|
General: Las ideas masónicas cambian más a los gobiernos que los votos
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 04/09/2010 00:29 |
Las ideas masónicas cambian más a los gobiernos que los votos
Las ideas cambian más a los gobiernos que los votos y a las armas. Las logias son verdaderos laboratorios políticos , quieres saber cómo es un país, ve como es su masonería, la Orden es el termómetro de las Sociedades, si quieres saber cuánto tiempo durará un gobierno ve como ese gobierno trata a sus masones. Las logias son verdaderos centros de busca de valores “cazadores de talentos” los observamos y luego los llamamos aparte “Los famosos masones llamados aparte”; esa es la mecánica de nuestra Orden. No sé si los jesuitas tengan esta misma manera de operar, pero seguro y sí. Las ideologías vencen más que las armas, cuando es buena una ideología la gente la compra; y cuando no, la gente las desecha por inoperantes, por más armas que tengan, si la ideológia no funciona es rechazada, un ejemplo de esto es la extinta Unión Soviética su ideología Socialista simplemente no funcionó, ese Imperio de la Izquierda que tenía un increíble arsenal de armas increíblemente poderosas, terminó desmoronándose, la razón de su desintegración es que el Socialismo no es políticamente ni socialmente operante http://groups.google.com/group/secreto-masonico
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
El Origen Hebreo de la palabras sagradas en Masonería
Al centro de la Masónica Estrella Flamígera o bien al centro de la escuadra y del compás entrelazados encontramos la letra “G” sin duda como sustituta de letra hebrea “Yod” , y Yod como sustituto o abreviación del nombre divino de Dios según la religión de los Judíos. Los Judíos y Cristianos llaman a esto el Verbo , la Palabra , le dan mucha importancia a la palabra , a la fonética, al verbo , lo toman como una realidad , para nosotros los latinoamericanos las palabras o verbos sean escritas o pronunciadas no tienen tanto significado como para los antiguos judíos; los judíos a tanto tienen en estima a las palabras que las abrevian, en este caso la letra “G” sería una abreviación del nombre de Dios, nosotros los masones siendo herederos de los saberes o conocimientos judíos, igual abreviamos estos nombres. Pero, cualquier latinoamericano no tendría problema en poner al centro de la estrella flamígera o al centro de la escuadra y el compás la palabra “Dios o Jehová” o el nombre que usted le dé a la divinidad; y no es por ser irrespetuosos sino que esas cosas no forman nuestra percepción de la realidad
Pero vamos a abordar ahora sobre el tema del Nombre de Dios , desde el punto de vista judeo-masónico, y nos encontraremos con un hecho extraordinario y potente: el Nombre Divino o Nombres Divinos como activadores del Alma. Durante el transcurso de las ceremonias masónicas o Tenidas , se informa a los masones al iniciarse en los diferentes grados que no debe pronunciar estas palabras otorgadas, y que otras , se deben dividirlas en sílabas, o abreviarlas en una sola palabra , como el caso de G.´.A.´.D.´.U.´. y compartir su significado real solo con masones capacitados para intercambiarlas con él. Este proceso se ilustra con más detalle en la Mística, cuando las letras hebreas Yod He Vau He se combinan en una variedad de formas para manifestar algunos de los títulos de Dios. Aquí, en la manipulación de esos caracteres hebreos para producir palabras de poder, está el corazón, la intención, el propósito mismo de la Mística Judeo-Masónica . así ese juego de palabras da cuerpo al esoterismo masónico.
Así el Arte especulativo masónico tuvo sus orígenes en un sistema de filosofía judía- mágico-religiosa peculiar de ciertos círculos cabalistas y ocultistas en Europa entre finales del siglo XV y finales del XVII; y en segundo lugar, como consecuencia de lo primero, que ni el Arte especulativo tienen relación alguna con la Masonería operativa.
El punto se implica el uso del Nombre Divino en su forma hebrea, y aunque puede parecer que no estoy hablando de los constructores de catedrales góticas, creo que se encontrará que, a medida que estudiamos con atención, entenderemos que los masones operarios , no pondrían tanta atención al letras hebreas o nombres hebreos en sus reuniones .
Ahora abordaremos en el tema del Verbo Mirifico, "Sobre la palabra maravillosa", en Masonería , ya que vemos la Letra “G” es una abreviatura o una alegoría a este Verbo o Palabra simbolizada en esta Letra.
Ciertos Masones que se dieron a la tarea de explorar asuntos arcanos en las palabras sagradas '', concluyeron `` hay personas sensibles, a quienes motivan esos poderes recónditos de las vibraciones , les mueven esas energías ocultas sonoras y los excitan esos caracteres divinos de los nombres secretos de Dios en hebreo, en la mayoría de ellos operaron efectos maravillosos '.
La Torá , el Libro de la ley son obras antiguas que se han conservado y se han transcrito correctamente y, en consecuencia, los estudiosos posteriores han podido leerlas correctamente, y se han cuidado de pronunciarlas correctamente .
Así, para entrar en tan grandes tinieblas y tinieblas de asuntos sagrados, los escondites de palabras secretas; y, como desde las profundidades más recónditas de los oráculos y de las filosofías más antiguas, explicar a nuestra época casi todos los nombres que en otros tiempos los sabios, dotados de operaciones milagrosas, utilizaron en obras sagradas, ya sean en sacramentos pitagóricos de los más antiguos filósofos, los memoriales primitivos de los hebreos y caldeos, o las devotas oraciones de los cristianos gnósticos.
Sobre el aliento vital y la palabra obradora de maravillas, estudiando todo para dilucidar mejor la propiedad oculta de los nombres divinos, o palabras sagradas tan utilizadas en Masonería.
Así queda claro el empuje y la dirección del trabajo y el estudio Masónico . Es examinar la propiedad oculta de los nombres y el poder secreto de las palabras usadas por los hombres en la antigüedad en la realización de ritos sagrados, corregir conceptos erróneos y elegir el nombre que es supremo y más poderoso en la realización de maravillas. El verbum mirificum que resulta ser IHSUH (Yod, He, Shin, Vau , He) , el Pentagrammaton, que no es solo el instrumento con el que el hombre realiza actividades milagrosas externas en el mundo, sino también el medio por el cual se efectúa una unión mística interna entre Dios y el francmasón , ese único nombre en donde se ubica la fuerza y el poder de todos los demás.
Tal preocupación por el poder operativo de las palabras y los nombres coloca El verbum mirificum inmediatamente en el contexto de la discusión filosófica masónica y la diatriba sobre los poderes de la magia en la que al final del siglo XV tomó un interés profundo y emocional, pero que creó el escenario para un debate en que los contendientes corrían peligro de ser acusados de herejía y que ya había llevado a algunos de ellos a la hoguera. El tema, por tanto, no sólo resultaba fascinante sino también peligroso.
Así, se busca establecer la posibilidad filosófica de realizar hazañas maravillosas más allá del alcance de la naturaleza del hombre a través del poder de las palabras recurriendo al poder ilimitado de Dios, y analiza la naturaleza ritualista y esencialmente religiosa de los métodos que revelan ese poder misterioso, así las palabras secretas usadas en Masonería , son las que dan carácter al Egregor Masónico.
Cada Grado Masónico , sabemos tiene, signos , una edad, una Batería, toques y palabras especiales como: palabra de pase y palabra sagrada.
Muchos , incluso masones dudarán que las palabras sagradas posean poderes especiales, seria simples formularios "insignificantes palabras", muchos masones expresan dudas sobre la existencia de tal poder en las palabras. Pero, a través del estudio masónico y cabalístico , poco a poco comienza a definir el poder de las palabras. Muchos aparecen quejándose que no han podido lograr algo debido a su ignorancia del caldeo y el hebreo; y luego, insistiendo en que el conocimiento del hebreo es esencial para las operaciones de la magia masónica. Otros opinan que los rituales masónicos son operaciones más como ritos iniciáticos, diseñados para revelar la palabra que obra maravillas a aquellos que se han predispuesto a recibirla, siendo la luz, el aislamiento y la certeza condiciones previas y necesarias. En Logias masónicas se enfatiza constantemente en la necesidad de que el discurso filosófico se transforme en actividad mística a través de la ceremonia y la fe, si se quiere lograr el poder sobre la naturaleza.
Así, entonces, se establece la posibilidad de unión entre el francmasón y Dios mediante el poder de los nombres; se ha afirmado la realización por el operador de milagros que superan a la naturaleza y a la materia ; y la afirmación de los operadores mágicos medievales de poder realizar tales maravillas ha sido definida como posible.
Ahora , definir el área del poder de las palabras, su relación con otras ciencias de las maravillas como la magia y la astrología, y luego examinar el uso de nombres precristianos y especialmente hebraicos, en particular el Tetragrammaton IHVH. . Esto conduce a una serie de incursiones en áreas cabalísticas y gramaticales que claramente tienen la intención de aclarar la subestructura histórica, teológica o teosófica, por medio de las cuales los nombres adquieren poder.
La magia masónica de la palabras hebreas usadas en los rituales, fue reconocida como un medio potente, aunque peligroso, de aprovechar los poderes divinos. Las palabras sagradas en Masonería se guardan con celo , debido peligro involucrados en su práctica. Espera que la palabra milagrosa suplante el peligro y la incertidumbre al articular una magia divina que depende únicamente de Dios y sus ministros, los ángeles. Así, el arte de la palabra que obra maravillas se diferencia de la magia en términos de su objeto, su efecto y su técnica.
La discusión gira en torno al poder de las palabras y los nombres hebreos. Sigue un largo discurso sobre los múltiples nombres sagrados en uso entre los hebreos --sus componentes particulares, su relación con los nombres usados por otras sociedades y su uso por los cristianos-- y un intento de explicar la relación muy especial que existe entre la maravilla. palabra de trabajo y el Tetragrammaton judío. Debemos estar conscientes de que se han logrado operaciones milagrosas a través de nombres antiguos en idiomas distintos del hebreo, y cita evidencia en ceremonias platónicas, brahmánicas, egipcias y druídicas. Pero señala que los milagros realizados en estos idiomas se lograron a través de otras magias diferentes al judaísmo , como fue el caso de los magos del faraón. La diferencia entre las palabras de los hebreos y las de los idólatras es la misma que existe entre las señales de Dios y las señales de la magia demoníaca. Por lo tanto, incluso en el pasado, los paganos mezclaban palabras hebreas con sus propias oraciones arcanas y operaciones secretas para obtener lo que esperaban con mayor certeza.
Ahora viene una pregunta crucial. ¿Dios otorgó a las palabras, es decir, a las palabras hebreas en particular, el poder de realizar maravillas? Debemos señalar que Dios les habló a Abraham, Moisés y Josué, y les mostró los poderes de las palabras divinas, que usaron con efectos maravillosos y transmitieron a su posteridad. El más importante de estos nombres dado a los hombres fue el Tetragrammaton IHVH. Este nombre fue conocido primero por Set, y luego por los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, pero fue a Moisés a quien Dios le reveló la plenitud de la energía y el poder obrador de maravillas de ese nombre. Conocer este Tetragrammaton era conocer no solo los caracteres y la palabra, sino también su pronunciación, que estaba oculta y se afirma que Dios ha pronunciado su propio nombre y lo ha dotado de poderes maravillosos. Estos poderes dependen de la virtud oculta dentro del nombre, y el hombre, al hacer uso del divino Tetragrámaton, está imitando la propia pronunciación de Dios y, al hacerlo, liberando el poder inherente a los sonidos.
Vayamos más a profundidad, en el Grado14º - Gran Elegido , Perfecto y Sublimado masón del rito escoces , encontramos que la leyenda de este grado cuenta que la verdadera pronunciación del “Nombre Indecible” habiéndose perdido , Dios la Reveló a Moisés , quien la grabó en una medalla de Oro de forma triangular , que depositó en el Arca de la Alianza.
El arca cayó en poder de los Babilonios , pero, apareció un genio en el desierto de gran tamaño y ferocidad , que los soldados Babilónicos abandonaron el Arca . El Genio se constituyó en el guardián del Arca de la Alianza , y cuando el gran sacerdote de los Judíos apareció ante el genio o jinn le dio el Arca de la Alianza ; la verdadera pronunciación del “Nombre de Dios” fue reencontrada.
