La Milenaria Cadena Iniciática que llega a nosotros como Masonería
Se dice que lo que llegó a nosotros como Masonería se originó en Oriente hace muchísimos milenios, y al paso de los siglos se fue perfeccionando , de Oriente es de donde proverbialmente proviene toda la luz, y, a medida que la humanidad misma se fue desarrollando y el saber místico se distribuyó por todo el mundo, se extendió gradualmente hacia Occidente, en una vigilancia perpetua de los intereses espirituales y de la humanidad, pero en el trayecto hubo barbarie , llegó el oscurantismo , se desarrollaron gobiernos tiránicos y la Iglesia Católica se dio por apagar toda verdadera luz que se encendiera. Luego la Masonería en un propósito infalible de recuperar "lo que se había perdido": la Verdad Perdida, se dedicó a fortalecer lo bueno que había en los seres humanos. Ya hemos dicho en el comentario anterior “La Masonería en su empeño por Reconstruir ese Templo llamado Humanidad” que en los primeros tiempos la humanidad entonces bajo su influencia estaba mucho menos materializada y mucho más espiritualmente sensible y perceptiva de lo que se volvió o es ahora donde la humanidad está demasiado materializada ; y en consecuencia, se sigue que con el aumento de la edad y la densidad de la raza, la influencia de “La Verdadera Doctrina de Luz” disminuyó correspondientemente ante el materialismo , aunque sus principios de la Doctrina de Luz siguieron siendo tan válidos y efectivos como hace milenios; porque los caprichos obstinados y las concepciones materialistas del hombre no pueden alterar los principios de la verdad y la sabiduría estáticas. Seguir con detalle el curso de su historia no es ahora necesario y requeriría un extenso tratado donde veríamos tiranías, líderes religiosos perversos, guerras y deshumanización. Y hacerlo también sería como seguir el curso de un río hacia atrás desde su ancha desembocadura hasta el punto en que se convierte en un canal insignificante y apenas rastreable. Porque la raza misma se ha alejado cada vez más de la enseñanza de la Sabiduría original, de modo que el otrora amplio y brillante diluvio de luz sobre los principios cósmicos y la evolución del alma humana ahora se ha contraído en puntos geométricos de intensa luz y que son identificables como son las Logias Masónicas del Rito Escoces Antiguo y Aceptado. Esta verdadera luz, como la de un verdadero y auténtico maestro masón, nunca se ha extinguido por completo, por más oscura que sea la época, y, según la tradición, esta nuestra época del Siglo XXI es la más oscura de las edades oscuras, pero paradójicamente a la vez este Siglo XXI es la Era de más intensa luz registrada por la Historia Humana.
El Francmasón Johann Wolfgang von Goethe dijo: No hay sombra fuerte donde hay mucha luz.
. "Dios nunca se ha dejado sin un testimonio entre los hijos de los hombres, "y entre los testigos de la Sabiduría y Misterios Antiguos destaca el sistema de la Masonería; un destello intenso de luz, que tal vez enceguece a muchos , pero sin embargo una luz verdadera y en la verdadera línea de sucesión de la doctrina primitiva, y todavía capaz de guiar nuestros pasos por el camino de la paz y la perfección.
La enseñanza más antigua de los Misterios que se puede rastrear en el tiempo histórico estaba en Oriente y en el idioma conocido como sánscrito, un nombre en sí mismo significativo y apropiado, ya que significa Sagrada Escritura o "Sanctum Scriptum"; y para obtener grandes luces sobre la antigua Doctrina Secreta, uno todavía debe referirse a las escrituras religiosas y filosóficas de la India, que estaba en su mejor momento espiritual y temporal cuando la Europa moderna se congelaba bajo una capa de hielo.
Pero las razas, como los hombres, tienen su infancia, madurez y vejez; No son más que unidades, en una escala mayor que el individuo, para promover el propósito general de la vida. Cuando una raza determinada ha cumplido o fracasado en ese propósito, la administración de los Misterios pasa a otras manos más eficaces. El siguiente gran portador de la antorcha de la Luz del mundo fue la Antigua Asiria y Caldea, que luego pasó a Egipto , que, después de muchos siglos de supremacía espiritual, se convirtió a su vez en el árido desierto que es ahora tanto espiritual como materialmente, dejando sin embargo una masa de reliquias estructurales y escritas que aún dan testimonio de su existencia, su posesión de la Doctrina en los días de su gloria. Desde Egipto, a medida que las civilizaciones se desarrollaron en los países vecinos, se produjo una gran irradiación de ellas mediante la difusión de su conocimiento y la institución de centros menores para la impartición de la Ciencia Divina en Grecia, Asia Menor y luego Roma. Dice el Libro de la Ley , la Santa Biblia una frase llena de alegría "De Egipto llamé a mi hijo" es, en uno de sus muchos sentidos, una alusión bíblica a este traspaso de los misterios de Egipto a regiones nuevas y vírgenes, para su esclarecimiento.
De estas diversas traducciones, las que nos conciernen principalmente son dos; uno a Grecia, el otro a Israel . Sabemos por la Biblia que Moisés fue un iniciado en los más altos misterios esotéricos egipcios y llegó a ser erudito en toda su sabiduría, mientras que Filón nos dice que allí Moisés se volvió "experto en música, geometría, aritmética, jeroglíficos y todo el círculo de las artes y las ciencias". En otras palabras, se convirtió en un sentido real en un Verdadero y Auténtico Exaltado al sublime grado de Maestro Masón y, como tal, se calificó para su posterior gran tarea de liderazgo del pueblo hebreo y la formulación de su sistema religioso y de una regla de vida según lo establecido en el Pentateuco. El sistema mosaico continuó, como sabemos, a lo largo del canal indicado en los libros del Antiguo Testamento o Torá , y luego, después de muchos siglos y vicisitudes, floreció en la más grande de todas las expresiones de los Misterios, como se revela en los Evangelios del Nuevo Testamento (o Libro de la Nueva Ley), que implica la sustitución de todos los sistemas anteriores bajo la Suprema Gran Maestría de Aquel que es llamado la Luz del Mundo y su Salvador el Cristo , el Tektón .
Simultáneamente con la existencia de los Misterios hebreos bajo la dispensación de Moisés, se estaba desarrollando la gran escuela griega de los Misterios, que, con origen en la religión órfica, culminó y se enfocó en Delfos y generó la sabiduría filosófica y las glorias estéticas asociadas con Atenas y la época de Pericles. Grecia fue el descendiente espiritual y el niño prodigio tanto de la India como de Egipto, aunque se desarrolló en líneas muy diferentes. Sabemos que Pitágoras, como Moisés, después de absorber a todos sus maestros nativos, viajó a Egipto para tomar su iniciación final antes de regresar y fundar la gran escuela en Crotona asociada con su nombre. También sabemos por el Timeo de Platón cómo los aspirantes a la sabiduría mística visitaron Egipto para la iniciación y los sacerdotes de Sais les dijeron que "Ustedes los griegos no son más que niños "en la Doctrina Secreta, pero fueron admitidos a información que les permite promover su propio avance espiritual. Sabemos por la correspondencia, registrada por Jámblico, entre Anebo y Porfirio, las relaciones fraternales que existen entre las diversas escuelas o logias de instrucción en diferentes países; cómo sus miembros se visitaban, saludaban y ayudaban unos a otros en la ciencia secreta, estando los más avanzados obligados, como todavía lo está todo iniciado cuando se le pide, a "brindar asistencia e instrucción a sus hermanos en los grados inferiores.
Las personas luminosas con el mismo pensamiento y punto de vista fraterno se atraen entre sí con la tendencia a formar un círculo exclusivo, a así ha sido desde que la humanidad existe. Una minoría puede aislarse de la multitud y ritualizar para así trasmitir los efluvios que van pasando de generación en generación , como una estafeta que pasa de una mano a otra mano. Así siempre ha sucedido con los místicos. Las ideas místicas son ininteligibles para la generalidad de las personas. Por lo tanto los místicos, por lo general, impartieron sus ideas solo a unos pocos elegidos, a aquellos que podían confiar, que estaban listos para la iniciación masónica y el aprendizaje del arte de la construcción de almas. Así, grandes maestros masones han aparecido en diferentes momentos y han influenciado en el pensamiento congregado de la Humanidad. Su expresión de sabiduría se ha diferenciado para adaptarse a sus entornos, pero su comprensión de la vida ha sido una y la misma. Los mismos rosales plantados en diversas condiciones atmosféricas variarán en tamaños y formas, pero conservará sus mismas características y dan las mismas bellas rosas.
Lo mismo que existió en logias masónicas hace siglos, lo encontraremos en cualquier Logia Masónica del presente.
Alcoseri
-------------------------------------------------------
Vick Alcoseri
La Masonería en su empeño por Reconstruir ese Templo llamado Humanidad
La Masonería encaja dentro del ámbito de esas cosas extrañas como Cábala Judía, Budismo Esotérico Zen, el Islam esotérico o Sufismo, la Alquimia , las Ciencias Ocultas , o lo que ahora se llama New Age o Nueva Era , o bien dentro del Chamanismo mexicano expuesto por Carlos Castaneda , y también en la escuela Cuarto Camino de Gurdjieff, pero también en los Misterios Eleusinos etc., si todo ese mundo de magia, ocultismo, iniciaciones y esoterismo. Por el otro lado de todo esto estarían las formas religiosas para las masas , y las ciencia académicas que se instruyen en las Universidades.
Cabe decir que no a todos los masones les interesa el esoterismo masónico, eso es opcional , y no es obligatorio para ningún masón insertarse en ese mundo misterioso y extraño del esoterismo francmasónico. Imagino que todo lo contrario es aquel judío que optaría por profundizar en la Cábala Judía, tácitamente entendería que estudiaría más allá de lo meramente literal que aparece en la Torá o Tanaj e iría en busca de las profundidades del Judaísmo , lo mismo pasa con otras líneas esotéricas occidentales u orientales.
Todos nosotros los masones estaremos naturalmente deseosos de saber algo sobre el origen y la historia del oficio. La literatura disponible sobre el tema es difusa e insatisfactoria. Ofrece una gran cantidad de detalles inconexos de arqueología y religión comparada sin unificarlos en una luz útil y se ocupa más de asuntos de historia meramente triviales y sin el menor detalle que nos dé con la esencia de donde surgen la ideas masónicas, y sin dar con el linaje espiritual del oficio. Por lo tanto, trazar un esquema certero , de un movimiento como el Masónico que toma ideas que son tan antiguas como la humanidad misma y cuyo propósito y doctrina aún son fieles, aunque algunas ideas se han perdido al pasar de los siglos y otras ideas muy importantes se han incorporado al cuerpo masónico, pero siempre tratando conservar el sistema masónico original puro y sin mancha. Pero tal esbozo, al proporcionar un esquema preciso para que el hermano masón investigador para que contemple los detalles puedan completar por sí mismo mediante un estudio personal los datos que le hagan claro el origen , la actualidad y la meta de la masonería, tal vez resulte más útil que una masa de hechos fragmentarios sobre los que uno puede estudiar detenidamente indefinidamente y con mucho interés. , pero sin percibir su interrelación o coordinarlos en un esquema integral. Saber de dónde venimos los masones , nos ayudará a saber en qué punto estamos, y lo más importante saber hacia dónde vamos.
No existe nada claro sobre masonería que trate de su historia y propósito de la única manera que importa de manera vital. El estudiante masón tiende a perder mucho tiempo con pocos resultados buscando información en publicaciones cuyos títulos parecen prometer una iluminación completa sobre de donde parte verdaderamente la Masonería , nos dejan insatisfechos y poco convencidos. Las recopilaciones desordenadas de información sobre puntos de simbolismo, arqueología y antropología, el rastreo de las conexiones entre la masonería moderna y los antiguos gremios de construcción medievales y otras comunidades pueden ser muy interesantes, pero no son más que pistas parciales de un tema que uno desea conocer más a profundidad, para conocer el espíritu viviente de la Masonería Primigenia, es muy posible que al gremio de constructores del Catedrales se hayan insertado personajes con conocimientos sorprendentes , y que sabían algo o mucho más que la gente de su época . Seguro conociendo quiénes eran estos personajes y qué es lo que sabían se puedan responder las principales preguntas que uno se hace y está ansioso por recibir una respuesta concreta; tales como ,¿Cuál era la naturaleza de los Antiguos Misterios de los que la Masonería moderna pretende ser la perpetuación? ¿Con qué fin y propósito existieron? ¿Qué necesidad hay de perpetuarlos hoy? ¿Con qué propósito se instituyó la Iniciación masónica ? ¿La exaltación al sublime grado de maestro masón sirvió en algún momento, para algún propósito real o puede serlo aún ahora? ¿Fue la Masonería algo más de lo que es hoy? ¿Es el ceremonial masónico solamente para enfatizar unos pocos principios morales y verdades elementales que ya conocemos desde que somos pequeños o hay algo más implícito? Es para responder a preguntas como éstas es a lo que se dirige el estudio de las fuentes de donde surge el ideal masónico.
Muchos pensarían que ir a una biblioteca a consultar sobre el tema Masónico ,o consultar en internet sobre masonería, comprar un buen libro sobre masonería nos dará la clave de la Masonería, pero la cosa es más compleja que esto, incluso muchos al ingresar a la Masonería creen que obteniendo grados masónicos, sin trabajarlos y meditarlos profundamente darán con el secreto que se guarda la masonería, pero no es así, constantemente vemos a hermanos masones que de obtener el grado 33º no son poseedores del augusto secreto masónico.
Ahora, una de las primeras cosas que impactan a cualquier estudiante de literatura masónica y religión comparada es la notable presencia de factores comunes, creencias, doctrinas, prácticas y símbolos comunes, en las religiones de todas las razas por igual, ya sean antiguas religiones o modernas, orientales u occidentales. Independientemente de lo separados de los demás por el tiempo o la distancia, por intelectualizados o primitivos, por elaborados o simples que sean su religión o moral, y por muy amplias que sean sus diferencias en aspectos importantes, se encuentra que cada pueblo ha empleado y sigue empleando ciertas ideas, símbolos y prácticas en común con todos los demás; quizás con o sin alguna ligera modificación de forma. Los tratados masónicos abundan con demostraciones de esta uniformidad en el uso de varios símbolos prominentes en Logia. Muchos hermanos masones de dedican en proporcionar evidencia de las estrechas correspondencias en varios sistemas no relacionados y en demostrar cuán antiguas y universales han sido tales ideas, símbolos y prácticas. Pero no llegan a poder explicar la razón de esta antigüedad y universalidad, y es este punto el que conviene aclarar de entrada, ya que proporciona la clave de todo el problema de la génesis, la historia de lo masónico queda solamente sin evidenciarse, la razón de la existencia de la Masonería es ya una clave proporciona de resolver el enigma, todo parece haber partido de un punto en alguna época especifica, seguro en la antigua Caldea o en Göbekli Tepe
Ni los historiadores, ni los masones se ponen de acuerdo sobre los orígenes reales de la Masonería. Para muchos la Masonería es la escuela mística que andaba por ahí desde principios del Imperio Romano otros la Ubican en la Antigua Grecia . De hecho, la mayoría de los masones en el mundo actual considerarían imposible saber de dónde los constructores de catedrales tomaron esas ideas que luego se convertiría en la Masonería Especulativa que aceptó a personas que no eran del Gremio de Albañiles para comenzar a filosofar .
Hay una visión, que rastrea las raíces milenarias de la Masonería a través de los primeros místicos que habitaron Egipto antes de las Pirámides, otros entre los Caldeos y Asirios , que las antiguas órdenes pitagóricas y las escuelas de misterios de los egipcios y zoroastrianos, entre otros fueron acumulado ideas hasta que a principios del siglo XVIII en Inglaterra se dieron por fundar una Orden a la que llamaron Francmasonería y darle ciertas características de una institución . Son estas raíces las que se juntan en el tronco conocido como Masonería especulativa.
Masones a partir de 1717 se dedicaron buscar ordenar las ideas y formar esta institución, pero ya con reglas o reglamentos, así como su relevancia contemporánea para personas de todas las religiones. Se expresó la Masonería a partir de Londres 1717 como un "mensaje de libertad espiritual" que refleja lo universal, incluida la naturaleza de la Masonería.
"En cada era del mundo se han conocido personas con consciencias despiertas, y es imposible limitar la sabiduría a cualquier período o lugar, por lo que es imposible fechar el origen de la Masonería, fue Londres el 24 de junio de 1717 el punto geométrico donde se proyectaría ya como institución de reconocimiento universal".
El germen de la Masonería existió desde el comienzo de la creación humana, ya que la sabiduría y la libertad es patrimonio de todos; por lo tanto, no se puede decir que una sola persona sea su proponente. Se ha revelado con mayor claridad y se ha difundido más ampliamente de vez en cuando a medida que el mundo ha ido evolucionado.
La Masonería no como institución , sino como hermandad se remonta al período de la época en que el hombre primitivo , comenzó a razonar y construir Templos , sin dude fue en Göbekli Tepe al Sur De Turquía . Encontramos las ideas que hoy existen en Logias Masónicas entre los Zoroastrianos, entre Judíos , entre Cristianos, Mayas y Musulmanes.
La sabiduría es el poder supremo latente en todas las Logias Masónicas . La Masonería está arraigada en la sabiduría, que connota la búsqueda de la perfección. Pero el punto de vista del Masón difiere del de los simples seguidores de una religión de fanatizados. Los Masones , cualquiera que sea sus ideas sobre política, ciencia y religión , siempre han podido encontrarse más allá de los límites de las formas y convenciones externas, que son naturales y necesarias para la vida en logias , pero que, sin embargo paradójicamente son las mismas ideas las separan a las personas en el mundo profano o secular.
Si la investigación y la reflexión se llevan lo suficientemente lejos, encontraremos las claves ocultas en Masonería y quedaría claro así que la universalidad y uniformidad a las que se hace referencia en Logias se deben al hecho de que en una época, mucho tiempo atrás en el pasado del mundo, existió o se implantó en las mentes de toda la familia humana la idea de la Fraternidad Universal, y la búsqueda de la Verdad.
Hoy en día, falsamente nos enorgullecemos de ser más sabios y avanzados que la humanidad primitiva. Suponemos que nuestros antepasados vivieron en una total ignorancia moral, científica y tecnológica de la que desde entonces hemos emergido gradualmente a una luz comparativa. Toda la evidencia, sin embargo, suposiciones de tesis. Hoy todo Indica que el hombre primitivo, por infantil e intelectualmente subdesarrollado de acuerdo con los estándares modernos, era espiritualmente consciente y psíquicamente perceptivo en un grado muy por encima de la mente moderna, y que somos nosotros los que, a pesar de toda nuestra inteligencia y desarrollo intelectual en asuntos temporales, estamos sin embargo sumidos en la oscuridad y la ignorancia acerca de nuestra propia naturaleza, y más del mundo invisible que nos rodea. Algo o muchos perdimos en el Camino de desarrollar lo que ahora somos , y la Masonería trata de recuperar esas cualidades perdidas.
Hay verdades espirituales y universales eternas. En todas las Escrituras y cosmologías, la tradición mística es universal, los libros antiguos nos hablan de una "Edad de Oro", una edad de comparativa inocencia primordial , de gran sabiduría y grandes logros en la espiritualidad, en la que prevalecieron la unidad racial y la felicidad e iluminación individuales; en la que había esa visión abierta por la falta de la maldad en los corazones de los hombres, en virtud de la cual los hombres estuvieron una vez en conversación consciente con el mundo invisible y fueron pastoreados, enseñados y guiados por los "ángeles o dioses" o superintendentes venidos del Cielo que encarnados en la raza humana, fueron quienes les impartieron los principios seguros e infranqueables de los que dependían su bienestar espiritual y su evolución.
La tradición fraterna masónica y sus principios son universales y deberían estar presentes en cada ser humano, pero en algún momento de la historia humano , algo malo paso, se dice que la tradición fraterna decayó , de que el alma colectiva de la raza humana sufrió una "caída", una declinación moral de su verdadero camino de vida y evolución, que la ha separado casi por completo de su fuente creativa, y que, a medida que avanzaban las edades , ha implicado su hundimiento cada vez más profundo en las condiciones físicas, su escisión de una unidad que emplea un solo idioma en una diversidad de razas en conflicto de diferentes discursos y grados de avance moral, acompañada de una densificación progresiva del cuerpo material y una correspondiente oscurecimiento de la mente y atrofia de la conciencia espiritual. La Masonería sería el intentó por devolver a la Humanidad la idea de la fraternidad perdida, de la Unidad desquebrajada por la maldad humana. Para algunos que lean esta afirmación probablemente será rechazada como fabulosa e increíble. La suposición de una "caída del hombre" es hoy en día una doctrina impopular, rechazada por muchos que sostienen que todo apunta más bien a un ascenso del hombre, pero que no logran reflejar que, lógicamente, un ascenso implica necesariamente una caída antecedente a partir de la cual un ascenso se hace posible. Este punto, sin embargo, no podemos detenernos a discutir y debemos contentarnos simplemente con indicar lo que tanto en las Escrituras de todas las razas como en la Sabiduría o tradición de los sabios de la antigüedad se registra unánimemente como un hecho.
De esa "caída", que no se debió a la transgresión de un individuo, sino a alguna debilidad o defecto en el alma colectiva o grupal de la raza Adánica, y que no fue cuestión de un momento sino de un proceso que abarca un vasto tiempo. -ciclos, era necesario y dentro de los consejos divinos y la providencia que la humanidad fuera redimida y restaurada a su estado prístino; que debería ser devuelta una vez más a una asociación vital con el Principio Divino del cual, por su secesión, se separó cada vez más, a medida que sus tendencias materialistas dominaban y apagaban su espiritualidad nativa. Esta restauración, a su vez, requirió vastos ciclos de tiempo para su realización. Y requería algo más para remediar este mal. Requirió la aplicación de un método científico y ordenado para efectuar la restauración de cada fragmento de alma caída en la materialidad y devolverla su condición original , pura y perfecta. Hago hincapié en que el método no debía ser necesariamente fortuito, sino científico. Cualquiera puede caer de lo alto y romperse los huesos; Se requiere una cirugía experta y un esfuerzo inteligente por parte de una mano amiga para curar al paciente y llevarlo de regreso al lugar del que se cayó. Así ocurre con la humanidad. Cayó Alegóricamente - del Edén, como describen nuestras Escrituras el paso de las condiciones superfísicas a las físicas - por qué y cómo, de nuevo no debemos quedarnos a investigar. Cayó por debilidad inherente y falta de sabiduría. Incapaz de efectuar su propia recuperación, requirió asistencia científica especializada de otras fuentes para lograr su restauración. ¿De dónde podría venir esa habilidad y conocimiento científico si no mundo Divino y ahora invisible, de esos “dioses o ángeles ” o guardián extraterrestres de la raza descarriada de quienes hablan todas las tradiciones antiguas y los escritos sagrados? ¿No se describiría correctamente ese método regenerativo si se le llamara, como se le llama en la masonería, una "ciencia celestial", y se le daría la bienvenida con las palabras que los masones de hecho algunos usan, "¡Salve, el arte real de reconstruir a la Humanidad!"?"?"?
Entonces, cuál es el origen y nacimiento de la Masonería. Y la Masonería es una palabra que implica una "construcción " (albañilería especializada en construir a la Humanidad ). Como en el caso de colocar una piedra sobre otras piedras y construir un Templo , este Templo es el alma colectiva de la humanidad, fracturada y triturada por su caída en innumerables individuaciones y sus respectivas progenies subsiguientes, cada vez la humanidad más dañada e imperfecta por separado, necesitaba ser restaurada a la condición de la que se había convertido, desestructurada la humanidad y una vez más construido en un todo el armonioso perfecto.
A los guardianes espirituales del hombre original , entonces, uno debe atribuir la comunicación de esa ciencia universal de reconstruir el templo caído de la humanidad, cuya ciencia ahora sorprendentemente encontramos rastros en todas las razas y religiones del mundo. A esta fuente debemos acreditar la distribución, en cada país y entre cada pueblo, de los mismos o equivalentes símbolos, prácticas y doctrinas, modificados sólo localmente y de acuerdo con la inteligencia de pueblos particulares, pero todos manifestando una raíz y un propósito comunes.
Esta era la única y verdadera Masonería (universal) "una en todo el mundo"; una doctrina teórica y una ciencia práctica a la vez destinadas a unir al hombre con su Hacedor. Esta Masonería Universal sólo podía ser una, como no podía ser otra que la Masonería y para todos los iniciados por igual y por el mismo propósito; sin embargo, debido a las perversas tendencias distorsionadoras de la humanidad misma, fue susceptible de volverse (como ha sucedido) degradada y sectorizada en tantas formas como masones hay. Además, sus principios fundamentales nunca podrían ser susceptibles de alteración, aunque podrían ser (como lo han sido) entendidos exotéricamente por algunos y esotéricamente por otros, y su pleno significado no sería evidente de una vez, sino que se desarrollaría con creciente fidelidad y fidelidad y la comprensión de ellos. Proporcionó los "hitos" inalterables del conocimiento sobre la naturaleza humana, las potencialidades humanas y el destino humano. Establecía los antiguos y establecidos "usos y costumbres" que deben seguir en todo momento todos los que se contentan con aceptar su disciplina y de los que nadie puede desviarse o agregar innovaciones, salvo bajo su propio riesgo. Era la "Ley Sagrada" para la guía del alma caída, una ley válida desde el amanecer de los tiempos hasta su puesta del sol, y de la cual está escrito "Como era al principio, es ahora y siempre será, mundo sin fin." Era la ciencia de la vida, de la vida temporal limitada vivida con la intención de su conversión y sublimación en la vida eterna universal; y, por lo tanto, requería un método de vida científico o filosófico, cada momento y cada acción de los cuales debería estar dirigido a ese gran objetivo;- un método muy diferente del método moderno, que es completamente utilitario en su perspectiva y totalmente acientífico en su conducta.
Por tanto la Masonería tiene por tarea reconstruir a la Humanidad ,y regresarlo así al estado de unidad y fraternidad en la que vivía primigeniamente.
Alcoseri