Vick Alcoseri
78t804gpghhmho68e6 ih0mfc ·
La Iniciación Masónica que resultó fatal
Es común que durante las iniciaciones masónicas algunos hermanos masones bromistas hagan una que otra inocente broma o lo que llaman algunos novatadas , yo siempre me he opuesto a que se hagan bromas durante la iniciación masónica ; y este nuevo comunicado va directamente a esto, a que no se efectúen bromas, ya que la iniciación masónica es algo solmene y de absoluta seriedad. En cierto sentido , entiendo que es una mala interpretación del ritual masónico , el cual apela a ciertas pruebas iniciáticas por las que ha de pasar el postulante, ya que estas pruebas son reminiscencias de las antiguas iniciaciones del Antiguo Egipto o la India , en donde el postulante se sometía a pruebas terribles, como cruzar un rio infestado de cocodrilos o cruzar una selva repleta de Tigres, todo era para forjar carácter y determinación en el iniciado .
Para tal efecto didáctico voy a relatar una historia de una iniciación masónica que resultó fatal , que mucho afirman fue real y otros sostienen es solamente una historia ficticia.
Los rituales de iniciación en las logias masónicas siempre han sido objeto de sospechas a lo largo de los años. Pero hay una historia en la que el aspirante a Masón resultó muerto durante la Iniciación.
Vamos a la Historia
Unos masones habían convencido a Jaime Lime, un compañero de oficina de convertirse en Masón , ellos los amigos de Jaime eran eternos bromistas , y se la pasaban genial entre bromas en sus fiestas y reuniones casuales , y el mismo Jaime Lime era de los más bromistas del club de amigos, que después de sus labores en la oficina iban a bares a pasarla bien, ya habían invitado a Jaime a ser parte de la Masonería; pero Jaime Lime era reacio a esas cosas de Logias Masónicas, su formación familiar era más bien de gente muy religiosa que veían mal todo lo relacionado con la Masonería y esas cosas, pero los amigos de Jaime Lime le convencieron que lo masónico no era algo que fuera contra ninguna religión y así fue que Jaime Lime aceptó ser masón, pero, más para estar con sus amigos, que por convicciones de espiritualidad .
Jaime Lime debo aclarar es un nombre ficticio, que me invente para este relato que supuestamente sucedió en 2004 en algún lugar del Mundo , pero sigamos adelante con la historia.
La mayoría de mis hermanos masones saben de esta historia , lo sé , pero es momento de recordarla, aunque muchos masones piensan como les había comentado es una historia ficticia sin sustento real , es fácil de ver en Google sobre esta historia , creo también haber visto un video o dos en YouTube al respecto , pero hace ya tiempo .
La ceremonia sería un lunes por la noche, pero nadie pensaba iba a ser algo que saldría tan mal. Todos estaban felices era un nuevo miembro que se uniría a la Logia, y sería nada más ni nada menos que uno de los mejores amigos de todos , al apreciado Jaime Lime , era un grupo selecto de masones los de esa logia, todos eran profesionistas y la logia se dividía entre masones de la vieja guardia y un nutrido número de jóvenes masones, Jaime Lime era un joven de apenas 25 años , sería de los más joven miembros de la Logia .
Pero esa noche de Lunes de tenida de iniciación, algo del ritual salió terriblemente mal dentro de esa Logia Jardín del Edén No 66, los hermanos masones de la vieja guardia siempre veían mal ,que los masones jóvenes hicieran sus bromas y novatadas, pero dejaban pasar ciertas cosas , para evitar tensiones innecesarias, pero nunca pensaron algo saldría así de mal como en aquella noche de incoación donde al terminar les esperaba una rica cena para festejar en fraternal ágape .
Parte del ritual sería un sótano lleno de aditamentos propios para los rituales de iniciación , latas, un clásico ataúd y una escenografía diseñada para imitar caminar sobre una tabla, para cruzar un abismo antes de llegar a la cámara de reflexiones .
Al ser Jaime Lime parte del Club de amigos bromistas , y sentirse parte de un Show y entender que todo era parte de una broma de sus amigos , suponemos que seguro disfrutaba al máximo, digo suponemos , ya que Jaime Lime murió durante la Iniciación. Pero sigamos adelante con esta trágica y muy triste historia, que seguro muchos de mis hermanos masones conocen , pero que , no sabemos a ciencia cierta si fue real o una historia inventada por anti -masones.
Fue al salir del cuarto de reflexiones ubicado en el Sótano que Jaime Lime se sentaría en una silla mientras uno de sus amigos se paraba a 10 metros de distancia y disparaba una pistola cargada con supuestas balas de fogueo o balas de salva, que son inofensivas , todo era una broma se dijo , y era solo parte de una novatada de iniciación masónica .
El tirador, un Mason de 27 años, llamado Alberto, que llevaba por alguna razón dos pistolas, una pistola revolver calibre .22 con balas de fogueo en el bolsillo izquierdo y una pistola revolver calibre .32 con balas reales en el otro bolsillo el derecho, nadie sabe de dónde salió la pistola cargada .
Alberto metió la mano en el bolsillo derecho del pantalón, sacó el arma equivocada y le disparó a Jaime Lime, uno de sus mejores amigos, disparándole en el pecho , y matándolo de inmediato , dijeron las autoridades.
Alberto , un hijo de policía que no tenía licencia para portar su propia pistola , pero que en ese trágico momento lo hacía para jugarle una broma a su amigo , se declaró inocente al día siguiente por la tarde de homicidio involuntario en segundo grado y quedó en libertad tras una larga averiguación que duro más de un año .
El Juez determinó al final el incidente como un accidente, consecuencia de la confusión. El incidente para muchos anti-masones expuso a la Masonería como sospechosa por sus actos durante la iniciación y por dejar en libertad y sin cargos al que había disparado el Arma dentro de Logia .
A los siguientes días , la policía y agentes del ministerio público sacaron pruebas de la escena y recolectaron objetos rituales para indagar sobre el asunto . Durante toda la semana luego del accidente , reporteros de televisión y vecinos curiosos espiaron por las ventanas tapiadas de la Logia y se asomaron a la puerta principal para ver un tablón de anuncios que anunciaba los recientes actos de caridad de la orden.
Masones por todo el Mundo se apresuraron a condenar el incidente, diciendo que no era costumbre masónica disparar con armas de fuego a los que se estaban iniciando como masones, y que introducir pistolas o metralletas en Logias estaba prohibido . Un, portavoz de la confederación de Logias Regulares de Masones Libres y Aceptados de aquel Oriente , y que supervisa todas las logias masónicas de aquel lugar, dijo que aquello era más bien un club social de Masonería Irregular , y no estaba vinculado oficialmente a la organización masónica de logias regulares .
El misterio y la sospecha están entretejidos en la historia de nosotros los francmasones de todos los tiempos, con ideas cuyas raíces se remontan a los gremios de trabajadores de la piedra que construyeron las pirámides de Egipto . Los gremios evolucionaron hasta convertirse en grupos secretos a lo largo de los años con apretones de manos y rituales secretos, y símbolos como un ojo que todo lo ve, una pirámide y herramientas propias de la construcción .
A lo largo de los años, los miembros de aquella Logia donde sucedió el accidente, la Logia Jardín del Edén No 66, como muchas otras Logias desarrollaron sus propios rituales de iniciación y sus propios ritos. Pero ningún miembro de alguna logia podía recordar el uso de pistolas en los rituales (como dije no están permitidas las armas dentro de las Logias masónicas), pero algunos describieron iniciaciones que eran en parte una broma, en parte un ejercicio de los usos y costumbres de las logias masónicas tradicionales , todo se trataba de mesclar novatadas y bromas con la seriedad propia de una iniciación masónica .
Un miembro, de la misma Logia Jardín del Edén No 66, dijo que cuando fue iniciado en el grupo hacia cinco años, le colocaron dos cajas donde supuestamente en una había una serpiente venenosa y le dijeron que como medio de probar su disposición metiera la mano en una de ellas , pero resultó que en ninguna había ninguna serpiente , dijo. Otro miembro metió la mano dentro de la caja con la supuesta serpiente, la cual descubrió estaba vacía y luego le dijeron, metiera la mano en la otra, lo hizo y descubrió que también estaba vacía, y añadió , intuyó estaba vacía .
"Eran cosas realmente inofensivas", todas las supuestas pruebas iniciáticas. "Era solo que estuvieras allí dispuesto a todo y te dieras cuenta de que estabas en buenas manos, y no tenías que temer nada".
Aquel lunes de la iniciación, el masón que disparó estaba entre los 16 masones que se dispusieron a cooperar en la iniciación.
La trama que resultó trágica era la siguiente: Jaime Lime el profano en proceso de iniciación , se sentaría en una silla y se colocaron 2 latas en un estante junto a su cabeza de Jaime Lime. La idea era que el alguien disparara 2 o más disparos de fogueo y un hombre parado detrás de Jaime Lime derribaría las latas con un palo. Pero luego sucedió la tragedia , sin duda es posible, que esto fuera común durante las iniciaciones de esa Logia y no fuera la primera vez, pero durante la Iniciación de Jaime Lime , algo salió muy mal .
"Esto es una tragedia", dijo el abogado de Alberto (el que disparo el Arma ). Y añadió el abogado “Alberto era gran amigo de Jaime Lime y está absolutamente destrozado . y concluyó : Esto es un error, no un acto criminal”.
Los masones que conformaban la Logia Jardín del Edén No 66 son hombres buenos, muchos jóvenes, otros de mediana edad o jubilados que provienen de entornos de clase media. La Logia Jardín del Edén No 66 alguna vez incluyó alrededor de 500 miembros, pero la membresía aquí y en otras logias masónicas ha disminuido a lo largo de los años, y el grupo ahora tiene alrededor de 250 miembros, dijo, un miembro. Hay millones de masones en todo el mundo , y su número ha ido de poco en poco ido en aumento gracias a la Internet Masónica que capta más y más adeptos .
Las Logias Masónicas de hoy, dijo un miembro de la vieja guardia de la Logia Jardín del Edén No 66 parecen más preocupadas hoy en día por las fiestas y la recaudación de dinero para campañas de donación de sangre y organizaciones benéficas para niños, y sobretodo pasarla bien haciendo bromas, que por los rituales y las enseñanzas auténticamente masónicas , y añadió muchos jubilados "Pasan la mayor parte de su tiempo libre en la Logia ".
Muchos hermanos masones describieron a Alberto el que disparó el arma, como un joven amigable que parecía profundamente dedicado a su trabajo y no causaba problemas . La esposa de Alberto, dijo que no tenía idea de lo que su esposo hacía en Logia, ya que era muy reservado en esos asuntos y fue grande su sorpresa al saber que Alberto había disparado un arma ya que no era aficionado a esas cosas, y añadió : "Esto es muy repentino y estoy muy molesta", y concluyó la esposa de Alberto diciendo: "Para mí eso de la Logia, era solo algo social y nada más ".
Alcoseri
5 comentarios
Sam Gutierrez
Me gustó la historia aunque no tuvo final feliz
· Responder · Compartir · 7 h
Ricardo Gilberto Sanchez
Está Augusta Institución es perfecta los que fallamos somos nosotros .y soy de la vieja guardía,en las iniciaciones que realizamos todo era para perfección y no un juego.
De "Gran Logia Valle de México"
· Responder · Compartir · 7 h
Vick Alcoseri
Autor
Ricardo Gilberto Sanchez Saludos Fraternos, así es mi QH
· Responder · Compartir · 12 min
Ricardo Gilberto Sanchez
S.'.F.'.U.'.
· Responder · Compartir · Ver traducción · 7 h
Mario Matny Melgar
Gente de buena educacion no apunta ni en broma.
· Responder · Compartir · 6 h