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General: Presidente Allende y la Masonería
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 22/09/2016 15:06 |
Presidente Allende y la Masonería - Cadena de la unión masónica
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PREPARACIÓN DEL SER--☻--Alcoseri---◄-- La autopurgación puede resultar tan dolorosa como suena, y no creo que le ayude diciéndole que a menos que le duela, no lo están haciendo del modo correcto. Sin embargo, si se toma en serio este trabajo y dedicación se necesitará alguna forma de limpieza. En primer lugar, una explicación de lo que significa el término «autopurgación». Cuando empezó el camino, al igual que para limpiar una casa lo primero que hizo fue vaciarlo de todo, muebles, cortinas, alfombras, etc. Raspó la pintura vieja y lo fregó todo hasta que relucía. No parecía extraño ni innecesario el desalojar de la habitación todas las cosas viejas e inútiles que había en ella ni dejarla tan limpia y nueva como fuera posible.--☻--Alcoseri---◄-- En tal caso, mucho más importante es que el templo lo logia mayor de todos, usted mismo, sea limpiado también de los problemas y pensamientos desgastados y antiguos, dejándolo tan limpio como sea posible.--☻--Alcoseri---◄-- Todos los recintos sagrados, como las iglesias, templos, logias, mezquitas, capillas, etc., tienen un modo de abordar en sanctum de la divinidad. Primero está el lugar en donde lo ordinario se une a lo extraordinario, el lobby, la puerta de entrada, el peristilo o cuerpo físico. Es el lugar de encuentro, el horizonte del espíritu humano. Pasamos desde allí a la primera de las esferas sutiles, la nave, el patio interior, el hipóstilo, el cuerpo astral. Viene luego el lugar de la separación, en una logia es la pantalla que divide la parte principal del edificio del territorio cada vez más sagrado. En los templos antiguos es el pasadizo estrecho que lleva al lugar que habitan los dioses y diosas, en nosotros el cuerpo mental superior. Finalmente está la pequeña sala vacía, el altar superior, el velo de los misterios, el adytum, la chispa espiritual de un ser humano.--☻--Alcoseri---◄-- Todas esas partes nuestras emanan de esa divinidad interior que reúne envolturas cada vez más densas de materia conforme va descendiendo hacia la tierra. Una vez que nacemos en un cuerpo físico, reunimos muchas cosas no deseadas, concepciones falsas e inútiles recogidas durante los años formativos y en épocas posteriores, del mismo modo que los muebles viejos y las habitaciones sin utilizar recogen polvo. Para poder utilizar de nuevo esas partes como debían ser utilizadas, debemos primero limpiarlas y renovarlas. ¿Pero por dónde empezar? Por el pasado. Cada día, mientras trabaja en el templo, cuando va al trabajo, en el tren, esperando el autobús, en los embotellamientos de tráfico, en el baño, bajo el secador de pelo, o en cualquier parte podrá encontrar algunos minutos que dedicar a rastrear su vida hasta el momento. No hace falta ser excesivamente preciso, sólo es suficiente con traer a la memoria oscuros recuerdos que están ahí.--☻--Alcoseri---◄-- Tome un libro de bolsillo y tenga a mano una pluma en todo momento, especialmente al lado de la cama, pues algunas cosas pueden salir a la superficie durante un sueño tenidoo a primeras horas de la mañana. Empiece con lo que le sucedió ayer y antes de ayer, la semana última y la anterior, el último mes y el anterior a ése, etc. Siga recordando y anotando los recuerdos sobresalientes. Haga esto durante todo el primer mes y llegue lo más atrás que pueda. Es muy posible que las imágenes más claras no sean las más felices, lo que se debe a que aprendemos las lecciones importantes en nuestras experiencias desgraciadas, por lo que tendemos a recordarlas con mayor claridad. Sentirá la tentación de no examinarlas claramente, pero cuando llegue a uno de esos momentos deténgase para recordarlas con mayor claridad. Trate de descubrir lo que aprendió de esa experiencia y si ha aplicado desde entonces la lección aprendida. ¿Qué produjo el incidente? ¿Quién lo instigó? Considérelo mentalmente con todo el distanciamiento con el que sea capaz. --☻--Alcoseri---◄--Recuerde que ya no le puede volver a herir, por lo que puede tratar de verlo desde un tiempo y un espacio distantes para obtener un nuevo juicio. Anote todos sus descubrimientos. Cuando llegue al final del mes, lea las notas como si estuviera investigando un personaje histórico. Escriba el modo en que ve a ese personaje, anotando los puntos buenos y malos, en dónde debería haber actuado de modo distinto, en dónde actuó bien en una circunstancia dada.--☻--Alcoseri---◄-- Luego, tras haber sopesado toda la historia, analice larga y pausadamente a esa persona, que también es usted. Un ser humano con talento y con fallos, y con capacidad para aprender. Usted es ahora la suma total de todas esas alegrías y pesares. Ya no está atado al pasado, por lo que puede hacer algún juego en el exterior y quemar las notas, para luego, cuando no quede nada, esparcir las cenizas a los vientos, esa parte de usted que ha sido destilada en lo que es ahora, para que pueda refinarse todavía más en este año de nuevos principios. Bendiga a ese viejo «usted» y déjelo ir, pues ya ha completado su prueba de la autopurgación. Durante este año va a oír muchas veces la palabra dedicación; ésta significa diferentes cosas para las distintas personas. Para algunos es la dedicación a un ideal, para otros la dedicación al dinero, el poder o la codicia. Durante este año , para usted se trata de la dedicación a sí mismo, para profundizar en su ser interior y buscar la persona real que ha estado ocultando todo este tiempo. Cuando tenga más experiencia, la palabra dedicación acabará significando para usted algo mucho más profundo. Quizá acabe poniendo los pies en un sendero del que no hay punto de regreso, pero hasta entonces su única dedicación consistirá en buscar su ser interior. La magia real no es simplemente un asunto de ritual, aunque el ritual puede ayudar, ni se preocupa simplemente de lanzar encantamientos, etc., aunque también esto puede ayudar. La magia real es la comprensión de lo que uno es y de lo que puede llegar a ser.--☻--Alcoseri---◄-- Es ser capaz de ver su potencial y de reconocer que puede conseguirlo, tanto en el mundo cotidiano como en el mundo interior. Cambie su percepción de sí mismo y pondrá en marcha una reacción en cadena que barrerá todos los niveles de su vida. Por tanto, concédase este año como un don y dediqúese a descubrir su ser real.--☻--Alcoseri---◄-- No será fácil, pues el ser real ha estado oculto durante años. Quizá no quiera salir al descubierto. El yo «exterior» que ha estado dando la cara todos estos años se opondrá con toda seguridad a sus esfuerzos. No querrá dejar de ser el centro de atención y puede llegar a detenerle durante unos días o semanas. Su arma es una de las más poderosas del mundo, la inercia, llamada a veces apatía. Hay un personaje de comic llamado pato Donald . Donald es un pato con unos objetivos muy básicos en la vida: comer, dormir y hacer lo que quiera. Cualquier persona o cosa que se ponga entre Donald y esos objetivos será hecha a un lado.--☻--Alcoseri---◄-- La personalidad puede parecérsele mucho. Todo lo que le impide hacer lo que quiere parasá un mal rato. Un escritor masón famoso por su sentido común escribió en una ocasión: «Se necesitarán unos 8 días de meditación consecutiva para que ésta se convierta en un mal hábito». Piense en eso. Seguro que ya se está diciendo a sí mismo: «bueno, quizá pueda simplemente leer el libro de Masonería, en realidad no tengo necesidad de practicarlo». Pues bien, me temo que tendrá que practicarlo sí quiere encontrar el yo original que dejó en algún punto del pasado, Si no lo hace así, siempre se estará preguntando si usted hubiera podido hacerlo, y nunca conocerá la respuesta.--☻--Alcoseri---◄-- La inercia es lo que le hace quedarse en la cama la mañana del domingo cuando la noche anterior se había prometido levantarse, segar el césped, lavar el coche, podar las rosas y llevar a los niños al Safari Park. --☻--Alcoseri---◄--Inercia es lo que le hace dejar ese jersey casi terminado en la cesta de punto cuando lo único que le falta es una manga. Le hace seguir viendo ese programa de televisión que le aburre cuando podría apagar el aparato y hacer algo que mereciera la pena. Es la causa principal de las ausencias a las clases nocturnas todos los inviernos porque significa que hay que levantarse del sillón y coger un autobús. El poder de la inercia es terrible y se extiende por todas las capas de la vida y todos los niveles de conducta social. Tiene un poder ilimitado sobre usted y millones de personas como usted. Si pudiera poner una décima parte de ese poder en hacer algo realmente constructivo y pensar en el futuro probablemente sería el director de la empresa en la que ha trabajado los últimos cinco años, o al menos habría ascendido mucho. --☻--Alcoseri---◄--Sin embargo, incluso ahora el timbre de alarma está sonando en su cabeza. La fiera de su inercia se agita inquieta y se va preocupando más a cada minuto. Sería mucho mejor volver a leer el periódico de la tarde y dormitar mientras pasan la última película de la noche que pensar en la montaña de poder potencial oculto en su interior. Excavar en su pasado buscando la persona que tenía que ser es algo que sucederá por encima del cuerpo muerto de la fiera de la inercia. Y eso es exactamente lo que necesita. No puede hacer nada para evitar que esa misma inercia le persiga durante todo este año, pero siempre puede ayudarse a sí mismo teniendo conciencia de su presencia y poder. --☻--Alcoseri---◄--La inercia le presentará Iqs argumentos más lúcidos y convincentes para evitar que haga usted ese trabajo. ¡La inercia mantiene el mundo en movimiento! Sin embargo, se debilitará cuando muestre determinación, pues la única respuesta está en la autodisciplina y en mucha determinación. Odiará hacerlo, pero las recompensas serán tan grandes que si lo consigue nunca mirará hacia atrás, y esto se refiere tanto al trabajo mágico como al que no lo es. La mayoría de los intentos fallan por tener miras demasiado altas durante las primeras semanas. Lo ideal es que sus objetivos amplíen su capacidad de enfrentarse a las cosas, pero no tanto que hagan que sea inevitable el fracaso. Burle a la fiera de su inercia.--☻--Alcoseri---◄-- Lo primero es empezar una rutina que se sienta capaz de mantener con sólo un poco más de esfuerzo del habitual. Descomponga en pequeñas piezas el tiempo necesario para sus ejercicios y disciplinas diarias, entonces, con suerte, la fiera apenas lo notará... hasta que sea demasiado tarde. Simplemente dos minutos de ejercicio de relajación y otros dos de respiración cada mañana y en algunos momentos más del día serán suficientes durante el próximo mes. Y si cree que no va a poder hacer lo necesario en cuatro minutos, le sugiero que se siente y mire el segundero de su reloj durante este tiempo. Se sorprenderá de lo largo que puede ser. También aprenderá enseguida que en el trabajo oculto el tiempo parece ser distinto. Haga tres o cuatro ejercicios repiratorios siempre que tenga un minuto a lo largo del día. Puede hacerlo en silencio y sin que nadie se dé cuenta, apretujado en un tren, a una hora punta o esperando pagar en el supermercado. Sólo queda entonces encontrar el momento de estudio y el período de meditación de cada día. Tradicionalmente, las meditaciones se hacen sentado en una habitación tranquila y en una postura determinada. --☻--Alcoseri---◄--Pero en este libro arrojamos la tradición por la puerta para poder dar forma al entrenamiento oculto en la vida cotidiana, pues así es como debe ser, aunque raramente lo sea. Su vida oculta y su vida cotidiana se vuelven a entremezclar, su religión, cualquiera que sea, sus creencias y la práctica de éstas nunca deben convertirse en un asunto para llevar a cabo un día a la semana. Forman parte la una de la otra y se complementan, siempre que usted se lo permita. Si puede encontrar el momento para hacer una meditación tranquila, estupendo, pero si es usted una madre o una esposa atareada, un estudiante, una enfermera o doctor, un ejecutivo de cualquier sexo agobiado de trabajo o tiene turnos de trabajo distintos, hay otras formas de meditar que producen buenos resultados. La meditación se puede hacer fácilmente caminando, mientras se pasea el perro resulta ideal o incluso dando un largo y solitario paseo a primeras horas de la tarde.--☻--Alcoseri---◄-- Elija el paseo cuidadosamente y aplique su sentido común, pues no conseguirá mucho si saca a pasear al perro por un parque lleno de gente. Los que viven a escasa distancia de un bosque, playa o zona común poco utilizada podrán utilizar así una meditación sencilla y agradable, simplemente centrando la mente en el tema y dejando el resto de su persona con «el automático puesto». Medite mientras se lava las manos, plancha, limpia la plata, pasa el aspirador, va de pie en el autobús sujetándose de la correa, se oculta tras su ejemplar del Times a las ocho y cuarto de la mañana o a las seis menos cuarto de la tarde, tras la página de deportes. Trate de hacerlo escuchando su música clásica favorita (no, Mick Jagger no favorece la meditación). O puede ponerse el periódico del domingo sobre el rostro después de comer el asado, para meditar en lugar de para dormir.--☻--Alcoseri---◄-- Los antiguos descubrieron que acordarse o recordarse a sí mismo hace crecer al Ser; pruébelo ... se lo recomiendo. Busque una forma de vida agitada, con problemas, y haga el esfuezo de mantenerse internamente en Paz, Recuerde que entre mayores son los retos, mejores son los resultados - Haga ejercicio hasta quedar muy cansado es otro buen método, pero no el baño, pues puede relajarle demasiado y deslizarse bajo el agua. Lleve consigo el libro de notas en todo momento y anote las cuestiones principales de las meditaciones para escribirlas detalladamente más tarde. El cambio y la adaptación son una parte esencial del trabajo oculto, y aunque pueda haber muchos masones «ortodoxos» que opongan a esto fuertes objeciones, una de las cosas que debe cambiar es la idea de que la meditación sólo se puede hacer eficazmente en silencio, con quietud y en privado. Esto es un ideal, pero cuando no pueda conseguirlo adáptese a lo que tiene.--☻--Alcoseri---◄-- Por lo que respecta al tiempo que debería llevar la meditación no hay nada establecido. Resulta lógico, sin embargo, introducirse suavemente, por lo que sólo diez minutos al día durante el primer mes es un tiempo de meditación suficiente. Si trata de forzarse a meditar durante una hora estará dando a la fiera de su inercia esperanzas bien fundadas para el futuro. Evidentemente, habrá momentos en que real- mente le guste emplear más tiempo en la meditación. Muy bien, esos son los momentos en que más obtendrá de ella, y conforme Logia vaya integrandose a usted querrá pasar más tiempo en ella; pronto se establecerá una relación entre Logia Masónica y usted, y luego, cuando la habitación esté sintonizada a usted, podrá mentalizar y hacer allí la meditación interna.---☻--Alcoseri---◄-- |
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PATAGONIA CHILENA
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PI-N-OCHET (PI-OCHO)=22/7=LEVITICO 23:33
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PI-N-OCHET (PI-OCHO)=22/7=LEVITICO 23:33
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Es un tópico común la interpretación moralista y sui géneris que se hace el nombre dado por Cristo a los hermanos Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, como Marcos nos refiere en su Evangelio (Mc. 3:17) al hablar de los doce apóstoles elegidos por Cristo: “… a Jacobo hijo de Zebedeo, ya Juan hermano de Jacobo, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges, es decir, Hijos del trueno «.
Aunque de etimología discutida, parece que Boanerges es un nombre arameo procedente de la transliteración de los términos “ benê ” y “ regês ”, cuya traducción es, efectivamente, hijos del trueno, y donde trueno se viene a interpretar como estruendo e ira, en alusión a un supuesto temperamento fogoso y enérgico, con una disposición a la acción impetuosa y agresión que se etiquetan como “ira” y “ambición”, aspectos temperamentales que no encajan en unos jóvenes y modestos pescadores del mar de Galilea. En otros casos se alude a su afán en la difusión por el mundo de la buena nueva evangélica, en modo que se propone que el nombre hace alusión al futuro ardor como predicadores.
Y para ilustrar demostrativamente la interpretación propuesta, se recurre a pasajes de las escrituras supuestamente clarificadoras.
En Lucas 9: 51-56 se cuenta que, cerca ya su partida de este mundo, Jesús decide ir a Jerusalén, pasando por una aldea samaritana en la que, al mandar emisarios para su alojamiento, son rechazados. “ Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma ”. Jesús les reprende, les explica su destino y se van a otra aldea.
En otro pasaje evangélico (Mt.20:20-28) los hermanos envían a su madre que pida al maestro les reserve un lugar privilegiado para ellos, al parecer traduciendo una ambición desmedida en sus aspiraciones personales.
Ambos pasajes son ya próximos a la entrada en Jerusalén y la Pasión de Cristo, es decir, cronológicamente postreros en la sucesión de relatos evangélicos, y más que aspectos temperamentales de los apóstoles, expresan cuestiones doctrinales sobre la misión de Cristo en este mundo, con mensajes de enseñanza en uno y otro caso, como que él no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida. Parece pueril pensar que los Zebedeo ofrecieran una propuesta realmente destructiva en términos irascibles o que ambicionaran un poder que desconocían y para el que no estaban preparados.
Santiago y Juan eran personas humildes, no creo que ocasionalmente irascibles ni ambiciosos, y no se puede deducir en estos pasajes ni en otros de las escrituras cual era el carácter temperamental que se les adjudica de un modo interpretativo bastante aleccionador y moralista, que además no encaja con un rasgo evidente de Juan, como la dulzura e ingenio del “discípulo amado” de Cristo acorde con una edad muy joven, diría incluso que adolescente, que justifica un trato más especial con el Maestro, ni con la más que segura humildad y carácter silencioso de Santiago que parece pasar de puntillas por las escrituras a pesar de que gusta pintar su temperamento enérgico totalmente inventado.
Siempre me han parecido muy pocos objetivos y demasiado moralizantes y aleccionadoras estas interpretaciones que nacen de explicaciones con formato de sermón o lección; disertaciones en que se busca un sentido muy dirigido a modo de moraleja o enseñanza. No doy mucho valor a estas interpretaciones, y no creo que los pasajes reflés permitan alusiones al temperamentos de los Zebedeo, no solo porque apenas hay en las escrituras datos que permitan hacer muchas precisiones de aspectos caracterológicos y temperamentales, sino porque además no creo que el nombre Boanerges buscará identificar a los dos hermanos por un rasgo temperamental común de ambos y pienso que las explicaciones dadas no son convincentes ni objetivas.
El nombre de Boanerges es concedido a los Zebedeo en época temprana, en todo caso muy anterior a los pasajes referidos, lo que invita a pensar que el nombre no está relacionado con supuestos aspectos temperamentales comunes a ambos hermanos, sino con algo más bien próximo en el tiempo vivido por ambos. Es bien sabido que los hermanos Zebedeo fueron de los primeros apóstoles llamados por Cristo, y por diferentes referencias de las escrituras (Mt 27:56 y Jn 19:25) se deduce que eran parientes cercanos de Jesús por vía materna, seguramente primos.
No hace mucho tiempo que han decidido dejarlo todo e irse es pos de su carismático primo, y han tenido que mostrar su decisión a un padre contrariado que tenía otros planes para sus hijos. Más que relacionado con el temperamento intuyo que el término es debido a una razón doméstica más y cercana, como un guiño familiar a una situación que frecuentemente tendrá su vis cómica y su faceta engorrosa, pero en todo caso genera un trance tenso y relevante. Me refiero a la reacción de enojo paterno, pues el apodo de Boanerges lo concede simultáneamente a los dos hermanos que, seguramente con colaboración materna, como ocurrió en otros pasajes, abandonó a su padre en la tarea de las redes, lo que también hicieron Pedro y Andrés, jornaleros en la hacienda de Zebedeo, Pedro en grado de capataz.
La reacción de enojo es mas que comprensible al perder de golpe su personal más fiel y cercano, incluido su mujer Salomé, que también fue del grupo de mujeres que seguían a Jesucristo. De modo que ahí tenemos a Zabedeo abandonado de su gente con su próspero negocio que había creado para ellos y que ellos abandonaban en bloque. No parece que Zebedeo fuera el santo Job de modo que no resulta difícil imaginar al viejo Zebedeo en clara actitud de enojo practicando algun gesto apotropaico incontenible dirigido al cielo y mandando a su parentela a algun lugar poco recomendable.Y seguramente después bajando los brazos subiendo los hombros y asumiendo los singulares valores de su extraordinario sobrino a cuya mirada se apagó todo su enojo, tras escuchar atónito su sermón desde su propia barca y protagonizar una pesca inexplicable.
Benei Regesh, en griego Boanergês, se ha convertido como «hijos de cólera», «hijos del estruendo» o «hijos de ira». Jesús dio este nombre a los hijos de Zebedeo, pero no por el temperamento de los hermanos, sino de su progenitor que, antes de rendirse a la evidencia, juró en arameo.
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