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General: El Secreto Masónico detrás de Regenerar lo Putrefacto #1 y2
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 09/12/2021 21:22 |
El Secreto Masónico detrás de Regenerar lo Putrefacto #1 y2
Vick Alcoseri · El Secreto Masónico detrás de Regenerar lo Putrefacto #1 En Masonería se emplean y practican todos los modos posibles para entrenar a la mente para que adquiriera dominio sobre las pasiones y para hacer así que aflore la luz interior y para que se desplieguen las Virtudes necesarias para que los sentidos mantengan las impresiones y atracciones propias para hacer llegar de lo alto la Gracia de la Consciencia , todo para destruir las ilusiones y falsas imaginaciones bajo las cuales se mantienen bajo dominio a las personas, todo cuando no usa una luz superior para esclarecer la Consciencia. Poseer, y calificar para un método masónico superior de cognición y para la recepción de la verdad supra-sensual que daría paso a niveles superiores de consciencia objetiva. El idealismo de la arquitectura plasmada en las Grandes Catedrales Góticas construidas por masones operativos se debió enteramente al mismo motivo y con el fin de elevar la imaginación más allá del nivel visible y preparar la mente para la aprehensión de la forma y la belleza ultra-físicas. Incluso la ritualística masónica empleada en Logias se hizo con el mismo propósito; la meditación en Logias y los trabajos augustos en Logia no son cosas vulgares; son considerados sacramentalmente, como el tipo de acciones que el alma debe emprender contra la competencia de los deseos pasionales; emblemas como la escuadra y el compás , serian la alegoría plasmada del orden, de la sabiduría y la iluminación resultantes de aquel en quien el espíritu conquista sobre las bajas pasiones. Así, todo interés intelectual y físico se subordina a la única idea de separar el alma de la esclavitud material y es deliberadamente de naturaleza purificadora de las Tenidas Masónicas o sesiones en Logia resurta ser "catártica" cuyo propósito es limpiar los pensamientos y deseos del aspirante y hacerlo ser purificado por dentro y por fuera. Esa es la idea de que el masón para el oficio sea vestido de un blanco mandil . Esta pureza interior de corazón y mente del masón , junto con la posesión de las cuatro virtudes cardinales, fue y sigue siendo un absoluto esencial para las pruebas de la iniciación masónica real, lo que, de otro modo, si no fuera puro , haría al Masón propenso a la locura y obsesiones de las que la mente profana , en su ignorancia de lo que implica la iniciación masónica, no puede formarse una buena opinión. Aquellos que se volvieron competentes y debidamente preparados en este plan de estudios de los Misterios Masónicos del Grado de Aprendiz fueron finalmente admitidos a la iniciación en Misterios del Compañerismo y finalmente admitidos en los altos Misterios del Sublime Grado de Maestro Masón . A los masones que no calificaron se les impidió avanzar, obtuvieron los grados masónicos, pero no los entendieron ; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.. Como ahora, el número de masones realmente serios y calificados era solo un pequeño porcentaje del total de aquellos que ingresaron a los Misterios Masónicos de los 3 Grados , porque en la vida espiritual, como en el mundo de la naturaleza, prevalece el fenómeno biológico de que la materia prima disponible excede en gran medida la materia prima disponible del producto perfeccionado, muchos son llamados y muy pocos los escogidos. Cada año nacen muchas más semillas, se ponen o desovan muchos más huevos de los que alcanzan la madurez, aunque cada semilla y huevo es potencialmente capaz de crecer y fructificar. Un árbol cualquiera pone en su vida millones de semillas y solamente unas pocas lograrán convertirse en árboles. En Masonería, solamente un Masones entre miles es el que puede lograr ser capaz de la Gran Obra y convertirse en el Masón de la Era, y darle nueva vitalidad a la Masonería. Platón, hablando de los Misterios Iniciáticos en su propio tiempo, cita una autoridad aún más antigua que "los portadores del tirso - el tirso (o Caduceo) era una varita elaborada llevada por el candidato, a cuyo simbolismo se le atribuye un significado profundo relacionado con la Glándula Pineal . Su forma actual es la varita o vara que es portado por el Maestro de Ceremonias en Logias Masónicas, recordando el Báculo de Baco . "El Tirso (En Griego: θύρσος) es un Báculo compuesto por un bastón de Cañaférula (Ferula communis) y rematado por una Piña de Pino (Coniferæ pinidæ) y adornado por un moño y ramas (con hojas, flores y frutos) de Parra (Vitis vinifera) y Hiedra (Hedera helix). En ocasiones el Tirso se presenta junto al Cántaro, otro símbolo de Dionisio, formando una combinación masculina (el Tirso) y femenina (la copa)" Este ordenamiento en un par complementario es un símbolo "similar al del Cetro y el Orbe" Es decir, son la versión forestal de las Insignias del Rey y la Reina. "Después del Caduceo de Hermes/Mercurio, el bastón más famoso de la Cultura Greco-Romana es sin duda el Tirso de Dionisio/Baco y sus Servidores. Este Báculo a veces era llamado Narthex, que es el nombre que los Griegos le daban a la Cañaférula, y el mismo se originó en los antiguos festivales de vendimia y cosecha, donde los aldeanos ataban las ramas de parra en las cañaférulas" (La Vara Mágica en la Antigüedad). Por esto, el Tirso se convirtió naturalmente en un símbolo y atributo de Dionisio/Baco, pues representa la alegría por el trabajo completado y la recolección de los frutos de la tierra. "El Tirso es un emblema sagrado que utilizan los Sacerdotes de Dionisio y que celebra la Divinidad del Espíritu del Bosque. Consiste en un Báculo rodeado por ramas, brotes y flores de formas errantes, que se enroscan locamente, sinuosas y fugitivas. Sus flores y frutos cuelgan como campanas o copas suspendidas, con una complejidad y a la vez una simpleza sorprendentes, en líneas de brillantes brotes y colores, que oscilan entre la espiral de las ramas y la rectitud de la vara, como cortejándola en muda adoración. Se diría que todas esas flores, con sus coronas y cálices, hacen explotar el aire de perfume y color, ejecutando una danza mística alrededor de la vara sagrada. Y qué mortal osará creer que las ramas sólo adornan la vara, cuando es posible que la vara esté allí para sostener toda la belleza de las ramas y las flores" "Etimológicamente, el nombre del Tirso está relacionado con los verbos griegos o , y también con el sustantivo latino fustis (vara o garrote) que a la vez está relacionado con la acción de golpear o atacar, por lo que el término Tirso se refiere al "objeto que se agita o balancea" Simbolismo del Tirso y la consciencia de la Glándula Pineal A nivel simbólico, el Tirso es una forma específica de Caduceo y comparte sus significados esenciales, aunque presentados, por supuesto, con símbolos silvanos. El Tirso real le pertenece a Dionisio/Baco, y las hazañas descriptas en las leyendas son atribuíbles sólo a este Dios, pero, tanto sus Servidores, como "los Místicos Griegos, utilizaban un Tirso simbólico, una copia del Tirso de Baco" (vara masónica) para indicar su condición mística . En Masonería como en los Evangelios: "Muchos son los iniciados, pero pocos los escogidos" Así, por lo tanto, mediante este gran mito se impartió instrucción sobre la historia del alma, su destino y perspectivas, y esto se enfatizó la doctrina masónica de la palingenesia de las almas . Cómo la Masonería sigue este método tradicional de instrucción por los mitos universales . Su canon de enseñanza en los grados del Arte Real contiene dos grandes mitos. Uno es el de la construcción del Templo del Rey Salomón. El segundo es el de la muerte, entierro y resurrección del Maestre de Obras Hiram Abiff narrado como historia tradicional iniciática. Para los de mentalidad meramente literal, la construcción del templo de Salomón en Jerusalén (que por supuesto se basa en gran parte, pero no completamente, en las Santas Escrituras hebreas) parece ser la historia de una estructura real de piedra y mortero erigida por tres notables, uno de los cuales concibió el idea, otro suministra el material de construcción, mientras que el tercero fue el arquitecto práctico y jefe de obra. Se dice que los dos primeros fueron reyes de naciones adyacentes al reino de Judá; el tercero Hiram Abiff no era un miembro de la realeza, sino aparentemente una persona sin dignidad real, pero si un iniciado en los misterios más augustos, un verdadero y auténtico "hijo de viuda". Como se ha dicho durante cientos de años en estos documentos bíblicos , están los detalles de una empresa emprendida hace más de dos mil años, para un “No Masón” no pueden tener ningún valor posible, solo es una historia y nada más, hoy se relacionan meramente con un simple hecho histórico. Pero para nosotros en la masonería moderna del siglo XXI no tiene un sentido meramente literal, sino es la consecuencia de un procedimiento iniciático, que nos trasmite una idea , la idea de Construir un Gran Templo llamado Humanidad, existen estos mitos, sola para beneficio, como un hecho que pueda impartirse solamente a mentes serias o reflexivas. Pero si la narración bíblica nunca tuvo la intención de ser un registro de un hecho histórico temporal, sino un mito que consagra verdades filosóficas y esotéricas sobre principios eternos, entonces debe interpretarse con discernimiento espiritual y su análisis masónico nos revelará asuntos de verdadera importancia. Si usted ha leído hasta aquí, y toda la saga de comentarios iniciáticos, podría preguntarse ¿Por qué leer a Orlando Galindo (Alcoseri) un masón mexicano que todos los días expone temas de reflexión Masónica? Para muchos tendría sentido profundizar más en lo masónico, ya que los grados masónicos , se nos dan en automático, sin mediar la mínima reflexión filosófica. Pero a esta pregunta cada lector tendrá su respuesta. La historia de la construcción del templo, entonces más allá de lo literal, es una instrucción filosófica, vestida de forma cuasi- histórica, que nos habla sobre la estructura del alma humana y su construcción. Ese templo no es de ladrillos y piedras comunes, sino de la "piedras humanas sin labrar" o materia prima incorruptible con la que el Creador formó el organismo humano de una sustancia etérica . La Jerusalén en la que fue construida no era la geográfica de Palestina, sino la eterna "ciudad de paz" en los cielos; no, como dice San Pablo, "la Jerusalén que es ahora, sino la Jerusalén de arriba es libre, que es la madre de todos nosotros" Gálatas 4:26, Seguro la Madre Viuda. Sus constructores no fueron tres personajes humanos residentes en el Oriente, sino la energía Divina considerada en sus tres principios constitutivos de los que hablamos en nuestras Tenidas Masónicas de Instrucción como Sabiduría, Fuerza y Belleza, que como "pilares de Su obra" atraviesan y forman la urdimbre metafísica y la base de todas las cosas creadas. Estos tres principios metafísicos expuestos en Masonería pueden definirse en términos modernos como Esencia de Vida (o el espíritu sustancial de Sabiduría); materia incorruptible, que sirve de molde, matriz o vehículo de esa esencia vital, para darle fijeza, forma y objetividad (fuerza); y, por último, el principio intelectual de fabricación o logos que une a estos dos y constituye el todo un instrumento inteligente y funcionalmente eficaz (la belleza). De estos tres principios, o sobre estos tres pilares que son Belleza , Fuerza y Sabiduría , fue originalmente el alma humana y divinamente construida en el mundo celestial, y en nuestras Tenidas Masónicas , por lo tanto, se señala con razón que esos tres pilares "también aluden a Salomón, Rey de Israel; Hiram, Rey de Tiro; e Hiram Abiff el Arquitecto , "porque esos nombres personifican los constituyentes triádicos indisociables de la Unidad Divina. (También se muestran alegóricamente inscritos en el altar simbólico central o Ara Sagrada como una prueba más de esta construcción divina del alma humana). El templo masónico de Salomón donde habita el alma, sin embargo, ha sido destruido y derribado de su primitiva eminencia y grandeza. La humanidad, en lugar de ser un todo orgánico colectivo unido, se ha hecho añicos en innumerables partes fragmentarias separadas, sin una piedra sobre otra de su edificio en ruinas. Ha perdido la conciencia de los secretos genuinos de su propio origen y naturaleza y ahora tiene que contentarse con el falso conocimiento sustituido que recoge de las impresiones sensoriales en este mundo exterior. Como Perséfone se ha comido las granadas de Plutón del reino oscuro, en lugar de comer de la ambrosía de Arcadia, y hasta que ese veneno sea eliminado de su sistema, no puede recuperar permanentemente de su estado, pero en el mejor de los casos debe soportar un ritmo de muertes y renacimientos y de períodos intermitentes de trabajo en este mundo oscuro y frio . Más allá de eso, el alma puede que se purifique; el templo puede ser reconstruido, y el alma de cada masón que se forja en una verdadera obra de arte, todo por su trabajo sobre sí mismo aquí, se convierte en una nueva piedra más del templo restaurado en los cielos. Es cuando preocupado, Júpiter envía a Mercurio para que despertara a Proserpina del sueño inducido por Plutón. ... En otra versión de la historia, Proserpina comía sólo cuatro semillas de granada durante su rapto, y lo hacía por propia voluntad, al enamorarse de Plutón durante su estancia en el inframundo. Es necesaria una palabra más en cuanto al significado oculto de Salomón y los dos Hirams. Salomón personifica la Esencia de Vida primordial o la Sabiduría Divina sustancializada que es la base de nuestro ser. Se define en el Libro de la Sabiduría con el Libro de Hebreos Hebreos 1: 3 El Hijo es el resplandor [es decir, el reflejo] de su gloria y la representación de su esencia , y sostiene todas las cosas con su poderosa palabra [es decir, la de Dios] , y así cuando había logrado la limpieza de los pecados , se sentó a la derecha de la Majestad en lo alto. Comparar: Sabiduría de Salomón 7: 25 Porque ella es el aliento del poder de Dios , y una influencia pura que fluye de la gloria del Todopoderoso : por lo tanto, ninguna cosa contaminada puede caer en ella. 26 Porque ella es el resplandor de la luz eterna, el espejo inmaculado del poder de Dios y la imagen de su bondad Se lo describe al Gran Arquitecto del Universo como un "rey" porque debe trascender y dominar todo lo que sea inferior a él, y como "rey de Israel" porque "Israel" en sí mismo significa "cooperar o gobernar con Dios" en lugar de estar asociado, con seres o asuntos de orden sub-divino. Para unir esta esencia de vida trascendental a un vehículo que le diera fijeza y forma, se requería la ayuda de otro principio dominante o "real", personificado como Hiram, rey de Tiro, que suministró el "material de construcción". Ahora bien, en la medida en que se trata de ideas puramente metafísicas, será obvio que a partir de la Cábala Judía de interpretación este punto geográfico en cuestión ver no tiene relación la ciudad de Tiro. El nombre Tiro en hebreo significa "roca" y la fuerza, compacidad y durabilidad que asociamos con la roca, mientras que la misma palabra se repite en griego como Turos y en latín como Terra, tierra, y como Durus, que implica forma, dureza, consistencia y durabilidad. "Rey de Tiro", por lo tanto, es interpretable como el principio cósmico que da solidez y forma a la Esencia de Vida espiritual fluídica y sin forma, y que es comparable a una taza destinada a contener líquido. Por lo tanto, Salomón e Hiram de Tiro aportan sus respectivas propiedades de esencia vital y forma duradera y "material de construcción" como base del alma, que luego se vuelve funcionalmente efectiva mediante la adición del tercer principio descrito como Hiram Abiff, el hijo de la viuda. y personificando el principio intelectual activo o logos. En una palabra, Hiram Abiff es el principio crístico inmanente en cada alma; crucificado, muerto y sepultado en todos los que no están vivos para su presencia, sino que residen en todos como fuerza salvadora: "Cristo en ti, la esperanza de gloria". De acuerdo con la humildad cristiana, Hiram Abiff ( que literalmente, " significa ‘mi hermano es el exaltado al Padre ") no se describe como un "rey" como lo son Salomón e Hiram de Tiro, sino como uno "sin reputación de Noble , "un simple " hijo de la viuda "; un hermoso toque de simbolismo gnóstico atribuible a la naturaleza abandonada o viuda de la Divina Maternidad o Sofía debido a la errancia y deserción de la sabiduría de sus frágiles hijos. El nombre Hiram2(en hebreo, Hîrām, Hîrōm, Hūrām, H[e]iram, pronunciado Kjirám o Kjurám) es de origen fenicio, posiblemente una abreviación o equivalente de Ahiram (Núm. 26:38, en la Biblia), y significa ‘mi hermano es el exaltado [Dios]’. Existió un rey de Tiro, cuyo nombre, Kjirám o Kjiróm, significaba "(ser) blanco, limpio, blancura". La palabra Abí significa ‘(ser) paternal o padre ABBA ’. Proviene de la palabra caldea correspondiente a padre (literal , alegórico , simbólico o figurado), principal, verdor fruto, patrimonio, descendencia y antepasado, planta verde, fructificar. Abí, Ab u Ob significan guardián, vigilante y ángel guardián, que expresan la idea de proteger un lugar habitado. El blanco expresa la idea un lino fino o lino blanco, mientras que abi expresa la idea de ser un mago o encantador (por el balbuceo), así como alguien que evoca espíritus. De esta misma raíz proviene la palabra hebrea Abba Padre . Los Hijos de la Vida : Los niños huérfanos de Padre que necesitan resucitar o volver a la vida a su Padre, Es el mundo real al que se han reincorporado mediante la iniciación masónica , están trabajando por convocarse y reunirse en Logia , su madre es la única digna de ser llamada Viuda , y ellos los únicos dignos de llamarse "los hijos de la viuda", y es para el grito de aquellos que se han reunido con ella de aquellos que todavía trabajan en esa tarea en la carne, y tal vez limpiándose la frente el sudor ensangrentado de su Getsemaní angustia en la lucha, que se aplica a la petición tradicional, "¡Venid en mi ayuda, hijos de la Viuda, porque soy el hijo de la Viuda! "El templo del alma humana, primordialmente constituido por los tres principios que acabamos de mencionar en el debido equilibrio y proporción y divinamente pronunciado como "muy bueno", se ha desviado de ese estado. Su caída se ha producido por el abuso desproporcionado, desequilibrado y, por tanto, desordenado de sus poderes inherentes. Así como un hombre de mal genio se desequilibra temporalmente y puede hacer lo que no haría en momentos de serenidad, el alma ha desorganizado por completo su propia naturaleza. De los tres pilares que deberían sostenerlo, la Sabiduría (Gnosis) ha caído y ha sido reemplazada por un pilar flexible y cambiante de opinión especulativa: La fuerza (energía dinámica divina) se ha cambiado por la fragilidad de la carne que perece: la Belleza, el dios- como forma radiante que debiera adornar y como el hombre a su Divino Creador, ha sido reemplazada por toda fealdad de imperfección. sta referencia, entrega de inmediato el estado de putrefacción de Hiram. La putrefacción representa en términos esotéricos una Catabasis que significa el descenso a los Mundos inferiores como parte de la metodología iniciática para la construcción de un mundo sagrado. Es así, como Hiram al verse en ese estado ya ha comenzado su proceso iniciático y se encuentra lejos de sus hermanos. “… es preciso haber penetrado el secreto de la muerte transformadora para formarse una idea justa del Nacimiento de la Verdadera Vida.” Pero , nada está perdido , lo que incluso esta en total putrefacción, mediante la acción masónica puede volver a la vida , reintegrarse y ser de nuevo Glorioso , ese es el ritmo de la naturaleza misma , que todo lo regenera, ese el ritmo del ser humano que es capaz con su ingenio de reconstruirlo todo. Alcoseri Alcoseri ·
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El Secreto Masónico detrás de Regenerar lo Putrefacto #2
El mundo está en Caos, la humanidad está en caos, nosotros mismos estamos en un Caos , pero podemos y debemos volver al Orden, al menos esta es la idea masónica , esta idea de estar en caos no es una idea pesimista , sino es una idea de evolucionar y aspirar al perfeccionamiento constante de nosotros y de la sociedad en general.
Pero , nada está perdido según el concepto masónico , lo que incluso está en total putrefacción, mediante la acción masónica puede volver a la vida , reintegrarse y ser de nuevo Glorioso , ese es el ritmo de la naturaleza misma , que todo lo regenera, ese el ritmo del ser humano que es capaz con su ingenio de reconstruirlo todo y modificarlo todo .
Según el mito Bíblico del templo de Dios construido por el Rey Salomón , el Templo representaría al Mundo , la destrucción del primer templo dedicado a Jehová sería algo trágico, pero no totalmente irreversible.
El Mundo es ahora un templo en ruinas, sobre el cual está escrito "¡Icabod! ¡Icabod! ¡La gloria de Dios se ha ido!" Separado de la relación consciente con su Principio Vital e Inmortal, es un prisionero en cautiverio de sí mismo y de su naturaleza temporal inferior. Le queda volver sobre sus pasos y reconstruir su templo; para continuar ya no esclavo de las ilusiones que él mismo hizo y las atracciones de las "posesiones mundanas", sino convertirse en un masón libre y de prefectas costumbres, comprometido en formarse a sí mismo en una piedra viva y preciosa para el templo cósmico de una Humanidad regenerada a la cual, cuando se complete y se dedique a la Deidad, Dios volverá a entrar y morar dentro del Templo , no para ser un prisionero en cautiverio de sí mismo y de su naturaleza temporal inferior, sino para glorificarse. Al francmasón en el presente le queda volver sobre sus pasos y reconstruir su propio templo; para continuar ya no como esclavo de las ilusiones que él mismo hizo de sí y de las atracciones de las "posesiones mundanas", sino para convertirse en un hombre libre y de buenas costumbres , de convertirse en un constructor masón albañil del Templo de dios que es el Cosmos , comprometido en formarse a sí mismo en una piedra viva y preciosa para el templo cósmico de una Humanidad regenerada a la cual, cuando se complete y se dedique, así, la Deidad volverá a entrar y morar en el Hombre liberado de lo mundano. ¿Qué es Icabod? (Icabod (heb. 'îkbôd, 'la gloria se ha partido' o 'sin gloria', de acuerdo con la interpretación dada ). El nombre es probablemente una abreviación de 'ajî-kbôd, '¡ay! (es decir, se ha ido) la gloria', 'î-kábôd, '¿dónde está la gloria?', o 'abî-kbôd, 'mi Padre es gloria'. Hijo del sacerdote Finees y nieto del sumo sacerdote Elí. Nació inmediatamente después que su madre recibió la trágica noticia de la muerte de su esposo y de su suegro, y de la captura del arca por los filisteos. Ella murió poco después, pero antes de su muerte llamó Icabod a su hijo para recordar la vergonzosa derrota de Israel 22; 14:3.)
Estar "instalados en el Trono del rey Salomón", por lo tanto, significa en su verdadero sentido la recuperación de una Sabiduría que hemos perdido y el avivamiento en nosotros mismos de la Esencia de Vida Divina que es la base de nuestro ser. Con la recuperación de esa sabiduría, todo lo que está comprendido en los términos Fuerza y Belleza también se recuperará, porque los tres pilares se encuentran en asociación y equilibrio eternos. No recuperarlo, no revivir la Esencia de Vida Divina, durante nuestra estadía en este mundo, es perder la oportunidad que brinda la vida en condiciones físicas, ya que el estado posterior a la muerte no es de trabajo en este trabajo, sino de refrigerio y descanso, donde no es posible ningún progreso real.
La Masónica Iniciación en los Augustos Misterios del Universo, por tanto, fue instituido para impartir la ciencia de su logro y así elevar el alma individual a una nueva base de vida desde la cual podría proceder a trabajar su propia salvación y desarrollar sus poderes inherentes a lo largo de la verdadera línea de su destino y evolución. Pero, como enseñaron los Antiguos Misterios, el alma que ni siquiera comienza este trabajo en este mundo no podrá comenzarlo de aquí en adelante, sino que permanecerá suspendida en los planos más tenues de este planeta hasta el momento en que vuelva a ser atraído en el vórtice de la generación por la siempre girando la rueda de la vida.
Podemos entender que: "aquellos que instituyeron los Misterios Iniciáticos Masónicos nos enseñaron que quienquiera que descendiera al Hades (el estado posterior a la muerte) sin haber sido iniciado y sin participar en los Misterios, será sumergido en el lodo y la oscuridad, pero quien llega allí purificado e iniciado masón morará con Yahvé en el Eterno Oriente ". Esta enseñanza se reproduce en la Masonería del Presente en la referencia al Maestro-Masón siendo" admitido en la asamblea de los justos Kadosh perfeccionados ": la implicación es que aquellos que no han alcanzado esa competencia y no son "justos" (es decir, no rectificados) ni perfeccionados, permanecerán en un nivel más bajo de existencia post-mortem. Porque los niveles de vida suprafísica son numerosos – Recordemos lo que dijo Jesús el Cristo y esta plasmado en la Santa Biblia o Libro de la Ley "en la casa de mi Padre hay muchas mansiones" Juan 14:2, o, literalmente, lugares de descanso, y ellos y sus ocupantes están graduados en orden jerárquico de acuerdo con su grado de aptitud y eminencia espiritual.
El desordenado mundo moderno, con sus perversos ideales Socialistas de Pseudo - igualdad y cuasi -uniformidad, ha perdido todo sentido del principio jerárquico, lo cual, dado que se obtiene en el mundo superior, debería reflejarse en esto. Recordemos que la Masonería es Jerárquica pero a la Vez en igualdad de responsabilidades y derechos, en Masonería reina el mérito y no la simple complacencia.
"El orden es la primera ley del Universo y, confesado, algunos son, y deben ser, más evolucionados que el resto".
Seguro en estos puntos entre jerarquía e igualdad , a suscitado el debate político dentro de Logias, provocando miles y miles de discusiones disertaciones y arengas filosóficas.
