Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Qué hace diferentes a un masón de un no mason?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2022 19:30
Vick Alcoseri
162mSpo534f46o6e0duc 15h  · 
¿Qué hace diferentes a la persona parada sobre el Planeta Tierra al Masón parado sobre el piso ajedrezado de una Logia Masónica?
Por lo general una persona que no es masón está contenta con lo que es y con lo que le han contado, ya en su religión , en su universidad , en su familia , en la política , en los medios de comunicación, en su secta esotérica etc. así es, el No Masón está contento con lo que es y no quiere cambiar aunque lo diga en ocasiones. Pero el masón quiere otras respuestas , quiere otras perspectivas, el Masón es un inconforme con todo hasta con él mismo; no se trata simplemente de ser esa persona perfeccionista o que busca superarse mediante el estudio , o los cursos de superación personal; el francmasón sabe que hay algo más que todo esto que nos han contado, incluso llega el momento en que le queda pequeño lo que le ofrecen las riquezas materiales como el dinero , los títulos, o la búsqueda de reconocimiento no le llaman la atención al Masón . Así, muchos entran a la Masonería y pronto se dan cuenta que les agrada ser como son y se marchan de las logias , otros están en Logias y no les agrada el cambio que se requiere y solamente se dan por acumular grados y más grados , ostentar puestos rimbombantes en logias y lucir bellos mandiles y solamente eso, y permanecen en logias con estas perspectivas. Pero hay otros tipos de masones que si buscan algo más , que si sienten ese llamado a subir la Escalera de Jacob o la Escalera de Caracol , esa Escalera tan simbólica o alegórica que nos invita a subir hasta lo más alto, sienten ese llamado a la libertad plena.
No debemos confundir al masón con una persona insatisfecha , sino con una persona inconforme, el masón está satisfecho , ya que la mayoría ha resulto su vida , pero esta filosóficamente inconforme con todo , porque sabe que hay algo más.
Hay que detenernos en la palabra “inconformidad“. Señala que “no es un estado de infelicidad como la insatisfacción. La insatisfacción se queja por el mundo que tenemos o por algo que la vida no nos da. En la insatisfacción, es cuando alguien se levanta de mal humor, pierde sus mejores horas en quehaceres de mantenimiento de las formas, contrae obligaciones, se vuelve demandante de todo y termina convencido de que la vida le debe satisfacción. Inconformidad, en cambio, no es reacción del alma frustrada. No deviene del desencanto ni deriva de la desilusión. Frustración, desencanto, desilusión, son reclamos de la conformidad decepcionada. La decepción es la reacción de los creyentes que sienten sus expectativas estafadas. Inconformidad respira un aliento sin fin, un movimiento en el que el deseo se inspira y se disuelve en el aire.” Desde esa “inconformidad”, es reconoce que “el capitalista se repone de su cansancio histórico cada vez con más fuerzas. Contiene y ampara la vida insustancial de las criaturas humanas que fabrica con sustancias y materialidades de todo tipo: objetos, bebidas, pastillas, polvos mágicos. Incluso con el comer sano, el yoga y del psicoanálisis.”
En este siglo XXI hay millones de insatisfechos , pero un reducido número de inconformes con el Modelo. Algunas personas sufren de insatisfacción crónica. Nada puede satisfacerlos. Al mismo tiempo, aspiran fuertemente a la plenitud, a realizarse, y esto les es imposible, lo que sigue siendo bastante consistente. Porque la medida de su esperanza, de su espera, determina la medida de su decepción , de su desesperación. Las personas, el mundo, la realidad, pero sobre todo ellos mismos, aunque muchas veces no son conscientes del fenómeno que los habita, no pueden estar a la altura de sus expectativas.
Es común así también de masones inconformes hasta consigo mismos , y que en esta búsqueda de resolverse a sí mismos, se frustren, al no encontrar ese nivel que ellos sienten requieren , y se vean como en un laberinto sin salida, pero tranquilos, debemos entender que el proceso es largo y a veces parecería que no avanzamos , pero , si incluso el poder del intento por escalar es ya un gran paso. Entendamos también que entre los No Masones hay muchísimos inconformes, cientos, miles , incluso millones, pero estos no tienen un método a seguir , se necesita de una Escuela como lo es la Masonería, que les proporcione una ruta y un método.
En el libro de la Ley la Santa Biblia encontramos:
14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia. - 1 Pedro 1:14
La Masonería es para inconformes .
La Masonería es una senda para completar lo que nos hace falta, es un camino que no es para todos, ni siquiera para muchos, sino para unos pocos
La Masonería Autentica es solamente para desesperados, para gente que ha probado todo, que se ha decepcionado de todo y que no está cómoda en la vida ni con la sola dimensión de la vida.
La Masonería es para los inconformes. Pero no por eso, un masón, ha de mostrar un nivel de ser inferior al de un buen ciudadano, ni tener un descreimiento total de la fe y del sentimiento religioso, ni ser incapaz de trabajar en grupo, ni ser un iluso y tener mal carácter.
El que abrace esta enseñanza masónica ha de estar alejado de todo, al mismo tiempo que estar alerta de todo, el masón debe ser un ciudadano honrado, con buenos sentimientos y con una capacidad normal de ganarse la vida y de ser responsable y autónomo en la vida, desempeñando un trabajo legal y beneficioso para el conjunto de la sociedad.
Un masón debe ser una persona libre de Pasiones Bajas y libre de condicionamientos académicos, políticos y religiosos, un masón religioso sí, pero en el sentido de estar Religado al Absoluto, un académico pero libre de los falsos dogmas de la ciencia de los profanos; un político pero sin caer en el fanatismo propio de la nefasta izquierda y la perversa derecha.
Además el Masón ha de ser adulto, en el sentido físico, pero también emocional e intelectual, intelectual capaz con en el significado que la palabra en su extensión tiene. Este es el nivel mínimo que se exige a sí mismo quien quiera caminar hacia la Gran Luz. La Masonería no es para charlatanes, ni para los que no llegan nunca a alcanzar una meta , simplemente, pueden tan siquiera imaginar que solamente avanzan pero siempre retroceden.
Dichosos los que van por caminos perfectos, los que andan conforme a la ley del Señor.
Salmo 119:1
Alcoseri
3 comentarios
Oscar Gutietrez
De acuerdo.
ResponderCompartir11 h
José Miguel Peña Krauer
Excelente!!!
ResponderCompartir8 h
William Rodríguez
EXELENTE...!!!
ResponderCompartir2 h



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados