Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ELEGIDO DE LOS NUEVE Altos Grados
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2020 01:17
Matus Donjuan en Masonería Altos Grados
5 hELEGIDO DE LOS NUEVE Altos Grados
Este Grado Masónico de tendencias políticas fue Creado originalmente para recompensar la fidelidad, la obediencia y la devoción, este Grado está dedicado al coraje, la devoción y el patriotismo; ese deber que te ha familiarizado con las obligaciones que te has comprometido a cumplir. Se resumen en el orden común este grado habla de: “Proteger al oprimido contra el déspota; y dedicarse al honor e intereses de su país ".

La masonería no es tanto "especulativa" ni teórica, sino experimental; no sentimental, sino práctica. Requiere abnegación y autocontrol. Su expresión es implacable con respecto a los vicios humanos e interfiere con muchas de nuestras aspiraciones y placeres imaginarios. Penetra más allá del reino del sentimiento indefinido; más allá de los reinos en los que moralistas y filósofos han tejido sus sutiles teorías y desarrollado sus hermosas máximas, hasta lo más profundo del corazón, condenando nuestra mezquindad y deshonestidad, llamando a la justicia nuestros prejuicios y pasiones, y luchando contra los ejércitos de nuestros vicios.

El Masón lucha contra las pasiones que surgen del seno de un mundo tejido de buenos sentimientos, un mundo creado solamente de vanos dichos deliciosos ,pero de prácticas desagradables, buenas máximas , pero malas acciones, un mundo basado en buenas intenciones y propósitos pero de crueles hechos ; cuyas pasiones más oscuras no se limitan a la tradición y la ceremonia, sino que están ocultas incluso por ellos mismos bajo el velo de hermosos sentimientos. Esta terrible realidad ha existido en todo momento. El sentimentalismo católico a menudo ha ocultado la infidelidad y el vicio; La integridad protestante a menudo elogia al clero y la fe y desprecia la verdad y la apertura sin pretensiones; y la purificación racionalista liberal se eleva a veces a los cielos en sus sueños y se arroja al barro de la tierra en sus hechos; todos los días vemos a políticos en la Televisión hablando de las bondades de su gobierno, pero abandonando al pueblo a su suerte en esta pandemia, negando medicamentos a niños con cáncer.

Es posible que haya un mundo de un legítimo sentimiento masónico; y, sin embargo, es un mundo con poca o ninguna masonería, vemos en logias a hermanos con lujosos y bellos mandiles , pero con un corazón lleno de odio y rencor. En muchas mentes hay un sentido general y vagamente redactado de caridad, generosidad y desinterés masónicos, pero no hay una virtud práctica y efectiva, ni la cortesía, el sacrificio o la amplitud de opiniones habituales. La masonería para ellos juega el papel del frío, visto a través de las luces brillantes que brillan y se retuercen como un torbellino sobre los cielos del Septentrión. De vez en cuando hay arrebatos de sentimientos generosos y valerosos, destellos transitorios de luz y destellos momentáneos de pensamiento justo y noble, y chispas fugaces que iluminan el Cielo de su imaginación; pero el corazón de muchos masones carece de calor vital; y permanece tan frío y estéril como las regiones árticas o antárticas. Ellos no hacen nada; no obtienen victorias sobre sí mismos; no progresan; todavía están en la esquina noreste de la Logia, como cuando estuvieron allí por primera vez como aprendices; y no fomentan la masonería con alientos resueltos, inquebrantable y regular, como la promoción de la propiedad, la profesión o el conocimiento. La masonería de los malos masones se basa en un sentimiento generalmente vacío e ineficaz, lamentablemente desprovisto de resultados; su carrera masónica se basa en palabras huecas y fórmulas que siempre evaden las buenas acciones.

La mayoría de la gente tiene solamente superficiales sentimientos, no buenos principios. Las primeras son sensaciones temporales, las segundas son impresiones permanentes y con marcas de bondad y virtud. Los primeros son generales e involuntarios y no se elevan a la naturaleza de la virtud. Todos los sienten. Estallan espontáneamente en cada corazón. Estas últimas son las reglas de acción y dan forma y controlan nuestro comportamiento; y son en los que insiste la masonería.