La masonería conserva el testimonio de esta graduación jerárquica y de la existencia de niveles separados de vida en los lugares incluso de ocupar sus plazas o sus sitios dentro de logia, en una distribución no tan simbólica de sus miembros más avanzados. Por encima de las Logias preside la Gran Logia Jurisdiccional del Estado Federativo o Provincia o Nacional ; más allá de eso gobierna la Gran Logia de los Invisibles . Pero teóricamente a la vez cada Logia es Autónoma, Independiente y Soberana , y cada masón en lo particular, es a la vez es autónomo , independiente , libre y soberano. Pero los altos cuerpos masónicos cuidaran de que no se comentan cosas fuera de las Normas establecidas . En la vestimenta simbólica que llevan los masones de cada uno de estos rangos, el aprendiz observador percibirá la intención de dar una expresión adecuada a la verdad así significada. El delantal o mandil masónico se ha explicado como la figura de la corporeidad del alma: el cuerpo (que no debe confundirse con el cuerpo físico denso) que usa y mostrará cuando deje de estar en esta vida. Su blanco puro de los mandiles masónicos está adornado con el grado correspondiente . En el caso del Mundo real masónico , los grados masónicos no significan mucho o en ocasiones no significan absolutamente nada , ya que el respeto, la admiración y el reconocimiento de los hermanos masones se ganan por méritos y no por grados, no por galardones o no por condecoraciones , todo lo demás es un mundo fantasioso, teórico y de simple oropel.
Muchos afirman que lo que hay hoy en Masonería simplemente es un reflejo pálido de lo que fueron las Antiguas Escuelas de Misterios Iniciáticos, otros afirman que lo que hoy hay en Masonería es algo mucho más evolucionado, de lo que se experimentó en las Antiguas Escuelas de Misterios Iniciáticos. Pero en Realidad sea un caso o el otro, la experiencia la vive cada iniciado en particular , una persona puede ingresar a la Más Grande escuela de Misterios Iniciáticos de todos los tiempos y ser un mediocre, o bien en la Actualidad una persona puede ingresar a la más modesta logia masónica, iniciarse y desarrollar un gran potencial si es que se dedica, estudia a profundidad y se trabaja a sí mismo. En resumidas cuentas cada persona iniciada hace su propio camino. En este sentido el hacer referencia a los Misterios Iniciáticos del Pasado es necesariamente complejo ya que fueron creados para un tiempo, una cultura , y un lugar en particular, por nombrar el sistema griego eleusino del que poco o nada sabemos, y solamente tenemos muy vagas referencias , se poco o nada nos servirá imaginar cómo fueron ya que poco tenemos registro de ellos.. Por supuesto, existían muchos otros y de ellos hay una literatura extensa, aunque dispersa, disponible solamente para aquellos que quieran profundizar en el tema en la dirección de los sistemas egipcio, samotracio, caldeo, mitraico, gnóstico y otros. En sus respectivos días y localidades formaron los centros autorizados de iniciación y filosofía, usando esos términos como fases de un tema indivisible que hoy en día se ha dividido en muchas clases de teologías y filosofías especulativas que tienen poca y a menudo ninguna conexión posible entre sí. Lo que los antiguos escritores hicieron público sobre los Misterios, por supuesto, evita discretamente las descripciones de las verdades más profundas que impartieron o de los procesos reales de iniciación. Estos deben permanecer siempre en secreto, pero el lector perspicuo puede encontrar lo suficiente en sus relatos deliberadamente oscuros y metafóricos para indicar lo que ocurrió y con qué efecto sobre el candidato.
En mi criterio particular fue el Ruso Peter Demianovich Ouspensky el único escritor serio del que puedo decir trajo para el hombre y mujer contemporáneos en un lenguaje claro y comprensible y entendible los antiguos misterios iniciáticos. Estudiemos enseguida algo de los misterios iniciáticos según su óptica.
Los misterios Iniciáticos Masónicos constituyen, efectivamente, un camino en el cual, paralelamente a una consciente y vivida experiencia, que planea modificar positivamente nuestras vidas. Si bien un ritual de iniciación es una representación teatral de un tipo muy particular que, bajo formas alegóricas, representan un proceso entero de evolución del mismo hombre con relación al Universo, que lo hace encajar tanto con su interno que con el medio que lo rodea; de alguna manera lo afina y lo condiciona a ser y obrar por sí mismo. La iniciación masónica es el paso de un nivel a otro, estando señalado por una ceremonia de presentación de naturaleza no ordinaria: la iniciación masónica es un proceso que no termina nunca, ni con la muerte física, pues el individuo estará sujeto a un proceso constante de perfeccionamiento.
Pero hay que advertir que ningún rito Iniciático masónico puede acarrear automáticamente un cambio de ser. El rito de Iniciación no pueden señalarnos marcadamente, sino más bien sugerirnos un cambio franqueado, a una posible realización, que dependerá de nuestra capacidad. La Masonería no es un sistema que ofrezca cambios automáticos, esto es, la masonería no es un sistema seudo- esotérico que prometa soluciones sin la intervención consciente del iniciado. Un rito cualquiera, al transformarse en soluciones fáciles cae el engaño. El verdadero rito, nos transmite y comunica cierta fuerza que nosotros debemos saber emplear. Muchas organizaciones esotéricas surgen de una psicología de un camino de imitar a la Masonería.
No hay y no puede haber iniciaciones externas. En realidad, cada uno debe tomar consciencia de su Iniciación Masónica, esto sería como Iniciarse a sí mismo, post- iniciáticamente. La Tan Augusta Orden Masónica puede bien indicarnos la forma y el método, pero nunca, la Masonería puede hacer por un hombre o una mujer el trabajo que nosotros mismos debemos hacer. El Crecimiento como seres humanos, nuestro cambio de ser, depende enteramente del trabajo que hay que hacer sobre nosotros mismos.
La iniciación es una experiencia personal, por tanto, no se debe generalizar pues, en ese caso, se puede, muy fácilmente, errar. Lo que para usted es una representación teatral para otros conforma el inicio de un camino real con una senda real y una meta real. La experiencia espiritual de la iniciación marca al individuo, que tiene la fortuna de vivirla en toda su plenitud espiritual, con la apertura de su horizonte viendo la cima como cumbre, ¡no como barrera!
Dentro del trabajo Masónico es llegar a una idea consensada, objetiva y concreta. La Masonería es una escuela de un conocimiento no ordinario. Lógicamente es inteligible e inevitable; desgraciadamente ocurre que cada cual toma una idea y la toma como una verdad, por ejemplo; la idea de una obra teatral no se da en un sentido peyorativo El aclarar la relatividad de cada noción es una parte importante de los fundamentos de esta enseñanza, tomando esta relatividad no en el sentido de la idea abstracta general de que todo en el mundo es relativo, sino indicando exactamente en qué y cómo se relaciona con el resto. Si ahora tomamos la noción "hombre", veremos de nuevo lo malentendida que está esta palabra, veremos que se le atribuye las mismas contradicciones.
Todo el mundo usa esta palabra y piensa que comprende lo que significa "hombre": pero de hecho cada uno lo comprende a su modo, y todos en modos diferentes. El experto naturalista ve en el hombre una descendencia perfeccionada del mono y define al hombre por la construcción de sus dientes y así sucesivamente. El hombre religioso que cree en Dios y en la vida futura, ve en el hombre su alma inmortal confinada en una envoltura terrestre perecedera, la cual está rodeada de tentaciones y que conduce al hombre al peligro.
El economista político considera al hombre como una entidad productora y consumidora. Todos estos puntos de vista parecen totalmente opuestos uno al otro, contradiciéndose y no teniendo puntos de contacto entre sí. Además, la cuestión se complica más aún por el hecho de que vemos entre los hombres muchas diferencias, tan grandes y tan claramente definidas, que a menudo parece extraño usar el término general "hombre" para estos seres de tan diferentes categorías. Y si tomando todo esto en cuenta, nos preguntamos qué es el hombre, veremos que no podemos contestar la pregunta; no sabemos qué es el hombre.
Pero la ideal Masónico es llegar a un punto tal que todos los iniciados tengamos claro de lo que estamos tratando. Ni anatómica, fisiológica, psicológica ni económicamente bastan estas definiciones, puesto que se relacionan con todos los hombres por igual, sin permitirnos distinguir las diferencias que vemos en el hombre. La enseñanza profana señala que nuestro acopio de información acerca del hombre sería completamente suficiente para poder determinar lo que él es. Pero no sabemos cómo acercarnos al asunto con simplicidad. Nosotros mismos complicamos y enmarañamos demasiado el tema. El hombre es el ser que puede "hacer", dice esta enseñanza. "Hacer" significa actuar conscientemente y de acuerdo con la propia voluntad. Y debemos reconocer que no podemos encontrar ninguna definición más completa del hombre.
Los animales difieren de las plantas por su poder de locomoción. Y aunque un molusco adherido a una roca y también ciertas algas marinas capaces de moverse en contra de la corriente parecen violar esta ley, sin embargo la ley es completamente cierta: una planta no puede buscar alimento, ni evitar un shock, ni esconderse de su perseguidor. El hombre se diferencia del animal por su capacidad de acción consciente, su capacidad de hacer. No podemos negar esto y vemos que esta definición satisface todos los requerimientos. Hace posible distinguir al hombre de una serie de otros seres que no poseen el poder de acción consciente y, al mismo tiempo, hace posible distinguirlo de acuerdo al grado de conciencia en sus acciones.
Sin ninguna exageración podemos decir que todas las diferencias que nos impresionan entre los hombres, pueden reducirse a las diferencias en la conciencia de sus acciones. Los hombres nos parecen tan variados simplemente porque las acciones de algunos de ellos son, según nuestra opinión, profundamente conscientes, mientras que las acciones de otros son tan inconscientes que hasta parecen sobrepasar la inconsciencia de las piedras, las que por lo menos reaccionan correctamente a los fenómenos externos.
El asunto se complica por el mero hecho de que a menudo uno y el mismo hombre nos muestra junto con lo que nos parecen acciones completamente conscientes de la voluntad, otras reacciones animal-mecánicas completamente inconscientes. En virtud de esto, el hombre nos parece un ser extraordinariamente complicado. Esta enseñanza niega esa complicación y nos presenta una tarea muy difícil en relación con el hombre. Hombre es aquel que puede "hacer", pero entre los hombres ordinarios, así como entre aquellos que son considerados extraordinarios, no hay ninguno que pueda "hacer". En el caso de ellos todo, desde el principio al fin, es "hecho", no hay nada que puedan "hacer". En la vida personal, familiar y social, en política, ciencia, arte, filosofía y religión, todo desde el principio al fin está "hecho", nadie puede "hacer" nada. En la vida profana simplemente todo nos esta concurriendo, somos simples marionetas.
El intento de la Iniciación Masónica es llegar a ser amos de nosotros mismos y comenzar a transformar nuestro entorno. Si dos personas al empezar una conversación acerca del hombre están de acuerdo en llamarlo un ser capaz de acción, capaz de "hacer", siempre se comprenderán mutuamente. Por cierto aclararán suficientemente qué significa "hacer". Para poder "hacer" se necesita un grado muy elevado de ser y de conocimiento. Los hombres ordinarios ni siquiera comprenden lo que significa "hacer" porque en su propio caso y en todo a su alrededor, todo es siempre "hecho" y siempre ha sido "hecho". Y sin embargo, el hombre puede "hacer". El hombre que duerme no puede "hacer". En su caso, todo está hecho en el sueño. Aquí entendemos el sueño no en el sentido literal de nuestro sueño orgánico, sino en el sentido de un estado de existencia asociativa. Ante todo el hombre debe despertar. Habiendo despertado, verá que tal como es, no puede "hacer". Tendrá que morir voluntariamente. Una vez muerto, puede nacer. Pero el ser que acaba de nacer, debe crecer y aprender. Cuando haya crecido y sepa, entonces podrá "hacer". Si analizamos lo que se ha dicho acerca del hombre, vemos que la primera mitad de lo que se ha dicho, es decir, que el hombre no puede "hacer" nada y que todo "se hace" en él, coincide con lo que la ciencia positiva dice acerca del hombre.
De acuerdo al punto de vista positivista, el hombre es un organismo muy complicado, que se ha desarrollado a través de la evolución desde el organismo más simple, y que es capaz de reaccionar de una manera muy complicada a las impresiones externas. Esta capacidad de reaccionar es tan complicada y los movimientos de respuesta pueden ser tan remotos de las causas que los provocaron y condicionaron, que las acciones del hombre, o por lo menos parte de ellas, para un observador ingenuo, parecen ser muy espontáneas e independientes.
En realidad, el hombre ni siquiera es capaz de la más mínima acción independiente o espontánea. La totalidad de él no es otra cosa que el resultado de influencias externas. El hombre es un proceso, una estación transmisora de fuerzas. Si lo imaginamos privado de toda impresión desde su nacimiento, y que por algún milagro haya preservado su vida, tal hombre no sería capaz de una sola acción o movimiento. De hecho no podría vivir, dado que no podría respirar ni alimentarse. La vida es una serie muy complicada de acciones: respiración, alimentación, intercambio de materias, crecimiento de células y tejidos, reflejos, impulsos nerviosos, etcétera. Un hombre que carece de impresiones externas no podría tener ninguna de estas cosas y, por supuesto, no podría mostrar las manifestaciones y acciones que generalmente se consideran como provenientes de la voluntad y de la conciencia. Así, desde el punto de vista positivista, el hombre difiere de los animales solamente por la mayor complejidad de sus reacciones a impresiones externas y por un intervalo más largo entre la impresión y la reacción.
Pero tanto el hombre como el animal, carecen de acciones independientes, nacidas dentro de ellos mismos, y lo que se puede llamar voluntad en el hombre, no es otra cosa que la resultante de sus deseos. Tal es claramente un punto de vista positivista. Pero hay muy pocos que sincera y consistentemente mantienen este punto de vista. La mayoría, al mismo tiempo que se aseguran, a ellos mismos y a otros, que sostienen un concepto del mundo estrictamente científico positivista, en realidad dan cabida a una mezcla de teorías, es decir, reconocen el punto de vista positivista de las cosas sólo hasta cierto grado, hasta que empieza a ser demasiado austero, y a ofrecer muy poco consuelo.
Reconociendo por un lado que todos los procesos físicos y psíquicos en el hombre son de carácter reflejo, admiten al mismo tiempo cierta conciencia independiente, cierto principio espiritual y libre albedrío. La voluntad, desde este punto de vista, es una cierta combinación derivada de algunas cualidades especialmente desarrolladas, que existen en el hombre capaz de hacer.
La voluntad es indicio del ser de un orden muy elevado de existencia, comparado con el ser de un hombre ordinario. Sólo los hombres que poseen tal ser pueden hacer. Todos los demás hombres son meramente autómatas, puestos en movimiento por fuerzas externas, como máquinas o juguetes de cuerda que actúan tanto como les dura la cuerda, incapaces de añadir algo a su fuerza. De manera que la enseñanza de la que hablo, reconoce grandes posibilidades en el hombre, mucho más grandes que las que ve la ciencia positiva, pero niega al hombre, tal como él es ahora, todo valor como entidad con independencia y voluntad. El hombre, tal como lo conocemos, es una máquina.
Esta idea de la mecanicidad robótica inconsciente del hombre debe ser comprendida muy claramente, y ser bien visualizada por uno mismo, para poder ver toda su importancia y todas las consecuencias y resultados que surgen de ella. Ante todo cada uno debería comprender su propia mecanicidad. Esta comprensión puede venir solamente como resultado de una observación de sí correctamente formulada. En cuanto a la observación de sí, no es una cosa tan sencilla como puede parecer a primera vista. Por lo tanto, la enseñanza pone como piedra angular el estudio de los principios de la autoobservación correcta. Pero antes de pasar al estudio de estos principios, el hombre debe tomar la decisión de que será absolutamente sincero consigo mismo, que no cerrará sus ojos a nada, que no rehuirá ningún resultado, sin importar a dónde lo conduzca, que no temerá ninguna deducción, y que no se limitará por muros previamente erigidos. Para un hombre desacostumbrado a pensar en esta dirección, se requiere mucho valor para aceptar sinceramente los resultados y conclusiones a que se llegue.
Éstos desbaratan toda su línea de pensamiento, y lo privan de sus más agradables y queridas ilusiones. Ante todo, ve su total impotencia y desamparo, ante literalmente todo lo que le rodea. Es poseído por todo y gobernado por todo. Él no posee y tampoco gobierna nada. Las cosas lo atraen o repelen. Toda su vida no es más que un ciego dejarse llevar por estas atracciones y repulsiones. Además, si no teme a las conclusiones, puede ver cómo se forman lo que él llama su carácter, gustos y hábitos: en una palabra, cómo están construidas su personalidad e individualidad. Pero la observación de sí, por muy seria y sinceramente que se haya llevado a cabo, por sí misma no puede darle una imagen absolutamente veraz de su mecanismo interno. La enseñanza que se está exponiendo, da principios generales de la construcción del mecanismo, y con la ayuda de la observación de sí el hombre verifica estos principios.
El primer principio de esta enseñanza masónica es que nada debe ser tomado como dogma de fe. El esquema de la construcción de la máquina humana que el hombre estudia, debe servirle sólo como un plan para su propio trabajo, y es en este último que se apoya el centro de gravedad que atrae hacia el ser humano lo que quiere , necesita , lo que le hará bien o le hará mal . Se dice que el hombre nace con un mecanismo apto para recibir muchas clases de impresiones. La percepción de algunas de estas impresiones empieza antes del nacimiento; y durante su crecimiento surgen más y más aparatos receptores, los cuales se van perfeccionando. La construcción de estos aparatos receptores de memoria humana se parecen a las memorias de los teléfonos celulares o teléfonos móviles, que los compramos o adquirimos con la configuración de fábrica , de los cuales se pueden añadir aplicaciones diversas. En estos teléfonos celulares están registradas todas las impresiones de aplicaciones recibidas, desde el primer día de vida, y aun de antes en las fábricas de teléfonos móviles . Amén de esto, el mecanismo de los celulares o teléfonos móviles tiene un ajuste más, que actúa automáticamente, gracias al cual todas las nuevas actualizaciones recibidas se conectan con las grabadas previamente de fábrica. Además, se guarda un registro cronológico. De esta manera, cada impresión informática que ha sido experimentada está impresa en varios lugares de varios lugares donde se archivaría la información en la nube. La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o simplemente «la nube», es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es internet (La NUBE INFORMÁTICA es un servicio para guardar archivos en internet. A estos archivos guardados en la nube de almacenamiento se puede acceder rápidamente utilizando cualquier dispositivo, en cualquier lugar del planeta y en todo momento.). En esta información se conservan sin cambio alguno en la nube. Vayamos ahora al Ser Humano ; Lo que llamamos memoria es una adaptación muy imperfecta, por medio de la cual podemos guardar registrada sólo una pequeña parte de nuestro acopio de impresiones; pero las impresiones, una vez experimentadas, nunca desaparecen; se preservan en los archivos de la mente , donde están impresas, ahí nada se borra , pero nuestros podemos darle múltiples interpretaciones . Se han hecho muchos experimentos en hipnosis, y se ha confirmado con ejemplos irrefutables que el hombre recuerda todo lo que ha vivido, hasta el más mínimo detalle. Recuerda todos los detalles de su medio ambiente, hasta las caras y voces de la gente que lo rodeaba en su infancia, cuando parecía un ser enteramente inconsciente. A través de la hipnosis es posible mover todos los archivos en la memoria , aun hasta las profundidades más hondas del mecanismo. Pero. puede suceder que estos archivos mentales empiecen a desenrollarse por sí mismos, como resultado de algún shock visible o escondido, y escenas, imágenes o caras aparentemente olvidadas desde hace mucho tiempo, repentinamente surjan a la superficie, entonces nuestra memoria tiene similitudes y grandes diferencias con la memoria de nuestros teléfonos celulares y nuestras computadoras.
Toda la vida psíquica interna del hombre, no es sino un despliegue de estos archivos de memoria con su registro de impresiones, ante la visión mental. Todas las peculiaridades del concepto del mundo de un hombre, y los rasgos característicos de su individualidad, dependen del orden en que aparecen estos registros, y de la calidad de los archivos mentales que existen en él. Supongamos que una impresión fue experimentada y registrada en conexión con otra que no tenía nada en común con la primera; por ejemplo, un hombre escuchó una melodía de danza muy alegre en un momento de shock psíquico intenso, desgracia o dolor. Luego esta melodía siempre evocará en él la misma emoción negativa; y correspondientemente el sentimiento de desgracia le recordará a él esta alegre melodía de danza. La ciencia llama a esto pensamiento y sentimiento asociativos; pero la ciencia no se da cuenta cuan atado está un hombre o mujer por estas asociaciones, y cómo no puede liberarse de ellas. El concepto del mundo de un hombre está completamente definido por el carácter y la cantidad de estas asociaciones. Vemos ahora hasta cierto punto, por qué los hombres no pueden comprenderse mutuamente cuando hablan acerca del Ser Humano .
Para hablar acerca del hombre o mujer , de una manera seria, es necesario saber mucho; de otro modo, el concepto hombre se vuelve demasiado enredado y difuso. Sólo cuando uno conoce los primeros principios del mecanismo humano se puede indicar los lados y las cualidades acerca de los cuales quiere hablar. Un hombre que no sabe, se enredará a sí mismo y a sus oyentes. Una conversación entre varias personas que hablan acerca del hombre, sin definir e indicar de cuál hombre están hablando, nunca será una conversación seria, sino simplemente palabras vacías sin contenido.
Consecuentemente, para comprender lo que es el Ser Humano , primero debemos comprender qué clases de Seres Humanos pueden existir, y de qué maneras difieren uno del otro. Mientras tanto, debemos darnos cuenta que no lo sabemos , y de ahí parte el Estudio Masónico que intenta estudiar al Ser Humano como es , pero más importante estudiar al Ser Humano a cómo evolucionando puede llegar a ser. ,
Alcoseri
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Vick Alcoseri
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El Secreto Masónico detrás de Regenerar lo Putrefacto #3
La iniciación Masónica, ya lo hemos dicho, es algo que pocos masones pueden concretar, se necesitan años de estudio y trabajo, y no se trata solamente de la acumulación de Grados , incluso después de una larga y rigurosa preparación y esfuerzos es complejo cristalizar la iniciación , y menos aún son capaces de impartirla a otros . Fue una experiencia de la que un escritor ha dicho con respecto al candidato masón, Vel invenit sanctum, vel facit: encuentra al santo por lo que hace .
El relato de Virgilio en el sexto Aneid de la iniciación de Aneas en el Elíseo (o la luz sobrenatural),o el de Lucio (de nuevo un nombre que significa iluminación)
En el "Asno de oro" de Apuleyo, habla de "ver el sol a medianoche" alegoría de la iniciación , que son ejemplos instructivos. Así también la exclamación de Clemente de Alejandría, que había sido recibido en la escuela gnóstica exclamó al leer el libro del “Asno de Oro” : "¡Oh Misterios verdaderamente sagrados! ¡Oh Luz pura! Soy conducido por la luz de la antorcha a la vista del cielo y de Dios. Me hago santo y demonio por Iniciación. El Horus mismo es el Hierofante que, conduciendo al candidato a la Iniciación a la Luz, lo sella y lo presenta a su Madre Isis para ser preservado para siempre. Estas son las practicas de los Misterios Iniciáticos. Si quieres, ven y sé tú también iniciado masón , y te unirás en la danza con los ángeles alrededor del Dios increado, imperecedero y único verdadero, ¡La Vibración de Dios te trassformará!
¿De qué Misterios habla El ASNO DE ORO DE LUCIO APULEYO?
Argumento del "El asno de oro" es "La Metamorfosis"
El Asno de Oro es narrado en primera persona por el mismo autor (Lucio), quien relata su viaje iniciático por Grecia, pleno de aventuras, encantamiento y magia. En su camino a Tesalia –con el fin de resolver asuntos de familia-, lucio se encuentra con dos viajeros; el primero de ellos, de nombre Aristoómenes, le relata una historia tétrica sobre hechizos y artes ocultas; motivado por el relato, el joven Lucio decide indagar a profundidad todo lo relacionado con el oficio de magos y hechiceros.
A su llegada a Ipata, toma como lugar de hospedaje la casa de Milón y Pánfila; él es un rico y avaro personaje y ella una bruja, dedicada a toda una clase de sesiones con grimorios y pantáculos.
Birena, parienta de la madre de Lucio, le ofrece alojamiento en su palacio y la advierte contra las artes de Pánfila, pero todo es vano ya que Lucio está obsesionado por saber de magia llegando hasta ganarse la confianza de la criada de Pánfila, de nombre Fótide, quien promete enseñar las artes de su ama.
La curiosidad de Lucio lo lleva a presenciar un día la transformación de Pánfila en macho cabrío, intrigado por este hecho sobrenatural, decide entrar al cuarto donde la hechicera guarda sus untes y pócimas secretas ; el joven Lucio desea transformarse en Águila y volar pero, por equivocación de la pócima , se ve convertido en un asno. La criada Fótide promete que en la mañana siguiente deshará el encantamiento haciéndole comer una variedad de rosas. Lucio se resigna a esperar el día siguiente con esa incómoda apariencia, aunque su mente y pensamientos se conservan. Para desdicha de Lucio, unos ladrones asaltan la casa de Milón y Pánfila y roban todas sus joyas y las cargan en el asno que trata de resistirse, invocando el nombre de Zeus que es su protector , pero sólo consigue exhalar un Gran rebuzno.
Los ladrones, disgustados, propinan al asno una soberana paliza, por hacer ruido . Mas adelante, Lucio encuentra sus rosas salvadoras pero es amenazado con un bastón por el hortelano, allí, en la cueva de los ladrones, donde escucha de labios de uno de los captores la historia entre Eros y P sique.
Lucio convertido en asno, comienza a recibir las experiencias de su peregrinar en manos de sus distintos amos, conoce las vergüenzas, miserias e injusticias del género humano.
Sus últimos amos son una pareja de hermanos al servicio de un rico señor; un día cualquiera entra a la cocina y devora la comida que se había preparado para el dueño; este al observar el comportamiento tan particular del asno quien comía “como cualquier ser humano”, decide amaestrarlo y lo convierte en un asno muy sabio. Al que exhibe con orgullo.
Un día en que su amo pretendía llevar a cabo una representación, en la cual él debía unirse sexualmente con una mujer, decide fugarse, llega a la costa y se sumerge en el mar, en busca de purificación. Allí mismo invoca a la diosa Isis, suplicándole que le devuelva su forma humana; la diosa se aparece ante él y lo instruye para que al día siguiente asista a una procesión que se realizará cerca de allí y coma las rosas que habrán de restituirle su forma corporal. Lucio obedece el mandato de la diosa y, al día siguiente recibe del sacerdote (que ha sido previamente instruido por la diosa) las rosas, las come y recobra su forma humana ante el asombro de los asistentes.