Este Nombre divino es con una J muy aspirada y una A muy expirada, como cuando suspiras muy profundo .
En una enumeración de los nombres divinos. Se dice que los diferentes nombres se refieren a diferentes aspectos de la divinidad, su esencia, su poder, su operación. Por ejemplo, Ehieh, la forma 'Yo Soy', derivada de Éxodo 3.14, equivalente al To óv platónico , designa la esencia divina, retirada y separada de todas las cosas, o al chi de los chinos. Otro nombre es Hu, el demostrativo hebreo que significa 'él' o 'esto'. Ehieh es la causa fundamental, el principio y la medida, el Creador, y significa la esencia más simple en la que todo está contenido, el donador de toda sustancia. Hu , por otro lado, es una designación negativa del Dios superesencialmente eterno, el inmutable Dios que permanece dentro y según Él mismo. Un tercer nombre es Esh (ignis), el fuego en el que Moisés vio a Dios y al ángel, el fuego de la visión divina de Ezequiel. También era conocido por muchos de los antiguos y es venerado por los cristianos como una cualidad del Espíritu Santo. Estos tres nombres, son equivalentes a la Trinidad cristiana, y lo mismo que las "tríadas" órficas y homéricas.
Volvamos de nuevo al Tetragrammaton, y en este punto puede ser interesante recordarle que los argumentos se desarrollan alrededor de este fonema son en forma de conversación entre tres personas. Cada vez que hablan de la Tetragramrnaton, cierran la puerta de su Logia , con un guarda templo armado con espada , no sea que algún oído profano capte lo que están diciendo; o se burlan una vez más de que la puerta está verdaderamente cerrada y que nadie está acechando o espiando afuera. Este nombre, el Tetragrammaton, se revela y se hace inteligible para los hombres al dividirse en sus partes componentes, las sílabas y las letras, y la exposición se transmite, al estilo de la antigua práctica hebrea.
Cada uno de los componentes del Tetragrammaton, es decir, las consonantes, tiene explicado su significado y connotación mística. La Yod ( I , G o Y), con la forma de un punto y el valor numérico de 10, expresa la unidad originalmente indivisa y el principio de extensión de todas las cosas. Significa, por tanto, el principio, la comunicación y el fin de todas las cosas. El He (H), con el valor numérico 5, expresa la combinación de binario y ternario (la trinidad de Dios y la dualidad del mundo), por lo que significa procesión más que esencia. El Waw (U o V), con el equivalente numérico de 6, un total compuesto por unidad, binario y ternario, significa el elemento perfeccionador. Es la perfección del proceso de emanación, el signo de todo el mundo corporal que ha progresado desde la unidad original. El segundo He (H), como un 5 a medio camino entre el 1 y el 10, expresa el alma humana como medio entre lo superior y lo inferior, e indirectamente por ello, el retorno de todo a su inicio.
Esta sección masónica del Fonema , resulta , muy densa en su pensamiento y expresión, está llena de especulaciones cabalísticas, pitagóricas y neoplatónicas en general. La concepción del nombre divino que describe, sin embargo, no es una teosofía pura e inconexa. La revelación de este nombre a Moisés dotó al hombre de la posibilidad de una naturaleza divina, con el presagio del retorno final y la unidad con la fuente divina, y el uso del Tetragrámaton indica claramente no solo la revelación de verdades trascendentales acerca de la naturaleza de Dios mismo, sino también sobre la condición y esperanza de la humanidad. La deificación, que es el fin y la meta del hombre, debe lograrse mediante la palabra milagrosa.
Se revela la palabra milagrosa IHSVH, la realidad y el nombre del Padre inefable dado a conocer a través del Hijo encarnado. Porque así como la revelación de la Tetragrammatón había sido relacionado con el pacto en el tiempo de Moisés, por lo que con el nuevo pacto, los poderes y las promesas de la tetragrammaton van a ser transferidos al nombre del nuevo pacto; y así como el Verbo se encarnó y así reveló al Padre desconocido, así el Tetragrammaton toma una letra extra, y por lo tanto se convierte en el Pentagrammaton pronunciable.
Con esta afirmación, el pensamiento Masónico pasa a un área que quizás podríamos denominar "filología mística", similar a alguna especulación cabalística. "Cuando el Verbo descendió a la carne, entonces las letras pasaron a la voz", dice. Como sabemos por el Antiguo Testamento, Dios es espíritu sin forma, por lo que es apropiado que se exprese con cuatro vocales. Pero con la encarnación de ese espíritu se agrega una consonante ( pecado o shin = s), formando el Pentagrammaton IHSVH y haciendo pronunciables estas vocales. Por lo tanto, el nombre del Hijo de Dios encarnado, IHSVH, no es otro que el nombre del Señor, el Tetragrammaton, sino por la asunción de una letra, s '.
El Pentagrammaton es el medio por el cual el hombre alcanza todo el conocimiento y participa de la vida de la divinidad; y en ese compartir, se le confieren poderes maravillosos, de modo que puede realizar hazañas extraordinarias. Este nombre les ha devuelto la vida, los ha curado de enfermedades y los ha liberado de los demonios malignos, sobre quienes el nombre divino tiene poderes especialmente grandes. Ha cambiado las aguas en vino, ha traído comida a los hambrientos, ha hecho retroceder las aguas en momentos de terremotos e inundaciones, ha rechazado a los piratas e incluso ha domesticado a los camellos. Protegió a San Pablo de las serpientes en Malta, le dio a los apóstoles poder sobre los demonios y, el líder de los Magos, en la isla de Patmos, permitió a Juan prevalecer sobre los espíritus malvados y demostró la poder superior del Nombre sobre toda la magia negra demoníaca.
Sin embargo, la palabra obradora de maravillas debe emplearse junto con la cruz y la rosa , del grado 18º Masónico, una combinación cuyos secretos se dice que fueron revelados por Dios a Moisés, pero cuyos secretos permanecen tácitos, al menos en voz alta. Uno de los contendientes susurra la palabra en los oídos de los otros dos y les jura guardar el mayor secreto. Luego sopla sobre ellos y nuevamente exige su silencio por medio de seis imperativos diferentes. Ambos acuerdan mantener intacto el secreto que ahora celosamente Guarda La Masonería.
No está del todo claro si esta conclusión del trabajo alude a algún tipo de ritual, pero el énfasis en el secreto y la necesidad del silencio para los misterios es, por supuesto, intrínseco a toda la tradición esotérica, y así también en la Masonería.
Abordar sobre la palabra perdida en Masonería, es un asunto muy profundo. Algunos de sus puntos, estoy seguro, habrán creado ecos en sus mentes de muchos masones a través de los siglos. Ni por un momento estoy diciendo que existe un vínculo directo entre la Religión Judía y los Masones, los judíos están en sus Sinagogas y los masones estamos en nuestras Logias - las diferencias son demasiadas y demasiado obvias - pero estoy diciendo que las características peculiares de algunas de las cosas que hacemos provienen de una mentalidad similar, nacieron en el mismo estrato , si se quiere, y que esto apunta a un cierto período y un cierto medio para el origen de nuestra Masonería. Preservación del Tetragrammaton, insistencia en que se comunique mediante sílabas durante el ritual, manipulación de letras hebreas para formar otros aspectos de Dios, presencia de otro título divino, también comunicado solo por sílabas, y que consta de términos hebreos, caldeos y egipcios. Para Dios - el hebreo, el caldeo y el egipcio son los idiomas por excelencia de la magia antigua y medieval - estos componentes esenciales del ritual masónico deben haber tenido su origen en algún momento de la historia y surgido de alguna mente o mentes empapadas en las nociones circundantes de la Cábala Judía que se estableció por toda Europa . Lo que estoy sugiriendo es que el interés peculiar de ciertos círculos por la Cábala Judía en los Siglos XVII y XVIII proporcionó un ambiente del que podría esperarse que surgiera los rituales Masónicos que hoy conocemos.
Alcoseri
|
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|