Vick Alcoseri
1m6ag9o3ni6io0 ethm ·
El Dios Bíblico visto desde el punto de vista Masónico
El Dios Bíblico es antropomorfo si se ve desde el punto de vista religioso, mientras si el Dios Bíblico se ve desde el punto de vista masónico “No es Antropomórfico” ; eso para empezar pero ahondemos más en el tema:
El término Gran Arquitecto del Universo (o Gran Arquitecto del Universo ) es utilizado por varios grupos, pero ocupa un lugar destacado en la enseñanza masónica. La creencia en la GADU es fundamental en la masonería . El Gran Arquitecto del Universo es el mismo Dios de la Biblia, y la creencia en uno equivale a la fe en el otro.
Hay un sentido en el que Dios puede ser considerado el “Arquitecto del Universo”, ya que Él es el Creador ( Génesis 1:1 ). El hecho de que el mundo sea el resultado de un Diseñador Inteligente debería ser un punto de partida común para todas las personas (Romanos 1:18 , 21 ). Y Dios ciertamente es grandioso, por lo que honestamente podríamos llamarlo el Gran Arquitecto del Universo, el término lleva mucho sentido masónico.
Muchos grupos no cristianos reconocen a un Creador (judíos, musulmanes, deístas y muchas tribus), el Dios que adoran esos grupos no son diferentes del Dios de la Biblia. La masonería habla del Gran Arquitecto del Universo, y afirma la verdad de que Dios, es el que describe la Biblia.
Los masones usan el término Gran Arquitecto del Universo precisamente porque es genérico y se ajusta al mismo Dios, en que creen todas las religiones . GADU pretende ser un término neutral. Así, “La MASONERÍA no ofrece ninguna doctrina dogmática en cuanto a la naturaleza y los atributos de Dios. No tiene teoría que proponer, ni filosofía que promulgar, en cuanto a Sus relaciones con los hombres y con el universo. La Masonería asume que Dios es una realidad, una realidad sagrada e incuestionable, en la mente de cada hombre, . . . y deja a cada Masón la prerrogativa de elaborar sus propias teorías teológicas y filosóficas. Un Masón puede creer en la Trinidad o negar lo mismo; puede creer en la deidad de Jesús o no; puede sostener que Dios creó el universo de la nada o puede preferir pensar que el universo coexiste con Dios. . . . La masonería no exige que definamos o aceptemos ninguna definición de Dios , pero sí exige que los masones crean en Dios ”.
En el mismo Libro de la Ley o Santa Biblia encontramos que , se define a Dios como Arquitecto.
Porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios- (Hebreos 11:10)
El Gran Arquitecto del Universo puede o no ser trino; Puede o no estar encarnado), por lo que la fe en Cristo no es opcional. El Dios Verdadero existe como una Tri-unidad tres en uno y ha comunicado claramente lo que Él quiere que sepamos de Él a través de una revelación especial ( Hebreos 1:1–3 ). El concepto de Dios que tiene una persona puede o no estar de acuerdo con la verdad; solo podemos conocer la verdad cuando nos sometemos a la obra santificadora de la Biblia ( Juan 17:17 ; Salmo 19:7 ).
Mantener una creencia en el Gran Arquitecto del Universo es esencialmente no más que un reconocimiento de que existe un Dios de algún tipo. Pero eso está muy lejos de una fe dogmatizada o completamente bíblica.
En el mismo Libro de la Ley , o Santa Biblia encontramos a Dios como un Ente Genérico -Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Hechos 17:23
Pues lo que vosotros lo adoráis sin conocerlo , eso os anuncio yo. Pablo usó ese monumento como un trampolín para el evangelio, afirmando que los atenienses necesitaban saber más acerca de ese Dios y que él les diría lo que necesitaban saber. Pablo comenzó con la creación ( Hechos 17:24 ) y terminó con Jesucristo, la resurrección y el juicio final (versículo 31). En muchos sentidos, la masonería reconoce el mismo tipo de “Dios Desconocido”, una deidad neutral a quien llaman el Gran Arquitecto del Universo. Pero el GADU permanecerá desconocido e incognoscible hasta que un mason pase por el proceso hasta su maestría masónica, entonces se le revelara la naturaleza de Dios .
Mientras visitaba Atenas, Pablo encontró un altar a un Dios Desconocido
Si una persona le está testificando a alguien inmerso en la enseñanza masónica, él o ella podría usar el término Gran Arquitecto del Universo como un punto de contacto para compartir más verdad bíblica, así como los misioneros cristianos muy a menudo usan los términos e ideas locales acerca de Dios como puntos de partida para compartir una verdad bíblica más completa.
El Dios de la Biblia es ciertamente el “Arquitecto” de todas las cosas creadas.
Mientras las creencias religiosas y científicas son conocidas por todos, las enseñanzas masónicas permanecen secretas, se dan únicamente a los que algunos masones desean y a nadie que sea ajeno a la Masonería se le permite asistir a sus reuniones como observadores, en contraste con las practicas de los religiosos y los filósofos que permiten, más aún, acogen de buen agrado la presencia de toda clase de oyentes.
Un día le preguntaron a un Masón de la Vieja Guardia.
Usted, que ha sido masón por décadas ¿qué explicación le da usted a esto de mantener en Secreto de lo que se hace y dice en Masonería?
El anciano masón respondió: _La enseñanza masónica es como la caridad: se debe dar en secreto, pues su exhibición pública es mala para el que da, para el que la recibe y para el observador.
Jesucristo “ese Gran carpintero especulativo” alguna vez dijo: que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Otro ejemplo es: la enseñanza masónica es como una nutrición y sus efectos no son visibles en el momento en que se produce la digestión, de modo que no ayuda en nada que haya observadores, salvo del fruto de esta nutrición que bien puede ser constatada por millones de observadores.
Por lo tanto, la presencia de observadores altera las circunstancias y, por consiguiente, también el producto de la enseñanza. Si la presencia de un público curioso aumentara el beneficio derivado de la enseñanza, entonces todos los masones con amplia experiencia y yo daríamos la bienvenida a ese público curioso y es más exigiríamos su presencia.
Por otro lado, la enseñanza masónica no debe variar por la apreciación de algunos inexpertos masones, por ello la masonería se da en cuanto a un momento adecuado, lugar adecuado y sobre todo gente adecuada.
El mero pedido inoportuno de información acerca del conocimiento masónico es como arrojar un cadáver en un pozo de agua potable: la intención puede ser sepultarlo, pero el resultado será nocivo.
A esto El interrogador profano dijo: _Entiendo lo que dice, pero deseo hacerle notar que ésta no es la forma en que se lleva a cabo la enseñanza religiosa.
El anciano masón replicó: _¡Sería afortunado que algún día la enseñanza religiosa se imparta de esta manera! ¡Cuando ello ocurra, no tendremos necesidad de advertir ninguna diferencia entre la enseñanza masónica y la religiosa!
La masonería se basa en una comprensión profunda de los aspectos bíblicos, mientras que los religiosos solamente ven la parte literal y superficial de la Biblia
Alcoseri
2 comentarios
Daniel Horacio Belmar
Muy buena literatura gracias Chente.
ResponderCompartir7 h
Hiram Maestre