Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Por qué hay algo en lugar de nada?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2022 01:23
Orlando Galindo compartió una publicación.
78i54il3u 6aptom14s6o6i8renl  · 
Vick Alcoseri
72i54il3u36apto 14s6o6i8r8h  · 
¿Por qué existe el Universo?
¿Por qué hay algo en lugar de nada?¿Por qué existe el universo (y por qué estamos en él)? Dar masónicamente con posibles respuestas, es una tarea complicada . A veces damos por hecho algo , que lo evadimos , nos parece tan natural que exista el Cosmos , pero lo más lógico sería que Nada existirá, que lo más normal fuera que solamente hubiera un enorme vació en lugar de un Todo. Es posible que nada exista en realidad y que el Universo solamente sea un enorme Holograma , y que nosotros lo percibimos como real a partir de algún elemento que existe dentro de nosotros, o que bien seamos producto de alguien que nos sueña , o nosotros soñamos que existimos.
¿Por qué existe el Universo? ¿Por qué está allí? Está bien. Bueno. Todo esto es un gran misterio cósmico. Son preguntas que uno se hace al ser masón ¿Por qué hay un mundo, por qué estamos en él y por qué hay algo en lugar de nada en absoluto? Quiero expresar que , ¿esta es la súper última pregunta de "por qué"?
Nuestros Templos Masónicos son una recreación del Universo , hacemos esto con el fin de estudiarlo, pero la primera pregunta sería ¿Por qué existe el Universo, cuál es su propósito?
Así que voy a escribir sobre el misterio de la existencia, el acertijo que representa la misma existencia, dónde nos encontramos ahora para abordarlo y por qué debería importarnos como masones , y espero que usted siendo masón o no masón lo tome como la Gran Incógnita . Recuerdo a un hermano masón que decía que aquellos masones que no se preguntan sobre la incógnita de su propia existencia, del enigma de la existencia del mundo, no son en realidad verdaderos masones . Eso es un poco duro, pero es así .
Así que esto ha sido llamado el misterio masónico más sublime y más asombroso, la pregunta más profunda y de mayor alcance que el francmasón puede plantearse. Esto ha obsesionado a masones por siglos . “Lo más misterioso no es cómo son las cosas en el Universo , sino por qué el Universo existe”.
Y si usted no es hermano Masón no le gusta filosofar como un Masón , pruebe pensar como un científico. John Archibald Wheeler, uno de los grandes físicos del siglo XX, el maestro de Richard Feynman, el acuñador del término "agujero negro", dijo: "Quiero saber cómo surgió la cuántica, cómo surgió el universo, cómo surgió ¿existencia?" John Archibald Wheeler también ayudó a explicar la fisión nuclear con Niels Bohr, razonó la teoría cuántica con Einstein, contribuyó a construir las bombas atómicas y fue pionero como les decía en el estudio de lo que posteriormente denominó agujeros negros.
'¿Por qué el universo? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué cualquier cosa?', se pregunta John Archibald Wheeler.
Recuerdo en los años 90´s masones nos reuníamos a cuestionarnos todas estas incógnitas , hasta muy entrada la Madrugada, mientras otros se distraían en cosas masónicamente inútiles como pretender ser venerables maestros o que si el ritual masónico debería ser así o de otra manera, había masones pretendiendo dar con respuestas, ya que estas entendíamos darían con claves que sabiéndolas manejar podrían resolver mucho de la problemática tanto personal como colectiva. Pero volvamos al tema
Así que esta pregunta, ¿por qué hay algo en lugar de nada ? Esta pregunta sublime se planteó siempre en Masonería durante toda su historia mística . Como siempre los masones pretenden o pretendemos ser masónicamente ortodoxos en su perspectiva metafísica, dijeron en hace 300 años que era obvio del por qué existe el Universo : porque Dios lo creó. Y Dios creó el Universo , de hecho, de la nada. Así de poderoso es Dios El Gran Arquitecto del Universo para cualquier masón hasta el día de hoy 23 de febrero de 2022. No necesita ningún material preexistente para crear un mundo. Puede hacerlo de la pura nada, creación ex nihilo. Y por cierto, esto es lo que la mayoría de los masones de todo el mundo creen hoy. No hay ningún misterio de existencia para los masones . Dios como Gran Arquitecto y Creador que es lo hizo.
Así que pongamos esto en una ecuación simple : Entonces es Dios GADU + nada = el Universo .
¿Ok? Ahora esa es la ecuación simple masónica . Pero habrá No Masones ateos leyéndonos aquí ahora , entonces tal vez no crea usted en Dios como Creador del Universo . Quizás eres un ateo científico o un ateo no científico, y no crees en Dios, y no estás feliz con eso del Masónico Gran Creador del Universo . Por cierto, aunque tengamos esta ecuación, Dios GADU + nada = el Universo , ya hay un problema: ¿Por qué existe Dios el Gran Arquitecto del Universo ? Dios no existe solo por lógica a menos que creas en el argumento filosófico masónico , y espero que lo consideres , porque igual da a final cuentas . Así que es concebible, si Dios el Gran Arquitecto del Universo , podría preguntarse, soy eterno, soy todopoderoso, pero ¿de dónde vengo? ¿De dónde soy entonces? Esas son preguntas que Dios el Gran Arquitecto se haría a sí mismo además de la otra gran Pregunta que haría Dios, ¿Por qué los masones me llaman el Gran Arquitecto del Universo y no el Gran Creador del Universo?. Seguro la respuesta de que los primeros masones no quisieron denominar a Dios como Gran Creador del Universo ,es por el deísmo o sencillamente porque el Universo o la Creación tiene muchos defectos (Dolor , Muerte , Maldad, Violencia y lo peor en un universo perfecto no habría políticos ) y siendo Dios tan perfecto solamente lo diseño perfectamente y otros subalternos se encargaron de crearlo pero no eran tan hábiles , de otra manera en el Universo no habría dolor ni maldad pues fuera perfecto como su Creador .
Entonces, una teoría es que Dios El Gran Arquitecto y Creador del Universo estaba tan aburrido de reflexionar sobre el enigma de Su propia existencia que creó el mundo solo para distraerse. Pero de todos modos, olvidémonos de Dios. Si usted esa ateo saca a Dios de la ecuación: Tenemos ____Nada ____ + Nada = el Universo .
Ahora , si eres ateo o agnóstico , tal vez quieras detenerte ahí mismo, porque esencialmente lo que tienes es : Nada = el Universo , y por simetría de identidad, eso significa que el Universo = nada.
¿Ok? Ahora para un Budista , el mundo es un montón de nada existencial . Es sólo un gran vacío cósmico. Pero un Budista imagina o cree imaginar que hay mucho de algo por ahí, pero eso es porque estamos esclavizados por nuestros deseos. Si dejamos que nuestros deseos se desvanezcan, siendo budistas veremos el mundo o el Universo como realmente es, un vacío, una nada, y caeremos en este feliz estado de nirvana que se ha definido como tener suficiente vida para disfrutar de estar muerto. Así que ese es el pensamiento budista.
Pero si fuera Un “NO Masón” occidental del Siglo XXI y todavía me preocupa el rompecabezas de la existencia, así que tengo ____Dinero = a comprar todo lo que haya en el Universo o al menos en este planeta ____ + —. Bien no podemos generalizar a todos los NO Masones , así que — ___(Espacio en Blanco para que usted coloque lo que usted quiera incluyendo a su Ego)_____ + nada = el mundo. La pregunta ¿Qué vamos a poner en ese espacio en blanco además del dinero o el Ego ? Bueno, ¿qué hay de la ciencia? La ciencia es nuestra mejor guía para conocer la naturaleza de la realidad, y la ciencia moderna más fundamental y sólida es la física. Eso nos dice lo que realmente es la realidad desnuda, eso revela lo que llamaremos , el Verdadero y Real Del Universo, aunque igual la Ciencia y los científicos no se ha puesto de acuerdo que es lo Real . Pero bien , tal vez la física que nos enseñaron en la Escuela Secundaria pueda llenar este espacio en blanco y, de hecho, desde hace décadas , los físicos han pretendido dar una explicación puramente científica de cómo un universo podría haber surgido de la nada, una fluctuación cuántica de el vacío. Stephen Hawking es uno de estos físicos, Lawrence Krauss, quien escribió un libro llamado "Un universo de la nada", (Un Universo de la nada: por qué hay algo en lugar de nada es un libro del físico Lawrence M. Krauss, publicado el 10 de enero de 2012. Trata el libro sobre la cosmología moderna y sus implicaciones en el debate sobre la existencia de Dios . El tema principal del libro es cómo "hemos descubierto que todos los signos sugieren un universo que podría surgir y es plausible que lo haya surgido de una nada más profunda, implicando la ausencia del espacio mismo y, que algún día puede volver a la nada a través de procesos que pueden no solo ser comprensibles, sino también procesos que no requieren de ningún control o dirección externos") Lawrence cree que ha dado al clavo - él es un ateo militante, por lo que es sacado a Dios de la ecuación . Las hipótesis de la teoría cuántica de campos, la física más avanzada, suponen pueden mostrar cómo de la pura nada, sin espacio, sin tiempo, sin materia, sin nada, una pequeña pepita de falso vacío puede fluctuar hacia la existencia, y luego, por el milagro de la fluctuación , algo inadvertido puede explotar y crear un cosmos enorme y abigarrado como el que vemos a nuestro alrededor, lo cual igual es solamente un teoría más .
Bien, este es un escenario realmente ingenioso. Es muy especulativo. Es fascinante. Pero tengo un gran problema con eso, y el problema es este: es un punto de vista pseudo-religioso. Ahora, Lawrence cree que es ateo y antes Stephen Hawking que también se decía ateo y otros tantos científicos ateos , siguen siendo esclavos de una cosmovisión religiosa. Ellos ven a las leyes físicas como mandatos divinos, sustituyen a Dios por las Leyes universales que rigen el cosmos . Las leyes de la teoría cuántica de campos para muchos científicos ateos son como fiat lux, "Hágase la luz". Las leyes tienen algún tipo de poder pensante o influencia ontológica que pueden formar del abismo de la Nada el Gran Todo Universal , Universo que está preñado de seres incluyéndonos . Pueden Leyes que llamar a un mundo a la existencia de la nada. Pero esa es una visión muy primitiva de lo que es una ley física, ¿verdad? Sabemos que las leyes físicas son en realidad descripciones generalizadas de patrones y regularidades en el mundo. No existen fuera del mundo. No tienen ninguna nube óntica propia. No pueden llamar a la existencia un mundo de la nada. Esa es una visión muy primitiva de lo que es una ley científica.
Y si no me cree en esto, escuche a Stephen Hawking, quien él mismo presentó un modelo del cosmos que era autónomo, no requería ninguna causa externa, ningún creador o arquitecto , y después de proponer esto, Hawking admitió que todavía estaba desconcertado. Él dijo, este modelo es sólo ecuaciones. ¿Qué insufla fuego en las ecuaciones y crea un mundo para que lo describan? Estaba desconcertado por esto, por lo que las ecuaciones en sí mismas no pueden hacer la magia, no pueden resolver el rompecabezas de la existencia. Y además, incluso si las leyes pudieran hacer eso, ¿por qué este conjunto de leyes? ¿Por qué la teoría cuántica de campos que describe un universo con un cierto número de fuerzas y partículas, etc.? ¿Por qué no un conjunto de leyes completamente diferente? Hay muchos, muchos conjuntos de leyes matemáticamente consistentes. ¿Por qué no hay leyes en absoluto? ¿Por qué no la pura nada?
Así que este es un problema, lo creas o no, en el que los físicos reflexivos realmente piensan mucho, y en este punto tienden a volverse metafísicos, digamos, bueno, tal vez el conjunto de leyes que describe nuestro universo, es solo un conjunto de leyes y describe una parte de la realidad, pero tal vez cada conjunto consistente de leyes describe otra parte de la realidad y, de hecho, todos los mundos físicos posibles realmente existen, todos están ahí afuera. Solo vemos una pequeña parte de la realidad descrita por las leyes de la teoría cuántica de campos, pero hay muchos, muchos otros mundos, partes de la realidad que son descritas por teorías muy diferentes que difieren de las nuestras en formas que no podemos imaginar. , que son inconcebiblemente exóticos. Steven Weinberg, el padre del modelo estándar de física de partículas, ha coqueteado con esta idea él mismo, que todas las realidades posibles existen realmente. Además, hoy las cosas se complican más con la idea del Multiverso , idea que estima que todas las estructuras matemáticas existen, y que la existencia matemática es lo mismo que la existencia física, por lo que tenemos este multiverso inmensamente rico que abarca todas las posibilidades lógicas, y casa multiverso estaría regido por otras leyes .
Ahora bien, al tomar esta salida metafísica, estos físicos y también los filósofos en realidad se remontan a una idea muy antigua que se remonta a Platón. Es el principio de plenitud o fecundidad, o la gran cadena del ser, que la realidad sea en realidad lo más plena posible. Está tan lejos de la nada como podría estar.
Entonces tenemos estos dos extremos ahora. Tenemos la pura nada en un lado, y tenemos esta visión de una realidad que abarca todos los mundos concebibles en el otro extremo: la realidad más completa posible, la nada, la realidad más simple posible. Ahora, ¿qué hay entre estos dos extremos? Hay todo tipo de realidades intermedias que incluyen algunas cosas y dejan fuera otras. Entonces, una de estas realidades intermedias es, digamos, la realidad matemáticamente más congruente , que deja de lado las partes poco congruentes , las monstruosas asimetrías, etc. Ahora, hay algunos físicos que les dirán que en realidad estamos viviendo en la realidad más congruente .
La Teoría "El Universo Congruente". Afirma que el universo en el que vivimos matemáticamente es muy Ordenado . Un Mundo Surgido del Caos pero finalmente Ordenado , muy al estilo masónico es esta idea . (Es una esperanza piadosa, Ojalá fuera cierto, pero vemos un Universo Caótico , lleno de pandemias , un mundo repleto de Políticos incompetentes . El Universo esta neciamente construido, tiene demasiadas constantes de desacoplamiento y proporciones de masa arbitrarias y conjuntos de superfluas partículas elementales sin sentido, lo mismo que las radicales libres de nuestro organismo , y nos preguntamos ¿qué diablos es la materia oscura, es la materia oscura el Éter de los Alquimistas ? Es todo en el Universo un artilugio, idéntico al de la Ley del Accidente descrita por Gurdjieff, donde todo simplemente sucede y nada ni nadie lo puede controlar . Entonces no es un universo congruente .
Y luego está el mejor de los mundos posibles descrito o pretendido por la Masonería , todo en un sentido ético. Así, porque un mundo en el que los seres conscientes que no sufran innecesariamente, en el que no existan cosas como el cáncer infantil o el Holocausto, ni existe Putin invadiendo Ucrania , ni la pandemia , es el Mundo Color de Rosa del que solamente lo vivimos los elegidos masones . Esta es una concepción ética. De todos modos, así entre la nada y la realidad más plena posible, varias realidades especiales. La nada es especial. Es el más simple. Luego está la realidad más elegante posible. Eso es especial. La realidad más completa posible, eso es especial.
Vayamos ahora al mundo de los filósofos que apenas se han ocupado de la idea de la nada. Pero que ella es, sin embargo, el resorte oculto, el invisible motor del pensamiento filosófico. Desde el primer despertar de la reflexión Filosófica , empuja hacia adelante, justamente bajo la mirada de la conciencia, los problemas angustiosos, las cuestiones que no podemos fijar sin ser presas del vértigo. No he hecho más que comenzar a filosofar y ya debo preguntarme por qué existo, y, cuando me doy cuenta de la solidaridad que me enlaza al resto del universo, sólo hago soslayar la dificultad y quiero saber en seguida por qué existe el universo. Si refiero el universo a un principio inmanente o trascendente que le soporta o que le crea, mi pensamiento no descansa en este principio más que unos instantes; vuelve a plantearse el mismo problema, pero esta vez en toda su amplitud y generalidad: ¿de dónde proviene, cómo comprender que algo existe? surge la misma cuestión: ¿cómo, por qué existe este principio en vez de nada?
Pero, ¿qué estamos dejando aquí? También están las realidades genéricas y miserables que no son especiales de ninguna manera, que son algo aleatorias. Están infinitamente alejados de la nada, pero están infinitamente por debajo de la plenitud total. Son una mezcla de caos y orden, de congruencia matemática y monstruosidad. Así que describiría estas realidades como un revoltijo infinito, mediocre, incompleto, una realidad genérica, una especie de chatarra cósmica. Y estas realidades, ¿hay una deidad en alguna de estas realidades? Tal vez, pero la deidad no es perfecta como la deidad judeocristiana. La deidad no es del todo buena y todopoderosa. En cambio Dios a la vista de la Realidad , podría ser 60 % malévolo pero solo 40% efectivamente bondadosa , lo que describe bastante bien el mundo que vemos a nuestro alrededor.
Así que me gustaría proponer que la resolución del misterio de la existencia es que la realidad en la que existimos es una de estas realidades genéricas. La realidad tiene que resultar de alguna manera. Puede resultar ser nada o todo o algo intermedio. Entonces, si tiene alguna característica especial, como ser realmente congruente o realmente completo o realmente simple, como la nada, eso requeriría una explicación. Pero si es solo una de estas realidades genéricas aleatorias, no hay más explicación para ello.
La realidad en la que vivimos nada tiene que ver con la Nada, si todo fuera Nada no nos dolería , no sufriríamos . Pero tampoco es lo que nos dice la ciencia. Entonces sea todo nada o no lo sea , de todos modos, creo que hay alguna evidencia de que esta es realmente la realidad en la que estamos atrapados.
Ahora, ¿por qué debería importarnos si todo el Universo salió de la Nada ? Bueno, la pregunta, "¿Por qué existe el mundo?" esa es la pregunta cósmica, como que rima con una pregunta más íntima: ¿Por qué existo? ¿Por qué existes? ya sabes, nuestra existencia parecería sorprendentemente improbable, porque hay una enorme cantidad de humanos genéticamente posibles, si puedes calcularla observando la cantidad de genes y la cantidad de alelos, etc. el cálculo del sobre le dirá que hay alrededor de 10 a 10,000 humanos posibles, genéticamente. Eso es entre un googol y un googolplex. Y el número de humanos reales que han existido es de 100 mil millones, tal vez 50 mil millones, una fracción infinitesimal, así que todos nosotros hemos ganado esta increíble lotería cósmica. Estamos aquí ahora en Internet leyendo esto .
Entonces, si la mente está jugando un papel en darle realidad a lo que nos rodea y a nosotros mismos ¿Podemos modificar la realidad, para nuestro beneficio ? , ¿en qué tipo de realidad queremos vivir? ¿Queremos vivir en una realidad especial a nuestro gusto ? ¿Y si estuviéramos viviendo en la realidad más congruente posible? Imagine la presión existencial sobre nosotros para estar a la altura de eso, para ser congruentes , para no bajar de nivel a nuestra existencia . O, ¿y si estuviéramos viviendo en la realidad más plena posible, no habría dolor ? Pues entonces nuestra existencia estaría garantizada, porque todo lo posible existe en esa realidad, pero nuestras elecciones no tendrían sentido. Si realmente lucho moralmente y agonizo y decido hacer lo correcto, ¿qué más da, porque hay un número infinito de versiones de mí también haciendo lo correcto y un número infinito haciendo lo incorrecto? Así que mis elecciones no tienen sentido. Así que no queremos vivir en esa realidad especial.
Y en cuanto a la realidad especial de la nada, no estaríamos yo escribiendo y usted leyendo . Así que creo que vivir en una realidad genérica que es mediocre, hay partes desagradables y partes agradables y podemos hacer que las partes agradables sean más grandes y las partes desagradables más pequeñas y eso nos da una especie de propósito en la vida. El universo es absurdo, pero aún podemos construir un propósito, y ese es bastante bueno, y la mediocridad general de la realidad resuena muy bien con la mediocridad que todos sentimos en el centro de nuestro ser. Y sé que lo sientes. Sé que todos ustedes que me leen son especiales, porque buscan una respuesta y una solución, ¿no es así ?
Entonces, de todos modos, puede usted puede decir, este acertijo del misterio de la existencia, es solo una tontería de misterio. No te asombra la existencia del universo y estás feliz sin saberlo , recuerdo a un masón que dijo en Logia sobre este asunto : "Debería decir que el universo simplemente está ahí, y eso es todo". Es solo un hecho y nada hay que indagar , y yo le pregunté ¿por qué hay algo en lugar de nada?" Y él dijo: "Oh, incluso si no hubiera solamente nada, todavía no estarías satisfecho". Entonces le dije , está bien. Así que no estás asombrado. No me importa, y concluyó , asombrarme no cambiará las cosas .
Pero, yo creo que Saber cómo por qué surge algo de la Nada si cambia las cosas –
Alcoseri



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados