Masonería en la Iglesia Católica Romana, parte #1
Muchos nos preguntamos
¿Existe una Masonería Vaticana?
¿Qué tanto de verdad hay en todo esto? Vamos a analizarlo:
Muchos acusan Jorge Mario Bergoglio actual Papa o líder de la iglesia Católica de ser un Francmasón Argentino infiltrado en la Iglesia , incluso masones argentinos presentes en este Grupo de Facebook sostienen que el Papa Francisco en realidad es masón, y lo reconocen como tal, en la Nueva Encíclica "Fratelli tutti”del Papa Francisco ven "El triunfo de la masonería ". Sus ideas de fraternidad universal hablan de una ideología masónica, como la apertura del Pontífice a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y como también se subraya esto desencadenó el esperado coro de protestas del ala conservadora de la Iglesia. Y esto se debe a que, según Monseñor Carlo Maria Viganò que son entre los más críticos con Bergoglio, los propios conservadores saben que Francisco "espera que un grupo de cardenales lo acuse formalmente de herejía, pidiendo su deposición. Y al hacerlo, Bergoglio tendría el pretexto de acusar a estos prelados de ser enemigos del Papa, de situarse fuera de la Iglesia, y de querer un cisma ”.
Al cisma contra el Papa Francisco, el Vaticano se derrumbaría: la iglesia católica quedaría dividida.
Viganò, sin embargo, define la salida del Santo Padre como "un golpe más a la matriz masónica " y aquí viene, sorprendentemente, la sospecha de que los masones son los verdaderos orquestadores de la trama para destruir a la Iglesia. Se mencionan "no pocas similitudes con los principios del Papa Francisco y la visión masónicos" muy marcada en la última encíclica papal. La exaltación de la fraternidad no sería otra cosa que la celebración del "trinomio masónico" formado por Fraternidad, Libertad e Igualdad . Hay el Hecho, de que habría llegado al Vaticano una masonería al estilo Liberal del más radical.
La tercera encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti, ha provocado extrañas reacciones y silencios aún más llamativos ¿Cómo se explica si no que haya obtenido el beneplácito de la masonería mientras que católicos de toda la vida la tachan de socialista ? Está pasando en todo el mundo católico, lo que muestra el grado de polarización y tensión política que vive el mundo. Las 80 páginas de la encíclica, firmada el pasado día 3 Octubre de 2020 en Asís, ha generado el mundo más que sospechas y ya en un análisis en profundidad y muchos ven la mano de la Masonería en todo esto, y las dudas del pueblo católico y lo que es un fiel reflejo del desconcierto habitual en el Mundo .
La masonería se ha infiltrado en la Iglesia Católica Romana ya desde hace mucho tiempo. Y está presente en él en niveles elevados. El sacerdote y teólogo católico romano Luigi Villa (fallecido recientemente ) – era un conocido 'cazador de masones en el Vaticano ' y se dedicado a luchar contra la masonería presente en las jerarquías eclesiásticas de la Iglesia Católica Romana – y ya decía que en 1963, durante un encuentro con el Padre Pio da Pietrelcina que lo escuchó decir:
«¡Valor, valor, valor! porque la Iglesia ya está invadida por la masonería "
y también:
«La masonería ya ha llegado a las zapatillas del Papa».
El Padre Luigi Villa publicó numerosos libros y artículos para demostrar la presencia de la masonería en las jerarquías eclesiásticas de la Iglesia Católica Romana.
Según el Padre Luigi Villa, tanto Juan XXIII como Pablo VI estaban afiliados a la masonería ; y los cardenales y obispos que más hicieron para dirigir el Concilio Vaticano II en un sentido "modernista" fueron todos masones , de rango más o menos alto . Respecto a Juan XXIII, ¿según lo que escribe Villa en su libro Juan XXIII también bendice, Juan XXIII fue iniciado en la masonería en Parísy participó en los talleres en Estambul . En cuanto a Pablo VI, la Villa ha exhibido pruebas de la masonería de Pablo VI en sus libros Pablo VI, ¿beatificado ?, y Pablo VI, ¿juicio de un Papa? de San Pietro, en Roma, en el que aparecen los símbolos masónicos en el dorso de su mano (la estrella de cinco puntas); mientras que otros símbolos masónicos (el cuadrado y el compás, coronados por un triángulo) son claramente visibles en la capilla de la madre de Montini en Verolavecchia, en la provincia de Verona: una obra diseñada por su propio hijo. Además, Pablo VI recibió al titular de P2, el Masón Licio Gelli, en el Vaticano, en 1965, y bajo su pontificado, Licio Gelli obtuvo el nombramiento de comandante Equitem Ordinis Sancti Silvestri Papae. Y luego - agrego - si Gustavo Raffi, actual Gran Maestre del Gran Oriente de Italia , dijo que 'el mejor período de la Iglesia, desde el punto de vista del diálogo, fue sin duda el período, esto significará algo. ¿No te parece? Y luego el Jefe de la Gran Logia Occidental Mexicana, el Gran Comendador del Supremo Consejo Carlos Vásquez Rangel, declaró en 1992: “Angelo Roncalli y Giovanni Montini fueron iniciados, el mismo día, a los augustos misterios de la hermandad, por lo que no es extraño que muchas cosas que fueron creados en el Concilio Vaticano II, por Juan XXIII, se basan en principios y postulados masónicos "(Luigi Villa,¿También Juan XXIII bendijo ?; citado en Ferruccio Pinotti, Hermanos de Italia. Pero para aprender más sobre la afiliación masónica de Juan XXIII y Pablo VI, lea 'Masonería para conquistar la Iglesia'.
Para entender qué relaciones hay entre la masonería y los altos niveles de la jerarquía católica romana, es interesante lo que Giuliano Di Bernardo, ex Gran Maestre del Oriente Italiano , dice a la pregunta del periodista Ferruccio Pinotti 'realmente hay "contigüidades" entre jesuitas y masonería ? ¿Alguna concordancia? ':
' Las concordancias siempre están ahí, en la cima del Vaticano y de la Alta Masonería . En algún nivel siempre han estado ahí, en secreto . Cuando hablamos de este hilo secreto, estamos hablando de un diálogo sutil y profundo que existe entre personajes de muy alto nivel masónico y eclesiástico católico. Son estas convergencias las que evitan - en caso de crisis o conflicto - los mayores daños, situaciones irreparables, como las ocurridas durante la Guerra Cristera en México. Está claro que, en la base de la pirámide, encontramos al fanático cura de la Parroquia y el masón que compró el Grado 33 º sin merecerlo y que se comportan como Don Ramón y Doña Floridana siempre peleando en la Vecindad del Chavo del 8. Pero los vértices superiores , por ser iluminados, siempre se tocan entre sí.
De hecho, las cosas son iguales también con respecto a los líderes de muchos círculos protestantes y de otras religiones , que también 'siempre se relacionan ' con la alta masonería.
Alcoseri