es preciso conservar el equilibrio del cuerpo, mediante las buenas posturas, la práctica habitual de ejercicios y caminatas, deben recibirse los rayos solares y buscar purificar los pulmones aspirando el aire puro del bosque o del campo. ________________ Se debe masticar correcta y completamente los alimentos, y buscar asistencia profesional para lograr una dieta balanceada, equilibrada y saludable. ________________ No se debe descuidar el estado de ánimo, eliminando la melancolía y la tristeza, siendo modesto, prudente y callado. ________________ En el éxito se debe agradecer siempre a los demás y jamás jactarse de la inteligencia y el poder, pues muchas personas son más sencillas y menos inteligentes y sin embargo más útiles a la humanidad. La cólera y los malos tratos denotan debilidad e ignorancia. ________________ El mayor bien que se puede hacer a los demás es no juzgarlos, la tolerancia debe ser la primera norma de vida, particularmente con los propios familiares y seres queridos. ________________ Cuando nos toca la oportunidad de servir a los demás, debemos agradecer que se nos haya conferido dicho honor. ________________ Con respecto a la mujer, se la debe tratar con respeto y sinceridad, velando siempre por su bienestar, independientemente del trato que nos dispense y sin esperar recompensa alguna. ________________ Finalmente, además del régimen alimentario sano, privación de drogas y estupefacientes, sueño moderado, vida laboriosa, y de buscar aportar positivamente a la humanidad, es preciso ser un miembro fiel de la Orden, buen ciudadano, respetuoso de las normas, buen padre, hijo, esposo, hermano y amigo, cumplir con el deber y la palabra empeñada. ________________ No debe olvidarse que no basta con no hacer daño a los demás, es preciso hacer siempre el bien. QQ:.HH:. deseo finalizar esta plancha repitiendo el viejo refrán que dice Es relativamente fácil ingresar a la Masonería, pero muy difícil que la Masonería entre en nosotros________________Alcoseri |
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