De la Construcción del Templo de Salomón a la construcción del Templo de la Humanidad, basado en la Ritualística Masónica
El Templo de Salomón es el símbolo pionero de la masonería. La primera gran estructura de culto de piedra en la Biblia es el Templo de Salomón. Durante muchos siglos se consideró una obra maestra de la arquitectura. Por eso fue elegido como modelo simbólico por los miembros del gremio de la construcción de Catedrales. En la masonería moderna o especulativa, se trata particularmente de la idealizada estructura espiritual del templo de la humanidad. Debe ser el objetivo de todo francmasón, después de haber tallado con éxito su piedra en bruto (o piedra sin Pulir símbolo de la imperfección personal ) pulirse debidamente , para luego, insertarse en el "Templo de la Humanidad" como una piedra cúbica después de mucho esfuerzo. Se trata al principio del masón como el de un individuo trabajando para edificar templos de Piedra, para luego hoy , de visualizar al Masón como un Obrero trabajando en la construcción de un Templo construido de Seres Humanos, para efectos significaría que los masones modernos trabajamos en refinar un conocimiento para mejorar la humanidad.
La logia Masónica seria el colectivo de masones, y el Templo Masónico sería es el lugar de enseñanza y práctica y el ritual, que es el elemento central de nuestra hermandad. La estructura de la enseñanza moral se transmite en los rituales, a través de parábolas, símbolos, objetos, signos y procesos. En nuestro trabajo ritual construimos el templo de la humanidad. Como se dice: “Los masones forman una hermandad generalizada, cuyo propósito es promover la verdadera humanidad en un espíritu de verdadero amor fraterno”. La logia es el núcleo de la actividad masónica, y esta bien puede ser un foro masónico en la Internet. Pero no hay efecto sin la entrada al Egregor propiamente Masónico; pero el camino es individual. El elemento de conexión del conglomerado es el ritual. Las acciones ritualísticas se dan en la Liturgia , en un dialogo entre el maestro y las dignidades de logia , que se desarrollan en una dramaturgia similar y crean así la dimensión espiritual en la experiencia compartida creando el Egregor . Esto también, en última instancia, con el objetivo de acondicionarnos para la implementación concreta de la labor en bien de la Humanidad.
Los rituales masónicos son "para producir estados superiores de consciencia" son agradablemente repetitivos y efectuados en "secuencias más o menos invariantes de ... actos y expresiones codificadas por completo por el ejecutante entre varios masones".
Los Rituales Masónico , comparten 'un orden o procedimiento que los estructura, un sentido de… el propósito (dedicado al logro de un objetivo particular) y una consciencia de que son diferentes de los' eventos cotidianos y ordinarios .
Los símbolos son la unidad componente más importante del ritual que conservan propiedades específicas unidas al ritual, y los símbolos repiten invariablemente el mensaje de todo el ritual. El ritual masónico está incrustado en una verdad por todos compartida , en medio de un mito con una "estructura narrativa general"
Los rituales Masónicos llevan a los participantes "al corazón de los conceptos culturales de poder y potencia de una sociedad, sus fuentes y modos de manifestación, llevando a los masones a una meta conjunta ... que tiene por ello potencia " .
En un mundo dominado por la Ciencia y la Tecnología , un mundo post-ilustración y post-Newtoniano, el mito dominante puede ser considerado como una ausencia de esos anteriores mitos unificadores alrededor de una superstición y ser remplazados con componentes de narrativas seculares de razón, política, humanismos , nacionalismo o causalidad científica.
Aunque a menudo incluyen relatos narrativos, los rituales Masónicos nunca son simplemente representaciones de tramas, historias o afirmaciones de la verdad. En cambio, son dramas profusos y sensoriales muy convincentes que involucran evocación, promulgación, representación y la evaluación de la sesión. Los rituales y sus componentes sensoriales, afectivos, morales y estéticos transforman el mito masónico en una realidad experiencial para los participantes. Metáforas y símbolos, el prestigio de los Augustos Trabajos, las interacciones sociales con masones de la comunidad en el curso de la preparación y ejecución del ritual, y el gesto, la recitación, el vestuario con arreos, la iconografía, el tacto, la iniciación , la exaltación y la alegórica prueba física del cual salen victoriosos , todo esto proporciona vehículos para y múltiples indicadores dimensionales de un proceso que tiene como objetivo transformar a los masones en seres psicológicamente más despiertos. Los rituales masónicos están rodeados de una creencia en un Ser Supremos al que llamamos “El Gran Arquitecto del Universo” basados en la certidumbre, expectativa positiva y la resultante de elevar los trabajos a su Divina Gloria. Si bien la certidumbre de ser almas inmortales sostiene el proceso, el hermano masón sabe que las ceremonias masónicas siempre resultan en un concluyente éxito.
Los rituales Masónicos tienen dimensiones insospechadas para los no masones, ya que tienen alcances increíbles : uno realiza estos procedimientos masónicos, porque te conducen invariablemente a elevar a todos los matones presentes en el Templo a un mundo más razonado a la vez que más espiritualizado.
Alcoseri