Esta Historia tiene una moraleja: muchas personas luego de iniciarse masones , no evolucionan , sino que involucionan , se convierten en egocéntricos, en seres pervertidos dentro de sus logias , contiendo incluso cosas que antes de la iniciación no eran capaces de hacer, pero , aún en sus almas conservan la intención de perfeccionarse y ser virtuosos masones, así, el hombre que se deja llevar por la curiosidad y los bajos instintos pierde su naturaleza humana y sólo mediante la misericordia de la diosa madre divina, a través de las rosas que simbolizan las virtudes del alma, puede llegar a redimirse
Los Misterios Iniciáticos del Pasado llegaron a su fin como instituciones públicas cuando el Vaticano se decidió perseguir a los practicantes de esos misterios, cuando por consideraciones políticas decidieron acabar con la oposición a la Iglesia Católica , así las enseñanzas de la doctrina y la filosofía secretas fueron prohibidos por los Papas Católicos, todo comenzó con el Emperador Constantino, quien pretendía inaugurar un estado-religión oficial uniforme en todo su territorio del Imperio Romano. Posteriormente al Emperador Constantino , a medida que el Imperio Romano declinó y se disolvió, la Iglesia Católica Romana emergió de él, que, como sabemos, ha rechazado resueltamente hasta el día de hoy 11 de diciembre de 2021 cualquier autoridad en religión y filosofía que sea rival a la suya propia y, al mismo tiempo, reclamó la supremacía y una autoridad sobre criterios religiosos, así como, rechazar cualquier Competencia también en materia de política temporal.
Para el francmasón, el resultado de la conducta de la Iglesia católica es de suma importancia para entender el desarrollo político del mundo a través de los siglos. Porque cuando una autoridad sobre asuntos totalmente espirituales y pertenecientes a un reino que no es de este mundo, reclama poder temporal y posesiones seculares, como lo ha hecho y sigue haciendo la Iglesia Romana, al mismo tiempo vicia y neutraliza sus propias cualificaciones y calificaciones espirituales.
La iglesia se infectó con la ponzoña de las "posesiones mundanas". Se carga con el "dinero y los metales" de los que es fundamental es mantenerse despojado. El resultado ha sido que lo que podría haber sido, y fue diseñado para ser, la mayor fuerza espiritualmente educativa en la historia del mundo, se ha convertido en una institución materializada, ejerciendo una tiranía intelectual que ha alejado las mentes de millones de la religión por completo. Como se dice metafóricamente que la esposa de Lot se cristalizó en una columna de sal al volverse en deseo a lo que debería haber renunciado por completo, al tratar de servir al Demonio y a Dios al mismo tiempo, la Iglesia Romana a final de cuentas ha fallado en ambos y, como resultado de los pasos en falso y los abusos de siglos el mundo es hoy un caos de sectas desunidas y las enseñanzas religiosas de cualquier tipo hoy son materialistas como lo son cualquier mundano partido político.
Es una lástima, porque en su diseño y práctica originales, el cristianismo estaba destinado a servir como un sistema de iniciación espiritualizada , así a escala católica, ya que católica quiere decir universal, y para asumir, reemplazar y ampliar todo lo que se enseñó anteriormente, de una manera menos eficaz y para un público más restringido, en los Antiguos Misterios. No es posible entrar aquí en las cuestiones sumamente interesantes de la transición de la religión precristiana a la cristiana, ni explicar por qué y cómo los Misterios gnósticos – cristianos de la antigüedad son el florecimiento de los anteriores y los trascienden. En sus enseñanzas centrales tanto el cristianismo esotérico y la Masonería son afines, así , como en el método filosófico de vida que exigen, los dos métodos son idénticos. Las diferencias entre Masonería Esotérica y Cristianismo Esotérico son solo debidas a la amplificación y la expresión formal. El cristianismo como la Masonería no vinieron para destruir, sino para cumplir y expandirse. Ese cumplimiento y expansión fueron consecuencia de un evento de importancia cósmica al que calificamos como de “Regenerar lo Putrefacto”. Por ese evento, algo había sucedido afectando la estructura misma de nuestro planeta y cada elemento de la familia humana. Lo que ese algo fue y la naturaleza del cambio que produjo es un tema demasiado grande y profundo, que, para ilustrarlo con el simbolismo masónico, fue un evento que es el equivalente de, y está representado por, la transferencia del Sagrado Símbolo del Gran Geómetra del Universo, presentes desde el techo de la Logia, donde se ubica en los grados elementales del Oficio, hasta el piso ajedrezado ,donde se encuentra en el Ara Sagrada rodeada de luces llameantes y toda circunstancia de reverencia y santidad. Son muchos los masones que reconocen que, en esta pieza de simbolismo del Templo llamada Ara Sagrada, la Masonería está dando afirmación y testimonio ocular precisamente del mismo hecho que afirma el eclesiástico cuando recita en su Credo Católico las palabras " El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina", así cada masón es en Potencia una encarnación del Verbo , del Gran Arquitecto del Universo.
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Los Misterios Iniciáticos de La Gnosis Masónica
La Gnosis, significa conocimiento en griego, tuvo desde sus inicios algunas manifestaciones notables, la intención de presentarse como sabiduría de Dios y de asimilar todos los misterios para revelarlos a sus adeptos sobresalientes. Hizo evocar a las tradiciones más antiguas de la Humanidad, de las cuales afirma ser la síntesis. Nosotros los masones, somos los herederos de la milenaria ciencia gnóstica mística, gnosis base de todas las religiones mistéricas. Puede suponerse que la Gnosis Masónica Escocesa, es el resumen histórico de todas las demás escuelas, muchas veces ya desaparecidas por completo o escuelas en estado de descomposición total. La Masonería Regular rescatista de ideas y de símbolos sacados de todas las regiones procedentes de Egipto, de Caldea, Persia, México, Perú, India, Grecia y de la Judea y de Jesús .No necesitaremos aclarar este punto que en nada cambia la gran importancia de la doctrina Masónica gnóstica: Cierto es que, en la base de todas las religiones, se hallan en un fondo común de enseñanzas. Según todos estos datos, la Gnosis Masónica da el secreto del universo, el secreto de la Evolución, pero las teorías oficiales de los maestros han sido modificadas frecuentemente, ya que al lado de la enseñanza gnóstica, una gran parte se ha dejado a la interpretación personal que debe ser tomada en consideración. En estas condiciones, la unidad no ha resistido y la tradición se perdería para siempre si no fuera por la Moderna Masonería, ahora es inmutable y resiste al cambio aun siguiendo las interpretaciones de cada Masón. Así todos los gnósticos masones afirman si dudar, poseer los secretos de las antiguas iniciaciones y de una tradición invariable que procede en línea recta de las palabras secretas que los Grandes Iniciados dictaron a sus Discípulos incluyendo claro las enseñanzas secretas de Jesús el Cristo, y de Mahoma. Algunos discípulos recibieron claro enseñanzas exclusivas, y hoy sólo los masones regulares las conocen y las transmiten a su vez a selectos masones, que nos han sido trasmitidas -muy Veladamente—por medio de enseñanzas masónicas secretas. Tan difícil es negar la realidad de esta pretensión. Durante el curso de los primeros siglos, la enseñanza esotérica cristiana fue principalmente oral; sólo nos queda de la enseñanza secreta lo resguardado en la Masonería. Por su lado San Basilio, uno de los primeros Padres de la Iglesia dice: "Recibimos falos dogmas que nos han sido trasmitidos por escrito y los que proceden de los Verdaderos Apóstoles se transmiten bajo el velo y el misterio de la tradición oral, que luego los masones a su vez trasmitieron a sus iniciados. Lo que está prohibido a los no iniciados contemplar ¿sería conveniente escribirlo y difundirlo entre el público? Es por este motivo que muchas cosas se han trasmitido sin escritura, por miedo de que el vulgo familiarizándose demasiado con nuestros secretos, conciba desprecio hacia ellos."Desde el primer siglo, los gnósticos predican un Cristianismo al margen y de dogmas y clerigos: muchas veces en oposición al aparato de la Iglesia Católica. Con la predicación de los Apóstoles de Cristo, Simón el mago, Menandro y Dosifico están considerados como los fundadores de esta doctrina. En aquel momento era una mezcla de las enseñanzas secretas de Cristo y de las sutilezas secretas de los cabalistas judíos helenizados de Alejandría; presenta un gran interés documental, como característica de una época atormentada por la necesidad de una nueva fe sin dogmas. La doctrina gnóstica: hacía tan hermosa la parte de interpretación personal que permitía a todos, convertirse en centro de un de grupo de disidente de la Iglesia Católica. Las Sectas gnósticas son hoy innumerables y todos sin estructuras y falsas, sólo la masonería es la única estructurada . Vemos en Egipto Basilides, Valentín„ después los Ofitasq ue tenían a la serpiente por principal símbolo, hasta el punto de que dejaban creer a los profanos que la adoraban, En Siria, Saturnino de Antioquía, Tatiano y Bardesano de Efeso llevaron sus miras personales. Bardesano quería el reparto de los bienes : los ademitas afirman que si el Verbo se hizo carne, ésta se convirtió en santa y ordenan la desnudez.-A pesar de tantos designios quiméricos, los gnósticos tenían especialmente como objeto, la perfección del ser y en esa concepción se inspiraron en los Misterios Egipcios y Griegos. Profesaron abiertamente la teoria de las reencarnaciones. Según ellos, el alma desligada del pleroma divino debe descender en la materia para volver .a su procedencia, debe atravesar las esferas planetarias pidiendo paso a los genios - de estos planetas, que son considerados como sus guardianes. Después de haber vivido en estos mundos, sufriendo las pruebas y purificaciones necesarias, el alma tiene el derecho de volver al pleroma para unirse a la divinidad. El culto gnóstico, en la mayoría de las sectas, dividía a sus fieles en tres categorías, siguiendo las respectivas, posibilidades. .. –los aprendices hilicos omateriales, incapaces de comprender más que la letra de la ley y el rito exterior del culto; .. –Los Campañeros los psíquicos, cuya sensibilidad era más despierta, fueron capaces de efusión, pero no de ciencia, son iniciados de grado.- inferior ; .. Los Maestros, los neumáticos, únicos que tenían derecho a la revelación, ya que estaban en estado de salir, de la materia y elevarse en el mundo del Espíritu en que la revelación personal, la iluminación, completaban la obra del espíritu. Solamente los neumáticos podían esperar el fin de su evolución. Los Masones que ha estudiado detenidamente esta época, da los siguientes datos : "Según los extractos de Theodoto, reproductores de la tradición Valentiniana de Oriente, los neumáticos irán a Celebrar un banquete eterno que recuerda al de Platón". Además "los neumáticos, habiendo despojado el alma psíquica, recibirán como esposos a los ángeles... ; entrarán en la habitación nupcial, del ondeado en presencia del espíritu; llegarán a ser EONS inteligentes; participarán en las bodas espirituales y eternas". (GNOSTICISMO EGIPCIO). Según puede observarse es, materializada algo para la comprensión de -todos, la idea de la unión de Dios que forma parte de godos los esoterismos. El peligro del moderno desviado gnosticismo en ciertas almas exaltadas --especialmente los espíritus que influyen con fuerza, sobre el pueblo- es que, para los que han recibido la iluminación divina, las leyes humanas y hasta las fórmulas religiosas no tienen la menor importancia. Los códigos y biblias poco representan para el que se relaciona directamente con la divinidad y tiene amistades con los angeles, sus instructores. La gnosis, ya fue se enseñada por un maestro„ ya fuese directamente inspirada, era suficiente para asegurar la salvación desligaba de cualquier enseñanza y ley religiosa, o moral.-Otras sectas eran mas formalistas, y consideraban ciertos sacramentos necesarios para la evolución deI alma.. La mayoría de los sacramentos era renovada de los misterios, egipcios o griegos y hasta los de origen cristiano eran extremadamente modificados por los instructores gnósticos, en la forma o en la interpretación. El Bautismo, antiguamente era prueba del agua en la iniciación de los Misterios de Isis, se practicó a veces por la total inmersión del cuerpo y a veces por una simple efusión en la, frente. como lo conocemos actualmente. La Cena constituyó a la vez el recuerdo perpetuado de la última comida de Jesús con sus Apóstoles y la unión en Dios, del iniciado con una potencia superior ;Su forma cambió con frecuencia en aquellas iglesias. Antes de recibir el bautismo, el neófito hacía el juramento de no dar a conocer nunca los Misterios que se le revelaran después de su iniciación. Siguiendo las sectas, además del bautismo y de la cena, se efectuaba la imposición de manos, renovante de la transmisión de los poderes iniciáticos, la marca, por medio de un sello, la UNCION, la recitación de fórmulas místicas de varios sentidos, como la mayoría de las fórmulas iniciáticas, la comunicación de objetos sagrados y la interpretación de su simbolismo muchas veces oscuro y entregado al azar de la inspiración de cada cual. A través de la Edad Media y a pesar de las persecuciones, el gnosticismo sobrevivió y todas las herejías albigenses se inspiraron en su doctrina; después cayeron en los ambientes en que el odio y la ignorancia debían imponerle sus deformaciones. Fuera de la Masonería, la moderna gnosis se encontró mezclada a la peor magia negra y desvíos sexuales. Hoy, un grupo de intelectuales se han encargado de vivificar esta enseñanza difamada; siempre, a causa de la interpretación falsa, hoy existen tantas sectas como personas. A pesar de todo, estos múltiples grupos coinciden en líneas generales. Nos basaremos en su enseñanza. Las ideas comunes a todos los grupos, son el origen del hombre, la necesidad de revelarlo a los que merecen ser instruidos y guiados hacia el Fin que es Dios. El aspirante debe cambiar Completamente su personalidad; debe despojarse del hombre antiguo y después, desnudo de lo que constituyó su pecado, debe revestir el blanco traje de la boda, el vestido de luz de los elegidos.-En las enseñanzas secretas de la gnosis se nos enseña las bases de esta educación personal. Primeramente el ser existe en las tinieblas; aspira a la claridad. Desde el punto de vista, cosmogónico representa el caos informe cuyo símbolo es la, piedra en bruto antes de la transformación. Desde el punto de vista metafísico, es la impotencia de la acción como consecuencia de la ignorancia en que se encuentra el ser, en relación con la Actividad o Causa primera y su símbolo iniciático es el color negro. Desde el punto de vista de la Humanidad es la misma inconsciencia de la gnosticismo y su símbolo es una antorcha vuelta hacia abajo. En lo concerniente al individuo, es el estado en que se encontró antes de su primer deseo de buscar la luz y en el simbolismo místico, este estado de espíritu del adepto, antes que cualquier pensamiento divino, corresponde a la desnudez. La iniciación gnóstica tiene por objeto encaminar al que busca la luz, utilizando su iniciación para su evolución, lo cual constituye el verdadero objeto de todas las iniciaciones. Para esto, la piedra en bruto debe llegar a ser la piedra tallada, para que pueda formar parte de la rítmica arquitectura del que creó los mundos. Para que la piedra en bruto se convierta en la piedra tallada, deberá emplearse el martillo, la voluntad, y el cincel, el juicio. El martillo representa la fuerza inconsciente, la voluntad brutal y maciza que, como el martillo, debe tenerse bien sujeta por el espíritu, único capaz de dirigir esta potencia casi animal. Por el contrario, el cincel represente el juicio, la fuerza organizadora del espíritu. El espíritu debe suprimir del ciego deseo, todo lo que podría perjudicar el plan preconcebido, aunque la materia y la sensibilidad sufrieran. El discernimiento del espíritu debe aplicar las tijeras en los puntos necesarios. Como en todas las iniciaciones, observamos que las impulsividades humanas están sometidas a la dirección del espíritu quelas conduce, sirviéndose de ellas en beneficio del interés colectivo y del bien común. A pesar de su perfecta precisión, el cincel no puede herir sino bajo el choque del martillo. Es un símbolo, muy bello, de la impotencia de la ciencia sin un animismo bien dirigido que le proporcione el impulso y su fuerza. Así, los grandes pensamientos proceden del corazón y las grandes acciones también. El que domase completamente sus sentimientos, no sufriendo ninguno, podría coleccionar las ideas científicas como distracción personal; si el deseo de ser útil no le impulsaba a ponerlas en acción, nada útil produciría para la felicidad o evolución de la Humanidad. En la Francmasonería gnóstica encontramos los dos símbolos bajo la misma interpretación del pasado remoto de la Gnosis. El martillo y las del cincel son el emblema del primer grado de iniciación masónica, o sea el Mazo de aprendiz. Las enseñanzas gnósticas de la Masonería Regular nos proporciona muchos detalles sobre la acción del martillo y de cincel , pero ya hemos visto la idea general; el hombre debe dominar sus impulsos y hacer firme su voluntad, a semejanza de un metal afinado, de manera que sus impulsividades, hábilmente canalizadas, puedan en un caso determinado, herir con energía y justeza cumpliendo el acto deseado con toda la fuerza y precisión posibles. Contrariamente a la Iglesia Católica, las gnósticos han conservado la tradición de los misterios y de las pruebas. Por esto encontramos en un Catecismo Gnóstico, recientemente, un estudio detallado sobre los "Misterios Illuminati Masónicos" y los "Misterios purificadores". Según, los "Misterios ", son más bien una explicación esotérica de la gnosis y preparaban al fiel para recibir la comunicación divina, para discernir en las revelación es interiores los pensamientos que proceden de Dios y los que pueden emanar del tentador. Estos misterios tienen, como finalidad, el conocimiento de Dios, en cuanto se permite al espíritu del hombre. Dios está representado en ellos como Uno simple, infinito y absoluto; un ser sin forma ni límite que no podremos comprender hasta que estemos libres del condicionamiento social académico y religioso, solamente libres podemos verlo en los éxtasis de la perfecta iluminación iniciática. Los Misterios Masónicos Gnósticos son purificadores ordenan naturalmente abandonar la vida profana por la iniciática. El espíritu humano debe desnudarse de lo que sea demasiado profano para presentarse Libre ante la Gran Luz. Cuando el adepto masón gnóstico ha sufrido la purificación contempla, ama, se siente transportado, adora y está en éxtasis. En el éxtasis se encuentra inundado de vivas y puras alegrías. El goce en que está sumergido no se parece a ninguna de las felicidades humanas que no pueden proporcionar más que una grosera idea, porque el masón gnóstico se une a Dios; encuentra unión la perfección personal, el término de la perfección. Las purificaciones personales se hacen como en Egipto, por medio del Agua, del Aire y del Fuego. Los Misterios del Agua, como lo expone el Catecismo de la iglesia gnóstica, no se dan sino en el tercer grado de la iniciación. Antes el aspirante no es iniciado, sino candidato a la iniciación y está admitido solamente a las instrucciones preparatorias. Después del bautismo, el aspirante no es todavía un iniciado completo, no es más que adherente o asociado al culto gnóstico. De todas maneras es aún candidato, no a la iglesia gnóstica, sino a la completa iniciación para la cual será o no escogido. Lo mismo que el agua bendita de las iglesias gnósticas, la que sirve para el bautismo gnóstico está consagrada, es decir, magnetizada por un rito especial, cuyo objeto es darle fuerza purificadora. El bautismo no debe administrarse jamás a un niño menor de diez años. Desde el punto de vista gnóstico-racional, ya que la palabra gnóstico quiere decir conocimiento, el bautizado debe ser capaz de conocer y comprender el acto que cumple; para que el bautismo responda a su verdadera finalidad, es necesario que el nuevo adepto pueda arrepentirse de sus faltas y penetrarse del objeto perseguido por sus iniciadores, el bautismo de agua lava simbólicamente las manchas interiores del alma del pecador; produce, cierta, modificación en el psique, modificación que por otra parte deja siempre signos; apoya, la resolución del sujeto y le proporciona los medios de despojarse del hombre viejo y llegar a ser un hombre nuevo, un cristiano, un hijo de Dios. A continuación da las primicias del santo Espíritu, pero no la plenitud de sus dones." Para obtener la plenitud del Espíritu es necesario que el adepto se someta a los Misterios del Fuego y del Aire (o viento).Este misterio está destinado a hacer del gnóstico masón, un perfecto albañil de Dios y por esto no se da, sirio en el quinto o sexto grado de la iniciación gnóstica. Después de esta ceremonia se llega a ser un verdadero iniciado exaltado .El bautismo del Fuego procede de las iniciaciones más antiguas: de ello hace alusión el Evangelio de la iglesia romana lo reemplaza por los gestos simbólicos de la confirmación. En la iglesia gnóstica la ceremonia es muy imponente: el ministro del culto pasea por tres veces alrededor del bautizado una gran llama. Para el bautismo del Aire o viento, el ministro del culto toma con la mano derecha el criba místico de los misterios de Eleusis y lo agita en las espaldas y cabeza del individuo como para separar de sus pensamientos cualquier idea vana; lo mismo procede el harnero que separa el grano de su corteza. Se comprende que estos ritos iniciáticos sean muy importantes en la gnosis. En la Gnosis las mujeres NO ESTAN EXCLUIDAS DEL sistema Gnóstico; han conservado el acceso en la primitiva Iniciación, griega, de la cual afirman descender los gnósticos. El gnóstico que recibe el Misterio del Gran Nombre, puede llenar todas las funciones religiosas, distribuir los Sacramentos ,y celebrar los Misterios. La suprema iniciación se concede con el Misterio de las Acciones neumáticas. Las funciones resultantes de este grado son más bien de orden psíquico; permiten al adepto dirigir su psiquismo para ,operar curaciones, ya por la imposición de manos, por el aliento o unciones de aceite consagrado. Los procedimientos de adiestramiento son tales, que los que son tratados de esta manera, pueden recobrar la salud aunque esté muy agotada. La potencia sacerdotal recibida también por el Misterio de las Acciones neumáticas proporciona el donde profecía, desarrolla la clarividencia y la taumaturgia. Naturalmente, y si creemos a los gnósticos modernos, los grandes Misterios no se conceden a la ligera y no se atribuyen más que apersonas dotadas de cualidades completamente superiores. Las cualidades morales exigidas del perfecto iniciado lo designan entre los hombres como capaz de proceder útilmente sobre la multitud de fieles confiados a su dirección. Es necesario que el masón gnóstico sea templado, desinteresado, impenetrable, inaccesible a cualquier prejuicio o terror, impasible y capaz de soportar sin vacilar en su fe masónica, todas las contradicciones y penas. Debe ser digno ,y reservado pero suave con todo el mundo, y aunque deje aparecer benevolencia sobre sus relaciones sociales, no debe nunca dejarse absorber. Físicamente, aunque no se exija la belleza, es necesario que el masón gnóstico sea psicológicamente amorfo y que sobre su cuerpo se active la energía, lo mismo que sobre su ropa, brille la más perfecta limpieza Fuera de esta forma de gnosticismo se formó recientemente otro grupo que aunque proclamando la misma doctrina, presenta notables variaciones en las manifestaciones.- Los neo-gnósticos masones en Latinoamérica han desenmascarado a falsos Gnósticos. Los neo-gnósticos masones en Latinoamérica han dispuesto las fases de su iniciación siguiendo las estaciones del año, de modo que simbolicen por la edad del sol anual, el estado del alma y de espíritu del nuevo adepto ; de esta manera se perpetúa el pensamiento de la existencia cíclica del alma humana que recorre sucesivamente cada estación, sufre los días y las noches hasta el momento en que el tiempo desaparece para todas las almas que lleguen al fin, al término de su evolución terrestre. El primer estado del alumno o aprendiz gnóstico está simbolizado por el invierno. En este momento. el ser se encuentra en el Caos y en la oscuridad pero, como la tierra en invierno, contiene todas las posibilidades de esperanza y de una cercana renovación. Está en la materia, pero el trigo sembrado no desea 'más que crecer y florecer con el tiempo y los cuidados necesarios. En el grado siguiente, se convierte en discípulo o compañero gnóstico. En la primavera. La palabra de los maestros, como el sol propicio, esparció el calor que hizo producir los gérmenes. La naturaleza despierta. El que se encontraba en la sombra comprende la claridad y tiende sus fuerzas hacia ella. El mundo renace a la alegría ya la fuerza. El año nuevo acaba de abrirse. El adepto es después maestro gnóstico. En el verano es el ensanchamiento de lo que primeramente no fue mis que una promesa. El trigo muerto en la tierra se ha convertido en importante cosecha. El sol de la verdad ha amanecido sobre la inteligencia. Una inmensa alegría radia sobre el universo, emblema del alma renovada. Se beneficia del fruto de sus esfuerzos. Después viene el grado maestro elegido gnóstico. Los misterios se han cumplido. Las cosechas están en el interior de los graneros. El que en esta vida alcanza las cimas de lo que le está permitido recibir, puede alegrarse de su trabajo, pero el otoño es la estación de los recuerdos y de la meditación. El verdadero masón Gnóstico sabe que su reino no está en este mundo. Se prepara a una nueva etapa de su evolución por medio de la meditación y del estudio, por la práctica de las obras de beneficencia, para que sus hermanos tengan una parte de su bien y para que salga de la materia rico por las obras realizadas. Estas cuatros etapas equivalen a grados y para los neófitos, los siete grados corresponden a períodos de la vida de Jesús. Estos grados se confieren con fiestas especiales en el momento del año que corresponde a su estación. La iniciación desde su punto de vista, no es más que el nacimiento y el desarrollo de la vida de Cristo en nosotros. Aquí los cristianos de San Juan siguen un pensamiento de Pablo que representa a Cristo como modelo y ejemplo, que deben desear reproducir tan perfectamente corno les sea posible. Si para la mayoría de los hombres, la muerte y las vidas sucesivas son necesarias para conseguir esta adaptación, la iniciación es para el adepto el medio de reemplazar estas largas etapas con una sola existencia entregada por entero a los pensamientos, prácticas que hacen de ella una verdadera muerte, después de la cual no queda más que renacer. En los gnósticos masones esta idea, constante en todas las iniciaciones, tiene algo de particular que hace revivir en cada persona las diversas épocas de la vida de Cristo. Las fiestas iniciáticas y conmemorativas son: .. - EL nacimiento de Jesús (5 diciembre) .. - Su conversación con los Doctores ( febrero).Estas dos fiestas pertenecen al solsticio de invierno, cuando la vida está encerrada en la materia ; la Navidad corresponde al grado de Discípulo secreto y la discusión con los Doctores al de Discípulo perfecto. En la primavera encontramos: .. -el bautismo (5 marzo) .. - La predicación, las, luchas, la lapidación (m 15mayo). Estas dos fiestas que representan el despertar de la naturaleza, corresponden al bautismo y a sus gracias derivan para el adepto. Confieren los grados de Sublime albañil gnóstico, referente a la de Caballero de la paleta y de la espada, por lo que se refiere a la segunda... - La transfiguración (..15 - Julio).--.. -La entrada triunfal en Jerusalén y la Cena (.15. Agosto). Estas dos fiestas en que se exalta la potencia de Cristo representan, el desarrollo real del pleno estío. La primera da al iniciado el grado de Maestro Adepto. La fiesta del 4 de agosto le confiero el grado de Maestro del Real Secreto. Como final, la fiesta de la muerte y de la resurrección (5SSetiembre) da los últimos secretos, los que permiten las meditaciones antes que la desencarnación separe al iniciado de las fatigas de este mundo. El último grado que recibe es el de Ministro de la Serpiente de Cobre y de la Estrella (flamígero). Ha llegado el otoño. Haciendo compartir a los fieles los frutos de su iniciación, se prepara a acabar su vida en compartir a los fieles los frutos de su iniciación, se prepara a acabar su vida en la paz y la armonía convenientes al Sabio. A cada uno de estos grados, corresponden pruebas materiales: En el primer grado de Aprendiz Masón, el Masón Discípulo Secreto, sufre el espanto de la sombra y la inquietud de encontrarse sin guía en los subterráneos. En el °2° grado de compañero, el Discípulo perfecto, sufre las pruebas intelectuales y morales que permiten asegurarse sobre su fe e iniciativa. En el 3er. grado de maestro Masón el Sublime albañil gnóstico sufre las pruebas del agua y del humo. En el cuarto tto. Grado el Caballero de la paleta y de la espada sufre el Misterio de la Unción del Chresmo (que corresponde parcialmente a la Confirmación). En el quinto tto.grado el Maestro masón adepto sufre los misterios del fuego y del aire que corresponden en parte a la confirmación. En el °sexto ° grado el Maestro del Real Secreto, después de las pruebas morales es admitido al Misterio inefable (Cena Mística o Eucaristía). En fin, en el °° grado, el Ministro de la Serpiente de Cobre o de la Estrella flamígera, es sometido a pruebas que demuestren la pureza y la fuerza de su alma. Entonces se lo admite en los misterios del Gran Nombre, que lo mismo que el del Orden de la religión Católica, confiere el sacerdocio y sus poderes. Esta es la enseñanza de los neo-gnósticos Masónico Una fiesta final cierra el año, la de los Muertos y Todos los Santos (primero ,y 2 de Noviembre) durante las cuales los adeptos dignos son admitidos en los Misterios de las Unciones neumáticas. Este misterio corresponde al de la Extremaunción, pero también da el poder de las curaciones y exorcismos. Resumimos estas correspondencias en el cuadro siguiente. Todas las etapas de la iniciación gnóstica deberían ser celebradas por solemnidades magníficas; pero, a pesar del entusiasmo de los instructores, el número limitado de adeptos hace el culto casi teórico. La iglesia gnóstica muere; la tradición ha sobrevivido aunque sufre, por la misma naturaleza de las cosas, inmensas modificaciones. Como todas las iniciaciones, la gnóstica Masónica, es la lucha del espíritu contra la materia, para elevar esta última y acercarla al objeto divino. Es la idea esencial de todos los que han buscado iluminar la humanidad y la encontramos en todas sus obras, ya les hayan dado un aspecto exclusivamente filosófico ya las hayan adornado con las magnificencias de un culto cuyo ritual presenta la mayoría de las veces un simbolismo profundo, digno de retener y de cautivar nuestro interés.
Alcoseri
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Orlando Galindo
27 dtme Shnpov43iemcfb1rg7eso gai ilas9 609:4002 ·
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El Secreto Masónico detrás de Regenerar lo Putrefacto #4 Por una convicción tácita y bastante injustificada, los miembros del Oficio Real de la Construcción Especulativa evitarán mencionar en sus Logias sus convicciones espirituales y se limitaran a los límites impuestos por las 33 liturgias masónicas, se realizaran las lecturas bíblicas que se acojan al reglamento y referencias casi exclusivamente al Antiguo Testamento, como lo es el salmo 133 (que resulta idóneo para el ámbito masónico, pues resulta unificador), sin duda el motivo se debe al deseo de observar el mandato en cuanto a abstenerse de discusiones religiosas y evitar ofensas por parte de los hermanos que no sean de la fe que se profesa . El motivo para muchos es completamente equivocado y se niega por el hecho de que la "luz mayor" sobre la que todo que cada miembro está obligado, y a la que se recomienda su más sincera atención desde el momento de su admisión a la Orden Masónica, no es sólo el Antiguo Testamento, sino el volumen de la Sagrada Ley en su totalidad. El Nuevo Testamento es tan esencial para su instrucción como el Antiguo, no solo por su enseñanza moral, pero en virtud de que constituye el registro de los Misterios en su forma suprema y culminación histórica, pero es que la Masonería se esfuerza al Máximo de no parecer una religión y más que todo no parecerse a la Religión Católica, por ello las alusiones al Nuevo Testamento se evitarán al máximo. Los evangelios mismos, al igual que los grados masónicos, son un registro de preparación e iluminación, que conducen a la prueba de la muerte, seguida de una resurrección de entre los muertos y el logro de la maestría, y exhiben el proceso de iniciación llevado al más alto nivel concebible, sustituyendo a la acumulación de grados por logros, cuando los logros deberían ser por la iluminación . El Nuevo Testamento está lleno de pasajes en terminología afín al sublime ideal masónico y no hay poca ironía en el hecho de que los masones modernos no reconozcan su suprema importancia y relevancia para los procedimientos de su Logia y en el hecho de que al hacerlo pueden agradarse a sí mismos con esos constructores de quien está escrito que rechazaron la piedra angular. Sabrían además que el Gran Maestro y Ejemplo de la Masonería, Hiram Abiff, no es más que una figura del Gran Maestro, Ejemplo y Salvador del mundo, el Divino Arquitecto por quien fueron hechas todas las cosas, sin quien nada es lo que ha sido hecho, y cuya vida es la luz de los hombres. Así, para muchos masones detrás de la figura del Maestre Hiram Abiff, estaría la figura del Jesús el Cristo, y que detrás de la figura del Jesús el Cristo, estría nada más ni nada menos que el YO Superior que habita dentro de nosotros. "Hiram el arquitecto que dirigió todo el oficio cómo debe construirse a un ser humano para ser capaz de albergar al Divino Jehová ", es igualmente cierto que el protagonista de las Escrituras cristianas también enseñó a la humanidad universal "cómo debe construirse un ser humano para que en el habite el Divino Padre Celestial" y reconstruir su propia naturaleza caída, y que el método de tal construcción es uno que involucra a la cruz como su herramienta de trabajo y uno que culmina en una muerte y una resurrección de entre los muertos. Mientras que el Yo Superior , nos construye para que aflore en nosotros la consciencia objetiva. Son diferentes terminologías alegóricas todo para abordar el mismo tema que es la auto construcción de uno mismo. Y, de aquellos que logran su iniciación y maestría masónica por ese método, ¿no está escrito más allá que llegan a ser de la casa de Dios y construidos en un templo espiritual no hecho por manos, sino eterno y en los cielos y del cual "Jesús es la alegoría del Yo Superior ¿Cristo es la principal piedra del ángulo, en quien todo el edificio, bien enmarcado, crece hasta convertirse en un templo santo construido para morada de Dios? " Los Misterios Iniciáticos Antiguos y Masonería Moderna, su descendiente, se involucran correctamente con el con el Libro de la Ley o Santa Biblia, ya que la Biblia es un referente definitivamente iniciático y no tanto religioso , en lo iniciático se asumieron las escuelas precristianas. La línea de sucesión y evolución de la primera a la segunda es directa y armónica. Teniendo en cuenta las diferencias de tiempo, lugar y forma de expresión, ambos enseñaron exactamente las mismas verdades e inculcaron la necesidad de la regeneración humana a partir de la putrefacción social. En tal asunto no puede haber diversidad de doctrinas, sino una sola. La verdad al respecto debe ser estática y uniforme en todos los períodos de la historia del mundo. Por lo tanto, encontramos a San Agustín afirmando que nunca ha existido sino una religión en el mundo desde el principio de los tiempos (entendiendo por religión la ciencia de volver a unir el alma dislocada a su fuente) , y esa religión que comenzó a llamarse cristiana en tiempos apostólicos, no era otra cosa que la continuación de los misterios iniciáticos del antiguo Egipto . Y por eso también es que tanto la Iglesia Católica Romana como la Masonería, aunque tan ampliamente divergentes en perspectiva y método, tienen esta característica en común, que cada una declara e insiste en que no es permisible ninguna alteración o innovación en su doctrina central y que es ilegal eliminar o desviarse de sus antiguos puntos de referencia. Cada uno tiene razón en su insistencia, porque en el sistema de cada uno está consagrada la antigua doctrina de la regeneración y divinización del alma humana, oscurecida en un caso por adiciones teológicas y otras extrañas al propósito principal de la religión, y no percibida en el otro porque su simbolismo permanece sin interpretarse adecuadamente . Para una visión clara, la doctrina cristiana y la masónica son idénticas en intención aunque diferentes en método. El cristiano dice "Vía Crucis"; el francmasón dice :"Vía Lucis"; sin embargo, las dos formas son una sola. El primero enseña a través del oído, el segundo a través de los ojos e identificando al aspirante con la doctrina pasándolo personal y dramáticamente a través de ritos simbólicos que se espera que traduzca de la forma ceremonial a la experiencia subjetiva. Como muestra la literatura teológica, el método primitivo de la Iglesia cristiana no fue el que ahora prevalece, bajo el cual los oficios religiosos y la enseñanza se administran a todo el público por igual y de una manera que implica un nivel común de doctrina para todos y un poder uniforme de todos comprensión por cada miembro de la agregación. Era, por otro lado, un método de instrucción graduado e idéntico al sistema masónico de grados conferidos por razón de ventaja, mérito y habilidad. Para citar uno de los tratados cristianos primitivos más instructivos (Dionisio: Sobre la jerarquía eclesiástica), con el que todo estudiante masónico debería familiarizarse, se encontrará que la admisión a la Iglesia primitiva fue por tres grados ceremoniales que correspondían exactamente en intención con aquellos de la Masonería. "La iniciación venerabilísima de los Ritos Místicos tiene como primer propósito divino la limpieza santa de los iniciados; y como segundo, la instrucción esclarecedora de los purificados; y finalmente y como la culminación del primero, el perfeccionamiento de los instruidos en el ciencia de sus instrucciones apropiadas. La orden de los Ministros en la primera clase limpia a los iniciados a través de los Ritos Místicos; en la segunda, conduce a los purificados a la luz; y, en la última y más alta, perfecciona a aquellos que han participado en la Luz Divina por las contemplaciones científicas de las iluminaciones observadas. "Este breve pasaje por sí solo es suficiente para mostrar que la pertenencia original a la Iglesia Cristiana implicaba una secuencia de tres ritos iniciáticos idénticos en intención a los del Oficio para - día. Los nombres dados a aquellos que habían calificado en esos Ritos fueron respectivamente Catecúmenos y Sacerdotes o Presbíteros; que a su vez son identificables con nuestros Aprendices Ingresados, Compañeros Operarios y Maestros Masones especulativos. Su primer grado fue el de un renacimiento y purificación del corazón; el segundo relacionado con la iluminación de la inteligencia; y el tercero con una muerte total al pecado y un nuevo nacimiento a la justicia, en el cual el candidato murió con Cristo en la cruz, al igual que nosotros, se le hizo imitar la muerte de Hiram, y fue elevado a ese orden superior de vida que es la maestría masónica. Pero antes de seguir adelante , vemos qué es el Yo Superior. Yo Superior es un término asociado con múltiples sistemas de creencias, pero su premisa básica describe un algo eterno, omnipotente, consciente, inteligente algo o un alguien que habita dentro de nosotros. Se definió hace milenos formalmente el yo superior como " Atma, el rayo inseparable del Universo y uno mismo. Es el Dios Universal , que está dentro, de nosotros". Todos y cada uno de los individuos tienen un yo superior. (Atma es un término sanscrito ) El Yo Superior se considera generalmente como una forma de ser que sólo se reconoce en unión con una fuente divina. En los últimos años, la idea fue retomada por la Nueva Era, y se ha alentado la idea del Yo Superior en la cultura contemporánea, aunque la noción del Yo Superior ha sido interpretada de modos diferentes a lo largo de numerosas religiones espirituales históricas. Algunas denominaciones creen que el yo superior es parte de la identidad metafísica de un individuo, mientras que otras enseñan que el yo superior es esencialmente nuestro vínculo con Dios. De manera similar a la noción de alma, el yo superior puede ser definido por muchas sectas diferentes, al mismo tiempo que es un tema de interés en los campos científico, psicológico y filosófico. Puntos de vista religiosos El Cristianismo al Yo Superior lo llama Jesucristo En la interpretación cristiana conservadora, solo los que nacen de nuevo reciben un "espíritu santo" (Ezequiel 36:26, ver Juan 3: 1-7). Esto es similar al concepto del "yo superior" pero diferente en pocos aspectos. Según esta tradición, solo los que "nacen de nuevo" reciben la morada del "Espíritu Santo" o la presencia personal de Dios. Esto es distinto de la concepción de la tradición mística no dual Advaita Vedanta, que enseña que el Atma, el alma individual, y Brahman, el Alma Suprema, son uno y lo mismo. Islam: en el sufismo y en algunos movimientos chiítas esotéricos , el yo superior tiene un papel importante, que está relacionado con la noción de al-Insān al-Kāmil o Yo Superior. Hinduismo: En el hinduismo, el yo superior es uno y el mismo con el Jiva o yo individual. Con esta perspectiva, la fe hindú generalmente enseña que el yo superior, o Atman, no es un objeto poseído por un individuo, sino que el yo es el sujeto que percibe. El hinduismo enseña que a través del examen del autoconocimiento, o "atma jnana", uno puede alcanzar la realización o iluminación al comprender el verdadero yo. Nueva Era: La mayoría de la literatura de la Nueva Era define al yo Superior como una extensión del yo a un estado divino. Este yo superior es esencialmente una extensión del yo mundano. Con esta perspectiva, el texto de la Nueva Era enseña que al ejercitar su relación con el yo superior, obtendrá la capacidad de manifestar la realización deseada. En otras palabras, el yo común crea su propia realidad cuando está en unión con el Yo Superior. En Masonería el Yo Superior está identificado alegorizado con Hiram Abiff, maestre del Templo , que es modelo y ejemplo de un buen masón totalmente realizado. Así, lo masónico está relacionado con el contacto con el Yo Superior, se enmarca mucho la práctica la actividad dentro de logia para contactar con el Yo Superior. La mayor parte de esta ideología masónica está de acuerdo con el concepto de que con la conciencia plena del yo superior, se puede obtener la paz, la realización o la iluminación. Esto se debe a la idea de que el Yo Superior contiene una cantidad avanzada de conocimiento masónico sobre las cuestiones más exigentes del hombre, como el propósito de la existencia o la muerte, etc. A través de la actividad masónica , se afirma que un francmasón establece una conexión consciente con su yo superior. En este estado, el francmasón puede aprovechar esta inteligencia superior para desarrollar una perspectiva más iluminada sobre los asuntos del mundo cotidiano, para tal fin hay que regenerar lo putrefacto que hay en nosotros y de ahí depende el trabajo masónico sobre uno mismo. Alcoseri ------------------------------------------------------------- Vick Alcoseri Cuando en el Imperio Romano el cristianismo se convirtió en una religión de estado y la Iglesia en una potencia mundial, la materialización de su doctrina avanzó rápidamente y solo ha aumentado con los siglos. Pero en lugar de convertirse en la fuerza unificadora que sus líderes querían que fuera, su asociación con las "Poderes políticos mundanos" ha resultado en una desintegración y en una depravación. Los abusos condujeron a cismas y sectarismo, y aunque el cuerpo matriz, en la forma de las iglesias griega y romana, todavía posee y conserva celosamente todas las credenciales, tradiciones y símbolos originales en sus magníficas liturgias y ritos, se concede más importancia a la forma exterior, en una mera cáscara de su herencia que a su núcleo y espíritu, mientras que las comunidades protestantes y los llamados "evangélicos" Lamentablemente, las iglesias se han separado por completo de la tradición original de Jesús el Cristo y su libertad e independencia imaginadas no son más que un cautiverio de sus propias ideas, que no tienen relación con la gnosis cristiana primitiva y no comprenden los misterios que siempre deben ser más profundos que la religión popular exotérica de un período determinado. La regeneración como ciencia ha estado durante mucho tiempo, y sigue estando, completamente fuera del ámbito de la religión ortodoxa. La afirmación del Maestro Jesús el Cristo "Os es necesario nacer de nuevo" se considera como un consejo piadoso hacia una mejora indefinida de la conducta y el carácter, no como una referencia a una drástica revolución científica y reforma del individuo en la forma contemplada por los ritos de iniciación prescrito en los Misterios. La religión popular puede producir hombres "buenos", como va al estándar de bondad del mundo. No produce ni puede producir hombres divinizados dotados de las cualidades de la maestría, porque ignora la sabiduría tradicional y los métodos mediante los cuales se debe alcanzar ese fin. Sin embargo, esa sabiduría y esos métodos tradicionales de los Misterios nunca han estado sin testimonio viviente en el mundo, a pesar de los celos y las inhibiciones de la ortodoxia oficial. Desde la supresión de los Misterios en el siglo VI en Roma, su tradición y enseñanza se han continuado en secreto y bajo diversos encubrimientos, y a esa continuación se debe nuestro actual sistema masónico. Como se ha insistido nuestra Masonería es la Única sobreviviente aun activa de lo que fueron los antiguos misterios iniciáticos, fue compilada y proyectado hace tres siglos como una expresión elemental de la doctrina antigua y el método iniciático, agrupado por un grupo de mentes que estaban mucho más profundamente instruidas en la vieja tradición y ciencia secreta y este trabajo se proyecta puro y sin mancha hasta el día de hoy 15 de diciembre de 2021, esto se refleja en el texto de los ritos litúrgicos masónicos. Si las ideas iniciáticas masónicas permanecen hasta el momento oscuras y ocultas para los No Masones, solamente clara para las mentes de los masones más perspicaces 'Si las investigaciones por parte de No Masones es incapaz de identificarlos, eso es lo que se espera, porque sólo el verdadero iniciado será capaz de decodificar lo que existe en las liturgias y se contenta con enseñar el método de interpretación a los futuros masones, plantando su semilla para que sobreviva la verdadera idea Masónica. Así, la idea iniciática a sobrevivido por siglos. Uno de los aspectos de la masonería que atrae a muchos seres humano a involucrarse con ella es su rica herencia y simbolismo. La Historia Masónica traza la evolución de sus ideas desde la más remota antigüedad hasta la Edad Media hasta llegar nuestros días. La evidencia sugiere que la masonería moderna se originó en las prácticas de los Masones (albañiles ) operativos durante la Edad Media. Las reuniones de albañiles o masones operativos se preocuparon principalmente por desarrollar, reconocer y probar la habilidad de sus miembros y establecer regulaciones. También hubo ceremonias en las que los nuevos miembros juraron la obligación de cumplir con los códigos morales, las regulaciones y no desprestigiar el oficio. Con el tiempo personajes conocedores de ocultismo, hermetismo , esoterismo , alquimia, astrología etc. se involucraron en las reuniones y fueron aceptado en el gremio, de ahí que se les denomine “Aceptados Masones ” (Personas no necesariamente del oficio de albañiles), desde entonces las ceremonias comenzaron a incluir alegorías basadas en la alegoría de la construcción del Templo del Rey Salomón, que se utilizaron como un medio para transmitir lecciones de cabalísimo esotérico judío . Las propias herramientas de los albañiles se utilizaron como símbolos, cuya contemplación permitió al Mason Libre y Aceptado reflexionar sobre estas lecciones mientras se trabajaba en una alegoría propia de la construcción. A medida que disminuían los gremios de masones operativos, los aspectos fraternos y las lecciones de la filosofía moral continuaron convirtiéndose en masonería "especulativa", o masonería filosófica , esto es la organización que tenemos hoy como Francmasonería. El ritual masónico se utiliza para instruir a los nuevos candidatos en las enseñanzas de la masonería. Nuestras lecciones se dividen principalmente en las tres ceremonias de iniciación conocidas como grados. Para asegurarse de que el candidato experimente y aprecie cada uno de los 3 grado masónicos en su punto óptimo, se le mantiene en la oscuridad hasta que lo experimente vivencialmente de primera mano. Una de las principales razones por las que los masones llevan a cabo sus reuniones en privado, es para preservar el Secreto Masónico, y no contaminarlo con ideas ajenas a el ideal político y esotérico de la Masonería . No queremos estropear la vivencia de nuestros tres grados para aquellos que aún no han participado. Sería como un spoiler o decirte cómo termina una película mientras la estás viendo. El Secretismo de la Masonería , no coincide con la apertura completa de los rituales del cristianismo, pero , aun y que unos son abiertos y los masónicos ocultos; ambos son difíciles de interpretar ,por ello , no es tan importante unos sean abiertos al público y otros manejados en privado. La Masonería gusta de ocultarse, y es propensa siempre al Secreto, lo mismo que Cristo siempre recomendó a sus discípulos la prudencia y el Silencio. Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto (Mateo 6-6) Invita la Masonería a sus agremiados que han sido objeto del milagro de la transformación interior de que no digan a nadie lo que les ha ocurrido. A quienes la Masonería ha curado de la dureza de corazón, les invita a que su labor altruista y fraternal sea con hecha con discreción; cuando los masones reconocen en ella a la Sociedad más Poderosa que haya existido, les exhorta a que labor Masónica sea modesta y humilde. Del mismo modo que Jesucristo el Carpintero pedía a sus apóstoles fueran humildes y guardasen en secreto sus acciones, así del mismo modo los masones de todo el mundo hacen con discreción y modestia sus actos filantrópicos. Para que sea tu limosna en secreto (Mateo 6-4) La Masonería es un misterio y se guarda en secreto, pero su luminosa influencia libertadora ahora ilumina todo el mundo. La Sociedad de los Masones es esotérica, más no esotérica en el sentido supersticioso de la palabra, sino que es una sociedad que guarda sus secretos y solamente se revela a los iniciados masones, mantiene su doctrina secreta, que es transmite únicamente en una cadena milenaria de iniciados. Decía Cristo a sus discípulos: A ustedes mis discípulos les hablo directamente y a los demás en parábolas, Porque a vosotros os es dado conocer los misterios del Reino de Dios, pero a los demás les es negado, Porque ellos miran sin ver y escuchan sin oír ni entender (Mt 13, 11-13). Lo único que la Masonería al Igual que Cristo quiere decirnos es esto: Vosotros los iniciados en los Augustos Misterios de la Orden Masónica entienden los Secretos, pero los profanos no los entienden, aunque lean libros o escuchen platicas acerca de la Masonería no entenderán el transfundo de lo comentado o lo leído. Cristo habló en parábolas, la Masonería lo hace mediante un lenguaje simbólico, y así la Masonería de cuando en cuando lanza sus mensajes al Mundo de los Profanos, cual una potente emisión de ondas hercianas, y las mentes que logren sintonizar esta frecuencia captarán ideas que podrán transformarlos en seres luminosos y muy útiles para la Humanidad. Jesús el Cristo y la Masonería poseen arcanos enmascarados, pero así mismo, la Masonería aun y sus Secretos quiere que todos, hasta los más antagónicos y hostiles a la Orden Masónica se beneficien de su influencia fraternal. A todo esto, existe claro esta Una enseñanza masónica libertaria que sea explícita y comprensible a la generalidad. La Francmasonería habla de un proceso que se está introduciéndose progresivamente en el mundo, y queda claro que aunque todavía no está completa la obra masónica, los masones cada día están activando más el cambio. Por lo tanto se está acelerando el proceso, se cumple lo que dice la Biblia "Yo, Yahvé, lo aceleraré en su tiempo" Isaías 60:22 . Esto es, "a medida que se acerque el tiempo, Yo aceleraré el proceso del Cambio". ¡No es de extrañarse pues, que inclusive los profanos comprenderán la sabiduría interna y secreta de la Francmasonería! Esto no va a ser un acto en un instante, pero si será rápido, porque los NO Masones conocerán tan bien el nuevo mensaje masónico, producto de las enseñanzas de la ciencia y divulgación masónica, que podrán comprender más rápido incluso que muchos francmasones de años que, por el momento, quizás sigan cerrados de mente. Y esto ya está sucediendo en el mundo. .¿Cuándo puede revelarse algo de la francmasonería ? Cuando se sepa que los profanos o No Masones tiene el interés adecuado para comprenderlo. Si está familiarizado con las enseñanzas de la sabiduría Bíblica , tendrá por tanto la facultad adecuada que les permitirá comprender debidamente y propagar el ideal masónico. El que no está familiarizado con la sabiduría Bíblica no tendrá las facultades necesarias para comprender lo masónico. Por lo tanto, el que no se da cuenta que quien lo puede entender carece de las facultades requeridas o estudios preparativos necesarios para comprender no debe de enseñar lo que sabe de masonería para el mundo y hacer el combate contra los anti-masones que son enemigos también de la Biblia. Alcoseri Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "¿Es la Masonería el Regreso al Verdadero Cristianismo? |
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