El genio del Renacimiento, Leonardo da Vinci, brilla de nuevo en Venecia a través de una exposición que reúne 52 dibujos de uno de los artistas más talentosos de la historia, admirado por su capacidad para combinar arte con ciencia, belleza con mecánica, naturaleza con proporciones, cuerpo con alma.
La exposición, que abrió las puertas el jueves en la céntrica Academia de Venecia y que estará abierta hasta el 1 de diciembre, bajo el título Leonardo da Vinci: el hombre universal, reúne dibujos artísticos y científicos, hechos entre 1478 y 1516.
Provienen de importantes museos italianos así como de prestigiosas colecciones privadas, entre ellas la de la familia real británica Windsor, del Ash-molean Museum, del British Museum y del Louvre de París.
Por primera vez en 30 años, el público podrá admirar el célebre dibujo del Hombre de Vitruvio, con notas anatómicas suscritas por el maestro italiano, quien solía llenar cuadernos con observaciones, escribir cartas, hacer croquis y copias de obras consultadas en las bibliotecas de las ciudades que visitaba.
Admirar el “diario personal”, dice la curadora de la exposición Annalisa Perissa, del emblema indiscutible del hombre del Renacimiento, considerado un genio universal, por su talento en numerosas disciplinas y su curiosidad infinita, resulta un viaje en el mundo creativo de uno de los artistas más interesantes de la historia.
Los minúsculos dibujos en lápiz realizados en una sola hoja, algunos en carboncillo, con puntas metálicas y a sanguina, incluyen perfiles de rostros humanos, algunos muy extraños, variedades de flores, formas geométricas, cálculos y apuntes.
Leonardo da Vinci brilla en Venecia
El genio del Renacimiento, Leonardo da Vinci, brilla de nuevo en Venecia a través de una exposición que reúne 52 dibujos de uno de los artistas más talentosos de la historia, admirado por su capacidad para combinar arte con ciencia, belleza con mecánica, naturaleza con proporciones, cuerpo con alma.
La exposición, que abrió las puertas el jueves en la céntrica Academia de Venecia y que estará abierta hasta el 1 de diciembre, bajo el título Leonardo da Vinci: el hombre universal, reúne dibujos artísticos y científicos, hechos entre 1478 y 1516.
Provienen de importantes museos italianos así como de prestigiosas colecciones privadas, entre ellas la de la familia real británica Windsor, del Ash-molean Museum, del British Museum y del Louvre de París.
Por primera vez en 30 años, el público podrá admirar el célebre dibujo del Hombre de Vitruvio, con notas anatómicas suscritas por el maestro italiano, quien solía llenar cuadernos con observaciones, escribir cartas, hacer croquis y copias de obras consultadas en las bibliotecas de las ciudades que visitaba.
Admirar el “diario personal”, dice la curadora de la exposición Annalisa Perissa, del emblema indiscutible del hombre del Renacimiento, considerado un genio universal, por su talento en numerosas disciplinas y su curiosidad infinita, resulta un viaje en el mundo creativo de uno de los artistas más interesantes de la historia.
Los minúsculos dibujos en lápiz realizados en una sola hoja, algunos en carboncillo, con puntas metálicas y a sanguina, incluyen perfiles de rostros humanos, algunos muy extraños, variedades de flores, formas geométricas, cálculos y apuntes.