Aprobamos lo bueno; pero perseguimos la injusticia. Esta es la misma vieja historia de la imperfección humana. Nadie fomenta ni alaba la injusticia, el engaño, la opresión, la codicia, la venganza, la envidia o la calumnia; y sin embargo, ¿cuántos de los que condenan estas cosas no tienen la culpa de su manifestación? No es raro que una persona se sienta inflamada por una historia de injusticia despiadada, opresión cruel, calumnias despreciadas o desgracias causadas por una alegría desenfrenada; cuya ira se enciende contra las víctimas injustas y afectadas de la injusticia; ser de alguna manera injusto él mismo, o ser un opresor, o envidiar, o agradarse a sí mismo, o hablar descuidadamente de los demás. ¡Cuán lleno de maravilloso resentimiento está a menudo el hombre avaro, en la avaricia o pobreza del espíritu público de otro!

Un gran hermano en Logia dijo una vez: “Por tanto, es imperdonable de tu parte, oh hombre, quienquiera que seas, juzgar; porque siempre que juzgas a otro, te juzgas a ti mismo; porque ustedes, que juzgan, hagan las mismas cosas ". Es asombroso ver cuántas personas pueden hablar de virtud y honor, cuyas vidas son negadas por ambos. Es curioso ver con qué admirable facilidad muchas personas malas citan las Escrituras. El uso de buenas palabras parece calmar sus mentes malvadas; y la explicación de las malas acciones con textos sagrados distorsiona sus propósitos. A menudo, cuanto más habla una persona de Caridad y Tolerancia, menos tiene ambas; cuanto más habla de la Virtud, menos la posee él mismo. La boca habla del arrebato de sentimientos, pero a menudo dice lo contrario, que en realidad lo hace el hombre. Y los viciosos y voluptuosos a menudo expresan, en cierto sentido, una fuerte aversión al vicio y la lujuria. La hipocresía no es tan común como imaginamos.

Siempre en Logia, la virtud y el vicio son cuestiones de pensamiento y sentimiento solos. Aquí tampoco hay oportunidad de practicar; y los masones aceptan el argumento aquí; porque nada seguirá. Es fácil y seguro sentir estas preguntas aquí. Pero mañana, cuando respiran la atmósfera de la ganancia material y la competencia y las pasiones se despiertan de nuevo por las oportunidades de placeres ilícitos, todos sus sutiles sentimientos de virtud y su noble aborrecimiento del egoísmo y la lujuria se derriten como una nube matutina.

Porque su tiempo, emociones y sentimientos son sinceros y reales. De hecho, la gente puede estar interesada de alguna manera en la masonería, mientras que al mismo tiempo carece fatalmente de virtud. Esto no siempre es hipocresía sino ignorancia absoluta. La gente alaba ardiente y sinceramente y, sin embargo, es constantemente culpable de acciones, tan malvadas y viciosas, tan poco generosas y perversas, que los crímenes que abruman la lista de casos ante nuestros tribunales , tribunales corruptos que muchas veces son peores.

Uno puede ser bueno en general y al mismo tiempo muy malo en un aspecto particular: bueno en la Logia y malo en el mundo; públicamente bueno y malo en su familia; bueno en casa y malo fuera de casa. Muchos quieren sinceramente ser buenos masones. Dicen esto y son sinceros. Pero si les pide que se resistan a cierta pasión, que sacrifiquen un poco de autocomplacencia, que controlen su apetito en una fiesta en particular o que mantengan un buen tono en un asunto contencioso, descubrirán que en realidad no quieren ser buenos masones en ese caso particular; o deseándolo, no pueden resistir más que sus malos impulsos.

Las obligaciones de la vida son más que la vida misma. La ley requiere que todos los ciudadanos elijan urgentemente servir a su país por encima de su seguridad de su propia vida incluso. Si a un hombre se le ordena, que traiga artillería y municiones para salvar y levantar el sitio de una de las Ciudades en peligro de invasión, no puede, debido al peligro de perder su vida en el intento , es mejor intentarlo a quedar deshonrado. De ahí la frase "Necesse est ut eam, not ut vivam" (es necesario que yo vaya, no que yo viva).

Este Grado habla de la Soberanía del Pueblo , y de su derecho para dictar sus leyes, y de nombrar a quien deba presidir la Junta para poder ejecutar las leyes emanadas del mismo pueblo.

Perfecto Maestro Electo de los Nueve o Elegido de los Nueve es (noveno grado masónico)

Aquí está el resumen del Grado de Maestro Electo de los Nueve, noveno grado del Rito Escocés, y su interpretación esotérica. (

El Perfecto Maestro Electo de los Nueve también se llama "Elegido de los Desconocidos".

Este Grado es el primero de los rangos del Elegido, o rangos de venganza , que relata el castigo de los asesinos de Hiram. Estos grados, que aparecieron en Francia en 1740, forman la "tercera clase".

Más allá de la satisfacción de una pura venganza, este grado representa un ideal de justicia y equidad que triunfa sobre la ignorancia y el fanatismo , gracias al progreso del Conocimiento y la moral.

La Masonería y sus Logias dan al masón un tiempo para la meditación, el estudio y la reflexión, si notas los Masones Elegidos son escogidos para que garantizar que el pueblo tenga ocasión para tales actos de estudio , reflexión y meditación, abren eso para el ejercicio político, todo para el cumplimiento de una misión de alto valor moral. Así la leyenda, sin oscurecer la realidad del crimen que importunó la paz del Templo, todo esto conduce a una nueva etapa de reflexión y a otro nivel de conciencia.

¿Eres el Maestro Electo de los Nueve? El destino lo decidió, la cueva me es conocida.

Recuerde que la muerte de Hiram interrumpió el trabajo hasta que los asesinos fueron encontrados vivos o muertos.

En este grado 9º, las palabras clave son venganza, desobediencia, celo y misericordia. Seguro , esto de venganza masónica no cabe en el contexto de nuestro Siglo XXI, pero tal vez si hace 300 años.

El Maestro Electo de los Nueve y los oficiales de la logia.

El presidente representa al rey Salomón y toma el título de "Maestro soberano sapientísimo ". El único supervisor representa a Stolkin, quien descubrió el cuerpo de Hiram.

El candidato representa a Johaben, líder de los Nueve Elegidos enviados para perseguir a los asesinos de Hiram.

El 9º grado: la decoración y la mesa.

La logia se llama Capítulo y se lleva a cabo en la sala de audiencias del palacio de Salomón. Está colgado de negro, cubierto de llamas rojas y decorado con columnas rojas y blancas alternativamente (el blanco simboliza el ardor y la pureza de los Elegidos).

Se coloca una daga junto a la Biblia. En el Trono del sapientísimo , un cetro y una daga se colocan sobre un cojín rojo ardiente. El presidente no usa un mazo, sino su un cetro. El inspector asesta los golpes con una daga que constantemente sostiene en la mano.

La logia está iluminada por 9 estrellas blancas (ocho en octágono alrededor del altar y una entre el altar y Oriente).

El delantal es blanco manchado de rojo, bordeado y forrado de negro; en el babero, un brazo sosteniendo una daga. El cordón es de color negro decorado con nueve rosetas rojas (4 por delante, 4 por detrás, la última que sirve de accesorio a la joya).

La joya que cuelga del cordón es una daga con mango de oro y hoja de plata. Esta joya es común a los grados 9, 10 y 11.

En Logia serepresenta la cueva junto al mar, con dentro una lámpara, una daga, y en la entrada una zarza ardiente y una fuente. A lo lejos sobre el mar, un arco iris.

La ceremonia de recibir al Maestro Electo de los Nueve.

Primero, Solomon le pregunta al destinatario si está listo para vengar a Hiram y dejar que el Extraño lo lleve al lugar donde se esconde el culpable. Le vendamos los ojos. Cuando oye que llaman a la puerta del Templo, le quitan la venda de los ojos y ve el templo iluminado.

Solomon revela que el Extraño es alguien que vino al palacio para revelarle el secreto del escondite de uno de los asesinos de Hiram: Solomon realiza un sorteo en una urna para elegir a los 9 maestros masones encargados de perseguir a los asesinos. Johaben es uno de los Nueve.

Salomón luego ordena a los Nueve que sigan al Extraño a la cueva y capturen a los asesinos . En el camino, Johaben, sediento de venganza, precede a los otros. Pasa por “caminos oscuros y de difícil acceso”. Encuentra la cueva y ve al asesino acostado de espaldas, con una daga a sus pies. Olvidando las instrucciones de Salomón, Johaben agarra la daga y golpea al sospechoso en la frente y luego en el corazón. Abiram cae mientras pronuncia NEKAM (“venganza”). Johaben le corta la cabeza y bebe sangre de la herida del cuello cercenado.

Entonces Johaben se duerme, antes de que se le unan sus hermanos, quienes luego le reprochan su gesto y su desobediencia, los demás también beben como vampiros la sangre del decapitado . Todos regresan a Jerusalén, Johaben con la cabeza del asesino en la mano.

Los Nueve Elegidos son luego conducidos al salón de audiencias del Rey Salomón. Salomón se enfurece cuando ve a Johaben con la cabeza de Abiram en la mano; le pide a Stolkin que lo mate. Pero los demás Elegidos se arrodillan para pedirle perdón. Salomón finalmente perdona a Johaben. Pero Salomón lo exhorta a que antes de sentenciar a muerte haya un juicio justo

El simbolismo del noveno grado.

La historia del noveno grado nos trae varias revelaciones esotéricas:

La venganza siempre persigue el crimen. En otras palabras, el crimen nunca queda impune: tarde o temprano, el culpable será castigado, exceder los pedidos recibidos conlleva grandes riesgos, es necesario tener verdaderos amigos que intercedan por nosotros, finalmente, la historia destaca la misericordia y la sabiduría de un buen Rey.

Abiram es el asesino ejecutado en la cueva por Johaben. Abiram es el anagrama de Hiram Abi, su lado oscuro.

El simbolismo de la cueva.

Al perseguir al asesino, Jochaban en realidad busca revelar un lado oscuro de su personalidad, en otras palabras, el malvado compañero que duerme dentro de él. Esto puede explicar su prisa por entrar en la cueva, que puede verse como el fondo de su alma , su propio gabinete de reflexión .

La ubicación geográfica.

La cueva se encuentra cerca del mar, símbolo del agua (el alma humana). El agua es un elemento cambiante, a veces arrastrado hacia abajo, a veces hacia arriba. El agua puede estar tranquila o agitada. Johaben dio con la cueva gracias a la guía de la Estrella Aldebarán

La cueva está cerca de Joppa (Jaffa, hoy cerca de Tel Aviv), el puerto donde llegó la madera de cedro entregada por Hiram de Tiro a Salomón para la construcción del Templo.

La daga, la lámpara y la fuente.

La violencia del gesto de Johaben se explica por la rabia hacia lo que odia en sí mismo. La lámpara le permite ver la realidad de lo que es: es la pequeña luz interior. La daga es el arma del combate cuerpo a cuerpo, del cuerpo a cuerpo que nos opone a nosotros mismos. Cuando golpea en la frente, Johaben busca alcanzar el asiento simbólico de sus malos pensamientos, y cuando golpea el corazón, llega al asiento de sus pasiones. Cortando su cabeza busca aniquilar su propio intelecto que está mal controlado. Realizada su acción, Johaben puede beber la sangre de la venganza y saciar su sed de justicia. Johaben puede entonces renacer y regresar al mundo blandiendo su cabeza cortada para demostrar que está libre de toda pasión.

La zarza ardiente.

Es una referencia bíblica a Moisés. Este arbusto arde pero jamás se consume. Sirve para señalar la presencia divina. Puede evocar el Amor o la verdadera sustancia de la Luz que llevamos dentro.

El extraño Guía de los nueve.

El Extraño es un maestro invisible que guía a los nueve Elegidos a la cueva. Lo acompaña un perro que hace simbolizar nuestra intuición que nos guía hacia la Verdad: es el buen guía, siempre fiel. Pero también puede representar nuestros instintos más bajos. Este Perro guía es la Estrella Sirio , siempre presente en los grandes misterios iniciáticos.

Conclusión sobre el rango de Maestro Electo de los Nueve.

La leyenda de este grado nos invita a adentrarnos en los misterios de nuestra psique y nuestra conciencia. Nuestros malos compañeros siguen ahí, acechando en las sombras, son nuestros egos. Nuestros instintos, las ilusiones de nuestra mente , nuestros deseos, nuestras pasiones y nuestros deseos coexisten con nuestra moral interior. Pero este último también puede ser engreído y apasionado, especialmente cuando nos incita a la venganza sin juicio.

Esta lucha interior se opone a la virtud, el rigor y la sabiduría. Johaben, con su prisa, muestra que su conciencia todavía está invadida por las impurezas del ego.

Sin embargo, Salomón, después de enojarse, lo perdona. Este perdón recuerda la misericordia y el amor divinos. Salomón reconoce implícitamente la valentía de Johaben que ha ido en busca de las profundidades de su alma. Ciertamente, Johaben respondió a la violencia con violencia, y eso es una falta, la única virtud es el perdón y el amor.

Finalmente, la leyenda también describe el viaje que nos lleva a nuestros malos compañeros . El camino es tortuoso y difícil, y debemos dejarnos guiar por esos extraños que conocen bien el camino hacia nosotros mismos...

Don Juan Matus


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/11/2020 12:44


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2021 19:39
vortex math | Mathematics geometry, Sacred geometry, Sacred geometry symbols

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/09/2021 23:26
Coding Classroom: Factorial of a Number


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados